Hablemos del interior de Xbox One

PIRATO escribió:Ya se sabe lo que tienen dentro ambas consolas,con que fin esta esto post


Y he aqui el comentario del mes. Podemos enmarcarlo ya.

[facepalm]


Recuerdo cuando la gente decia . Que el hardware de la one NO ERA compatible por hardware con direct.. y resulto que si. Luego que no era compatible con direct12 que solo era una api parecida y por software y ahora resulta que es compatible... si seño . Se sabe ya todo .
Déjalo hombre, que nos ilumine a todos.
Si la situación es muy simple, más que el mecanismo de un botijo.

Quien tenga totalmente claro el interior de la consola que no entre. Quien no lo tenga claro que entre para leer información sobre ello.

Si @PIRATO lo tiene claro, no es necesario que entre, y menos solamente a pedir el cierre del hilo.
Claaaaro que lo sabemos todo, sí, sí, todo, tooooodo:

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Brad Wardell
‏@draginol

I used to be a good source of MS info. Then MS just plain gave me everything in exchange for an NDA. Now I suck.
Darle mas coba por favor, a ver si empezamos la semana llenando este hilo de trolls
papatuelo escribió:Claaaaro que lo sabemos todo, sí, sí, todo, tooooodo:

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Brad Wardell
‏@draginol

I used to be a good source of MS info. Then MS just plain gave me everything in exchange for an NDA. Now I suck.



Esto SI es empezar bien un lunes...... [oki] [oki] [plas]
Nuhar escribió:Darle mas coba por favor, a ver si empezamos la semana llenando este hilo de trolls


Estoy con Nuhar. Sigamos a lo nuestro ^^

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Se contaron 47 MB de memoria on chip. Supuestamente 32 son los de la Esram. y otros de caches. Aqui hablan de que 10 MB de esos 15 que sobran, que podrian se tmb Esram
aldeanovitano escribió:Me encanta seguir este hilo.

Me han quedado claras muchas cosas de la Xbox one desde su salida.

-Que se han currado la optimización de un hardware que parecía en principio débil. Estaba claro que los primeros juegos no iban a aprovechar la máquina (tema motores, direct, etc...). Aún así a mi rise me dejó pasmado.

-Que Xbox one es un producto adaptable y que Microsoft está siempre detrás innovando constantemente. Solo hay que ver la cantidad de actualizaciones, el feedback de las beta...

-A mí personalmente me gusta el apoyo que tiene y los juegos que van saliendo. Y no me deja duda de que según avance la generación veremos muuchas sorpresas.

Pero este hilo va de hardware. Tengo un familiar en Microsoft Francia (El tiene la blanca), y siempre me dice que no me preocupe que lo poco que el puede decir es que es un grandísimo producto.

Un saludo.
Siento el off topic pero tu familiar es un cabron [beer]

Grandioso hilo el del interior de la One, seguid asi!!!
hay que reconocer que aun teniendo limitaciones de hardware,esta saliendo con menos fallos que la play 4
PIRATO escribió:hay que reconocer que aun teniendo limitaciones de hardware,esta saliendo con menos fallos que la play 4

En eso estoy de acuerdo contigo [hallow] la one ha salido casi con el mismo hardware que la 360:

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Se ve a simple vista las limitaciones. [facepalm]
todo sabemos que esta generación se han quedado corta a nivel harbware tanto sony,microsoft y nintendo
La semana pasada estuve jugando a los mass effect de la 360, que tenía los DLC sin completar.

El que diga que no hay diferencia es que esta cegato perdido.

Pero si que es cierto que igual un poco más de chicha les hubiera venido bien, sigo pensando que esta gen es un poco la gen de transición, apuesto por una gen de vida corta.
Solemos sobrestimar la anterior por el afecto que se les tiene. Pero cuando te acostumbras al nuevo y luego te pones el antiguo dices "¿esto qué es?". Así muy a bote pronto solemos ver videos comparativos y decir que son muy parecidos, tras usarlos en vivo un buen rato es como digo antes, ni los materiales, ni la iluminación, ni la nitidez (que los 720p de una y otra no tienen nada que ver), ni casi nada se parece realmente.
darksch escribió:Solemos sobrestimar la anterior por el afecto que se les tiene. Pero cuando te acostumbras al nuevo y luego te pones el antiguo dices "¿esto qué es?". Así muy a bote pronto solemos ver videos comparativos y decir que son muy parecidos, tras usarlos en vivo un buen rato es como digo antes, ni los materiales, ni la iluminación, ni la nitidez (que los 720p de una y otra no tienen nada que ver), ni casi nada se parece realmente.


Y eso que no puse el Mass Effect 1 que del 1º al 3º.... hay diferencia gorda jajaja
Sinceramente que mejorasen los gráficos sustancialmente es lo mínimo que podían hacer pero no es solo eso la "Next-Gen".

La "NG" son las mejoras del mando, la capacidad de hacer 2 cosas a la vez sin que se note, el ruido/consumo (sobre todo el ruido, oh si...) y todas esas "pijadas" extremadamente complejas como por ejemplo grabar videos "a posteriori".
mitardo escribió:Sinceramente que mejorasen los gráficos sustancialmente es lo mínimo que podían hacer pero no es solo eso la "Next-Gen".

La "NG" son las mejoras del mando, la capacidad de hacer 2 cosas a la vez sin que se note, el ruido/consumo (sobre todo el ruido, oh si...) y todas esas "pijadas" extremadamente complejas como por ejemplo grabar videos "a posteriori".

Es que en diseño no hay color, vaya con las carracas petonas que nos vendieron en la anterior. Y para cuando podías pillarte una que no lo fuera (Slim) a la consola ya no le quedaban 8 años de vida precisamente. El volver a la cordura lo agradezco mucho más que unos cuantos gráficos más. El silencio, el consumo contenido, que es una consola leches.

Yo no sé cuantos de vosotros habréis vivido la época del modelo normal de X360 jugando desde DVD...
Nuhar escribió: apuesto por una gen de vida corta.


Yo es que leo muchas declaraciones oficiales de gente de MS soltando comentarios de larga duración, diez años, preparada para el futuro.... y no sé, les doy un voto de confianza. Ellos mismos sabran el plan previsto, y no debe ser breve... :cool:
Nuhar escribió: apuesto por una gen de vida corta.

eso oí muchas veces de la 360... xD
Dicoleo escribió:
Nuhar escribió: apuesto por una gen de vida corta.

eso oí muchas veces de la 360... xD


La 360 duró tanto porque montaba algo muy bueno, no estamos en el mismo caso. Si el 80% de las cosas positivas que se dicen en este hilo son ciertas, podríamos tener una consola para los siguientes 8 años.

Si el directx12 puede "hacer doblar" la potencia y le sumamos la nube entonces podría hacer cosas que solo los PCs mas caros pueden igualar, incluso ni así podrían ya que la nube daría "infinito" potencial.

El problema es que seguramente Directx12 sólo de un 10-20% extra y la nube se limite a IA, servidores dedicados, algunas fisicas y alguna que otra mejora de iluminación, y esto solo en exclusivos de Microsoft. Por lo que en 5-6 años podríamos ver móviles que esten a la par de potencia que estas consolas.

Además que dicen que los proximos años las gpus se van a disparar en potencia por lo que seguramente sea este el motivo de no haber invertido mucho y hacer una gen corta. Tampoco estoy diciendo que vaya a durar 2 años jajaja, pero no van a durar 8, para el 5º o 6º año tendremos anuncio de la nueva generación.

PD: aparte que si todo lo de microsoft fuera verdad (que ojala), seguramente haya otras compañias que renueven antes por no estar a la par en potencia, por lo que se verían presionados a sacar un nuevo modelo.
Nuhar yo he dicho que oi lo mismo de la 360 ... no que sea igual o que vaya a pasar
Nuhar escribió:
Dicoleo escribió:
Nuhar escribió: apuesto por una gen de vida corta.

eso oí muchas veces de la 360... xD


La 360 duró tanto porque montaba algo muy bueno, no estamos en el mismo caso. Si el 80% de las cosas positivas que se dicen en este hilo son ciertas, podríamos tener una consola para los siguientes 8 años.

Si el directx12 puede "hacer doblar" la potencia y le sumamos la nube entonces podría hacer cosas que solo los PCs mas caros pueden igualar, incluso ni así podrían ya que la nube daría "infinito" potencial.

El problema es que seguramente Directx12 sólo de un 10-20% extra y la nube se limite a IA, servidores dedicados, algunas fisicas y alguna que otra mejora de iluminación, y esto solo en exclusivos de Microsoft. Por lo que en 5-6 años podríamos ver móviles que esten a la par de potencia que estas consolas.

Además que dicen que los proximos años las gpus se van a disparar en potencia por lo que seguramente sea este el motivo de no haber invertido mucho y hacer una gen corta. Tampoco estoy diciendo que vaya a durar 2 años jajaja, pero no van a durar 8, para el 5º o 6º año tendremos anuncio de la nueva generación.

PD: aparte que si todo lo de microsoft fuera verdad (que ojala), seguramente haya otras compañias que renueven antes por no estar a la par en potencia, por lo que se verían presionados a sacar un nuevo modelo.



Mucho me temo que la próxima generación va a ir por la línea de steam o similares, cada vez se suman más al carro del contenido digital, y más cuando los precios son más agresivos, creo que las tiendas de videojuegos tienen los días contados... [mamaaaaa]
Recuerdo perfectamente que ms anuncio 360 para unos 5 ańos de vida,hablo del 2005 cuando se presento
Esto no era un hilo de hardware de one?? Porque vamos es de coña que esto no se modere.
Muchos viven de ilusiones, de magias y de poderes ocultos. A veces pienso que la peña va de coña o algo ^^
Jose_Redfield escribió:Muchos viven de ilusiones, de magias y de poderes ocultos. A veces pienso que la peña va de coña o algo ^^


Se llama tecnología [ginyo]
Nuhar escribió:La semana pasada estuve jugando a los mass effect de la 360, que tenía los DLC sin completar.

El que diga que no hay diferencia es que esta cegato perdido.

Pero si que es cierto que igual un poco más de chicha les hubiera venido bien, sigo pensando que esta gen es un poco la gen de transición, apuesto por una gen de vida corta.

Aunque tuviesen el doble de chicha, tampoco sería la panacea ... hemos llegado a un punto, donde el duplicar la potencia, la mejora visual es muy pequeña, no es como PSX o PS2/Xbox, que se notaba la leche.

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Y lo de que se nota la diferencia ... pues a peor a veces, este finde me termine el Bad Company en la 360, y me impresiono mucho gráficamente, viniendo del Killzone shadowfall, que tendra muchos mas poligonos, pero visualmente no me decía nada.

A la ONE lo que hace falta es retrocompatibilidad ... que saquen una ONE aunque se mas cara con el procesador de la 360, y eso sí que la parte !!!!
cercata escribió:
Nuhar escribió:La semana pasada estuve jugando a los mass effect de la 360, que tenía los DLC sin completar.

El que diga que no hay diferencia es que esta cegato perdido.

Pero si que es cierto que igual un poco más de chicha les hubiera venido bien, sigo pensando que esta gen es un poco la gen de transición, apuesto por una gen de vida corta.

Aunque tuviesen el doble de chicha, tampoco sería la panacea ... hemos llegado a un punto, donde el duplicar la potencia, la mejora visual es muy pequeña, no es como PSX o PS2/Xbox, que se notaba la leche.

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Y lo de que se nota la diferencia ... pues a peor a veces, este finde me termine el Bad Company en la 360, y me impresiono mucho gráficamente, viniendo del Killzone shadowfall, que tendra muchos mas poligonos, pero visualmente no me decía nada.

A la ONE lo que hace falta es retrocompatibilidad ... que saquen una ONE aunque se mas cara con el procesador de la 360, y eso sí que la parte !!!!


XD

Esto mismo dije yo antes de salir la consola jejeje. Por eso están tirando más hacia el multimedia, apps y chorradas varias.

De todas formas donde más se nota es en la iluminación, en los shaders y texturas y que esta todo el día cargando.

Si hablamos de mallados es dificil notar la diferencia, seguramente haya más elementos en pantalla o los personajes principales tengan más poligonos pero creo que quitando el Ryse que es donde más se esforzaron, los demás juegos andan muy parecidos.

Esta generación aun puede exprimirse, pero lo que limitara en un futuro los juegos es el dinero más que la potencia de los equipos. El GTA V, que posiblemente sea el mejor juego tecnicamente de la gen pasada costo un paston desarrollarlo, no quiero imaginarme cuanto costará algo similar en la actual gen.
Nuhar escribió:Si hablamos de mallados es dificil notar la diferencia, seguramente haya más elementos en pantalla o los personajes principales tengan más poligonos pero creo que quitando el Ryse que es donde más se esforzaron, los demás juegos andan muy parecidos.

Esta generación aun puede exprimirse, pero lo que limitara en un futuro los juegos es el dinero más que la potencia de los equipos. El GTA V, que posiblemente sea el mejor juego tecnicamente de la gen pasada costo un paston desarrollarlo, no quiero imaginarme cuanto costará algo similar en la actual gen.

Si, hay algunas cosas que se notan mucho, como por ejemplo el follaje, que ahora es real en vez de texturas cutres y tal, pero en la mayoría se nota muy poco.

Y respecto a los costes, yo creo que ahí esta la clave de cara al futuro, en vez de emperrarse en mejorar la calidad, hacer mejores herramientas que permitan mas productividad a los desarrolladores, ya que los niveles de gráficos de las consolas actuales ya son casi fotorealistas(por lo menos para mi).

Pero claro, eso depende de nosotros, si lo que pedimos es mas potencia/mas gráficos, pues sera lo que nos darán.
cercata escribió:Aunque tuviesen el doble de chicha, tampoco sería la panacea ... hemos llegado a un punto, donde el duplicar la potencia, la mejora visual es muy pequeña, no es como PSX o PS2/Xbox, que se notaba la leche.

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Subir el numero de poligonos no es lo unico que se puede hacer duplicando la potencia. De hecho usarlo para subir el numero de poligonos seria un desperdicio, hay muchisimos mas aspectos donde la diferencia seria mucho mas notoria que en el subir el poligonaje: shaders, luces, sombras, distancias de vision, dinamismo, IAs, sonido, ...

Usar la nueva generacion solo para mejorar el poligonaje de los mesh... en fin. No comment.
Zokormazo escribió:Subir el numero de poligonos no es lo unico que se puede hacer duplicando la potencia. De hecho usarlo para subir el numero de poligonos seria un desperdicio, hay muchisimos mas aspectos donde la diferencia seria mucho mas notoria que en el subir el poligonaje: shaders, luces, sombras, distancias de vision, dinamismo, IAs, sonido, ...

Usar la nueva generacion solo para mejorar el poligonaje de los mesh... en fin. No comment.

Yo no he dicho eso ... he puesto un ejemplo ... y con las demas cosas que dices, pasa parecido, aunque dupliques la distancia de dibujado, las particulas o demas cosas, el efecto se nota mucho menos que si duplicabas eso en la época de PSX.
Nuhar escribió:
Dicoleo escribió:
Nuhar escribió: apuesto por una gen de vida corta.

eso oí muchas veces de la 360... xD


La 360 duró tanto porque montaba algo muy bueno, no estamos en el mismo caso. Si el 80% de las cosas positivas que se dicen en este hilo son ciertas, podríamos tener una consola para los siguientes 8 años.

Si el directx12 puede "hacer doblar" la potencia y le sumamos la nube entonces podría hacer cosas que solo los PCs mas caros pueden igualar, incluso ni así podrían ya que la nube daría "infinito" potencial.

El problema es que seguramente Directx12 sólo de un 10-20% extra y la nube se limite a IA, servidores dedicados, algunas fisicas y alguna que otra mejora de iluminación, y esto solo en exclusivos de Microsoft. Por lo que en 5-6 años podríamos ver móviles que esten a la par de potencia que estas consolas.

Además que dicen que los proximos años las gpus se van a disparar en potencia por lo que seguramente sea este el motivo de no haber invertido mucho y hacer una gen corta. Tampoco estoy diciendo que vaya a durar 2 años jajaja, pero no van a durar 8, para el 5º o 6º año tendremos anuncio de la nueva generación.

PD: aparte que si todo lo de microsoft fuera verdad (que ojala), seguramente haya otras compañias que renueven antes por no estar a la par en potencia, por lo que se verían presionados a sacar un nuevo modelo.


Absolutamente de acuerdo con tu analisis, las consolas han tenido muy mala suerte con el timing actual para el hardware y la crisis que hemos vivido o aun vivimos, segun el caso, no ha ayudado nada. Y tampoco creo que vaya a ser una gen excesivamente larga, pero no tengo claro si despues de la Xbox vendra otra consola o vendra otra cosa.
Como servicio de juego en la nube, dentro de 5-6 años quien sabe.
El futuro son los thin-clients.

Bueno, al menos eso quieren, habra que ver en que termina xD
Los polígonos claro que se notan, pero hay que enfocar bien el asunto. Si pones un modelado con un porrón de poligonos se va aa ver igual "a ojo" que si lo optimizan bien y lo sacan con bastantes menos.

Pero el poligonaje no solo es eso, es subir a una azotea y ver un modelado de la ciudad que no de pena. Es subir una montaña y contemplar una llanura con un pueblo a lo lejos y que el paisaje no se vea de pena.

Es no tener un LOD agresivo que te cambia en las narices. El poligonaje no solo es decir, venga 1millon de polígonos para esta cara. No... hay mucho más que eso, donde sí que se notan mucho y son aspectos mejorables que hasta ahora han dado bastante pena por norma general.
Las torres octogonales del assassins creed jajajaj.

Hoy ej dia los personajes estan muy bien pero lo que es el mapa... Las curvas de un edificio si no quieres que se note chupa muchos segmentos.

El nivel de Lod es tambien importante, los ultimos juegos no me suele dar la impresion de cambiar mucho.
La técnica de render usada en Sunset Overdrive. Se necesita un visor de presentaciones, en LibreOffice funciona.

http://advances.realtimerendering.com/s2014/insomniac/Light%20Linked%20List.pptx
¿ ¬_¬ Es normal que las imagenes del escenario sean las mismas que usaron para el nvidia cloudlight?

Pregunto xq no lo sé.

http://www.vidaextra.com/industria/nvidia-presenta-cloudlight-la-nube-y-la-iluminacion-en-tiempo-real-se-dan-la-mano
papatuelo escribió:¿ ¬_¬ Es normal que las imagenes del escenario sean las mismas que usaron para el nvidia cloudlight?

Pregunto xq no lo sé.

http://www.vidaextra.com/industria/nvidia-presenta-cloudlight-la-nube-y-la-iluminacion-en-tiempo-real-se-dan-la-mano


Buenas gente. Si es normal. Hay una serie de modelos 3D de libre distribución que se usan para probar técnicas/motor sin la necesidad de tener un artista que te haga una escena/modelo completa (un programador no tiene pq saber modelar/texturizar).

Los modelos clásicos que seguro q los habéis visto más de una vez, los de Stanford http://graphics.stanford.edu/data/3Dscanrep/ (el buda sonriente, el conejo, el dragon, el angel...). En cuanto a escenas la q mucha gente usa y la q habéis visto en muchas ocasiones es el Sponza Atrium (la mejor versión para mi es la que dió Crytek):

http://www.crytek.com/cryengine/cryengine3/downloads

Un saludo.
Graccie [oki] Supuse que sería por algo del estilo Poly. Buen curro tanto de Playground como de Insomniac en acuanto a iluminación. A ver si los multis van pillando la onda.
Chicos, tengo una pregunta...se me estubo ocurriendo ayer mientras jugaba a la N64, y puede tener salida...

Recorde al cambiar del Jumper Pack al Expansion Pack que el Expansion Pack le daba un salto de 4MB a 8MB de RAM.

Y tenemos creo recordar 3 puertos USB 3.0... No podria ser el crear un Pen o algo conectado a un USB con modulos de RAM en lugar de Memoria Flash? Es decir en Windows 7 se puede ampliar la memoria virtual con un Pendrive convencional tirando de ReadyBoost mejorando asi un poco el rendimiento del ordenador...pero y si se sacaran un lapiz USB, donde hubieran modulos de EsRam, o GDDR5 o DDR3, o incluso que en el USB fuera desde donde se ejecutan los 3 Kernel liberando asi de trabajo al HDD? O utilizarlo como elemento de Caché del Sistema? Y todo esto para mejorar el desempeño de la Consola

Seria viable?
Ram por usb? Y la latencia y el bandwith?
Zokormazo escribió:Ram por usb? Y la latencia y el bandwith?


Cierto U.U no lo habia pensado xD
Yo creo que el tema del ancho de banda de la memoria es un tema salvado, la eSRAM, junto a la ddr3, junto a los motores de movimiento, junto a los nuevos sdk, junto al conocimiento de los desarrolladores de la plataforma y junto a los nuevos motores de renderizado estan demostrando que lo que en un principio se consideraba un talon de Áquiles importante no lo es, o no lo es tanto, el problema ahora seguramente este en la pobre cpu de la nueva generacion como estan demostrando algunos juegos que corren mejor en entornos de compatibles, es el caso de juegos como Alien Isolation donde una Hd7850 esta rindiendo mas frames que las nuevas consolas a la misma resolucion y con el mismo nivel de efectos, de ahi el interes por el GPGPU en consolas, algo en lo que no pensarian o seria mas opcional si la cpu estubiera a la altura.
OxThe Kaiser escribió:Chicos, tengo una pregunta...se me estubo ocurriendo ayer mientras jugaba a la N64, y puede tener salida...

Recorde al cambiar del Jumper Pack al Expansion Pack que el Expansion Pack le daba un salto de 4MB a 8MB de RAM.

Y tenemos creo recordar 3 puertos USB 3.0... No podria ser el crear un Pen o algo conectado a un USB con modulos de RAM en lugar de Memoria Flash? Es decir en Windows 7 se puede ampliar la memoria virtual con un Pendrive convencional tirando de ReadyBoost mejorando asi un poco el rendimiento del ordenador...pero y si se sacaran un lapiz USB, donde hubieran modulos de EsRam, o GDDR5 o DDR3, o incluso que en el USB fuera desde donde se ejecutan los 3 Kernel liberando asi de trabajo al HDD? O utilizarlo como elemento de Caché del Sistema? Y todo esto para mejorar el desempeño de la Consola

Seria viable?


Ni de coña, ni por ancho de banda, ni por forma de acceso ni por disposición fisica..ni para ddr3 ni gddr5 y para caché y sram ni hablamos mejor.

Una cache sobre USB seria un desastre, mejor no tener nada
jose1024 escribió:Yo creo que el tema del ancho de banda de la memoria es un tema salvado, la eSRAM, junto a la ddr3, junto a los motores de movimiento, junto a los nuevos sdk, junto al conocimiento de los desarrolladores de la plataforma y junto a los nuevos motores de renderizado estan demostrando que lo que en un principio se consideraba un talon de Áquiles importante no lo es, o no lo es tanto, el problema ahora seguramente este en la pobre cpu de la nueva generacion como estan demostrando algunos juegos que corren mejor en entornos de compatibles, es el caso de juegos como Alien Isolation donde una Hd7850 esta rindiendo mas frames que las nuevas consolas a la misma resolucion y con el mismo nivel de efectos, de ahi el interes por el GPGPU en consolas, algo en lo que no pensarian o seria mas opcional si la cpu estubiera a la altura.


Efectivamente. La mayor deficiencia de estas consolas se esta encontrando en temas de CPU, los núcleos jaguar no son especialmente eficientes en tareas mono núcleo, ya q su frecuencia y su ipc es bastante bajo.

Es llamativo ver q una 7850 en un equipo en el q no existe cuello de botella por CPU, es capaz de hacer funcionar a Alien Insolation a 60fps y las nuevas consolas tienen problemas para mantener los 30fps estables.

Por eso, a parte de las mejoras hardware q pueda incorporar Dx12 para ciertas tareas (iluminación o lo que sea), Dx12 es esencial para Xbox One. Dx12 dara una mejor utilización de los 8 núcleos y una mejora en GPGPU. Punto flaco actual del sistema.

Nick Backer ya comento q el principal cuello de botella q se habían encontrado era la CPU. Y q al subir la frecuencia de la GPU se acrecentó aun más y tuvieron q darle un impulso a los mhz de la CPU tmb.

Esto, al menos en los multis, esta siendo un problema.
jose1024 escribió:Yo creo que el tema del ancho de banda de la memoria es un tema salvado, la eSRAM, junto a la ddr3, junto a los motores de movimiento, junto a los nuevos sdk, junto al conocimiento de los desarrolladores de la plataforma y junto a los nuevos motores de renderizado estan demostrando que lo que en un principio se consideraba un talon de Áquiles importante no lo es, o no lo es tanto, el problema ahora seguramente este en la pobre cpu de la nueva generacion como estan demostrando algunos juegos que corren mejor en entornos de compatibles, es el caso de juegos como Alien Isolation donde una Hd7850 esta rindiendo mas frames que las nuevas consolas a la misma resolucion y con el mismo nivel de efectos, de ahi el interes por el GPGPU en consolas, algo en lo que no pensarian o seria mas opcional si la cpu estubiera a la altura.


Buen post, coincido contigo yo mismo con mi GTX 570, una grafica que ya tiene sus años muevo los juegos multi mejor que las nuevas consolas, creo que las 2 acabaran lamentando eleccion de esa CPU. Y si, tambien creo que el objetivo es llegar lo antes posible a un entorno GPGPU, y seguramente es lo que esten haciendo ahora mismo los grandes estudios exclusivos de las compañias.

Hasta ahora hemos visto juegos de transicion multiplataformas, ya veremos lo que pasa realmente cuando lleguen realmente proyectos para esta generacion y los nuevos engines.
Esa CPU para hacer juegos viene estupenda y muy bien nivelada a la GPU que montan. Ahora lo que tienen que hacer los desarrolladores es ponerse un poco las pilas y usar al máximo el multi-núcleo (suma todos los núcleos y tienes una gran fuerza de CPU), el GPGPU (en tareas favorables para ésta) y motores modernos (no basados en técnicas Deferred del año de Cristo).

Son arquitecturas muy equilibradas, basta con distribuir el trabajo en todo el conjunto. Para eso es una APU.
A 20nm? Uf, eso va a tardar. No estan produciendo ni las gpu high end a 20nm aun.
Si vamos, si es tan Slim como la X360, que le quitaron un dedo de anchura (altura si la pones de pie XD ) y a tirar pa casa.
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