Hablemos del interior de Xbox One

Tanta palabreria..... leches, esperad un poco, solo quedan unos dias para saber y aceptar.
Y ahora nos vamos a hablar de Windows en tablets y PCs. No me ha quedado claro, ¿la XOne llevará un Windows regresivo o no?.
Sobre lo del desdoblamiento de componentes y doble contexto,sin tener apenas ni idea,pregunto:no podria ser que la gpu estuviese pensada para renderizar y computar al mismo tiempo sin interferirse una cosa con la otra al mismo tiempo?

Tendriamos 1'31 tfps de gpu y 1'31 como gpgpu funcionando totalmente en paralelo y al unisono
chris76 escribió:Sobre lo del desdoblamiento de componentes y doble contexto,sin tener apenas ni idea,pregunto:no podria ser que la gpu estuviese pensada para renderizar y computar al mismo tiempo sin interferirse una cosa con la otra al mismo tiempo?

Tendriamos 1'31 tfps de gpu y 1'31 como gpgpu funcionando totalmente en paralelo y al unisono

Es que es eso. Aunque tampoco cojamos los TLFOPS como la medida universal. En realidad es no dejar unidades sin hacer nada, aprovechando las unidades CU sin usar durante ciertas tareas de render (que ocurre bastante a menudo), e incluso aprovechar una misma unidad ocupada con render, pero esperando sin hacer nada por una dependencia, y meter ahí tareas de computación.

En resumen, no se doblan si no que se usan al mismo tiempo las que no están al uso por el renderizado.
darksch escribió:
chris76 escribió:Sobre lo del desdoblamiento de componentes y doble contexto,sin tener apenas ni idea,pregunto:no podria ser que la gpu estuviese pensada para renderizar y computar al mismo tiempo sin interferirse una cosa con la otra al mismo tiempo?

Tendriamos 1'31 tfps de gpu y 1'31 como gpgpu funcionando totalmente en paralelo y al unisono

Es que es eso. Aunque tampoco cojamos los TLFOPS como la medida universal. En realidad es no dejar unidades sin hacer nada, aprovechando las unidades CU sin usar durante ciertas tareas de render (que ocurre bastante a menudo), e incluso aprovechar una misma unidad ocupada con render, pero esperando sin hacer nada por una dependencia, y meter ahí tareas de computación.

En resumen, no se doblan si no que se usan al mismo tiempo las que no están al uso por el renderizado.

Entonces esto explica los elementos desdoblados en la gpu y los contextos?

Sony a previsto 4Cus para funciones gpgpu,es logico que microsoft tambien haya tenido en cuenta poder computar por gpgpu
Buenos días.

Os recuerdo, una vez mas, que el topic del hilo es sobre el interior de One y todo lo demás, sobra.

Gracias.
chris76 escribió:Entonces esto explica los elementos desdoblados en la gpu y los contextos?

Sony a previsto 4Cus para funciones gpgpu,es logico que microsoft tambien haya tenido en cuenta poder computar por gpgpu

Bueno lo de Sony es distinto, dado su ancho efectivo y demás consideraciones, verían que de los 18CU en cualquiera caso para render 4 siempre se rascarían, así que para eso los fijaron en otra cosa. Esos 4 se dedican a ejecución asíncrona de GPGPU. Todo por método tradicional, tanto render como GPGPU. Fíjate que esta GPGPU asíncrona que es el método actual no te garantiza el uso de esas 4 CU, así como al renderizar tampoco se garantiza el uso de las 14 CU. De hecho lo normal es no ocuparlas al máximo. Muchos tiempos de ocio que es lo que se busca ahora suplir.

La diferencia en la idea es:
- 14 CU para render + 4 CU para GPGPU, en ambos casos "desaprovechados", tal y como ocurre en la tecnología actual.
- 12 CU para render y GPGPU, funcionando siempre a tope.
josemurcia escribió:
Nuhar escribió:
josemurcia escribió:Pero que GCN 1.0 y 1.1 no lo son es un hecho, por lo tanto ONE tampoco lo es.


Xbox One es Gcn 1.0 o 1.1? Pensaba que no era catalogable porque es un hardware custom y este hilo habla sobre como de custom es ya que hay gente que parece que dice que hay mas oculto de lo que parece en un principio.

Vamos, que al igual que no aseguro una cosa, tampoco me atrevería a asegurar ahora mismo lo contrario.

Tanto ONE como PS4 son GCN 1.1.

Que sean SoC Custom no quiere decir que la arquitectua de los núcleos sea custom, por lo tanto y hasta que M$ demuestre lo contrario, ONE no es capaz de utilizar volumed tiles resources y conservative rasterization de manera nativa, ya que GCN 1.1 simplemente no está capacitada para ello.

La retrocompatibilidad se mantiene con DX11 mediante DX11.3, pero según dijo NVIDIA en la presentación de Maxwell es hasta 3 veces más rápido en GPUs con soporte nativo que en las que no lo tienen.


Como puedes asegurar que ONE es GCN 1.1? Porque en los diagramas no se parece a nada visto hasta ahora... como ya te ha dicho @papatuelo
No os sorprende que la X1 haya sido el tema de varias conferencias y publicaciones de alto nivel (HotChips, ISCA 2014, IEEE...)?? Será que algo curioso tiene no?? Vamos digo yo...
Para publicar en esas revistas y conferencias, varios árbitros tienen que aprobar que el contenido que aportas es de suficiente relevancia. Si la arquitectura de X1 fuera calcada a las GCN actuales, qué sentido tendría publicarlo a diestro y siniestro?
aelio escribió:Como puedes asegurar que ONE es GCN 1.1? Porque en los diagramas no se parece a nada visto hasta ahora... como ya te ha dicho @papatuelo
No os sorprende que la X1 haya sido el tema de varias conferencias y publicaciones de alto nivel (HotChips, ISCA 2014, IEEE...)?? Será que algo curioso tiene no?? Vamos digo yo...
Para publicar en esas revistas y conferencias, varios árbitros tienen que aprobar que el contenido que aportas es de suficiente relevancia. Si la arquitectura de X1 fuera calcada a las GCN actuales, qué sentido tendría publicarlo a diestro y siniestro?


Podria ser, al igual que podria no serlo. Porque tiene que estar la novedad en la arquitectura de la gpu?

Vamos, para ese tipo de conferencias etc suelen ser cosas nuevas, nuevos modos de implementarlos o lo que sea, pero no tiene porque estar la diferencia en la arquitectura de la gpu.
aelio escribió:No os sorprende que la X1 haya sido el tema de varias conferencias y publicaciones de alto nivel (HotChips, ISCA 2014, IEEE...)?? Será que algo curioso tiene no?? Vamos digo yo...
Para publicar en esas revistas y conferencias, varios árbitros tienen que aprobar que el contenido que aportas es de suficiente relevancia. Si la arquitectura de X1 fuera calcada a las GCN actuales, qué sentido tendría publicarlo a diestro y siniestro?


Buen detalle. El tema es que a X1 se le lleva machacando desde que se publicaron sus especificaciones, porque aparentemente era peor que la otra. Cuando desde el principio dijeron que a X1 no se le podía juzgar en cuanto a posibilidades como se hacía con el Hardware actual, que era otra cosa, que era un diseño "Next Gen". A partir de ahí, se obvio por toda la prensa "especializada" todo lo relacionado con el posible nuevo diseño y solo se hablo de 8GB DDR3 Vs GDR5 y de 1,3 TF Vs 1,7TF.

Da igual lo que dijera Microsoft a partir de ahí o cualquier otro que intentará descubrir a que se referían con un diseño "Next Gen" o una nueva manera de hacer las cosas. Imagínate que pasaría si ahora se descubre que X1 no es tan poco potente como parecía, que tendrían que hacer todos los que llevan impartiendo cátedra todo este año por Internet, o todos los medios que les han dado bola...

Este año va ser muy interesante...
Zokormazo escribió:
aelio escribió:Como puedes asegurar que ONE es GCN 1.1? Porque en los diagramas no se parece a nada visto hasta ahora... como ya te ha dicho @papatuelo
No os sorprende que la X1 haya sido el tema de varias conferencias y publicaciones de alto nivel (HotChips, ISCA 2014, IEEE...)?? Será que algo curioso tiene no?? Vamos digo yo...
Para publicar en esas revistas y conferencias, varios árbitros tienen que aprobar que el contenido que aportas es de suficiente relevancia. Si la arquitectura de X1 fuera calcada a las GCN actuales, qué sentido tendría publicarlo a diestro y siniestro?


Podria ser, al igual que podria no serlo. Porque tiene que estar la novedad en la arquitectura de la gpu?

Vamos, para ese tipo de conferencias etc suelen ser cosas nuevas, nuevos modos de implementarlos o lo que sea, pero no tiene porque estar la diferencia en la arquitectura de la gpu.


Porque es donde se encuentran las diferencias con respecto GPUs anteriores: Dos procesadores de comando, dos grupos independientes de 6CUs, ESRAM...

Yo no entiendo demasiado de estos temas, pero aún teniendo más conocimientos no me atrevería a asegurar insistentemente que todo lo que hay es de sobra conocido.
Esto no os recuerda a los que se dice ultimamente de los contextos en XBOX ONE???

http://s08.idav.ucdavis.edu/fatahalian-gpu-architecture.pdf
aelio escribió:
Zokormazo escribió:
aelio escribió:Como puedes asegurar que ONE es GCN 1.1? Porque en los diagramas no se parece a nada visto hasta ahora... como ya te ha dicho @papatuelo
No os sorprende que la X1 haya sido el tema de varias conferencias y publicaciones de alto nivel (HotChips, ISCA 2014, IEEE...)?? Será que algo curioso tiene no?? Vamos digo yo...
Para publicar en esas revistas y conferencias, varios árbitros tienen que aprobar que el contenido que aportas es de suficiente relevancia. Si la arquitectura de X1 fuera calcada a las GCN actuales, qué sentido tendría publicarlo a diestro y siniestro?


Podria ser, al igual que podria no serlo. Porque tiene que estar la novedad en la arquitectura de la gpu?

Vamos, para ese tipo de conferencias etc suelen ser cosas nuevas, nuevos modos de implementarlos o lo que sea, pero no tiene porque estar la diferencia en la arquitectura de la gpu.


Porque es donde se encuentran las diferencias con respecto GPUs anteriores: Dos procesadores de comando, dos grupos independientes de 6CUs, ESRAM...

Yo no entiendo demasiado de estos temas, pero aún teniendo más conocimientos no me atrevería a asegurar insistentemente que todo lo que hay es de sobra conocido.


Pero el tema es que esas conferencias que citabas, no son exlcusivamente sobre la gpu, sino sobre el SoC o el sistema en general.
Veo que algunos siguen negando la realidad.
Los OWNED van a ser épicos.

X1 es FULL HSA y FULL DX12. Y está diseñada para renderización híbrida y cloud computing.
Primero fue la negación de la compatibilidad con DX12 (confirmada, y confirmada al 100%), después la negación del FULL HSA y el context switch (confirmado en el SDK filtrado), y ahora estamos en el GOTO 10.
Chiquet135 escribió:PS3 y 360 si estaban diseñadas para el futuro y aguantar años(por su hardware)...estas no.

Eso lo dices tu. La realidad es que en ambos casos hay mas o menos un x10 respecto a sus antecesoras, en ambos casos hay elementos que seran estandar los proximos años, y independientemente de todo en ambos casos duraran lo que ellos quieran que duren hasta que las cambien.
@Zokormazo

Puede que no sea la arquitectura de la GPU, yo no lo sé... no vengo a asegurar ni a negar nada, pero creo que hay elementos curiosos que constantemente se menosprecian por gente que dudo sepan de lo que hablan.

Una duda que me surge: sabemos queX1 parece que tiene dos GPUs de 6 CUs cada una, ¿qué ventaja creéis que tiene esto frente a una configuración de 12 CUs? No sé si me explico, ¿por qué han montado 6+6 CUs en lugar de 12 CUs?
Como que dos gpus? Que esta dividido en 6+6? :-? :-? :-?
Si esta dividida en 6+6 puse el esquema mas atras.
Zokormazo escribió:
Guillermo GT3 escribió:Que piensas, ¿que Ms no sabe de computación, software, hardware...etc? Estamos hablando de una empresa que siempre esta un paso por delante de la tecnología (siempre con novedad), sino, busca busca el historial ;)


Si, han demostrado de sobra estar siempre en el cutting edge en la tecnologia. Por ejemplo con las tablets y surface, fueron los primeros en presentar una tablet y su cuota de mercado es tan impresionante que casi casi anticompetencia les mete mano.

Al cesar lo que es del cesar. Microsoft ha sido y es puntera en algunos campos.

En otros, como los dispositivos mobile han llegado tarde y mal o ha tenido ideas tan brillantes como live for windows.

Discutir al hardware de Surface y mas la Pro es de una oisadia muy grande.
Nuhar escribió:Como que dos gpus? Que esta dividido en 6+6? :-? :-? :-?


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La ps4 que tiene, los 20 juntos? :S
radeonxt escribió:La ps4 que tiene, los 20 juntos? :S


18
Creo que me voy a poner el sombrero de papel de aluminio en la cabeza....

Si he entendido bien lo que leo parece ser que cada CU de xbox one sería hasta 4 veces mas "potente" que el de las GCN tradicionales.

Sacado de aquí la definición de SIMD: http://www.amd.com/Documents/GCN_Archit ... epaper.pdf

AMD GCN Whitepaper escribió:In GCN, each CU includes 4 separate SIMD units for vector processing. Each of these SIMD units simultaneously executes a single operation across 16 work
items
, but each can be working on a separate wavefront.


Ahora recordemos que dentro de cada SIMD en la X1 hay 4 VSP (Vector Scalar Processor). Definición del VSP según el SDK filtrado:

SDK escribió:One of four units in a SIMD capable of 4 single-precision float MADDs; thus, a SIMD is a 16-vector of scalar ALUs.


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Y sí, pone eso, no está alterado, lo he comprobado yo mismo.

Por último decir que esto no lo he sacado yo poniéndome a buscarlo, lo he leído en un comentario de un post de mrX..... y tengo que decir que hasta me avergüenzo un poquito de ello (nunca he creído en las cosas mas "sorprendentes" que decía)..... pero me da igual, las definiciones están ahi, sacadas tanto de AMD como de Microsoft.

La verdad me gustaría invocar a @Polyteres, a ver cual es su opinión y si hay algo que estoy entendiendo mal.

Creo que ya se quien es el Mr. X este:

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Anda que no serían unas risas.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
de que sirve la potencia si los programadores se la pasan rascandose los cojones tanto en ps4 como en one e incluso en pc con sus requerimentos exajerados XD
lenkagamine03 escribió:de que sirve la potencia si los programadores se la pasan rascandose los cojones tanto en ps4 como en one e incluso en pc con sus requerimentos exajerados XD

Eso es lo que le ha fallado a One, tener los kits de desarrollo que faciliten el uso de estas nuevas tecnologías, listo en el lanzamiento de la consola. Por eso se da tanta importancia a la salida de DX 12, porque se supone que ya permitirá acceder a todo el potencial de la One, de una forma sencilla, para que los rascadores de huevos no tengan escusas.

La idea es que ahora mismo One se está programando con una versión un poco modificada de DX 11, que no permite usar todo el potencial de One. Y sólo con DX 12 se podrá exprimir la máquina como sus diseñadores habían pensando.

Vamos que a Microsoft le ha pillado el toro, sacando al mercado One sin dar a los desarrolladores las herramientas necesarias para programar One como ellos la han pensado.

Por poner un simil sencillo de entender, aunque ya se que no es lo mismo. Imagina que te compras un coche con Turbo, pero la electrónica del coche lleva un software antiguo que no permite activarlo o ni siquiera sabe que lo lleva. Así parece ser que es como está funcionando One ahora mismo.

Todo esto, si se confirman todas estas sospechas. Yo soy de la idea de que algo hay. Como muchos de los terminos que se manejan aquí y en otros foros no los entiendo al 100%, prefiero tirar de lógica... Y mi lógica me dice que algo hay de verdad en todo esto.

Por ejemplo en las presentaciones siempre hablaban de GPU Next Gen y se referían a las actuales como Modern GPU'S. 3.000 Millones de dólares en inversión por parte de Microsoft, para que, ¿para obtener algo menos potente de lo que ya existe? No creo... Y más detalles que juntándolos todos...

Saludos.
#102507# está baneado del subforo por "acumulación de infracciones"
Pues si precisamente desde Microsoft han dicho(y en más de una ocasión, si no recuerdo mal), que DX12 no supondrá ninguna mejora de rendimiento sustancial en ONE.

Cada vez que han hablado de DX12 ha sido de la mano de NVIDIA o Intel, ni siquiera de AMD. Sólo han nombrado a ONE para decir que se podrán adaptar juegos de PC a ONE y viceversa en 2 días.
josemurcia escribió:Pues si precisamente desde Microsoft han dicho(y en más de una ocasión, si no recuerdo mal), que DX12 no supondrá ninguna mejora de rendimiento sustancial en ONE.

Cada vez que han hablado de DX12 ha sido de la mano de NVIDIA o Intel, ni siquiera de AMD. Sólo han nombrado a ONE para decir que se podrán adaptar juegos de PC a ONE y viceversa en 2 días.


El tiempo dará la razón a unos o a otros... Se verá si eran pajas mentales de unos cuantos o que Microsoft deja en pañales al propio Maquiavelo.

Saludos.
papatuelo escribió:Imagen

+1
papatuelo escribió:Imagen

Jajajaja, a ver si tus "compis" sueltan prenda ya que esto está siendo insufrible... ;)

Saludos.
sitiki escribió:
josemurcia escribió:Pues si precisamente desde Microsoft han dicho(y en más de una ocasión, si no recuerdo mal), que DX12 no supondrá ninguna mejora de rendimiento sustancial en ONE.

Cada vez que han hablado de DX12 ha sido de la mano de NVIDIA o Intel, ni siquiera de AMD. Sólo han nombrado a ONE para decir que se podrán adaptar juegos de PC a ONE y viceversa en 2 días.


El tiempo dará la razón a unos o a otros... Se verá si eran pajas mentales de unos cuantos o que Microsoft deja en pañales al propio Maquiavelo.

Saludos.

Impaciente me hallo por averiguarlo, aunque prefiero lo segundo porque en un futuro disfrutaré la ONE, todo me hace pensar que será lo primero, ya he vivido demasiados cantos de sirena en generaciones anteriores.
aaalexxx escribió:Impaciente me hallo por averiguarlo, aunque prefiero lo segundo porque en un futuro disfrutaré la ONE, todo me hace pensar que será lo primero, ya he vivido demasiados cantos de sirena en generaciones anteriores.


En teoría nos queda poco para saberlo, si con DX12 no despunta de alguna forma entonces se acabó.
Chifrinillo escribió:
aaalexxx escribió:Impaciente me hallo por averiguarlo, aunque prefiero lo segundo porque en un futuro disfrutaré la ONE, todo me hace pensar que será lo primero, ya he vivido demasiados cantos de sirena en generaciones anteriores.


En teoría nos queda poco para saberlo, si con DX12 no despunta de alguna forma entonces se acabó.


Y cuando lo sabremos en teoria?
El 21 de enero creo recordar...
josemurcia escribió:Pues si precisamente desde Microsoft han dicho(y en más de una ocasión, si no recuerdo mal), que DX12 no supondrá ninguna mejora de rendimiento sustancial en ONE.

Cada vez que han hablado de DX12 ha sido de la mano de NVIDIA o Intel, ni siquiera de AMD. Sólo han nombrado a ONE para decir que se podrán adaptar juegos de PC a ONE y viceversa en 2 días.


Correcto,la gente pensando que hay partes de la consola sin usar cuando microsoft esta ya aligerando recursosos para dejar mas potencia usable,eso no quita,por supuesto,que la api ya no tenga margen de mejora a dia de hoy
No lo entendéis actualmente la One es una Saturn.... cuando salga DX12 pasará a ser un Spectrum, no va a mejorar... va a empeorar y mucho. Venga, creo que es lo que toca decir esta semana. [carcajad]
terrytravieso escribió:El 21 de enero creo recordar...


Primera noticia de que el 21 de enero veremos fehacientemente lo que vayamos a disfrutar con xbox one a futuro.
21 de enero presentan Windows 10 ...no es que sea yo muy entendido en esto pero dudo muchísimo que vayan hablar ni de direct x12 ni de hardware..de hecho apostaria que Microsoft tampoco durante este año va hablar nada de eso...seran filtraciones y desarrolladores externos...los juegos que sean full direct x12 serán los que enseñen o no.
Yo diria que de DX12 si hablaran, siempre que hay una nueva iteracion de windows hablan del dx de turno y como es imposible que funcione en windows anteriores... (tan imposible como win95 sin ie...)

Pero tambien veo un tipo de ilusion o no se como llamarlo de que el 21 de enero va a ser la ostia para xbox one, y que mostraran mil cosas. Una tendencia que en este hilo veo con muchas cosas de microsoft, todo tiene que ver con xbox one, todo es sobre ello y en todas las conferencias van a mostrar el secret sauce...

Hablaran de DX12, de sus bondades, de caracteristicas de win10 que tambien seran aplicables a one... pero tampoco creo que vaya a ser la panacea, que vayamos a ver el futuro ni que de ahi a tres dias vayamos a tener juegos DX12 en xbox one.
Cuando el 21 de lo unico que se hable de one sea de la adopcion de windows 10 y apps universales ,cual sera la siguiente fecha para saber del supuesto potencial que otorgara dx12?,la GDC y luego el E3 y luego...hasta la xbox two,no?

Sabemos que el sdk de one se revisa y mejora todos los meses,si ms tiene algo que mejorara el rendimiento lo hubiese puesto para ayer
Yo creo que con DX12 va a mejorar "algo" el rendimiento de ONE. Pero vamos, no podemos esperar que se duplique su potencia o cosas así de la noche a la mañana.

La potencia de ONE es la que es, otra cosa es que, poco a poco, los desarrolladores la vayan exprimiendo cada vez más y mejor aprovechando DX12.

Un saludo.
Los juegos, hablaran los juegos.
Szasz escribió:Los juegos, hablaran los juegos.

Hablaran no,ya hablan,el forza 5 es un juego de salida con todo lo que ello supuso y yo a dia de hoy aun me sigo quitando el sombrero y que conste que tengo el driverclub tambien y en lo visual me quedo con el forza

Y el halo 5,en que suban resolucion y poco mas luce muy muy bien
La potencia es la que es y hay una api de bajo nivel que puedes usar para aprovecharla, aunque claro, me imagino que trabajar con una api de bajo nivel para la mayoria de desarrolladoras es como decir que trabajes con ensamblador :P Para exclusivos o retocar ciertas cosas esta bien pero de lo que se trata es de hacer las cosas rápido y eso se hacen con las apis de alto nivel.

Y supongo que los motores de juego también se tendran que actualizar con las nuevas herramientas, no se como trabaja exactamente un gran estudio, pero los pequeños que usan motores tipo Unity o Unreal no creo que se metan en fregados de apis de bajo nivel o trastear con sdks.

Por otro lado, os repito que no espereis nada el dia 21 porque os vais a llevar chasco, que ya he vivido esto varias veces y siempre pasa igual. Es una presentación de Windows 10 y van a hablar sobre windows 10. Algo tocara la consola, eso es seguro, pero dudo que sea algo importante.
Zokormazo escribió:Yo diria que de DX12 si hablaran, siempre que hay una nueva iteracion de windows hablan del dx de turno y como es imposible que funcione en windows anteriores... (tan imposible como win95 sin ie...)

Pero tambien veo un tipo de ilusion o no se como llamarlo de que el 21 de enero va a ser la ostia para xbox one, y que mostraran mil cosas. Una tendencia que en este hilo veo con muchas cosas de microsoft, todo tiene que ver con xbox one, todo es sobre ello y en todas las conferencias van a mostrar el secret sauce...

Hablaran de DX12, de sus bondades, de caracteristicas de win10 que tambien seran aplicables a one... pero tampoco creo que vaya a ser la panacea, que vayamos a ver el futuro ni que de ahi a tres dias vayamos a tener juegos DX12 en xbox one.


Yo pienso lo mismo, que no van a mostrar nada espectacular, pero para los que siguemos esto día a día que vayan saliendo noticias o que tenga lugar un evento de estas características es algo que no interesa mucho.

Ten en cuenta que hace cuatro días XBOX ni iba a recibir W10 ni DX12, asi que para los que pensabamos que si es interesante ver la conferencia. Todos tenemos nuestras quinielas hachas y nos gusta ir constantando en estos eventos como de equivocados o acertados estabamos.

Es solo eso, si enseñan algo que nos desencaje la mandíbula pues mejor que mejor, pero no es a lo que yo personalmente estoy esperando.
Que faciliten ports de pc con dx12 y que lleguen las universal apps es un gran paso para la consola... sobre todo si eso provoca que sea la plataforma base de desarrollo... independientemente de eso... mejoras seguro que trae...
segun de lo que leo y me informo el famoso DX12 "ayudara" en un 30% para que los juegos vayan a 1080P 60 fps tan aclamados...
el 21 de enero hablaran de window 10, pero window 10 tambien es Xbox One, y a mi parecer se podra usar app de window 10 en nuestra xbox one, como por ejemplo el navegador Espartan, corre el rumor de cortana.
Forza 5 claro que podras jugarlo en PC, pero deberas pasar por caja primero comprando su sitema operativo WIN10, ya que no serivira en los otros sistema operativos.
Cortana es seguro

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O nos han vacilado:

Core+tan+A = Cortana
#102507# está baneado del subforo por "acumulación de infracciones"
Un 30% es una burrada de aumento, dudo yo mucho que se pueda ni siquiera medir con un porcentaje absoluto. En algunos juegos mejorará y en otros el resultado será el mismo que usando la API actual. Si acaso facilitará las cosas para las compañías como Ubi que van al mínimo esfuerzo.

La principal mejora está viniendo de la liberación de recursos y la apertura de la ESRAM.
Pues Yo del Día 21 solo espero
* confirmación oficial win 10 en xbox one
* confirmación oficial dx12 100% compatible con xbox one

Con eso me doy por satisfecho y serviría para no volver al día de la marmota indefinidamente

Y me encantaría ver,pero lo dudo
* compra unificada en todo el ecosistema win 10 (crossbuy)
* Demostración de dx 12 corriendo en pc y en xbox one por separado en una misma pantalla
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