Hablemos del interior de Xbox One

josemurcia escribió:Ya lo he explicado. Teniendo el código fuente disponible, solo es cuestión de que un estudio se ponga a portarlo a la API de PS4. No creo que sea tan difícil de entender.


Eso es llamar tonto de una manera suave. [boing]

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Osea que segun tú, un estudio porta el código fuente de la iluminación global de LionHead para el Unreal Engine 4 y ya funciona? :-? :-? :-?

Portar el código, no es tan fácil, porque tienes que hacerlo a la medida de la API sobre la que va a correr:

Te encuentras esto en el código:

DirectX.PintarTrol(15);


y lo portas a OpenGL.

OpenGL.PintarOrco("conGuanteDeSeda");


¿Y ya esta?

Tienes que tener esa función disponible en tu API, que igual no existe y la tienes que crear (otra cosa distinta es que este soportada por Hardware, no digo eso) y en el caso de que exista, puede funcionar de una manera completamente distinta etc.. (como el caso que pongo arriba con números o cadenas). Y si al final ves que es un trabajo demasiado titánico, puedes intentar tirar de interprete y dar completamente al traste con el rendimiento.

Y, REPITO, que no digo que no se pueda, sólo digo que tú lo das por hecho y aún nadie sabemos nada.

Un saludo tron.
#102507# está baneado del subforo por "acumulación de infracciones"
Pero bueno, ¿qué te crees que hace Epic con todas las capacidades del motor que funcionan tanto en DX como en OpenGL?

Además de que este sistema está implementado con DX11 y no utiliza ninguna característica exclusiva de DX12, dicho por LionHead en abril: http://www.lionhead.com/blog/2014/april ... e-legends/

Por lo tanto es perfectamente implementable en OpenGL 4.X.
radeonxt escribió:Articulo tocho:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... y-sdk-leak

Alguna novedad interesante?

Me sorprende que en foros como neogaf se trate el doble contexto gráfico como algo de cachondeo...


Como se rien de la computacion en la nube o de directx 12, lo hacen hasta q, sin argumento solido, consiguen q suene ridiculo y en consecuencia la gente deje de hablar de ello.

Cuanto hablamos ya aqui de la nube? Con q funcionan los NPC de titanfall? Xq no se uso con Unity? Buscaban la paridad. Ya hay almenos un juego en el q se ha anuncuado q los caculos de las fisicas se haran en la nube, han parado las mofas?

Metafora de como se explican muxhas veces las cosas:

Es imposible q ub motor turbo 1.6 tenga 150 caballos!
Por qué es imposible?
Porque no hay ningun atmosferico 1.6 con 150 caballos
josemurcia escribió:Pero bueno, ¿qué te crees que hace Epic con todas las capacidades del motor que funcionan tanto en DX como en OpenGL?

Además de que este sistema está implementado con DX11 y no utiliza ninguna característica exclusiva de DX12, dicho por LionHead en abril: http://www.lionhead.com/blog/2014/april ... e-legends/

Por lo tanto es perfectamente implementable en OpenGL 4.X.


Si yo no digo que no!

Pero de ahí a que lo hagan, o puedan hacerlo, ya sea por terminos derechos etc, va un mundo!

¿Por qué Valve tardó tanto en hacer que funcionara su viejuno motor Source en Linux?
josemurcia escribió:
Hookun escribió:Lo primero es que no se a que viene lo de NVIDIA en un post de consolas . Por no contar que los PCs siempre serán mas capaces en todos sentidos.
Lo de que cualquiera se puede beneficiar del trabajo de lion head estudio ( nada menos y nada mas que una first studio de Microsoft ) y mas que sea Sony es una trolada que te has sacado de la manga . Además lo que pueda hacer la competencia en un "futuro" tiene que ser demostrado . Cosa que no hay nada tangible y comprobable a día de hoy de la Global iluminacion en PS4 bajo UE4 . La cosa es que ACTUALMENTE One es la única consola que "SI" incorpora esa iluminación y por mas que te empeñes es así .

Era un poco de cultura general sobre iluminación global y UE4, que veo que mucha idea no tienes.

Vuelvo a citar sobre el sistema de iluminación de LionHead:

Microsoft's Lionhead studio "has been a big contributor" to Unreal Engine 4, says Sweeney. "They built the new system for realtime global illumination with light propagation values, and contributed that to Epic -- and we merged it. And now you're seeing it in this version of the engine that we released."

"We're really looking forward to opening that up to the wider community, with thousands or hundreds of thousands of programmers, to use it and contribute."


http://www.gamasutra.com/view/news/2136 ... gine_4.php

Y eso de que actualmente ONE es la única tampoco se puede decir hasta que salga Fable Legends.

Veo que sigues desinformando , lo que no si es adrede o porque no lo tienes claro . Lion Head trabaja bajo la api DX con lo que los desarrollos se refieren a plataformas DX nativas tales como One y Windows . Por lo tanto un desarrollador que necesite de esa " herramienta " para una de las plataformas de MICROSOFT se le permitirá usarla. Queda bastante claro que una plataforma no es nativa dx ni pertenece a Microsoft así que jamas se veneficiara de ese desarrollo.
Otra cosita , la BETA de Fable ya ha estado Rulando por ahí , así que " SI " es demostrable .
@horizonte de sucesos: pero ya dijeron que saldria a finales de 2015 no? Fecha concreta te refieres?
Perhaps the biggest surprise of the SDK notes - beyond the seventh CPU core revelation - is the existence of two separate graphics drivers for the Xbox One's onboard Radeon hardware: we know about the mono-driver - Microsoft's GPU interface designed to offer the best performance from the hardware, but there was also the user-mode driver (UMD).

A well-placed source informs us that while it was an Xbox One-specific driver, it had a lot of additional checking and error-catching, designed to help debugging and to get software up and running on the console as soon as possible - at the expense of raw performance. But we're getting ahead of ourselves here.

02/2013 to 08/2013 
Changes continue to pile up for the user-mode driver but by July 2013, Microsoft begins to introduce a preview version of the Monolithic Direct3D driver (known as the mono-driver when mentioned publicly), designed to evolve the stock D3D features to be more console-specific by eliminating unnecessary features and reducing unnecessary overheads. Yes, remarkably Microsoft had two GPU drivers in circulation, all the way up to May 2014

By May (2014), support for the user-mode driver is completely removed in favour of the mono-driver, explaining (in part at least) the marked improvement in Xbox One GPU performance in shipping titles from Q2 2014 onwards. The focus on the mono-driver appears to pay off as throughout 2014, Microsoft posts GPU performance improvements nearly every month, including some [color=#FF0000]remarkable increases in draw call efficiency in July[/color].


Para los que dicen que el escalador no es nada del otro mundo:
Scaler improvements: Scaler quality is also given a bump in April with new controls available for developers. According to the update it's possible to choose from seven fixed types of upscaling including bilinear, four-tap sinc, plus four/six/eight/ten-tap Lanczos, along with six-tap band-limited Lanczos scaling. This additional level of control significantly improves image quality on sub-1080p titles and may explain why the impact of the 900p vs 1080p resolution differential diminished in shipping titles released later in 2014.
josemurcia escribió:Pero bueno, ¿qué te crees que hace Epic con todas las capacidades del motor que funcionan tanto en DX como en OpenGL?

Además de que este sistema está implementado con DX11 y no utiliza ninguna característica exclusiva de DX12, dicho por LionHead en abril: http://www.lionhead.com/blog/2014/april ... e-legends/

Por lo tanto es perfectamente implementable en OpenGL 4.X.


Las cosas no funcionan así, no son tan simples. Una API tendrá características que la otra no haya incorporado, así que el motor tendrá que adaptarse con el consiguiente perjuicio. Como ejemplo te pondría las transparencias de psx y saturn. Cuando el motor se encuentre con que no puede aplicarlas igual en una que en otra adaptará lo que pueda y el resultado final, aunque se intente, no será el mismo. Ya se ha visto en juegos multis como el efecto de la luz del sol es diferente en una consola u otra.
Si lo usan los demas y se beneficia mas gente, como usuarios de ps4 o de pc congraficas "antiguas" pues genial, sino pues mala suerte. El caso es que aqui se habla de xbox one.

A ver si muestran la demo del crackdown que hace unos meses que dijeron que iban a mostrar algo para callar bocas.

Microsoft tiene que potenciar sus armas, la computacion en la nube y servidores dedicados me parecen cosas muy interesantes si consiguen generalizarlo a todos los titulos.
Szasz escribió:
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Buen resumen.
Doy fe que en la version de one las "auras" del sol o de las luces ,por decirlo de alguna forma,del metal y el bf4 se ven mas intensas que en la version ps4,esto es de las pocas cosas que distingo entre versiones,aparte de la resolucion,nose si sera por las diferentes api de cada sistema
Siempre se ha dicho que en One los juegos tenian mas detalle y mejor framerate frente a Ps4 que tenia mas resolucion y un framerate menos estable. Por lo que con Directx12 y la liberacion de ciertos recursos ademas de la facilitacion que proporcionara el programar y que el hardware lo trabaje mejor, hara que mejore.

Lo que molaria seria un upgrade mediante algun parche o algo de los juegos ya lanzados para aprovechar las mejoras de Directx de juegos que en su dia no pudieron disfrutarlo.
Como sigáis con temas de PS4 (u otras plataformas), cortamos el grifo de inmediato, y no solo el Hilo, tiramos de infracciones y bans }:/
Osea, viene uno de los no habituales pasandose la norma de PS4 por el forro, se le ha dicho. En vez de actuar en su momento y dar un aviso a ese usuario, esperamos a q le contesten y cerramos el hilo?

Pues permiteme q te diga q me parece un error por tu parte.
A mi tampoco me parece justo que se cierre el hilo. Aquí hay gente que trae información sobre el interior de One, te la puedes creer o no. Pero son datos sobre su interior o posible interior, se ajustan al topic del hilo.

Y luego hay otras personas que niegan esas informaciones. Unos con un poco más de cuidado, para no ganarse bans y otros que sin ningún tipo de vergüenza enseguida sacan a pasear a la "otra" o al "otro". Me parece a mi que a los que habría que dar un toque es a los que incumplen, no castigar a todos.

Pero bueno...

Saludos.
Sorry si la he liado por mi anterior comentario!

Por cierto, en cuanto al CloudComputing o CloudEngine como querais llamarlo que se va a usar en juegos como Crackdown que opinais? Es decir se sabe que se puede utilizar para potenciar el juego, mejorar fisicas, etc, todo esto mediante la nube lo que implica tenerla conectada a internet para tener estar mejoras, pero y para los que no la tengan conectada o algo? Se creara un archivo predifinido con datos de la nube en los datos del juego dentro del HDD?
papatuelo escribió:Osea, viene uno de los no habituales pasandose la norma de PS4 por el forro, se le ha dicho. En vez de actuar en su momento y dar un aviso a ese usuario, esperamos a q le contesten y cerramos el hilo?

Pues permiteme q te diga q me parece un error por tu parte.


Tiene la misma "culpa" el que pregunta como el que responde, lo correcto como ya decimos muchas veces (incluso con faltas de respeto etc..) es no contestar y reportar, pero no se hace y el Offtopic no termina.

Lo que no puede ser es que se avise y avise y el tema siga, luego llegan los Bans y pasa lo que pasa.

Este Hilo es el que mas reportes y mas trabajo lleva a la moderación, mas que toda la sección junta de Xbox One, pero lo dicho, un poco de vuestra parte sería lo mejor para mantener el Hilo lo mas ordenado y limpio posible.

Y aunque estoy citando a papatuelo, obviamente va hacia todos.

Cualquier otra consulta, por favor, a Feedback, no ensuciemos mas el Hilo.

Saludos.
Una cosa..

He estado buscando en el X.D.K acerca de los 8gb de memoria flash y no viene (o no he encontrado) nada.

Quiere decir eso que se gestiona de alguna manera "automaticamente" como cache del HDD, etc?

Pensé que podría utilizarse a placer.. [buuuaaaa]
OxThe Kaiser escribió:Por cierto, en cuanto al CloudComputing o CloudEngine como querais llamarlo que se va a usar en juegos como Crackdown que opinais? Es decir se sabe que se puede utilizar para potenciar el juego, mejorar fisicas, etc, todo esto mediante la nube lo que implica tenerla conectada a internet para tener estar mejoras, pero y para los que no la tengan conectada o algo? Se creara un archivo predifinido con datos de la nube en los datos del juego dentro del HDD?

Veo jodido eso que sugieres ...

Yo lo del CloudEngine lo usaría solo para multijugador, ya que sino una caída de red o de los servidores haría que se te cayese/deteriorase la partida. Pero la industria está empeñada en hacer que dependamos de Internet, pq para ellos tiene ventajas, así que aunque fuese técnicamente posible lo que dices, que lo dudo, no creo que lo hiciesen.
cercata escribió:
OxThe Kaiser escribió:Por cierto, en cuanto al CloudComputing o CloudEngine como querais llamarlo que se va a usar en juegos como Crackdown que opinais? Es decir se sabe que se puede utilizar para potenciar el juego, mejorar fisicas, etc, todo esto mediante la nube lo que implica tenerla conectada a internet para tener estar mejoras, pero y para los que no la tengan conectada o algo? Se creara un archivo predifinido con datos de la nube en los datos del juego dentro del HDD?

Veo jodido eso que sugieres ...

Yo lo del CloudEngine lo usaría solo para multijugador, ya que sino una caída de red o de los servidores haría que se te cayese/deteriorase la partida. Pero la industria está empeñada en hacer que dependamos de Internet, pq para ellos tiene ventajas, así que aunque fuese técnicamente posible lo que dices, que lo dudo, no creo que lo hiciesen.



Yo creo que los tiempos cambian, un factor importante es la información acerca de los juegos que se compran, pronto veremos juegos que avisen de que es necesario estar conectado a internet para poder jugarlo, como ejemplo, el juego al que más estoy enganchado es al gta online, sin conexión a internet.... crackdown será un claro ejemplo, creo que será el primero de muchos always online y sinceramente, España puede ser de los únicos países en los que este tema enfade a determinado sector, las conexiones aquí son lamentables y caras pero aún así suficientes, yo digo SI al always online.
http://www.lionhead.com/blog/2014/april/17/dynamic-global-illumination-in-fable-legends/

No sabia nada de esto, y me he quedado doblemente de piedra ... primero por lo que supone en si, no todo es potencia en esta vida, unos buenos algoritmos pueden hacer que consigas los mismos resultados con menos potencia ... y segundo por que lo hayan integrado dentro de UE4 como opensource, ¿ nos estaremos acercando a una era de colaboración en el desarrollo similar a la que había en la época de C/Unix, que se perdió dando paso a las guerras de patentes ?

cjdiez escribió:España puede ser de los únicos países en los que este tema enfade a determinado sector, las conexiones aquí son lamentables y caras pero aún así suficientes, yo digo SI al always online.

A mi lo que mas me preocupa es que una vez que pasemos a ese modelo, te tienen pillado por las pelotas, y cuando ellos quieren, te dejan sin juego, para que compres el siguiente, aunque no te guste ...
cjdiez escribió:
cercata escribió:
OxThe Kaiser escribió:Por cierto, en cuanto al CloudComputing o CloudEngine como querais llamarlo que se va a usar en juegos como Crackdown que opinais? Es decir se sabe que se puede utilizar para potenciar el juego, mejorar fisicas, etc, todo esto mediante la nube lo que implica tenerla conectada a internet para tener estar mejoras, pero y para los que no la tengan conectada o algo? Se creara un archivo predifinido con datos de la nube en los datos del juego dentro del HDD?

Veo jodido eso que sugieres ...

Yo lo del CloudEngine lo usaría solo para multijugador, ya que sino una caída de red o de los servidores haría que se te cayese/deteriorase la partida. Pero la industria está empeñada en hacer que dependamos de Internet, pq para ellos tiene ventajas, así que aunque fuese técnicamente posible lo que dices, que lo dudo, no creo que lo hiciesen.



Yo creo que los tiempos cambian, un factor importante es la información acerca de los juegos que se compran, pronto veremos juegos que avisen de que es necesario estar conectado a internet para poder jugarlo, como ejemplo, el juego al que más estoy enganchado es al gta online, sin conexión a internet.... crackdown será un claro ejemplo, creo que será el primero de muchos always online y sinceramente, España puede ser de los únicos países en los que este tema enfade a determinado sector, las conexiones aquí son lamentables y caras pero aún así suficientes, yo digo SI al always online.


Yo por ejemplo el Always Online no lo apoyo, es decir por ejemplo cuando quiero jugar en un smartphone la mayoria hoy en dia requieren conexion y cuando vas en metro por ejemplo va bien jugar para hacer el viaje mas ameno, y sin embargo por falta de conexion me quedo con las ganas.

Ahora imagina que muchos de nosotros ( entre los que me incluyo ) cojemos nuestra XO, nos la llevamos de vacaciones a un camping, o donde sea que no haya internet, entonces nos llevamos un chasco, ademas lo que es fisico siempre es tuyo, lo digital...hasta que ellos quieran negarte la licencia ya que ellos mismos dicen en cada contrato que aceptas que las condiciones sobre su producto pueden ser modificadas en cualquier momento.

Aun y asi la idea de que con un juego en el HDD haya Crackdown: Juego X GB, datos de jugador X KB, datos nube : X GB/MB ( y que estos ultimos incluyan fisicas o IA predescargadas de la nube mediante 1 conexion obligatoria de una vez )
cercata escribió:http://www.lionhead.com/blog/2014/april/17/dynamic-global-illumination-in-fable-legends/

No sabia nada de esto, y me he quedado doblemente de piedra ... primero por lo que supone en si, no todo es potencia en esta vida, unos buenos algoritmos pueden hacer que consigas los mismos resultados con menos potencia ... y segundo por que lo hayan integrado dentro de UE4 como opensource, ¿ nos estaremos acercando a una era de colaboración en el desarrollo similar a la que había en la época de C/Unix, que se perdió dando paso a las guerras de patentes ?

cjdiez escribió:España puede ser de los únicos países en los que este tema enfade a determinado sector, las conexiones aquí son lamentables y caras pero aún así suficientes, yo digo SI al always online.

A mi lo que mas me preocupa es que una vez que pasemos a ese modelo, te tienen pillado por las pelotas, y cuando ellos quieren, te dejan sin juego, para que compres el siguiente, aunque no te guste ...


Epic’s Unreal Engine 3 has been used to ship more than 350 PC and console games. Epic's Unreal Engine 4 is even more powerful, scalable, and accessible. Also, it features an entirely new open model of development – any developer can access the engine’s complete source, along with great sample content by purchasing a UE4 subscription.

The DirectX team was inspired by Epic’s unprecedented open development model. Wouldn’t it be awesome if there was a DirectX 12 version of UE4 that was developed in a similarly open manner using the GitHub community? We shared this idea with Epic, and they were enthusiastic about giving UE4 developers the opportunity to use the same familiar path to get a head start on DX12 development, contribute back to the community, and even influence the final design of DX12!

Those of you who saw our presentation at GDC 2014 may recall that NVIDIA announced Epic’s commitment to support DX12 in UE4. So naturally, when we told NVIDIA about our plans to partner with Epic and develop in an open manner, NVIDIA enthusiastically agreed to pull out all the stops to support our effort.
papatuelo escribió:The DirectX team was inspired by Epic’s unprecedented open development model. Wouldn’t it be awesome if there was a DirectX 12 version of UE4 that was developed in a similarly open manner using the GitHub community? We shared this idea with Epic, and they were enthusiastic about giving UE4 developers the opportunity to use the same familiar path to get a head start on DX12 development, contribute back to the community, and even influence the final design of DX12!

Yeahhh, opensource power ...

Algunos tienen miedo del opensource, creen que la competencia les va a comer la tostada, pero otros lo adoran, por una lado tienes una comunidad de gente que trabaja gratis para ti, y por otro lado sabes que la competencia siempre va detrás de tus pasos ... me alegro mucho de que Microsoft haga cada vez mas cosas opensource.

Y por supuesto los que mas ganamos somos los usuarios !!!!!
Valla,entonces josemurcia tenia razon?
Una cosa no es la otra, no sé si tiene razón o no, pero que una cosa no es la explicación de la otra seguro.
chris76 escribió:Valla,entonces josemurcia tenia razon?


Si te refieres a la discusión que tuvimos él y yo, se refería a un punto en el que decía que la iluminacion global que había hecho lionhead funcionaría en PS4 también. Yo le dije que no tenía porque ser así...
El tema de la nube, es imposible tener los datos precalculados en local, sino no tendría sentido todo el tema este. En el caso de crackdown la gracia está en calcular la física de las destrucciones de una ciudad entera (destruíble 100%): techdemo de crackdown puesto gritones de veces: https://www.youtube.com/watch?list=UU-z ... hOMyw#t=36

El caso es que puedes precalcular para scriptear las destrucciones de edificios determinados como hace por ejemplo battlefield 4, pero al final siempre se destruyen de la misma forma y pierde la gracia, calcular todas las posibles combinaciones de destrucciones posibles de todos los elementos del escenario para despues almacenarlos en local es simplemente imposible con la tecnología actual, no así calcularlo en tiempo real con instancias de cloud computing según lo que está ocurriendo en la escena en ese mismo instante.

Y bueno, esto es solo el principio, me juego un brazo que el próximo paso es el de personajes NPCs con inteligencias artificiales complejas (¿alguien recuerda milo?), yo estoy convencido de que en microsoft tienen en mente esto cuando hablan de nuevos proyectos para kinect, en su momento la tecnología no estaba preparada pero cada vez estamos un poquito mas cerca (kinect + VR + cloud IA). Ejemplos de IA en la nube lo tenéis muchos en vuestro teléfono en versiones rudimentarias (Siri, Cortana, Google Now), recordemos que Siri es del año 2011.

A los que temen el que pueden aprovechar el tema de siempre conectado para cerrarte el grifo cuando les de la gana, entiendo las preocupaciones, pero precisamente la capacidad de escalabilidad de este tipo de tecnologías en la nube es brutal y facilita muchísimo el mantenimiento de servidores de juegos o servicios antiguos y minoritarios, al final no dejan de ser máquinas virtuales las que sirven que se crean y destruyen en función de la demanda y si hay servicios que al final solo utilizan unas pocas personas consumiran poquísimos recursos en la capacidad general del sistema, no tendría sentido el cierre de los servidores por ejemplo de halo 5 en 2025 cuando el daño de mala imagen es superior a mantener un par de instancias para gestionar a los 4 frikis que queden jugando, aunque todos esten jugando ya al Halo 18 y realmente les importe poco. Recordar que ahora mismo, en la era de lo físico, ya se han cerrado bastantes servidores de juegos, precisamente de servicios que tienen uina infrastructura muy limitada (no es por joder el ejemplo, en serio), esto con azure, amazon AWS o google cloud services no pasaría. Yo estoy convencido de que Sony llegará a un acuerdo con alguno de estos para hacer algo parecido a lo que está haciendo Microsoft ahora, no le va quedar otra como cuando sacó PSN para competir con XBLive, y lo veremos antes de que acabe esta generación.

Al final se trata de hacer negocio y al mismo tiempo poder crear nuevas experiencias en los videojuegos que serían imposibles de otra manera, se que suena a frase de márketing pero es que es la pura realidad, todos salimos ganando, los desarrolladores tienen mejores herramientas para crear mundos que tienen en la cabeza, los dueños de los servicios por los €€ y los usuarios por disfrutarlo.

En serio, este tema lo va petar, y lo va petar más todavía ya que las expectativas de muchísima gente están por los suelos.

Por último dejo un enlace a un tema de neogaf en el que un desarrollador que está haciendo un juego para la nube de xbox habla un poco del tema (no es de crackdown, es de otro juego no anunciado): http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=875189

EDIT: Y para los que no crean que sea posible por temas de conexiones, esa es la razón por la que se empieza con cosas "sencillas" como cálculo de físicas como de IA, ya que éstas son poco sensibles a la latencia (lag). Ahora mismo una partida de halo online es mas sensible a la latencia, es decir ser mas exigente en calidad de conexión, que el cálculo de físicas o IA en la nube ya que a esto le puedes meter retardos de 500 ms tranquilamente (medio segundo) y ser completamente imperceptible. Recordar que una conexión de fibra puede tener un retardo de unos 20 ms tranquilamente (cable 50-60 y adsl 75 ms), siendo un retardo > 100 ms ya notorio en los juegos online (fps sobretodo). El coste en capacidad de conexión es insignificante también, lo mismo que pueda consumir una partida online ~15 kB/s (0.1 mbits).
Despues de la esram ahora van a por la ram parece ser,y por aqui algunos esperando la magia del directx12

http://soloxboxone.com/2015/01/10/micro ... ment-24544
@chris76

Oh que super-extraño!!!

Trabajan en optimizar el hadware!!!

Q bandidos...

¿Sabes que eso lo hacen todas las compañias no? ¬_¬

En serio, además de flamear, te dedicas a informarte sobre algo? Porque lo dudo horrores.

Por cierto algunos lo llaman magia, otros tecnología.
Fandro está baneado por "Troll"
chris76 escribió:Despues de la esram ahora van a por la ram parece ser,y por aqui algunos esperando la magia del directx12

http://soloxboxone.com/2015/01/10/micro ... ment-24544

Y otros despreciando las mejoras, el avance y el trabajo de otras personas sin tener un minimo de idea
Fandro escribió:
chris76 escribió:Despues de la esram ahora van a por la ram parece ser,y por aqui algunos esperando la magia del directx12

http://soloxboxone.com/2015/01/10/micro ... ment-24544

Y otros despreciando las mejoras, el avance y el trabajo de otras personas sin tener un minimo de idea

Te equibocas y mucho,para nada estoy despreciando la noticia sino todo lo contario,lo que si digo es que ms si puede mejorar algo lo esta haciendo rapidamente,no esta esperando a nada como algunos repetis continuamente con lo que va a suponer directx12 a one

Papatuelo la chiquillada que tienes en tu firma espero que la cumplas,sea hacia la direccion que sea,osea que si se cumplen las palabras de spencer sobre de que directx12 en one no va a suponer ningun gran cambio espero que pongas hay tu nombre y el de todos los que estais generando ese falso hype
Microsoft ha empezado usar el driver gráfico específico de One en Mayo, mejoró los drawcall en julio, no ha incorporado los tiled hasta octubre, ha mejorado la gestión de la memoria ram en un 45% en diciembre, pero claro, lo que se podía hacer ya está hecho.

Dudo que te hayas molestado en mirar eso, dudo que ni lo sepas ni te importe, total no sirve a tus fines. Tu con tu famoso tweet de Phil Spencer ya tienes para tirar toda la generación...

Espero que seas consciente de que mi firma tendría ya motivos más que de sobra para estar llena desde el momento en que una arquitectura de una 1,3 TF está rindiendo inexplicablemente bien con los lanzamientos que han llegado en la última parte del año.


Oye que no quieres verlas para poder decir que llevas razón, pues mira allá tu, pero tampoco pasa nada, no es cuestión de vida o muerte. Solo es un hobby.

De todas formas acusas tú a los demás de chiquilladas cuando lo que haces es venir a flamear demostrando que no te molesta lo más mínimo en informarte, sencillamente vienes por el hilo y sueltas la primera parida que te pasa por la cabeza.
papatuelo escribió:Microsoft ha empezado usar el driver gráfico específico de One en Mayo, mejoró los drawcall en julio, no ha incorporado los tiled hasta octubre, ha mejorado la gestión de la memoria ram en un 45% en diciembre, pero claro, lo que se podía hacer ya está hecho.

Dudo que te hayas molestado en mirar eso, dudo que ni lo sepas ni te importe, total no sirve a tus fines. Tu con tu famoso tweet de Phil Spencer ya tienes para tirar toda la generación...

Espero que seas consciente de que mi firma tendría ya motivos más que de sobra para estar llena desde el momento en que una arquitectura de una 1,3 TF está rindiendo inexplicablemente bien con los lanzamientos que han llegado en la última parte del año.

De todas formas acusas tú a los demás de chiquilladas cuando lo que haces es venir a flamear demostrando que no te molesta lo más mínimo en informarte, sencillamente vienes por el hilo y sueltas la primera parida que te pasa por la cabeza.

Para mis fines dices?ostras y cuales son mis fines?,por que me guste xbox tengo que creerme todo lo que poneis por aqui?,que dicho de paso ya me gustaria que tubieras razon

Desde que llego Spencer en mi opinion ms lo esta haciendo de pm, y cada dia estoy mas contento con la one pero como no opino lo mismo que tu ya quieres tacharme de flamer,troll y nose que mas chorradas de foros...
Tus fines son llevar razón sí o sí y con tales fines niegas la mayor.

En cuanto a mi firma no tienes ni idea entonces de porque está ahí, mi firma no esta ahí porque con directx 12 la consola va a tirar cohetes por el culo. Está ahí xq había quien decía que XBOX montaba una gráfica bonaire si o sí y que los que decíamos lo contrario eramos uno magufos, está ahí porque había gente que decía que era imposible alcanzar los 1080p teniendo 32 megas de esram yque los que deciamos lo contrario eramos unos fanboys, está ahí, por gente que decía que era un hardware de 1,3 tf y siempre rendiría como tal y los que decíamos lo contrario eramos unos niños rata, está ahí porque siempre pensé que había cosas raras dentro y demostrado ha quedado ya que las hay y muchas.

Se reían de los tiled (pues ya tienen tiles), se reían de la osadia de pensar que no era Bonaire (pues ya tiene hasta 8 contextos gráficos, switch context, 2 cp's, 2 pipes), etc.

Así que creo que poco tengo que preocuparme por mi firma.

Y si te molestaras en informarte verías que esto no ha terminado, que vienen más y más novedades.
OxThe Kaiser escribió:Por cierto, en cuanto al CloudComputing o CloudEngine como querais llamarlo que se va a usar en juegos como Crackdown que opinais? Es decir se sabe que se puede utilizar para potenciar el juego, mejorar fisicas, etc, todo esto mediante la nube lo que implica tenerla conectada a internet para tener estar mejoras, pero y para los que no la tengan conectada o algo? Se creara un archivo predifinido con datos de la nube en los datos del juego dentro del HDD?

No jugaran. Como con Destiny o cualquier otro que no arranca sin conexion.

chris76 escribió:Despues de la esram ahora van a por la ram parece ser,y por aqui algunos esperando la magia del directx12

Pero hay algun tipo de incompatibilidad entre unas cosas y otras o algo? ¬_¬
papatuelo escribió:Tus fines son llevar razón sí o sí y con tales fines niegas la mayor.

En cuanto a mi firma no tienes ni idea entonces de porque está ahí, mi firma no esta ahí porque con directx 12 la consola va a tirar cohetes por el culo. Está ahí xq había quien decía que XBOX montaba una gráfica bonaire si o sí y que los que decíamos lo contrario eramos uno magufos, está ahí porque había gente que decía que era imposible alcanzar los 1080p teniendo 32 megas de esram yque los que deciamos lo contrario eramos unos fanboys, está ahí, por gente que decía que era un hardware de 1,3 tf y siempre rendiría como tal y los que decíamos lo contrario eramos unos niños rata, está ahí porque siempre pensé que había cosas raras dentro y demostrado ha quedado ya que las hay y muchas.

Se reían de los tiled (pues ya tienen tiles), se reían de la osadia de pensar que no era Bonaire (pues ya tiene hasta 8 contextos gráficos, switch context, 2 cp's, 2 pipes), etc.

Así que creo que poco tengo que preocuparme por mi firma.

Y si te molestaras en informarte verías que esto no ha terminado, que vienen más y más novedades.


Touche!!!

Sólo con lo que ya se ha revelado del interior de XboxOne te faltaría espacio para ZASCAS!! y la muestra viviente es este hilo, desde el principio es un hilo.... digamos..."incomodo" que están deseando "quitarse de el medio", sólo hay que leer el inicio del mismo para ver como se criticaba la opinión de los que pensabamos que XO era algo más y como se llegaba a pedir por parte de un sector que se cerrara el mismo. Pero ya no hay forma de cerrarlo, el interior de XO es especial y ya no se puede negar la evidencia. Algunos pueden venir a mentir una y mil veces pensando que eso convertirá la mentira en verdad, otros pueden venir a Flamear como nuestro último "visitante" pero ya esto es imparable la XboxOne es GCN 2.0 , Full HSA etc etc, cuando llegue DX12 ya se verá que más, pero con lo actual..... Ya vais sobrados de ZASCAS.
dany_wan escribió:
papatuelo escribió:Tus fines son llevar razón sí o sí y con tales fines niegas la mayor.

En cuanto a mi firma no tienes ni idea entonces de porque está ahí, mi firma no esta ahí porque con directx 12 la consola va a tirar cohetes por el culo. Está ahí xq había quien decía que XBOX montaba una gráfica bonaire si o sí y que los que decíamos lo contrario eramos uno magufos, está ahí porque había gente que decía que era imposible alcanzar los 1080p teniendo 32 megas de esram yque los que deciamos lo contrario eramos unos fanboys, está ahí, por gente que decía que era un hardware de 1,3 tf y siempre rendiría como tal y los que decíamos lo contrario eramos unos niños rata, está ahí porque siempre pensé que había cosas raras dentro y demostrado ha quedado ya que las hay y muchas.

Se reían de los tiled (pues ya tienen tiles), se reían de la osadia de pensar que no era Bonaire (pues ya tiene hasta 8 contextos gráficos, switch context, 2 cp's, 2 pipes), etc.

Así que creo que poco tengo que preocuparme por mi firma.

Y si te molestaras en informarte verías que esto no ha terminado, que vienen más y más novedades.


Touche!!!

Sólo con lo que ya se ha revelado del interior de XboxOne te faltaría espacio para ZASCAS!! y la muestra viviente es este hilo, desde el principio es un hilo.... digamos..."incomodo" que están deseando "quitarse de el medio", sólo hay que leer el inicio del mismo para ver como se criticaba la opinión de los que pensabamos que XO era algo más y como se llegaba a pedir por parte de un sector que se cerrara el mismo. Pero ya no hay forma de cerrarlo, el interior de XO es especial y ya no se puede negar la evidencia. Algunos pueden venir a mentir una y mil veces pensando que eso convertirá la mentira en verdad, otros pueden venir a Flamear como nuestro último "visitante" pero ya esto es imparable la XboxOne es GCN 2.0 , Full HSA etc etc, cuando llegue DX12 ya se verá que más, pero con lo actual..... Ya vais sobrados de ZASCAS.


exacto!

Algunos ya ni aparecen por aqui, otros van amoldando su discurso cada vez que se sabe algo nuevo, pero siempre intentando tirar por el suelo todo.
chris76 escribió:Despues de la esram ahora van a por la ram parece ser,y por aqui algunos esperando la magia del directx12

http://soloxboxone.com/2015/01/10/micro ... ment-24544


No lo entiendo. Microsoft es una empresa que sigue afinando la consola en cada aspecto, por mínimo que sea, atendiendo a todas las peticiones de desarrolladores y jugadores. ¿Dónde está el problema? Y, por otro lado. ¿qué tiene que ver esto con la próxima salida de DirectX 12? Por favor, explícate porqué la sensación de que estás diciendo algo que está fuera de lugar es muy grave.
Ya lo dijo Albert Pennello en NeoGaf. Algunos van a tener que luchar contracorriente durante los próximos años. Ya se está viendo en las pobrísimas argumentaciones que ofrecen algunos ("a Microsoft le gusta cambiar el nombre de las cosas", "es para ahorrar energía", "eso lo llevan todas las GCN", "DX12 es para PC no para la One", etc etc)
por no mentar la justificación de los maletines y la paridad que esgrimen patéticamente en el subforo de Multi para intentar explicar como Microsoft ha conseguido eliminar de un plumazo el "50% moah powah".

Que siga la fiesta que aún queda mucho, muchísimo que bailar.
Pada escribió:Al final se trata de hacer negocio y al mismo tiempo poder crear nuevas experiencias en los videojuegos que serían imposibles de otra manera

Esa es la clave ... usar la nube para cosas que serían imposibles de otra forma, por ejemplo lo del drivatar, y no para colarnos un DRM camuflado ...

Y aun así, según que cosas, se pueden hacer opcionales. Por ejemplo, lo del drivatar, si estas offline se puede hacer que siga almacenando estadísticas en local, y usando la ultima versión de los drivatares de tus amigos, y cuando te conectas sincronizar todo. Y supongo que es así, ya que el FH2 no pide internet siempre, no ?
Si encima ahora mejoran la gestión de RAM...¡que siga la fiesta!. Teniendo 3 unidades de memoria, memoria de muchas vías, y tantos buses, cuanto más se consigan ocupar al mismo tiempo más rendimiento se le puede sacar.

No si al final acabará ejecutando los juegos igual que la otra, supuestamente un 50% más potente, y encima en multitarea. Eso sería una bestialidad me parece a mí. Aunque ahora que lo pienso ya casi casi los ejecutan iguales, salvo pequeñísimas diferencias.
darksch escribió:Si encima ahora mejoran la gestión de RAM...¡que siga la fiesta!. Teniendo 3 unidades de memoria, memoria de muchas vías, y tantos buses, cuanto más se consigan ocupar al mismo tiempo más rendimiento se le puede sacar.

No si al final acabará ejecutando los juegos igual que la otra, supuestamente un 50% más potente, y encima en multitarea. Eso sería una bestialidad me parece a mí. Aunque ahora que lo pienso ya casi casi los ejecutan iguales, salvo pequeñísimas diferencias.



Me da la sensación de que esto no es una carrera donde gane el más rápido si no el que aguanta el ritmo de la mejor manera hasta el final, microsoft está construyendo un puente de plata para esta generación la verdad, el futuro es prometedor.
Estaría bien saber si la xbox one es mucho más eficiente que el gap de potencia bruta entre ambas consolas de la misma manera que ocurre con el paralelismo entre iphone 5s y galaxys que a pesar de ser menos potente, rinde mucho más gracias a optimizaciones.
radeonxt escribió:Estaría bien saber si la xbox one es mucho más eficiente que el gap de potencia bruta entre ambas consolas de la misma manera que ocurre con el paralelismo entre iphone 5s y galaxys que a pesar de ser menos potente, rinde mucho más gracias a optimizaciones.

Estaría bien ... pero no hay un benchmark independiente que ademas este actualizado, no ? Yo lo mas parecido que recuerdo es lo de las bailarinas de Ubisoft, pero no creo que lo vayan actualizando a las ultimas versiones de los SDK, y encima publicandolo ...
La película ha cambiado y mucho desde la pagina 1 de este hilo hasta ahora y parece que va a seguir cambiando por mucho que algunos se empeñen en restar importancia a la información que va saliendo o se agarren a frases de directivos dichas en un contexto determinado y con mil interpretaciones posibles. Un gran año este 2015.
cercata escribió:
Pada escribió:Al final se trata de hacer negocio y al mismo tiempo poder crear nuevas experiencias en los videojuegos que serían imposibles de otra manera

Esa es la clave ... usar la nube para cosas que serían imposibles de otra forma, por ejemplo lo del drivatar, y no para colarnos un DRM camuflado ...

Y aun así, según que cosas, se pueden hacer opcionales. Por ejemplo, lo del drivatar, si estas offline se puede hacer que siga almacenando estadísticas en local, y usando la ultima versión de los drivatares de tus amigos, y cuando te conectas sincronizar todo. Y supongo que es así, ya que el FH2 no pide internet siempre, no ?



Exacto. El fh2 no necesita internet, si no lo tienes pues utiliza los últimos drivatares descargados, y si nunca lo conectaste a internet pues utilizará IA tradicional.

Al final será cuestión de la desarrolladors el obligar a tener conexión o no, no tiene porque ser solo como DRM, cosa que en consolas no es muy necesario ya que el DRM viene de serie con todas ellas (si, con el formato físico offline también). Precisamente de esto habla el desarrollador del juego ese todavía no anunciado en el hilo de neogaf que puse en mi tochopost mas arriba.

El caso es que por el miedo que tienen al rechazo de la gente están construyendo un juego que usa la nube y pide online y "otra version" completamente offline y peores efectos, pero se quejaba de que es el doble de trabajo hacerlo así y se planteaban dejarlo solo online porque la diferencia es bastante notoria, a ver que deciden pero algo me dice que vamos a ver esos experimentos este E3, ya que suena a buen benchmark de la nube.
Desde hace algún tiempo, siempre q he podido he traído información a este hilo (al igual q otros compañeros).

En algunos momentos se nos ha faltado el respeto y se ha intentado hacer ver q eramos cuatro locos. Incluso se ha pedido el cierre del hilo.

Para mí es gratificante ver q hay gente q empieza a ver q las cosas quizás no son tal y como nos las han contado.

Solo hace falta q la gente q se dedica a desvirtuar el hilo nos aporte un debate objetivo e interesante, aportando datos q nos ayuden a concretar cuanto de especial es lo q tenemos en One.

No nos ayuda el centrar el debate en comparaciones con la competencia. Y mucho menos hablar de surfaces o cosas por el estilo.

Deseoso de aportaciones CON DATOS en contra de nuestras teorías.
Los benchmarks son los juegos. Más cuando se trata de arquitecturas diferentes cada una con sus puntos fuertes posiblemente distintos de la otra, se podría "trucar" el benchmark para explotar los de una en concreto. Los juegos son casos reales, que es lo que importa.
No se si lo dices por mi @darksch, pero yo me refiero a un juego real no a una demo técnica, pero bueno quizá debí haber usado la palabra "demo" en vez de "benchmark" ;).
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