Zokormazo escribió:Szasz escribió:Zokormazo escribió:Y la de alao es para x360, asi que simplemente pueden ser defines para winrt xD
Delfines dices?
Tiburones xD
na, lo que dice el de abajo, que pueden ser constantes definidas para configurar el sistema para plataformas arm como los moviles o tablets winrt
Eso ni afirma ni desmiemte nada. De hecho la desc habla de otras mas xD
sitiki escribió:Arriba dice bien claro que son definiciones específicas para Xbox One...
Saludos.
papatuelo escribió:Pues yo ya me empiezo a liar, xq si unos dicen q esos son definiciones para otra plataforma y otros dicen q la API de XBOX no tiene nada q ver con la de PC, entonces o uno de los dos se equivoca o se equivocan los dos. Lo q no puede ser es q acierten los dos.
papatuelo escribió:Pues yo ya me empiezo a liar, xq si unos dicen q esos son definiciones para otra plataforma y otros dicen q la API de XBOX no tiene nada q ver con la de PC, entonces o uno de los dos se equivoca o se equivocan los dos. Lo q no puede ser es q acierten los dos.
papatuelo escribió:Pues yo ya me empiezo a liar, xq si unos dicen q esos son definiciones para otra plataforma y otros dicen q la API de XBOX no tiene nada q ver con la de PC, entonces o uno de los dos se equivoca o se equivocan los dos. Lo q no puede ser es q acierten los dos.
sitiki escribió:papatuelo escribió:Pues yo ya me empiezo a liar, xq si unos dicen q esos son definiciones para otra plataforma y otros dicen q la API de XBOX no tiene nada q ver con la de PC, entonces o uno de los dos se equivoca o se equivocan los dos. Lo q no puede ser es q acierten los dos.
Ya sabes que todo depende del "ojo" con el que lo quieres mirar. Pero lo que pone ahí es lo que pone, esas definiciones son específicas para Xbox One... Están dentro de una documentación para Xbox One...
Que alguien interpreta eso como que es la documentación para una tableta... Bueno pues eso, su "ojo" quizás esté un poco desvíado...
Yo si veo una botella con una etiqueta que pone que es leche y el líquido que hay en su interior es blanco, lo primero que pienso es que hay leche.
Otros quizás, dirían que quizás puede ser crema para las manos...
Saludos.
Zokormazo escribió:sitiki escribió:papatuelo escribió:Pues yo ya me empiezo a liar, xq si unos dicen q esos son definiciones para otra plataforma y otros dicen q la API de XBOX no tiene nada q ver con la de PC, entonces o uno de los dos se equivoca o se equivocan los dos. Lo q no puede ser es q acierten los dos.
Ya sabes que todo depende del "ojo" con el que lo quieres mirar. Pero lo que pone ahí es lo que pone, esas definiciones son específicas para Xbox One... Están dentro de una documentación para Xbox One...
Que alguien interpreta eso como que es la documentación para una tableta... Bueno pues eso, su "ojo" quizás esté un poco desvíado...
Yo si veo una botella con una etiqueta que pone que es leche y el líquido que hay en su interior es blanco, lo primero que pienso es que hay leche.
Otros quizás, dirían que quizás puede ser crema para las manos...
Saludos.
Pero no hablamos de botellas de leche
sitiki escribió:Hablamos de que tu estilo de troleo no es tan evidente como el de otros, pero es lo que eres
Saludos.
eloskuro escribió:
Más diferencias ^^ entre lo que enconrabamos en D3d11 y lo que veremos en XBO
eloskuro escribió:eloskuro escribió:
Más diferencias ^^ entre lo que enconrabamos en D3d11 y lo que veremos en XBO
papatuelo escribió:Pues yo ya me empiezo a liar, xq si unos dicen q esos son definiciones para otra plataforma y otros dicen q la API de XBOX no tiene nada q ver con la de PC, entonces o uno de los dos se equivoca o se equivocan los dos. Lo q no puede ser es q acierten los dos.
Pada escribió:Yo con el tema de los #define estoy con @Zokormazo
Por poder puede ser que la one fuese compatible con ARM, pero entiendo que si eso fuese así ya debería de entrar en el #if _XBOX_ONE de la API en vez de tener que usar l #if _M_ARM, aunque obviamente puedo estar equivocado.
A mi me da la sensación de que tiene que ver mucho mas con el tema de la compatibilidad de las apps universales que están por llegar, donde a pesar de ser universales siempre hay que especificar alguna cosa en el código relativa a cada plataforma, de ahi los #define.
darksch escribió:Eso que has puesto es el procedimiento del vertex shading de toda la vida.
cercata escribió:Yo veo ambas opciones posibles ...
Puede ser que intentan tener todo el código que pueden portable entre Windows y ONE, y que esa doc se genere automáticamente a partir del código al estilo doxygen, y por eso salga en la documentación del API de ONE.
Pero también podría ser que estén experimentando con el S.O. de ONE sobre otras plataformas, igual que al principio, que corría sobre PCs con NVIDIA cuando el hardware de ONE aun no estaba listo. Siendo ARM y dejando volar la imaginación, se podría pensar incluso en una Xbox Portatil ...
sitiki escribió:Hay teorías que se salen de lo "establecido" por determinados "expertos" que hay por Internet, que dicen que Xbox One en su interior también tiene procesadores ARM, por eso se ha posteado eso aquí. Lo que pasa que hay determinadas personas que en cuanto se les comenta eso, les entra el pánico y por eso han sido mis comentarios hacia la otra persona. En cuanto a lo de que aparece un define de Xbox 360, fijaros, a mi lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido... "Retrocompatibilidad", otro de los temas que parece que da "yuyu" tocar para cierto sector.
Pero bueno es mucho más lógico pensar, que dentro de una documentación para Xbox One, como se recalca claramente en la documentación, dice que mustra las definiciones especificas para Xbox One... Es mucho más lógico pensar que hay partes olvidadas para utilizar en el caso de desarrollar aplicaciones para tabletas con procesadores ARM y por lo visto, también para juegos de XBOX 360.
Saludos.
blablabla codigo C
#ifdef __WIN32__
//Hago las cosas al modo windowzero
#ifdef _LINUX_
//Las hago al estilo torvalds
Zokormazo escribió:sitiki escribió:Hay teorías que se salen de lo "establecido" por determinados "expertos" que hay por Internet, que dicen que Xbox One en su interior también tiene procesadores ARM, por eso se ha posteado eso aquí. Lo que pasa que hay determinadas personas que en cuanto se les comenta eso, les entra el pánico y por eso han sido mis comentarios hacia la otra persona. En cuanto a lo de que aparece un define de Xbox 360, fijaros, a mi lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido... "Retrocompatibilidad", otro de los temas que parece que da "yuyu" tocar para cierto sector.
Pero bueno es mucho más lógico pensar, que dentro de una documentación para Xbox One, como se recalca claramente en la documentación, dice que mustra las definiciones especificas para Xbox One... Es mucho más lógico pensar que hay partes olvidadas para utilizar en el caso de desarrollar aplicaciones para tabletas con procesadores ARM y por lo visto, también para juegos de XBOX 360.
Saludos.
Digamos que esas teorias son ciertas...
Que sentido tendria poder configurar la API para xbox one, o para modo arm? Si los procesadores arm estan dentro de la one, el configurar la API para one no seria suficiente? De hecho, si hubiera una capa de procesadores arm, no seria lo suyo que al configurar la api en modo xbox one este repartiera el trabajo entre arm y x86_64, complementandose entre ellos, en vez de tener un modo de configuracion para x86_64 y otro arm? Que sentido tendria configurar un juego en modo arm dejando los 8 cores jaguar mirando las musarañas?
En cuanto a la retrocompatibilidad. Suponiendo que la one tiene retrocompatibilidad por hardware para x360... que sentido tendria darle acceso a los desarrolladores a un modo x360 dentro de xbox one? No seria lo suyo que se programa para x360, y que esto sirva para x360 y la retro de one en vez de tener una API para acceder al modo x360 de la one? Que uso tendria este acceso para los desarrolladores? Que sentido tendria poder desarrollar un soft para one en modo x360?
No es mas logico pensar que esa parte del la documentacion, pese a estar incluido en la configuracion de xbox one, se refiera a la configuracion de la API para distintas plataformas reutilizando codigo? No concuerda esto mas con la idea del ONE, con la facil portabilidad y la API unificada de la que se habla?
Y no hablo de partes olvidadas. Hablo de codigo reutilizacion de codigo, compartir API y programar de manera que el porting sea sencillo, mirar si esta definido este o aquel constante para las configuraciones especificas para cada maquina mientras que picas solo una vez la parte comun.
Ui, si lo que digo encaja perfectamente en la tan famosa unificacion, win10, port rapido pc<->one, apps universales y tal...
Quizas el problema este en que estas prejuzgando los dichos en base a tu juicio de quien los dice y no en el analisis de que es lo que dice.
Zokormazo escribió:@sitiki: explicame cual es tu logica entonces, responde a las preguntas.
Si la one tiene un cluster de arms en el SoC, un modo compatibilidad de x360 arcade y esos #defines son todos especificos de One...
1.- Que sentido tiene poder configurar el soft en cuestion para que solo funcione sobre arm dejando los jaguars sin hacer nada?
2.- No deberia de englobar el #define de xbox ese modo ARM al igual que el modo x86_64?
3.- Si la documentacion es tan exclusiva de xbox one, tan bien mantenida y sin ningun tipo de intoxicacion historica y/o de otras plataformas, porque nos estan hablando de #defines que no hay que usar (pero que existen) tipo legacy (Durango, amd64) o especificas de plataformas windows ?
4.- Que sentido tiene permitir programar una aplicacion para un modo de retrocompatibilidad de x360 en one? No seria mas logico por temas de compatibilidad que el codigo en si sea exactamente el mismo, programado para x360 como siempre y tener un sistema que lo emule fielmente? Que sentido tiene exponer esa configuracion a un desarrollador?
En que estoy prejuzgando los dichos de alguien?
Nuhar escribió:No tiene sentido una retrocompatibilidad (indies/arcades/retail) que sea por hardware y que no se haya puesto desde el principio en funcionamiento.
Muchos juegos estan escritos para x86, todos los juegos que hayan salido para PC, no tienen porque liarse dando rodeos para hacer compatibles 4 juegos.
No se a que se referira la documentación pero a retrocompatibilidad usando hardware seguro que no es.
sitiki escribió:darksch escribió:Eso que has puesto es el procedimiento del vertex shading de toda la vida.
No entiendo del todo estos conceptos, pero viendo lo que pone en la documentación entiendo que parte del trabajo que antes se hacía en tiempo de ejecución, ahora se hace en tiempo de diseño precompilando los Shaders y así se ahorran el tiempo que costaba compilarlos directamente en la consola. La One se los come precompilados.
darksch escribió:Eso que has puesto es el procedimiento del vertex shading de toda la vida.
sitiki escribió:En cuanto a lo de que aparece un define de Xbox 360, fijaros, a mi lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido... "Retrocompatibilidad", otro de los temas que parece que da "yuyu" tocar para cierto sector.
cercata escribió:El hilo sigue petado, cuando la ultima pagina esta casi llena, aparece una pagina mas de las que hay realmente, y si vas a la ultima como no existe, te manda a la primera. En cuanto alguien pone un mensaje mas, ya no vuelve a pasar hasta 9 mensajes mas tarde
Zokormazo escribió:Ya podian quitar flash del resto de plataformas tambien, aer si de una vez nos libramos de esa lacra en favor de html5 xD
sitiki escribió:darksch escribió:Eso que has puesto es el procedimiento del vertex shading de toda la vida.
No entiendo del todo estos conceptos, pero viendo lo que pone en la documentación entiendo que parte del trabajo que antes se hacía en tiempo de ejecución, ahora se hace en tiempo de diseño precompilando los Shaders y así se ahorran el tiempo que costaba compilarlos directamente en la consola. La One se los come precompilados.cercata escribió:Yo veo ambas opciones posibles ...
Puede ser que intentan tener todo el código que pueden portable entre Windows y ONE, y que esa doc se genere automáticamente a partir del código al estilo doxygen, y por eso salga en la documentación del API de ONE.
Pero también podría ser que estén experimentando con el S.O. de ONE sobre otras plataformas, igual que al principio, que corría sobre PCs con NVIDIA cuando el hardware de ONE aun no estaba listo. Siendo ARM y dejando volar la imaginación, se podría pensar incluso en una Xbox Portatil ...
Hay teorías (encontra de lo establecido por por determinados "expertos" que circulan por Internet) que dicen que Xbox One en su interior también tiene procesadores ARM, por eso se ha posteado eso aquí. Lo que pasa que hay determinadas personas que en cuanto se les comenta eso, les entra el pánico y por eso han sido mis comentarios hacia la otra persona. En cuanto a lo de que aparece un define de Xbox 360, fijaros, a mi lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido... "Retrocompatibilidad", otro de los temas que parece que da "yuyu" tocar para cierto sector.
Pero bueno es mucho más lógico pensar, que dentro de una documentación para Xbox One, como se recalca claramente en la documentación, dice que muestra las definiciones especificas para Xbox One... Es mucho más lógico pensar que hay partes olvidadas que solo se utilizan en el caso de desarrollar aplicaciones para tabletas con procesadores ARM y por lo visto, también para juegos de XBOX 360.
Saludos.
ForzaThor escribió:Zokormazo escribió:Ya podian quitar flash del resto de plataformas tambien, aer si de una vez nos libramos de esa lacra en favor de html5 xD
Desde luego, menudo monton de mierda.
Horizonte de sucesos escribió:Este dia 21 está la conferencia de W10 que ya conocemos. Habrá que estar atentos con el tema de la retrocompatibilidad. Técnicamente es posible y a Microsoft le interesa mucho lanzar el bazar arcade de 360 en ONE.
Algo me dice que van a haber varias sorpresas ese día
Horizonte de sucesos escribió:Te ha venido a la cabeza el razonamiento más lógico.
Este dia 21 está la conferencia de W10 que ya conocemos. Habrá que estar atentos con el tema de la retrocompatibilidad. Técnicamente es posible y a Microsoft le interesa mucho lanzar el bazar arcade de 360 en ONE.
Algo me dice que van a haber varias sorpresas ese día
papatuelo escribió:Si como ya se dijo hace muchisimo en este hilo la arquitectura de ONE es virtualizable para emular cualquier sistema, seria necesario recompilar?
hadock0 escribió:Va a haber streaming solo de parte de la conferencia. O lo que es lo mismo. Puertas cerradas. Espero que las filtraciones salgan de un modo u otro.
Stylish escribió:hadock0 escribió:Va a haber streaming solo de parte de la conferencia. O lo que es lo mismo. Puertas cerradas. Espero que las filtraciones salgan de un modo u otro.
Fuente?
Hello, Windows Insider –
It's Gabe again, with more information on the latest and greatest for the Windows Insider Program. But first, I want to thank you again for all the great feedback we are receiving from Insiders – we continue to improve Windows 10 with your input. Keep the feedback coming!
Just a reminder – if you haven't already installed Windows 10 Technical Preview, you can do it here. (If you are an IT pro, Windows 10 Technical Preview for Enterprise is here.) This is pre-release software, so check out Before you install to be sure it is right for you.
Windows 10: The next chapter (January 21, 2015)
We want you as an Insider to be among the first to hear today's announcement about our January 21 event. We'll share more about the Windows vision and the great features and benefits of Windows 10. We'll be livestreaming portions of the event, and Blogging Windows will be carrying blog posts that you'll want to see. Use the Insider Hub app (more on that below) and keep
Stylish escribió:hadock0 escribió:Va a haber streaming solo de parte de la conferencia. O lo que es lo mismo. Puertas cerradas. Espero que las filtraciones salgan de un modo u otro.
Fuente?
Zokormazo escribió:Stylish escribió:hadock0 escribió:Va a haber streaming solo de parte de la conferencia. O lo que es lo mismo. Puertas cerradas. Espero que las filtraciones salgan de un modo u otro.
Fuente?
Hello, Windows Insider –
It's Gabe again, with more information on the latest and greatest for the Windows Insider Program. But first, I want to thank you again for all the great feedback we are receiving from Insiders – we continue to improve Windows 10 with your input. Keep the feedback coming!
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Windows 10: The next chapter (January 21, 2015)
We want you as an Insider to be among the first to hear today's announcement about our January 21 event. We'll share more about the Windows vision and the great features and benefits of Windows 10. We'll be livestreaming portions of the event, and Blogging Windows will be carrying blog posts that you'll want to see. Use the Insider Hub app (more on that below) and keep
Esto habla de streaming parcial, pero no de ndas
Every time I hear someone say “but X allows you to get close to the hardware” I want to shake them. None of this has to do with getting close to the hardware. It’s all about the cores. Getting “closer” to the hardware is relatively meaningless at this point.
Cloud computing is, ironically, going to be the biggest beneficiary of DirectX 12. That sounds unintuitive but the fact is, there’s nothing stopping a DirectX 12 enabled machine from fully running VMs on these video cards. Ask your IT manager which they’d rather do? Pop in a new video card or replace the whole box. Right now, this isn’t doable because cloud services don’t even have video cards in them typically (I’m looking at you Azure. I can’t use you for offloading Metamaps!)
It’s not magic
DirectX 12 won’t make your PC or XBox One magically faster.
Your theoretical improvement in performance is (N-1)X100% where N is how many cores you have. That’s not what you’ll really get. No one writes perfect parallelized code and no GPU is at 0% saturation. But you get the idea.
Dejo el error porque es fail épico, y no me gusan las ediciones ninjas
700%
Se lo dedico a @chris76, he intentado que ninguna de sus dudas quedarán en el aire. Chris, no es magia compañero
El articulo también pone que Sony responderá, lo pongo en spolier porque no debería poner, pero no quiero que me traten de sesgado.
La parte que a mi me interesa, es de la que yo siempre he hablado, de la competencia no lo he hecho.
GDC
Pay very very close attention to GDC this year. Even if you’re an OpenGL fan. NVidia, AMD, Microsoft, Intel and Sony have a unified goal. Something is about to happen. Something wonderful.
But DirectX 12? In theory, all your cores can talk to the GPU simultaneously. Mantle already does this and the results are spectacular. In fact, most benchmarks that have been talked about have been understated because they seem unbelievable. I’m been part of (non-NDA) meetings where we’ve discussed having to low-ball performance gains to being “only” 40%. The reality is, as in, the real-world, non-benchmark results I’ve seen from Mantle (and presumable DirectX 12 when it’s ready) are far beyond this. The reasons are obvious.