cercata escribió:darksch escribió:En este caso recordemos que la capa más inferior, el hypervisor, que es quien reparte los recursos y finalmente hace uso directo del hardware
Ahí me has roto, cuando pensaba que ya lo entendia bien ... me había olvidado por completo del hypervisor.
¿ No cabria la posibilidad de que algunas direcciones de memoría (algunos registros de la GPU por ejemplo), sean directamente accesibles por el Exclusive OS sin pasar por el hypervisor, suponiendo que el hypervisor ha tenido que autorizarlo primero, y que se la CPU misma la que se encarge de permitir o denegar dichos accesos ?
Las ultimas CPUs X86/X64 traen algo de soporte nativo para virtualización.
darksch escribió:No, imposible. Ese tipo de acceso supondría que si tocas lo que no debes se rompería todo el sistema.
El driver en cualquier sistema moderno (y no tan moderno) es el último punto de acceso, bajo el control del SO. Y el SO más bajo de XOne ahora mismo es Windows 8.1, que no soporta ciertas características.
papatuelo escribió:
En serio, lo ha colgado Bad Wardell, debe ser un paper que ha preparado para la GDC.
Chifrinillo escribió:Ahora la pregunta es si que cada core de la CPU se comunique con cada core de la GPU de manera independiente es posible en cualquier gráfica moderna o sólo en next gen..
papatuelo escribió:Eso se supone q es en cada grafica.
Ahora la pregunta es, siendo esto asi, seria mas eficiente tener dos CPU y dos GPU? Xq es lo q parece q tiene XBOX. 4 cores jaguar y 6 CU X2
cercata escribió:Chifrinillo escribió:Ahora la pregunta es si que cada core de la CPU se comunique con cada core de la GPU de manera independiente es posible en cualquier gráfica moderna o sólo en next gen..
Hará falta que la arquitectura tenga varios canales de comunicación entre la CPU y la GPU ...
josemurcia escribió:Yo sigo diciendo que esto ya lo pueden hacer las consolas, no es ninguna novedad para ellas. El propio Brad dice que Mantle puede hacer lo mismo y salió a finales de 2013 como un intento de llevar las APIs de bajo nivel de ONE y PS4 a PC, que no ha triunfado por el poco hardware compatible.
De hecho, se ha dicho tanto que Mantle era igual que la API de ONE recortada como que era la API de PS4. La cuestión es que todo lo que hace Mantle lo llevan pudiendo hacer las consolas desde el principio, y no es ninguna novedad para ellas el que varios núcleos puedan comunicarse en paralelo con la GPU.
La principal diferencia es que esta capacidad va a llegar a mucho más hardware con DX12.
josemurcia escribió:Yo sigo diciendo que esto ya lo pueden hacer las consolas, no es ninguna novedad para ellas. El propio Brad dice que Mantle puede hacer lo mismo y salió a finales de 2013 como un intento de llevar las APIs de bajo nivel de ONE y PS4 a PC, que no ha triunfado por el poco hardware compatible.
De hecho, se ha dicho tanto que Mantle era igual que la API de ONE recortada como que era la API de PS4. La cuestión es que todo lo que hace Mantle lo llevan pudiendo hacer las consolas desde el principio, y no es ninguna novedad para ellas el que varios núcleos puedan comunicarse en paralelo con la GPU.
La principal diferencia es que esta capacidad va a llegar a mucho más hardware con DX12.
But DirectX 12? In theory, all your cores can talk to the GPU simultaneously. Mantle already does this and the results are spectacular. In fact, most benchmarks that have been talked about have been understated because they seem unbelievable. I’m been part of (non-NDA) meetings where we’ve discussed having to low-ball performance gains to being “only” 40%. The reality is, as in, the real-world, non-benchmark results I’ve seen from Mantle (and presumable DirectX 12 when it’s ready) are far beyond this. The reasons are obvious.
josemurcia escribió:Me da a mi que eres tú el que no se ha leído el último blog de Brad.
http://www.littletinyfrogs.com/article/ ... simplifiedBut DirectX 12? In theory, all your cores can talk to the GPU simultaneously. Mantle already does this and the results are spectacular. In fact, most benchmarks that have been talked about have been understated because they seem unbelievable. I’m been part of (non-NDA) meetings where we’ve discussed having to low-ball performance gains to being “only” 40%. The reality is, as in, the real-world, non-benchmark results I’ve seen from Mantle (and presumable DirectX 12 when it’s ready) are far beyond this. The reasons are obvious.
Es evidente que equipara Mantle a DX12 en cuanto a comunicación CPU-GPU, con lo cual DX12 no es nada nuevo en este aspecto. Y las APIs de consola ya permitían hacer esto cuando salió Mantle.
papatuelo escribió:@josemurcia
No demuestras absolutamente nada con el post que has puesto.
La primera parte es cierta, DX 12 va a hacer lo que Mantle, pero la segunda parte te la sacas de la manga. Pero completamente inventada. Dame una sola fuente de que eso es cierto, solo una.
Coges una primera parte que es cierta y dices como esto es cierto, lo que sigue también lo es. Pero es que no tiene ninguna implicación lo uno con lo otro. Menudo argumento...
De hecho por lo que sabemos hasta Mayo XBOX utilizo practicamente directx 11 de PC pelao.
josemurcia escribió:papatuelo escribió:@josemurcia
No demuestras absolutamente nada con el post que has puesto.
La primera parte es cierta, DX 12 va a hacer lo que Mantle, pero la segunda parte te la sacas de la manga. Pero completamente inventada. Dame una sola fuente de que eso es cierto, solo una.
Coges una primera parte que es cierta y dices como esto es cierto, lo que sigue también lo es. Pero es que no tiene ninguna implicación lo uno con lo otro. Menudo argumento...
De hecho por lo que sabemos hasta Mayo XBOX utilizo practicamente directx 11 de PC pelao.
O sea que según tú Mantle, una API que surgió como una forma de llevar las capacidades de las APIs a bajo nivel de las consolas al PC, es más avanzada que las propias APIs de consolas.
No se yo quien es el que está diciendo disparates aquí, creo que deberías ser tu el que demuestre que Mantle es más avanzada que las APIs actuales de PS4 y ONE.
josemurcia escribió:papatuelo escribió:@josemurcia
No demuestras absolutamente nada con el post que has puesto.
La primera parte es cierta, DX 12 va a hacer lo que Mantle, pero la segunda parte te la sacas de la manga. Pero completamente inventada. Dame una sola fuente de que eso es cierto, solo una.
Coges una primera parte que es cierta y dices como esto es cierto, lo que sigue también lo es. Pero es que no tiene ninguna implicación lo uno con lo otro. Menudo argumento...
De hecho por lo que sabemos hasta Mayo XBOX utilizo practicamente directx 11 de PC pelao.
O sea que según tú Mantle, una API que surgió como una forma de llevar las capacidades de las APIs a bajo nivel de las consolas al PC, es más avanzada que las propias APIs de consolas.
No se yo quien es el que está diciendo disparates aquí, creo que deberías ser tu el que demuestre que Mantle es más avanzada que las APIs actuales de PS4 y ONE.
Nuhar escribió:No logro encontrar la informacion en concreto pero me suena que AMD dijo que Directx12 tenía cosas que Mantle no y que lo añadirian a Mantle 2.0.
Creo que dijeron que el directx11.3 sería lo que es Mantle ahora.
Por otro lado que exista Mantle no significa que se este usando, desconozco este tema por completo pero casi apostaría que en la consola de Microsoft esta totalmente descartado (que es de lo que va el hilo)
ZxspectruM escribió:Macho, con tal de dar tu brazo a torcer estás llevando el argumento hacia el absurdo. Pues claro que Mantle es más avanzada que las API actuales, por lo menos en el caso de Xbox ONE que es lo que toca aquí. Mantle ha sido un intento de AMD, mediante hardware/software de sacar antes que la competencia un producto novedoso fruto del desarrollo del API Directx12 (y, seguramente, Opengl, cuando lo implante) y de la nueva generación de consolas. El problema es que el necesitar hardware específico dificulta mucho su utilización genérica, pero tenían que sacarlo sí o sí, ya que Directx12 garantizaba dicha generalización para todas las marcas (recordemos que Directx12 va a estar soportado nativamente incluso en para móviles, esto bastante importante pero que se suele obviar).
Both the Xbox One and PlayStation 4 have APIs for accessing the GCN architecture directly, so Mantle in itself isn’t needed for that. The main advantage Mantle gives us is the ability to have console-like performance, particularly in batch performance, on the PC. At AMD’s recent developer summit, Oxide demonstrated a PC running at over 100,000 batches per frame. Before now, this type of performance on a PC was unheard of.
Read more at http://gamingbolt.com/ps4-xbox-one-dont ... w9Z1Psf.99
josemurcia escribió:¿Dónde dice en las propias fuentes que las APIs a bajo nivel de PS4 y ONE no pueden hacer lo que hace Mantle?
josemurcia escribió:¿Dónde habla ahí de la API a bajo nivel de ONE que comenta el desarrollador de Oxide Games?
josemurcia escribió:El señor Brad dice que PS4 necesitará una API similar a DX12 o Mantle para poder hacer lo mismo.
Dan Baker dice, con todo el sentido común del mundo, que PS4 y ONE no necesitan Mantle porque ya tienen APIs para acceder a la arquitectura de la máquina.
Esto no es cuestión de información, es cuestión de que ahora mismo al único tío al que le he leído decir esas cosas es a Brad. Que cada uno crea lo que le parezca más razonable.
ZxspectruM escribió:No, que va. Aquí parece que solo se debe hacer caso a la información que dices tu Y PUNTO.
Every time I hear someone say “but X allows you to get close to the hardware” I want to shake them. None of this has to do with getting close to the hardware. It’s all about the cores. Getting “closer” to the hardware is relatively meaningless at this point. It’s almost as bad as those people who think we should be injecting assembly language into our source code. We’re way beyond that.
josemurcia escribió:ZxspectruM escribió:No, que va. Aquí parece que solo se debe hacer caso a la información que dices tu Y PUNTO.
Podría decir lo mismo, parece ser que ahora el santo grial de este hilo es el twitter de Brad Wardell y todo lo demás es irrelevante.
ZxspectruM escribió:josemurcia escribió:ZxspectruM escribió:No, que va. Aquí parece que solo se debe hacer caso a la información que dices tu Y PUNTO.
Podría decir lo mismo, parece ser que ahora el santo grial de este hilo es el twitter de Brad Wardell y todo lo demás es irrelevante.
Hombre, teniendo en cuenta que páginas atrás desechas que la Xbox ONE soporte totalmente Directx12 cuando hay un post oficial de Phil Spencer hace meses diciendo claramente "full", que quieres que te diga.
josemurcia escribió:El señor Brad dice que PS4 necesitará una API similar a DX12 o Mantle para poder hacer lo mismo.
Dan Baker dice, con todo el sentido común del mundo, que PS4 y ONE no necesitan Mantle porque ya tienen APIs para acceder a la arquitectura de la máquina.
Esto no es cuestión de información, es cuestión de que ahora mismo al único tío al que le he leído decir esas cosas es a Brad. Que cada uno crea lo que le parezca más razonable.
josemurcia escribió:También dijo AMD que GCN sería full DX12 y ha resultado ser mentira. Es evidente que hablan de compatibilidad, GCN será 100% compatible con DX12 mediante DX11.3 a costa de rendimiento.
Pero vamos, es que tengo delante una diapositiva de la GDC de 2013 donde habla precisamente de varios hilos de la CPU comunicándose en paralelo con la GPU de cierta consola innombrable. Quien quiera verlo que me lo diga por privado, que parece que aquí no se puede nombrar a cierta consola nada más que para criticarla, aunque explique la situación actual perfectamente.
Many of these device files will need support compiled into your kernel for the hardware
OxThe Kaiser escribió:Yo no soy muy entendido en estos temas, no se de demasiados tecnicismos, voy buscando cosas de lo que vais poniendo y tal, si no me equivoco lo que directx12 va a hacer seria como el pasar de tener 10Megas de cobre a pasar a 10Megas de fibra optica, en una pierdes % de potencia ademas de ser mas irregular, y la otra entrega el 100% por ser mas directa.
No se si lo he entendido todo bien ( corregidme si me equivoco ), pero creo entender que One en este caso se ha creado con dobles contextos, con capacidad multihilo para que Directx12 haga funcionar la GPU siempre al 100% y que no sea la CPU la causante del cuello de botella, sino la propia GPU.
Ademas se han creado IA basadas en la nube para liberar mas CPU como son los Drivatars, lo que creo que significa que la propia CPU deberia tener mas potencia para forzar la GPU, si a esto le sumamos que se han usado elementos con una baja latencia como es la DDR3 + sumado a la EsRam lo que da Directx es que esa velocidad sea lo mas posible cercana al 100% de su rendimiento teorico, no se busca potencia, sino agildad a la hora de mover datos, a esto le sumamos la nube que como se ha visto puede precargar IA y se han visto calculos de fisicas en la demo de Crackdown lo cual da un margen mayor de calculo a la consola.
Szasz escribió:OxThe Kaiser escribió:Yo no soy muy entendido en estos temas, no se de demasiados tecnicismos, voy buscando cosas de lo que vais poniendo y tal, si no me equivoco lo que directx12 va a hacer seria como el pasar de tener 10Megas de cobre a pasar a 10Megas de fibra optica, en una pierdes % de potencia ademas de ser mas irregular, y la otra entrega el 100% por ser mas directa.
No se si lo he entendido todo bien ( corregidme si me equivoco ), pero creo entender que One en este caso se ha creado con dobles contextos, con capacidad multihilo para que Directx12 haga funcionar la GPU siempre al 100% y que no sea la CPU la causante del cuello de botella, sino la propia GPU.
Ademas se han creado IA basadas en la nube para liberar mas CPU como son los Drivatars, lo que creo que significa que la propia CPU deberia tener mas potencia para forzar la GPU, si a esto le sumamos que se han usado elementos con una baja latencia como es la DDR3 + sumado a la EsRam lo que da Directx es que esa velocidad sea lo mas posible cercana al 100% de su rendimiento teorico, no se busca potencia, sino agildad a la hora de mover datos, a esto le sumamos la nube que como se ha visto puede precargar IA y se han visto calculos de fisicas en la demo de Crackdown lo cual da un margen mayor de calculo a la consola.
Un camión super tocho con capacidad para llevar mucha carga? O muchos coches con poca capacidad de carga?
Una Sram dividida en 16 canales o mejor una GDDR5 a todo trapo y todo de golpe?
Si tienes una carretera, mejor un camión. Si tienes varias carreteras, quizá sea mejor muchos coches llevando y trayendo paquetes.
Veremos como responde la arquitectura con Dx12. Yo estoy expectante.
jusilus escribió:josemurcia escribió:
Pero vamos, es que tengo delante una diapositiva de la GDC de 2013 donde habla precisamente de varios hilos de la CPU comunicándose en paralelo con la GPU de cierta consola innombrable. Quien quiera verlo que me lo diga por privado, que parece que aquí no se puede nombrar a cierta consola nada más que para criticarla, aunque explique la situación actual perfectamente.
Es curioso. Ayer vi una imagen de como trabaja la cpu con la gpu a través de las 3 últimas versiones de DirectX. Lo que tú describes es como funciona la 11. Aquí no se pueden nombrar otras plataformas porqué para eso tienes el hilo correspondiente.
Horizonte de sucesos escribió:jusilus escribió:josemurcia escribió:
Pero vamos, es que tengo delante una diapositiva de la GDC de 2013 donde habla precisamente de varios hilos de la CPU comunicándose en paralelo con la GPU de cierta consola innombrable. Quien quiera verlo que me lo diga por privado, que parece que aquí no se puede nombrar a cierta consola nada más que para criticarla, aunque explique la situación actual perfectamente.
Es curioso. Ayer vi una imagen de como trabaja la cpu con la gpu a través de las 3 últimas versiones de DirectX. Lo que tú describes es como funciona la 11. Aquí no se pueden nombrar otras plataformas porqué para eso tienes el hilo correspondiente.
Por favor, ciñamonos a ONE que de eso va el hilo. Quien quiera hablar de otras que vaya a sus respectivos subforos que para eso están, pero que no den la tabarra aquí.
Horizonte de sucesos escribió:jusilus escribió:josemurcia escribió:
Pero vamos, es que tengo delante una diapositiva de la GDC de 2013 donde habla precisamente de varios hilos de la CPU comunicándose en paralelo con la GPU de cierta consola innombrable. Quien quiera verlo que me lo diga por privado, que parece que aquí no se puede nombrar a cierta consola nada más que para criticarla, aunque explique la situación actual perfectamente.
Es curioso. Ayer vi una imagen de como trabaja la cpu con la gpu a través de las 3 últimas versiones de DirectX. Lo que tú describes es como funciona la 11. Aquí no se pueden nombrar otras plataformas porqué para eso tienes el hilo correspondiente.
Por favor, ciñamonos a ONE que de eso va el hilo. Quien quiera hablar de otras que vaya a sus respectivos subforos que para eso están, pero que no den la tabarra aquí.
chris76 escribió:Es como si estamos en un foro del barça o del madrid y estubiera proibido hablar de otro equipo o de la liga,si se hace ALGUNA mencion al pc o a ps4 no tiene porque salirnos urticaria,que tampoco somos crios(creo)
eloskuro escribió:GPU actual con Mantle o DX12
GPU next gen de verdad con dos pipes