Hablemos del interior de Xbox One

Pada escribió:Que ni puto caso al tio ese.

Es posible que haya algún juego a 4k en la one, pero será un indy en 2D.

Por regla general no hay que hacer ni caso a los que se dicen "insiders" o que están bajo NDA, normalmente esta gente no va fanfarroneando por ahi, más que nada porque los propios NDA suelen tener cláusulas que te impiden decir que estás bajo NDA.

El caso de Brad Wardell es un poco especial ya que es un bocachancla patrocinado por microsoft y les interesará que diga algunas cosas para que la gente no "pierda la fe", porque evidentemente hay cosas muy interesantes también ;).


+1 xD

Ahora mismo acabo de enviarle in Twitt preguntandole de cuantos TFlops es el rendimiento real de One xD

Si responde ( lo dudo ) ya veremos que suelta.
OxThe Kaiser escribió:
Pada escribió:Que ni puto caso al tio ese.

Es posible que haya algún juego a 4k en la one, pero será un indy en 2D.

Por regla general no hay que hacer ni caso a los que se dicen "insiders" o que están bajo NDA, normalmente esta gente no va fanfarroneando por ahi, más que nada porque los propios NDA suelen tener cláusulas que te impiden decir que estás bajo NDA.

El caso de Brad Wardell es un poco especial ya que es un bocachancla patrocinado por microsoft y les interesará que diga algunas cosas para que la gente no "pierda la fe", porque evidentemente hay cosas muy interesantes también ;).


+1 xD

Ahora mismo acabo de enviarle in Twitt preguntandole de cuantos TFlops es el rendimiento real de One xD

Si responde ( lo dudo ) ya veremos que suelta.


Es lo más inteligente que he visto en mucho tiempo [oki]
Zokormazo escribió:
Xboxman escribió:Que opinais de esto. A salido en tweeter.
En el otro foro hablan de ello.


4k@60,cuando hdmi 1.4 soporta 4k@30 como maximo...

Pero no hace mucho NVIDIA a conseguido 4k a 60 gracias a comprimir un poco las imágenes no? O eso había leído yo. Siendo 1080 reescalado a 4k lo veo factible.
Chifrinillo escribió:
OxThe Kaiser escribió:
Pada escribió:Que ni puto caso al tio ese.

Es posible que haya algún juego a 4k en la one, pero será un indy en 2D.

Por regla general no hay que hacer ni caso a los que se dicen "insiders" o que están bajo NDA, normalmente esta gente no va fanfarroneando por ahi, más que nada porque los propios NDA suelen tener cláusulas que te impiden decir que estás bajo NDA.

El caso de Brad Wardell es un poco especial ya que es un bocachancla patrocinado por microsoft y les interesará que diga algunas cosas para que la gente no "pierda la fe", porque evidentemente hay cosas muy interesantes también ;).


+1 xD

Ahora mismo acabo de enviarle in Twitt preguntandole de cuantos TFlops es el rendimiento real de One xD

Si responde ( lo dudo ) ya veremos que suelta.


Es lo más inteligente que he visto en mucho tiempo [oki]


Sera ironia, no? -.-
Yo se lo he preguntado con animo de ver que ver respuesta suelta, si algo " realista " o " excesivamente flipado "

Apuesto no se porque mas por lo segundo.
.
Editado por ahona. Razón: Estas cosas aquí, sobran
Josepjroca? En serio? Me divierte mas Benny Hill, oye. :cool:
No hagamos Offtopic de semejante persona y sigamos con lo nuestro, que prender la llama y ver comentarios nuestros en referencia a el es lo que busca.

No soy Moderador ni nada, simplemente me parece interesante el hilo, y estaria bien salvaguardarlo
Editado por ahona. Razón: Quote
Pero que dices tio!!!

Si llegas a ver las perlas que soltó el amigo Urian por otros foros te quedas de piedra, ahora si quieres creerte su versión allá tu.

Ese lo único que hizo fue buscar su artículo y lo consiguió. Lo viví en primera persona y te aseguro que el único que quedo retratado fue él.

De todas formas tienes una fijación muy muy mala con los que por aquí nos dedicamos a investigar, que no es que seamos genios, pero seamos sinceros, probablemente a ti nunca te darán un premio nobel.
Nos quieres hacer pasar a los demás por tontos y demasiado educación estamos teniendo contigo, tus post y tu ortografía.
Editado por ahona. Razón: Quote
papatuelo escribió:
Pero que dices tio!!!

Si llegas a ver las perlas que soltó el amigo Urian por otros foros te quedas de piedra, ahora si quieres creerte su versión allá tu.

Ese lo único que hizo fue buscar su artículo y lo consiguió. Lo viví en primera persona y te aseguro que el único que quedo retratado fue él.

De todas formas tienes una fijación muy muy mala con los que por aquí nos dedicamos a investigar, que no es que seamos genios, pero seamos sinceros, probablemente a ti nunca te darán un premio nobel.
Nos quieres hacer pasar a los demás por tontos y demasiado educación estamos teniendo contigo, tus post y tu ortografía.


Porque no lo largais y ya esta?

Entiendo que haya gente que no crea lo que se dice, gente que se lo crea, gente que pueda debatir con mas o menos argumentos.

Pero lo que no entiendo es que haya gente que desvirtua el tema y que ( peor aun ) haya mostrado reiteradas veces faltas de respeto y no se haya hecho nada.

No llevo mucho tiempo registrado, pero me he leido de Pe a Pa mas del 70% total del hilo, me resulta interesante, me gusta ( aun que muchos tecnicismos debo buscarlos para encontrarle sentido ) y no tengo ganas de que por gente asi se chape el hilo.
Editado por ahona. Razón: Quote
Xboxman escribió:
Zokormazo escribió:
Xboxman escribió:Que opinais de esto. A salido en tweeter.
En el otro foro hablan de ello.


4k@60,cuando hdmi 1.4 soporta 4k@30 como maximo...

Pero no hace mucho NVIDIA a conseguido 4k a 60 gracias a comprimir un poco las imágenes no? O eso había leído yo. Siendo 1080 reescalado a 4k lo veo factible.


Por un hdmi 1.4?

@salocin21: cierto, lei mal perdon xD
OxThe Kaiser escribió:Sera ironia, no? -.-
Yo se lo he preguntado con animo de ver que ver respuesta suelta, si algo " realista " o " excesivamente flipado "

Apuesto no se porque mas por lo segundo.


Que va!
https://twitter.com/tomwarren/status/557289562817708033

Tom Warren escribió:Microsoft is holding some Windows 10 on Xbox sessions with developers after the 21st. Interesting.


Se supone que este iba a escribir un post hoy con las cosas esperables del miercoles... ya tarda.

Es de suponer que se refiere a developers de apps, es decir, para enseñarles a hacer apps para xbox :). Nada nuevo pero mola ir "confirmando" estas cosillas.
Zokormazo escribió:
Por un hdmi 1.4?

@salocin21: cierto, lei mal perdon xD


http://www.anandtech.com/show/8191/nvid ... rt-kind-of

Lo consiguen retocando cosillas,pero lo consiguen

Aunque para 4k60 se necesitará hdmi 2.0 que se generalizará próximamente
A eso iba, un poco dificil sacar 4k@60 cuando la interfaz hdmi de la one no lo soporta.

Pero total patatas, porque lei mal xD
Pero para que hablar de 4K@60, la XOne soporta ese modo para multimedia, que es a 24-30 fps. No necesita HDMI 2.0.
amovilar escribió:
Zokormazo escribió:
Por un hdmi 1.4?

@salocin21: cierto, lei mal perdon xD


http://www.anandtech.com/show/8191/nvid ... rt-kind-of

Lo consiguen retocando cosillas,pero lo consiguen

Aunque para 4k60 se necesitará hdmi 2.0 que se generalizará próximamente


Pero lo consiguieron con un 1.4 no? poderse se puede entonces? pregunto, que no tengo ni idea.
Xboxman escribió:
amovilar escribió:
Zokormazo escribió:
Por un hdmi 1.4?

@salocin21: cierto, lei mal perdon xD


http://www.anandtech.com/show/8191/nvid ... rt-kind-of

Lo consiguen retocando cosillas,pero lo consiguen

Aunque para 4k60 se necesitará hdmi 2.0 que se generalizará próximamente


Pero lo consiguieron con un 1.4 no? poderse se puede entonces? pregunto, que no tengo ni idea.


Si metieron 4k@60 por hdmi 1.4 segun esa noticia, pero no cumpliria el standard de hdmi, asi que no funcionaria en todos lados.
Imagen

Una explicacion gráfica de lo que una gpu multicontexto puede hacer.
salocin21 escribió:Imagen

Una explicacion gráfica de lo que una gpu multicontexto puede hacer.


qué explicación verbal tiene para los que no tenemos formación técnica?

Que la ps4 usa un metodo first in first out con un sólo canal de streaming de datos y la Xbox one aprovecha al máximo sus CU mediante canales paralelos lo que provoca que esté más cerca el uso al 100% de cada uno de ellos? Veo que se acorta el timeline del proceso...


Cuál es la ventaja real sobre una máquina de potencia teórica superior? cuánto gap se acorta? esperemos que mañana se desvele todo...
Esa demo de asteroides no es la misma que publico intel creo que fue hace mil?
Zokormazo escribió:Esa demo de asteroides no es la misma que publico intel creo que fue hace mil?
Imagen
@f5inet: offtopic? Porque la demo era de intel y no de amd/microsoft? Era esta demo:

https://software.intel.com/en-us/blogs/ ... 2-on-intel

De la cual se hablo en este mismo hilo en verano. Y si hablar de dx12 es on-topic, no entiendo porque hablar de esa demo no lo es.

EDIT: veo que el video que comenta el compañero @xBacix es exactamente la misma demo que presento intel en agosto en la SIGGRAPH, dx11 vs dx12 sobre la cuarta generation de intel core del surface 3.

Vamos, es lo mismo que en agosto pero en otro video xD
El video es el mismo, en soloxboxone lo dicen, solo querian resaltar que el paso de dx11 a dx12 si que trae una mejora de rendimiento en los dispositivos a los que se le aplique, el video corre en una surface pro 3 y gracias a dx12 tuvo una mejora del 33% y eso que no es hardware para soportar dx12 de forma nativa, como si lo es Xbox One.
radeonxt escribió:
salocin21 escribió:Imagen

Una explicacion gráfica de lo que una gpu multicontexto puede hacer.


qué explicación verbal tiene para los que no tenemos formación técnica?

Que la ps4 usa un metodo first in first out con un sólo canal de streaming de datos y la Xbox one aprovecha al máximo sus CU mediante canales paralelos lo que provoca que esté más cerca el uso al 100% de cada uno de ellos? Veo que se acorta el timeline del proceso...


Cuál es la ventaja real sobre una máquina de potencia teórica superior? cuánto gap se acorta? esperemos que mañana se desvele todo...


Lo de los canales es correcto, una GPU de nueva generación puede paralelizar en múltiples canales entre CPU-GPU pudiendo además correr diferentes contextos simultáneos. Múltiples núcleos CPU volcando a múltiples núcleos de la GPU.. Bienvenido a la arquitectura GNC 2.0 y al full HSA.

Además el HV de one podra decidir donde correr codigo, ya sea CPU,GPU,ARM, etc para mejorar la eficacia del proceso, en resumen todos los CU están trabajando todo el tiempo, es algo que llevamos hablando tiempo no es potencia bruta.. Es hacer trabajar al HW de manera eficaz, esto significa que la programación "close to metal" pierde relevancia frente un HV capaz de mover datos eficientemente entre diferentes zonas de computación.

Todo esto llegara con DX 12, a dia de hoy One trabaja como una arquitectura actual, múltiples núcleos CPU volcando a un núcleo de la GPU. Los pantallazos de la api y otros documentos que se han aportado respaldan esta teoría.

En una GPU actual el cambio de contexto gráfico conlleva tiempos de inactividad de los CU de la GPU, lo que reduce eficacia.

Cuanta es la diferencia? Pues depende del código que estés corriendo, habrá codigo que la paralelización no sera tan importante y habra otros en que la paralelizacion supondrá una mejora brutal, piensa en ello como algo similar a lo que ocurrio cuando surgieron las CPU multinucleo.
Lo de los ARM sigo sin verlo... Ya esta casi 100% confirmado que la CPU de la One lleva un procesador ARM integrado, pero todas las referencias apuntan a que es un modulo de seguridad, al cual no se han visto referencias de que sean accesibles por los desarrolladores en ningún momento.
salocin21 escribió:
radeonxt escribió:
salocin21 escribió:Imagen

Una explicacion gráfica de lo que una gpu multicontexto puede hacer.


qué explicación verbal tiene para los que no tenemos formación técnica?

Que la ps4 usa un metodo first in first out con un sólo canal de streaming de datos y la Xbox one aprovecha al máximo sus CU mediante canales paralelos lo que provoca que esté más cerca el uso al 100% de cada uno de ellos? Veo que se acorta el timeline del proceso...


Cuál es la ventaja real sobre una máquina de potencia teórica superior? cuánto gap se acorta? esperemos que mañana se desvele todo...


Lo de los canales es correcto, una GPU de nueva generación puede paralelizar en múltiples canales entre CPU-GPU pudiendo además correr diferentes contextos simultáneos. Múltiples núcleos CPU volcando a múltiples núcleos de la GPU.. Bienvenido a la arquitectura GNC 2.0 y al full HSA.

Además el HV de one podra decidir donde correr codigo, ya sea CPU,GPU,ARM, etc para mejorar la eficacia del proceso, en resumen todos los CU están trabajando todo el tiempo, es algo que llevamos hablando tiempo no es potencia bruta.. Es hacer trabajar al HW de manera eficaz, esto significa que la programación "close to metal" pierde relevancia frente un HV capaz de mover datos eficientemente entre diferentes zonas de computación.

Todo esto llegara con DX 12, a dia de hoy One trabaja como una arquitectura actual, múltiples núcleos CPU volcando a un núcleo de la GPU. Los pantallazos de la api y otros documentos que se han aportado respaldan esta teoría.

En una GPU actual el cambio de contexto gráfico conlleva tiempos de inactividad de los CU de la GPU, lo que reduce eficacia.

Cuanta es la diferencia? Pues depende del código que estés corriendo, habrá codigo que la paralelización no sera tan importante y habra otros en que la paralelizacion supondrá una mejora brutal, piensa en ello como algo similar a lo que ocurrio cuando surgieron las CPU multinucleo.


gracias ;)

La cpu ARM que lleva la ONE no es de núcleos cortex A5? no es demasiada poca potencia? no es ni un A15...
Mañana a las 18:00PM hora peninsular el Webcast aquí, a ver que sorpresas hay:

http://news.microsoft.com/windows10story/?OCID=WIP_r_Jan_Body_Webcast_9
CalvinWatterson escribió:Lo de los ARM sigo sin verlo... Ya esta casi 100% confirmado que la CPU de la One lleva un procesador ARM integrado, pero todas las referencias apuntan a que es un modulo de seguridad, al cual no se han visto referencias de que sean accesibles por los desarrolladores en ningún momento.


Hombre 50 entre arm y fpgas mucha seguridad sería.. Eso va a estar hay para mover datos y probablemente para la virtualizacion de perfiles HW.

Mismamente unos FPGA simplemente gestionando el desbordamiento de un canal de manera "fisica" funcionarian estupendamente, aunque es solo un ejemplo que se ocurre, pero la propia MS ha desarollado estudios sobre como acelerar un sistema utilizando este tipo de integrados.

research.microsoft.com/en-us/projects/accelerator/accelerator_intro.docx

Me resisto a creer que teniendo esta tecnología propia y que estos esten en one solo para seguridad.
radeonxt escribió:La cpu ARM que lleva la ONE no es de núcleos cortex A5? no es demasiada poca potencia? no es ni un A15...


Cuidado con relacionar directamente el numero de cortex con la potencia, ya que mas que a potencia se refieren a targets distintos. Muchas veces hay relacion directa, pero no tiene porque ser asi. El cortex A5 en concreto, tiene como target ser de muy bajo consumo y precio, el de menor consumo entre arms v7.

Si para la aplicacion en concreto no necesitas mas, para que ir a por otro cortex mas caro y de mayor consumo?

Y si, todo indica que el arm va destinado a tareas de seguridad, una tarea clasica de los arms en hard cerrado. Lo podemos encontrar por ejemplo en el starlet incrustado en la gpu de la wii.
Sí en teoría con un full HSA si ejecutas el código en la memoria coherente podrías hacer eso de cambiar de procesador para ejecutar el código. Pero dada su complejidad y que te obligaría a cargar el binario de todas las arquitecturas a la vez, y tener que sincronizar los PC (Program Counter) seguramente quitaría rendimiento respecto a ejecutarlo todo en la misma CPU dado que la x86 es mucho más rápida que el ARM. Así que seguramente en el ARM lo que se ejecuten sean tareas internar del sistema (como la seguridad) para que no se cargue sobre la CPU principal. Cada uno con su código por separado vamos.
Zokormazo escribió:
radeonxt escribió:La cpu ARM que lleva la ONE no es de núcleos cortex A5? no es demasiada poca potencia? no es ni un A15...


Cuidado con relacionar directamente el numero de cortex con la potencia, ya que mas que a potencia se refieren a targets distintos. Muchas veces hay relacion directa, pero no tiene porque ser asi. El cortex A5 en concreto, tiene como target ser de muy bajo consumo y precio, el de menor consumo entre arms v7.

Si para la aplicacion en concreto no necesitas mas, para que ir a por otro cortex mas caro y de mayor consumo?

Y si, todo indica que el arm va destinado a tareas de seguridad, una tarea clasica de los arms en hard cerrado. Lo podemos encontrar por ejemplo en el starlet incrustado en la gpu de la wii.


Aparte cuando se usan este tipo de elementos normalmente la potencia no es importante, si necesito potencia bruta lo ejecuto en la CPU y no en un core arm.

Estos integrados están para otra cosa, son una solucion entre un circuito físico y uno logico, son mucho mas fiables y habitualmente tienen latencias muy bajas que lo hacen idóneo para ciertas tareas.

No quiero offtipar mucho con esto pero durante algunos años he trabajado desarollando HW que por motivos diversos no podía "fallar nunca" y los fpga eran idoneos para esto, así que normal que se use para seguridad, pero sigo sospechando que en One va a tener bastante mas relevancia.

De todas formas es especular, ya se verá con el tiempo.
@salocin21: un ARM es un cpu de proposito general, no un FPGA.
Zokormazo escribió:@salocin21: un ARM es un cpu de proposito general, no un FPGA.


Claro... Un arm es una CPU de calculo general y un FPGA es un puerta lógica programable por decirlo de alguna manera, pero si, me he explicado fatal en mi anterior post así que normal tu confusion. ;)

Y con esto dejemos el offtopic que últimamente estaba este hilo funcionando bien.
Gaming Bolt hablando de lo que posiblemente muestre mañana MS.

http://gamingbolt.com/3-game-changing-t ... s-10-event


Ya falta poco!
OxThe Kaiser escribió:Gaming Bolt hablando de lo que posiblemente muestre mañana MS.

http://gamingbolt.com/3-game-changing-t ... s-10-event


Ya falta poco!


"The next generation of graphics API from Microsoft, DirectX 12 has a ton of potential. Microsoft will be reportedly showing off its integration with the Windows 10 platform. GamingBolt has spoken to a lot of developers in the past regarding how DX12 could help change the scene of PC and Xbox One games development and much of the response has been positive. DX12 is a game changer and it could potentially bring CGI visuals on Xbox One."
Szasz escribió:
OxThe Kaiser escribió:Gaming Bolt hablando de lo que posiblemente muestre mañana MS.

http://gamingbolt.com/3-game-changing-t ... s-10-event


Ya falta poco!


"The next generation of graphics API from Microsoft, DirectX 12 has a ton of potential. Microsoft will be reportedly showing off its integration with the Windows 10 platform. GamingBolt has spoken to a lot of developers in the past regarding how DX12 could help change the scene of PC and Xbox One games development and much of the response has been positive. DX12 is a game changer and it could potentially bring CGI visuals on Xbox One."

Imagen
Quedan 18 horas, es mi primera vez en este hilo, y me alegra saber que gracias a los usuarios sepa lo que hay dentro de mi one, es mas gracias a este hilo se decanto la balanza sobre cual comprar :D.
No os hypeis demasiado que me da a mi que poco van a hablar de one, yo al menos no espero grandes sorpresas, haber si hay suerte y me equivoco.
salocin21 escribió:No os hypeis demasiado que me da a mi que poco van a hablar de one, yo al menos no espero grandes sorpresas, haber si hay suerte y me equivoco.


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Presentará oficialmente las gafas de RV en la conferencia? [boma]
Horizonte de sucesos escribió:
salocin21 escribió:No os hypeis demasiado que me da a mi que poco van a hablar de one, yo al menos no espero grandes sorpresas, haber si hay suerte y me equivoco.


Imagen

Presentará oficialmente las gafas de RV en la conferencia? [boma]


Me suena ese user de Twitter xD.

Pongo todos mis ahorros a Project B.
antonio613 escribió:Project B???


Realidad Virtual
Szasz escribió:
antonio613 escribió:Project B???

Realidad Virtual

Será sólo para ONE o para ONE y PC ?
cercata escribió:
Szasz escribió:
antonio613 escribió:Project B???

Realidad Virtual

Será sólo para ONE o para ONE y PC ?


Para W10

Es fácil que lo presenten, pues en el E3 no lo van a hacer, como no presentaron la consola. En el E3 solo juegos, tanto para W10, como para RV, pero las presentaciones de hardware nuevo van fuera de la conferencia, y lo hacen en conferencias propias.

Y esta es una muy buena conferencia para hacerlo, porque dudo horrores que hagan una conferencia solo para unas gafas.

Yo le doy una probabilidad de acierto de un 92%
Creo que es bastante lógico que unas gafas de RV sean compatibles tanto con xbox como con PC (win10).... sería una gran ventaja respecto a morpheus... e incluso respecto a oculus.
Pada escribió:Creo que es bastante lógico que unas gafas de RV sean compatibles tanto con xbox como con PC

Logíco sí que es, pero mira con Kinect, que para usarlo desde PC al principio necesitabas hacks ...
Horizonte de sucesos escribió:
salocin21 escribió:No os hypeis demasiado que me da a mi que poco van a hablar de one, yo al menos no espero grandes sorpresas, haber si hay suerte y me equivoco.


Imagen

Presentará oficialmente las gafas de RV en la conferencia? [boma]


¿Alguien me explica la relación entre ese mensaje y la RV? es que no lo pillo.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nose de donde ha salido pero ojala sea cierto! Vuelvo a decir por 30 vez en este foro que es una de las cosas que mas espero desde que hace 15-20 años probe en una expo joven un casco de RV que ibas por dentro de un submarino, desde entonces siempre he soñado poder jugar asi en mi consola, o incluso lo del tema de la habitacion, lighting room o como se llamara aquello.....
Yo apuesto a que el nuevo hardware será una especia de apple tv, un aparato que reciba la señal de la one y pueda operar como un pc corriente sin necesidad de torre, solo con tener la one y un monitor aparte.
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