josemurcia escribió:Era exclusivo hasta hoy. Killer Instinct también era exclusivo hasta que se abrió una encuesta en el foro preguntando por una versión para PC con cross-play con ONE en la que ganó de manera aplastante el sí a la versión de PC.
Microsoft ha anunciado hoy el cross-play c
omo un servicio de Windows 10, que junto a ese comunicado está bastante claro que va a ser el primero de muchos juegos en salir en ONE y PC.
Y recordemos que Forza 5 se utilizó como demo de DX12 en PC igual que Fable Legends, a ver cuanto tardan en anunciarlo para PC. O a lo mejor anuncian directamente el 6.
papatuelo escribió:Se prohibe por una razon muy sencilla. Si empezamos a decir q esto o aquello es superior en xbox esto se llenara de gente diciendo q estamos flameando y q somo unos magufos.
Este hilo dejara inmediatamente de tratar de lo q trata para convertirse en un campo de batalla.
Estaría bien abrir un hilo en multi q se llamara APIs next gen o algo asi.
Pero durará abierto una semana.
Q cojones ! Voy a abrirlo.
f5inet escribió:radeonxt escribió:f5inet escribió:Hablemos del interior de XboxONE!!!
24CUs con 8 contextos VERSUS 18CUs con 2 contextos...
GLORIOUS 44% MOAR PAWAH!!!!
No eran 12CU's vs 18CU's? :S
24 por qué? doble GPU? ya no entiendo nada xD
12x2=24
Doble pipe. Alus desdobladas. #2headsbetterthan1. Locuras del Ruso. llamalo X.
la cuestion, es que hasta en el SDK de XboxONE, pone que tiene 24CUs
hemos pasado de tener una maquina de 1,31Tflops a 2,62Tflops... MAGICAMENTE!!!
salocin21 escribió:Son 12 fisicos trabajando como 24 logicos, debido a la forma de mover los datos cada CU se desdobla en dos CU logicos y con 8 contextos gráficos simultaneos.
En resumen maquina trabajando con dx11.. 1.3 teraflds, al poder paralelizar el trabajo con DX12 tienes un rendimiento real de 2,6
En una arquitectura estándar tienes cada CU actuando como CU lógico y con dos contextos máximos por ciclo ( o uno si es trabajo asíncrono para "rellenar huecos")
Pada escribió: echando mas leña al fuego de la teoria de que es una GPU física virtualizada como dual GPU.
salocin21 escribió:La GPU de one puede realizar el doble de operaciones por ciclo que una GPU estándar, por eso el 12x2.
Todo esto viene directamente del SDK filtrado y de información oficial de MS.
Los 8 contextos ayudan a mejorar el rendimiento, y poder meter el doble de operaciones por ciclo duplica los nucleos lógicos.
ROTOR escribió:salocin21 escribió:La GPU de one puede realizar el doble de operaciones por ciclo que una GPU estándar, por eso el 12x2.
Todo esto viene directamente del SDK filtrado y de información oficial de MS.
Los 8 contextos ayudan a mejorar el rendimiento, y poder meter el doble de operaciones por ciclo duplica los nucleos lógicos.
Vale que cada Cu's pueda realizar dos operaciones por ciclo de reloj, si eso es así, lo a sido así siempre desde el día uno hasta hoy, la consola físicamente no ha cambiado en eso estaremos de acuerdo no?
Por lo que acabo de encontar en internet yo entiendo lo siguiente:
* la litografía tiene 14 Cu's de los cuales por cuestiones de producción y costes tiene 12 Cu's
* funcionan a 856 Mhz y generan un tope teórico de 1.31 Tflops ¿esto es oficial de microsoft?
Luego lo único que ocurre es que los recursos son aprovechados mucho mejor, simple y llanamente virtualizando los recursos.
Gracias
ROTOR escribió:Luego la ponencia física máxima teórica sigue siendo la misma 1.31 Tflops, pero que ahora se aprovecha mejor.
Digamos que antes cuando salio la consola se utilizaba el 80% y ahora es el 97 % (datos totalmente inventados por mi como ejemplo).
Edito:
A mi lo que me desconcertaba era el post del compañero, donde esa imagen unia de dos cosas independientes y luego un texto donde mágicamente la xbox pasaba a tener el doble de ponencia por eso preguntaba por "la fuente", porque no concebía ese razonamiento.
Ahora que esta todo claro que no tiene más potencia sińo que se usa mejor yo me voy feliz a sobar.
ROTOR escribió:Luego la ponencia física máxima teórica sigue siendo la misma 1.31 Tflops, pero que ahora se aprovecha mejor.
Digamos que antes cuando salio la consola se utilizaba el 80% y ahora es el 97 % (datos totalmente inventados por mi como ejemplo).
eloskuro escribió:Es gracioso ver como muchos decian que no tendriamos windows 10 - Lo hay. Que no tendriamos DX12- Lo hay. Que no habría mayor rendimiento- Lo hay
Ahora solo les queda decir que será menos que el 50%... pero es que aunque sea una franja comprendida entre un 20 a un 50% será un boost importante.
german_1 escribió:Lo de 50% de potencia de DX12 es en PC no en Xbox one por si alguien tiene dudas.
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hadock0 escribió:eloskuro escribió:Es gracioso ver como muchos decian que no tendriamos windows 10 - Lo hay. Que no tendriamos DX12- Lo hay. Que no habría mayor rendimiento- Lo hay
Ahora solo les queda decir que será menos que el 50%... pero es que aunque sea una franja comprendida entre un 20 a un 50% será un boost importante.
A ver si por lo menos alguno comenta que se equivó... (nos vamos a quedar esperando... )german_1 escribió:Lo de 50% de potencia de DX12 es en PC no en Xbox one por si alguien tiene dudas.
[/b]
Si Phil no ha mencionado ni la palabra "PC" ni la palabra "Xbox One" en esas declaraciónes, ¿por que decides elegir la primera, en lugar de la segunda o ambas"?
eloskuro escribió:Phill ha dicho que en JUEGOS que consuman mucho CPU (o seám juegos como AC con mucha IA o con problemas de CPU BOUND) si tiene WINDOWS 10 y está programado con DX12 tendrá en torno al 50% de mejora.
Zokormazo escribió:Por mucho que ms le haya metido un holo al nombre eso tiene de hologramas lo que una manzana de platanos.
Es realidad aumentada
f5inet escribió:Zokormazo escribió:Por mucho que ms le haya metido un holo al nombre eso tiene de hologramas lo que una manzana de platanos.
Es realidad aumentada
eso explicaselo a los de marketing
f5inet escribió:Zokormazo escribió:Por mucho que ms le haya metido un holo al nombre eso tiene de hologramas lo que una manzana de platanos.
Es realidad aumentada
eso explicaselo a los de marketing
cercata escribió:ROTOR escribió:Luego la ponencia física máxima teórica sigue siendo la misma 1.31 Tflops, pero que ahora se aprovecha mejor.
Digamos que antes cuando salio la consola se utilizaba el 80% y ahora es el 97 % (datos totalmente inventados por mi como ejemplo).
Vamos, algo así como el Hypertheading en las CPU, no ?
Zokormazo escribió:f5inet escribió:Zokormazo escribió:Por mucho que ms le haya metido un holo al nombre eso tiene de hologramas lo que una manzana de platanos.
Es realidad aumentada
eso explicaselo a los de marketing
Aer que ayer estaba al movil y es un coñazo escribir.
Tras la presentacion de las gafas, tanto en este hilo como en otros muchos lugares se estaba hablando de hologramas. Y eso para mi al menos, no es lo que conocemos clasicamente como hologramas.
Para mi un holograma es una proyeccion de un cuerpo virtual en un punto espacial, estatico o movil, visible por el ojo humano, mas o menos hetereo y que distintos observadores pueden verlo en el mismo sitio en el mismo momento, captando su vision desde distintos angulos. Es lo que el cine nos ha vendido como holograma.
En las gafas estas, no existe tal holograma. Es algo asi como unas gafas con una buena simulacion de profundidad y buen realismo, pero mostrandolo en una pantalla transparente o lente, que te lo pones en la cabeza. Mas desarrollado que google glass o los parabrisas de coche con realidad aumentada, pero lo que ves no deja de ser una imagen en una pantalla transparente.
Acepto barco con lentes holograficas como lo ha llamado ms, que le pongan el nombre que les plazca.
Pero holograma holograma no me parece que es.
@eloskuro: yo no se hasta que punto puede cuajar algo asi en juegos en el planteamiento que tenemos hoy en dia en los juegos, mas que nada porque tu habitacion seguiria estando ahi, ya que la pantalla es transparente. No te vas a trasladar a Irak a la guerra y tener un sofa en medio del follon, no se si me explico xD
Puede haber cosas muy interesantes, tanto de gaming como de otras aplicaciones, pero desde luego un CoD o un Forza (por poner unos ejemplos) no los veo viables sobre ese aparato.
eloskuro escribió:Hombre despues de leer comentarios de gente que se a puesto las gafas y su habitacion se ha convertido en marte... no se yo que decirte
darksch escribió:A mí el sistema Holo me parece perfecto. La RV basada en pantallas pegadas a los ojos sólo sirve para darte de hostias con todos los muebles y la gente que pase por ahí. Con el sistema Holo integras con la realidad los añadidos virtuales, los puedes hacer más o menos transparentes (por ejemplo hacer transparente la zona en la que hay personas reales para no hostiarte con ellos), etc.etc.
Si nos fijamos, la RV no es si no una equivalencia al Holo con opacidad al 100% ocupando toda la superficie de visionado. Con lo cual Holo puede conseguir exactamente lo mismo que la RV, y muchas más posibilidades.
eloskuro escribió:Pues la movida es que le veo mil veces más sentido a esto como usario de pc y consola que la realidad virtual.
Con esto hay un mundo de posibilidades en el dia a dia y para ser usado con los juegos. Con la RV necesitas olvidarte del mundo.
eloskuro escribió:Phill ha dicho que en JUEGOS que consuman mucho CPU (o seám juegos como AC con mucha IA o con problemas de CPU BOUND) si tiene WINDOWS 10 y está programado con DX12 tendrá en torno al 50% de mejora.
XBO tiene windows 10? SI. Tiene windows 10 en su Share OS(juegos arcade) , y tiene Wndows10 recortado en su Exclusive OS(juegos propios de XBO)
XBO tiene DX12? Si
XBO tendrá juegos DX12? SI
XBO tendrá un boot de cerca del 50% en esos juegos mencionados? Si
eloskuro escribió:Pues la movida es que le veo mil veces más sentido a esto como usario de pc y consola que la realidad virtual.
cercata escribió:eloskuro escribió:Phill ha dicho que en JUEGOS que consuman mucho CPU (o seám juegos como AC con mucha IA o con problemas de CPU BOUND) si tiene WINDOWS 10 y está programado con DX12 tendrá en torno al 50% de mejora.
XBO tiene windows 10? SI. Tiene windows 10 en su Share OS(juegos arcade) , y tiene Wndows10 recortado en su Exclusive OS(juegos propios de XBO)
XBO tiene DX12? Si
XBO tendrá juegos DX12? SI
XBO tendrá un boot de cerca del 50% en esos juegos mencionados? Si
Eso los juegos que seas 100% DX ... los que tengan cosas hechas con el API de bajo nivel, puede que sí, puede que no.
eloskuro escribió:que juegos a bajo nivel?
Forza Horizon 2 a 1080p/30fps con mundo abierto, tarnsiciones noche y dia, clima Rayleigh scattering y MSSAAx4 ? y que está en base a DX11 ya que el rpimer juego DX12 creo que será Fable legends?
Chifrinillo escribió:
Bueno queee!! nadie va a hablar de esto???
Es verdad que viene en el X.D.K!!!!!!!!!!!!!!
24 CU
mekausmal escribió:Chifrinillo escribió:
Bueno queee!! nadie va a hablar de esto???
Es verdad que viene en el X.D.K!!!!!!!!!!!!!!
24 CU
Yo no tengo ni idea de que significa eso, como la mayoria de cosas que leo por aqui, pero si dices que es bueno te creo!
darksch escribió:La RV ha muerto con los hologramas, por lo menos yo lo veo así. No tiene sentido que pudiendo hacer lo mismo y mucho más, nos empeñemos en seguir buscando algo que hace menos cosas, y lo que hace está incluido en lo otro, con muchos contras, como no ver un pijo, tener que quitarte el casco para hacer otra cosa, el problema del refresco (por ser realmente una pantalla), etc.
cercata escribió:darksch escribió:La RV ha muerto con los hologramas, por lo menos yo lo veo así. No tiene sentido que pudiendo hacer lo mismo y mucho más, nos empeñemos en seguir buscando algo que hace menos cosas, y lo que hace está incluido en lo otro, con muchos contras, como no ver un pijo, tener que quitarte el casco para hacer otra cosa, el problema del refresco (por ser realmente una pantalla), etc.
La pregunta es cuanto van a costar las HoloLens cuando salgan ... ¿ precio de Oculus o de Google Glases ?
ZxspectruM escribió:Microsoft saca productos para unos mercados y productos para otros mercados.
Draws lengths and contexts
This shows when each draw call is started and ended and what graphics context it was executed on. Each bar represents one draw call and its colour represents a graphcis context index.
Each bar on the timeline represents a draw call start to finish, and colour represents a context index.
Antartic0 escribió:hadock0 escribió:eloskuro escribió:Es gracioso ver como muchos decian que no tendriamos windows 10 - Lo hay. Que no tendriamos DX12- Lo hay. Que no habría mayor rendimiento- Lo hay
Ahora solo les queda decir que será menos que el 50%... pero es que aunque sea una franja comprendida entre un 20 a un 50% será un boost importante.
A ver si por lo menos alguno comenta que se equivó... (nos vamos a quedar esperando... )german_1 escribió:Lo de 50% de potencia de DX12 es en PC no en Xbox one por si alguien tiene dudas.
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Si Phil no ha mencionado ni la palabra "PC" ni la palabra "Xbox One" en esas declaraciónes, ¿por que decides elegir la primera, en lugar de la segunda o ambas"?
Mmmmm... hater?(así, en voz baja). No, en serio, no hago más que leer suposiciones del comportamiento de hard y del nuevo soft sin fuentes ni nada de por dónde agarrarlo. Que la gente no se da cuenta que la competencia es buena y todo lo que evolucione la One hoy lo tendrá la competencia como deberes para mañana?. Yo tengo claro q ya sea por dx12, hypertheading, overclock o lo que sea iremos a mejor sí o sí.
Sobre la pregunta de DirectX 12, la gente me pregunta si el DirectX 12 cambiará drásticamente las capacidades gráficas de Xbox One y yo digo que no. No intento aguar la fiesta a nadie, pero la CPU, GPU y la memoria que hay en la Xbox One no van a cambiar cuando llegue el DirectX 12. El DirectX 12 hace más fácil hacer algunas cosas para las que la Xbox One esta pensada, y será bueno y veréis mejoras en los juegos que usen el DirectX 12, pero la gente me pregunta si será drásticamente y creo que dije que por el momento no, y lo reitero.
Mmmmm... hater?(así, en voz baja). No, en serio, no hago más que leer suposiciones del comportamiento de hard y del nuevo soft sin fuentes ni nada de por dónde agarrarlo. Que la gente no se da cuenta que la competencia es buena y todo lo que evolucione la One hoy lo tendrá la competencia como deberes para mañana?. Yo tengo claro q ya sea por dx12, hypertheading, overclock o lo que sea iremos a mejor sí o sí.
Que asco que en vez de intentar dialogar, te llamen hater a la primera, eso dice mucho de lo fanboy que eres tu en realidad.
El propio phil spencer hizo declaraciones de que en xbox one no iba a suponer un gran cambio.
Puedes encontrar la noticia donde te de la gana.
http://www.dualshockers.com/2014/06/17/phil-spencer-directx-12-not-a-massive-change-for-xbox-one-explains-expectations-from-1st-party-studios/
cercata escribió:darksch escribió:La RV ha muerto con los hologramas, por lo menos yo lo veo así. No tiene sentido que pudiendo hacer lo mismo y mucho más, nos empeñemos en seguir buscando algo que hace menos cosas, y lo que hace está incluido en lo otro, con muchos contras, como no ver un pijo, tener que quitarte el casco para hacer otra cosa, el problema del refresco (por ser realmente una pantalla), etc.
La pregunta es cuanto van a costar las HoloLens cuando salgan ... ¿ precio de Oculus o de Google Glases ?