Hablemos del interior de Xbox One

De 500€ no van a bajar, solo con componentes mas cristales mas novedad....

Lo que he leido es que vimos un prototipo, los que han estado probando despues de la conferencia estaban cableadas, con collares de baterias y tenían que pasar por un medidor de distancia entre las pupilas para detectar donde miraban (se supone que todo esto vendrá de serie bien bonito).
Cada cosa tiene sus pros y sus contras.

Con el trasto este no creo que tengas la movilidad y autonomia que tienes con las google glass, ni la inmersion de OR segun dicen los que lo han probado.

Son productos distintos.

Y lo del precio, el dia que salga, va a ser un buen ostion. Y la pantalla esta de 84" no quiero ni pensar lo que va a costar xD
Me parece intrigante que jugasen con el mando de la One sin necesidad de cables... es que win10 tendrá drivers para el mando sin necesidad de receptor ?
mitardo escribió:Me parece intrigante que jugasen con el mando de la One sin necesidad de cables... es que win10 tendrá drivers para el mando sin necesidad de receptor ?


Y como conecta, por majia? Algun tipo de receptor necesitara, ya sea integrado en el trasto, mediante usb o lo que sea, pero el mando tendra que conectarse a algo mediante wifi para que funcione xD
Zokormazo escribió:
mitardo escribió:Me parece intrigante que jugasen con el mando de la One sin necesidad de cables... es que win10 tendrá drivers para el mando sin necesidad de receptor ?


Y como conecta, por majia? Algun tipo de receptor necesitara, ya sea integrado en el trasto, mediante usb o lo que sea, pero el mando tendra que conectarse a algo mediante wifi para que funcione xD


Eh nano, guárdate la soberbia que no es necesaria.

El mando usa wifi direct y hasta donde tengo entendido no necesitas hardware especial, solo una tarjeta wifi.
No era mi intencion escribir con tono de soberbia, lo que tiene la atonalidad del lenguaje escrito. Perdon si te ha molestado

Pero algun receptor siempre habra. Una tarjeta wifi, pues una tarjeta wifi.

BTW, los mandos son wifi, pero no cumplen el estandard wifi-direct. Usan un sistema parecifo para emparejar que no es lo mismo
¿Pero las gafas sirven para videojuegos como algo inmersivo?

Osea, se pueden ver objetos en tu salon y tal, pero me refiero a visualizar la pantalla gigante de un juego sin necesidad de television y meterte estilo oculus?

Va a ser compatible con todos los juegos de PC con algun driver estilo mando 360, o se tiene que programar el juego para que sea compatibole estilo oculus?

Yo creo qu valdra sobre 200.
Una tarjeta wifi no lo considero un receptor, todas las tablets tienen y según la placa que uses también tienes.

Entiendo que no es wifi direct propiamente dicho pero si funciona de forma similar en teoría con un "driver" o aplicación que sincronice el mando ya seria suficiente.

Lo digo por que en teoría estuvo trasteando con el mando de la One desde la Surface y no creo que saquen de la manga 2 receptores, uno para pc y otro para Tablet XD
Ya que la One mueve varios contextos a varias resoluciones (lo dicho del HUD a una resolución y el juego a otra) os imagináis si con las HoloLens puedes enviar el HUD directo al visor? Incluso que se pueda hacer Ilumiroom sin necesidad de proyectores? Bufff

mitardo escribió:Lo digo por que en teoría estuvo trasteando con el mando de la One desde la Surface y no creo que saquen de la manga 2 receptores, uno para pc y otro para Tablet XD


Pero el mando estaba asociado a la One o a la tablet? Porque yo en todo momento pensé que era a la consola y era un stream de video
CalvinWatterson escribió:Pero el mando estaba asociado a la One o a la tablet? Porque yo en todo momento pensé que era a la consola y era un stream de video


Presupongo que lo tenia asociado a la Tablet. Si no vaya tontería de streaming si tienes que estar a menos de 10 metros (sin paredes) para que funcione el mando.
Zokormazo escribió:
mitardo escribió:Me parece intrigante que jugasen con el mando de la One sin necesidad de cables... es que win10 tendrá drivers para el mando sin necesidad de receptor ?


Y como conecta, por majia? Algun tipo de receptor necesitara, ya sea integrado en el trasto, mediante usb o lo que sea, pero el mando tendra que conectarse a algo mediante wifi para que funcione xD


Se puede conectar por wifi a el smartphone y el darle 3g o 4g
Las gafas de 1000€ no van a bajar.
german_1 escribió:¿Pero las gafas sirven para videojuegos como algo inmersivo?

Osea, se pueden ver objetos en tu salon y tal, pero me refiero a visualizar la pantalla gigante de un juego sin necesidad de television y meterte estilo oculus?

Va a ser compatible con todos los juegos de PC con algun driver estilo mando 360, o se tiene que programar el juego para que sea compatibole estilo oculus?

Yo creo qu valdra sobre 200.

200€? Ni de broma xD
URTYK escribió:Las gafas de 1000€ no van a bajar.


De 3000 € no bajan...

[facepalm]
@mitardo: hay varias opciones para hacer lo que hacen, dependiendo del hard y del ecosistema de soft. Toi al movil y es un coñazo explayarme, luego te explico distinas posibilidades, con y sin receptor hard especifico xD
mitardo escribió:Me parece intrigante que jugasen con el mando de la One sin necesidad de cables... es que win10 tendrá drivers para el mando sin necesidad de receptor ?


:-? :-? :-?

Phil jugaba en la surface3 con cable en el mando de XboxONE... ¿a que 'sin cables' te refieres?
cjdiez escribió:
URTYK escribió:Las gafas de 1000€ no van a bajar.


De 3000 € no bajan...

[facepalm]


Una surface pro vale 800€ así que es fácil adivinar cuanto costaran las hololens.
URTYK escribió:
cjdiez escribió:
URTYK escribió:Las gafas de 1000€ no van a bajar.


De 3000 € no bajan...

[facepalm]


Una surface pro vale 800€ así que es fácil adivinar cuanto costaran las hololens.


Es facil adivinarlo? eres un genio muchacho, envia tu CV a las multinacionales.

Me voy a guadar este mensaje para mas adelante
Sergitos2 escribió:
german_1 escribió:¿Pero las gafas sirven para videojuegos como algo inmersivo?

Osea, se pueden ver objetos en tu salon y tal, pero me refiero a visualizar la pantalla gigante de un juego sin necesidad de television y meterte estilo oculus?

Va a ser compatible con todos los juegos de PC con algun driver estilo mando 360, o se tiene que programar el juego para que sea compatibole estilo oculus?

Yo creo qu valdra sobre 200.

200€? Ni de broma xD



Hombre para jugadores, lo suyo seria un precio asi si quieren vender.

O solo se quedara para profesionales en otros campos, como las gafas de sony para cirugias.
Es que las hololens no son para jugar, es algo mas serio que para hacer un dron o ver una película o pegar tiros.

Va directo al sector profesional.
Ya tengo un pc @mitardo.

Lo que acaba de poner @f5inet nos ha roto todo pero bueno, sigo con el hipotetico caso de conectividad wifi del mando a varios dispositivos.

Pero primero, porque no es tan semejante a wifi-direct la conexion one-mando (la de otros perifericos podria serlo).

Wifi-Direct viene a solventar un problema historico de los dispositivos wifi: la interconectividad wifi de clientes en ausencia de aps. Para ello, utiliza tecnologias anteriormente estandarizadas de manera inteligente y con retrocompatibilidad (con solo un dispositivo wifi-direct se pueden conectar varios terminales en ausencia de aps).

Lo que hace wifi-direct es que uno de los dispositivos wifi-direct se pone en modo ap, mientras que los otros dispositivos wifi (direct o no) conectan a el emparejando via wps (pin, nfc, lo que sea).

No inventa nada ni crea nuevos estandares, utiliza los existentes para solventar un problema.

Porque no tenemos esto en la conectividad one-mando? Porque el paradigma no es el mismo. Siempre tenemos un ap (one) y siempre tenemos clientes que siempre son clientes (mandos). La one tiene un nic dedicado a esta conectivdad en modo ap con el que sirve un ssid al que los mandos conectan al emparejarlo. Esto obviamente modificando los estandares por razones de seguridad. Pueden haber modificado la conectividad base, el cifrado, el wps, alguna de ellas o todas ellas.

Porque creo que en pc tendremos un dispositivo usb para la conexion y no se usaran los nics wifi que puedan tener los pcs? Por razones de seguridad y universiladidad. Para poder usar en pc un nic standard para esta funcion, tendrian que exponer en soft (driver, aplicaciones etc) todas las modificaciones que hayan hecho a la red wifi de los mandos. Esto no es muy buena idea, siendo el pc un entorno donde el usuario puede tener un muy alto grado de control y analisis del soft que esta corriendo/almacenando, facilitarian muchisimo el hackeo de esa red.

Por otro lado tenemos la universalidad. Un receptor usb que por el lado pc sea un usb hid y en sus internals establezca el ap para el mando funciona en todos lados que haya usb que soporte hid (desde los 90 y muchos, todos los pcs, hoy en dia casi cualquier cosa). Usando el wifi de tu pc, a saber si los cambios son compatibles con cada nic, que efectos producen etc. No es practico. Ademas, dedicariamos ese nic a esa conexion, perdiendo la conectividad mediante esa interfaz.

Ahora, otros dispositivos.

En dispositivos mobiles de hard y soft mucho mas controlado, es mucho mas viable tener un sistema que pueda funcionar sin hardware adicional ni nics complementarios, y aqui si, podriamos tener un paradigma tipo wifi-direct, siendo la tablet por ejemplo el dispositivo que cambiaria de rol para darle servicio al mando.

Por un lado, esta el tema del soft y el hard controlados. El ecosistema movil win10 es mucho mas reducido, cerrado y homogeneo que el ecosistema pc. El hard esta mas controlado y el soft es menos accesible al 100% por el usuario, el analisis etc son mas reducidos. Aqui tambien se podria optar por un dispositivo OTG que se conectaria al micro-usb y hacerlo funcionar como hid, tanto con cable como por wifi con receptor, pero es viable tecnica y comercialmente hacerlo sin ello, sobre todo en hardware venidero.

Hoy en dia hay chips nic que son capaces de montar una red wifi-direct en otro canal sin perder su conectividad wifi principal. La one por ejemplo lleva uno de estos chips. Con esto no haria falta añadir nada para tener un nic disponible y en hard propio o de partners cercanos a ms no me extrañaria verlo. En cuanto al soft, el control que el usuario final tiene sobre el analisis de los internals es mucho mas reducido. Nada es seguro al 100%, pero desde luego no esta tan expuesto como en pc. En este escenario es mucho mas viable tener soft para hacer uso de esa capacidad de ciertos nics para conectar por una segunda red wifi-direct, la universalidad se queda en un segundo plano ya que controlas el ecosistema hard en el que sea posible hacer funcionar esto, y puedes meter como necesidad la inclusion de un chip de estos para quien el ensamblador que quiera ofrecer esta feature.

Ahi si es mas viable tecnica y comercialmente el uso del mando sin hard añadido, con surface 4 o dell tablet chorrimolon, win10 y drivers incluidos en su instalacion.

@eloskuro: (solo por toca un poco la chicha :P) tendriamos receptor en tu caso, el nic wifi ;) . Ademas, han dicho claramente que solo funciona en lan, no creo que via 3/4g nos permitan conectar al cacharro. Y el input lag podria ser ajoconante.
Según satya nadella habrá dos versiones de hololens, una para el sector profesional y otra para el consumidor de a pie, o eso fue lo que le respondio en la ronda de preguntas a los periodistas cuando estuvieron probándolas tras la conferencia, lo leí en alguno de los 18 artículos de primeras impresiones que hay por la red, no se cual ahora exactamente. Ahora habrá que ver precios, características de ambas versiones y diponibilidad.... pero segun parece los que lo han probado será mas pronto que tarde, llegando a decir alguno incluso a finales de año, aunque me da a mí que será mas bien para 2016.... pero bueno, recordar que según el roadmap que se filtró hace unos años deberían de estar listas para 2014 así que todo es posible XD.
Pada escribió:Según satya nadella habrá dos versiones de hololens, una para el sector profesional y otra para el consumidor de a pie, o eso fue lo que le respondio en la ronda de preguntas a los periodistas cuando estuvieron probándolas tras la conferencia, lo leí en alguno de los 18 artículos de primeras impresiones que hay por la red, no se cual ahora exactamente. Ahora habrá que ver precios, características de ambas versiones y diponibilidad.... pero segun parece los que lo han probado será mas pronto que tarde, llegando a decir alguno incluso a finales de año, aunque me da a mí que será mas bien para 2016.... pero bueno, recordar que según el roadmap que se filtró hace unos años deberían de estar listas para 2014 así que todo es posible XD.


Si ms fuera a sacar las hololens a finales de año/principios de 2016, lo habrian anunciado como algo disponible durante el ciclo de vida de win10? Uf, eso es una orquilla bastante mas grande eh, desde pasados mediados de 2015 a 2020 como minimo viendo el tipo de support que suele dar microsoft a sus sos. Y sin contamos que hay winxps en marcha aun, siendo 2014 cuando se les ha cerrado el "grifo", si nos ponemos tontos el ciclo de vida de win10 puede ser de una decada xD

No creo que se retrasen 8 años, pero si fuera a salir dentro de un año y medio como maximo, no lo habrian anunciado de otra forma?
Meses atras se filtro unos emails de Ms donde una etiqueta ponia algo asi como "megaton 2015). Deberia ser esto de los Hololens verdad??
Zokormazo escribió:
Pada escribió:Según satya nadella habrá dos versiones de hololens, una para el sector profesional y otra para el consumidor de a pie, o eso fue lo que le respondio en la ronda de preguntas a los periodistas cuando estuvieron probándolas tras la conferencia, lo leí en alguno de los 18 artículos de primeras impresiones que hay por la red, no se cual ahora exactamente. Ahora habrá que ver precios, características de ambas versiones y diponibilidad.... pero segun parece los que lo han probado será mas pronto que tarde, llegando a decir alguno incluso a finales de año, aunque me da a mí que será mas bien para 2016.... pero bueno, recordar que según el roadmap que se filtró hace unos años deberían de estar listas para 2014 así que todo es posible XD.


Si ms fuera a sacar las hololens a finales de año/principios de 2016, lo habrian anunciado como algo disponible durante el ciclo de vida de win10? Uf, eso es una orquilla bastante mas grande eh, desde pasados mediados de 2015 a 2020 como minimo viendo el tipo de support que suele dar microsoft a sus sos. Y sin contamos que hay winxps en marcha aun, siendo 2014 cuando se les ha cerrado el "grifo", si nos ponemos tontos el ciclo de vida de win10 puede ser de una decada xD

No creo que se retrasen 8 años, pero si fuera a salir dentro de un año y medio como maximo, no lo habrian anunciado de otra forma?


Está claro que ellos mismos ni saben cuando saldrá exactamente, pero dudo mucho que sea dentro de 5 años, sino no lo anuncias tan pronto. Y la frase que dijeron fue "durante el windows 10 timeframe" que yo entiendo que es diferente a "durante windows 10 life cycle". Vamos yo creo que van hacer lo posible para lanzarlo lo más proximo al lanzamiento de W10, pero lo mas segurísimo es que se vaya a finales de 2016 según mis estimaciones que me acabo de sacar de donde todos sabéis :).

Recordar que los primeros devkits serán entregados esta primavera, y llevan más de 5 años cocinándose las gafas.
Claro el mando por cable, todos los aparatos tienen conector USB (por donde lo recargas vaya) y los drivers van incluidos en Windows 10. Sólo necesitas el cable USB-USB adecuado y listo.
Entro a leer a ver nuevas cosas se estan comentado del interior de la Xbox One y por un momento pense que me habia equivocado de hilo, pero no, estoy en el hilo correcto pero se ha cambiado de tema, ... vaya chasco.. ¿esto seguira así?...
JohnDoe escribió:Entro a leer a ver nuevas cosas se estan comentado del interior de la Xbox One y por un momento pense que me habia equivocado de hilo, pero no, estoy en el hilo correcto pero se ha cambiado de tema, ... vaya chasco.. ¿esto seguira así?...

Cierto, vengo a leer cosas de interior de la One y estáis hablando de la presentación y especulaciones de cacharritos. Sé que esto que estoy diciendo es offtopic y que nunca he aportado nada a este hilo, pero os leo diariamente y me gusta mucho lo que explicáis
Por favor, dejad este hilo para lo que es, antes de que llegue un moderador y lo cierren o lo que sea, que a algunos les gustaría que esto pasara

Gracias!
Zokormazo escribió:Ya tengo un pc @mitardo.


El caso es que en la WiFi AC ya se contempla el WiFi Direct sin perder la conexión principal. Tal vez ese sea el único "requisito". Por su parte tanto la One, como las Surface y los nuevos Lumia ya disponen de conexiones AC... si nos ponemos quisquillosos hasta mi placa tiene WiFi AC.

P.D : Gracias por el prologo explicándome que hace y como funciona el WiFi en general pero era innecesario. No quiero decir que seas un arrogante pero lo imitas a la perfección
En fin, viendo las confusiones de terminos y tecnologias lo he visto necesario, gracias por menospreciar el esfuerzo de otros por aclarar las cosas ;)
Tampoco es eso. A mi el "el quijote" de zokormazo me ha venido bien ya que yo desconocía eso.

( zokormazo digo quijote porque menudo tocho no por nada mas ...... no me reporteesss xD)
Conferencia programada para la GDC

DirectX 12: A New Meaning for Efficiency and Performance (Presented by AMD)

http://schedule.gdconf.com/session/directx-12-a-new-meaning-for-efficiency-and-performance-presented-by-amd

Direct3D 12 adds key new rendering features such as multiple queues for asynchronous compute and DMA, and the ultra-performance API both eliminates performance bottlenecks and enables new techniques. AMD will talk about the key interactions between the new D3D12 capabilities and AMD hardware and how to get the best from both. This session will include live demos.

Takeaway

The attendee will learn more about how to use the D3D12 API and see how the combination of D3D12 and AMD graphics brings console performance and features to the PC.
Imagen

Haber si dejamos un poquito el offtopic señores.

50% de mejora en dispositivos de arquitectura actual ( tier 1, etc)

En arquitecturas full DX 12 hablamos de un 2x o 4x usando DX 12 y la api especifica de One.
salocin21 escribió:
Haber si dejamos un poquito el offtopic señores.

50% de mejora en dispositivos de arquitectura actual ( tier 1, etc)

En arquitecturas full DX 12 hablamos de un 2x o 4x usando DX 12 y la api especifica de One.


Si la mejora es de entre un 100% y un 200%, porque phill spencer dice que en casos de cpu-bound - donde mas mejora hay - la mejora de dx12 es de un 50%?

No tiene mucho sentido que en un evento de presentacion el jefe de la division de juegos de microsoft mienta a la baja no?
Zokormazo escribió:gracias por menospreciar el esfuerzo de otros por aclarar las cosas ;)

Yo he aprendido un par de cosas con tu tocho, gracias :)
Extendiendo el offtopic un poco mas (y ya paro), mis disculpas pero mi primera reacción fue que infravalorabas mis conocimientos y dabas por sentado que necesitaba un prologo explicativo ;)

Volviendo al hilo... es plausible (contemplando la tecnología ya implementada) que el mando de la One se conecte sin receptor de ningún tipo ?
mitardo escribió:Extendiendo el offtopic un poco mas (y ya paro), mis disculpas pero mi primera reacción fue que infravalorabas mis conocimientos y dabas por sentado que necesitaba un prologo explicativo ;)

Volviendo al hilo... es plausible (contemplando la tecnología ya implementada) que el mando de la One se conecte sin receptor de ningún tipo ?


A dispositivos concretos si. Obtener la universalidad que necesitaria para una buena adopcion en por ejemplo en pcs no.
Buenas tardes, ¿es este el hilo de las pajas mentales?.
Zokormazo escribió:
salocin21 escribió:
Haber si dejamos un poquito el offtopic señores.

50% de mejora en dispositivos de arquitectura actual ( tier 1, etc)

En arquitecturas full DX 12 hablamos de un 2x o 4x usando DX 12 y la api especifica de One.


Si la mejora es de entre un 100% y un 200%, porque phill spencer dice que en casos de cpu-bound - donde mas mejora hay - la mejora de dx12 es de un 50%?

No tiene mucho sentido que en un evento de presentacion el jefe de la division de juegos de microsoft mienta a la baja no?


50% en arquitecturas no nativas.. Similar a lo consigue mantle.

Cuando lleguen arquitecturas nativas de DX 12 y las GPU prepararadas para ello hablamos de un 200%

En one, con el nivel de paralelización posible, el HW especifico y el tildeado hablaremos de un 400%.
Zokormazo escribió:
mitardo escribió:Extendiendo el offtopic un poco mas (y ya paro), mis disculpas pero mi primera reacción fue que infravalorabas mis conocimientos y dabas por sentado que necesitaba un prologo explicativo ;)

Volviendo al hilo... es plausible (contemplando la tecnología ya implementada) que el mando de la One se conecte sin receptor de ningún tipo ?


A dispositivos concretos si. Obtener la universalidad que necesitaria para una buena adopcion en por ejemplo en pcs no.

entonces .. Dando por sentado el streeming( como se escriba) si lo permite no se yo.. por ejemplo en un lumia. El mando podria conectarse a el y jugar como si fuera eso la pantalla ?

@eRgAlle No. Esa pagina esta aqui : memberlist.php?mode=viewprofile&u=22660
salocin21 escribió:
50% en arquitecturas no nativas.. Similar a lo consigue mantle.

Cuando lleguen arquitecturas nativas de DX 12 y las GPU prepararadas para ello hablamos de un 200%

En one, con el nivel de paralelización posible, el HW especifico y el tildeado hablaremos de un 400%.


Y de donde sale ese 400% de mejora? En que se basa?

Phil no ha especificado eso de que el 50% sea en arquitecturas no nativas. Dijo que una mejora del hasta 50% frente a dx11 en juegos cpu-bound, no entro a decir ni si arquitectura nativa o no nativa.

Grinch escribió:
Zokormazo escribió:
mitardo escribió:Extendiendo el offtopic un poco mas (y ya paro), mis disculpas pero mi primera reacción fue que infravalorabas mis conocimientos y dabas por sentado que necesitaba un prologo explicativo ;)

Volviendo al hilo... es plausible (contemplando la tecnología ya implementada) que el mando de la One se conecte sin receptor de ningún tipo ?


A dispositivos concretos si. Obtener la universalidad que necesitaria para una buena adopcion en por ejemplo en pcs no.

entonces .. Dando por sentado el streeming( como se escriba) si lo permite no se yo.. por ejemplo en un lumia. El mando podria conectarse a el y jugar como si fuera eso la pantalla ?


Creo que la idea es esa no? Si no puedes enchufar el mando al dispositivo que recibe el streaming ya pierde toda la gracia. Yo entiendo que ya sea a pc, tablet o thin-client futuro en televisores, el receptor del streaming sera capaz de conectar los mandos de la one de una forma u otra.
Mola. A ver si avanza esto que el lumia 930 es de los que reciben windows 10 ^^ xD
Y asi poder jugar en plan perro con el telfono de pantalla xD

Ahora si me puede ir pagando microsoft por hacerle publicidad xD
Lo de nativa o no nativa es como lo que el Dx12 funciona en Pc y en la consola no, me suena un poco a chino.

Lo de los mandos no se como lo hará, la gracia es estar lejos de la consola y a unos 5-7 m ya pierde la señal así que me imagino que como funcionan por wifi igual hacen algun apaño en windows 10.
eRgAlle escribió:Buenas tardes, ¿es este el hilo de las pajas mentales?.


En serio reporte esto y lo dejan???

Moderacion esta trabajando muy bien desde la conferencia de ayer.

Buen trabajo muchachos. Si no quereis pasaros mas por aqui no lo hagais, para lo q moderais...
mitardo escribió:Volviendo al hilo... es plausible (contemplando la tecnología ya implementada) que el mando de la One se conecte sin receptor de ningún tipo ?

plausible o posible ? Supongo que quieres decir posible ...

Yo pienso como Zokormazo, en PC lo podrían hacer por software seguramente, pero no les interesa, ya que los hackers harían una ingeniería inversa del sistema en menos que canta un gallo.
Zokormazo escribió:
mitardo escribió:Extendiendo el offtopic un poco mas (y ya paro), mis disculpas pero mi primera reacción fue que infravalorabas mis conocimientos y dabas por sentado que necesitaba un prologo explicativo ;)

Volviendo al hilo... es plausible (contemplando la tecnología ya implementada) que el mando de la One se conecte sin receptor de ningún tipo ?


A dispositivos concretos si. Obtener la universalidad que necesitaria para una buena adopcion en por ejemplo en pcs no.


Cuando te refieres a la universalidad, en este aspecto, lo dices haciendo alusión a que cada PC "es de su padre y de su madre" y que tal vez se necesite un hardware mas o menos especifico/concreto para funcionar ?

Si nos basamos en la tecnología del mando con tener una tarjeta WiFi bastante normal ya podríamos asociar el mando, pero no sabemos como XD Creo entender que la One en este aspecto tiene 1 de ella dedicada al tema "mandos". El porque tiene una exclusiva no lo se, puede que 4 mandos con sus respectivos auriculares necesiten todos los recursos, pero el caso es que no es tecnología del Predator y tan solo es una WiFi.

También entiendo que MS luego saque un "receptor especial" (como el adaptador WiFi de las X360 FAT) mas o menos especifico pero suponiendo que era cierto que controlaba el mando desde la Surface y sabiendo que esta ultima no es tecnología Predator la única explicación que se me ocurre (salvo que estuviese el receptor especial pinchado al USB de forma "ninja" con lo cual tó lo dicho es tontería) es que con tener una WiFi, tienes un receptor para el mando.

Me ha salido tocho, lo siento :_
Phill Spencer dijo en la conferencia que DX12 mejoraba el rendimiento de CPU y GPU y que en juegos que sean CPU dependientes la mejora es en torno al 50%

No ha dicho nada más, así que XBO mejora un 50% y un pc con grafica x mejora un 50% segun sus palabras.

Es más... No explicado ninguna otra area de mejora. Solo ha hablado de una mejora en un caso concreto. Igual otro dia en otra conferencia dice que a parte si usan hardware nativo para DX12 hay un 50% de mejora más por tener gpus con areas desdobladas... quien sabe.

Que pesaos sois dandole ochenta vueltas a las palabras de phill spencer. El habla de todos los dispositivos con juegos DX12 y CPU dependientes. Punto. XBO está en ese carro.


Star Swarm demostration
https://www.youtube.com/watch?v=6PKxP30WxYM&feature=youtu.be

Es lo que hace mantle, pero me dá que DX12 será muy similar, viendo el video que mostrearon de los asteroides en la presentacion de phill spencer
mitardo escribió:Cuando te refieres a la universalidad, en este aspecto, lo dices haciendo alusión a que cada PC "es de su padre y de su madre" y que tal vez se necesite un hardware mas o menos especifico/concreto para funcionar ?

Si nos basamos en la tecnología del mando con tener una tarjeta WiFi bastante normal ya podríamos asociar el mando, pero no sabemos como XD Creo entender que la One en este aspecto tiene 1 de ella dedicada al tema "mandos". El porque tiene una exclusiva no lo se, puede que 4 mandos con sus respectivos auriculares necesiten todos los recursos, pero el caso es que no es tecnología del Predator y tan solo es una WiFi.

También entiendo que MS luego saque un "receptor especial" (como el adaptador WiFi de las X360 FAT) mas o menos especifico pero suponiendo que era cierto que controlaba el mando desde la Surface y sabiendo que esta ultima no es tecnología Predator la única explicación que se me ocurre (salvo que estuviese el receptor especial pinchado al USB de forma "ninja" con lo cual tó lo dicho es tontería) es que con tener una WiFi, tienes un receptor para el mando.

Me ha salido tocho, lo siento :_


Si.

Para empezar, hay miles de pcs sin wifi por el mundo. Por otro lado, de los que tienen wifis, hay miles que no tienen conectividad a los 5ghz. Para seguir, entre los que tienen conectividad a los 5ghz, tampoco sabemos que cambios han hecho exactamente en los protocolos de comunicacion. Y si han cambiado los timings y los pillan de un clock del nic como pasa en el gamepad de wii u por ejemplo? Ya necesitamos drivers especificos para ese uso. Que andariamos, dedicando un nic especifico a ese uso en ese pc y dejarlo sin poder usarlo en otros sitios?
Y si en los atheros modelos xxxYYz rev2 hay un funcionamiento no deseado al poner en marcha el sistema de ms que da un bsod debido a los drivers? O los cambios que ha hecho no funcionan bien en el chip de broadcom zzzzz rev3? O si es de los que no se pueden poner en modo ap de manera sencilla?

Luego haces el anuncio diciendo que puedes conectar el mando sin ningun receptor, y un tio con un centrino de los primeros lo oye en la tele y lo compra. Pero claro, su wifi es 802.11b, va a 2,4ghz y no se comunica con el mando, por lo que tiene que comprarse un nic aparte. Mejor que el que tiene, pero que no lo puede usar con normalidad.

No se, es demasiado complicado, demasiadas variables a controlar, aparte de lo dicho de exponer el soft.

No es mucho mas simple y sencillo vender un pack de mando + receptor para los que lo quieran usar en pc (o receptor a pelo), como en x360 (que era bt, pero tenia su propio receptor) ? De esa forma el dispositivo desde el punto de vista del pc es puramente un dispositivo hid usb, funciona con drivers normales, el pc no hace nada raro, es universal y puede llegar a todos los que quiera. Y siendo usb hid, no solo funcionara en pc! Tambien podras enchufarlo al tablet que no tiene ac, a la tele smarttv con app de recepcion de streaming, a ...

Claro que tecnicamente es viable enchufar el mando de one a un pc, faltaria mas. Otra cosa es si es el mejor camino a seguir para obtener los resultados deseados.

A mi personalmente me parece mucho mas viable y universal tirar por el camino adoptado en la anterior generacion y hacerse un receptor usb.

EDIT: Y eso sin contar las funcionalidades de audio. En wifi que haces, un wrapper en el pc que vaya capturando lo que le llega por el audio y mandandolo/recibiendolo? No es mas sencillo que de eso se encargue el dichoso receptor, y que via usb exponga una tarjeta de sonido al pc? Configurar el micro/casco a usar como el del mando y pista.
Fandro está baneado por "Troll"
Mmmmm, es el hilo del interior de Xbox one o de pc o de wifi o de hololens o de doraemon? Del hardware no podría hablar demasiado, pero de doraemon podemos debatir lo que queráis... En fin...

Phil Spencer dijo 50% boost en juegos cpu bound en arquitecturas actuales y es justo lo que aquí se debate si es una arquitectura al uso o han ido mas allá. A ver si moderación hace acto de presencia...
Zokormazo escribió:
Si.

Para empezar, hay miles de pcs sin wifi por el mundo...


Entiendo que lo mas cómodo es un receptor especifico por todo lo que acabas de decir y doy por hecho que existirá como existe el de X360.

Pero yo me refiero a si es viable que puedas conectar el mando al pc sin adaptador. Entiendo que para hacerlo necesites un hardware mas o menos concreto (buen ejemplo con el Centrino) pero si la Surface puede es que en principio no es necesario ese receptor. Sinceramente creo que la WiFi AC de las 2 ultimas Surface dan para Streaming (dicen que 1080/60) y conectar un par de mandos.

Si existe el receptor de mandos tengo sospechas de que será una WiFi "tuneada" y eso me hace pensar que si por casualidad tienes un hardware compatible con el protocolo que usa el mando con un simple driver ya tienes receptor. Llámame loco pero el momento exacto en el que conectaba el mando a la Surface sin ningún receptor lo vi en directo y me quede mas o menos asi :O
17587 respuestas