Hablemos del interior de Xbox One

josemurcia escribió:
eloskuro escribió:GPU actual con Mantle o DX12

GPU next gen de verdad con dos pipes

Confundes next-gen con multi-gpu. Lo que tu llamas next-gen existe desde el 98 con las Voodoo2.


XBOX ONE tiene dos pipes, dos colas independientes por eso pone lo que pone.
back to the past xD Flipo
#102507# está baneado del subforo por "acumulación de infracciones"
papatuelo escribió:XBOX ONE tiene dos pipes, dos colas independientes por eso pone lo que pone.

Lo cual no tiene nada que ver con la diapositiva multi-gpu que ha puesto.
Vamos para atrás como los cangrejos, que pereza joder.
josemurcia escribió:Lo cual no tiene nada que ver con la diapositiva multi-gpu que ha puesto.


Es impresionante la fijación que tienes por negar cualquier dato real (y positivo) sobre xbox one. Yo entro cuando puedo y veo que te has pasado todo el día aquí negando y negando. ¿No trabajas? ¿No estudias? Es que me parece muy raro que alguien dedique tanto tiempo y esfuerzo a ello. No tiene ninguna lógica. Es como si lo consideraras una misión personal o una cruzada religiosa (o un trabajo, porqué sino no se entiende la de horas que echas sólo en ello).
Tan fácil como dejar de responder aquello que no merezca la pena.

Respecto a lo del hypervisor, los hypervisores tipo 1 como es el caso, es el propio hupervisor el SO por así decirlo, reducido a ofrecer el hardware y mecanismos básicos, como gestión de recursos, tales como el propio hardware (dispositivos, memoria, etc). Es decir, en base debe cumplir y cumple lo mismo que un SO a esos niveles. Debe reconocer el hardware y ofrecerlo como tal.
Como es el caso de XOne. Los drivers se montan en el propio hypervisor, y los SO montados sobre éste ven el hardware que el hypervisor les ofrece. Al haver uso de éste es simplemente un puente al driver montado en el propio hypervisor.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Hypervisor

En ningún caso creo que el hypervisor, aunque sea de tipo 1, permita el control maestro del hardware. Aparte de peligroso e inseguro, tiene un 99% de probabilidad de cascar en cuanto hablamos de más de 1 proceso, ya que cada proceso debería ser consciente y gestionar los recursos hardware (hacer backup de los registros que va a tocar, etc) por sí mismo. Precisamente para eso se inventó el software de sistema.

Como bien habréis supuesto, ningún software hoy en día lo hace. Eso se dejó atrás con los sistema mono-proceso.
eloskuro escribió:Imagen


Me parto [qmparto]
alguien sabe en que minuto del video dice eso ?
Pero que lo dice en serio?
Jaja no creo que lo diga hombre
es que tal como se ponia parecia que decia eso xD.

pero bueno por lo que veo en ese momento estaba hablando de lo que vendrá en el 2015, que a ver si dejan de hypear tanto y empiezan a enseñar algo que aun les va salir el tiro por la culata.
Que poquito queda para el 21, una cervecita y a ver el streaming.

Me gustan esos pequeños placeres.

Y más ahora que toy solito lejos de casa.
Joer si es verdad que ya es el miércoles... Y desde el martes entretenido por el Resident Evil Trimake.

Coincido en que no habría que dar pie a cierta gente a que continue con su monologo (ya que son impermeables a argumentos, datos o cualquier tipo de conversación), yo tengo bloqueados a unos cuantos. Pero no me sirve de nada cuando todo el mundo se pone a quotearles.

Que esta bien que haya gente que no deje que la burbuja se hinche mucho y paren elucubraciones, pero los de la berrea del Siempre NO cansan.
papatuelo escribió:Que poquito queda para el 21, una cervecita y a ver el streaming.

Me gustan esos pequeños placeres.

Y más ahora que toy solito lejos de casa.


¿Y que esperas ver el 21 Papatuelo?
Que yo sepa es para Windows 10, pero nada de APIs, ni desarrolladores (GDC). Yo entendi que era para mostrar al mundo el nuevo sistema operativo, que permitira adaptarse al medio en el que sea ejecutado, entre ellos, Xbox One.
Magnarock escribió:
papatuelo escribió:Que poquito queda para el 21, una cervecita y a ver el streaming.

Me gustan esos pequeños placeres.

Y más ahora que toy solito lejos de casa.


¿Y que esperas ver el 21 Papatuelo?
Que yo sepa es para Windows 10, pero nada de APIs, ni desarrolladores (GDC). Yo entendi que era para mostrar al mundo el nuevo sistema operativo, que permitira adaptarse al medio en el que sea ejecutado, entre ellos, Xbox One.

+1,de one solo espero algo de las apps universales y poco mas
Pues Yo del Día 21 solo espero
* confirmación oficial win 10 en xbox one
* confirmación oficial dx12 100% compatible con xbox one
Con eso me doy por satisfecho y serviría para no volver al día de la marmota indefinidamente
Y me encantaría ver,pero lo dudo
* compra unificada en todo el ecosistema win...
Yo realmente no espero nada.

Y es en serio, lo más serio que puedo esperar es que digan que se va poder jugar en PC a los juegos de XBOX. [+risas]
amovilar escribió:Pues Yo del Día 21 solo espero
* confirmación oficial win 10 en xbox one
* confirmación oficial dx12 100% compatible con xbox one
Con eso me doy por satisfecho y serviría para no volver al día de la marmota indefinidamente
Y me encantaría ver,pero lo dudo
* compra unificada en todo el ecosistema win...


Eso es lo mismo que yo espero.

Un saludo.
El día 21 debemos ver la convergencia entre PC, móviles, tablets y consola con Windows 10. Como lo resuelvan marcará la tendencia de Microsoft en los próximos 5 años. Mas que Sony debería estar pendiente Google, Samsung o Apple. Que estará One en el evento? Está confirmado, lo cual ya confirma que Windows 10 estará presente en One. No olvidéis que la conferencia es sobre Windows 10.
El 21 volveré a quotear mi mensaje de cuando eramos magufos y creiamos en la nube, W10 y DX 12

Aaaains!!!

Que tiempos aquellos.

Dentro de nada todo el mundo dirá:

Pues claro!!! Si es que estaba claro!!! Que conste que yo ya lo sabía.
papatuelo escribió:El 21 volveré a quotear mi mensaje de cuando eramos magufos y creiamos en la nube, W10 y DX 12

Aaaains!!!

Que tiempos aquellos.

Dentro de nada todo el mundo dirá:

Pues claro!!! Si es que estaba claro!!! Que conste que yo ya lo sabía.


Prefiero pensar como Stylish y mantenerme firme en esa idea.
Si pienso que van a mostrar la nube y todo eso que dices y luego no lo muestran que es lo mas logico y probable. Luego es cuando mas me cabreo. Es mejor pensar en menos, y si luego es mas, pues mejor para nosotros, sera el momento avestruz. Ya tu sabeh! [beer]
La nube la van a mostrar algún dia entre este miércoles y abril que es la build de microsoft donde ya enseñaron la tech demo de crackdown, yo creo que este miercoles es probable que veamos alguna cosilla, si no la GDC en marzo lo mas tardar, mas tarde me sorprendería la verdad.
@darksch, lo que dices del hypervisor no tiene por que ser así. Por ejemplo, en un PC puedes tener corriendo Linux+RTAI encima de ADEOS, y ADEOS no tiene drivers de la mayoría de dispositivos. Esó sí, si un dispositivo lo gestiona un OS de arriba, entonces los otros OS de arriba no pueden tocarlo:
http://home.gna.org/adeos/

Aqui otro ejemplo:
http://wiki.xen.org/wiki/Xen_PCI_Passthrough

Y otro, que yo creo que es lo mismo que hace la ONE:
Imagen

Hay información en algún lado acerca del hypervisor de la ONE ? La verdad que intriga bastante, y estaría bien dejarse de especulaciones.

Stylish escribió:El día 21 debemos ver la convergencia entre PC, móviles, tablets y consola con Windows 10. Como lo resuelvan marcará la tendencia de Microsoft en los próximos 5 años. Mas que Sony debería estar pendiente Google, Samsung o Apple. Que estará One en el evento? Está confirmado, lo cual ya confirma que Windows 10 estará presente en One. No olvidéis que la conferencia es sobre Windows 10.

+1

Pero todo eso tiene que ver con el Shared OS. La cosa es que si hablan de Windows 10 para juegos, hablarán de DX12, y si hablan de DX12 y de la ONE, algo tendran que decir sobre el uso de DX12 en el Exclusive OS, no ? Aunque supongo que muy por encima ... eso lo dejaran para otra ocasión creo yo.

Respecto a competencia, los que van a salir perjudicados yo creo que son Mantle y OpenGL.

Y Google y Apple tambien, ya que aparece un tercer jugador en el mercado de sistemas operativos para telefonos/tablets/cutreconsolas, que opta a una amplia cuota de mercado que actualmente se reparten ellos.
Que yo sepa el exclusive OS también está basado en Windows 8.1, así que por A o por B te topas con el problema. Como ya has visto en ese mismo diagrama, SIEMPRE te vas a topar con un DRIVER. En un sistema que no sea mono-proceso, en el cual tu binario se cargaría directamente justo encima del hardware (la última así creo que fue la PS2), NUNCA vas a tener acceso directo al bus maestro, siempre lo vas a hacer a través de un driver, ya esté en la capa del SO o en la capa del hypervisor (con lo que el driver del SO sería un mero puente al del hypervisor).
Un simple MOV a un registro de la CPU, y ya no digamos un IN/OUT de los puertos (para controlar los periféricos, como la GPU), si resulta que está siendo usado por otro proceso (99,99% probable), sin que éste estuviera controlado por algún mecanismo (el SO, el hypervisor), conllevaría a un petazo en cascada. Para una simple tarea de empezar a dibujar se pueden hacer decenas de IN/OUT como poco, es imposible que la propia aplicación haga la gestión por su cuenta de si se está usando por otro proceso, realizar la espera...es imposible.
Así que en un sistema multi-proceso, es decir, donde no sea tu binario el que lo CONTROLE TODO lo que ocurre con el hardware, nunca vas a tener acceso directo a éste.

En la XOne los drivers creo que están montados en el hypervisor, al ser un hardware cerrado, y los otros SSOO acceden a éstos, así te ahorras repetirlos.

Edit: ya que mencionas a RTAI sobre ADEOS, si te fijas dice claro que "las tareas deben usar mecanismos diferentes a las estándar de kernel Linux", porque ahora son éstas las que tienen que gestionar las interrupciones y demás. A mí me suena más que esa tecnología es más bien para usarse como base para realizar un nuevo SO especializado, con tareas muy específicas (monitor de red, etc.), algo que cuando programes las tareas sea factible que hagas eso. Pero si quieres controlar todo el tema de interrupciones y demás en algo como un juego 3D, con sonido, con controles de usuario, en un sistema multi-proceso, con un hardware a estas alturas tan complejo (multi-CPU multi-CORE para empezar)....igual después de 20 años terminas el juego y todo ;)

Yo creo que a estas alturas, con la última actualización del SDK, DX11.3 está ya al nivel de la API exclusiva, y M$ dejará de incluir o dar soporte a dicha API, que se acabará extinguiendo. Le han reducido el overhead, le han metido algunas funcionalidades DX12, han liberado el acceso a la eSRAM...yo creo que ya es equivalente, y a la espera de que actualicen el propio SO para tener acceso al resto, que ya será directamente con DX12 y es cuando la API exclusiva terminará de desaparecer.
The second layer of the operating systems is a true Windows 8 partition. According to WCCF Tech, this is “virtually indistinguishable” from the standard desktop Windows 8 partition you'll find in any common computer, as far as coding goes. This handles all the basic operating functions of the Xbox One, such as the dashboard shell, networking and audio features. All the main apps also run from this partition.

The third layer is called an “Exclusive” partition. Speaking with Microsoft's Frank Savage, the lead programming architect for the Xbox One, at this year's Build Conference, WCCF Tech learned that the “Exclusive” OS partition is a stripped down version of Windows 8, with Savage saying...

[It's] “windows 8 that has gone on a massive massive diet…… lean and mean windows 8″.



This partition handles a lot of the API requests and call functions. So, that lovely “Banana Surprise” that comes in the form of DirectX 12 will run through this “Exclusive” partition on the Xbox One. The DirectX calls and GPU functions from top layer software speak directly to this “Exclusive” partition and then the partition takes it straight to the host OS. So it's not quite “directly to the metal” like AMD's Mantle, but it's a two-step process to get there.

However, that's not the best part of it all. According to Savage...

“any game I made ran equally well on Windows 8 (desktop) and Xbox One”.


Parece que no es tan tan directo como tener solo un SO y el Hypervisor, pero es bastante directo.

---

Otro link mas tecnico
http://wccftech.com/xbox-one-architecture-explained-runs-windows-8-virtually-indistinguishable/

A few months back, many news outlets reported that Xbox One runs 3 Operating Systems. They further went on to claim that the one was a stripped down version of Windows 8, one was the Xbox One OS and the last was a switching layer between the two. Well they were wrong. Xbox One does indeed run three operating systems but the correct ones are: a full fledged windows 8, a stripped down windows 8 and a Host OS (RTOS). The implications for this are immediate and stunning and we will go upon each in this article.Xbox One runs Windows 8
Xbox One Games and Apps Actually run on Windows 8

We recently received the slides from Frank Savage’s presentation at Build 2014 along with the audio of the same. And we noticed something that many news outlets failed to report. The fact that Xbox One runs Windows 8. Not only that, but we realized that so many of the news outlets had gotten the initial leak completely wrong. Because if you run a game or an app on the Xbox One, it will either run in the full Windows 8 or the stripped down version of Windows 8. Either way it runs on Windows 8. Let me start by explaining the three operating systems present in Xbox One.

The first tier ‘Host OS’ and the ‘to-the-metal- operating system present in Xbox One dubbed the ‘Host OS’ is an RTOS (Real Time Operating System) has complete control over the entire Xbox One hardware and resources. In Frank Savage’s words “… owns where everything and how everything works…. owns CPU…GPU”. This is your basic Xbox One Operating System. However the thing is , this particular OS only handles tasking and the security layer. It does not run any game or application. It does however host (in a non – hyper-v form) the ‘OS’ and the ‘Exclusive OS’, which is Windows 8 and the stripped down Windows 8.

The second tier ‘Shared Partition’ is occupied by Windows 8. This Operating System is “virtually indistinguishable” from the Windows 8 we know (and love?) , code wise. This particular Windows 8 handles all the basic functions of the Xbox One including the shell. Shared Apps are run here. It handles some major features of games such as networking and some audio.

The third tier ‘Exclusive Partition’ is the Exclusive OS, which in Frank Savage’s words is a “windows 8 that has gone on a massive massive diet…… lean and mean windows 8″. It has been hand tuned to remove any and all bottlenecks as well as bloatware. However this is the part which defines it as a ‘partition’ and not a virtual machine. All the Direct X draw calls go straight from the Exclusive OS down to the Host OS. It does not go through the full windows 8 ‘ shared partition’.


Usman Pirzada
XboxOne actually uses Windows 8 for both Games and Apps. The Host OS or RTOS only manages resources.
Por culpa del papas ahora tengo un poco de hype para el miercoles :P

Pero no por el directx12, que eso en mayor o menor medida se que conlleva buenos cambios, es por saber que haran con el windows 10, ¿Cross buy? ¿Cross play? ¿Streaming de juegos? ... ¿Nada?

Me mosquea mucho tener la actualizacion de la preview después del evento.
Así me gusta, buen material de lectura ... de mientras pregunto otra cosa:

Como es que no se habla nada de hUMA ? Según lo último que lei, la ONE a nivel de hardware soportaba hUMA ... y a nivel de software ?

El DX11.X de la ONE soporta hUMA ? El DX12 lo va a soportar ?

Con soportar hUMA me refiero a que una llamada del API que mueva datos de la CPU a la GPU, en un PC sin hUMA mueva los datos realmente, y que en la ONE no mueva nada pq no hace falta, que solo cambie el propietario de la zona de memoria.
No se menciona hUMA porque es un nombre de una tecnología, y XOne no lo monta. Pero no es más que un nombre, lo que hace es coherencia de datos, que XOne lo hace de otra forma, que es hasta más eficiente, con un ancho de 30GB/s.
AMD will be updating the GCN architecture so that Carrizo APU will have support for Hardware DirectX 12 (feature level 12_0)

http://wccftech.com/kaveri-refresh-landing-carrizo-bga-desktop/


¿Creis que MS a podido retocar la arquitectura GCN que tiene para ser compatible "por hardware" a DX12?
Despues de leer lo que ha puesto @eloskuro, aun tengo mas lio ... no me acaba de quedar claro si las llamadas DX que hacen los juegos hablan al hypervisor, o directamente al harware. O sea, si el driver DX esta en el Host OS o en el Exclusive OS. Si el driver está en el Host OS, yo creo que generaría demasiado overhead innecesario.

Por otro lado, parece que dicen que toda la parte de DX del Shared OS, va a traves del Exclusive OS, y no del Host OS. :-\

darksch escribió:No se menciona hUMA porque es un nombre de una tecnología, y XOne no lo monta. Pero no es más que un nombre, lo que hace es coherencia de datos, que XOne lo hace de otra forma, que es hasta más eficiente, con un ancho de 30GB/s.

hUMA es de AMD, y yo tenía entendido que la ONE lo tenia. Pero vamos, que me da igual si es eso o algo parecido, la cosa es si el DirectX lo soporta de forma transparente, de forma que un DEV no tenga que hacer nada especifico en la ONE para que no se muevan datos de forma innecesaria al portar un juego de PC.
Segun entiendo al arrancar one,el dash es un w8 practicamente,luego a cargar un juego el hypervisor arranca el otro OS exclusivo de juegos que es otro w8 aligerado solo para juegos,el cual apenas consume recursos(el tipico OS de consola vamos)

Si esto es asi,con todo lo que esta sonando windows 10 y los juegos,que w10 no nos traera los 2 SOs como one al pc???,seria una bomba
chris76 escribió:Segun entiendo al arrancar one,el dash es un w8 practicamente,luego a cargar un juego el hypervisor arranca el otro OS exclusivo de juegos que es otro w8 aligerado solo para juegos,el cual apenas consume recursos(el tipico OS de consola vamos)

Si esto es asi,con todo lo que esta sonando windows 10 y los juegos,que w10 no nos traera los 2 SOs como one al pc???,seria una bomba


Y windows no funcionaria en las maquinas sin extensiones de virtualizacion?

Por ahora las builds de win10 que han publicado/filtrado no tienen el chiringuito de hypervisors etc

EDIT: Sobre los drivers en un sitio o en otro, yo voto porque esten en el host. Mas que nada porque tanto el so de apps como el exclusive ese ambos dibujan en pantalla. Quien es el mejor candidato para gestionar ambos draws y que no se peguen entre ellos? El hypervisor. BTW, tampoco tiene que suponer un overhead muy gordo, si hay un buen bypass pueden tener acceso muy liviano, virtualmente cuasiidentico a trabajar sobre el hard driver en si, pero gestionando los recursos por el mandamas de arriba
Yo creo haber leido que el os de juegos accedia al metal dirctamente,cosa que seria logica
hUMA es condición necesaria pero no suficiente para una arquitectura HSA.

Por otro lado, el Exclusive OS puede hablar directamente al hardware haciendo un bypass al Host OS. Esto no es nada nuevo en hypervisores de tipo 1, como Hyper-V o VMware ESXi
KinderRey escribió:hUMA es condición necesaria pero no suficiente para una arquitectura HSA.

¿ Y quien quiere HSA en una consola ? HSA yo lo veo para apps normales, tipo hoja de calculo, equivalente a CUDA u OpenCL, pero sin perdidas de tiempo pasandose cosas.
chris76 escribió:Yo creo haber leido que el os de juegos accedia al metal dirctamente,cosa que seria logica


Y entonces como se administran las drawcalls del de apps por ejemplo? Porque estando algo acoplado, ambas oss estan dibujando en pantalla.
Zokormazo escribió:
chris76 escribió:Yo creo haber leido que el os de juegos accedia al metal dirctamente,cosa que seria logica


Y entonces como se administran las drawcalls del de apps por ejemplo? Porque estando algo acoplado, ambas oss estan dibujando en pantalla.


Majieno xD

A ver... vaya turra que estais dando con este tema.

Host OS se encarga de dar paso al hartdware para los otros dos SO
El exclusive OS tiene los drivers de la DX12 metidos en su particion sin problema.
Para ir close to the metal llama primero al host os y el le da "el recurso" que ha pedido, pero, eso no excluye a que pueda pedir cosas a la GPU directamente haciendo un bypass si el desarrollador se arriesga a ello y tiene bien controlados los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema.
Zokormazo escribió:
chris76 escribió:Yo creo haber leido que el os de juegos accedia al metal dirctamente,cosa que seria logica


Y entonces como se administran las drawcalls del de apps por ejemplo? Porque estando algo acoplado, ambas oss estan dibujando en pantalla.

En lo que ha puesto antes @eloskuro, daba a entender como que las drawcalls de las apps pasaban a traves del Exclusive OS.
#102507# está baneado del subforo por "acumulación de infracciones"
eloskuro escribió:
AMD will be updating the GCN architecture so that Carrizo APU will have support for Hardware DirectX 12 (feature level 12_0)

http://wccftech.com/kaveri-refresh-landing-carrizo-bga-desktop/


¿Creis que MS a podido retocar la arquitectura GCN que tiene para ser compatible "por hardware" a DX12?

Lo dudo mucho.
Si la arquitectura GCN de ONE permitiera rasterización conservativa y volume tiled resources de manera nativa nos habríamos enterado hace bastante, y habrían hecho algún teaser como hizo NVIDIA con Maxwell.
cercata escribió:
Zokormazo escribió:
chris76 escribió:Yo creo haber leido que el os de juegos accedia al metal dirctamente,cosa que seria logica


Y entonces como se administran las drawcalls del de apps por ejemplo? Porque estando algo acoplado, ambas oss estan dibujando en pantalla.

En lo que ha puesto antes @eloskuro, daba a entender como que las drawcalls de las apps pasaban a traves del Exclusive OS.


Yo entiendo que @eloskuro dice lo mismo que yo, que pasan por el host os los calls de ambas guests, el de apps y exlucisve os
Si zokor. Tendrán sus atajos en algunas cosas, pero pasará primero una peticion al host Os.
De todas formas si a la API le dices que lo coja directamente de la GPU o de la CPU lo hará directamente a riesgo y cuenta del desarrollador.

De todas formas ya veremos lo que dicen este 21 y en la BUILD. Ya que supongo que cambiarán algo el sistema con windows 10 y dx12 en la consola.
Si, obviamente el hypervisor no debe suponer mucho overhead y debe dar acceso casi casi como si trabajaran con el driver a pelo, o adios todo el chiringuito xD
Zokormazo escribió:Si, obviamente el hypervisor no debe suponer mucho overhead y debe dar acceso casi casi como si trabajaran con el driver a pelo, o adios todo el chiringuito xD


La xbox 360 tambien tenia Hypervisor. Solo que con la API podias meter mano al planificador de la GPU directamente. no?
Se están mezclando las 2 ideas de acceso directo al hardware.

Una es el hardware que se ve, que puede que el hypervisor de acceso directo, es decir que en lugar de ver un dispositivo virtualizado se esté viendo el real tal cual.

El otro del que se ha estado hablando es el acceso directo en sí mismo (directo directo vamos), que es que las aplicaciones puedan modificar los registros de por ejemplo la GPU directamente. Esto sería necesario para acceder a toda la funcionalidad del hardware antes de actualizar el exclusive OS a Windows 10. Y es este aspecto el que no creo que se dé, ya que para esto se presentan varios problemas, tales como:
- Gestión manual tratándose de un recurso compartido, al ser un sistema multi-proceso.
- Conocimiento total de la arquitectura del hardware.

Es por esto que se hace en varios niveles:
- El driver ofrece la funcionalidad del hardware, se encarga de modificar y comprobar los registros necesarios para cada operación. Por eso quienes hacen el driver son los que tienen el conocimiento profundo de la arquitectura.
- El software de sistema se encarga de gestionar el uso compartido del recurso. Así si el driver va a escribir los registros, pues el SO lo pondrá en cola para ese acceso dependiendo de los factores.

Si es el exclusive OS quien gestiona las llamadas del juego, y éste se basa en Windows 8, pues entonces creo que hay que esperar a Windows 10 para que todo esté disponible.
Que opinais de esto. A salido en tweeter.
En el otro foro hablan de ello.

Adjuntos

Xboxman escribió:Que opinais de esto. A salido en tweeter.
En el otro foro hablan de ello.


4k@60,cuando hdmi 1.4 soporta 4k@30 como maximo...
Que ni puto caso al tio ese.

Es posible que haya algún juego a 4k en la one, pero será un indy en 2D.

Por regla general no hay que hacer ni caso a los que se dicen "insiders" o que están bajo NDA, normalmente esta gente no va fanfarroneando por ahi, más que nada porque los propios NDA suelen tener cláusulas que te impiden decir que estás bajo NDA.

El caso de Brad Wardell es un poco especial ya que es un bocachancla patrocinado por microsoft y les interesará que diga algunas cosas para que la gente no "pierda la fe", porque evidentemente hay cosas muy interesantes también ;).
Zokormazo escribió:
Xboxman escribió:Que opinais de esto. A salido en tweeter.
En el otro foro hablan de ello.


4k@60,cuando hdmi 1.4 soporta 4k@30 como maximo...


Yo entiendo que dice 1080p 60 fps o 4k.. El 4k/60 no veo que lo pongan, vamos seria una auténtica chorrada.
17587 respuestas