Halo 2, el doblaje y la madre del cordero -hilo recopilatorio-

Estimado Cliente
Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Tecnico Xbox.
Dando respuesta a sus preguntas y quejas sobre el juego Halo 2 por el motivo
del doblaje en Latinoamericano, aqui esta la respuesta oficial de Microsoft para
ustedes.
Microsoft es el primer fabricante de consolas permitido para vender sus
productos en América latina. La comisión de Microsoft con
esta comunidad de 300 millones de habitantes requiere una
versión que se pueda compartir entre éstos. Por otra parte,
desarrollar una versión específica para cada país habría retrasado
la fecha del lanzamiento entre 2 y 3 meses.
La comunidad Microsoft se siente muy orgullosa de la calidad extraordinaria
del producto y nosotros somos felices de ver cómo esta y bien el juego
a sido bienvenido por los grupos de jugadores y de la prensa
que tenían la oportunidad de verificarlos antes de que fuera lanzada.
Finalmente, Microsoft le agradece por el interés demostrado en nuestros
productos. Consideraremos sus sugerencias para los lanzamientos futuros.
Atentamente
Equipo De Asistencia Tecnica Xbox
Spain: 900 94 8952
Diana



Vamos... en pocas palabras... mira chaval, que te den por culo que hemos hecho lo que nos ha salio los cojones y no pensamos cambiar.
coño, como se nota q ha estao un poco petao esto de responder a los mensajes.
Paul_Gilbert, parece que hemos posteao lo mismo al mismo tiempo XD XD
Yo pienso hacer lo que puso Oasiss que hicieramos en su post y creo que es lo que tendriamos que hacer todos ya que ademas de que el doblaje da pena, no podemos permitir que nos tomen el pelo engañandonos como si fueramos unos pardillos mostrandonos unas imagenes en Tv para que nos hagamos ilusiones con el doblaje en castellano y lo compremos; piensan que despues de comprarlo no vamos a hacer nada pq nos consideran niñatos y que no somos capaces de defender nuestros derechos.
Despues para recochineo nos venden el juego con una portada que pone totalmente en castellano.
Así les enseñaremos a Microsoft que los españoles tenemos unos derechos como consumidores. Es lo que pienso hacer yo,lo tengo reservado en El Corte Ingles. Lo comprare cuando llegue a casa lo probare, y cuando compruebe que esta en ese doblaje tan penoso ire al corte ingles y dire que quiero el juego que M$ anuncia en tv, ya que el que ellos me han vendido no corresponde con el que se anuncia pq esta en sudamericano. Si no me lo dan reclamacion a consumo.
El que no quiera devolverlo que haga una reclamación a consumo denunciando el engaño al consumidor por publicidad engañosa. Que no os de miedo pedir una hoja de reclamaciones de consumo ya que teneis derecho a hacerlo que para eso compramos juegos a 60 euros mientras que en EEUU los compran por 40 dolares y encima el dolar esta mas bajo.
Lo minimo seria doblar el juego en cada pais.
Saludos.
pues no se yo pero diria que muy contentos con su producto no estarán si estan hasta la polla de recibir quejas ...

Ya sabeis gente, a seguir dando la brasa ... mas mails, mas llamdas ... por lo menos que trabajen un poco

[sati]

A mi me tienen mania, nunca me responden a los correos :(
llamadme sentimental pero a mi el que el juego venga en mexicano me jode, pero no tanto por mi como por los pobres chavales que llevan meses esperandolo, pidiendo a sus padres que les compren una crystal + halo2, etc etc y luego llegan a casa y ven esa mierda de doblaje.

Pobre gente y pobre imagen la de xbox tras la campaña de marketing que estan haciendo. La de gente que ira, comprara una x+halo2 y viendo esa bazofia de doblaje le dara puerta o no comprara un juego mas en su vida.. en fin (hola a los de MS si me veis XD, ya os he mandado mails)

Sería un puntazo que MS hiciera algo y sustituyera los juegos (parche descargable en castellano imposible por el tamaño del mismo). Pero me parece a mi que nos van a dar por el culín bien. Y yo mañana a por mi ed. limitada que total.. tanto me han calentado el tarro que tendre que jugar ;)
Wenas a todos.

Vamos ver, desde mi modesta opinion. Visto lo visto esto parece ser que nuestro amigo el tio bill debe ser republicano y visto que nuestro lucido y buen presidente ZP, con su apoyo publico a los democratas parece habernos traido esta buena traduccion mejicana. Al final la culpa sera de todos nosotros o de los que han apollado a ZP.

Ahora españa sera el ultimo mono para cualquier americano patriota, despues tambien del desprecio de su bandera que le hemos hecho.

Bueno pos na una opinion, na mas.
Paul_Gilbert escribió:Estimado Cliente
Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Tecnico Xbox.
Dando respuesta a sus preguntas y quejas sobre el juego Halo 2 por el motivo
del doblaje en Latinoamericano, aqui esta la respuesta oficial de Microsoft para
ustedes.
Microsoft es el primer fabricante de consolas permitido para vender sus
productos en América latina. La comisión de Microsoft con
esta comunidad de 300 millones de habitantes requiere una
versión que se pueda compartir entre éstos. Por otra parte,
desarrollar una versión específica para cada país habría retrasado
la fecha del lanzamiento entre 2 y 3 meses.
La comunidad Microsoft se siente muy orgullosa de la calidad extraordinaria
del producto y nosotros somos felices de ver cómo esta y bien el juego
a sido bienvenido por los grupos de jugadores y de la prensa
que tenían la oportunidad de verificarlos antes de que fuera lanzada.
Finalmente, Microsoft le agradece por el interés demostrado en nuestros
productos. Consideraremos sus sugerencias para los lanzamientos futuros.
Atentamente
Equipo De Asistencia Tecnica Xbox
Spain: 900 94 8952
Diana


Joder la leche,anda que han tardado en hacer un p*** mensaje de contestación para la circunstancia,y yo pensando que hasta lo mismo rectificaban de alguna manera (mira que soy iluso algunas veces :( )

Vaya que nos conformemos con lo que hay,que encima dicen que es un producto de calidad,su put***ma madre .

Pero lo que más me jode tenían que ser los cabrones de MS los que tienen más dinero y los reponsables de la consola,pero el resto de marcas como Ubisoft ,si pueden hacerlo bien y con juegos " de menor importancia".

Les van a joder con su consola nueva,por cabrones.

Y aunque no sirva de nada para desquitarme me voy a jartar a mandar mensajes de queja y a llamar por teléfono,y como se ponga tonto alguno como ya le ha pasado a alguno del foro,encima me voy a cagar en su familia [poraki]
Bueno yo también les he mandado mi E-mail (de hecho lo hice ayer noche) y todavía no he obtenido respuesta.
Lo que tendriamos que hacer es rellenar una recogida de firmas online y promoverla por todas las webs más visitadas de España (vease EOL, meristation, vandal, etc..), ponernos en la firma un link para la recogida de firmas y cada x tiempo mandarles un mail a los de microsoft con el número de firmas recogidas. Ahora bien, la cosa de la recogida de firmas es que fuera "seria" dentro de lo razonable, y por seria quiero decir que nada de poner en el campo "NOMBRE: melacascoadosmanos" y cosas así, sino con nuestros nombres verdaderos.
Creo recordar que con otras compañias algunas veces han surgido efecto estas recogidas de firmas (para sacar juegos en EU que sólo salieron en japón y cosas así).
Que os parece la idea?
Empezando ya porque esta tia o quien haya redactado la carta no tiene ni puta idea de escribir,anda que no esta mal planteada,redactada y con multiples faltas de ortografia,eso ya no da muy buena presencia.y una vez superado eso la de mentiras que se gasta la chica,3 meses mas en hacer un doblaje para sudamerica y otro para españa?esta tia de donde la han sacado,de una serie comica?si es que no tiene ni puta idea.
A mi ni siquiera me han contestado al correo...asi que mandaremos unos cuantos mas aunque sea pa dar por saco. [noop] [noop] [noop]
MorfeoNR escribió:El que le pide el nombre es Takumi, a mí me hablaba tan suave porque le dejé muy clarito desde el primer momento que sus sueldos se los pagamos nosotros [enfado1] !!!!

Y de ahí a no dejarlo ni respirar con una lluvia de preguntas a las cuales no podía respander con sinceridad X-D .

Os lo aconsejo a todos 20 minutitos dandoles caña y esto empieza a parecer asta divertido (que pena que esea a costa de Halo2 [enfa] )

Recordad:
[size=100]900 94 89 52[size=80]


Tampoco os paséis, que los trabajan ahí son unos currantes como cualquiera de nosotros y tampoco es plan putearlos.
Pues según parece no van a hacer una versión especial para nosotros.

Me gustaría que los equipos de marketing de Play2 y Gamecube se pusieran a saco con MS Ibérica y anunciaran que sus consolas sacan sus juegos en español con localización Española/Europa, sin modismos y voces latinoamericanas. Las multinacionales, y sobre todo las americanas pasan de los consumidores, no les importa joderles, mueren cientos de personas por errores de fabricación de automóviles y no los reparan porque les sale más barata la sanción judicial. "Business is business" sólo se mueven si se ven amenazadas por la competencia. Competencia a saco con ellos !!

Otra reflexión, no tendrá esto que ver con las pérdidas que supuestamente tuvieron el año pasado por la cagada de las navidades y con los cupones de la revista en la que todo el mundo pilló juegos a mitad de precio. Lo que dejaron de ganar por venta de juegos se lo ahorran en no sacar una versión para nosotros.

MS Iberica al menos podrían tener la poca vergüenza de distribuir también en España la versión original, que seguro que muchos la preferimos con subtítulos antes que con ruedesitas.
A600 escribió:
Tampoco os paséis, que los trabajan ahí son unos currantes como cualquiera de nosotros y tampoco es plan putearlos.

Por eso mismo digo yo lo de la recogida de firmas. A ver si de internet podemos saltar luego a la prensa escrita nacional (si esa prensa en la que todos estamos pensando ahora.... en esa la que se incluye la bueno... ya sabeis esa revista que vende poco y que cuenta pocas mentiras de la editorial Hobby Press)
Hola de nuevo Diana, al final hasta nos haremos amigos...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
La comunidad Microsoft se siente muy orgullosa de la calidad extraordinaria del producto y nosotros somos felices de ver cómo esta y bien el juego
a sido bienvenido por los grupos de jugadores y de la prensa
que tenían la oportunidad de verificarlos antes de que fuera lanzada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdonde que lo dude, según hemos podido comprobar vuestro servicio SAT está agobiadísimo y preocupadísimo por las continuas llamadas y quejas recibidas por culpa de esta traducción.
Soy músico y he grabado discos en dos semana, con una calidad de producción excelente, asique dudo mucho que se demore el juego 2 meses si se traduce al español, de todas formas, supongo que a ningún español le importaría esperar uno o dos meses con tal de tener su juego en su idioma.

Calidad, nadie lo duda, pero fuera de España.

Un cordial saludo.
Carlos Moraga.


Weno, pos esto le he contestao, voy a ver si me ligo a la Diana esa, que pa estar en M$ de secretaria se le tienen que dar bien ciertos trabajitos X-D (Es broma)
De verdad estoy muy decepcionado por el trato que nos estan dando, no se merecen todo el apoyo que ha recibido xbox en españa de nosotros los "jugones", joder cuantos amigos mios se han comprao la x gracias a mis lavadas de cerebro, que si halo 2 sera increible, que si tal......
Tendrian que rodar MUCHAS cabezas en M$ España por permitir semejante salvajada.

Microsoft es el primer fabricante de consolas permitido para vender sus productos en América latina. La comisión de Microsoft con
esta comunidad de 300 millones de habitantes requiere una
versión que se pueda compartir entre éstos.


Me parece de puta madre, pero nosotros NO SOMOS AMERICA LATINA, si ellos creen que 300 millones de habitantes deben compartir el castellano neutro vale, pero cuantos de esos 300 se lo van a comprar original???? Me apuesto lo que quieras que solo en España venderian mas del doble. Como se nota que son unos putos peseteros 300 millones de personas ohhhhh si si mu bien y a España que le den porque solo somos 40 millones, a eso quitale viejos, niños, sonyers [oki] etc.... y claro no son 300 millones

Por otra parte, desarrollar una versión específica para cada país habría retrasado
la fecha del lanzamiento entre 2 y 3 meses.


Eso no me lo creo yo ni harto de vino, porque para francia, italia, alemania no se ha retrasado ni un dia, joder una version para Latino America (ya que la quieren mimar tanto) y otra para España, tampoco es tan dificil, o si?

y bien el juego a sido bienvenido por los grupos de jugadores y de la prensa
que tenían la oportunidad de verificarlos antes de que fuera lanzada.


Claro a mi si me dan un buen cheque tambien le doy la bienvenida aunque venga en zulu, no te jode, y si no que se lo digan a los de Hobby Ponzoñas, seguro que no diran nada del doblaje "Neutro" como el otro ese que dice que te acostumbras, y una puta mierda, que cuando me salen los "Marins" como dicen ellos diciendo EEEPPAAA EEEPPPAAAA que weno que llego jefe, chavo me copiaste mi frase, donde aprendiste a condusir en Tijuana?, VENGA ME ENTRA LA RISA Y ME MATAN porque me desconcentro coño

Finalmente, Microsoft le agradece por el interés demostrado en nuestros
productos.


No te preocupes que mi interes por vuestros futuros productos no va a ser igual a partir de ahora

Siento el peñazo de escrito pero es que joder estoy muy mosqueao, entre eso y el capullin que me ha atendio por telefono.... Es mi opinion si ofendo a alguien le pido disculpas [oki]

Un saludo
Y siguiendo con el tema...

1º La comisión de Microsoft con esta comunidad de 300 millones de habitantes requiere una versión que se pueda compartir entre éstos....lo que me lleva a preguntarme: ¿estan contentos los argentinos o urugayos con ese doblaje? ¿y los peruanos?¿sabran estos señores la cantidad de realizaciones que hay del español dentro toda esa comunidad?

2º Retraso de 2 meses por las distintas localizaciones...¿pero de que van?tal y como empiezas la sudamericana empiezas la española, ¿¿¿o es que el juego tarda 2 meses en cruzar el charco para que se pueda traducir????

3º Si estan orgullosos de un doblaje tan lamentable... que dios nos coja confesados, porque como esto siga en esta linea, vamos apañados con los juegos que quedan por venir....

4º Rezo porque sony o nintendo meta baza con este asunto tan lamentable, a ver si espabilan estos gil....
La respuesta es indignante, desde luego si esa va a ser la nueva politica de MS estamos arreglados.Lo peor de todo es que intenten engañarnos como lo estan haciendo, primero con lo del anuncio y luego diciendo que se tarda dos meses en doblar el juego. Vaya mania con ahorrar en cosas en las que no deben ahorrar (lo que me recuerda a mi sega gt y jet set radio metiditos en un triste sobre).
Yo sigo pensando que el que Microsoft venda su consola en Latino-America casi casi que nos beneficia, me explico, nos han jodio con este doblaje si, pero estoy casi seguro que no volvera a pasar una cagada como esta, y a cambio los juegos q no tuvieran pensados traducir al español, ahora si los traducirian, ejemplos: crimson skies,top spin, Kingdom Crusaders, etc.....

Igual tan solo es una ilusion que tengo pero todas las cosas malas tienen sus cosas buenas

X-D
La respuesta es indignante, desde luego si esa va a ser la nueva politica de MS estamos arreglados.Lo peor de todo es que intenten engañarnos como lo estan haciendo, primero con lo del anuncio y luego diciendo que se tarda dos meses en doblar el juego. Vaya mania con ahorrar en cosas en las que no deben ahorrar (lo que me recuerda a mi sega gt y jet set radio metiditos en un triste sobre).
Por lo visto esta va aser la futura politica de Micro-chofff respecto a España, pues bien me parece perfecto.
Ya se que consola no voy a comprar en la siguiente generacion, que les jodan, perdon chingen :cool: :cool: .
Para mi la desverguenza del anuncio fue definitivo, hasta ahi algunos querian salvar a Micro-chofff España, pero ya se ha visto que no, lo sabian señores lo sabian y han estado callados como las putas, como bien han dicho pobre el chaval que vaya mañana a por el juego sin saber nada del doblaje, esperandose encontrar la del anuncio.

Un saludo.
Por lo visto esta va a ser la futura politica de Micro-chofff respecto a España, pues bien me parece perfecto.
Ya se que consola no voy a comprar en la siguiente generacion, que les jodan, perdon chingen :cool: :cool: .
Para mi la desverguenza del anuncio fue definitivo, hasta ahi algunos querian salvar a Micro-chofff España, pero ya se ha visto que no, lo sabian señores lo sabian y han estado callados como las putas, como bien han dicho pobre el chaval que vaya mañana a por el juego sin saber nada del doblaje, esperandose encontrar la del anuncio.

Un saludo.
Por lo visto esta va a ser la futura politica de Micro-chofff respecto a España, pues bien me parece perfecto.
Ya se que consola no voy a comprar en la siguiente generacion, que les jodan, perdon chingen :cool: :cool: .
Para mi la desverguenza del anuncio fue definitivo, hasta ahi algunos querian salvar a Micro-chofff España, pero ya se ha visto que no, lo sabian señores lo sabian y han estado callados como las putas, como bien han dicho pobre el chaval que vaya mañana a por el juego sin saber nada del doblaje, esperandose encontrar la del anuncio.

Un saludo.
Madre mia, y yo que pensaba que lo peor que nos podia pasar cuando nos llega un juego esque no venga subtitulado, ahora veo que estaba equivocado, si que lo pueden traer PEOR :(

Y lo mejor de todo esque se pensaron que eramos imbeciles, pero esque, lo mas divertido esque lo siguen pensando cuando mantienen como excusa que no lo doblaron por falta de tiempo, enserio, esta gente piensan que somos faltos o algo.

Ya que alvergar la esperanza de que rectifiquen me parece algo cómico por lo mejos espero que a los responsables de esto se les caiga el pelo de buena manera, que los echen de su trabajo que como han demostrado, no lo desempeñan para nada bien y se pongan a fregar escaleras que es para lo unico que valen.

Lo que deberia de hacer ahora todo el mundo es no comprarlo, ni el PAL ni el UK, porque si mandamos mails quejandonos y llamadas a microsofr poniendolos a parir y tal y luego vamos y nos gastamos los cuartos en el juego, eso es como follar por la virginidad, les estamos dando la razon. Pero bueno, por lo menos que nos hagamos notar, que nos oigan, que vean ke no estamos conformes, algo es algo, aunque no creo que sirva de mucho.

Salu2.
A600 escribió:
Tampoco os paséis, que los trabajan ahí son unos currantes como cualquiera de nosotros y tampoco es plan putearlos.


Si yo lo primero que hago es saludarles, decirles que tengo muy claro que el/ella no tiene ninguna culpa, pero que la unica manera de hacerme oir es por medio de ellos [inlove] .

Por Diós!!
Si son los unicos con los que podemos hablar que trabajan para esos CABR***ZOS!!!

P.D.: 900 94 89 52 [toctoc]
Pues por lo que he oido de la nueva generación, seguramente que me compre la xbox2...

Pero independientemente de esto, yo creo que ya se habrán dado cuenta, de que si este juego vende, viniendo MAL doblado, vende por ser HALO 2, pero se habrán dado cuenta, espero, que si sacan otros juegos más "simples" sin doblar, los va a comprar su pa...
pues definitivamente parece que nada va a cambiar,

como ya dije en mi carta, la próxima generación de consola y lo que queda de ésta a XBOX la apoyará su puta madre, el último juego original que entra en mi casa ha sido HALO2.

Se acabó MICROSOFT,

quién iba a decir que HALO2 fuera el desencadenante de tal situación.
MELENSPORT escribió:lo que queda de ésta a XBOX la apoyará su puta madre, el último juego original que entra en mi casa ha sido HALO2.

Se acabó MICROSOFT
Idem
Bueno os propongo una cosa a ver que os parece, Tronchi, Ixion y yo vamos a ir con una pancarta al Stand de Xbox del Simo con nuestros juegos mejicanos, propongo que nos unamos mas gente, también se me habia ocurrido imprimir en tamaño caratula la caratula de urashima y por detras poner la situación en la que estamos, para esto se necesitaria la colaboracion de todos para poder imprimir cuantas mas caratulas mejor, luego seria el ir dejandolas discretamente en los stands donde haya publicidad para coger o repartirlas entre la peña, a ver si asi hacemos algo mas de ruido.
Wenas.

Estoy casi terminando el juego y he notado que aparte de un mal doblaje (bueno esto ya lo sabemos) la voz de algunos protagonistas (No doy mas detalles para no chafar el juego) da un bajón que casi ni se escucha y, eso que tengo sonido 5.1 y bastante alto, vamos que además no han hecho bien el balance de voces.

Esto es como el dicho este que dice ( De lo malo lo peor) pues eso es este doblaje. [noop]




Un Saludo...
Scatsy escribió:Bueno os propongo una cosa a ver que os parece, Tronchi, Ixion y yo vamos a ir con una pancarta al Stand de Xbox del Simo con nuestros juegos mejicanos, propongo que nos unamos mas gente, también se me habia ocurrido imprimir en tamaño caratula la caratula de urashima y por detras poner la situación en la que estamos, para esto se necesitaria la colaboracion de todos para poder imprimir cuantas mas caratulas mejor, luego seria el ir dejandolas discretamente en los stands donde haya publicidad para coger o repartirlas entre la peña, a ver si asi hacemos algo mas de ruido.




A ver... 2 cosas...

Primera, para cuando sería, porque si fuese para el sabado o domingo yo podria ir, soy de ciudad real y no tengo ni zorra de ir ni de donde pillar entrada ( no soy profesional ) ni leches, tendría que quedar con alguien en algún lao.

Segundo, si no puedo ir, y necesitais algún tipo de ayuda económica contad conmigo [oki]
Esto que ha hecho M$ ya lo hizo en su día Disney... ¿O es que no recordáis las míticas películas de esta empresa? TODAS con su perfecto doblaje neutro, realizado en un intento de ahorrarse los costes de doblaje para cada uno de los paises de habla hispana en el mundo. M$ ha pensado que una jugada similar podría ahorrarle los costes en españa, y mata varios pájaros de un tiro.

Lo que no saben estos lumbreras, es que tanto los de un lado del charco como los del otro, le tenemos más aprecio a nuestro idioma que ellos. Si esta jugada les sale bien, el Español Neutro será la tónica a seguir.

Evidentemente, lo del tiempo de retraso en sacarlo en nuestro país es cosa de chiste... Los italianos lo hacen, los franceses también y los alemanes, tres cuartos de lo mismo. Claro que si en España el trabajo de localización recae en los mismos que han tenido la "brillante idea" de sacar el juego en Español Neutro..., la demora habría sido no de dos meses, sino de varios más, seguramente.

M$ ha defraudado a muchos de los seguidores de su consola y lo va a pagar, al menos conmigo. No pienso dar ni un euro a esta gentuza que ha intentado aprovecharse de mi buena fe, metiéndome un juego como supuestamente "en castellano". Que se vayan a reir de su puñetera madre, pero de mí no.

Lo más cachondo es que pese a todo, lo más que puedes hacer es comprar el juego fuera. El problema es que como ya se ha dicho, el dinero va a parar a los mismos desgraciados que nos han hecho la faena de jodernos el lanzamiento de uno de los juegos más esperados de la consola.

Sin más, se despide un futuro comprador de Play3. Tenía mis dudas, pero gracias estos tíos, se me han despejado de golpe.
Paul_Gilbert escribió:


A ver... 2 cosas...

Primera, para cuando sería, porque si fuese para el sabado o domingo yo podria ir, soy de ciudad real y no tengo ni zorra de ir ni de donde pillar entrada ( no soy profesional ) ni leches, tendría que quedar con alguien en algún lao.

Segundo, si no puedo ir, y necesitais algún tipo de ayuda económica contad conmigo [oki]


Seria el sabado que es cuando vamos a ir nosotros 3 (no pensaba este año ir al simo pero solo para hacer esto iré ^^), a ver si nos podemos organizar un poco ^^
MELENSPORT escribió:pues definitivamente parece que nada va a cambiar,

como ya dije en mi carta, la próxima generación de consola y lo que queda de ésta a XBOX la apoyará su puta madre, el último juego original que entra en mi casa ha sido HALO2.
quién iba a decir que HALO2 fuera el desencadenante de tal situación
Se acabó MICROSOFT,

.


Tio tranquilo, que todabía es pronto para decir que nada va a cambiar, yo creo que esto se les vá de las manos a Mocosoft Iberica y no tienen ni puta idea de como solucionarlo por ahora. Es más, puede que ni ellos se imaginen aún la que se estan ganando ellos mismo a pulso ya que esto les repercutiría para largo.

En fin, no creo que les haya dado tiempo a explicarles a Mocosoft USA el pedazo de cagada cometida y menos a evaluarla, cuando nisiquiera se ha lanzado el juego aquí oficialmente, pero además si a estos no les da ni para pipas (M$ Iberica) no creo que sean ellos los que pongan el remedio definitivo :-) .

Por lo demás estoy totalmente contigo y con todos tus mensajes, "quién iba a decir que HALO2 fuera el desencadenante de tal situación " Amén!!
Algunos sois mas catastrofistas q Bush por Dios. XDDDDDDDD.
Joder Joder Joder...pues mañana es el gran día (bueno hoy :P) Aún no me creo que ahora mismo deberíamos de estar hablando de la de pajaS que nos ibamos a hacer con el juego y no veas la pesadilla en que se ha convertido esto... [tomaaa]

eN fiN a lo que iba que me desvío del tema. Alguien ha hecho alguna veZ eso de la denuncia a consumo?? Es que no tengo del todo claro los pasos a seguir y visto lo visto, creo que es el único arma medio "eficaz" en mi mano. Es decir, se pide la hoja de reclamaciones al comercio donde lo has comprado o cómo va eSo? Hay oficinas de consumo en todas las ciudades??? Es que a mi no me suena nada de eso por aquí... :/ Bueno si alguien lo sabe con certeza le agradecería que me lo detallara [sati]

Bueno lo dicho, al menos que esto no quede así, que los españoles solo seremos 40 millones pero eso no quita que se vayan a reir en nuestras caras... (va por el anuncio principalmente)

VemoSSSssssSS [beer]

P.D: Me parece """estupendo""" que quieran hacer lo de la traducción única, pero cojoneS, hay que ser poco listo para empezar con el Halo 2, empezar con jueguecitos de menos calaña y la vais clavando poco a poco....pero noooooo, teníais que joder lo que más le importaba a la gente... :?
["CUATE"=URTYK]Algunos sois mas catastrofistas q Bush por Dios.[/"CUATE"]

Es que Bush puede disfrutar de Halo 2 en "estadounidense", pero nosotros no podemos hacerlo en Castellano.

Tios, teneis toda la razón. Si pudiera ir este año al SIMO estaría allí con vosotros. ¡¡¡OS QUIERO VER EN TODOS LOS TELEDIARIOS!!! ¡¡ÁNIMO Y VIVA LA GUERRILLA ESPAÑOLA DE XBOXERS!!


P.D. Nota cultural: "Guerrilla" fue una palabra creada por los españoles y data aprox del siglo 19 o por ahí. Es que algunos creen que es de cosecha mejicana...[qmparto]
Oyee q yo voyyyyyyy el sabadoooooooo
vamoooooooooosss a kedar para joderles en el simooooooooooooo mandarme mp´s y kedamos
Después de lanzar mail´s como un poseso a todas las direcciones relacionadas directa o indirectamente con m$... esta, ha sido la única respuesta:

**********

Gracias por contactar con nosotros. Ante todo disculpe la demora en contestar su correo.
En relación a su consulta le confirmamos que Microsoft Halo 2 es lanzado al mercado en lo que se denomina "español neutro", es decir, el doblaje ha sido realizado en Latinoamerica para todos los usuarios del juego en castellano. Por el momento no hay previsión de que vaya a realizarse una versión exclusiva para usuarios españoles.
No obstante recogemos y valoramos su opinión que nos permitirá mejorar nuestros productos y no dude que la trasladamos al Departamento correspondiente para que la puedan tener en cuenta.

**********

Vamos, que reconocen que halo2 viene en latinoamericano... pero entonces, por que cojones nos meten ese anuncio de televisión con voces diferentes?? nos toman por borregos?? o gilipollas?? desde luego el crédito que había ganado m$ conmigo lo ha perdido por completo. Menuda falta de respeto y consideración con/para los usuarios de ESPAÑA ...

Menudo cabreo que tengo [uzi] ... yo también creo,como ha dicho melensport, que halo2 va a ser el último juego "original" de xbox que entra en mi casa. A menos que esto se rectifique para posteriores lanzamientos.

Bueno, voy a aogar mis penas jugando al halo2 [triston]

Tristes saludos.
Jackazz, pásate por aquí http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702107142#post1702107142 y opina, plis. Propuesta concreta de PetitionOnline. Si alguien tien su correo que le avise, plis. Habría que colgarla mañana. O esa u otra. (Pero que nadie se lance, antes lo hablamos, ¿vale?)
RoYCaCiQe escribió:Joder Joder Joder...pues mañana es el gran día (bueno hoy :P) Aún no me creo que ahora mismo deberíamos de estar hablando de la de pajaS que nos ibamos a hacer con el juego y no veas la pesadilla en que se ha convertido esto... [tomaaa]

eN fiN a lo que iba que me desvío del tema. Alguien ha hecho alguna veZ eso de la denuncia a consumo?? Es que no tengo del todo claro los pasos a seguir y visto lo visto, creo que es el único arma medio "eficaz" en mi mano. Es decir, se pide la hoja de reclamaciones al comercio donde lo has comprado o cómo va eSo? Hay oficinas de consumo en todas las ciudades??? Es que a mi no me suena nada de eso por aquí... :/ Bueno si alguien lo sabe con certeza le agradecería que me lo detallara [sati]

Bueno lo dicho, al menos que esto no quede así, que los españoles solo seremos 40 millones pero eso no quita que se vayan a reir en nuestras caras... (va por el anuncio principalmente)

VemoSSSssssSS [beer]

P.D: Me parece """estupendo""" que quieran hacer lo de la traducción única, pero cojoneS, hay que ser poco listo para empezar con el Halo 2, empezar con jueguecitos de menos calaña y la vais clavando poco a poco....pero noooooo, teníais que joder lo que más le importaba a la gente... :?


-El tema es que después de comprarlo llegas a casa y ves que no es lo que te anunciaban, así que te vas donde lo compraste y le dices que te lo cambien por el del anuncio.
-Ellos te dirán que lo único que pueden hacer es cambiarlo por otro igual si ese está defectuoso, pero nunca darte el dinero, supongo que te mandaran a quejarte a Microsoft.
-Entonces es cuando le pides la hoja de reclamaciones diciendo que ese no es el producto que anuncian por lo que no pretendes pagar por una cosa que no quieres.

Rellenais los impresos y tú te vas con tu copia a Consumo (yo vivo en un pueblo de unos 18.000 habitantes y lo hay, por lo que creo que habrá oficinas en casi todos lados) allí les dejas clarito que tú lo que quieres es que te den lo que anuncian, pero si esto no puede ser que te devuelvan el dinero que tan rastreramente te han "ROBADO" . Ellos te aclararán todas tus preguntas y tramitarán todo lo que haga falta.

Espero no equibocarme en nada y haberte aclarado algo!!
Así es como yo lo he hecho varias veces, y la verdad es que en alguna situación te pueden marear un poco pero lo normal es que se llegue a algún acuerdo más o menos RAPIDO.

P.D.: No olvides el conservar siempre la factura, es tu principal arma [+furioso] .
Atención a lo que dicen ciertos usuarios del denominado por Microsoft "Español neutro" sacado del foro de vandal.net:

jarias Spacewar escribió: Pues la verdad saben asi como para ustedes se les hacen malos los modismos de nosotros los latinos a nosotros se nos hacen tontos, absurdos, sin contenido y muy malas sus traducciones asi como sus subtitulajes por que meten palabras propias de su pais es por eso que se considero como español neutro al de latinoamerica y pues la verdad hay un viejo dicho aqui en mexico que dice "tan lejos de dios pero tan ceca de estados unidos" pero en ocaciones es bueno.

Y asi como vi el otro comentario que pusieron yo tambien les dire que aqui en Microsoft Mexico saben que todos los latinos odiamos las traducciones y subtitulajes españoles porque utilizan palabras que ni van al caso como: "joder y coño o tio" que significan otras cosas que no son las traducciones correctas por que uno de ellos "tio" es el hermano de tu padre o madre.

Asi es que tambien como somos mayoria los llatinos que los españoles es por eso que va a estar mejor el idioma de HALO 2 asi que diviertanse con su copia de halo que nosotros los mexicanos la esperamos el 9 de noviembre ok.

Saludos a todos ...

Este españolito neutral en su mensaje tiene distribuidos ciertos smileys sonrientes y descojonandose por su mensaje.

son goku Atari 2600 escribió:yo soy de Guatemala y el español de mexico es distinto al de nosotros y al de otros paises latinoamericanos pero si ves un programa mexicano , guatemalteco, hondureño, y de cualquier otro pais latinoamericano notaras que es casi lo mismo.

la verdad en mi pais y me imagino que tambien en el restro de latino-america, odian frases españolas y no tanto las frases sino el acento.

nadie por aqui dice " joer" y los españoles dicen muchas malas palabras o palabras obsencas en sus dialogos ya que para ellos es normal hablar asi pero en latino-america no es comun ver a un artista decir " esque me duele el culo , joer"

pero no se enojes de esta misma forma se que tambien ustedes odian la forma de hablar de nosotros asi que cuando salga un juego en español de españa no nos queda mas que aguantarnos y cuando sale en español de latino-america pues solo les queda a ustedes aguantarse.

no se enojes por lo de Halo 2 ya que si notan casi siempre que sale un juego en español suele ser español de españa.

Ahora descubro que decir culo es una palabra "obsenca".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


son goku Atari 2600 escribió:no seas exagerado sociates

yo nunca he visto un juego con acento mexicano ni un anime ni nada. siempre que es con español latino-americano es normal.

pero cuando es español de españa usan palabras raras sino miren el pokemon no recuerdo si era el red o el gold en el cual salia " entrenador GUAY envia a pikachu"

entrenador guay??? pense que "guay" era su nombre , despues una amiga española de internet me dijo que " guay" era como decir " cool" ó " buena onda"

ahora diganme de un juego que tenga modismos mexicanos o de otro pais?

A lo que le responde otro usuario CASTELLANO, de aquí de España!
JesusDQ escribió:Ay la leche... permitidme que retome el tema justo desde el final...
Cool?? pero que cojones es cool?? eso NO es español... mientras que la palabra chingar, por ejemplo, tengo que aceptar que sí es español (porque lo dice la RAE, y si lo dice la RAE va a misa) cool no viene, ni de lejos... en cambio, fíjate tú, guay sí que viene...

El argumeto de Scar, en el tema de que el español no es como el inglés, sino que se pronuncia exactamente como se lee... así que el neutralismo debería basarse en una pronunciación sin ningún tipo de deje, acento ni nada de nada...
Aunque a mí me parece absurdo buscar un español neutro... la neutralidad de un idioma no se encuentra en el mayor número de habitantes... (o es que el inglés de EEUU es ahora el "neutral"??)


Volviendo al juego... a ver... me parece normal que los latinoamericanos se quejen cuando les llegan los juegos traducidos al español de España... lo que sería absurdo es que os quejéis ahora aquí de todo eso y a la vez nos queráis quitar el derecho a quejarnos nosotros de un acento que para nada es neutral... (no me baso en el doblaje de Halo, sino, en lo dicho arriba...)

Bueno... un puntazo para MS... si tuviese Xbox ya me lo estaría pirateando, si pudiese... para conseguir la versión en inglés...



Luego se sigue comentando el tema (no perderse lo de WEA) y ya vereis.
pero no se enojes de esta misma forma se que tambien ustedes odian la forma de hablar de nosotros asi que cuando salga un juego en español de españa no nos queda mas que aguantarnos y cuando sale en español de latino-america pues solo les queda a ustedes aguantarse.


El Syphon Filter 1 de PSOne, si no hay más remedio, me lo como con el supuesto "español neutro" y me aguanto (acabo de recordar que dicho juego tenía este idioma); pero si esta putada me la hacen con un juego que llevaba esperando años, subimos un escalón, al escalón de no me toques los cojones y no me tomes por gilipollas.

Y encima estos latinoamericanos metiéndose con los modismos españoles. Por lo menos son neologismos, y no puñeteros extranjerismos, de esos que plagan su forma de hablar (es que nada más ver el programa ese de juicios-trifulcas por el Canal 33 me parto porque no entiendo nada). Que cool, hijo de la chingada.
La mayoria de estos "neutrales" (no todos, pero si la mayoria) echan pestes de los USA, pero despues resulta que los imitan e idolatran. Y lo hacen de varias maneras, entre ellas, aceptar extranjerismos y ademas coloquiales. La culpa es nuestra, por conquistarlos, exclavizarlos y exterminarlos (y otras cosas relacionadas con sus mujeres). Porque aunque mas de uno se crea Inca o Maya, lo cierto es que son mas bien descendientes de los españoles que CHINGARON con las nativas.

Quizas es una forma un poco brusca de ver la historia, pero es mi forma de verlo.
Bueno para empezar ya estoy bastante harto de los mexicanos y latinos que no paran de meterse con nosotros,a ellos no les joden en nada asi que nos dejen tranquilos y no vengan a buscar bulla.

Y en segundo lugar me esta jodiendo mucho lo extremistas que son algunos con el PUTO jueg,o leches,que parece que haya empezado el apocalipsis por que este mal doblado,joder es que fijo que les viene con el motor grafico de la primera parte pero bien traducido y la lian menos.Haver si la gente comprende que en un juego hay mas cosas a parte del doblaje.

Y bueno me hace gracia la cantiad de gente que dice que dejara de apoyar a M$ y tal,se castigan mas a ellos mismos que a MS8 por el hecho de no disfrutar de lo que nos vendra en el futuro).

Enga un saludo.

Edito:Estoy seguro que el juego nos lo traen en Ingles y no se monta ni una decima parte de lo que se ha montado.
Normal, como que en ingles no te jode el juego, lo entiendes menos pero no te lo jode (vendria con subtitulos totales de ser el caso), pero es que en mejicano te lo jode. Le quita TODA la inmersion en el juego, almenos en las primeras partidas a falta de acostumbrarse. Eso si el juego es DIOS, yo por lo que llevo lo veo una buena continuacion de halo, no entiendo muy bien porque algunas criticas, pero el doblaje ese jode y mucho el juego, por momentos te dan ganas de poner el mute, sobretodo en los combates, que vas to concentrao y te sueltan cada estupidez o barbaridad de escandalo, que simplemente te rompe.
Moraydron escribió:Bueno para empezar ya estoy bastante harto de los mexicanos y latinos que no paran de meterse con nosotros,a ellos no les joden en nada asi que nos dejen tranquilos y no vengan a buscar bulla.

Y en segundo lugar me esta jodiendo mucho lo extremistas que son algunos con el PUTO jueg,o leches,que parece que haya empezado el apocalipsis por que este mal doblado,joder es que fijo que les viene con el motor grafico de la primera parte pero bien traducido y la lian menos.Haver si la gente comprende que en un juego hay mas cosas a parte del doblaje.

Y bueno me hace gracia la cantiad de gente que dice que dejara de apoyar a M$ y tal,se castigan mas a ellos mismos que a MS8 por el hecho de no disfrutar de lo que nos vendra en el futuro).

Enga un saludo.

Edito:Estoy seguro que el juego nos lo traen en Ingles y no se monta ni una decima parte de lo que se ha montado.


Que quede claro que parte del mosqueo es por el juego, pero el mosqueo monumental es por el trato que nos ha dado Microsoft (mantenerlo en secreto para que nadie se entere y para colmo 3 días antes va y nos pone el dichoso anuncio en "CASTELLANO y no en NEUTRO" [boma] ) , que si nos hace eso con este juego y nos callamos imaginaté a donde podría llegar a parar el tema :-( .

Y que quede más claro aún, que yo confio plenamente en que esto tendrá algún tipo de solución ;) .
Hombre, yo espero que no se les ocurra volver a hacernos una jugada así !!!! Ya sería chulearnos en la cara.
Me ha gustado mucho eso que ha dicho alguien sobre la competencia y M$. Espero que se pongan las pilas y le saquen las vergüenzas a M$ en este tema, al menos en España. Veremos qué paso dan Sony y Nintendo en este aspecto.

Por otro lado decir que lo tengo claro, no me caso con nadie (ninguna empresa quiero decir XD), y si a partir de ahora M$ opta por meternos con calzador el doblaje de latinoamérica, 2 piedras. Y la próxima generación de consolas, que se lleve el gato al agua quien se lo curre, que yo tengo 2 televisores Trinitron (uno petó tras 15 años de muuucha tralla), un video Beta (que aún funciona), una Handycam TR620E y un Walkman Sony y no me ha salido ningún sarpullido, es más, para mí Sony siempre será la empresa lider en electrónica. De momento.

Sobre el tema del SIMO, yo vivo en Madrid y estoy encantado de acercarme aunque sea sólo para protestar al stand de M$ sobre esta ESTAFA y de paso veo a las chati... digo últimas novedades en informática XD. El problema es que aunque podría acreditarme como profesional (tarjeta de acceso de IBM rulez) pero no tengo entradas ni invitaciones, pero vamos, es fácil, entran 3, sale uno con 3 pases, entran otros 3 y así sucesivamente. Si alguien me "cuela", que me dé un toque por MP y allí estaré el sábado o domingo, ¡cuantos más seamos mejor!
Paul_Gilbert ahí tienes toda la razón.

Yo ahora mismo más que cabreado lo que estoy es muy triste [triston] y es que me han jodido un momento muy especial que era jugar con mi HALO 2 y eso es muy dificil de olvidar, otro tema es si tubiese una solución perdonaría a la peña.
Y lo peor de todo es que mañana por la mañana toca recoger mi Edición Limitada sabiendo lo que viene dentro de la caja [triston] .
1142 respuestas