Halo 2, el doblaje y la madre del cordero -hilo recopilatorio-

hola a todos, pos nada que me uno a todos los que no sentimos estafados y os pongo aqui la respuesta que me dieron, es parecida a otra que lei un poco mas atras pero parece que esta retocada, amos que yo imagino que la primera la mandaron de latinoamerica y esta la han arreglado un pokillo, amos pero que no dicen nada nuevo, Que hijos de.... que me pierdo.

Ahi va :

Microsoft es la primera empresa de la actual generación de fabricantes de consolas que distribuye su producto en países latinoamericanos. El compromiso de Microsoft con una comunidad de jugadores de más de 300 millones de habitantes implica la necesidad de realizar una versión neutra que pueda ser compartida por esta colectividad. Por otra parte, la realización de una versión específica por país retrasaría de 2 a 3 meses la fecha de lanzamiento del producto.
Desde Microsoft Ibérica nos sentimos muy satisfechos con la extraordinaria calidad del producto y con la acogida que ha tenido el mismo entre los grupos de jugadores y prensa que ha tenido la oportunidad de probarlo en nuestras oficinas.
Finalmente Microsoft Ibérica agradece su interés en el producto y tendrá muy en cuenta esta información de cara a futuros lanzamientos.


Amos pues pueden estar satisfechos con la mierda que han echo, voy a mandar otro mail ahora a usuarios@microsoft.com , a ver que me dicen pero que ya os lo pdeis imaginar...

Hay alguna version en ingles subtitulada al castellano, pero todo ???

Si existiese me haria con ella ya mismo porque esto es una aberracion, no se puede aguantar, toda la seriedad del juego por los suelos con frases como, ¡¡¡ que vayan los grandotes delante !!! y el eeeepa eeeepa y prefiero no pensarlo.

Mandads todos los mails que podais hacedlo, si os sentis estafados, que se den cuenta que esto es una mierda.

Un saludo a todos y hasta pronto.
Un diario digital se ha hecho eco de la noticia del pésimo doblaje de Halo 2 para España (ver aquí)

Cito el texto

PUEDE ESCUCHARSE: “CHAVO, ¡QUÉ BUENO QUE LLEGASTE!”
El doblaje al "español neutro" del videojuego "Halo 2" desata la polémica entre los compradores

(foto de Chavo 2)

A pesar de que en la caja de "Halo 2", el nuevo y exitoso videojuego lanzado por Microsoft esta semana, puede leerse que se encuentra "totalmente en castellano", la traducción en realidad está en "español neutro", según definición de la propia Microsoft. Muchos usuarios se han quejado en diversos foros de Internet de que el doblaje está repleto de modismos mexicanos, como "no le veo las rueditas para prinsipiantes", "vienen naves por montones" o "chavo, ¡qué bueno que llegaste!".

(Libertad Digital) A diferencia de la primera parte, cuya traducción estaba en castellano, la compañía ha preferido emplear un “español neutro” (ver vídeo aquí). Según ha explicado Microsoft, adoptó esta decisión "para que Halo 2 pudiera llegar a todos los países simultáneamente”. Aunque la empresa de Bill Gates ha reconocido que “el castellano neutro suena a mexicano”, ha tratado de quitarle hierro a la polémica aduciendo “que Halo 2 es un juego tan tan tan bueno, que a los dos minutos uno se olvida del acento y empieza a disfrutar de un gran argumento".

Lo que más ha desconcertado a los compradores es que el anuncio para televisión del videojuego sí ha sido doblado al español (el vídeo puede verse aquí). Microsoft ha lanzado la segunda parte de su exitoso videojuego en cinco idiomas para Europa: inglés, francés, alemán, italiano y español.

A pesar de todo, el malestar de algunos compradores ha estimulado la imaginación: un usuario ha creado un fotomentaje –el que ilustra la noticia– con una captura del juego en el que se alude, de forma irónica y explícita, al doblaje. <--- La foto que compuso Urashima
los que hallais comprado el juego y os sintais estafados como yo, id con vuestro tickect de compra a donde lo comprasteis y devolvedlo alegando que no aceptais EL CONTRATO DE LICENCIA (si, ese que dice que no puedes copiar el juego y en caso de no estar de acuerdo devuelvas el juego al sitio donde lo compraste) ;-)

hecho con exito en carrefour. eso si, despues de hablar con 3 o 4 personas y hablar finalmente con el medio-jefe... [360º]

ya tengo mis 70 lerus de vuelta a la cartera

PD: y pensar que viendo el anuncio de television me hice ilusiones y me lo compre...
Pues a bote pronto es la misma que no enviaron pero algo mejor redactada, aunque cosas como "una versión neutra que pueda ser compartida por esta colectividad" hace daño a los ojos (no seria mejor colectivo?)

"Hay alguna version en ingles subtitulada al castellano, pero todo ???"

Por lo que tengo entendido lo unico con subtitulos son las escenas cinematicas.
Después de comprar ayer el juego y hechar unas partiditas haciendo todo lo posible por ignorar a los "Marins" y demás comentarios, mira si quedé contento que lo primero que he hecho esta mañana ha sido ir a consumo y explicarles el temita.

Les comenté que el juego era un regalo para mi hermanito y que el aunque un poco decepcionado (al ser un regalo y la 2ª parte de su juego favorito) no había manera de separarlo del juego, por lo que no quiero el dinero, lo que quiero es que nos cambien el juego por el que salía en el anuncio y que retiren el anuncio y las etiquetas de los juegos ya que eso es publicidad engañosa y un producto que no se corresponde con su etiquetado (que para mí es estafa ya que en esas circunstancias el juego no vale ni "dos chavos" [buuuaaaa] ). Y por esto quería poner una queja a CM }:/ que es mi tienda y una reclamación a Microsoft [uzi] .

Ellos al comentarles que es Microsoft rapidamente me dieron cita para hablar con un abogado el martes por la mañana para poder hacerlo lo mejor posible ;-) .
ALBRICIAS A LA RAE!!!!

castellano, na.
(Del lat. Castellānus).
1. adj. Natural de Castilla. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de España.
3. adj. Dicho de una gallina: De cierta variedad negra muy ponedora.
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.
5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.
6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.
7. m. Señor de un castillo.
8. m. Alcaide o gobernador de un castillo.
9. m. lanza (ǁ hombre de armas provisto de dos cabalgaduras).
10. m. Cierta moneda de oro castellana de la Edad Media.
11. m. Cincuentava parte del marco oro, equivalente a ocho tomines o a unos 46 dg.
12. m. coloq. Ál. Viento sur.
13. f. Señora de un castillo.
14. f. Mujer del castellano (ǁ señor de un castillo).
15. f. Copla de cuatro versos de romance octosílabo.


De aqui nos interesa especialmente las concepciones 4 y 6.

que me digan a mi si una persona natural de castilla dice sandeces como 'rueditas de principiante', 'corasa' y 'chavo!, que bueno que viniste'

jarjar... consumo va a explotar!!! [+furioso]
¿soy yo el único que no ve en la caja nada que ponga que el software esta en castellano?
Sauron-Jin escribió:¿soy yo el único que no ve en la caja nada que ponga que el software esta en castellano?
En la edicion lmitada no lo pone.
Muy bueno lo del diccionario.

Es patetico que no traten el tema en los medios de comunicacion.

Todos han hablado de la "noticia" de que el halo 2 se ha vendido bien.
Pero ninguno (salvo libertad digital) se ha mojado con el tema peliagudo.

Yo creo que no tienen lo que hay que tener. Que microsoft da mucha publicidad y a ver si se enfada Don Dinero.


cawento
central98 escribió:En la edicion lmitada no lo pone.


Ah vale, ya me quedo más trankilo, ¡A consumo con ellos!
coleco escribió:Muy bueno lo del diccionario.

Es patetico que no traten el tema en los medios de comunicacion.

Todos han hablado de la "noticia" de que el halo 2 se ha vendido bien.
Pero ninguno (salvo libertad digital) se ha mojado con el tema peliagudo.

Yo creo que no tienen lo que hay que tener. Que microsoft da mucha publicidad y a ver si se enfada Don Dinero.


cawento


En el diario El Mundo han recibido la noticia, veremos si el Navegante se moja, la pelota está en su tejado (el e-mail en su buzón, para que nos entendamos).

Para mí es una buena prueba para los medios de comunicación digitales de España, ya que sabemos que algunos medios especializados como Meristation se han bajado los pantalones.

A ver qué pasa...
De acuerdo con Coleco (no más polémicas, buen rollo)

Da la impresión de que M$ ha untado a base de bien a todas las revistas de papel y en la red, amén de periódicos, televisiones, etc. sería muy mala publicidad para ellos.

sólo hay que ver el análisis de meristation, en el que dicen que no se nota una vez empiezas a jugar, y que en el fondo, no es tan importante, cuando suelen restarle normalmente 2 puntos a todos los juegos que no vienen doblados, y éste no viene doblado.

el dinero manda, pero muy mucho
De acuerdo con Coleco (no más polémicas, buen rollo)

Da la impresión de que M$ ha untado a base de bien a todas las revistas de papel y en la red, amén de periódicos, televisiones, etc. sería muy mala publicidad para ellos.

sólo hay que ver el análisis de meristation, en el que dicen que no se nota una vez empiezas a jugar, y que en el fondo, no es tan importante, cuando suelen restarle normalmente 2 puntos a todos los juegos que no vienen doblados, y éste no viene doblado.

el dinero manda, pero muy mucho
f5inet escribió:ALBRICIAS A LA RAE!!!!

castellano, na.
(Del lat. Castellānus).
1. adj. Natural de Castilla. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de España.
3. adj. Dicho de una gallina: De cierta variedad negra muy ponedora.
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.
5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.
6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.
7. m. Señor de un castillo.
8. m. Alcaide o gobernador de un castillo.
9. m. lanza (ǁ hombre de armas provisto de dos cabalgaduras).
10. m. Cierta moneda de oro castellana de la Edad Media.
11. m. Cincuentava parte del marco oro, equivalente a ocho tomines o a unos 46 dg.
12. m. coloq. Ál. Viento sur.
13. f. Señora de un castillo.
14. f. Mujer del castellano (ǁ señor de un castillo).
15. f. Copla de cuatro versos de romance octosílabo.


De aqui nos interesa especialmente las concepciones 4 y 6.

que me digan a mi si una persona natural de castilla dice sandeces como 'rueditas de principiante', 'corasa' y 'chavo!, que bueno que viniste'

jarjar... consumo va a explotar!!! [+furioso]


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702110842#post1702110842

[+risas]

Estáis haciéndolo muy bien. Los planes de actuación son esos. NO estamos contentos, a consumo, curioso lo que menciona un usuario de aquí, que cuando mencionó M$ a los de consumo se les iluminó la cara jajajaja, a mi me pasó exactamente lo mismo.

Y por supuesto, recordad que tenéis 15 días para devolver el juego y tener vuestro dinero de vuelta... jugazlo, disfrutarlo, entenderlo... y luego lo devolvéis para pillar la UK o similar. ¿Las razones?, pues como bien apuntan podéis decir que no aceptáis eso de "no hacer copia del juego" (la ley os PERMITE hacerla y os niegan un derecho), o que en la caja pone "Totalmente en castellano" y os han dado la mexicana...

Nadie tiene por qué aguantar tener ESO en casa manchando su estantería de títulos. Y después de probar la PAL UK, DIOS!!!, es que NADIE querría eso... ¬_¬

Salu2.
DNKROZ escribió:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702110842#post1702110842

[+risas]

Estáis haciéndolo muy bien. Los planes de actuación son esos. NO estamos contentos, a consumo, curioso lo que menciona un usuario de aquí, que cuando mencionó M$ a los de consumo se les iluminó la cara jajajaja, a mi me pasó exactamente lo mismo.

Y por supuesto, recordad que tenéis 15 días para devolver el juego y tener vuestro dinero de vuelta... jugazlo, disfrutarlo, entenderlo... y luego lo devolvéis para pillar la UK o similar. ¿Las razones?, pues como bien apuntan podéis decir que no aceptáis eso de "no hacer copia del juego" (la ley os PERMITE hacerla y os niegan un derecho), o que en la caja pone "Totalmente en castellano" y os han dado la mexicana...

Nadie tiene por qué aguantar tener ESO en casa manchando su estantería de títulos. Y después de probar la PAL UK, DIOS!!!, es que NADIE querría eso... ¬_¬

Salu2.


y los que hemos pillado el PACK STARTER KIT + HALO2 y ya hemos utilizado la cuenta... ¿ya no podemos devolverlo, no?
en mas de 15 años que he estado con videojuegos esta es la Mayor decepcion que me he llevado con diferencia.
Mup escribió:en mas de 15 años que he estado con videojuegos esta es la Mayor decepcion que me he llevado con diferencia.


Ya somos 2 [buuuaaaa] , ¿o habrá alguien más decepcionado?
Mup escribió:en mas de 15 años que he estado con videojuegos esta es la Mayor decepcion que me he llevado con diferencia.


yo llevo 18 años, y jamás me he sentido tan defraudado como el dia 11/11/04, cosas así te hacen plantear muuuchas cosas

ése día pasa a la historia, por lo menos en España.

y yo que pensaba que el 11/11/04 iba a ser uno de los más felices de mi vida videojueguilmente hablando...

Cuando menos lo esperas es cuando caen las ostias y cuando peor sientan. [noop]
Lo de meristation ha sido patetico,se han bajado los pantalones de una manera descarada,que verguenza [buaaj] .Si parecia que tuviesen al lado la carta de M$ con lo que tenian que decir,algunas de las justificaciones eran "curiosamente" parecidas a lo dicho en la famosa cartita.Mas vale que se hubieran callado,a intentar estafar y engañar a la gente de ese modo.
Joder macho, yo es que no os entiendo, la verdad:

SE OS VA LA FUERZA POR LA BOCA !!!!!!!!!!!

Vamos haber, tanto cabreo, tanto hilo suelto, tanto sentirse estafado y que haceis ??? Escribis hilos y hilos con lo mismo. ¿ Pero que haceis ? Pues nada. Lo de siempre. NADA.

Tuvisteis la oportunidad de presentaros en la presentacion de Halo 2 en Madrid. No fuisteis.

Tuvisteis la oportunidad, y aun la teneis de ir al SIMO y montar la de dios. Fijo que no va ninguno.

Tuvisteis la oportunidad de NO comprar el juego, y joder, vais y lo comprais. En vez de eso os lo podiais haber pillado de la mula y dar la pasta de lo que os ha costado a UNICEF o a CRUZ ROJA.

Estais en vuestro derecho de presentar reclamacion. Solo he visto un chaval que ha ido a consumo y ha quedado proximamente con un Abogado x traterse de m$.

Vamos, que me parece que os gusta que os la mentan sin vaselina ni nada. Con lo del canon de la SGAE paso lo mismo y siempre lo mismo.

Os voy a decir lo que va a pasar: NADA
Ni m$ va ha volver a doblar el juego, ni os van a dar ningun cheque regalo. NADA. Como mucho mandaran a Guantanamo al tio de USA que tomo la decision de latinoamenizar el Chavo 2 para el mercado del Norte de Africa.

Lo dicho, mucho ruido y pocas nueces.

PD: Yo no me quejo por que me ha salido gratis. Este, y todos los que tengo.
PD2: Si es gratis, es mejor.
Doce años en los videojuegos, y la mayor decepcion que he visto, por dios que chapuza!!.

Joder macho, yo es que no os entiendo, la verdad:

SE OS VA LA FUERZA POR LA BOCA !!!!!!!!!!!

Vamos haber, tanto cabreo, tanto hilo suelto, tanto sentirse estafado y que haceis ??? Escribis hilos y hilos con lo mismo. ¿ Pero que haceis ? Pues nada. Lo de siempre. NADA.

Tuvisteis la oportunidad de presentaros en la presentacion de Halo 2 en Madrid. No fuisteis.

Tuvisteis la oportunidad, y aun la teneis de ir al SIMO y montar la de dios. Fijo que no va ninguno.

Tuvisteis la oportunidad de NO comprar el juego, y joder, vais y lo comprais. En vez de eso os lo podiais haber pillado de la mula y dar la pasta de lo que os ha costado a UNICEF o a CRUZ ROJA.

Estais en vuestro derecho de presentar reclamacion. Solo he visto un chaval que ha ido a consumo y ha quedado proximamente con un Abogado x traterse de m$.

Vamos, que me parece que os gusta que os la mentan sin vaselina ni nada. Con lo del canon de la SGAE paso lo mismo y siempre lo mismo.

Os voy a decir lo que va a pasar: NADA
Ni m$ va ha volver a doblar el juego, ni os van a dar ningun cheque regalo. NADA. Como mucho mandaran a Guantanamo al tio de USA que tomo la decision de latinoamenizar el Chavo 2 para el mercado del Norte de Africa.

Lo dicho, mucho ruido y pocas nueces.

PD: Yo no me quejo por que me ha salido gratis. Este, y todos los que tengo.
PD2: Si es gratis, es mejor.



Tio, porque soy de Canrias, pero pongo mis dos cojones sobre la mesa, a que al menos hubiese ido a la presentacion el dia 11, vestido a lo mexicano, o intentandolo.

Saludos
Kingland escribió:Joder macho, yo es que no os entiendo, la verdad:

SE OS VA LA FUERZA POR LA BOCA !!!!!!!!!!!

Vamos haber, tanto cabreo, tanto hilo suelto, tanto sentirse estafado y que haceis ??? Escribis hilos y hilos con lo mismo. ¿ Pero que haceis ? Pues nada. Lo de siempre. NADA.

Tuvisteis la oportunidad de presentaros en la presentacion de Halo 2 en Madrid. No fuisteis.

Tuvisteis la oportunidad, y aun la teneis de ir al SIMO y montar la de dios. Fijo que no va ninguno.

Tuvisteis la oportunidad de NO comprar el juego, y joder, vais y lo comprais. En vez de eso os lo podiais haber pillado de la mula y dar la pasta de lo que os ha costado a UNICEF o a CRUZ ROJA.

Estais en vuestro derecho de presentar reclamacion. Solo he visto un chaval que ha ido a consumo y ha quedado proximamente con un Abogado x traterse de m$.

Vamos, que me parece que os gusta que os la mentan sin vaselina ni nada. Con lo del canon de la SGAE paso lo mismo y siempre lo mismo.

Os voy a decir lo que va a pasar: NADA
Ni m$ va ha volver a doblar el juego, ni os van a dar ningun cheque regalo. NADA. Como mucho mandaran a Guantanamo al tio de USA que tomo la decision de latinoamenizar el Chavo 2 para el mercado del Norte de Africa.

Lo dicho, mucho ruido y pocas nueces.

PD: Yo no me quejo por que me ha salido gratis. Este, y todos los que tengo.
PD2: Si es gratis, es mejor.


[Alaa!]
Flipo, ibas bien hasta que la cagaste con los dos postdatas: Yo no me quejo por que me ha salido gratis. Este, y todos los que tengo...Si es gratis, es mejor

¿Y hablas de que a los demás se nos va la fuerza por la boca?

Creo que el toston que soltaste es solo palabrería barata para intentar justificar que TU vas a tener SIEMPRE TODOS los juegos GRATIS... pues mejor para ti, machote; pero la próxima vez empiezas por ahí, diciendo: "Señores, yo no pienso pillarme ningun juego original en la vida" ... al menos ya estaremos avisados de estamos leyendo a un pirata con retórica.

Un cordial saludo.
nuevo dashboard para la futura xenon:

Imagen

JUASSSSS k me parto!!!!
.... ERES EL PUTO AMO!!!!! podrías ponerlo para 1024 y yo dejarlo como fondo de escritorio?.

por favor. [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
Creo que el toston que soltaste es solo palabrería barata para intentar justificar que TU vas a tener SIEMPRE TODOS los juegos GRATIS... pues mejor para ti, machote; pero la próxima vez empiezas por ahí, diciendo: "Señores, yo no pienso pillarme ningun juego original en la vida" ... al menos ya estaremos avisados de estamos leyendo a un pirata con retórica.


Para nada necesito justificarme, pero creeme, absolutamente para nada.

Mis motivos son otros, pero quedaria fuera de lo que se trata en este hilo, como tu comentario.

PD: Si es gratis, es mejor.
... mi chavo escritorio!!!!!.

Eres un crack. Ojalá salgan miles de cosas más como las tuyas.

Hay que darles donde puede doler. Porque a mi me dolería bastante que algo por lo que se supone que han luchado en microsoft españa "neutra" se lo estamos tirando a la basura.
Yo estoy contento de haber anulado mi reserva limited edition [mamaaaaa] [mamaaaaa] pero tienen que pagarlo.

No lo he jugado y creo que no lo voy a poner JAMÁS en español neutro como protesta.

Ya estoy pensando en pillarme el play.com edition y jugarlo en inglés.

Lo siento muchísimo señor Teo. pero me salgo de España para comprar y vuelvo a mi QUERIDO, AMADO Y EUROPEO pais. XD XD XD XD XD XD Franco tenia que estar aquí para arreglar esto en dos minutos. ¡A tomal pol culo el Gates ese !!
equipomortal escribió:aki teneis el como poder hacer algo para ese Castellano http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=355624


Eso M$ se lo pasa por los mismisimos cojones querido amigo, como la mayoria de empresas.
Kingland escribió:

Eso M$ se lo pasa por los mismisimos cojones querido amigo, como la mayoria de empresas.


Es un minuto firmar, quien sabe donde va a sonar la flauta querido amigo.
Joder macho, yo es que no os entiendo, la verdad:

SE OS VA LA FUERZA POR LA BOCA !!!!!!!!!!!

Vamos haber, tanto cabreo, tanto hilo suelto, tanto sentirse estafado y que haceis ??? Escribis hilos y hilos con lo mismo. ¿ Pero que haceis ? Pues nada. Lo de siempre. NADA.

Tuvisteis la oportunidad de presentaros en la presentacion de Halo 2 en Madrid. No fuisteis.

Tuvisteis la oportunidad, y aun la teneis de ir al SIMO y montar la de dios. Fijo que no va ninguno.

Tuvisteis la oportunidad de NO comprar el juego, y joder, vais y lo comprais. En vez de eso os lo podiais haber pillado de la mula y dar la pasta de lo que os ha costado a UNICEF o a CRUZ ROJA.

Estais en vuestro derecho de presentar reclamacion. Solo he visto un chaval que ha ido a consumo y ha quedado proximamente con un Abogado x traterse de m$.

Vamos, que me parece que os gusta que os la mentan sin vaselina ni nada. Con lo del canon de la SGAE paso lo mismo y siempre lo mismo.

Os voy a decir lo que va a pasar: NADA
Ni m$ va ha volver a doblar el juego, ni os van a dar ningun cheque regalo. NADA. Como mucho mandaran a Guantanamo al tio de USA que tomo la decision de latinoamenizar el Chavo 2 para el mercado del Norte de Africa.

Lo dicho, mucho ruido y pocas nueces.

PD: Yo no me quejo por que me ha salido gratis. Este, y todos los que tengo.
PD2: Si es gratis, es mejor.



ostiaaa, tas quedao a gusto ehh?

Qué quieres que hagamos?? matar a los de MICROSOFT o qué, como vamos a ir todos a la fiesta coño o similares, ni que viviéramos todos al lado de Madrid y ni que no tuviéramos nada más que hacer, tiene cojones la cosa...

Lo que pasará al final es que NO PASARÁ NADA, simplemente que MICROSFT habrá perdido la confianza de MUUUUCHA gente.
A mi no me verán un euro más.
Lo que mejor podemos hacer es NO COMPRAR EL JUEGO ni en ingles ni nada

Yo tambien tengo muchos juegos gratis, (no soy un [angelito] )ya que no puedo gastarme tanta pasta en juegos, pero los que realmente se merecen que los compre los compro, como fue hace poco el caso de Fable, o como pensaba que seria el caso de Halo2, pero viendo la porqueria que han hecho con el doblaje... [poraki]
Esas dos postdatas son la excusa perfecta de Microsoft para meternos lo que yo me se por donde sabemos todos (traduccion al castellano neutro: Meternos un palo (o un Halo [jaja]) por el culo).

Eh! Que puedes y haras lo que te parezca, pero no hace falta que lo pongas en medio de un hilo en el que nos quejamos de que no compraremos un juego por culpa del doblaje, nos quitas credibilidad.

[bye]
Saludos
sigo esperando que me llegue mi halo2, pero mientras estube probando el otro dia al chavo2 en el mediamarkt: el juego realmente bueno (aunque solo jugue la primera fase) y el doblaje realmente ridiculo, todo el mundo que pasaba al lado de la pantalla se quedaba mirando pero se partia el culo con las voces, mucha gente no se lo comprara por las pu..s voces

Mirandolo desde otro angulo quiero conseguir (que no comprar) tambien la version chavo, me recuerda a los .wad del doom que cambiaban las voces por otras de coña. ¿os acordais de chiquito.wad?, los bichos te decian pecadooorr, quietorrr... XDDDDD pues algo parecido con este chavo2 solo que este "no es de coña"
Kingland escribió:
Para nada necesito justificarme, pero creeme, absolutamente para nada.

Mis motivos son otros, pero quedaria fuera de lo que se trata en este hilo, como tu comentario.

PD: Si es gratis, es mejor.


Alucinante, para Expediente X de cabeza...

Afirmas que a los demas "se nos va la fuerza por la boca" y tu ya tenias pensado piratear el Halo2 desde un principio e independientemente del doblaje...

Y además para ti condenar esto queda fuera del tema del hilo, que yo sepa el tema del hilo es el pesimo doblaje del Halo2, los motivos, consecuencias, etc. Con gente que en la vida quiere pillarse un juego original, no me extraña que las compañías pasen de doblajes y gaitas; total, diran que lo vamos a piratear de todas todas.

Dices Mis motivos son otros ... yo ya te digo que tu único motivo es ahorrarte la pasta (y punto ) Pues haz como yo, tira de ofertas, classics, segunda mano, mercadillos, rastros e importación.
Kingland escribió:SE OS VA LA FUERZA POR LA BOCA !!!!!!!!!!!


Manda narices que alguien que no se compra ni un solo juego original venga a darnos lecciones a los demás. Con gente como tú no tendríamos el juego ni en inglés, ni en castellano, ni en mexicano. Simplemente no lo tendríamos.
A título anecdótico, ayer estuve jugando al Chavo 2 y bueno, no me enteraba de nada!!!, y la cosa es que empezaban a hablar al Jefe Maestro y decian cosas mu raras, por ejemplo ya no dicen EL PACTO, dicen THE COVENAT o algo así, vamos que estuve al menos 20 minutos esperando a que dijeran Pacto y tuvieron que decir 4 veces lo otro para coscarme de a quienes estaban hablando.
Encima las voces de los marines, pues como que me cuesta entenderles sólo les entiendo "Cuidado con el fuego crusado" y cosas así.
Vamos, que el juego supone algunas limitaciones a la hora de jugarlo y seguro que me voy a encontrar con alguna más.

Menos mal que no dicen MasterChieff cuando hablan al Jefe, que sino lo revoleo por la ventana.
Pues yo no he tenido problema ninguno con el Chavo 2, lo he entendido todo. Solo me rompieron el ambiente un par de veces al decirme algo como "Ustedes muchachos, no más, no entienden nada" en pleno combate.

En efecto, ahora el Pacto se llama el Covenant (Convenio, en inglés) la verdad, no queda tan mal, te acabas acostumbrando.

¿Y el acento? Bueno, pues si que j*de un poquitin, pero mientras no hablen el capitán (rueditasss para prinsipiantes) o el Jefe Maestro (Nessessito un arma) por mí fantastico (sus dobladores son lo peor), los otros son bastante "potables". [jaja]

Un saludo.
amo a ve, zi los yanki platican en "Spanish" neutro, se van a enterar si nos ponemos a hablar/escribir en "neutral ingliz"

- du yu haf de Jeilou tu?
- No, no ay dont de transleyxon is very bad, and has estraneixon sentences.
- bat is "neutral ingliz", is de same if yu sei "que si quieres arroz catalina" or "rueditas para prinsipiantes" okey?
- wow yu dominate espaniz languach, yu are wan of de doblators sure! [sonrisa]

Esto, esto esto es todo amigos!!!
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Es genial, jajaja, que me parto.

Para ponerlo en la firma.

[bye]
Saludos
No hombre, para ponerlo en mi firma es MI firma. Venga porfa… ^_-
Pero que exageraos que llegais a ser con el tema del doblaje,se entiende perfectamente(excepto un personaje que sale al final) y las voces en los alienigenas quedan bien,vale que hay alguna frase mala pero bueno tampoco es tan desastroso como lo pintaban los anuncio.

Y no digo nada de al que se le va la fuerza por la boca,vale que tenermos que quejarnos por esto y que sepan que estamos disgustados,pero de hay a piratearlo y que lo de Bungie sean los que salen mal parados...,precisamente cosas como lo del doblaje pasa por gente que solo piratea juegos y no tiene ninguno original.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Pero que exageraos que llegais a ser con el tema del doblaje,se entiende perfectamente(excepto un personaje que sale al final) y las voces en los alienigenas quedan bien,vale que hay alguna frase mala pero bueno tampoco es tan desastroso como lo pintaban los anuncio.


¿EXAGERADOS?????, vamos no me jodas. me ha gastao 70€ en una edición especial del coleccionista de un juego que esta en latinoamericano y en el que cuando estas en una escena "supuestamente dramática" se te escapa la risa cuando los actores sueltan "palabros" como; mano, chavo y las famosas rueditas.. por no hablar de toooodo el tono con el que esta hecho el doblaje, no me meto en el personaje ni de coña, más bien me creo que estoy viendo una telenovela y que todo esto es un sueño que no puede estar pasando.

Vamos imposible jugar asi, es como lo que dijeron del Doom con el Wad de chiquito...

Y es que lo peor es que esto demuestra el "esmero" de microsoft para con el publico Español y su interés/ignorancia al respecto de nosotros, aquellos de quien esperan que compren sus productos. Me dan ganas de vomitar. por mi parte, garantizado que ni un duro más para microsoft y ya les he dejao bien claro por mail y teléfono lo que pienso hacer con sus futuros lanzamientos y como voy a opinar en mis dos comunidades relacionadas con el mundo de los videojuegos...

http://www.castlevaniaspain.tk
http://www.heraldia.tk

ESTO NO SE HACE. y que alguien me deje su numero de tlf para que vuelva a llamar a atencion al cliente y quedarme a gusto. cawento, ya van 3 dias de cabreo a tope!

Un saludo y que no decaiga!
de verdad como las cosas hay que llamarlas por su nombre y esto del doblaje solo tiene uno aqui en castellano de castilla "ES UNA PUTA MIERDA " asi literal ,siento el palabro pero este tema me ha tocado la moral y asi lo siento como veo los escépticos ya se creeran lo del mejicanoy veran que nadie engañaba, lo de las revistas electronicas es de juerga claro no pueden morder la mano que les da de comer pero bueno para eso estan los foros

saludos [bye] y ya sabeis los chiquitines delantes y los grandulones detras XD


p.d no hace falta dejarte ningun telefono simplemente marca el 067 y luego el nº de microsoft y no les sale el numero desde el que llamas oculta el llamante y no identifica la llamada ale una cosa mas que sabes para otra vez
A própósito.... en la petición On-Line a microsoft y Bungie, el título de la petición es: "Proper Spaniard localization of "Halo 2" for Xbox"

De toda la vida he pensado y me han confirmado que la palabra "SPANIARD" es un peyorativo de "Hispano" tal como llamar "Sudacas" a la gente de Sudamérica, lo correcto hubiera sido poner "Spanish (Spain)" en lugar de "Spaniard", lo mires por donde lo mires "Spaniard" NO ES NINGUN IDIOMA Y ESA PALABRA SOLO EXISTE EN LENGUAJE COLOQUIAL, y si encima es cierto lo que pienso de que es peyorativo de "Hispano" (de hecho pienso que "Spaniard" es sinónimo de "Sudaca", por lo cual estamos solicitando la Adecuada Localizacion al Sudaca de Halo2), ya no tienen excusa para llamarnos "tontos del culo" en toda nuestra cara de paletos ignorantes (tal y como ellos han sido con nosotros)

Ojalá esté equivocado, plz, plz, plz, plz, plz, plz....

Un Saludo.
http://dictionary.reference.com/search?q=spaniard

Spaniard n. A native or inhabitant of Spain.
Source: Webster's Revised Unabridged Dictionary, © 1996, 1998 MICRA, Inc.

Si conoces un diccionario más prestigioso que el Webster me lo dices (en serio, es que no sé si lo hay). Y si te fías más de la cultura popular, pon el término en el google y analiza el contexto.
Moraydron escribió:Pero que exageraos que llegais a ser con el tema del doblaje,se entiende perfectamente(excepto un personaje que sale al final) y las voces en los alienigenas quedan bien,vale que hay alguna frase mala pero bueno tampoco es tan desastroso como lo pintaban los anuncio.


Tio, ¿no sé cómo puedes pensar así teniendo al Jefe Maestro como avatar y firma?
Si piensas así, sinceramente me alegro por tí ya que al menos alguien puede disfrutar de lo que para mí es una autentica mierda!!

Yo al estar rodeodo por "El Chavo", "La Chilindrina", "El Dinio" y compañia me pongo de los nervios ya que eso parece cualquier cosa menos un juego de acción, por no mencionar lo que pienso del doblaje del Jefe Maestro, y es que cada vez que lo escucho me entran ganas de [lapota] .
Y aparte de todo esto no te olvides de que nos han estado ocultando el doblaje del que ellos se sienten tan orgullosos y encima van y ponen el dichoso anuncio, yo creo que si es para estar un pelin mosqueao [+furioso] .

¡En fin cada uno tiene su opinión, y tan respetable es la tuya como la nuestra, así que por favor respeta las opiniones de los demás si quieres que los demás respetemos la tuya!
OK, espero que tengas razón, yo es que el término "spaniard" solo lo había escuchado en películas americanas entre lenguaje malsonante haciendo referencia a traficantes cubanos y cosas asi en plan peyorativo, de ahi mi preocupación. Quizá no es el término que yo hubiera usado, Spanish como gentilicio hace referencia sólo y exclusivamente a la gente de España y enfatizandolo un poco no da lugar a equivocos. y ya se sabe, del significado de una palabra en diccionario al que se le da luego coloquialmente puede haber un trecho (p ej. polla). Pero si lo veis bien como está, pos ya esta.

Y sigo diciendo, ojalá esté completamente equivocado, no tiene que ser nada facil cambiar una peticion on-line de estas. ;)

Un Saludo.
Pues en serio la voz al JM en el anuncio la noto malisima,pero en el juego no se por que no la noto tan de risa,vamos podria ser mucho mejor pero es que tambien podria ser mucho peor.

Luego las frases en medio de las batallas,a mi me hacen gracia.

Algun momento hay que da que pensar pero vamos yo me esperaba algo mucho peor.

Bueno da igual como sea el doblaje,bueno o malo nos han jodido por que eso no es español,hay frases que hubieran quedado mucho mejor en castellano y ademas nos lo merecemos por el soporte que le hemos dado a su consola.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Pues en serio la voz al JM en el anuncio la noto malisima,pero en el juego no se por que no la noto tan de risa,vamos podria ser mucho mejor pero es que tambien podria ser mucho peor.

Luego las frases en medio de las batallas,a mi me hacen gracia.

Algun momento hay que da que pensar pero vamos yo me esperaba algo mucho peor.

Bueno da igual como sea el doblaje,bueno o malo nos han jodido por que eso no es español,hay frases que hubieran quedado mucho mejor en castellano y ademas nos lo merecemos por el soporte que le hemos dado a su consola.

Enga un saludo.


Ahora parece que empezamos a entendernos!!
Y como tú muy bién as dicho las voces de los soldados son de risa, por eso es el cabreo!!
1142 respuestas