Yo jugué algunas misiones al primer Halo en PC cuando era pequeño pero sin llegar a pasármelo. Años después jugué al 3 cuando me lo regalaron con la 360 y luego me compré el ODST, el Reach y el Wars (este último sin llegar a pasármelo) porque el 3 me encantó tanto gráficamente como por su jugabilidad, aunque la historia no la entendía del todo al no haber completado los dos anteriores.
Disfruté de todos ellos tanto por su modo campaña como por su online/cooperativo, pero sobre todo por las partidas personalizadas en Sandtrap de Halo 3
.
Este año ya me pasé la MCC y el Reah de nuevo y la verdad es que son experiencias diferentes. Se disfruta de las dos formas: siguiendo la historia o por diversión, pero conociendo la historia que hay detrás es mucho más satisfactorio haber jugado a todos y haber visto los vídeos de las terminales, series, algún libro, etc.
Está claro que no todo el mundo tiene el mismo interés por la saga, ni tiempo. Anda que no he jugado yo juegos sin conocer la historia de las entregas anteriores. Los pocos juegos de Metal Gear que he jugado me han encantado y me ha dado igual su historia; simplemente no me interesaba, jugaba porque me divertía.
Lo que quiero decir es que el juego se puede disfrutar habiendo jugado a los anteriores o no, son dos puntos de vista diferentes. Si los que lo jueguen por los motivos que sea sin haber jugado a los anteriores y les gusta la saga ya jugarán la resto. Cuando a mí me regalaron el 3 no pensé en pasarme antes Halo CE y Halo 2; ya fue después cuando me decidí a jugarlos todos y no me ha pasado nada; he disfrutado igual de la historia...
Un saludo!