Moraydron escribió:te convoco,como llevas la campaña?Te has acabado ya el juego?Las batallas son de lo mejor de la saga?Es una mezcla de lo bueno de Halo 4 y Reach?.Hay bastantes partes donde poder usar varios vehiculos y liarla parda?.Un saludo.
Heme aquí! xD
Pues estoy en la misión 14, de 15 que tiene el juego. No he podido jugar más porque entre las cosas que tenía que hacer y el parchecito de nada de ayer no he tenido tiempo.
Las batallas. Las más intensas de la saga, a mi parecer. Qué ganas tengo de pasarme el juego en Legendario! Ayuda mucho que el juego vaya a 60fps, la acción en pantalla sucede muy rápido, y los movimientos de esquive y sprint infinito agilizan mucho el combate. Para mi gusto, el juego ha ido de más a mucho más, hay niveles verdaderamente épicos, grandes y muy bien pensados. Ah, y con variedad de escenarios. Los mapas son grandes pero sin pasarse, creo que guardan el equilibrio adecuado. Eso me ha hecho pensar en que no todos los escenarios de la saga son grandísimos, que creo que a veces se nos olvida ese punto y juzgamos mal a nuevas entregas. En Halo 5 además existe mucha verticalidad, y eso se nota mucho. Tengo ganas de rejugar el juego y elegir otras alternativas. Sobre el uso de vehículos. Hay varios niveles donde he podido usarlos, creo que en este aspecto el juego ni abusa de ellos ni te deja con las ganas. Es más, me sorprende porque hay niveles donde vas a pie pero si exploras y rompes un muro encuentras un par de ghosts. Y otros niveles donde te dan vehículos pero puedes optar por dividir al equipo e ir tú a pie, por ejemplo.
Si tuviera que compararlo a otros Halo, quizás sería a Halo 4 por el parecido artístico y a Reach por ir tan acompañado. Mi opinión hasta el momento es que es superior a Halo 4, pero bastante más (espero que metan un modo tiroteo o spartan ops, eso le daba mucha vida al 4). Pero es inferior, a falta de ver el final, a Reach. No quiero precipitarme y sacaré las conclusiones definitivas cuando lo acabe. Espero tenerlo finiquitado este finde, y ya os comento también cuanto me ha durado, que no va a ser mucho creo yo.
Sobre la historia. Bueno, sencilla, sin alardes. Me habría gustado manejar más al Jefe pero es lo que hay. Aunque he de reconocer que el equipo osiris es majete, tiene personalidad y Buck es el maldiro Rick Castle xD La historia en sí yo la estoy viendo un pelín atropellada y corta. Pero tiene momentos buenos y creo que estando en la penúltima misión lo mejor está por llegar. Por cierto, de nuevo, Halo 2 es imprescindible para entender por completo Halo 5.
Otra cosa que me ha gustado es que ahora todos los enemigos vuelven a tener voces, incluso los prometeos. Estos suenan muy terminator xD Y todo el pacto tambiñen habla castellano, aunque con un tono de voz más acorde con el aspecto serio del juego (excepto un Grunt que le escuché cantar una canción, una risa xD).
En resumen, hasta el momento este halo es MUY TOP. Batallas intensísimas, montones de enemigos, gunplay absolutamente impecable, graficazos, 60 gloriosos fps y un online que, a falta de probarle, va a ser el cénit de la generación.