Daniel sam escribió:Duracion y nota personal que tu le pondrias??
Si no te importa decir que te ha parecido globalmente el juego y su duracion te lo agradeceria.
Duración:
Nota personal:
Graficamente es bastante bueno, pero no perfecto (60fps aparte). Tiene algunas texturas un poco reguleras, un filtrado anisotropico que deja bastante que desear y algún que otro diente de sierra. A favor diré que tiene una iluminación bestial como cualquier Halo y batallas bastante grandes con multitud de enemigos y efectos, aunque en mi opinión las batallas de vehículos están muy desaprovechadas y se hacen bastante cortas. Es mas de combatir a pie que en vehículo.
La escala de Halo 3 está a años luz de este Halo 5, que es mas parecido a Halo 4. No he notado ni una sola caída de frames, todo se mueve con una fluidez absolutamente bestial.
Un detalle que no me gusta, aunque en esto yo soy bastante purista, es que en ciertas misiones se cierran puertas detrás de ti y al volver atrás las armas de los enemigos desaparecen del suelo, cosa que no pasaba en la trilogía original, aunque esto no es problema ya que siempre hay cajones con armas por todos lados.... detalle que tampoco me gusta porque vas siempre con las armas a tope de munición.
Siempre sabes que van a salir enemigos poderosos o vehículos mas adelante porque derrepente ves que te encuentras armas pesadas por todos lados, spoileandote el propio juego lo que va a pasar a continuación y siendo estos muy fáciles de eliminar por ir bien pertrechado.
HISTORIA: No cuento nada en el spoiler que tenga que ver directamente con la historia, aunque si eres algo tiquismiquis o no quieres saber absolutamente nada,
NO LO ABRASLa banda sonora, aun siendo muy buena escuchando las canciones por separado, parece que en el juego no está tan bien implementada, muy similar a lo que ocurre con Halo 4, solo que en este Halo 5 al menos puedes subir el volumen.
Decir que en este aspecto se come a cualquier shooter en el mercado, pero aun así por debajo del nivel de la trilogía original aunque superior al de Halo 4. Mención especial a esta canción
https://www.youtube.com/watch?v=4LLcP7pcIWU y el momento en el que suena en el juego, no podría ser mas acertado.
La IA es buenísima, te dejan con la boca abierta, pero hay momentos en que los enemigos parecen retrasados corriendo contra una pared... supongo que esto serán bugs que ocurren con poca frecuencia y sera solucionados en algún parche venidero.
La IA aliada está un escalón por debajo de la enemiga aunque sigue siendo bastante buena. Van rápido a curarte cuando caes, aunque muchas veces por este motivo, salen de su cobertura y los enemigos aprovechan para matarlos.
Resumen:Decir que el juego es un pepino espectacular, técnicamente es de lo mejor, por la escala de las batallas y sus 60fps como rocas inamovibles aunque con detallitos negativos que ya he comentado al principio.
La historia y sobretodo su final me han dejado algo frio, aunque en este sentido puede ser porque soy ultra fan de la saga y por ello es bastante probable que mi opinión difiera de la mayoría.
El multijugador no lo he podido probar.
Le pondría algo mas de un 9 a la espera del multijugador.