Halo 5

neoryu escribió:Acabo de leer que los que lo tenemos en preload bajado antes del 21 o si el juego ocupa menos de 40Gb tenemos que volver a descargarlo. Si por el contrario ocupa mas de 40Gb el juego esta bien.

Tú tienes la One? :p Disfrútala en ese caso.
joseyvero escribió:
Jota_T escribió:Hola compañeros, una duda seria mi 1 halo y sabeis si en este se puede apuntar? rollo destiny con el gatillo izquierdo. Estoy acostumbrado y lo unico que me echaatras en este juego es esto. Gracias.

en los halo, se usa a modo de prismático pulsar la "seta" de mirar. El otro gatillo. para granadas


En este tb? lei en algun sitio que se usaba gatillo, entonces seria como en el reach no?.
LanzaTM escribió:
Phellan_Wolf escribió:A los que ya os lo habéis pasado ponedme en spoiler que juegas mas con el Blue Team antes que con Osiris, que si no me cago en 343 y su puta madre, lo digo porque Locke no me gusta nada.


No puedo poner spoiler porque estoy desde el móvil. Te diré que me habría gustado jugar más con el jefe; pero por otro lado, las fases con Locke son una pasada. No puedo entender las decisiones que ha tomado el desarrollador para hacer jugar a los fans con un personaje que no es el Jefe, pero no podemos hacer nada así que mejor no amargarse y disfrutar del juego, que no habrá shooter mejor hasta Halo 6.


Poooos como que me acabas de joder un poco. Sin duda alguna 343 ha querido hacer lo que en su molento hizo Bungie con el Inquisidor Elite, que nunca me acabo gustando dentro de lo que es un juego en el que el protagonista es el Jefe si o si.
Es que en mi opinion tanto Locke como el Inquisidor serían buenos protagonistas pero de spin-offs de la saga principal. Y es que en un artículo reciente que ha hecho eurogamer en el que no puedo estar más de acuerdo es que realmente, el que nunca se vea el rostro del Jefe, apenas hable, etc etc no tiene otro sentido que es que NOSOTROS somos EL, de ahí esa inmersión que siempre ha tenido la saga y que empaticemos tanto con él, porque en realidad es como si fuesemos nosotros en esas batallas.
En fin espero probarlo dentro de poco y si, Halo 6 supondrá lo que supuso para mí Halo 3 el regreso del auténtico sabor a Halo.
Ign(versión inglesa) ya lo analizan le dan un 9.5.Hablan de puta madre del juego.
Lo mejor:
-firetram son una gran adicción
-la historia es magnífica
-sonido y visualmente excelente
-343 sacudio los pilares y fueron recompensados

Lo malo:
-algunos encuentros son algo repetitivos
- tenemos que esperar para el próximo juego
borj1ta escribió:
neoryu escribió:Acabo de leer que los que lo tenemos en preload bajado antes del 21 o si el juego ocupa menos de 40Gb tenemos que volver a descargarlo. Si por el contrario ocupa mas de 40Gb el juego esta bien.

Tú tienes la One? :p Disfrútala en ese caso.

Me la pille hace menos de un mes y ya tengo la cuenta compartida con un amigo que se la pillo de salida... y el halo5, TR y SW Battlefront Ultimate Ed pre-descargados.

Me salio por 285€ (325€ -40€ del Fifa16 digital que vendi en C/V)
Jota_T escribió:
joseyvero escribió:
Jota_T escribió:Hola compañeros, una duda seria mi 1 halo y sabeis si en este se puede apuntar? rollo destiny con el gatillo izquierdo. Estoy acostumbrado y lo unico que me echaatras en este juego es esto. Gracias.

en los halo, se usa a modo de prismático pulsar la "seta" de mirar. El otro gatillo. para granadas


En este tb? lei en algun sitio que se usaba gatillo, entonces seria como en el reach no?.

Buenas! Hay diferentes combinaciones de botones. Por lo que he escuchado, los jugadores a los que les gusta saltar con un botón distinto al "A", usaremos una configuración llamada Helljumper. Se apunta con el gatillo izquierdo, sí. Pero hay otras configuraciones. No te preocupes por eso, podrás elegir.
Acabo de ver el video de Mayor Nelson y sale como que el Halo 5 sale el 26 [boing] jajajaaj lo mismo nos dejan jugar hoy a las 6 a los Honkoneses, si lo se estoy flipando jaajajj pero y si.... [+risas] [+risas] [+risas]
GantZ5 escribió:Buenas! Hay diferentes combinaciones de botones. Por lo que he escuchado, los jugadores a los que les gusta saltar con un botón distinto al "A", usaremos una configuración llamada Helljumper. Se apunta con el gatillo izquierdo, sí. Pero hay otras configuraciones. No te preocupes por eso, podrás elegir.

En la próxima actualización de Xbox se supone que podrás mapear el mando a tu gusto. Como el nuevo elite pero con todos. Creo que he visto algo de eso en la NXE.
L4nDeR escribió:Acabo de ver el video de Mayor Nelson y sale como que el Halo 5 sale el 26 [boing] jajajaaj lo mismo nos dejan jugar hoy a las 6 a los Honkoneses, si lo se estoy flipando jaajajj pero y si.... [+risas] [+risas] [+risas]


Ya queda nada, mañana por la tarde podremos jugar ;)
Thirteen escribió:
L4nDeR escribió:Acabo de ver el video de Mayor Nelson y sale como que el Halo 5 sale el 26 [boing] jajajaaj lo mismo nos dejan jugar hoy a las 6 a los Honkoneses, si lo se estoy flipando jaajajj pero y si.... [+risas] [+risas] [+risas]


Ya queda nada, mañana por la tarde podremos jugar ;)


Se hace larga la espera... llevo con el icono de Halo 5 en mis marcas hace mas de 1 mes !!!! [enfado1] [enfado1]
L4nDeR escribió:
Thirteen escribió:
L4nDeR escribió:Acabo de ver el video de Mayor Nelson y sale como que el Halo 5 sale el 26 [boing] jajajaaj lo mismo nos dejan jugar hoy a las 6 a los Honkoneses, si lo se estoy flipando jaajajj pero y si.... [+risas] [+risas] [+risas]


Ya queda nada, mañana por la tarde podremos jugar ;)


Se hace larga la espera... llevo con el icono de Halo 5 en mis marcas hace mas de 1 mes !!!! [enfado1] [enfado1]


No te quejes que yo lo tengo 4 meses desde que pusieron la preorder!!
L4nDeR escribió:
Thirteen escribió:
L4nDeR escribió:Acabo de ver el video de Mayor Nelson y sale como que el Halo 5 sale el 26 [boing] jajajaaj lo mismo nos dejan jugar hoy a las 6 a los Honkoneses, si lo se estoy flipando jaajajj pero y si.... [+risas] [+risas] [+risas]


Ya queda nada, mañana por la tarde podremos jugar ;)


Se hace larga la espera... llevo con el icono de Halo 5 en mis marcas hace mas de 1 mes !!!! [enfado1] [enfado1]

Tranqui que lo llevo desde que pusieron la ficha [+risas] [+risas]
L4nDeR escribió:Acabo de ver el video de Mayor Nelson y sale como que el Halo 5 sale el 26 [boing] jajajaaj lo mismo nos dejan jugar hoy a las 6 a los Honkoneses, si lo se estoy flipando jaajajj pero y si.... [+risas] [+risas] [+risas]

No, no. El video, si es el que creo que es, se refiere a que el día 26 empezarán un stream dedicado a Halo de 6 horas consecutivas, a modo de evento para darle la bienvenida. El stream finaliza a las 00:00h hora americana creo. Para entonces los de Hong Kong deberíamos llevar unas 12 horas de juego xD

Saludos!
GantZ5 escribió:
L4nDeR escribió:Acabo de ver el video de Mayor Nelson y sale como que el Halo 5 sale el 26 [boing] jajajaaj lo mismo nos dejan jugar hoy a las 6 a los Honkoneses, si lo se estoy flipando jaajajj pero y si.... [+risas] [+risas] [+risas]

No, no. El video, si es el que creo que es, se refiere a que el día 26 empezarán un stream dedicado a Halo de 6 horas consecutivas, a modo de evento para darle la bienvenida. El stream finaliza a las 00:00h hora americana creo. Para entonces los de Hong Kong deberíamos llevar unas 12 horas de juego xD

Saludos!



ya me has jodido la ilusion [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
alguien me puede pasar un link de YouTube o algo donde explique la historia de Halo un poco por encima?
Ayer mire alguno pero no me quedo nada claro..
Jota_T escribió:Hola compañeros, una duda seria mi 1 halo y sabeis si en este se puede apuntar? rollo destiny con el gatillo izquierdo. Estoy acostumbrado y lo unico que me echaatras en este juego es esto. Gracias.


Tranqui, predefinido en la beta (y supongo que lo mismo en el juego final) el mando viene configurado igual que un cod, gatillo izquierdo apuntar con precision, presionar seta derecha es el golpe cuerpo a cuerpo, las granadas el RB o algo así era, y si, es el primer halo que puedes apuntar con precision con todas las armas y todas tienen mirilla.
Entonces hasta mañana a las 00:00 horas nada?
itachi escribió:Entonces hasta mañana a las 00:00 horas nada?


Seguramente, a no ser que lo comprases en hk o singapure por la diferencia horaria.
Thirteen escribió:
itachi escribió:Entonces hasta mañana a las 00:00 horas nada?


Seguramente, a no ser que lo comprases en hk o singapure por la diferencia horaria.


Que tiene que ver que compres el juego en otro bazar, si luego la consola esta configurada en nuestra zona horaria. Entiendo que deberias jugar cuando se le habilite a esa zona y no antes ni después.
tetsuo2k escribió:
Thirteen escribió:
itachi escribió:Entonces hasta mañana a las 00:00 horas nada?


Seguramente, a no ser que lo comprases en hk o singapure por la diferencia horaria.


Que tiene que ver que compres el juego en otro bazar, si luego la consola esta configurada en nuestra zona horaria. Entiendo que deberias jugar cuando se le habilite a esa zona y no antes ni después.


Juegas cuando se habilite en la zona del bazar donde lo compraste, independientemente de la configuración horaria de tu consola.
Correcto, el juego se desactiva cuando lo hacen en el bazar que lo compras, da igual que luego tenga la consola en España que mañana a las 18h que en singapure es las 0:00h de la fecha de lanzamiento y podre jugarlo.
https://youtu.be/32GJtn-t0mk

Mirate esto huesin, de todas formas es una saga compleja, es mejor que te compres la master chief e intentes jugarlo antes de halo5 o alternando, saludos
Yo lo descargué del bazar de USA y después lo borré y me lo volví a descargar de Nueva Zelanda, ¿sirve de algo? :(
Rebozamiento escribió:Yo lo descargué del bazar de USA y después lo borré y me lo volví a descargar de Nueva Zelanda, ¿sirve de algo? :(


No. Lo jugarás cuando sean las 00:00 en el país del bazar que lo compraste.
Aquí mis impresiones:

Lo empecé ayer después de cenar y lo terminé casi a las 5:00 A.M en dificultad normal jugando sin parar y muriendo un par de veces. La historia está muy guapa, cinematicas curradas, un buen doblaje y una historia que te incita a jugar para averiguar más (de ahí que me lo pasara del tirón). Este Halo me recordó más al 4 que a los demás (a mi el 4 me gustó mucho) aunque tiene escenarios más abiertos y con más caminos, me gustó mucho el hecho de poder afrontar los combates desde distintos puntos del mapa (con caminos secretos etc). Las misiones con vehículos no son las mejores del mundo pero son muy divertidas y el control es magnifico sobretodo en un par de misiones con cierto vehículo que ya veréis.
La jugabilidad me encantó, no soy un purista de Halo así que aquí quizás me matáis los más puristas de la saga, la jugabilidad para mi está muy bien, es muy similar a Call of Duty, de hecho los controles son casi iguales y todas las armas en cierta manera pueden apuntar con el otro gatillo (digo en cierta manera porque hay algunas mirillas que....bueno...). Luego tenemos el propulsor que nos permite hacer el puñetazo en el suelo si saltamos desde una altura elevada, a mi me pareció muy divertido y te da la sensación de ser muy poderoso, también nos permite "dashear" (los que habéis jugado al Advanced Warfare sabréis un poco como va) con el botón B, básicamente consiste en dar hacia las 4 direcciones un "empujon" con el propulsor para esquivar, también podemos mantenernos en el aire unos segundos si mantenemos la mirilla apuntada....como veis...está bastante completo, esto puede no gustar a los puristas, en mi caso me gustó mucho y me hizo los combates muy entretenidos y variados.

Y por último para no extenderme más los gráficos, 60fps sólidos menos algún momento (1 o 2) que mete un tirón, resolución dinámica y escenarios abiertos (unos lucen muy bien y otros bastante mal, es algo raro), los escenarios cerrados lucen con diferencia mucho mejor...y aquí también me mataréis algunos pero en general el juego aunque sorprende y es bastante espectacular no me ha impactado tanto como otros juegos de la actual generacion, aunque también es cierto que la saga Halo nunca ha buscado gráficos espectaculares más que en Halo 4 que supuso un hito gráfico y un referente de la pasada generación, en este caso aunque el resultado a 60fps es glorioso...visualmente sobretodo en zonas abiertas desluce un poco y tiene lo que se comentaba en los análisis de DF: Texturas cerdas, AF nulo, las animaciones a 30fps a media distancia (las cuales sí se notan pero en contadas ocasiones), pero como ya digo el resultado final es muy bueno y no os preocupéis porque sorprende.

Nada más, si tenéis cualquier duda preguntad.
Es mas abierto con respecto a las zonas que el 4, a mi me encanto el 3 y el 4 también, pero me tira mas los escenarios del 3 abiertos, tiene grandes batallas.
Magix escribió:Aquí mis impresiones:

Lo empecé ayer después de cenar y lo terminé casi a las 5:00 A.M en dificultad normal jugando sin parar y muriendo un par de veces. La historia está muy guapa, cinematicas curradas, un buen doblaje y una historia que te incita a jugar para averiguar más (de ahí que me lo pasara del tirón). Este Halo me recordó más al 4 que a los demás (a mi el 4 me gustó mucho) aunque tiene escenarios más abiertos y con más caminos, me gustó mucho el hecho de poder afrontar los combates desde distintos puntos del mapa (con caminos secretos etc). Las misiones con vehículos no son las mejores del mundo pero son muy divertidas y el control es magnifico sobretodo en un par de misiones con cierto vehículo que ya veréis.
La jugabilidad me encantó, no soy un purista de Halo así que aquí quizás me matáis los más puristas de la saga, la jugabilidad para mi está muy bien, es muy similar a Call of Duty, de hecho los controles son casi iguales y todas las armas en cierta manera pueden apuntar con el otro gatillo (digo en cierta manera porque hay algunas mirillas que....bueno...). Luego tenemos el propulsor que nos permite hacer el puñetazo en el suelo si saltamos desde una altura elevada, a mi me pareció muy divertido y te da la sensación de ser muy poderoso, también nos permite "dashear" (los que habéis jugado al Advanced Warfare sabréis un poco como va) con el botón B, básicamente consiste en dar hacia las 4 direcciones un "empujon" con el propulsor para esquivar, también podemos mantenernos en el aire unos segundos si mantenemos la mirilla apuntada....como veis...está bastante completo, esto puede no gustar a los puristas, en mi caso me gustó mucho y me hizo los combates muy entretenidos y variados.

Y por último para no extenderme más los gráficos, 60fps sólidos menos algún momento (1 o 2) que mete un tirón, resolución dinámica y escenarios abiertos (unos lucen muy bien y otros bastante mal, es algo raro), los escenarios cerrados lucen con diferencia mucho mejor...y aquí también me mataréis algunos pero en general el juego aunque sorprende y es bastante espectacular no me ha impactado tanto como otros juegos de la actual generacion, aunque también es cierto que la saga Halo nunca ha buscado gráficos espectaculares más que en Halo 4 que supuso un hito gráfico y un referente de la pasada generación, en este caso aunque el resultado a 60fps es glorioso...visualmente sobretodo en zonas abiertas desluce un poco y tiene lo que se comentaba en los análisis de DF: Texturas cerdas, AF nulo, las animaciones a 30fps a media distancia (las cuales sí se notan pero en contadas ocasiones), pero como ya digo el resultado final es muy bueno y no os preocupéis porque sorprende.

Nada más, si tenéis cualquier duda preguntad.


¿Has notado la resolución dinámica?
Ningún juego hasta ahora ,ni los mejores en gráfico tienen todas las texturas excelentes,ect,ect..

Y que resulte que ahora algunos ya ven que los enemigos lejanos van a 30fps ya es de traca .. [carcajad] ,que generación más triste por dios.:

así Df no dice nada de nada no dios se da cuenta o lo pone como algo negativo ,,jamás e escuchado a nadie hablar de eso y ya tengo mis años...esto me recuerda y lo siento pero viene ni que pintado al killzone,todos dios flipando que si se notan los 60 fps y en ese modo iba a 30,que si los 1080p y es. Modo iba a menos resolución..

Triste leer que alguno ya suelta los de los 30fps de los enemigos lejanos que eso pasa en muchos juegos y casualidad que lo suelten en un medio y ahora todos son unos pros y se dan cuenta..en fin
me pregunto si pasarse la campaña a toda leche , te puede dar una buena idea de lo que es el juego , de lo que tiene o no , seguramente no abras apreciado ni la mitad de las cosas terminandolo todo tan deprisa
Lo de los tirones te has fijado si es en los checkpoints??? Es que es típico de toda la saga que en esos puntos meta algún tirón que otro porque además se aprovecha para cargar partes del escenario no visibles.
Una cosa, deberías hacer un poco de Halo historia porque todos y cada uno de los Halo's han intentado ser un referente gràfico en más de un apartado.
En cuanto a que los escenarios abiertos no lucen también supongo que te referirás a texturas más que a otra cosa porque supongo que los habrán llenado de acción a patadas.
Una cosa que me jode oir un poco es que hayan "CALLOFDUTIZADO" :Ð los controles. Una pena en ese sentido, porque al tener al diseñador de Republic Commando tendrían que haber hecho una mezcls entre este último y la saga Halo.
En fin, no obstante impaciente por jugarlo y terminarlo.
Magix escribió:Aquí mis impresiones:

Lo empecé ayer después de cenar y lo terminé casi a las 5:00 A.M en dificultad normal jugando sin parar y muriendo un par de veces. La historia está muy guapa, cinematicas curradas, un buen doblaje y una historia que te incita a jugar para averiguar más (de ahí que me lo pasara del tirón). Este Halo me recordó más al 4 que a los demás (a mi el 4 me gustó mucho) aunque tiene escenarios más abiertos y con más caminos, me gustó mucho el hecho de poder afrontar los combates desde distintos puntos del mapa (con caminos secretos etc). Las misiones con vehículos no son las mejores del mundo pero son muy divertidas y el control es magnifico sobretodo en un par de misiones con cierto vehículo que ya veréis.
La jugabilidad me encantó, no soy un purista de Halo así que aquí quizás me matáis los más puristas de la saga, la jugabilidad para mi está muy bien, es muy similar a Call of Duty, de hecho los controles son casi iguales y todas las armas en cierta manera pueden apuntar con el otro gatillo (digo en cierta manera porque hay algunas mirillas que....bueno...). Luego tenemos el propulsor que nos permite hacer el puñetazo en el suelo si saltamos desde una altura elevada, a mi me pareció muy divertido y te da la sensación de ser muy poderoso, también nos permite "dashear" (los que habéis jugado al Advanced Warfare sabréis un poco como va) con el botón B, básicamente consiste en dar hacia las 4 direcciones un "empujon" con el propulsor para esquivar, también podemos mantenernos en el aire unos segundos si mantenemos la mirilla apuntada....como veis...está bastante completo, esto puede no gustar a los puristas, en mi caso me gustó mucho y me hizo los combates muy entretenidos y variados.

Y por último para no extenderme más los gráficos, 60fps sólidos menos algún momento (1 o 2) que mete un tirón, resolución dinámica y escenarios abiertos (unos lucen muy bien y otros bastante mal, es algo raro), los escenarios cerrados lucen con diferencia mucho mejor...y aquí también me mataréis algunos pero en general el juego aunque sorprende y es bastante espectacular no me ha impactado tanto como otros juegos de la actual generacion, aunque también es cierto que la saga Halo nunca ha buscado gráficos espectaculares más que en Halo 4 que supuso un hito gráfico y un referente de la pasada generación, en este caso aunque el resultado a 60fps es glorioso...visualmente sobretodo en zonas abiertas desluce un poco y tiene lo que se comentaba en los análisis de DF: Texturas cerdas, AF nulo, las animaciones a 30fps a media distancia (las cuales sí se notan pero en contadas ocasiones), pero como ya digo el resultado final es muy bueno y no os preocupéis porque sorprende.

Nada más, si tenéis cualquier duda preguntad.


¿El argumento lo calificarías de bueno?¿sientes que te están contando una historia o por el contrario apenas cuentan nada y todo se puede resumir en 2 minutos?
Joder. Distinguir a los fps que van los tios del fondo. Voy a tener que ir a un oculista. Obviamente mis ojos no ven bien xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me alegra ver que sean 60fps rocosos, jugar asi es una delicia en shooters y juegos de conducción.
Acabo de terminar la campaña en Heroica. Me habrá durado en torno a 13-14h. Suelo mirar bastante los escenarios para buscar los coleccionables y calaveras.

Empezando por la historia la verdad que esta bastante bien, 343i ha sabido sacar partido del universo halo mas allá de la trilogía principal.
Por otro lado esperaba mas en el sentido de esa especie de duelo que parecía por los trailers que hay entre locke y jhon, que me ha decepcionado un poco, pero por otro lado me he llevado buenas sorpresas, quizás le di demasiada importancia al mensaje "Hunt the truth" pero esto ya es algo mas personal.

La jugabilidad pues como la de todos los halos, el tema de las miras.... bueno yo apenas las he usado pero no esta mal tenerlas.

Sonido doblaje y sobre todo las escenas de videos generadas en tiempo real por el motor del juego sinceramente me parecen de lo mejor que hay ahora mismo en videojuegos.

Por otro lado el juego en si me ha gustado bastante como luce, sobre todo la iluminación. Hay texturas que están realmente bien tratadas, lastima que luego otras sean muy pobres.

Yo no he sufrido bajones de ningún tipo, así como relentizaciones y tirones en la carga de puntos de control ni nada por el estilo, y la famosa resolución dinámica, permitidme que os diga que eso es imposible de notar, desde que empecéis a jugar veréis que el juego va a 1080p y eso se nota.

como aspectos negativos destacaría pues eso de algunas texturas que cantan bastante, asi como bastante popping cuando vas rapido en vehiculos, pero supongo que sera muy probable que acaben metiendo algún parche para corregir esto.

Finalmente deseando que llegue mañana para poder darle caña a lo realmente importante, que es el MP.

Un saludo!
AStroud escribió:
Magix escribió:Aquí mis impresiones:

Lo empecé ayer después de cenar y lo terminé casi a las 5:00 A.M en dificultad normal jugando sin parar y muriendo un par de veces. La historia está muy guapa, cinematicas curradas, un buen doblaje y una historia que te incita a jugar para averiguar más (de ahí que me lo pasara del tirón). Este Halo me recordó más al 4 que a los demás (a mi el 4 me gustó mucho) aunque tiene escenarios más abiertos y con más caminos, me gustó mucho el hecho de poder afrontar los combates desde distintos puntos del mapa (con caminos secretos etc). Las misiones con vehículos no son las mejores del mundo pero son muy divertidas y el control es magnifico sobretodo en un par de misiones con cierto vehículo que ya veréis.
La jugabilidad me encantó, no soy un purista de Halo así que aquí quizás me matáis los más puristas de la saga, la jugabilidad para mi está muy bien, es muy similar a Call of Duty, de hecho los controles son casi iguales y todas las armas en cierta manera pueden apuntar con el otro gatillo (digo en cierta manera porque hay algunas mirillas que....bueno...). Luego tenemos el propulsor que nos permite hacer el puñetazo en el suelo si saltamos desde una altura elevada, a mi me pareció muy divertido y te da la sensación de ser muy poderoso, también nos permite "dashear" (los que habéis jugado al Advanced Warfare sabréis un poco como va) con el botón B, básicamente consiste en dar hacia las 4 direcciones un "empujon" con el propulsor para esquivar, también podemos mantenernos en el aire unos segundos si mantenemos la mirilla apuntada....como veis...está bastante completo, esto puede no gustar a los puristas, en mi caso me gustó mucho y me hizo los combates muy entretenidos y variados.

Y por último para no extenderme más los gráficos, 60fps sólidos menos algún momento (1 o 2) que mete un tirón, resolución dinámica y escenarios abiertos (unos lucen muy bien y otros bastante mal, es algo raro), los escenarios cerrados lucen con diferencia mucho mejor...y aquí también me mataréis algunos pero en general el juego aunque sorprende y es bastante espectacular no me ha impactado tanto como otros juegos de la actual generacion, aunque también es cierto que la saga Halo nunca ha buscado gráficos espectaculares más que en Halo 4 que supuso un hito gráfico y un referente de la pasada generación, en este caso aunque el resultado a 60fps es glorioso...visualmente sobretodo en zonas abiertas desluce un poco y tiene lo que se comentaba en los análisis de DF: Texturas cerdas, AF nulo, las animaciones a 30fps a media distancia (las cuales sí se notan pero en contadas ocasiones), pero como ya digo el resultado final es muy bueno y no os preocupéis porque sorprende.

Nada más, si tenéis cualquier duda preguntad.


¿El argumento lo calificarías de bueno?¿sientes que te están contando una historia o por el contrario apenas cuentan nada y todo se puede resumir en 2 minutos?


Sí, el argumento está muy bien aunque es un juego de "transición", pero a mi hubo momentos que me pusieron los pelos como escarpias, todo muy epico y bien, no sé, la historia me pareció muy buena, pero ya te digo, no soy un purista de Halo, me gusta jugarlos pero no me sé el Lore de Pe a Pa, he seguido la saga pero sin más y esta historia me ha parecido muy buena, quizás a los más puristas os sabe a poco (o a mucho), ya lo verás, pero vemos....tiene momentazos muy epicos.


Respecto a la resolución dinamica no se nota cuando cambia la resolución o yo por lo menos no pude percibirlo, pero si se nota que no va a 1080p y si va a 1080p será en los interiores.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
danicky69 escribió:Acabo de terminar la campaña en Heroica. Me habrá durado en torno a 13-14h. Suelo mirar bastante los escenarios para buscar los coleccionables y calaveras.

Empezando por la historia la verdad que esta bastante bien, 343i ha sabido sacar partido del universo halo mas allá de la trilogía principal.
Por otro lado esperaba mas en el sentido de esa especie de duelo que parecía por los trailers que hay entre locke y jhon, que me ha decepcionado un poco, pero por otro lado me he llevado buenas sorpresas, quizás le di demasiada importancia al mensaje "Hunt the truth" pero esto ya es algo mas personal.

La jugabilidad pues como la de todos los halos, el tema de las miras.... bueno yo apenas las he usado pero no esta mal tenerlas.

Sonido doblaje y sobre todo las escenas de videos generadas en tiempo real por el motor del juego sinceramente me parecen de lo mejor que hay ahora mismo en videojuegos.

Por otro lado el juego en si me ha gustado bastante como luce, sobre todo la iluminación. Hay texturas que están realmente bien tratadas, lastima que luego otras sean muy pobres.

Yo no he sufrido bajones de ningún tipo, así como relentizaciones y tirones en la carga de puntos de control ni nada por el estilo, y la famosa resolución dinámica, permitidme que os diga que eso es imposible de notar, desde que empecéis a jugar veréis que el juego va a 1080p y eso se nota.

como aspectos negativos destacaría pues eso de algunas texturas que cantan bastante, asi como bastante popping cuando vas rapido en vehiculos, pero supongo que sera muy probable que acaben metiendo algún parche para corregir esto.

Finalmente deseando que llegue mañana para poder darle caña a lo realmente importante, que es el MP.

Un saludo!


Es evidente que la resolución dinámica no se va a notar, si ya es difícil ver la diferencia entre 900-1080 en una imagen estática, en un gameplay en movimiento es imposible.
Grinch escribió:Joder. Distinguir a los fps que van los tios del fondo. Voy a tener que ir a un oculista. Obviamente mis ojos no ven bien xD


estás acostumbrado a verlo todo en 4K ........
Phellan_Wolf escribió:Lo de los tirones te has fijado si es en los checkpoints??? Es que es típico de toda la saga que en esos puntos meta algún tirón que otro porque además se aprovecha para cargar partes del escenario no visibles.
Una cosa, deberías hacer un poco de Halo historia porque todos y cada uno de los Halo's han intentado ser un referente gràfico en más de un apartado.
En cuanto a que los escenarios abiertos no lucen también supongo que te referirás a texturas más que a otra cosa porque supongo que los habrán llenado de acción a patadas.
Una cosa que me jode oir un poco es que hayan "CALLOFDUTIZADO" :Ð los controles. Una pena en ese sentido, porque al tener al diseñador de Republic Commando tendrían que haber hecho una mezcls entre este último y la saga Halo.
En fin, no obstante impaciente por jugarlo y terminarlo.

Bleh, lo del control la verdad es que no me preocupa si sigue habiendo opción de cambiarlo y ponerlo en modo Recon o Reconocimiento. Llevo haciéndolo desde que en Halo Reach modificaron los controles clásicos y sigo quedándome con el apuntado mediante joystick.
Grinch escribió:Joder. Distinguir a los fps que van los tios del fondo. Voy a tener que ir a un oculista. Obviamente mis ojos no ven bien xD

Ponte gafas hombre por dios, que parece mentira, todos distinguiendo ahí y tu sin darte cuenta XD XD
Pues si voy a tener que hacerlo. Porque dudo poder ver el cambio de resolucion o los fps de los tios del fondo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo si que distingo en los juegos que a veces los personajes van a menos fps, es algo habitual, pero hay que fijarse bien, es muy difícil que todos los elementos de la pantalla se muevan sincronizados a los mismo fps. Claro que si a partir de ahora vamos a medir los fps de cada personaje en pantalla, mejor dedicarse a otra cosa, es de enfermos.
bueno, entonces asumimos que halo 5 usa mas trucos que DYNAMO, no? pues eso xdxdxd
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Por favor, como va a ir un solo personaje a 30 frames en concreto y la pantalla actualiza a 60? No tiene ni pies ni cabeza... Será que tiene menos movimiento pero la pantalla muestra las mismas imagenes en todo momento. (por cieto, decis que se mueven a 30 porque los contais o lo adivinais con una bola de cristal?)
Ra3DoN escribió:Por favor, como va a ir un solo personaje a 30 frames en concreto y la pantalla actualiza a 60? No tiene ni pies ni cabeza... Será que tiene menos movimiento pero la pantalla muestra las mismas imagenes en todo momento. (por cieto, decis que se mueven a 30 porque los contais o lo adivinais con una bola de cristal?)


oye que eso no es nuevo. muchos juegos, sobretodo mmos emplean ese truco.
Ra3DoN escribió:Por favor, como va a ir un solo personaje a 30 frames en concreto y la pantalla actualiza a 60? No tiene ni pies ni cabeza... Será que tiene menos movimiento pero la pantalla muestra las mismas imagenes en todo momento. (por cieto, decis que se mueven a 30 porque los contais o lo adivinais con una bola de cristal?)


O porque digital foundry tiene herramientas para calcularlo
Lo de los npc que van a 30fps si es cierto que cuando estan a una pequeña distancia de ti es cierto que sus movimientos bajan de 60a 30 fps, como tambien cuando estan lejos se acercan a ti notas como sus movimientos son mas fluidos. Esta es una tecnica que suele emplearse para evitar pequeñas bajadas de frames en general, es una de las multiples tecnicas que ha tenido que usar 343i para poder ofrecernos un juego a la altura. Aqui algunos ni se imaginan el curro que tiene mover un juego a 60fps y encima que tenga buenos graficos y 0 resentimientos en el motor. Bajo mi experiencia, si se nota los 30 fps de los npc, pero os va a dar igual a la hora de jugar. En la generacion pasada la saga fable tambien usaba esta tecnica en los npcs.
Con vosotros los oculistas se mueren de hambre... Joer.
Me estoy poniendo nervioso y aún me quedan tres días para catarlo!!!
Tecnicas de optimizacion, como el lod y otras muchas, para ofrecer un producto estable, pero claro el problema es que df a echo saltar la liebre y ya todo el mundo es capaz de distinguir cualquier cosa, yo digo que si nadie dice nada, nadie habria notado nada y menos en plena accion, saludos
Vamos a ver si nos aclaramos, esos personajes no pueden ir a 30fps. Los frames por segundo son una tasa de refresco de imagen que afecta a todo el fotograma. Lo que pasa es que para ahorrar en la renderizacion de las animaciones en algunos personajes(se suele hacer con los alejados) tienen menos frames de animación. Es decir si nuestro personaje tiene un movimiento fluido de 60 frames en un segundo, el otro duplicará frames de movimientos. Con lo que la animación tendrá 2 frames exactamente iguales a lo largo de 30 frames para quitar carga al render. Pero todo va a 60fps. De hecho se puede poner una imagen parada a 60 fotogramas por segundo.
10721 respuestas