El peor Halo de la saga, sin lugar a dudas.
Gráficos que no sorprenden lo más mínimo, con un Hud en la pantalla aún más molesto que el de Halo 4. Ni si quiera artísticamente está a la altura, salvo 3 o 4 niveles aceptables, el resto de la campaña está plagada de hangares pasilleros o instalaciones engorrrosas. El diseño de los niveles es horrible, con esto de la verticalidad y tanto recoveco no se ve nada. Por no hablar de la ejecución de la trama en sí, sacada de 4 ideas de los anteriores, pero sin personalidad propia. Me explico, tenemos la típica fase de presentación de hunters, la típica fase del tanque, la típica fase de huída... pero todo ello sin alma, con una puesta en escena muy pobre. Ya no menciono lo de los 3 compañeros porque es para echarse a llorar, metidos ahí con calzador sólo para poder hacer una "campaña" cooperativa a 4.
Lock y compañía, personajes estúpidos, sin carisma y que tienen muy poco que aportar. Dan asco.
Fuera de la campaña, que es infumable, nos encontramos con un multijugador mediocre. Han hecho un esfuerzo por contentar a los más arraigados a la saga y a gente nueva. Y tambien a los "hardcore gamers" (arena, asesino) y "casuals" (war zone). Pero yo creo que no convence ni a unos ni a otros.
Además, no se libra del problema que tenemos en One: Y es que encontrar gente de la región europea es difícil. En horarios mañaneros/taciturnos, bien. Pero según se va acercando la noche, huele a americano que no veas, y el lag es insoportable. Típico tio que te ve antes que tú, gente que no muere ni de coña, tus balas ya no hacen el mismo daño etc etc etc. Por no hablar del fallo que hubo anoche de servidores, que no se podía acceder correctamente a los "sobres" de suministros (¿de verdad le hacía falta un sistema de sobres a Halo?
) Pero bueno, se trata (espero) de un fallo puntual y tampoco vamos a ensañarnos con eso.
A mi me parece que el multijugador ha dado un giro muy raro. Hay cosas que están bien.. pero otras que se alejan totalmente de la escencia Halo.
En general, muy triste me ha dejado este Halo, no esperaba que fuera a ser tan malo la verdad...