Halo 5

Yo con ver el vídeo de introducción me he hecho pipi y popo a la vez... Impresionante... :O

Y cuando entra el Jefe... muy Epic joder.
Yo echo en falta un matckmaking para la campaña, al más puro estilo gears...
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con el online de un juego

Va finiiiisimo y me lo paso pipa
Que gozada de juego
Tengo clarisimo que añadiran nuevos modos del multi. Paciencia.

Lo que han hecho es bordado. Esto marca un antes y un despues en el online. A ver ahora que compañia se pone a llorar conque no hay potencia o no hay infraestructura para el multi.
Bueno que,entonces segun lo que leo muy buenas sensaciones no???Comprarlo o no,nose XD
Molonator69 escribió:Tengo clarisimo que añadiran nuevos modos del multi. Paciencia.

Lo que han hecho es bordado. Esto marca un antes y un despues en el online. A ver ahora que compañia se pone a llorar conque no hay potencia o no hay infraestructura para el multi.


Un antes y un despues...madre mia lo de los fanboys es de traca
BRAVEDICK escribió:
Molonator69 escribió:Tengo clarisimo que añadiran nuevos modos del multi. Paciencia.

Lo que han hecho es bordado. Esto marca un antes y un despues en el online. A ver ahora que compañia se pone a llorar conque no hay potencia o no hay infraestructura para el multi.


Un antes y un despues...madre mia lo de los fanboys es de traca


No se que no has entendido. De Fanboy nada. Esto va a retratar y mucho a las compañias que vengan sacando juegos dodne el online vaya como el culo. ¿Lo entiendes ya?
Molonator69 escribió:
BRAVEDICK escribió:
Molonator69 escribió:Tengo clarisimo que añadiran nuevos modos del multi. Paciencia.

Lo que han hecho es bordado. Esto marca un antes y un despues en el online. A ver ahora que compañia se pone a llorar conque no hay potencia o no hay infraestructura para el multi.


Un antes y un despues...madre mia lo de los fanboys es de traca


No se que no has entendido. De Fanboy nada. Esto va a retratar y mucho a las compañias que vengan sacando juegos dodne el online vaya como el culo. ¿Lo entiendes ya?



Va finisimo si tienes una buena conexión, los mapas son ratoneras totales, esperando a que pongan el big team battle, lo siento por los fanboys, yo soy halista hasta la medula pero este juego no esta a la altura, os pongais como os pongais.
BRAVEDICK escribió:
Molonator69 escribió:
No se que no has entendido. De Fanboy nada. Esto va a retratar y mucho a las compañias que vengan sacando juegos dodne el online vaya como el culo. ¿Lo entiendes ya?



Va finisimo si tienes una buena conexión, los mapas son ratoneras totales, esperando a que pongan el big team battle, lo siento por los fanboys, yo soy halista hasta la medula pero este juego no esta a la altura, os pongais como os pongais.

10 megas tengo y es el mejor juego que me ha ido en muchísimo tiempp.
Lo estamos comentando en mi grupo de colegas y la verdad es que todos estamos flipando de lo fino que va.puede ser mejor o peor Halo (a mi particularmente me encanta),pero el online como la seda.
Más de una desarrolladora debería de aprender con lo que ha hecho 343i en este aspecto..
Este juego es una obra maestra.
yosu888 escribió:Este juego es una obra maestra.

Si este juego llega a salir en una que yo me se no baja del 9,7 en metacritic
davokazaki escribió:
yosu888 escribió:Este juego es una obra maestra.

Si este juego llega a salir en una que yo me se no baja del 9,7 en metacritic


Disculpa, esa es una forma simpatica para justificar el 86 / 7,2 que tiene?
reallavos escribió:
davokazaki escribió:
yosu888 escribió:Este juego es una obra maestra.

Si este juego llega a salir en una que yo me se no baja del 9,7 en metacritic


Disculpa, esa es una forma simpatica para justificar el 86 / 7,2 que tiene?

Para nada, Solo digo la realidad :)

Si no la quieres ver y me vas a conteadecir adelante, todo el mundo es libre de tener su opinion se correcta o no :)
davokazaki escribió:Para nada, Solo digo la realidad :)


Heeee.... Ya... La pagina miente y tu dices la verdad. Claro que si Campeon.
reallavos escribió:
davokazaki escribió:Para nada, Solo digo la realidad :)


Heeee.... Ya... La pagina miente y tu dices la verdad. Claro que si Campeon.


Claro que si destructoid le pone un 60 a halo 5 y a halo 4 un 100 :)

Si tu crees que miento y estas feliz con eso adelante no te critico
davokazaki escribió:Claro que si destructoid le pone un 60 a halo 5 y a halo 4 un 100 :)

Si tu crees que miento y estas feliz con eso adelante no te critico


Entonces ten un poco de objetividad y critica a quien puso la critica y no a la otra... Que a nosotros, usuarios de ambas consolas no metes en el mismo saco.
reallavos escribió:
davokazaki escribió:Claro que si destructoid le pone un 60 a halo 5 y a halo 4 un 100 :)

Si tu crees que miento y estas feliz con eso adelante no te critico


Entonces ten un poco de objetividad y critica a quien puso la critica y no a la otra... Que a nosotros, usuarios de ambas consolas no metes en el mismo saco.


Ya he dicho mi opinion si este juego lo miran desde otro lado del 9,7 no baja :) no meto a nadie ni insulto a nadie solo doy mi opinion
Si... Ya me fije para donde van los tiros con tú opinión.
Yo solo se que uncharter va a 900p y 60fps inestables,que nota le daran a ese esperpento?.
Bueno me centro en el hilo de halo5 sorry,el juego a nivel visual en un referente sin ningun tipo de dudas,para mi es un juego de 9,8,y para mi que es mi opinion vale mas que cualquier rewier del mercado,ole 343i por darnos un puto juegazo con unos graficos como se merece la one,otras compañias deberian de aprender de vosotros.:)
yosu888 escribió:Yo solo se que uncharter va a 900p y 60fps inestables,que nota le daran a ese esperpento?.
Bueno me centro en el hilo de halo5 sorry,el juego a nivel visual en un referente sin ningun tipo de dudas,para mi es un juego de 9,8,y para mi que es mi opinion vale mas que cualquier rewier del mercado,ole 343i por darnos un puto juegazo con unos graficos como se merece la one,otras compañias deberian de aprender de vosotros.:)

Para mi un 9,7 peleamos por estar en desacuerdo XD

La verdad esque se han lucido con este halo y lo malo es que tenemos que esperar al 6 para saber el desenlace o como continua :(
Terminada la campaña. Más allá del gameplay que es buenisimo como siempre a pesar de sus altibajos, IMPRESIONANTE, difícil lo tienen para no lanzar el mejor Halo habido si corrigen algunos fallos de este, porque tal como va la historia... Halo 6 podría ser apoteósico.

Dirán lo que quieran. La historia, el guión, y el nivel de implicación con los personajes: 1000 vueltas a los de bungie, es un drama humano y que te llega. Esperando halo 6 pero ya.

Ahora el online [+risas]
comprarlo por l modo campaña merece la pena ahora mismo?
PanAsDer escribió:comprarlo por l modo campaña merece la pena ahora mismo?


Deberias si has jugado a todos los Halo, yo lo comprare despues de repasar el MCC, que estoy medio oxidado con la historia. A mi el multi nunca me a gustado de los Halos.
reallavos escribió:
PanAsDer escribió:comprarlo por l modo campaña merece la pena ahora mismo?


Deberias si has jugado a todos los Halo, yo lo comprare despues de repasar el MCC, que estoy medio oxidado con la historia. A mi el multi nunca me a gustado de los Halos.

Como dice el compañero es necesario jugar todos los halos y leerse algun libro (que no he leido XD) para entender de que va el cotarro y la relacion que tienen el jefe y cortana, pero la campaña se puede disfrutar igual :)
yosu888 escribió:Yo solo se que uncharter va a 900p y 60fps inestables,que nota le daran a ese esperpento?.
Bueno me centro en el hilo de halo5 sorry,el juego a nivel visual en un referente sin ningun tipo de dudas,para mi es un juego de 9,8,y para mi que es mi opinion vale mas que cualquier rewier del mercado,ole 343i por darnos un puto juegazo con unos graficos como se merece la one,otras compañias deberian de aprender de vosotros.:)


Lo de referente.... Ya no lo veo yo tan claro. Hay mucho contraste entre unos escenarios y otros a nivel visual. En general es excelente pero creó que han sacrificado demasiados detalles a cambio de los 60 fps (yo lo prefiero). Hay en este juego 4 o 5 misiones muy muy épicas que me han trasladado a lo mejor de Halo.

Al final me quedo con la historia, a nivel argumentativo para mi el mejor Halo de todos pero muy muy de largo. Recuerdo que con los viejos la historia se enrevesada tanto a veces que a mi me la soplaba yo lo que quería era seguir jugando. Brutal. Si me llegan a poner halo 6 delante doy un miembro por el. El miembro que sea [poraki]
Raistlin2891 escribió:
yosu888 escribió:Yo solo se que uncharter va a 900p y 60fps inestables,que nota le daran a ese esperpento?.
Bueno me centro en el hilo de halo5 sorry,el juego a nivel visual en un referente sin ningun tipo de dudas,para mi es un juego de 9,8,y para mi que es mi opinion vale mas que cualquier rewier del mercado,ole 343i por darnos un puto juegazo con unos graficos como se merece la one,otras compañias deberian de aprender de vosotros.:)


Lo de referente.... Ya no lo veo yo tan claro. Hay mucho contraste entre unos escenarios y otros a nivel visual. En general es excelente pero creó que han sacrificado demasiados detalles a cambio de los 60 fps (yo lo prefiero). Hay en este juego 4 o 5 misiones muy muy épicas que me han trasladado a lo mejor de Halo.

Al final me quedo con la historia, a nivel argumentativo para mi el mejor Halo de todos pero muy muy de largo. Recuerdo que con los viejos la historia se enrevesada tanto a veces que a mi me la soplaba yo lo que quería era seguir jugando. Brutal. Si me llegan a poner halo 6 delante doy un miembro por el. El miembro que sea [poraki]
pues nose tu pero yo me quedo enbobado con los efectos,iluminacion,particulas,detalles de todo tipo,lo bien que se ve,nivel artistico,yo en un shooter no he visto nada igual a dia de hoy.
Que fino va el online de este juego y salió hace dos días, han aprendido la lección con lo que pasó con la MCC.

Muy divertido también la campańa en coop legendario para mi este juego no debería bajar del 9,5 sin duda.
xhakarr escribió:Que fino va el online de este juego y salió hace dos días, han aprendido la lección con lo que pasó con la MCC.

Muy divertido también la campańa en coop legendario para mi este juego no debería bajar del 9,5 sin duda.

Respecto a esto quería comentar una cosilla a ver si os ha pasado a alguno.
Resulta que en el Online, ayer intente jugar varias partidas con colegas que estábamos en una party y en muchos momentos la partida se quedaba como todo el mundo parado, yo disparaba y no le hacia daño a nadie y al poco tiempo como que todo volvía a la vida pero yo estaba en otra posición del mapa, o directamente de vez en cuando el juego me teletransportaba a otro lado del mapa como si diera un salto en el tiempo. Lo curioso es que a ninguno de mis colegas de la party le pasaba y encima para más lío si yo intentaba jugar partidas sólo por mi cuenta todo me iba perfecto sin problemas. WTF??????????
Antológico. Mi enhorabuena a 343. El online marca un referente, y eso sin contar los 18 mapas gratuitos que vienen.

Increíble las notas de 6 o 7 que se ha llevado. De denuncia que este juego no tenga mas de un 9 de media. Es lo que tiene ser un exclusivo Xbox.
Buenos días!

Como decía la campaña esta muy bien, pero no me gusta por donde a tirado la historia :(...

Después de eso ya he empezado con el online y aquí so que no hay discusión : es la ostia en patinete!!

El modo warzone es muy divertido! Engancha una barbaridad y lo más importante ( por desgracia algo poco habitual xD...) el juego FUNCIONA
Ni lag ni historias. Y eso se agradece mil

Una sorpresa que va a dar bastantes horas de juego xD
No se ven las medallas, son enanas en partida y post partida búscalas que no están :-?
Le faltan mapas a cascoporro. En una tarde ya he visto todo y salvo el de la floristería que tiene algo de estilo, el diseño no es nada memorable. :(
Algunos mapas son mas feos que mi trastero, texturas planas a lo Forge que dan pena. Si van de este palo, que me pongan la mierda de mapas Forge del Reach con la excusa de que no está en la Master Chief Collection. :o

Pese a todo, me está gustando el online aunque es el Halo mas conga de todos. Va la gente de la manita por el mapa que apenas tienes duelos de lone wolf. Una cosa es coordinarse o darse radio y otra esto que parece el Spartan centipede XD
Está claro que no le va a gustar a todo el mundo y que siempre se le sacaran pegas, pero a mi me parece una jodida pasada, me tiene muy enganchado, deseando salir del curro y pegarme toda la tarde a la pantalla :)
Clyde escribió:No se ven las medallas, son enanas en partida y post partida búscalas que no están :-?
Le faltan mapas a cascoporro. En una tarde ya he visto todo y salvo el de la floristería que tiene algo de estilo, el diseño no es nada memorable. :(
Algunos mapas son mas feos que mi trastero, texturas planas a lo Forge que dan pena. Si van de este palo, que me pongan la mierda de mapas Forge del Reach con la excusa de que no está en la Master Chief Collection. :o

Pese a todo, me está gustando el online aunque es el Halo mas conga de todos. Va la gente de la manita por el mapa que apenas tienes duelos de lone wolf. Una cosa es coordinarse o darse radio y otra esto que parece el Spartan centipede XD


Si si, ojo que si no vas con otros tres en party pillas de lo lindo. Que juego online señores! La historia mola pero es que el online es la polla.
Otra cosa, sabeis si se puede poner puntuacion en competitivo, medallas y etc jugando solo en el modo historia? Me molaba a mi eso y no se como ponerlo si es que lo tiene.
Si que se ve que le falta contenido, pero espero que le vayan metiendo cosas poco a poco para no aburrir de primeras
Pues yo lo poco que jugué al online, me da que al final voy a pasar del battlefront (igual luego me gusta pero la demo me dejo frio..)

Es verdad que tiene pocos mapas pero ya han dicho que van a ir sacando mas mapas y modos de juego. Pero no se, va tan fino todo, y ese modo Warzone... Me encanto!

Y gratis!
thenemesix escribió:Pues yo lo poco que jugué al online, me da que al final voy a pasar del battlefront (igual luego me gusta pero la demo me dejo frio..)

Es verdad que tiene pocos mapas pero ya han dicho que van a ir sacando mas mapas y modos de juego. Pero no se, va tan fino todo, y ese modo Warzone... Me encanto!

Y gratis!


Mi hermano y yo igual, hemos desechado la idea de comprar el Battlefront desde su beta, y tras jugar Halo 5 más aún.
Bueno, tras darle mucha cera desde las 17:00h del día 26 (bendito Singapur) creo que ya puedo dar una opinión fundada sobre el juego...

Campaña
Lo poco que llevo es epiquísima. De momento lo esperado en cuanto a historia, personajes y desarrollo. Es muy poco para juzgar este apartado desde el punto de vista argumental pero las únicas críticas negativas que he leído, más allá de las viudas de Bungie, dicen que aparecen muchos personajes que si no has jugado a otros Halo no conocerás. Normal, ¿no? Es la 5ª iteración del videojuego... Mi nota temporal es 9/10.

Gráficos
En la campaña son muy brutos. El universo Halo jamás se había visto a ese detalle. Se nota que el juego está hecho con mimo, no baja en frames en ningún momento -como ya nos habíamos dicho- y dan ganas de quedarse mirando a lo que ocurre en el fondo del mapa, aunque sea prebaked. El único punto negativo en este apartado es el hecho de que los enemigos a distancia vayan a 30 fps. Es cierto que no hay tiempo para fijarse mientras matas a uno u otro soldier pero si te fijas da algo de penilla, es cutre. Por eso no llega al 10/10. 9/10.

Sonido
El sonido es exquisito y uno de los apartados a destacar de este Halo. Voces perfectamente dobladas al castellano, efectos y sonidos de las armas muy conseguidos, eco en cuevas y espacios cerrados, rebotes de balas...

La banda sonora es la esperada, unos remixes de las ya famosas melodías de Halo 5 con algún tema nuevo como el que acompañaba la intro de la misión del equipo Osiris pero que no sorprende. Esta pierde peso con respecto a otros Halo y eso no me gusta mucho... Es por ello que la nota global del sonido, englobando a la banda sonora, baja a 8/10.

Multijugador
Modo para mí desconocido de la franquicia Halo pues siempre me frustró mi manquismo y al que sorprendentemente llevo dedicadas 10h en tres días. La fluidez y funcionamiento del online, incluyendo matchmaking, es de diez. Simplemente perfecta. El detalle gráfico de los mapas es correcto, texturas bastante decentes pero obviamente mermadas con respecto a la campaña. El punto negativo más grande es su increíble falta de mapas que hacen la experiencia de juego tremendamente repetitiva. Cierto es que esto puede ser visto como una ventaja para aprenderse los mapas, tema clave en Halo y algunos de sus modos de juego donde dominar según qué armas puede decantar la partida para uno u otro lado pero jugar 3 partidas seguidas en el mismo mapa o dedicar 2h y que como mucho veas 3-4 mapas es para hacérselo mirar. Por eso no puedo más que subir al 8/10 en este apartado.

Nota final
Resultado más que convincente de 343i, que tenía la ardua tarea de sacar un buen Halo tras 4 iteraciones y tomar las riendas de un trabajo muy bien hecho por parte de Bungie en un mundo que si bien es amplísimo ya había sido explorado en sus aspectos más interesantes en Halo anteriores. Aprobado y con buena nota lo que en Halo MCC nos dejó atónitos, el online. No es el mejor Halo pero sí un gran juego y un buen digno sucesor de la saga. Mi nota global es la media de los apartados anteriores, por tanto: 8.5.
pues queria darle una oportunidad mas pero no entra en multi. Da error al conectarse. :(
9 GB de update, asi que ayer llegué a las 9 a casa, y no pude jugar, asi que me puse a jugar al MGS V XD XD
Es un juego muy hardcore en el online, porque la mayoria de la gente que juega sabe lo que hace, y por eso hay gente que no le mola, les dan por todos lados y es frustrante. Pero hazedme caso, cuando matas a destajo se disfruta un huevo jajaja. Me ha metido en diamante en asesino :O xDD Mola mucho esto de los rangos :)
cHuSta escribió:Es un juego muy hardcore en el online, porque la mayoria de la gente que juega sabe lo que hace, y por eso hay gente que no le mola, les dan por todos lados y es frustrante. Pero hazedme caso, cuando matas a destajo se disfruta un huevo jajaja. Me ha metido en diamante en asesino :O xDD Mola mucho esto de los rangos :)


Estoy deacuerdo hay gente que domina mucho, a mi en la MCC me llego a desesperar y no duré mas de dos semanas, pero de momento se me está dando bastante bien el online del 5
casi 1 h intentando entrar en la sala y me da error, pues como siga asi la oportunidad se esfumara.
Entiendo a los que les guste el juego, pero para mi el tener que gastar un cargador sobre un enemigo y al final tener que matarlo con un golpe, pues como que no me va. Y lo que me he dado cuenta en lo que he jugado es que la mejor arma es la pistola... jejejeje
He visto que da problemas en social y juegos. Pues será por eso que no me deja entrar
reallavos escribió:
davokazaki escribió:Para nada, Solo digo la realidad :)


Heeee.... Ya... La pagina miente y tu dices la verdad. Claro que si Campeon.

En la página entran los fanboys y otra maquinaria que ya sabemos a bajarle la nota. Eso lo sabemos todos. Tampoco te puedes fiar mucho de una página donde cualquiera puede dar cualquier nota a cualquier juego, aunque no lo haya tocado siquiera.
yosu888 escribió:pues nose tu pero yo me quedo enbobado con los efectos,iluminacion,particulas,detalles de todo tipo,lo bien que se ve,nivel artistico,yo en un shooter no he visto nada igual a dia de hoy.


Pues has visto poco, MUY poco.

Yo personalmente hecho de menos los colores de bungie. Ese verde caracteristico distincion a km de los elites.

Ahora esa paleta de grises que se ve mas realista pero pierde todo el encanto, antes los grunts se veian graciosos ahora son un aborto.

No estoy nada satisfecho con el trabajo de 343.

Aqui se perdona hasta no llevar al protagonista de la saga en una entrega numerada.
xhakarr escribió:Está claro que no le va a gustar a todo el mundo y que siempre se le sacaran pegas, pero a mi me parece una jodida pasada, me tiene muy enganchado, deseando salir del curro y pegarme toda la tarde a la pantalla :)

Deseando darle esta noche. Madre mía en legendario. La frase que más se oía era @patxo aguanta que hemos muerto .

XD
A mi la campaña jugada en cooperativo me está pareciendo una pasada y se nota lo optimizado y cuidado en todos sus apartados (esa banda sonora épica [babas]) Da gusto ver un juego redondo bien acabado. Me encanta sobre todo la mecánica de disparo, retroceso, peso del arma...es sencillamente brutal: hay variedad de armas, es gratificante, espectacular, etc.

El multi como indicáis va muy fino y el matchmaking rapido. Warzone es un soplo de aire fresco lo único que hecho en falta más mapas concretos para este modo (solo hay 4?). Las arenas para los mas clásicos o fans pueden tener su gracia pero me parecen desfasadas. Supongo le daré unos dias para probarlo hasta la llegada de battlefront.

Por cierto y un poco OFFTOPIC: que gusto da clavarse un juego palomitero y lineal, basta ya de sandbox y convertir todos los juegos en mundos abiertos y misiones repetitivas y cansinas de relleno.
Grinch escribió:
xhakarr escribió:Está claro que no le va a gustar a todo el mundo y que siempre se le sacaran pegas, pero a mi me parece una jodida pasada, me tiene muy enganchado, deseando salir del curro y pegarme toda la tarde a la pantalla :)

Deseando darle esta noche. Madre mía en legendario. La frase que más se oía era @patxo aguanta que hemos muerto .

XD


Jajaja ya te digo,yo flipe con la diferencia tan brutal que hay entre legendario y heroico

Esta noche seguimos dándole caña y a ver si se pudiera unir uno más que el pobre bot solo iba de un lado a otro reviviendonos el pobrecillo xD
Grinch escribió:
xhakarr escribió:Está claro que no le va a gustar a todo el mundo y que siempre se le sacaran pegas, pero a mi me parece una jodida pasada, me tiene muy enganchado, deseando salir del curro y pegarme toda la tarde a la pantalla :)

Deseando darle esta noche. Madre mía en legendario. La frase que más se oía era @patxo aguanta que hemos muerto .

XD


Siempre estoy besando el suelo xD y el bot que controlaba la máquina todo el rato resucitando estaba saturao jajaja, a ver si arreglas la conexión, aunque ayer te fue bien al final

Ayer me costo sobarme solo veía hunters, elites y lucecitas jajajaja toy aqui en el curro muerto
Hablando de legendario/heroico... me dio por probar yo solo Heroico y me resultó fácil pero en grupo con colegas moríamos bastantes veces y nos daban pal pelo... ¿desorganización o que la dificultad cambia cuando detecta que no son bots sino humanos?
Buenas,

Vengo a comentaros unas cosillas sobre el juego. Empecemos!

Yo me hice con la edición limitada del juego. Esta edición me ha dejado muy decepcionado, muy poco contenido para lo que cuesta la verdad, las ediciones anteriores incluían mucho más. No puede ser que los archivos de los personajes y las instrucciones de los Spartan no vengan traducidas al castellano, si hasta en la edición de Halo Reach el diario de la doctora Halsey venía traducido. Por suerte mi inglés es bueno pero me parece fatal que habiéndose traducido en ediciones anteriores ahora rompan con la "tradición" de hacerlo. El guardián metálico para montar, es que ni me he atrevido a montarlo de lo frágil e imposible que parece. La caja metálica es preciosa pero ni en el lomo le han puesto el nombre del juego, tampoco lo hicieron en la edición limitada de Halo 3 pero al menos en esta la caja metálica viene con una faja exterior de plástico y en la edición limitada de Halo 4 tanto el estuche que contiene la edición como su caja metálica tienen el nombre del juego grabados en el lomo, no con una faja de cartón como en Halo 5 que no mola nada. Lo mejor de esta edición limitada de Halo 5, para mi gusto, a parte del propio juego y la caja metálica (al menos no han cometido la cagada de los anclajes del disco de la edición de Halo 3) claro está, es que incluye los 14 días de prueba para Xbox Live Gold. Y para de contar. Qué menos que incluir la banda sonora o un libro de arte, hoy en día es lo mínimo por lo que cuesta la edición.

En cuanto al juego en sí ya he terminado el modo campaña (modo de dificultad normal, nada del otro mundo, lo sé xD) y la verdad es que el juego es impresionante, los gráficos son espectaculares, mucho mejor de lo que esperaba , el diseño artístico y los escenarios dejan sin palabras, y la banda sonora sin igual. Estos tres aspectos nunca fallan en la saga.

Pero como a muchos me ha dejado un poco decepcionado el desarrollo que le ha dado 343i al juego desde el punto de vista de la narrativa.


Os dejo alguna impresiones sobre el juego en sí, en spoiler, para no molestar a quienes siguen jugando la campaña.




Lo que más me ha gustado:

Gráficos muy trabajados y mimados.
El diseño artístico y la banda sonora hacen que uno se quede embobado apreciando los escenarios y que la inmersión en el juego sea más fácil.
Manejar a los equipos Osiris y Azul, una gozada.
El personaje del Spartan Locke, me ha gustado más en el juego que en la serie Halo: Nightfall
El doblaje, si bien tiene los americanismos ya mencionados por otros usuarios (usar "gardians" en vez de guardianes, los "watchers", y otras lindezas que sí se han traducido en entregas anteriores, etc), es un lujazo escuchar a todos los personajes hablando en tu idioma, especialmente a los miembros de tu equipo. Para quienes nos gusta disfrutar los juegos en nuestro propio idioma, sin duda genial. Un doblaje de calidad.
El enfrentamiento del Jefe Maestro con Locke, escenaza épica donde las haya.

Lo que menos me ha gustado:

Muy pocas misiones jugables con el Jefe Maestro, las eché en falta la verdad. Siendo el protagonista de la saga y mi personaje favorito más aún.
Demasiadas misiones con el Spartan Locke y su equipo. Y eso que me ha gustado más el personaje que cuando vi Halo: Nightfall.
Podrían haber metido algún nivel o misión en que manejáramos al Inquisidor, le hubiera dado su puntito al juego.
Misiones que tardan lo que tarda uno en darle a un botón en el mando. Eso sí, al menos dan logro y todo ;)
La duración de la campaña, el punto más negativo, seguramente lastrada por el modo multijugador, una lástima porque la narrativa del universo Halo da para mucho más.
No hay escena final épica tras los créditos finales, hubiese estado bien una al estilo Halo 3
Echo de menos a los Flood ;)
vicentecd escribió:Buenas,

Vengo a comentaros unas cosillas sobre el juego. Empecemos!

Yo me hice con la edición limitada del juego. Esta edición me ha dejado muy decepcionado, muy poco contenido para lo que cuesta la verdad, las ediciones anteriores incluían mucho más. No puede ser que los archivos de los personajes y las instrucciones de los Spartan no vengan traducidas al castellano, si hasta en la edición de Halo Reach el diario de la doctora Halsey venía traducido. Por suerte mi inglés es bueno pero me parece fatal que habiéndose traducido en ediciones anteriores ahora rompan con la "tradición" de hacerlo. El guardián metálico para montar, es que ni me he atrevido a montarlo de lo frágil e imposible que parece. La caja metálica es preciosa pero ni en el lomo le han puesto el nombre del juego, tampoco lo hicieron en la edición limitada de Halo 3 pero al menos en esta la caja metálica viene con una exterior de plástico y en la edición limitada de Halo 4 tanto el estuche que contiene la edición como su caja metálica tienen el nombre del juego grabados en el lomo, no con una faja de cartón como en Halo 5 que no mola nada. Lo mejor de esta edición limitada de Halo 5, para mi gusto, a parte del propio juego y la caja metálica (al menos no han cometido la cagada de los anclajes del disco de la edición de Halo 3) claro está, es que incluye los 14 días de prueba para Xbox Live Gold. Y para de contar. Qué menos que incluir la banda sonora o un libro de arte, hoy en día es lo mínimo por lo que cuesta la edición.

En cuanto al juego en sí ya he terminado el modo campaña (modo de dificultad normal, nada del otro mundo, lo sé xD) y la verdad es que el juego es impresionante, los gráficos son espectaculares, mucho mejor de lo que esperaba , el diseño artístico y los escenarios dejan sin palabras, y la banda sonora sin igual. Estos tres aspectos nunca fallan en la saga.

Pero como a muchos me ha dejado un poco decepcionado el desarrollo que le ha dado 343i al juego desde el punto de vista de la narrativa.


Os dejo alguna impresiones sobre el juego en sí, en spoiler, para no molestar a quienes siguen jugando la campaña.




Lo que más me ha gustado:

Gráficos muy trabajados y mimados.
El diseño artístico y la banda sonora hacen que uno se quede embobado apreciando los escenarios y que la inmersión en el juego sea más fácil.
Manejar a los equipos Osiris y Azul, una gozada.
El personaje del Spartan Locke, me ha gustado más en el juego que en la serie Halo: Nightfall
El doblaje, si bien tiene los americanismos ya mencionados por otros usuarios (usar "gardians" en vez de guardianes, los "watchers", y otras lindezas que sí se han traducido en entregas anteriores, etc), es un lujazo escuchar a todos los personajes hablando en tu idioma, especialmente a los miembros de tu equipo. Para quienes nos gusta disfrutar los juegos en nuestro propio idioma, sin duda genial. Un doblaje de calidad.
El enfrentamiento del Jefe Maestro con Locke, escenaza épica donde las haya.

Lo que menos me ha gustado:

Muy pocas misiones jugables con el Jefe Maestro, las eché en falta la verdad. Siendo el protagonista de la saga y mi personaje favorito más aún.
Demasiadas misiones con el Spartan Locke y su equipo. Y eso que me ha gustado más el personaje que cuando vi Halo: Nightfall.
Podrían haber metido algún nivel o misión en que manejáramos al Inquisidor, le hubiera dado su puntito al juego.
Misiones que tardan lo que tarda uno en darle a un botón en el mando. Eso sí, al menos dan logro y todo ;)
La duración de la campaña, el punto más negativo, seguramente lastrada por el modo multijugador, una lástima porque la narrativa del universo Halo da para mucho más.
No hay escena final épica tras los créditos finales, hubiese estado bien una al estilo Halo 3
Echo de menos a los Flood ;)


Pregunto, dado que yo soy neófito en la saga Halo y no me he leído ni un libro... ¿No creéis que es chungo que la narrativa sorprenda como en los primeros Halo? Quiero decir... ¿no da la impresión de que las historias más grandes de Halo ya están contadas?

P.D.: putos flood, qué cansinos eran... ¡que no vuelvan! jajajaja.
10721 respuestas