Halo 5

razieljas escribió:Muy buena review, gracias por la opinion.

Refleja practicamente lo que vengo leyendo de los medios de prensa.

Muy suave, a un coste grafico muy grande (mayoria del tiempo sub-1080p, graficos simplistas, iluminacion prerenderizada, sombras de baja resolucion, animaciones a 30fps) y una historia que no destaca en nada.



Mañana pido cita en el oculista sin falta
Grinch escribió:
razieljas escribió:Muy buena review, gracias por la opinion.

Refleja practicamente lo que vengo leyendo de los medios de prensa.

Muy suave, a un coste grafico muy grande (mayoria del tiempo sub-1080p, graficos simplistas, iluminacion prerenderizada, sombras de baja resolucion, animaciones a 30fps) y una historia que no destaca en nada.



Mañana pido cita en el oculista sin falta
espera espera,pideme a mi tambien.:),lo que hay que leer,debe estar haciendo muy bien halo5 pk veo mucha bilis de los sonys.
Son opiniones y hay que respetarlas claro xD pero yo no comparto vuestros puntos de vista, para mi el COMPUTO de 60 fps resolución dinámica y calidad gráfica (en el contexto del hardware de xbox one) el resultado final me parece excelente y acertado, ojala todos los shooters que salgan en xbox one sigan esta línea.
Pues no es ninguna mentira eso que resaltas en negrita. Ahi tienes el analisis de DF.

Lo que si varia es el nivel de exigencia de cada uno. Lo que a unos les puede parecer super burro a otros les puede parecer mediocre como se esta viende en el hilo. Ahora, objetivamente los datos estan ahi. Punto.
Las texturas del suelo como dice @nuhar hay muchas que son muy "planas" cosa que el las mira por si da logro xD. Pero el cojunto ( para mi ) es espectacular. @xhakarr pero de ahi a afirmar que la mayoria del juego va a sub 1080 p, graficos simplistas y demas "alabanzas" que ha soltado. Me parece que si eso es verdad . Necesito esa cita.

Pero bueno yo esta noche seguire disfrutando de la campaña y el finde del online. Me conformo con poca cosa

Yo creo que ya soy viejo. Disfruto del juego y de lo que veo. Parece ser eso ya ha pasado de moda. En fin piro a casa ya .
No, esto no es una opinion, son hechos y datos constatables.

Tienes un analisis en Digital Foundry en Eurogamer, que explican todo lo que remarco arriba, con videos, imagenes y explicaciones de cada tecnica que usa 343 para conseguir los 60 fps, tienen herramientas para analizar todo eso.

Escenarios medio vacios, texturas borrosas en la distancia, los enemigos pasan a animarse en 30fps cuando la carga grafica sube, la luz esta mayoritariamente prerenderizada, la resolucion es dinamica y se pasa la mayoria del tiempo sub-1080p, y las sombras son de baja resolucion (entre otros).

Es normal, Xbox One no puede mantener 60fps estables en un juego de este calibre de otro modo. Sigue siendo un gran logro tecnico de 343 haber sido capaces de sacar algo asi en Xbox One y que funcione a 60 fps clavados incondicionales.

Sigo pensando que es una lastima que Microsoft no apostara por una GPU mucho mas potente cuando diseñaron la consola. Llega hasta el punto que el compañero dice que Halo 4 en el Halo MCC da la sensacion de verse parecido al 5.
Grinch escribió:
razieljas escribió:Muy buena review, gracias por la opinion.

Refleja practicamente lo que vengo leyendo de los medios de prensa.

Muy suave, a un coste grafico muy grande (mayoria del tiempo sub-1080p, graficos simplistas, iluminacion prerenderizada, sombras de baja resolucion, animaciones a 30fps) y una historia que no destaca en nada.



Mañana pido cita en el oculista sin falta


Yo no llego tan lejos con el tema de los gráficos, pero sí que es cierto que se pagan los 60fps. A ver si resultará que todos los developers que hacen juegos a 30 fps es porque les apetece o son inútiles y resultaba que la XONE tiene chicha para gráficos chiripitifláuticos y 60fps rocosos. Hay que hacer sacrificios.

El tema de los sub1080 no lo se, ni digo que los gráficos sean simplistas. Pero a los exteriores se les ve el cartón en muchos sitios, en tema de sombras y texturas. (no me meto en animaciones porque no tengo ni idea).

Por lo general odio a los de DF, pero han hecho este video que explica un poco estas sensaciones que tengo:
https://www.youtube.com/watch?v=-gQMulb6T2o

Y repito que a mi el juego me gusta, pero hay que reconocer las cosas como son, y en este caso la realidad es que gráficamente se queda más corto para poder dar 60fps. (Un sacrificio justificable, debo añadir, pero que está ahí.)

@xhakarr estoy de acuerdo contigo, para mi es un acierto priorizar los 60fps, pero no se puede negar que para eso han tenido que recortar en otras cosas.
xhakarr escribió:Son opiniones y hay que respetarlas claro xD pero yo no comparto vuestros puntos de vista, para mi el COMPUTO de 60 fps resolución dinámica y calidad gráfica (en el contexto del hardware de xbox one) el resultado final me parece excelente y acertado, ojala todos los shooters que salgan en xbox one sigan esta línea.


Ya ves, yo tampoco estoy nada de acuerdo, pero tampoco vamos a matar al chaval.

A mí me sorprende lo pulido que esta, estoy tan acostumbrado a que salgan los juegos de salida ya mal (fps,bugs,etc) o fallando el online por doquier.
Y aquí es como pisar el cielo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Grinch escribió:
razieljas escribió:Muy buena review, gracias por la opinion.

Refleja practicamente lo que vengo leyendo de los medios de prensa.

Muy suave, a un coste grafico muy grande (mayoria del tiempo sub-1080p, graficos simplistas, iluminacion prerenderizada, sombras de baja resolucion, animaciones a 30fps) y una historia que no destaca en nada.



Mañana pido cita en el oculista sin falta


+1, con el espectáculo que pone en pantalla, luces, partículas, escenarios gigantes... y a 60fps como rocas eso son gráficos simplistas [qmparto] . Ojalá saquen muchos juegos con "gráficos simplistas" como este [jaja]
Grinch escribió:Las texturas del suelo como dice @nuhar hay muchas que son muy "planas" cosa que el las mira por si da logro xD. Pero el cojunto ( para mi ) es espectacular.@xhakarr pero de ahi a afirmar que la mayoria del juego va a sub 1080 p, graficos simplistas y demas "alabanzas" que ha soltado. Me parece que si eso es verdad . Necesito esa cita.

Pero bueno yo esta noche seguire disfrutando de la campaña y el finde del online. Me conformo con poca cosa


Yo se donde juego y se que es una consola con sus limitaciones, por eso repito que dentro del contexto del hardware de one el resultado (bajo mi opinión) es excelente, otra cosa es si tubieramos una one con dos titan y un i7
@AiG no era una critica hacia tu analisis :P Cada uno puede mirar como quiera cualquier juego. Yo ayer en legendario flipe con los efectos, escenarios, los efectos de luz me encantaron etc.

Tambien es verdad hace siglos que no toco un pc y lo mismo alli eso que a mi me asombra alli son tonterias
AiG escribió:
Grinch escribió:
razieljas escribió:Muy buena review, gracias por la opinion.

Refleja practicamente lo que vengo leyendo de los medios de prensa.

Muy suave, a un coste grafico muy grande (mayoria del tiempo sub-1080p, graficos simplistas, iluminacion prerenderizada, sombras de baja resolucion, animaciones a 30fps) y una historia que no destaca en nada.



Mañana pido cita en el oculista sin falta


Yo no llego tan lejos con el tema de los gráficos, pero sí que es cierto que se pagan los 60fps. A ver si resultará que todos los developers que hacen juegos a 30 fps es porque les apetece o son inútiles y resultaba que la XONE tiene chicha para gráficos chiripitifláuticos y 60fps rocosos. Hay que hacer sacrificios.

El tema de los sub1080 no lo se, ni digo que los gráficos sean simplistas. Pero a los exteriores se les ve el cartón en muchos sitios, en tema de sombras y texturas. (no me meto en animaciones porque no tengo ni idea).

Por lo general odio a los de DF, pero han hecho este video que explica un poco estas sensaciones que tengo:
https://www.youtube.com/watch?v=-gQMulb6T2o

Y repito que a mi el juego me gusta, pero hay que reconocer las cosas como son, y en este caso la realidad es que gráficamente se queda más corto para poder dar 60fps. (Un sacrificio justificable, debo añadir, pero que está ahí.)

@xhakarr estoy de acuerdo contigo, para mi es un acierto priorizar los 60fps, pero no se puede negar que para eso han tenido que recortar en otras cosas.


Estoy de acuerdo con lo que dices, pero aclaremos una cosa, no lo estoy tachando como malo, para nada.

Prefiero tambien una experiencia 60fps con graficos moderados, que una brutalidad grafica que se mueve a 25 fps.

343 ha acertado en la formula, y hace peripecias para conseguir los 60 fps estables, es un muy buen trabajo.

La unica lastima es no haber tenido una GPU mas gorda y que esos 60 fps estables hubieran venido con 1080p, luces dinamicas y texturas de altisima resolucion.
yonat escribió:
xhakarr escribió:Son opiniones y hay que respetarlas claro xD pero yo no comparto vuestros puntos de vista, para mi el COMPUTO de 60 fps resolución dinámica y calidad gráfica (en el contexto del hardware de xbox one) el resultado final me parece excelente y acertado, ojala todos los shooters que salgan en xbox one sigan esta línea.


Ya ves, yo tampoco estoy nada de acuerdo, pero tampoco vamos a matar al chaval.

A mí me sorprende lo pulido que esta, estoy tan acostumbrado a que salgan los juegos de salida ya mal (fps,bugs,etc) o fallando el online por doquier.
Y aquí es como pisar el cielo.


Que va ni mucho menos, respeto la opinión de @aig y de thanos, cada uno es libre de expresarse. También tengo que decir que yo tampoco soy muy tikismikis con los gráficos xD ni veo los defectos (vamos ni me he dado cuenta de lo de las sombras)
Cuanto daño ha hecho Digital Foundry, aun recuerdo el debate de las hiervas del gta v... Disfrutad del juego!!
Grinch escribió:@AiG no era una critica hacia tu analisis :P Cada uno puede mirar como quiera cualquier juego. Yo ayer en legendario flipe con los efectos, escenarios, los efectos de luz me encantaron etc.

Tambien es verdad hace siglos que no toco un pc y lo mismo alli eso que a mi me asombra alli son tonterias


Sisi, si ya imaginaba que iba más bien por el compañero que me ha citado, que ha hecho un resumen demasiado simple para mi gusto. [+risas] Yo lo que quería decir con mis parrafotes es que el juego luce muy bien, pero que tiene sombras y que la ONE da para lo que da, lógicamente. Pero igual que me parece increíble que la gente diga que es una porquería de juego, me lo parece que se diga que es espectacular a nivel gráfico, no se. Yo cuando juego no voy mirando al suelo ni a qué distancia aparecen las texturas, pero, a veces, estás jugando y lo ves, y ahi ya no puedes hacer como que no lo has visto, ojalá.

PD. Yo tampoco juego en PC, hablo solamente de juegos de ONE! Y la fórmula me parece buena, pero supongo que estoy muy acostumbrado a 30fps y más carga gráfica, todo es cuestión de acostumbrarse!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los 1080p los tiene, dinámicos eso si para mantener estable el rendimiento. Los 1080p fijos a 60fps inamovibles son difíciles de conseguir incluso en PC.
AiG escribió:Pues la verdad es que yo me encuentro en medio de unos que lo adoran y otros que no les gusta, para mi, tiene muchas cosas buenas, y muchas cosas malas. (Sin haber probado el online)

Buenas
- 60 fps, es una delicia el control y la fluidez.
- La historia (la parte del jefe maestro y Cortana)
- La mejora en las armas y el propulsor.
- Ir en patrullas de 4 y el tema de "revivir"
- Enemigos (los covenant dan mucho gusto de matar, sus armas me encantan y los grunt sueltan cosas muy graciosas) [sonrisa]

Malas
- Graficos "simplistas" para lo que estamos acostumbrados. El diseño y arte es espectacular, pero, no nos engañemos, los 60FPS tienen un precio, y este precio es un bajón gráfico considerable: en texturas, polígonos, sombras, etc. No hay más que mirar al suelo en exteriores, arena poco currada, 4 piedras triangulares y un "popping" de texturas mejoradas y sombras a medida que avanzas. En interiores la cosa cambia, ninguna queja.
- La historia (la parte de Locke se me hace un poco de relleno) Hay misiones como la 9 que es solo ir a la doctora, decirle una cosa e ir a otro NPC y decirle otra, misión completada. Además de que toda la parte de los "gàrdians" y los "constràctor" se cuenta por encima y tienes la sensación de no entender muchas cosas que haces o dices.
- La IA de los compañeros es mala, muy mala. Sobretodo cuando caes y les pides que te revivan; cuando no hay enemigos ningún problema, pero cuando los hay... Puede pasar de todo: o pasan de tu cara y no llegan a tiempo, o vienen y se ponen a revivirte cuando tienen un grunt a medio metro que les acaba matando antes de que te revivan, o lo acaban haciendo bien (pocas veces).
- Los enemigos (los Prometeos, no me gustaron en Halo 4 ni me gustan aquí. Ni armas, ni teletransportes, ni comportamiento)

En conclusión
Me parece un muy buen juego, que me viene genial para seguir con la historia del Halo4 (que me encantó) y para pasar unas cuantas horas muy entretenido (sobretodo jugando con el Jefe Maestro) esperando, en mi caso, el Fallout4, pero no me parece ningún prodigio, ni a nivel narrativo, con muchas misiones tontas o de relleno, ni a nivel técnico (es cierto que los 60fps son un lujo, pero pagas un alto precio a nivel de detalles gráficos. Tengo la sensación de que Halo4 de la MCC (que es de 360) es mejor que este Halo 5, a nivel estrictamente gráfico).

Como en todo, creo que las verdades están en los matices y no es bueno enrocarse en "es espectacular y quien no lo vea está ciego" ni "es lamentable y los que lo defienden son fanboys".

Saludos


100% de acuerdo EN TODO. Cada cuál ve las cosas bajo su propio prisma, pero en este caso estoy contigo.
A nivel visual es muy regulero. Se habla mucho de las texturas, pero hay detalles que cantan mucho mas, como la bajísima calidad de las sombras (si las hay).
La saga Halo esta impresa en mi ADN. Ni que fuera una castaña catedralícia me defraudaría. Pero creo justo decir que la campaña tiene altibajos importantes y que los 60fps han supuesto un gran sacrificio en según que detalles.

Salu2!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El tema es que según la mayoría de análisis estamos ante el mejor shooter de lo que va de gen y con el mejor online.
Puede verse como fanatismo Xboxer pero de verdad que a mí la fórmula y equilibrio gráfico que ha conseguido 343i me parece el camino a seguir. Parto de la base de que a mí la campaña de Halo 5 me parece que tiene un nivel gráfico acojonante y nunca visto en un shooter moderno en consola pero es que con sus concesiones gráficas -que las hay, obviamente- incluso cumple.

Me considero un poco graphic whore pero que el suelo o un tornillo en una estructura se vea como un gif con el zoom al 200% me da igual pues me resulta inapreciable pero si este juego fuera a 30 fps perdería mucho no, muchísimo...
Grinch escribió:Las texturas del suelo como dice @nuhar hay muchas que son muy "planas" cosa que el las mira por si da logro xD.


Verde, no malmetas que te quito de favoritos jajaja

Ya que me nombras aprovecho, pero no entro a estas cosas. El juego se ve muy bien y los 60fps son una maravilla.

El problema es que parece que es la mezcla de dos gens, los personajes y los efectos son impresionantes pero los mapas son como de la gen anterior y algunas sombras que se proyectan estan muy difuminadas, al final es lo que hay y para mostrar un conjunto bueno de algun lado hay que rascar.

Pon el juego a 900p y 45fps y entonces graficamente se vera mejor, al final es cuestion de prioridades pero lo que realmente importa es si el jeugo es bueno y divertido, un factor que nada tiene que ver con el hardcorismo gráfico. Cuanto mas calidad gráfica mejor, esta claro, pero no es un factor determinante para disfrutar del juego.
indigo_rs escribió:El tema es que según la mayoría de análisis estamos ante el mejor shooter de lo que va de gen y con el mejor online.


Y ahí no te discutiré nada. Me parece el mejor shooter de lo que he jugado esta generación, y el online no lo he probado pero seguro que es espectacular. Para mí el único matiz está en el paso de "muy buen juego" a "obra maestra", solamente discuto eso, y siempre refiriéndome a la campaña!

;)
No necesitamos a digital foundry.

La hierba, sombras y algunas texturas aparecen y desaparecen a 3 metros.
AiG escribió:Pues la verdad es que yo me encuentro en medio de unos que lo adoran y otros que no les gusta, para mi, tiene muchas cosas buenas, y muchas cosas malas. (Sin haber probado el online)

Buenas
- 60 fps, es una delicia el control y la fluidez.
- La historia (la parte del jefe maestro y Cortana)
- La mejora en las armas y el propulsor.
- Ir en patrullas de 4 y el tema de "revivir"
- Enemigos (los covenant dan mucho gusto de matar, sus armas me encantan y los grunt sueltan cosas muy graciosas) [sonrisa]

Malas
- La historia (la parte de Locke se me hace un poco de relleno) Hay misiones como la 9 que es solo ir a la doctora, decirle una cosa e ir a otro NPC y decirle otra, misión completada. Además de que toda la parte de los "gàrdians" y los "constràctor" se cuenta por encima y tienes la sensación de no entender muchas cosas que haces o dices.
- La IA de los compañeros es mala, muy mala. Sobretodo cuando caes y les pides que te revivan; cuando no hay enemigos ningún problema, pero cuando los hay... Puede pasar de todo: o pasan de tu cara y no llegan a tiempo, o vienen y se ponen a revivirte cuando tienen un grunt a medio metro que les acaba matando antes de que te revivan, o lo acaban haciendo bien (pocas veces).
- Los enemigos (los Prometeos, no me gustaron en Halo 4 ni me gustan aquí. Ni armas, ni teletransportes, ni comportamiento)

En conclusión
Me parece un muy buen juego, que me viene genial para seguir con la historia del Halo4 (que me encantó) y para pasar unas cuantas horas muy entretenido (sobretodo jugando con el Jefe Maestro) esperando, en mi caso, el Fallout4, pero no me parece ningún prodigio, con algunas misiones tontas o de relleno.

Como en todo, creo que las verdades están en los matices y no es bueno enrocarse en "es espectacular y quien no lo vea está ciego" ni "es lamentable y los que lo defienden son fanboys".

Saludos


Cito mi minianálisis sin la parte gráfica, que parece que he reavivado el debate sin querer [+risas] [+risas]

No me considero un graphic whore para nada, de hecho, las principales "cositas" que no me han acabado de conquistar tienen más de tema de ritmo/narración e IA que otra cosa!

Saludos
Con mis dos misiones pasadas en legendario diré que...
razieljas escribió:Escenarios medio vacios, (Cierto, pero al menos en los fondos hay movimientos texturas borrosas en la distancia Borrosas o penosas en algunos casos, los enemigos pasan a animarse en 30fps cuando la carga grafica sube Es lo que más me molesta, soy de usar mucho las distancias largas para derrotar al enemigo, y ver eso, duele, sobretodo canta mucho más cuando marcas al objetivo, la luz esta mayoritariamente prerenderizada, la resolucion es dinamica y se pasa la mayoria del tiempo sub-1080p, y las sombras son de baja resolucion (entre otros).sombras que aparecen de la nada, como los enemigos derribados, te acercas a ellos y ves que de la nada aparece la sombra

Es normal, Xbox One no puede mantener 60fps estables en un juego de este calibre de otro modo. Sigue siendo un gran logro tecnico de 343 haber sido capaces de sacar algo asi en Xbox One y que funcione a 60 fps clavados incondicionales. una gran labor por parte de 343i, y a pesar de esos fallos, han cometido lo que querían, hacer un juegazo tanto argumental como gráfico, y vuelve halo a lo más alto, no olvidar el modo online que es espectacular lo fluido que va

Sigo pensando que es una lastima que Microsoft no apostara por una GPU mucho mas potente cuando diseñaron la consola. Llega hasta el punto que el compañero dice que Halo 4 en el Halo MCC da la sensacion de verse parecido al 5.para mí es un halo 4.5, tengo reciente el halo 4, y en ciertas zonas, no sabría decir si es 4 o 5, pero cuando te mueves ves una diferencia pero no tan tan grande como puede ser halo 2 con su versión remasterizada por ejemplo, más gpu, consola más cara.
Una pregunta muy fácil para los que critican el apartado gráfico ¿ Podéis poner el ejemplo de un juego de consolas que luzca mejor que funcione a 60FPS estables y con una resolución mínima de 900p y sea capaz de mostrar la cantidad de elementos en pantalla que tenemos en este Halo?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scopata escribió:Puede verse como fanatismo Xboxer pero de verdad que a mí la fórmula y equilibrio gráfico que ha conseguido 343i me parece el camino a seguir. Parto de la base de que a mí la campaña de Halo 5 me parece que tiene un nivel gráfico acojonante y nunca visto en un shooter moderno en consola pero es que con sus concesiones gráficas -que las hay, obviamente- incluso cumple.

Me considero un poco graphic whore pero que el suelo o un tornillo en una estructura se vea como un gif con el zoom al 200% me da igual pues me resulta inapreciable pero si este juego fuera a 30 fps perdería mucho no, muchísimo...


+1, ojalá otras aprendieran a hacer un espectáculo gráfico como este a 60fps como rocas, es una delicia jugar asi.
Gerard.RB escribió:Una pregunta muy fácil para los que critican el apartado gráfico ¿ Podéis poner el ejemplo de un juego de consolas que luzca mejor que funcione a 60FPS estables y con una resolución mínima de 900p y sea capaz de mostrar la cantidad de elementos en pantalla que tenemos en este Halo?


Es que tienes el concepto mal entendido, nadie encontrará ese juego a 900+ y 60fps que luzca mejor, porque ni existe ni se critica eso. En mi caso, almenos, solo se observa que la máquina no es omnipotente y que para lograr esos fps han tenido que recortar a nivel gráfico, nada más. Una fórmula acertada pero que no se puede negar.
AiG escribió:
Gerard.RB escribió:Una pregunta muy fácil para los que critican el apartado gráfico ¿ Podéis poner el ejemplo de un juego de consolas que luzca mejor que funcione a 60FPS estables y con una resolución mínima de 900p y sea capaz de mostrar la cantidad de elementos en pantalla que tenemos en este Halo?


Es que tienes el concepto mal entendido, nadie encontrará ese juego a 900+ y 60fps que luzca mejor, porque ni existe ni se critica eso. En mi caso, almenos, solo se observa que la máquina no es omnipotente y que para lograr esos fps han tenido que recortar a nivel gráfico, nada más. Una fórmula acertada pero que no se puede negar.


THIS
AiG escribió:
Gerard.RB escribió:Una pregunta muy fácil para los que critican el apartado gráfico ¿ Podéis poner el ejemplo de un juego de consolas que luzca mejor que funcione a 60FPS estables y con una resolución mínima de 900p y sea capaz de mostrar la cantidad de elementos en pantalla que tenemos en este Halo?


Es que tienes el concepto mal entendido, nadie encontrará ese juego a 900+ y 60fps que luzca mejor, porque ni existe ni se critica eso. En mi caso, almenos, solo se observa que la máquina no es omnipotente y que para lograr esos fps han tenido que recortar a nivel gráfico, nada más. Una fórmula acertada pero que no se puede negar.


Totalmente. Yo creo que opino igual. Para mí el trabajo es excelente pero no hay que negar que hay concesiones (pop-in, enemigos en la distancia a 30 fps, resolución dinámica, sombras redibujadas...)

De todas formas, una reflexión: jamás va a haber un juego, al menos en consola, que cojas y analices pormenorizadamente y no veas "fallos" (que no son fallos sino concesiones). Yo esas cosas que se ven en el vídeo de DF no las había notado en movimiento (salvo lo de los NPCs a 30 fps, eso es sangrante cuando estás a distancia y haces zoom) pero estoy seguro que si coges, no sé, Ryse o The Order verás concesiones gráficas que en plena partida ni te percataste.

Ojalá todos los juegos de One fueran tan equilibrados como este Halo. Ojalá...
AiG escribió:
Gerard.RB escribió:Una pregunta muy fácil para los que critican el apartado gráfico ¿ Podéis poner el ejemplo de un juego de consolas que luzca mejor que funcione a 60FPS estables y con una resolución mínima de 900p y sea capaz de mostrar la cantidad de elementos en pantalla que tenemos en este Halo?


Es que tienes el concepto mal entendido, nadie encontrará ese juego a 900+ y 60fps que luzca mejor, porque ni existe ni se critica eso. En mi caso, almenos, solo se observa que la máquina no es omnipotente y que para lograr esos fps han tenido que recortar a nivel gráfico, nada más. Una fórmula acertada pero que no se puede negar.

Lo que choca es que algunos hayan necesitado dos años y pico para darse cuenta de esto. Yo lo supe en el mismo momento en que se anunció el precio de la consola. El que pensase que por la mitad de lo que cuesta un iPhone le iban a dar un hardware omnipotente, se equivocó.

Yo me compré la consola porque a mí con esto me vale, pero el que quiera más ya sabe lo que toca: PC.
Vamos a verrrr que yo aqui veo mucho exajerado,acabo de ver el video de digital froundy,y son nimiedades lo que hay que fijarse,chorradillas diria yo,es mi opinion ok.
Joder esk yo estoy jugando ahora mismo y lo veo que flipas graficamente y ni aprecio eso que sale en lo analisis,nose tendre una version mejor que la de los demas.
yosu888 escribió:Vamos a verrrr que yo aqui veo mucho exajerado,acabo de ver el video de digital froundy,y son nimiedades lo que hay que fijarse,chorradillas diria yo,es mi opinion ok.
Joder esk yo estoy jugando ahora mismo y lo veo que flipas graficamente y ni aprecio eso que sale en lo analisis,nose tendre una version mejor que la de los demas.


No es que tengas mejor o peor visión, es que jugando y con la inmersión no ves esas nimiedades -o no tan nimiedades-. Es como si te paras a observar a esa tía que acaba de cruzar y estaba para romperla... Seguramente a un fotograma por segundo ves que tiene dedos-salchicha o, yo qué sé, las cejas finas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El juego es un espectáculo visual y deberia servir de ejemplo, es posible conseguir un juego con grandes gráficos y a 60fps solidos.
Tecnicamente han dado prioridad a lo que realmente es prioridad. Y es que no existan caidas de fps y que no se tenga que desactivar el vsync. Problemas endemicos desd ehace ya unos años en las consolas y que es una verguenza.

Tecnicamente como todos tiene sus cosas a mejorar, pero coño. El trabajo tecnico es una sobrada. Han realizado muchas cosas desde cero, y joder, han bordado un trabajo genial para no tener que partir de cero en el siguiente. Desde luego el Online ya pueden decir que lo han bordado. Este juego va a ser durante mucho el mas jugado en el live.

Scopata escribió:
AiG escribió:
Gerard.RB escribió:Una pregunta muy fácil para los que critican el apartado gráfico ¿ Podéis poner el ejemplo de un juego de consolas que luzca mejor que funcione a 60FPS estables y con una resolución mínima de 900p y sea capaz de mostrar la cantidad de elementos en pantalla que tenemos en este Halo?


Es que tienes el concepto mal entendido, nadie encontrará ese juego a 900+ y 60fps que luzca mejor, porque ni existe ni se critica eso. En mi caso, almenos, solo se observa que la máquina no es omnipotente y que para lograr esos fps han tenido que recortar a nivel gráfico, nada más. Una fórmula acertada pero que no se puede negar.


Totalmente. Yo creo que opino igual. Para mí el trabajo es excelente pero no hay que negar que hay concesiones (pop-in, enemigos en la distancia a 30 fps, resolución dinámica, sombras redibujadas...)

De todas formas, una reflexión: jamás va a haber un juego, al menos en consola, que cojas y analices pormenorizadamente y no veas "fallos" (que no son fallos sino concesiones). Yo esas cosas que se ven en el vídeo de DF no las había notado en movimiento (salvo lo de los NPCs a 30 fps, eso es sangrante cuando estás a distancia y haces zoom) pero estoy seguro que si coges, no sé, Ryse o The Order verás concesiones gráficas que en plena partida ni te percataste.

Ojalá todos los juegos de One fueran tan equilibrados como este Halo. Ojalá...


Comparto tu opinion. pero solo un apunte, lo de los enemigos en la distancia a 30 fps, si se nota es porque el juego va a 60 fps. Si lo hubieran dejado a 30 fps todo, podrian hacerse capturas de imagenes que quitarian el hipo. Pero coño. Han hecho lo mejor desde un pv del juego, por encima del pv del marqueting, y es de agradecer.

A mi los graficos me parecen una animalada, lo que no entiendo es porque la mision mas floja es la primera XD
Yo lo que flipo es que no parais de sacarle pegas al juego, pero vosotros os habéis echado un asesino con 4 colegas! Pero si es lo mejor que hemos visto desde que salió la Atari, que más dan las texturas dientes de sierra fps o resoluciones, señores que tenemos al mejor shooter jamás creado hasta la fecha, es historia en directo, de aquí a 2 años diremos, pufff te acuerdas de Halo 5...


Rey de reyes señores!
L4nDeR escribió:Yo lo que flipo es que no parais de sacarle pegas al juego, pero vosotros os habéis echado un asesino con 4 colegas! Pero si es lo mejor que hemos visto desde que salió la Atari, que más dan las texturas dientes de sierra fps o resoluciones, señores que tenemos al mejor shooter jamás creado hasta la fecha, es historia en directo, de aquí a 2 años diremos, pufff te acuerdas de Halo 5...


Rey de reyes señores!


FIn de la discusion XD. Ahora te tildaran de fanboy que lo sepas [qmparto]
L4nDeR escribió:Yo lo que flipo es que no parais de sacarle pegas al juego, pero vosotros os habéis echado un asesino con 4 colegas! Pero si es lo mejor que hemos visto desde que salió la Atari, que más dan las texturas dientes de sierra fps o resoluciones, señores que tenemos al mejor shooter jamás creado hasta la fecha, es historia en directo, de aquí a 2 años diremos, pufff te acuerdas de Halo 5...


Rey de reyes señores!

Nada,nada, hay que fijarse en esa roca chusquera o en esa textura pedorra, lo demás no vale para nada, aver si aprendes hombre. XD
Yo creo que una cosa es compatible con la otra. Decir que es una burrada gráfica/artística no quita que esas concesiones de sombras, pop-in y demás los haya. Voy a ver si me entendéis con este ejemplo...

Megan Fox. Está para meterle de todo menos miedo, ¿verdad? Mira...

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Pero si hacemos zoom en sus dedos...

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He visto carniceros con mejores manos. Pues yo, melafo igualmente pero, sí, tiene dedos de carnicero y @Varox seguramente no le daba pero el resto de la humanidad sí. Halo 5 es igual. ¿Tiene esos "fallos" gráficos mencionados? Sí, pero yo me lo follo cada día.
L4nDeR escribió:Yo lo que flipo es que no parais de sacarle pegas al juego, pero vosotros os habéis echado un asesino con 4 colegas! Pero si es lo mejor que hemos visto desde que salió la Atari, que más dan las texturas dientes de sierra fps o resoluciones, señores que tenemos al mejor shooter jamás creado hasta la fecha, es historia en directo, de aquí a 2 años diremos, pufff te acuerdas de Halo 5...


Rey de reyes señores!

[plas] [plas] [plas] [plas]
razieljas escribió:Muy buena review, gracias por la opinion.

Refleja practicamente lo que vengo leyendo de los medios de prensa.

Muy suave, a un coste grafico muy grande (mayoria del tiempo sub-1080p, graficos simplistas, iluminacion prerenderizada, sombras de baja resolucion, animaciones a 30fps) y una historia que no destaca en nada.

Jaja, madre mía, porque cada vez que sale algo tipo "hay que quitarle de cara a la competencia" siempre es en XOne donde la iluminación va prerenderizada. Ya lo estuvo en Forza 5 y ahora en Halo 5...y resulta que ni en Forza 5 lo estaba ni lo está en Halo 5.
Muy curioso que cuando las fuentes de luz son fijas (sin ciclo día/noche que parece que hoy en día lo cuenta todo) en XOne es prerenderizado y en las otras es calculado (léase Killzone, Bloodborne, The Order, etc.etc.). ¿A qué viene ese cambio de criterio?.

Una pista: es calculada en todos, pero con fuentes fijas.
Otra pista: prueba a disparar, a ver si los rayos emiten luz al escenario.

;)

Joer, menos mal que los gráficos son una mierda a 60 fps:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740115537
El día que los hagan "buenos" las demás plataformas las podremos tirar directamente a la basura ¿no?.
Yo creo que la gente se equivoca a la hora de analizar los gráficos de este juego, si se a caracterizado la saga Halo es que los gráficos de sus juegos no son los mas punteros del genero, se podría decir que son sencillos ”que no lo son”, comparados con un Uncharted, pero que en ningún momento quiere pretender ser eso, es su línea, su sello, lo ves y los reconoces de inmediato, es igual que Desteny se nota que los a creado Bungi, no veo que Desteny tenga mejores gráficos ya que es mas viejo y es un juego desarrollado para funcionar en dos generaciones, por no hablar de los flamees.
Halo 5 tiene unos graficazos, un multijugador que va de lujo, no he jugado a ningún juego que valla mejor en esta gen, y en verdad toda la saga ha funcionado siempre muy bien el online.
El que lo quiera criticar a delante, pero se equivoca
Jajajajajaja!! Brutal la comparativa con Megan Fox. Yo soy DF y te ficho en mi equipo.

P.D: HALO 5 es un pepino importante. ¿Q tiene algunas concesiones? Claro! Pero cuando te pones a jugar te sumerges y no te das cuenta de los fallos. Y aún así, puedes sacar capturas q compiten con juegos q van a 30 fps y la mitad de enemigos en pantalla. Un trabajo fantástico q sirve como base para el Halo 6.
Pues yo sinceramente me esta pareciendo un gran juego y como siempre la historia me encanta... Es de los juegos que me paro a ver las cosas y ver los paisajes, me parece alucinante las ambientaciones y las modificaciones que ocurren en el exterior.. Ahora voy por la misión 9 y me parece alucinante el juego
Cuando ves a los "gardians" (que por cierto vaya cagada) te pones a mirarlos.... Cuando aparece el primero que la fase tienes que ir corriendo, yo me paraba como un tontaco para verlo¡¡¡


Es cierto que me gustaría jugar mas con John, pero me esta gustando mucho¡
Es obvio que cada uno barre para su casa y bueno ya lo de DF es otra historia, cuando interesa importan lo que digan y cuando no pues al contrario.

Si a eso le sumas que estamos hablando del señor halo, pues todo esta se acentúa aún más.
Narutin escribió:Yo creo que la gente se equivoca a la hora de analizar los gráficos de este juego, si se a caracterizado la saga Halo es que los gráficos de sus juegos no son los mas punteros del genero, se podría decir que son sencillos ”que no lo son”, comparados con un Uncharted, pero que en ningún momento quiere pretender ser eso, es su línea, su sello, lo ves y los reconoces de inmediato, es igual que Desteny se nota que los a creado Bungi, no veo que Desteny tenga mejores gráficos ya que es mas viejo y es un juego desarrollado para funcionar en dos generaciones, por no hablar de los flamees.
Halo 5 tiene unos graficazos, un multijugador que va de lujo, no he jugado a ningún juego que valla mejor en esta gen, y en verdad toda la saga ha funcionado siempre muy bien el online.
El que lo quiera criticar a delante, pero se equivoca

Halo siempre ha sido bruto técnicamente,el uno era bestial para las consolas del momento ,el dos mejoró el uno,el tres flaqueó igual que odst,animaciones chusteras de la generación anterior ,problema de texturas,pero las dimensiones eran brutales y la iluminación muy buena. Reach,es de lo mejorcito en 360,mejora a halo 3, aunque reduce la escala. Halo 4 reduce todavía más la escala pero mejora gráficamente mucho y es el mejor o de los mejores de 360. Y halo 5 está muy bien. Ahora siendo siempre muy buenos,alguno ha habido que le superaba,DOA 3 ,riddick,gears... Dónde siempre ha marcado un camino y ha hecho cambios brutales ha sido en la forma de jugar,halo 4 para mi no lo hizo, halo 5 si. Me encanta moverme por el escenario subir a distintas alturas,buscar caminos alternativos... Creo que en ese sentido es digno continuador de la saga.
vicentecd escribió:Buenas,

Vengo a comentaros unas cosillas sobre el juego. Empecemos!

Yo me hice con la edición limitada del juego. Esta edición me ha dejado muy decepcionado, muy poco contenido para lo que cuesta la verdad, las ediciones anteriores incluían mucho más. No puede ser que los archivos de los personajes y las instrucciones de los Spartan no vengan traducidas al castellano, si hasta en la edición de Halo Reach el diario de la doctora Halsey venía traducido. Por suerte mi inglés es bueno pero me parece fatal que habiéndose traducido en ediciones anteriores ahora rompan con la "tradición" de hacerlo. El guardián metálico para montar, es que ni me he atrevido a montarlo de lo frágil e imposible que parece. La caja metálica es preciosa pero ni en el lomo le han puesto el nombre del juego, tampoco lo hicieron en la edición limitada de Halo 3 pero al menos en esta la caja metálica viene con una faja exterior de plástico y en la edición limitada de Halo 4 tanto el estuche que contiene la edición como su caja metálica tienen el nombre del juego grabados en el lomo, no con una faja de cartón como en Halo 5 que no mola nada. Lo mejor de esta edición limitada de Halo 5, para mi gusto, a parte del propio juego y la caja metálica (al menos no han cometido la cagada de los anclajes del disco de la edición de Halo 3) claro está, es que incluye los 14 días de prueba para Xbox Live Gold. Y para de contar. Qué menos que incluir la banda sonora o un libro de arte, hoy en día es lo mínimo por lo que cuesta la edición.



De acuerdo contigo... de todas las ediciones limitadas, que las tengo todas incluida la de Halo Wars, la mas floja y la más cara. Tan solo la figura del Metal Earth destaca como gran añadido, y seguro que una vez montada luce espectacular. El corte por la laser de tantas piezas sueltas en dos pequeñas láminas y el proceso de montaje que requiere muestran que hay trabajo y mimo en la figura, pero, siendo tan finas las piezas, cualquier golpe o mas fuerza de la cuenta puede doblarla o romperla directamente. Acabaré montandola seguro, pero me aseguraré que mi hijo no esté a menos de 500 m...
Scopata escribió:Yo creo que una cosa es compatible con la otra. Decir que es una burrada gráfica/artística no quita que esas concesiones de sombras, pop-in y demás los haya. Voy a ver si me entendéis con este ejemplo...

Megan Fox. Está para meterle de todo menos miedo, ¿verdad? Mira...

Imagen

Pero si hacemos zoom en sus dedos...

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He visto carniceros con mejores manos. Pues yo, melafo igualmente pero, sí, tiene dedos de carnicero y @Varox seguramente no le daba pero el resto de la humanidad sí. Halo 5 es igual. ¿Tiene esos "fallos" gráficos mencionados? Sí, pero yo me lo follo cada día.



JAJAJAJA, qué cabrón, si melafo, pero le pongo aunque sea un dedal...
darksch escribió:
razieljas escribió:Muy buena review, gracias por la opinion.

Refleja practicamente lo que vengo leyendo de los medios de prensa.

Muy suave, a un coste grafico muy grande (mayoria del tiempo sub-1080p, graficos simplistas, iluminacion prerenderizada, sombras de baja resolucion, animaciones a 30fps) y una historia que no destaca en nada.

Jaja, madre mía, porque cada vez que sale algo tipo "hay que quitarle de cara a la competencia" siempre es en XOne donde la iluminación va prerenderizada. Ya lo estuvo en Forza 5 y ahora en Halo 5...y resulta que ni en Forza 5 lo estaba ni lo está en Halo 5.
Muy curioso que cuando las fuentes de luz son fijas (sin ciclo día/noche que parece que hoy en día lo cuenta todo) en XOne es prerenderizado y en las otras es calculado (léase Killzone, Bloodborne, The Order, etc.etc.). ¿A qué viene ese cambio de criterio?.

Una pista: es calculada en todos, pero con fuentes fijas.
Otra pista: prueba a disparar, a ver si los rayos emiten luz al escenario.

;)

Joer, menos mal que los gráficos son una mierda a 60 fps:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740115537
El día que los hagan "buenos" las demás plataformas las podremos tirar directamente a la basura ¿no?.


Si lo mejor de ese mensaje, después de haber finalizado la campaña es "una historia que no destaca en nada", vaya tela lo de algunos. Los gráficos te pueden parecer mejores o peores, yo ya lo he dicho que hay escenarios que están años luz de otros. Juegas en Shangelion y a mi me pareció brutal a nivel gráfico y artístico, y otros como meridiano me dejaron muy frío.

Este Halo tiene la historia más épica, humana, dramática y envolvente de todas y cualquiera que lo pase lo verá. Antes el jefe de los juegos de bungie era un puto robot, y ahora vemos un hombre con muchas debilidades y con sentimientos. Antes la campaña era: jefe recibe órdenes, jefe las cumple, jefe salva todo (salvo el 2 porque había otro personaje si no más de lo mismo) Lo que les escuece a algunos analistas es que en este sentido el juego esta a años luz del de bungie (quizá no tanto de Reach...).

Para mi desde luego el grado de implicación con los personajes principales, incluido locke (que evoluciona muchísimo su pensamiento a lo largo del juego), no tiene nada que ver con lo que pasaba en otros halo donde lo que me interesaba era jugar para seguir jugando.

No lo comparéis con destiny por favor que destiny yo lo quiero mucho pero gráficamente no es que destaque ni a 30 fps, que te pones a jugar al halo 4 de la máster chief Collection justo después y las comparaciones son odiosas para destiny. Y me encanta.
TheDarKFake escribió:
Er Chica escribió:Bueno, ya lo pude catar ayer y he aquí mis impresiones.

Hola me gusto tu analisis yo de momento tengo activado el modo super pobreza extrema y no eh podido adquirir mi Halo 5 ni fisico ni digital [buuuaaaa] Lo que queria comentarte es que todos lso Halos me los eh pasado en Legendario Solo desde que pongo halo siempre es Legendaria incluso para buscar calaveras :D Ya de plano si necesito algo para rapido cambio a Normal, Bueno espero pronto subas algunas impresionas mas pero en modo legendario :d

Saludos


Pues mi mas sincera enhorabuena y admiración. Hasta ahora, pasarme cualquier Halo en Legendario y en solitario, me requieren de un tiempo que no dispongo, y una paciencia infinita con algunas situaciones y enemigos (putos Hunters... mis auténticos Némesis en cualquier Halo). Ese logro de Lobo Solitario siempre ha sido uno de mis anhelos, por que para obternelo no hay trucos ni atajos que valgan, tan solo una estrategia "mata a tu enemigo antes de él te mate a ti".
Otro saludo para ti.
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