Acabo de terminar la campaña y he de decir que me ha parecido una de las mejores.
Hay que tener en cuenta que yo los halo los he jugado en la MCC, con lo cual no tengo ningún tipo de factor nostalgia que me haga ver los Halo de Bungie mejor de lo que son.
La banda sonora es muy buena. Eso sí, tuve que bajar todos los sonidos en el juego y mantener la música alta para que tuviese más presencia. No entiendo el motivo de ponerla en un volumen tan bajo.
La jugabilidad magnífica, armas muy equilibradas y todas tienen su toque. No como en Halo 4 que las armas prometeas eran "skins" de otras ya existentes.
Espectáculo gráfico de dejarte con la boca abierta. Hay veces que abruma de la cantidad de cosas que están ocurriendo a tu alrededor y todo sin que se resienta el framerate.
La narrativa sigue con el estilo de Halo 4, se aleja del caos de bungie contando historias y las explica mejor. Aunque este punto necesita mejorar aun más.
Los personajes siguen la línea de Halo, no profundizan mucho en ellos pero al menos se ve cierta evolución durante el juego. No son tan planos como suelen serlo en los otros Halo pero tampoco son para tirar cohetes.
¿He leído que no tiene épica?. Pues no estoy de acuerdo, no todo va a ser siempre salvar la tierra.
Ahora paso a comentar algo de la historia, paso a Spoiler.