Me ENCANTAN DOS COSAS, solo he jugado a la campaña, y aun no la he terminado pero.
Me encanta la verticalidad que añade el poder trepar, me paso la vida buscando recovecos y coberturas nuevas, me parece un grandísimo acierto. Añade mucho más para mi que el propulsado, que por otra parte no molesta.
Me super encantan los escenarios diseñados con mil caminos para abordar las multitudes de enemigos que normalmente te atacan. No se si soy yo, pero es el Halo en el que más me da la impresión de estar en una guerra.
También me parece un acierto el tema del grupo, con la IA incluida. Sí, son tontos, bobos de baba, pero no hay que tomarles como compañeros de verdad, sino como un recurso, tal que una granada. No te van a limpiar el escenario de enemigos, y no te van a rescatar siempre que te maten. Para mi añaden un componente estratégico, no te puedes ni olvidar totalmente de ellos porque entonces tendrás menos posibilidades, ni tampoco depender de ellos. Lo mismo que te rescatan de vez en cuando, tienes que estar pendiente de que no te los maten a todos, porque entonces lo llevas crudo.
Aun no me lo he terminado, pero en general una buena campaña, que se debe sobre todo a un muy muy buen diseño de niveles, igual de los mejores, ahí ahí con los del 3.