› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
largeroliker escribió:mcfly escribió:largeroliker escribió:Hmm... discrepo. 388 juegos como catálogo es una lista bastante exigüa, la verdad. En comparación, una consola "sin juegos" como es PSVita tiene 1700
de donde sacas ese número?.Si restas mil,me lo creo.O metes retrocompatibilidad con psp?.Y de los 700,le restas la mitad en indies digitales(que suman como juegos,pero estás aplicando generaciones diferentes.Lo cual es muy descompensado)
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_Vita_games_(A%E2%80%93D)
chinitosoccer escribió:A saber que contratos cayeron, por mas que la sentencia judicial fuese de 1991, todos los contratos que ya se habian celebrado habia que darles cumplimiento, y la duracion de los mismos se pacta en el mismo contrato, y los contratos de exclusividad existen hasta el dia de hoy.
Square no solo no saco FF7, es que no saco nada en N64.
Terceras partes no sacaron juegos por las royalties de Nintendo, las empresas ya estaban cansadas de los dividendos raquiticos que obtenian por publicar sus juegos en sistemas de Nintendo y Sega, ademas de que muchos estudios japoneses estaban acostumbrados a sacar buena pasta desde epocas de NEC, el cual para esa epoca se habia ido del mercado, la era Super Famicom+Megadrive fue una epoca de vacas flacas para terceras compañias.
NEC y sony en cambio eran empresas que daban muchas facilidades a terceros para que sacaran juegos en sus sistemas, les ayudaban con kits de desarrollo bien documentados, apoyo tecnico etc.y encima el margen de ganancias era superior desde que las tarifas por publicar juegos en sus sistemas eran menores.
SuperPadLand escribió:@largeroliker 1500 muchos con distribución digital de juegos de bajo presupuesto. Vita pertenece a otros tiempos, en N64 no podías lanzar un 1001 spikes a 10€ sin formato físico.
mcfly escribió:largeroliker escribió:mcfly escribió:de donde sacas ese número?.Si restas mil,me lo creo.O metes retrocompatibilidad con psp?.Y de los 700,le restas la mitad en indies digitales(que suman como juegos,pero estás aplicando generaciones diferentes.Lo cual es muy descompensado)
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_Vita_games_(A%E2%80%93D)
Si buscas,en cada sitio,te dan cifras diferentes.He visto 700,1300 y lo que has linkado tu.Puede ser.Pero te vuelvo a decir que estás haciendo comparaciones generacionales que nada tienen que ver.Es una comparación más que injusta.Ya que no existe la morralla digital, y el uso de los videojuegos,no tiene nada que ver una época con la otra.
_revan_ escribió:mcfly escribió:largeroliker escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_Vita_games_(A%E2%80%93D)
Si buscas,en cada sitio,te dan cifras diferentes.He visto 700,1300 y lo que has linkado tu.Puede ser.Pero te vuelvo a decir que estás haciendo comparaciones generacionales que nada tienen que ver.Es una comparación más que injusta.Ya que no existe la morralla digital, y el uso de los videojuegos,no tiene nada que ver una época con la otra.
Estoy de acuerdo contigo, lo justo sería comparar con los mismos juegos y cantidad de títulos lanzados en las consolas que compitieron en aquella época y aún así N64 pierde por goleada, no tenía ni un tercio del catálogo de la competencia cuando snes tuvo casi 1500 juegos, que son más a menos las mismas cifras que llegó a manejar la Primera Playstation por lo que entiendo
Básicamente sony le pegó un mordisco gigante a una nintendo que por malas prácticas y malas decisiones no supo darle continuidad al éxito que habían tenido con nes y snes...de hecho, opino que ni siquiera a día de hoy se han logrado recuperar de ese golpe y la compañía jamás volvió a tener el mismo apoyo de la industria que tuvo con sus dos primeras consolas
De hecho, Sony y Microsoft les siguen pasando la mano por la cara en cantidad y diversidad de catálogo y apenas ahora con switch están recibiendo juegos que salieron hace una o dos generaciones y las novedades ni las huelen, el batacazo fue tan grande que 26 años después sigue retumbando y nunca se lograron recuperar del todo
mcfly escribió:_revan_ escribió:mcfly escribió:Si buscas,en cada sitio,te dan cifras diferentes.He visto 700,1300 y lo que has linkado tu.Puede ser.Pero te vuelvo a decir que estás haciendo comparaciones generacionales que nada tienen que ver.Es una comparación más que injusta.Ya que no existe la morralla digital, y el uso de los videojuegos,no tiene nada que ver una época con la otra.
Estoy de acuerdo contigo, lo justo sería comparar con los mismos juegos y cantidad de títulos lanzados en las consolas que compitieron en aquella época y aún así N64 pierde por goleada, no tenía ni un tercio del catálogo de la competencia cuando snes tuvo casi 1500 juegos, que son más a menos las mismas cifras que llegó a manejar la Primera Playstation por lo que entiendo
Básicamente sony le pegó un mordisco gigante a una nintendo que por malas prácticas y malas decisiones no supo darle continuidad al éxito que habían tenido con nes y snes...de hecho, opino que ni siquiera a día de hoy se han logrado recuperar de ese golpe y la compañía jamás volvió a tener el mismo apoyo de la industria que tuvo con sus dos primeras consolas
De hecho, Sony y Microsoft les siguen pasando la mano por la cara en cantidad y diversidad de catálogo y apenas ahora con switch están recibiendo juegos que salieron hace una o dos generaciones y las novedades ni las huelen, el batacazo fue tan grande que 26 años después sigue retumbando y nunca se lograron recuperar del todo
Hombre,basar la linea actual de nintendo,con lo que pasó con N64......
N64 fue la más potente de su generación.Nada que ver con el pensamiento actual de nintendo.Si quieres hablar de novedades o cifras actuales,ya es otro asunto.
Y sin esas novedades que comentas,sigue vendiendo más consolas que la competencia.Con wiiu,perdieron pasta.Con N64,no precisamente.
Pero todo esto,no viene al caso.
largeroliker escribió:Más arriba dieron el dato de Saturn, 1000 juegos, y Saturn directamente fue un fracaso
docobo escribió:@_revan_
Catálogo bastante deficiente la switch? Pues será para tu gusto claro, pero para mí tienen un catálogo de narices y mis estanterías lo atestiguan.
_revan_ escribió:mcfly escribió:_revan_ escribió:Estoy de acuerdo contigo, lo justo sería comparar con los mismos juegos y cantidad de títulos lanzados en las consolas que compitieron en aquella época y aún así N64 pierde por goleada, no tenía ni un tercio del catálogo de la competencia cuando snes tuvo casi 1500 juegos, que son más a menos las mismas cifras que llegó a manejar la Primera Playstation por lo que entiendo
Hombre,basar la linea actual de nintendo,con lo que pasó con N64......
N64 fue la más potente de su generación.Nada que ver con el pensamiento actual de nintendo.Si quieres hablar de novedades o cifras actuales,ya es otro asunto.
Y sin esas novedades que comentas,sigue vendiendo más consolas que la competencia.Con wiiu,perdieron pasta.Con N64,no precisamente.
Pero todo esto,no viene al caso.
Claro, el punto al que voy es el catálogo, que desde ahí nintendo jamás volvió a tener el mismo catálogo y apoyo que tuvo con nes y snes, por ejemplo wii fue la más vendida de su generación, pero los mejores juegos de esos años son en un 98% lo que salieron en PCS360 : Bioshocks, fallouts, elder scrolls, mass effects, Dragón ages, dark Souls y cantidad ingente de sagas y juegos que ni siquiera olieron y que muchos han estado empezando a llegar apenas ahora con prácticamente un retraso de dos generaciones
De esos años podrás colar algún Zelda, algún Mario galaxy y sagas propias de nintendo, igual que con n64
no hablo de consolas vendidas ni de potencia, hablo específicamente de catálogo, que es el talón de Aquiles de Nintendo 64 y dd todas las sucesoras hasta el día de hoy
@docobo Al igual que en la época de Wii, pero para mí sigue teniendo un catálogo bastante deficiente, con sagas y juegos que están llegando con 10 años de retraso y las novedades ni las huele, la tienes como plataforma principal y te pierdes el 90% de lo gordo que sale en la generación, igual que con n64 y wii
_revan_ escribió:docobo escribió:@_revan_
Catálogo bastante deficiente la switch? Pues será para tu gusto claro, pero para mí tienen un catálogo de narices y mis estanterías lo atestiguan.
si estás probando apenas ahora juegos que salieron hace 10 años (y más) y para tener sagas incompletas y perderte el 90% de los lanzamientos del mercado me imagino que si será la leche
docobo escribió:_revan_ escribió:docobo escribió:@_revan_
si estás probando apenas ahora juegos que salieron hace 10 años (y más) y para tener sagas incompletas y perderte el 90% de los lanzamientos del mercado me imagino que si será la leche
60% exclusivos de switch (y wiiU xD), 40% indies. Si, es la leche.
_revan_ escribió:Yo creo que estás subestimando a nintendo, con la pasta que mueven y las consolas que son capaces de meter al mercado, perfectamente podrían sacar un hardware equivalente al de sus competidoras y volver a los tiempos gloriosos de nes y snes en materia de catálogo y lanzamientos
Más aún con el status que tiene la marca actualmente
SuperPadLand escribió:@largeroliker 1500 muchos con distribución digital de juegos de bajo presupuesto. Vita pertenece a otros tiempos, en N64 no podías lanzar un 1001 spikes a 10€ sin formato físico.
docobo escribió:_revan_ escribió:Yo creo que estás subestimando a nintendo, con la pasta que mueven y las consolas que son capaces de meter al mercado, perfectamente podrían sacar un hardware equivalente al de sus competidoras y volver a los tiempos gloriosos de nes y snes en materia de catálogo y lanzamientos
No quieren.
_revan_ escribió:docobo escribió:_revan_ escribió:Yo creo que estás subestimando a nintendo, con la pasta que mueven y las consolas que son capaces de meter al mercado, perfectamente podrían sacar un hardware equivalente al de sus competidoras y volver a los tiempos gloriosos de nes y snes en materia de catálogo y lanzamientos
No quieren.
Claro que no quieren, eso se traduce en tener un catálogo deficiente y perderte el 90% de los bombazos que salen al mercado, como le pasaba a nintendo 64
_revan_ escribió:[si estás probando apenas ahora juegos que salieron hace 10 años (y más) y para tener sagas incompletas y perderte el 90% de los lanzamientos del mercado me imagino que si será la leche
oscx7 escribió:_revan_ escribió:[si estás probando apenas ahora juegos que salieron hace 10 años (y más) y para tener sagas incompletas y perderte el 90% de los lanzamientos del mercado me imagino que si será la leche
Como decirte.......La switch es la consola que hace que yo no sea retrogamer del todo, hablas de variedad de catalogo cuando es justo lo contrario, hablas de lanzamientos si, pero muchos de esos lanzamientos pueden jugarse en otras plataformas mientras que los juegos de Nintendo ( sI esas ips millonarias) NO. No se donde ves tu el catalogo, hablamos de PS5 y la Xbox.
Sabes, PS5 y Xbox se han converitdo en PC's consolizados, la unica consola que queda a mi juicio es Switch, mientras que unos se estan pegando tiros sin cesar de manera online ( nunca entendi esto ) yo sigo disfrutando de mi switch, la gente de switch nunca critica al los usuarios de PS5 y Xbox, estos en cambio si, hablais siempre de la potencia de la consola cuando eso en realidad no importa. Menos mal que Nintendo no ha sacado su version de PS5 o de Xbox, de lo contrario seria mas de lo mismo, no me gusta eso.ç
Sobre las ventas va a ser que tambien no, switch esta superando todos los records, de hecho ya es la tercera consola mas vendida de la historia, y al ritmo que va superara a la DS y la PS2
Oystein Aarseth escribió:Pues en la época de Supernes a las thirds no les molesto el tema de los royalties, porque con N64 si?, esa seria la pregunta del millón, porque vamos Nintendo siempre se comporto de la misma manera en cuanto al tema de los royalties, no es que en la epoca de Supernes haya sido mas "amigable" al respecto. O sea Capcom saco juegos para Supernes hasta el ultimo año de su ciclo de vida o sea 1996 y luego con N64 prácticamente desapareció.
Sobre lo de Square es normal, si exigían CD para FF VII es porque ya lo querían para todos sus juegos, ademas esta el tema de la perlita que solto Yamauchi sobre los juegos RPG
_revan_ escribió: Con un formato de mayor capacidad habría existido una competencia mucho mas feroz y probablemente sony no lo habría tenido tan fácil...o quizás si, de cualquier manera, me habría parecido interesante ver una n64 con formato optico tradicional como la primera playstation
_revan_ escribió:no entendí
_revan_ escribió:igual es contradictorio, por que ya tienes que entrar a tener más plataformas, si quieres jugar lanzamientos y muchos de los mejores juegos que salen cada generación, con una consola de nintendo sencillamente no puedes, al igual que no podías con n64, cuando en los mejores tiempos de nintendo, con una sola consola de nintendo ya tenías acceso a prácticamente el 90% del catalogo que salía al mercado, tenías una snes y te comías el mundo por que todo salía para ella, eso es lo que se perdio con el pasar de los años, años que para mi fueron los años dorados de la compañía
oscx7 escribió:_revan_ escribió: Con un formato de mayor capacidad habría existido una competencia mucho mas feroz y probablemente sony no lo habría tenido tan fácil...o quizás si, de cualquier manera, me habría parecido interesante ver una n64 con formato optico tradicional como la primera playstation
estaba tocada igual. la saturn y la 3DO tambien tenian CD, una de las cosas mas gordas que hizo nintendo fue cargarse sus principales socios como Kionami, Capcom, etc ( luego lo hizo con Rare), porque paso esto?, pues porque es nintendo y tiene que serlo guste o no guste, ya que no solo eran nintendo sino que lo creian, eran los champions, los nintendo ( los catalogos de NES y SNES pesan muchisimo aun a dia de hoy).
Es que incluso cuando salio la N64, la PSX ya tenia chip , sony daba todo tipo de facilidades, nintendo solo ponia restricciones. Nintendo en el mundo de los videojuegos es algo mas que una compañia de videojuegos como las demas, es un referente historico, es una de las pocas compañias de renombre que sigue viva y sigue siendo ella misma., Osea "es un icono" dentro del mundo de los videojuegos dicho de manera poetica, lo que pasa es que esto son los primeros en creerselo, ser un referente historico no es siempre bueno, es algo que esta muy bien lo malo es creerselo todo el rato.
Dicho de ora manera, hay dos nintendo, la nintendo actual y la nintendo historica, la nintendo historica vive dentro de la actual y tiene la gracia de seguir siendo la misma que fue, el problema esta en la arrogancia que esto supone porque se van de jefazos y se piensan que no pueden pasar de ellos cuando no es asi, y esto lo saben bien, todo lo que tenia SNES se fue para PSX.
Una N64 con CD solo reduciria el mal que truvo, ahora la PSX con o sin CD la 64 hubiese tenido el mismo exito, ademas la PSX era una "it's a Sony"_revan_ escribió:no entendí
Ya lo se_revan_ escribió:igual es contradictorio, por que ya tienes que entrar a tener más plataformas, si quieres jugar lanzamientos y muchos de los mejores juegos que salen cada generación, con una consola de nintendo sencillamente no puedes, al igual que no podías con n64, cuando en los mejores tiempos de nintendo, con una sola consola de nintendo ya tenías acceso a prácticamente el 90% del catalogo que salía al mercado, tenías una snes y te comías el mundo por que todo salía para ella, eso es lo que se perdio con el pasar de los años, años que para mi fueron los años dorados de la compañía
Sabes, antes los juegos ( ahora mas bien), te dabas cuenta cuando qestaban hechos con cariño, hoy podria llamarse arte a eso, esto sobretodo se ve en los juegos de antes, hoy no es asi, hoy es un producto mas de otro producto mas. Yo lo comparo con el cine. Antes te ibas al cine y era espectacular, era un acontecimiento, la pelicula que estabas viendo tenia un universo a su alrededor, como parque jurasico donde habia dinosaurios hasta en la sopa, todo eso se perdio poque paso a ser un producto mas, metforicamente el cine perdio el alma que tenia en los años 50 y con los videojuegos esta pasando lo mismo, hoy son un producto mas, se que estoy desvariando pero cualquiera a dia de hoy conoce juegos de antes aunque sea de oidas, pero yo ( y te hablo de mi) si me preguntan por cierto juego actual respondo que no se cual es, no lo se porque no me provoca interes, me interesan otros derivados de los que si conozco. Ahora, Nintendo conseva algo que otras ya no tienen, el alma de los videojuegos, osea, vuelves a ser una cria o un crio mientras los juegas. Eso es lo que me importa, "el arte", con esto no quiro decir que sea contraria a lo actual sino que no es lo mismo, es algo diferente y es mi manera de explicarlo que se me ocurre ahora. Si no es por switch seria retrogamer del todo. Con el cine me pasa lo mismo de hecho mis peliculsa favoritas son todas en blanco y negro, le tengo un cariño enorme a las peliculas de mi infancia auqneu sean disparates, pero no puedo negar que el cine que a mi me gusta tiene muchisimos años, mi pelicula favorita de toda la historia es "luces de la ciudad", una pelicula de 1931 y con esto te lo digo todo
Oystein Aarseth escribió:
Pues en la época de Supernes a las thirds no les molesto el tema de los royalties, porque con N64 si?, esa seria la pregunta del millón, porque vamos Nintendo siempre se comporto de la misma manera en cuanto al tema de los royalties, no es que en la epoca de Supernes haya sido mas "amigable" al respecto. O sea Capcom saco juegos para Supernes hasta el ultimo año de su ciclo de vida o sea 1996 y luego con N64 prácticamente desapareció.
Sobre lo de Square es normal, si exigían CD para FF VII es porque ya lo querían para todos sus juegos, ademas esta el tema de la perlita que solto Yamauchi sobre los juegos RPG
evaristo24 escribió:Que no era un hardware superior , si cuando mis colegas veían el Turok 2 en alta resolución se les caían los huevos al suelo.
evaristo24 escribió:@Cozumel II
En aquella época un PC para jugar, no valía ni para tomar por culo, y lo sabes....
Cozumel II escribió:evaristo24 escribió:@Cozumel II
En aquella época un PC para jugar, no valía ni para tomar por culo, y lo sabes....
Pero si para cuando el Turok 2 llegó, los PC ya eran capaces de emular la N64, qué me estás contando
Vas muy perdido.
evaristo24 escribió:Cozumel II escribió:evaristo24 escribió:@Cozumel II
Pero si para cuando el Turok 2 llegó, los PC ya eran capaces de emular la N64, qué me estás contando
Vas muy perdido.
Jajjajajaja ostia loco, pero que dices???? Lo primero es que en esa epoca si querias jugar a lo mismo que en consola lo primero es que tenias que hacerte con una voodoo, si hablamos de "emular" porque esa emulación era una castaña que no iba mucho más allá del mario 64 y medio el ocarina of time, tenias que tener un buen micro y una voodoo2, con el consiguiente desembolso de pasta.
Aunque tuvieras la pasta para tener un buen equipo, no era algo popular y en ese momento la mayoria de conversiones de consola a PC eran LAMENTABLES. Amén del imput, no habia ningun controlador decente para PC, NO HABÍA.
Para jugar a doom, quake, aventuras graficas, estrategia, vale, te lo compro. Pero el PC era una plataforma marginal para jugar, y eso lo sabemos TODOS.
T
O
D
O
S
Xfactor escribió:Los que hablan tan a la ligera sobre que N64 es un bodrio un vómito, aborto o una mierda. Ni la tuvieron, ni la jugaron ni la esperaron en la época, ni saben lo que fue aquello. Aquella época fue mágica. Con el Hype, con el cambio de conceptos gráficos, un mundo donde cada hardware todavía era muy diferente al otro, todo complementario. Lo peor como ya se ha dicho es la falta de terceras compañías con sus juegos punteros. Pero sus juegos triple AAA no era nada recomendable perderselos y yo no me los perdí. Yo la tuve de salida y le guardo muy buen recuerdo aunque sea consciente de las carencias que sentí después de un tiempo con ella, pero con Playstation no hubiera podido disfrutar de esas experiencias brutales exclusivas de N64. La atmósfera de N64 era mucho más especial que por ejemplo la de Playstation, donde sony sacaba a remolque cualquier elemento novedoso introducido en nintendo,, como el rumble pack, el mando analógico...y donde había una masa de nuevos tontorrones recién llegados al mundo del videojuego que lo único que les importaba era comprar bien de juegos piratas, y no sabían ni lo que era un super mario world o un sonic y encima se las daban de saber comprar porque en n64 no se podía copiar. Despreciar ahora es muy facil pero esa consola trajo muchas cosas a la mesa y es historia viva del videojuego. Los niñatos mejor absténganse de menospreciar sin sentido y no se olviden de dar a la campanita en sus tontotubers favoritos
evaristo24 escribió:Se podia jugar en pc a algunas cosas?, si, yo jugué al FFVII entre otros, pero no era algo comodo, primero por el tema del control, los adaptadores habia que buscarlos, y en muchos casos por tema de drivers no mapeaban bien. Segundo porque si no eran desarrollos originales para pc, eran bastante desastre y probé muchisimos hasta que me hice con la PS1.
Hasta aqui bien, el chiste es cuando el amigo @Cozumel II me dice que si mis amigos no sabian lo que era un pc, pues no, no lo sabian, ni la gran mayoría de mis amigos, ni LOS SUYOS, ni los de nadie.
Por que de los 4 gatos que tenian ordenador, 2 jugaban y 1 tenia lo ultimo del momento, no inventemos que antes no era como ahora que lo actualizamos cada 2 por 3. Ademas eramos chaveles sin pasta, a merced de que tus padres se apiadaran de ti y te comprar alguna cosa, eso para el 90% de los que vivimos la época.
CUENTOS NO por favor, que ya soy muy mayor.