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locast escribió:shutupandsmile escribió:SuperPadLand escribió:
En realidad sólo Wii no pudo recibir juegos contemporaneos.
Wii recibió varios COD, como Modern Warfare 3 que pese al downgrade gráfico conservaba la misma campaña que PS3/360 más el plus de poder jugar con el wiimote apuntando a la pantalla.
Hay más ejemplos, sagas triple A como Need for Speed, Prince of Persia, Monster Hunter, Silent Hill etc recibieron versiones en Wii sin necesidad de adaptarlas como el caso de Dead Rising o Dead Space.
Salió el silent Hill que también salió en psp y ps2,los silent Hill de ps360 no salió ni uno.
Es como decir que salieron resident Evil cuando no salieron ni el 5,6, etcétera
SuperPadLand escribió:@cristus Switch si mueve juegos de PS4 (Doom, The Witcher 3, Dragon Quest XI, Nier Automata, Hellblade, Sniper Elite, Ni no Kuni II, Dying Light, Subnautica, No Mans Sky, etc).
Todos o la mayoría con peor calidad gráfica, pero siendo el mismo juego. Con Wii eso no era posible y se tenían que lanzar versiones diferentes: Dead Rising por ejemplo.
En realidad sólo Wii no pudo recibir juegos contemporaneos, el resto sí. Otra cosa es que WiiU y Switch requieren un trabajo extra de optimización y cambiarlo todo para funcionar sin un disco duro y un formato físico de menor tamaño.
shutupandsmile escribió:locast escribió:shutupandsmile escribió:
Wii recibió varios COD, como Modern Warfare 3 que pese al downgrade gráfico conservaba la misma campaña que PS3/360 más el plus de poder jugar con el wiimote apuntando a la pantalla.
Hay más ejemplos, sagas triple A como Need for Speed, Prince of Persia, Monster Hunter, Silent Hill etc recibieron versiones en Wii sin necesidad de adaptarlas como el caso de Dead Rising o Dead Space.
Salió el silent Hill que también salió en psp y ps2,los silent Hill de ps360 no salió ni uno.
Es como decir que salieron resident Evil cuando no salieron ni el 5,6, etcétera
Y? Se estaba hablando de juegos contemporáneos. Que. culpa tiene wii que Shattered memories saliera en PS2 y no en PS3?
Además ya con el ejemplo que dije de Modern Warfare 3 queda claro que cualquier juego de 360/PS3 se podía adaptar perfectamente con el consecuente downgrade.
Oystein Aarseth escribió:AxelStone escribió:gynion escribió:Pero claro, era insostenible, porque se perdían cinemáticas, idiomas, contenido extra, calidad sonora, juegos de thirds que no podían programar en cartucho o no les compensaba.. total, muchísimo.
Y justo de eso va el hilo. Con tantas cosas que te pierdes lo siento pero no, hablar de revolución me parece que no se ajusta a lo vivido, al menos por mí. Disfruté mucho las 3, pero siempre vi a la N64 más como segunda consola que como principal, es que te perdías tanto, que lo que ganabas no compensaba.
Para mi N64 fue una revolución pero en lo jugable, es que jugar Super Mario 64 en 1996 viniendo de las 2D fue un salto abismal, para mi fueron varios pasos hacia adelante, incluso como dicen por ahí hay juegos de N64 que fácilmente podían pasar por juegos de la siguiente generación a la suya como el Sin and Punishment o Conker´s Bad Fur Day con esas expresiones faciales de los personajes(aunque ambos ya fueron los juegos de ultima camada de la consola).
Luego también esta el tema del mando que han debatido por ahí, al ser el mando de N64 el primero en poner un stick analogico para una jugabilidad multidireccional, botones para girar la cámara o vibración en el mando, todas estas cosas que ahora vemos tan normales.
Ps1 "revoluciono" en otro apartados como el tema de las FMV y OST calidad CD(aunque ya veíamos algo parecido desde los perifericos de Megadrive) y juegos mas narrativos y cinematográficos, aunque esto me parece mas merito de los thirds como Konami, Capcom, Square, etc que de Sony.
SuperPadLand escribió:Una consola que vende sobre 40M nunca será una catástrofe. Si los llega a vender Saturn o Dreamcast no habría ninguna duda.
coyote-san escribió:@SuperPadLand otra vez con la piratería de DC. Si no pudieron seguir vendiéndola fue porque Sega era una casa de putas y llevaba una década cometiendo errores, punto.
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth una cosa son las expectativas y otra el fracaso. PSP e incluso PS3 o Xbox One no cumplieron las expectativas, pero no fueron fracasos. N64 tampoco aun com 33M, GC puede que sí porque creo que no logro siquiera tener una presencia fuerte en ningún mercado (N64 tuvo muy buena acogida en América del Norte).
Incluso DC si no se hubiera pirateado y las ventas de software fueran buenas (su única fuente de ingresos pues la consola se vendía a pérdidas y el online era gratis) es posible que tampoco fuera un fracaso.
Evidentemente tampoco podemos hablar de que N64 fuera un exitazo porque no lo fue y Nintendo aspira siempre a éxitos como NES, Wii o Switch.
XEstebanEdgeX escribió:Lo unico bueno de la 64 es el mario,zelda,007 y Turok ...por que son juegos revolucionarios en 3D ...pero luego vemos la HORRIBLE calidad de imagen qu tienen hasta con RGB,viendose peor que su antecesora la SNES ...
Oystein Aarseth escribió: @gynion
Es cierto que Nintendo traía una tendencia a la baja en consolas pero es que el bajón de Supernes a Nintendo 64 fue muy marcado al menos en mi opinión, si hubiera vendido alrededor de los 40 millones vale era "normal" pero estuvo mas cerca de quedarse en los 30 millones, en mi opinión eso no es para tirar cohetes, estuvo mas cerca de las ventas de Gamecube que de las de Supernes.
PD. Desde luego que esperar que N64 vendiera lo mismo que Supernes o Nes es irreal, no creo que nadie ni la misma Nintendo esperara eso.
gynion escribió:En general, creo que a N64 la perjudicó la falta de CD, y la política de "Te doy lo quiero que quieras, y no lo que quieres".
gynion escribió:Oystein Aarseth escribió: @gynion
Es cierto que Nintendo traía una tendencia a la baja en consolas pero es que el bajón de Supernes a Nintendo 64 fue muy marcado al menos en mi opinión, si hubiera vendido alrededor de los 40 millones vale era "normal" pero estuvo mas cerca de quedarse en los 30 millones, en mi opinión eso no es para tirar cohetes, estuvo mas cerca de las ventas de Gamecube que de las de Supernes.
PD. Desde luego que esperar que N64 vendiera lo mismo que Supernes o Nes es irreal, no creo que nadie ni la misma Nintendo esperara eso.
Tampoco es una diferencia muy grande entre lo que considerarías normal y lo que vendió realmente. De todas formas, todo se puede magnificar haciendo marketing, pero en verdad la base de juegos realmente buenos de N64 está excesivamente centrada en plataformas, shoters FPS, y el Zelda como extra. Con esa limitación, de no existir PSX también es posible que una Saturn regulera con CD, y las thirds de su lado por esto último, le hubiese comido algo de mercado, e incluso disputarle el liderato. La potencia no siempre funciona.
En general, creo que a N64 la perjudicó la falta de CD, y la política de "Te doy lo quiero que quieras, y no lo que quieres".