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DJ Deu escribió:Quizá es que tu no tuviste un cable RGB para PSX.
Y lo de que N64 era más parecida a DC y PS2 es cuestión de percepción como dicen, una cosa es lo que quieras creer tu y la otra la realidad.
bluedark escribió:Quitarle todo el mérito a la consola solo porque más tarde salió en PC con mejores gráficos (evidentemente) es solo ganas de no querer ver la realidad.
Mamadú escribió:DJ Deu escribió:Quizá es que tu no tuviste un cable RGB para PSX.
Y lo de que N64 era más parecida a DC y PS2 es cuestión de percepción como dicen, una cosa es lo que quieras creer tu y la otra la realidad.
Ni yo ni nadie... Ahora saltaran los típicos julais del foro a decir que ellos si tenían... Pero la realidad es que el 99% ni sabíamos lo que era eso hasta la ps2 y los juegos en ntsc que se veían verdes en nuestras teles pal.
lo del segundo párrafo ya tal, todos tenemos nuestra opinión, es obvio. Que tu quieras imponer la tuya no la valida mas.bluedark escribió:Quitarle todo el mérito a la consola solo porque más tarde salió en PC con mejores gráficos (evidentemente) es solo ganas de no querer ver la realidad.
El tema es que no quiere ver la realidad, se ha montado su pelicula en la cabeza y todos los datos que le des se la sudan porque n64 era una mierda y de ahi no lo sacas, es perder el tiempo compañero
celgadis_84 escribió:Demo megatextura
chinitosoccer escribió:oscx7 escribió:@_revan_ Por cierto que no me acorde decirlo, aparte de todas las innovaciones que le debe la industria a Nintendo, fue Ninendo tambien la salvadora de la propia industria. Como yo lo veo el mundo de las consolas de sobremesa empieza con NES. https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de ... go_de_1983
Como yo lo veo, Nintendo no salvo nada, el "videogame Crash" es una cosa de Yankilandia (EEUU) , eso era bien sabido alli, hasta que llego Internet, y ahora parece que la industria del videojuego en los 80 era mundial.....
En Japon no hubo tal crisis, alli se seguian vendiendo videojuegos como pan caliente.
Dartanyan escribió:chinitosoccer escribió:oscx7 escribió:@_revan_ Por cierto que no me acorde decirlo, aparte de todas las innovaciones que le debe la industria a Nintendo, fue Ninendo tambien la salvadora de la propia industria. Como yo lo veo el mundo de las consolas de sobremesa empieza con NES. https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de ... go_de_1983
Como yo lo veo, Nintendo no salvo nada, el "videogame Crash" es una cosa de Yankilandia (EEUU) , eso era bien sabido alli, hasta que llego Internet, y ahora parece que la industria del videojuego en los 80 era mundial.....
En Japon no hubo tal crisis, alli se seguian vendiendo videojuegos como pan caliente.
Exactamente.
Lo que hizo Nintendo es ocupar el vacío que se generó en USA.
Oystein Aarseth escribió:Dartanyan escribió:chinitosoccer escribió:
Como yo lo veo, Nintendo no salvo nada, el "videogame Crash" es una cosa de Yankilandia (EEUU) , eso era bien sabido alli, hasta que llego Internet, y ahora parece que la industria del videojuego en los 80 era mundial.....
En Japon no hubo tal crisis, alli se seguian vendiendo videojuegos como pan caliente.
Exactamente.
Lo que hizo Nintendo es ocupar el vacío que se generó en USA.
Y resulta que el mercado de USA era el mas importante de ese tiempo en términos de videoconsolas o sea casi nada, básicamente las consolas nacieron allí y las compañías mas importantes de ese tiempo también eran de allí, y Japón tampoco es que fuera demasiado relevante en el terreno de las videoconsolas antes de la irrupción de Nes.
SuperPadLand escribió:Es el mercado más importante, pero por si sólo no desmonta la industria de las consolas si estás se están vendiendo en el resto del primer y segundo mundo. Fíjate en Master System que sólo necesitó Brasil,un trozo de Europa Occidental y Corea para tener más relevancia que Atari 7800.
Si EEUU de repente prohibe las consolas el sector sufrirá, pero rapidamente se adaptará para seguir produciendo en el resto de mercados.
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth los mercados más importantes son los grandes y con capacidad adquisitiva. Por eso EEUU era y es importante, pero si allí no se pusieran de moda las consolas y acabase todo en el 82, no sería una crisis del sector si en Europa y Japón vendiese como montones de cosas que tienen su mercado principal fuera de EEUU.
El resto del planeta no se enteró de esa crisis, el Spectrum en Europa lo iba a petar sí o sí y salió en el 82 en la supuesta crisis mortal mundial que casi nos deja sin videojuegos para siempre de no ser por el Mesias NES.
chinitosoccer escribió:Como yo lo veo, Nintendo no salvo nada, el "videogame Crash" es una cosa de Yankilandia (EEUU) , eso era bien sabido alli, hasta que llego Internet, y ahora parece que la industria del videojuego en los 80 era mundial.....
En Japon no hubo tal crisis, alli se seguian vendiendo videojuegos como pan caliente.
Oystein Aarseth escribió:SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth los mercados más importantes son los grandes y con capacidad adquisitiva. Por eso EEUU era y es importante, pero si allí no se pusieran de moda las consolas y acabase todo en el 82, no sería una crisis del sector si en Europa y Japón vendiese como montones de cosas que tienen su mercado principal fuera de EEUU.
El resto del planeta no se enteró de esa crisis, el Spectrum en Europa lo iba a petar sí o sí y salió en el 82 en la supuesta crisis mortal mundial que casi nos deja sin videojuegos para siempre de no ser por el Mesias NES.
El resto del planeta no se entero de tal crisis porque no es que hubiera un mercado tan desarrollado en otros paises o sea no puede haber crisis cuando no tienes mercado, no digo que Nintendo salvo a los videojuegos sino a las consolas y creo que las consolas son las que hicieron crecer a la industria del videojuego, puesto que los microrodenadores siempre fueron de ventas muy modestas(comparadas con las consolas) y las recreativas tuvieron el destino que todos conocemos. En resumen si el desarrollo de los videojuegos hubiera dependido de los microordenadores y las recreativas, no se hubieran desarrollado tanto como los conocemos.
Podemos discutir el tema de que Nintendo desde de N64 se convirtió en una compañía irrelevante en el sector del videojuego pero dudar de la importancia que tuvieron Nes y Supernes en el crecimiento y expansión de la industria pues no me parece un análisis muy acertado o me parece mas sentimental que objetivo.
Oystein Aarseth escribió:
Y resulta que el mercado de USA era el mas importante de ese tiempo en términos de videoconsolas o sea casi nada, básicamente las consolas nacieron allí y las compañías mas importantes de ese tiempo también eran de allí, y Japón tampoco es que fuera demasiado relevante en el terreno de las videoconsolas antes de la irrupción de Nes.
chinitosoccer escribió:Oystein Aarseth escribió:
Y resulta que el mercado de USA era el mas importante de ese tiempo en términos de videoconsolas o sea casi nada, básicamente las consolas nacieron allí y las compañías mas importantes de ese tiempo también eran de allí, y Japón tampoco es que fuera demasiado relevante en el terreno de las videoconsolas antes de la irrupción de Nes.
Te equivocas, Japon era el mercado mas importante, y el mas importante para desarrolladoras japonesas, es que habia juegos que ni siquiera salian de alli, y no me refiero a RPGs y juegos de Mahong, Nintendo ya era Nintendo en videojuegos desde el 83 cuando lanzo la Famicom en Japon, mientras que en USA hasta 1985 alli no habia nada, se tenian que comer toda la basura que salia para sistemas de mierda como Intellivision y Atari 2600.
No te olvides que 1983 cuando en JApon ya estaba la Famicom, el PC88 y el MSX, el resto del mundo no tenia nada, el mercado de videojuegos y la propia cultura del videojuego en el resto del mundo fuera de JApón era lisa y llanamente una mierda en comparación,
Y no olvidemos las computadoras japonesas que ya reproducian graficos complejos para la época debido a la necesidad de tener que dibujar kanjis, cuando en occidente eran simples maquinas de escribir para la oficina, los PC88 eran superiores a los PCs occidentales, y repito, superiores sobre todo en lo refrente graficos, los cpus centrales eran mas o menos los mismos en todos los ordenadores alrededor del mundo.
Conker64 escribió:@Señor Ventura
Es lo que te comentaba más atrás, se pueden hacer cosas chulas con iluminación, geometría y texturas.
Viendo un poco el código de la megatextura parece UV mapping.
mcfly escribió:El mercado japonés era el que tenía lo mejor,en todo.Pero las ventas alli,eran/son irrisorias si las comparamos con la importancias del mercado en usa.
chinitosoccer escribió:Te equivocas, Japon era el mercado mas importante, y el mas importante para desarrolladoras japonesas, es que habia juegos que ni siquiera salian de alli, y no me refiero a RPGs y juegos de Mahong, Nintendo ya era Nintendo en videojuegos desde el 83 cuando lanzo la Famicom en Japon, mientras que en USA hasta 1985 alli no habia nada, se tenian que comer toda la basura que salia para sistemas de mierda como Intellivision y Atari 2600.
chinitosoccer escribió: No te olvides que 1983 cuando en JApon ya estaba la Famicom, el PC88 y el MSX, el resto del mundo no tenia nada, el mercado de videojuegos y la propia cultura del videojuego en el resto del mundo fuera de JApón era lisa y llanamente una mierda en comparación,
chinitosoccer escribió:Y no olvidemos las computadoras japonesas que ya reproducian graficos complejos para la época debido a la necesidad de tener que dibujar kanjis, cuando en occidente eran simples maquinas de escribir para la oficina, los PC88 eran superiores a los PCs occidentales, y repito, superiores sobre todo en lo refrente graficos, los cpus centrales eran mas o menos los mismos en todos los ordenadores alrededor del mundo.
chinitosoccer escribió:El mercado japones de consolas y juegos japoneses en esos años era tan grande o mas que el de USA, fue a fines de los 80 que la NES supero a la Famicom en ventas.
chinitosoccer escribió: El que era irrisorio y pauperrimo era el mercado europeo y del resto del mundo,
Conker64 escribió:@Señor Ventura
En el 1:47 verdad, ahí da la impresión de que queda desactivado durante un rato, en otros momentos no queda tan claro.
Habría que probar la demo, en el otro hilo ya la han puesto para bajar..
chinitosoccer escribió:El mercado de videojuegos en USA en los 80 era una mierda, en comparacion a lo que habia en Japón , no se como se le puede ocurrir a alguien decir que el mercado mas importante es el de un pais/region, donde las consolas que hay fabricadas por empresas locales son mierdas como Atari, y eso era en USA (en Europa directamente no habia nada) .....es que eran eso, una basura lo siento y que le duela a quien le duela, pero es lo que hay...., el Famicom es un sistema que nacio en Japon, fabricado por japoneses pensado para el mercado japones, el resto del mundo valia una mierda, (la Famicom se lanzo inicialmente en USA como un experimento, los japoneses no se esperaban tener tanto exito), como no va a ser Japon el mercado mas importante si la consola nacio y se penso para ser comercializada inicialmente alli? en 1983, y solo 3 años mas tarde en USA.
Europa en videojuegos no era mierda no, lo siguiente, es que ni existía "de los mercados mas importantes" pffff....el unico pais de Europa mas o menos con cultura de videojuegos en esa época era Inglaterra y su mercado de ordenadores mierderos del estilo del ZX Spectrum, C64 y demas basuras.
El Nintendo 64 no tuvo apoyo de las third parties simplemente porque Nintendo es una empresa enana en comparacion a Sony, punto, no hay que darle mas vueltas.
¿Significa que sea una mala consola o que no haya sido revolucionaria en muchos aspectos? para nada, yo que en aquella época tenía tanto PC como N64 y PSX, puedo dar fe de que fue una grandisima maquina totalmente bestial para su época, pero coincido en lo que muchos otros ya han comentado atrás, le faltaba catalogo y diversidad de títulos y ese fue su gran y enorme talón de aquiles, los cartuchos fueron lo que mataron a la maquina y según entiendo, nintendo lo hizo por el factor pirateria
Ahora en perspectiva y vista toda la generación, te das cuenta que Sony fue la que más acertó e hizo una máquina muy equilibrada, no resulta especialmente mala en ningún aspecto y se defiende bien en todo: 3D, 2D, video, etc.
Hookun escribió:Yo mi pregunta es que hubiera sacado " Ultra 64 " en vez de N64 . Osea un RCP 4600 , 8MB RAM de base y el 64DD . Creo que la historia hubiera sido muy pero que muy diferente a nivel técnico sentando un precedente brutal .
Hookun escribió:Yo mi pregunta es que hubiera sacado " Ultra 64 " en vez de N64 . Osea un RCP 4600 , 8MB RAM de base y el 64DD . Creo que la historia hubiera sido muy pero que muy diferente a nivel técnico sentando un precedente brutal .
gynion escribió:De todas formas, si PSX con menos hizo más, con la N64 supongo que también se podría haber hecho mejor, sin aumentar las prestaciones.
SPA escribió:La maquina no era mala, tenia sus cuellos de botella a nivel de arquitectura, estaba bien de potencia PERO usar cartuchos la convierte en "catastrofe" con unas lagunas en el catalogo brutales, es que no tuvo ni un puñetero SF.
Yoshi's escribió:SPA escribió:La maquina no era mala, tenia sus cuellos de botella a nivel de arquitectura, estaba bien de potencia PERO usar cartuchos la convierte en "catastrofe" con unas lagunas en el catalogo brutales, es que no tuvo ni un puñetero SF.
¿Fue posible el SF Alpha 2 en SNES y no hubiera sido posible en N64?
No es el cartucho. En un solo cartucho cupo el Resident Evil 2. La Switch usa cartuchos y no pasa nada.
En N64 no sacaron juegos porque la consola vendió mucho menos que la PS1, los que nos la comprábamos solo nos interesaban los juegos exclusivos de Nintendo/RARE. Pero no es un tema técnico, sino de rendimiento comercial de la máquina.
De hecho, se vio en GC, aun con formato DVD, la versión de GC no vendía una mierda frente a la PS2. La gente se la comparaba solo por los juegos de Nintendo, y la venta de RARE hizo que fuera un fracaso mayor, huyendo muchos de sus usuarios de N64 a Xbox. Y sigue pasando en Switch, los 3rd parties rinden muy muy mal en ventas en comparación con los de Nintendo; por eso ports de PS4 han llegado contadísmos. Lo único que funciona en Switch son los indis, y porque la gente prefiere jugarlos en modo portátil. Si Switch fuera solo sobremesa, habría vendido menos que Wii U...
Pero vamos, echar la culpa al cartucho cuando en ninguna máquina posterior a Nintendo 64 han funcionado los 3rd parties multiplataforma (como los Street Fighters)... El cartucho no ayudó, claro, pero no es la causa raíz ni de broma.
Yoshi's escribió:SPA escribió:La maquina no era mala, tenia sus cuellos de botella a nivel de arquitectura, estaba bien de potencia PERO usar cartuchos la convierte en "catastrofe" con unas lagunas en el catalogo brutales, es que no tuvo ni un puñetero SF.
¿Fue posible el SF Alpha 2 en SNES y no hubiera sido posible en N64?
No es el cartucho. En un solo cartucho cupo el Resident Evil 2. La Switch usa cartuchos y no pasa nada.
En N64 no sacaron juegos porque la consola vendió mucho menos que la PS1, los que nos la comprábamos solo nos interesaban los juegos exclusivos de Nintendo/RARE. Pero no es un tema técnico, sino de rendimiento comercial de la máquina.
De hecho, se vio en GC, aun con formato DVD, la versión de GC no vendía una mierda frente a la PS2. La gente se la comparaba solo por los juegos de Nintendo, y la venta de RARE hizo que fuera un fracaso mayor, huyendo muchos de sus usuarios de N64 a Xbox. Y sigue pasando en Switch, los 3rd parties rinden muy muy mal en ventas en comparación con los de Nintendo; por eso ports de PS4 han llegado contadísmos. Lo único que funciona en Switch son los indis, y porque la gente prefiere jugarlos en modo portátil. Si Switch fuera solo sobremesa, habría vendido menos que Wii U...
Pero vamos, echar la culpa al cartucho cuando en ninguna máquina posterior a Nintendo 64 han funcionado los 3rd parties multiplataforma (como los Street Fighters)... El cartucho no ayudó, claro, pero no es la causa raíz ni de broma.
Yoshi's escribió:A estos efectos, es lo mismo, al final es un formato de almacenamiento con una ROM que se conecta con pines al bus de la máquina, mucho más caro que un disco óptico. ¿Qué es un cartucho? La palabra en sí misma no significa nada (no es un término técnico), aquí nos referimos a formatos de almacenamiento no ópticos ni mecánicos, de solo lectura y de capacidad variable (en Switch hay cartuchos de 8 GB hasta 32 GB, y en N64 había desde 64 Mbits hasta 512).
Además, en informática cartucho y tarjeta son lo mismo. Una tarjeta de sonido PCI se conecta a un puerto de la placa base es que es similar al puerto de cartuchos de una consola. Y la llamamos tarjeta de sonido o tarjeta gráfica, no cartucho de sonido, al final es lo mismo. Un cartucho es un tipo de tarjeta, pero con una ROM en su interior. Pero al final los cartuchos de Super Nintendo eran tarjetas de expansión, ya que además de la ROM tenían procesadores, memoria SRAM y demás.
Los cartuchos de NES, SNES o N64 son en realidad tarjetas que van conectadas a la placa base. Son tan tarjetas como las de los juegos de DS o Switch. Cartucho es más bien un término consolil de que lo que en informática se ha llamado siempre tarjeta.
Ese "cartucho de switch",llega hasta 64 gigas(más que un blu-ray de doble capa.
El cartucho rom,de más capacidad,que salió en n64,fue de 64 megabytes(10 veces menos que un cd).
Yoshi's escribió:SPA escribió:La maquina no era mala, tenia sus cuellos de botella a nivel de arquitectura, estaba bien de potencia PERO usar cartuchos la convierte en "catastrofe" con unas lagunas en el catalogo brutales, es que no tuvo ni un puñetero SF.
¿Fue posible el SF Alpha 2 en SNES y no hubiera sido posible en N64?
No es el cartucho. En un solo cartucho cupo el Resident Evil 2. La Switch usa cartuchos y no pasa nada.
En N64 no sacaron juegos porque la consola vendió mucho menos que la PS1, los que nos la comprábamos solo nos interesaban los juegos exclusivos de Nintendo/RARE. Pero no es un tema técnico, sino de rendimiento comercial de la máquina.
De hecho, se vio en GC, aun con formato DVD, la versión de GC no vendía una mierda frente a la PS2. La gente se la comparaba solo por los juegos de Nintendo, y la venta de RARE hizo que fuera un fracaso mayor, huyendo muchos de sus usuarios de N64 a Xbox. Y sigue pasando en Switch, los 3rd parties rinden muy muy mal en ventas en comparación con los de Nintendo; por eso ports de PS4 han llegado contadísmos. Lo único que funciona en Switch son los indis, y porque la gente prefiere jugarlos en modo portátil. Si Switch fuera solo sobremesa, habría vendido menos que Wii U...
Pero vamos, echar la culpa al cartucho cuando en ninguna máquina posterior a Nintendo 64 han funcionado los 3rd parties multiplataforma (como los Street Fighters)... El cartucho no ayudó, claro, pero no es la causa raíz ni de broma.
strider_hiryu escribió:No vi nada parecido a Mario 64 ni Zelda Oot en la competencia
SPA escribió:SF es solo un ejemplo de los cientos de juegos que se perdio N64 por culpa del formato tan caro y limitado, meter los 280 megas que ocupa SF Alpha 3 en un cartucho no seria facil ni barato, por eso salio en PSX, Saturn, Dreamcast, etc...y no en N64.
Pero tampoco vimos colin mcraes,ports de arcades,nos faltan resident evils,metal gear,final fantasy,silent hill,driver......y así con muchos más.