Hardware de N64: ¿revolucionario o catástrofe?

@Oystein Aarseth Te doy la razón en buena parte de lo que comentas, lo que dije no fue para hacer menos a las consolas, lo digo por el colega que decía que un PC en esa época "no servía para nada" salvo para jugar 4 juegos cuando la realidad es radicalmente distinta, pero tampoco son comentarios que se puedan tomar muy en serio, por que es el mismo que hacía menos a PSX en pos de n64 diciendo que todo lo que salía en sony en esos años no valía nada por que nintendo 64 era mas potente, ignorando el éxito y la influencia de Gran turismo, Metal Gear y demases, como si Zelda, Mario y Goldeneye hubiera sido único que existió en aquellos años

Sobre temas de precios y accesibilidad no me puedo meter, en esos años era un crio y tenia un PC potente en aquella época por que mi padre lo llevo a casa y tuve también la suerte de tener las consolas del momento, así que son temas en los que no puedo aportar mucho por que era un mantenido, pero claro, hablo de mi experiencia y sin quitarle merito a n64 y sobre todo a PSX, lo que podías hacer en un PC en aquellos años era una locura

Ya luego y con la salida de PS2 vino el declive de los ordenadores por culpa de la pirateria, muchos pensabamos que el PC como plataforma no la contaba y que eventualmente iba a desaparecer, pero lograron mantenerse a flote pese a todo, luego valve con Steam revivió el mercado de PC y el resto es historia
gynion escribió:Te hace falta una consola cuanto más potente mejor, para recibir los juegos multi provenientes de los otros sistemas. Cuanto mayor sea la diferencia negativa con respecto al estándar de la gen, más posibilidades de perderse títulos y más downgrade en el caso de los que sí lleguen. O sea, la necesidad de potencia no es opcional. Se trata de llegar hasta donde Nintendo pueda y le toleren sus compradores, en precio y prestaciones. No es una decisión totalmente voluntaria; inteligente sí, para sobrevivir, pero no la deseada.


Desde luego, que Nintendo se bajara de la competencia tecnológica no es algo que ellos hayan elegido(o eso creo), recuerdo cuando Miyamoto "presumía" de los avances tecnológicos que lograba en sus juegos(el caso de Star Fox con el chip FX o el de Super Mario 64) pero bueno, se vieron "obligados" a bajarse de la competencia directa con Sony porque se dieron cuenta que ese camino no los llevaría a ningún lado, y luego llego Microsoft irrumpiendo de manera violenta en el sector con su dinero infinito.

Al final como dices eso se trata de sobrevivir en un mercado tan saturado y competitivo, como decían ellos cuando lanzaron Wii que buscaban su "océano azul" y alejarse de ese "océano rojo" en lo que se había convertido el mercado de consolas de sobremesa con 2 grandes megacorporaciones peleándose por liderarlo(Sony y Microsoft).
_revan_ escribió:@Oystein Aarseth Te doy la razón en buena parte de lo que comentas, lo que dije no fue para hacer menos a las consolas, lo digo por el colega que decía que un PC en esa época "no servía para nada" salvo para jugar 4 juegos cuando la realidad es radicalmente distinta, pero tampoco son comentarios que se puedan tomar muy en serio, por que es el mismo que hacía menos a PSX en pos de n64 diciendo que todo lo que salía en sony en esos años no valía nada por que nintendo 64 era mas potente, ignorando el éxito y la influencia de Gran turismo, Metal Gear y demases, como si Zelda, Mario y Goldeneye hubiera sido único que existió en aquellos años

Sobre temas de precios y accesibilidad no me puedo meter, en esos años era un crio y tenia un PC potente en aquella época por que mi padre lo llevo a casa y tuve también la suerte de tener las consolas del momento, así que son temas en los que no puedo aportar mucho por que era un mantenido, pero claro, hablo de mi experiencia y sin quitarle merito a n64 y sobre todo a PSX, lo que podías hacer en un PC en aquellos años era una locura

Ya luego y con la salida de PS2 vino el declive de los ordenadores por culpa de la pirateria, muchos pensabamos que el PC como plataforma no la contaba y que eventualmente iba a desaparecer, pero lograron mantenerse a flote pese a todo, luego valve con Steam revivió el mercado de PC y el resto es historia


Supongo que con "el colega" te refieres a mi.
¿¿Ya somos amigos???.
¿Cuando he dicho yo que un Pc "no vale para nada"? .

He dicho que en el 96 sólo valia para jugar a los juegos propios de PC, que yo tenia un pentium macho. Y te digo que no era como ahora, no por la potencia, que ya estoy aburrido de repetirlo, sino por problemas de incompatibilidades y de imput osea, del controlador, que comparados con los de consola eran de risa. Por eso siempre han habido géneros que eran de Pc porque el entorno favorecía que la experiencia fuera mejor en Pc y otros como por ejemplo los juegos de plataformas y en general los arcades que fueron mejor en consola, particularmente por el control, no tenías que jugar con ese joystick con forma de consolador al que se refiere con añoranza Cozumel II.

¿¿Donde he dicho yo que los juegos de Playstation eran malos??? en serio, es que estoy flipando. No leíste cuando dije que yo lo que quería era una play???

Lo que he dicho y repetido, y que te lo voy a dejar otra vez por escrito a ver si esta vez lo lees, es que la "play" no puede mover con solvencia un entorno 3d de la misma manera que N64, y esto viene a cuento del topic de este hilo, en el que se ha cuestionado qué aportó la N64.

No inventes que está feo, y además está todo escrito.

.... "en esos años era un crio" ....ajaaaaá ahora todo cuadra, vamos que npi.
Oystein Aarseth escribió:Desde luego, que Nintendo se bajara de la competencia tecnológica no es algo que ellos hayan elegido(o eso creo), recuerdo cuando Miyamoto "presumía" de los avances tecnológicos que lograba en sus juegos(el caso de Star Fox con el chip FX o el de Super Mario 64) pero bueno, se vieron "obligados" a bajarse de la competencia directa con Sony porque se dieron cuenta que ese camino no los llevaría a ningún lado, y luego llego Microsoft irrumpiendo de manera violenta en el sector con su dinero infinito.

Al final como dices eso se trata de sobrevivir en un mercado tan saturado y competitivo, como decían ellos cuando lanzaron Wii que buscaban su "océano azul" y alejarse de ese "océano rojo" en lo que se había convertido el mercado de consolas de sobremesa con 2 grandes megacorporaciones peleándose por liderarlo(Sony y Microsoft).


No sólo no lo eligieron, sino que lucharon durante dos generaciones, presentando su oferta potente en cada una de ellas. Con N64, entrando por primera vez en un terreno por explorar como era el 3D, me imagino que las ideas brotarían fácilmente en las mentes creativas de los devs de Nintendo y los de sus socios. Si la consola fue diseñada de forma paralela al desarrollo del software, pero también bastante supeditada a la necesidad de ese software, puede ser comprensible que se retrasase, resultando más potente que PSX, mientras además se desarrollaban sus primeros y potentes juegos (que no salían de los árboles). Supongo que habría una necesidad mixta, entre la de pollagordear de mejor consola, pero también la necesidad real de potencia para juegos de plataformas, que eran al fin y al cabo una de las piedras angulares de la gen de 16 bits. Para mí, resulta obvio que tanto Saturn como PSX no ofrecían unas características del todo óptimas para este tipo de juegos, y faltaba al menos un puntito más. El sistema pseudo 3D de Crash, en el fondo siempre lo consideré como una idea creada por la obligatoriedad de no poder mostrar ese nivel de detalle y rendimiento en un juego como Mario 64, más libre y menos pasillero.

El problema fue que esos juegos ya no eran el plato fuerte, sino que PSX hizo que el interés se dispersase por varios géneros más, en donde PSX sí daba un nivel de nota alta, suficientemente óptimo, junto a la innovación de ofrecer unos juegos verdaderamente adultos; no sólo esos juegos de "adultos" para adolescentes malotes, tipo Mortal kombat, Killer Instinct, Streets of Rage y similares, sino juegos maduros, más profundos y serios. Casi siempre apuntamos solo al diseño de las máquinas como los principales errores o aciertos de una compañía; pero, ¿qué puedes hacer si tu compañía tiene a todos sus devs especializados en el público infantil, juvenil y familiar en el caso de Nintendo, y en un público infantil, juvenil y arcade en el caso de SEGA, por muy potente que sea la consola que diseñes, si viene otra compañía como Sony, con una consola solvente y potente, seduciendo a thirds para crear un perfil de juegos nunca vistos, además de ofrecer también otros juegos del perfil de tú especialidad? pues poco o nada. Ya ves que ni hoy día Nintendo ha podido cambiar su linea; no cayó solamente en cuanto a potencia, sino también en lo que respecta a la producción propia de ese tipo de software. N64 es un buen ejemplo de que lo intentó, de la mano de Rare, pero después ya sabemos lo que pasó, y el perfil de juegos de Nintendo se ha visto reducido para siempre a la linea infantil, juvenil y familiar, dependiendo de los multis para el otro tipo de juegos.
Bueno, Nintendo intentó captar ese público sediento de nuevos géneros más adultos, pero el público no respondió bien y sin embargo, al mismo tiempo, el público infantil, juvenil y familiar seguía comprando por millones sus juegos.

En N64 Doom 64, Quake, Turok, Goldeneye, Perfect Dark, Mission Imposible, Shadowman, etc. Buscaban ese público. Creo que sólo Goldeneye y Perfect Dark vendieron más de lo esperado.

Con GC con los Rogue Squadron, Metroid Prime, el Capcom Five y varios multiplataformas como Gun, True Crime, Splinter Cell, etc. La mayoría no arrollaron y los qué lo hicieron, no impulsaron las ventas de la consola.

En ambas máquinas vendieron bien Mario, Zelda, Pokémon, etc.


De todas formas, las estrategias comerciales no son inamovibles, los tiempos cambiaron y volverán a cambiar. Puede que Nintendo vea en algún momento que tiene que volver a sacar hardware potente.
No sé si fue una revolución o fiasco técnicamente, en esa época no tenía ni idea que tenía adentro, qué expectativas había de antemano, sus carencias o limitaciones, etc.
Solo puedo decir que me parecía espectacular como se veía la N64! Incluso la sensación que tenía es que se veía un poquito mejor que su competencia.

Esa generación en general fue la más impactante para mí... Fue ver juegos, géneros o IPs conocidas llevadas a otro nivel o algo totalmente diferente, en ese sentido si fueron revolucionarias.

Igual a mí me gustaba mucho más PS1 por su gran y variado catálogo, sobre todo en juegos de corte más adulto por decirlo de alguna manera.
evaristo24 escribió:
_revan_ escribió:@Oystein Aarseth Te doy la razón en buena parte de lo que comentas, lo que dije no fue para hacer menos a las consolas, lo digo por el colega que decía que un PC en esa época "no servía para nada" salvo para jugar 4 juegos cuando la realidad es radicalmente distinta, pero tampoco son comentarios que se puedan tomar muy en serio, por que es el mismo que hacía menos a PSX en pos de n64 diciendo que todo lo que salía en sony en esos años no valía nada por que nintendo 64 era mas potente, ignorando el éxito y la influencia de Gran turismo, Metal Gear y demases, como si Zelda, Mario y Goldeneye hubiera sido único que existió en aquellos años

Sobre temas de precios y accesibilidad no me puedo meter, en esos años era un crio y tenia un PC potente en aquella época por que mi padre lo llevo a casa y tuve también la suerte de tener las consolas del momento, así que son temas en los que no puedo aportar mucho por que era un mantenido, pero claro, hablo de mi experiencia y sin quitarle merito a n64 y sobre todo a PSX, lo que podías hacer en un PC en aquellos años era una locura

Ya luego y con la salida de PS2 vino el declive de los ordenadores por culpa de la pirateria, muchos pensabamos que el PC como plataforma no la contaba y que eventualmente iba a desaparecer, pero lograron mantenerse a flote pese a todo, luego valve con Steam revivió el mercado de PC y el resto es historia


Supongo que con "el colega" te refieres a mi.
¿¿Ya somos amigos???.
¿Cuando he dicho yo que un Pc "no vale para nada"? .

He dicho que en el 96 sólo valia para jugar a los juegos propios de PC, que yo tenia un pentium macho. Y te digo que no era como ahora, no por la potencia, que ya estoy aburrido de repetirlo, sino por problemas de incompatibilidades y de imput osea, del controlador, que comparados con los de consola eran de risa. Por eso siempre han habido géneros que eran de Pc porque el entorno favorecía que la experiencia fuera mejor en Pc y otros como por ejemplo los juegos de plataformas y en general los arcades que fueron mejor en consola, particularmente por el control, no tenías que jugar con ese joystick con forma de consolador al que se refiere con añoranza Cozumel II.

¿¿Donde he dicho yo que los juegos de Playstation eran malos??? en serio, es que estoy flipando. No leíste cuando dije que yo lo que quería era una play???

Lo que he dicho y repetido, y que te lo voy a dejar otra vez por escrito a ver si esta vez lo lees, es que la "play" no puede mover con solvencia un entorno 3d de la misma manera que N64, y esto viene a cuento del topic de este hilo, en el que se ha cuestionado qué aportó la N64.

No inventes que está feo, y además está todo escrito.

.... "en esos años era un crio" ....ajaaaaá ahora todo cuadra, vamos que npi.

Te sugiero que te relajes, que llevas apenas 50 mensajes y a ese paso no vas a llegar a los 100

@SuperPadLand Yo creo que esa imagen ellos mismos se la ganaron y es algo que se ha extendido en el tiempo, ahora prácticamente lo único de corte más "adulto" que tiene nintendo es Metroid y tampoco es que sea la panacea en ese aspecto
_revan_ escribió:
evaristo24 escribió:
_revan_ escribió:@Oystein Aarseth Te doy la razón en buena parte de lo que comentas, lo que dije no fue para hacer menos a las consolas, lo digo por el colega que decía que un PC en esa época "no servía para nada" salvo para jugar 4 juegos cuando la realidad es radicalmente distinta, pero tampoco son comentarios que se puedan tomar muy en serio, por que es el mismo que hacía menos a PSX en pos de n64 diciendo que todo lo que salía en sony en esos años no valía nada por que nintendo 64 era mas potente, ignorando el éxito y la influencia de Gran turismo, Metal Gear y demases, como si Zelda, Mario y Goldeneye hubiera sido único que existió en aquellos años

Sobre temas de precios y accesibilidad no me puedo meter, en esos años era un crio y tenia un PC potente en aquella época por que mi padre lo llevo a casa y tuve también la suerte de tener las consolas del momento, así que son temas en los que no puedo aportar mucho por que era un mantenido, pero claro, hablo de mi experiencia y sin quitarle merito a n64 y sobre todo a PSX, lo que podías hacer en un PC en aquellos años era una locura

Ya luego y con la salida de PS2 vino el declive de los ordenadores por culpa de la pirateria, muchos pensabamos que el PC como plataforma no la contaba y que eventualmente iba a desaparecer, pero lograron mantenerse a flote pese a todo, luego valve con Steam revivió el mercado de PC y el resto es historia


Supongo que con "el colega" te refieres a mi.
¿¿Ya somos amigos???.
¿Cuando he dicho yo que un Pc "no vale para nada"? .

He dicho que en el 96 sólo valia para jugar a los juegos propios de PC, que yo tenia un pentium macho. Y te digo que no era como ahora, no por la potencia, que ya estoy aburrido de repetirlo, sino por problemas de incompatibilidades y de imput osea, del controlador, que comparados con los de consola eran de risa. Por eso siempre han habido géneros que eran de Pc porque el entorno favorecía que la experiencia fuera mejor en Pc y otros como por ejemplo los juegos de plataformas y en general los arcades que fueron mejor en consola, particularmente por el control, no tenías que jugar con ese joystick con forma de consolador al que se refiere con añoranza Cozumel II.

¿¿Donde he dicho yo que los juegos de Playstation eran malos??? en serio, es que estoy flipando. No leíste cuando dije que yo lo que quería era una play???

Lo que he dicho y repetido, y que te lo voy a dejar otra vez por escrito a ver si esta vez lo lees, es que la "play" no puede mover con solvencia un entorno 3d de la misma manera que N64, y esto viene a cuento del topic de este hilo, en el que se ha cuestionado qué aportó la N64.

No inventes que está feo, y además está todo escrito.

.... "en esos años era un crio" ....ajaaaaá ahora todo cuadra, vamos que npi.

Te sugiero que te relajes, que llevas apenas 50 mensajes y a ese paso no vas a llegar a los 100

@SuperPadLand Yo creo que esa imagen ellos mismos se la ganaron y es algo que se ha extendido en el tiempo, ahora prácticamente lo único de corte más "adulto" que tiene nintendo es Metroid y tampoco es que sea la panacea en ese aspecto


Que me relaje por desmentirte? eso es una especie de amenaza o que?, eres tú el dueño del foro?

te fastidia lo de "crio"? porque eso lo has dicho tú.
Me puedes tirar a la cara todo lo que haya dicho, pero lo que no he dicho no, no inventes.

Ya puedes ir a llorarle a papá.
Que te relajes por qué andas demasiado nervioso, no es necesario comportarse como un niño y andar insultando a diestra y siniestra, moderación ya te borro un mensaje por faltas de respeto y como sigas así no vas a durar mucho, si es que ya no eres un clon de algún usuario baneado

Además ni siquiera te cite a ti directamente y fuiste tú el que se dió por aludido y llegas con la caballería encima, relájate que no pasa nada [qmparto]

Ah y por cierto
¿Cuando he dicho yo que un Pc "no vale para nada"?


Imagen
evaristo24 escribió:He dicho que en el 96 sólo valia para jugar a los juegos propios de PC,


En el 96 lo único que no valía para jugar era la N64, básicamente porque en Europa no existía.

Y tampoco es cierto que el PC sólo sirviera para juegos propios, entonces ya se podían emular muchísimos sistemas, y para cuando se lanzó la N64 con un PC ya podías emular la Super Nintendo estupendamente.

Entre el 97 y el 01, coincidiendo con la vida comercial de la N64, sí es cierto que hubo un boom descomunal de la emulación en el PC, una auténtica maravilla para quienes lo vivimos.

Por cada día, literalmente, era una novedad más alucinante, que si las placas de las recreativas, la PlayStation, la Neo Geo, la N64...
evaristo24 escribió:
_revan_ escribió:
evaristo24 escribió:
Supongo que con "el colega" te refieres a mi.
¿¿Ya somos amigos???.
¿Cuando he dicho yo que un Pc "no vale para nada"? .

He dicho que en el 96 sólo valia para jugar a los juegos propios de PC, que yo tenia un pentium macho. Y te digo que no era como ahora, no por la potencia, que ya estoy aburrido de repetirlo, sino por problemas de incompatibilidades y de imput osea, del controlador, que comparados con los de consola eran de risa. Por eso siempre han habido géneros que eran de Pc porque el entorno favorecía que la experiencia fuera mejor en Pc y otros como por ejemplo los juegos de plataformas y en general los arcades que fueron mejor en consola, particularmente por el control, no tenías que jugar con ese joystick con forma de consolador al que se refiere con añoranza Cozumel II.

¿¿Donde he dicho yo que los juegos de Playstation eran malos??? en serio, es que estoy flipando. No leíste cuando dije que yo lo que quería era una play???

Lo que he dicho y repetido, y que te lo voy a dejar otra vez por escrito a ver si esta vez lo lees, es que la "play" no puede mover con solvencia un entorno 3d de la misma manera que N64, y esto viene a cuento del topic de este hilo, en el que se ha cuestionado qué aportó la N64.

No inventes que está feo, y además está todo escrito.

.... "en esos años era un crio" ....ajaaaaá ahora todo cuadra, vamos que npi.

Te sugiero que te relajes, que llevas apenas 50 mensajes y a ese paso no vas a llegar a los 100

@SuperPadLand Yo creo que esa imagen ellos mismos se la ganaron y es algo que se ha extendido en el tiempo, ahora prácticamente lo único de corte más "adulto" que tiene nintendo es Metroid y tampoco es que sea la panacea en ese aspecto


Que me relaje por desmentirte? eso es una especie de amenaza o que?, eres tú el dueño del foro?

te fastidia lo de "crio"? porque eso lo has dicho tú.
Me puedes tirar a la cara todo lo que haya dicho, pero lo que no he dicho no, no inventes.

Ya puedes ir a llorarle a papá.


Crear mal ambiente está en contra de las normas del foro y si vas a ir de ese palo con ese tono, atente a las consecuencias, que se puede hablar perfectamente sin ir de "gallito" o sin ofender a los que no piensan como tu.
Ir de " gallito", que te "relajes", crear "mal ambiente", "cuenta clon"...

Sabes que pasa? que aqui hay muchos que tiran la piedra y esconden la mano, luego no tienen redaños de aguantar una opinión en la cara sin hacerse pipí, pero bueno...
De cuenta clon nada, soy lector del foro desde que me compre una gp32 blu en su día (ajusta fechas), cuando ademas de este foro descubrí gp32spain. Asi que realmente os conozco a todos bastante bien, pero nunca he tenido el interés de intervenir.
No tengo tantos mensajes en el foro, si empiezas a leer veras que he sido, y sigo siendo muy respetuoso. Pero hombre a mi no me tomes el pelo que ya te he dicho que leo el foro desde hace muchisimo tiempo, aqui estan los ardidos y los guays como el mapache, que solo me menciona para insultar y se va....pero el que crea mal ambiente soy yo.....lo que pasa es que en vez de ir a llorarle a papá para que borre posts, lo aguanto y doy la replica, que lo hago con un poco de humor? si.

No tengo culpa de que penseis de mala fé. Muchos como superpadland o Axel me habeis rebatido y me parece bien, respeto opiniones, sobre todo si son coherentes como las suyas.

Me hace gracia por otra parte, tu puedes reirte de la N64 haciendo memes y dejando como tontos a los que la tuvimos y defendemos, después de todo el hilo va de N64.
Pero si te digo que un pc "no vale ni para tomar por culo" cuando he puntualizado MUCHO esa idea, es un ataque personal que "crea mal ambiente"
A mi me da exactamente igual si piensas que N64 es una mierda o no, o si esto es mejor que aquello, me da lo miiiiiissssmooooo a groseros niveles, no te haces una idea...pero me entretiene debatir, y si tú le metes picante atente, porque no me voy a quedar callado. Si tu tono es cordial el mío también lo va a ser.

Y como idea final, cuidado con la endogamia, si expulsais a los "nuevos" a las primeras de cambio porque opinan diferente, os va a pasar como a los últimos Austrias.
De todas formas hay por aquí algunos que Austria quizá no, pero Borbón son un rato.
evaristo24 escribió:Pero si te digo que un pc "no vale ni para tomar por culo" cuando he puntualizado MUCHO esa idea, es un ataque personal que "crea mal ambiente"


No es un ataque personal, es un comentario absolutamente desinformado, como el que escribió que los FPS de N64 le pasaban gráficamente la mano por la cara al Unreal de PC.

El problema es que los usuarios que sí tuvieron un PC en 1.999 lo leen y evidentemente se os ríen porque es como decir que Mick Schumacher es mejor piloto que su padre.

Y la reacción es enfadaros y buscar alusiones personales para escurrir el bulto en lugar de decir, "sí, vale, he escrito una tontería como un piano", rebobinamos y seguimos con el debate.
@evaristo24 ya te hemos oído. Las formas son inadecuadas en cualquier caso. Baja el tono un par de puntos.
Tan desinformado como muchos de los comentarios que has puesto tú, además que yo puse en el mensaje 1996, que en esa fecha el Pc para jugar era una plataforma con muchas más carencias.
También he de reconocer que lo puse para que te picaras, y se ve que lo he conseguido, pero no sabia que te lo ibas a tomar tan a pecho.
evaristo24 escribió:Tan desinformado como muchos de los comentarios que has puesto tú, además que yo puse en el mensaje 1996, que en esa fecha el Pc para jugar era una plataforma con muchas más carencias.
También he de reconocer que lo puse para que te picaras, y se ve que lo he conseguido, pero no sabia que te lo ibas a tomar tan a pecho.


Pusiste 1.996 cuando tú no tuviste el Turok 2 en la N64 antes de 1.999.

No es que me pique, es que intento corregirte para que podamos debatir y no te dejas.

De hecho, pones 1.996 cuando antes de Abril de 1.997 no era siquiera posible tener una N64 en España.
@Alejo I

Sin acritud,

creo que mi tono no ha sido maleducado en ningun caso, todo lo más jocoso, quizá he dado la impresión de estar "nervioso" para algún usuario, nada más lejos, me he reido mucho en este hilo y me ha encantado participar y sé que ha mucha gente le ha gustado y se ha reido al igual que yo con el tono de mis comentarios.

Dicho esto, demasiados espacios hay actualmente donde no se puede dar una opinión libre, como para estar en un lugar donde hablando de videojuegos la gente se ofende tan rapidamente, no me interesa.
Si me lo dice un usuario random bueno es su opinión, me lo dices tú que por lo que leo eres parte de staff pues la cosa cambia.
Un placer haberos conocido, un abrazo a todos, especialmente a ti cozumel II, aunque no lo creas me ha molado mucho haber chocado, porque mola.

Ya cierro la puerta al salir, que hay corriente.
Has reconocido poner mensajes para picar a un usuario. Dicho de otra forma, que has venido trolleando.

No es buena conducta. Eres consciente de ello. Si quieres quedarte para participar dentro de las normas y con respeto, adelante. Si lo que quieres es alharacas, no es el camino a seguir.
cegador escribió:El por qué de tres errores gráficos que tenía la PS1 (pero que se aceptan porque "Sony es la más mehó") y que N64 los solucionaba por hardware (pero son basura y no servían para nada porque "Nintendo caca"):



buen aporte, es interesante el canal

tuve la n64 de salida, la disfrute hasta enero del 98 que compre ps1+ff7 y el salto fue un poco "agresivo" con esas texturas bailongas y demas fallitos, pero el catalogo compensaba
Señor Ventura escribió:Esto es muy interesante, ¿hasta donde se puede llegar con microcódigos?.


Hasta donde te deje el chip gráfico, las funciones son fijas, pero con parámetros para conseguir diferentes resultados, el orden y del setting del chip a la hora de llamarlas también tiene importancia.

Cosas que no puedes controlar:
- El bilinear de 3 puntos no puedes cambiarlo ya que se aplica automáticamente si está activado, no hay ningún otro disponible
- El additive blending no puedes controlarlo ya que es el RDP el que hace la operación y lo voltea cuando baja de 0 o sube de 255, no hay opción para decirle que no voltee
- Cualquier otra función con limitaciones similares

Cosas que podrías controlar:
+ La iluminación
+ La geometría
+ La forma en que texturiza
+ ...

Puedes acceder a la mayoría de funciones del chip gráfico desde la CPU y el programa principal, con micro código aceleras y tienes acceso a más bajo nivel, hay algunas funciones RSP<->RDP que no están disponibles para la CPU.
Tras 7 páginas de debate estoy sacando una conclusión, y no quiero usar palabras que ofendan a nadie, a ver cómo lo explico. Los Nintenderos más acérrimos vivís demasiado encerrados en el mundo Nintendo pensando que todo empieza y acaba en ellos. Abrid vuestro horizonte de verdad, os estaís perdiendo un mundo de diversión.

He leído frases como que fue la generación de Mario, Zelda y Golden Eye. O que el PC no valia una mierda para jugar. O que en FPS, le pasaba la mano por la cara. Hablais como si solo existiera Nintendo, todo girara en torno a ella, y fuera la única de crear experiencias de otro nivel.

¿Sois conscientes del impacto que supuso Starcraft o Unreal? ¿Que el mejor Quake de largo se jugaba en PC? ¿Que la PlayStation tuvo un catálogo arrollador? ¿Que incluso Saturn tuvo más variedad que N64? Igualmente es un poco offtopic, nos estamos desviando del tema del hardware.

Y por reconducir el tema del hardware, me parece muy interesante los mensajes relativos al mando, doy mi opinión. Para mi el mando es un fiel reflejo de la consola: se quedó a medio camino. No es mal mando y el concepto del mando analógico para todos los juegos, aportó un plus importante. Por el camino se quedaron 2 fallos inexplicables:
  • El diseño con 3 cuernos nunca lo entenderé. Un mando debe tener accesible todos sus controles desde una posición fija. Con 3 cuernos siempre tienes inutilizado parte del mando.
  • Como dice el compañero @Cozumel II , ese 2º analógico se quedó por el camino. Si vas a jugar en mundos 3D, es imprescindible. No sé cómo se le pudo escapar a Nintendo, si en los mismos FPS es imprescindible, género en el cuál la consola quiso sacar pecho.
Conker64 escribió:Hasta donde te deje el chip gráfico, las funciones son fijas, pero con parámetros para conseguir diferentes resultados, el orden y del setting del chip a la hora de llamarlas también tiene importancia.

Cosas que no puedes controlar:
- El bilinear de 3 puntos no puedes cambiarlo ya que se aplica automáticamente si está activado, no hay ningún otro disponible
- El additive blending no puedes controlarlo ya que es el RDP el que hace la operación y lo voltea cuando baja de 0 o sube de 255, no hay opción para decirle que no voltee
- Cualquier otra función con limitaciones similares

Cosas que podrías controlar:
+ La iluminación
+ La geometría
+ La forma en que texturiza
+ ...

Puedes acceder a la mayoría de funciones del chip gráfico desde la CPU y el programa principal, con micro código aceleras y tienes acceso a más bajo nivel, hay algunas funciones RSP<->RDP que no están disponibles para la CPU.


Que palo me he llevado... osea que el hardware es fijo, y solo puedes alterar el grado de esas funciones. No puedes alterar el funcionamiento de esas funciones, ni crear funciones.

Eso parece que limita bastante su programabilidad. Lo del additive blending solo necesita que prestes atención, pero lo del texturizado vuelve a matarme, ¿no puedes prescindir del mip mapping y reservar los 4KB's para una única textura? (se me acaba de ocurrir una idea muy loca usando los diferentes grados de mip mapping como parte de una textura a su única profundidad, cada una representando una parte de la textura final, careciendo del z-buffer para ciertas perspectivas fijas).

Lo de controlar la geometría, ¿a que te refieres exactamente?, ¿animar esqueletos?, ¿deformar estructuras?.

AxelStone escribió:Tras 7 páginas de debate estoy sacando una conclusión, y no quiero usar palabras que ofendan a nadie, a ver cómo lo explico. Los Nintenderos más acérrimos vivís demasiado encerrados en el mundo Nintendo pensando que todo empieza y acaba en ellos. Abrid vuestro horizonte de verdad, os estaís perdiendo un mundo de diversión.

He leído frases como que fue la generación de Mario, Zelda y Golden Eye. O que el PC no valia una mierda para jugar. O que en FPS, le pasaba la mano por la cara. Hablais como si solo existiera Nintendo, todo girara en torno a ella, y fuera la única de crear experiencias de otro nivel.

¿Sois conscientes del impacto que supuso Starcraft o Unreal? ¿Que el mejor Quake de largo se jugaba en PC? ¿Que la PlayStation tuvo un catálogo arrollador? ¿Que incluso Saturn tuvo más variedad que N64? Igualmente es un poco offtopic, nos estamos desviando del tema del hardware.

Y por reconducir el tema del hardware, me parece muy interesante los mensajes relativos al mando, doy mi opinión. Para mi el mando es un fiel reflejo de la consola: se quedó a medio camino. No es mal mando y el concepto del mando analógico para todos los juegos, aportó un plus importante. Por el camino se quedaron 2 fallos inexplicables:
  • El diseño con 3 cuernos nunca lo entenderé. Un mando debe tener accesible todos sus controles desde una posición fija. Con 3 cuernos siempre tienes inutilizado parte del mando.
  • Como dice el compañero @Cozumel II , ese 2º analógico se quedó por el camino. Si vas a jugar en mundos 3D, es imprescindible. No sé cómo se le pudo escapar a Nintendo, si en los mismos FPS es imprescindible, género en el cuál la consola quiso sacar pecho.


Yo me salté aquella generación, y el carácter del pc por aquel entonces era inigualable.

Si que tardé en disfrutar del postprocesado que ya veía en la n64, pero mientras tanto tenías... yo que se, full throttle, the dig, darkseed 2, curse of monkey island... y luego los quake, diablo, doom, grand theft auto, y muchos otros, como el superlativo blood, son juegos de pc, no de consola.

Final fantasy vii llegó paralelo al pc, no nos lo perdimos (yo si, que detesto el combate por turnos, aunque el cobra mission tuve el cuajo de acabármelo con mas intriga por la historia que líbido xD).

Si que notaba que irremediablemente te perdías cosas, pero te perdías solo un trocito pequeño.
@Señor Ventura Es que el PC de los 90, mal que le pese a cualquiera, fue un monstruo difícil de igualar. El catálogo que tuvo es arrollador, y me sorprende que se diga que "no valía para jugar" cuando justamente es lo contrario, mantuvo un nivel altísimo durante toda la década.
AxelStone escribió:@Señor Ventura Es que el PC de los 90, mal que le pese a cualquiera, fue un monstruo difícil de igualar. El catálogo que tuvo es arrollador, y me sorprende que se diga que "no valía para jugar" cuando justamente es lo contrario, mantuvo un nivel altísimo durante toda la década.


Habían mas géneros en pc que en consola, no?.

Flight simulator, por ejemplo.
@Señor Ventura Siempre ha sido así. Las consolas están más encorsetadas en ciertos géneros, los ordenadores tienen básicamente cualquier cosa que se te ocurra.
Señor Ventura escribió:Lo del additive blending solo necesita que prestes atención.


Necesitas un entorno totalmente controlado, o bien sumar los componentes RGB en buffers separados y luego unirlos, por lo general aunque exista no suele usarse en juegos comerciales o no me ha parecido verlo más allá de las demos que hice.

Señor Ventura escribió: ¿no puedes prescindir del mip mapping y reservar los 4KB's para una única textura? (se me acaba de ocurrir una idea muy loca usando los diferentes grados de mip mapping como parte de una textura a su única profundidad, cada una representando una parte de la textura final, careciendo del z-buffer para ciertas perspectivas fijas).


Si puedes, todos los efectos del chip gráfico tienen una o varias posiciones en el registro (para activar, desactivar, modos alternativos o en base de esta otra cosa activada) y las funciones al ser llamadas actúan en consecuencia, si el mip map está activado al subir la textura automáticamente crea las muestras (en cada textura que subas, en cada frame), si no está activado pues sube lo que le mandes, la textura al subirla a TMEM también se le puede aplicar algún efecto como hacerla más pequeña, que te servirá por si prefieres hacerlo manualmente.

En otro orden de cosas, si quieres gestionar por ti mismo las texturas según distancia también puedes.

Señor Ventura escribió:Lo de controlar la geometría, ¿a que te refieres exactamente?, ¿animar esqueletos?, ¿deformar estructuras?.


Claro, cualquier cosa, el RSP si que es programable y se pueden subir hasta porciones del motor gráfico para acelerar.

--
Quizás estas preguntas fueran mejor en el hilo de detalles, que lleva pocho tiempo [360º]
Fechas y preguntas:

-La N64 salió el 23 de junio de 1996 a 200$. ¿Cuánto costaba un PC con una gráfica que hiciera lo que N64 en esa fecha?

-Turok de N64 salió el 4 de marzo de 1997. ¿Qué FPS de PC era más revolucionario/mejor en esa fecha? En caso de existir uno mejor ¿cuánto costaba un PC que lo moviera + la respectiva gráfica?

-Goldeneye de N64 salió el 23 de agosto de 1997. ¿Qué FPS de PC era más revolucionario/mejor en esa fecha? En caso de existir uno mejor ¿cuánto costaba un PC que lo moviera + la respectiva gráfica?

Info de PC que he encontrado que indica (en mi opinión) hasta qué momento N64 estuvo por delante de los PC:

-3DFX Voodoo 1 salió el 7 de octubre de 1996 a 299$ (imagino que ya se follaba técnicamente a N64 en muchos sentidos). En potencia en este punto los PC superan a la N64... pero ¿qué juegos le sacan partido a la gráfica en este momento? ¿son buenos juegos? ¿son divertidos?

-Unreal de PC salío a la calle 22 de mayo de 1998.
-Half-Life de PC salió el 19 de noviembre de 1998.
cegador escribió:Fechas y preguntas:

-La N64 salió el 23 de junio de 1996 a 200$. ¿Cuánto costaba un PC con una gráfica que hiciera lo que N64 en esa fecha?

-Turok de N64 salió el 4 de marzo de 1997. ¿Qué FPS de PC era más revolucionario/mejor en esa fecha? En caso de existir uno mejor ¿cuánto costaba un PC que lo moviera + la respectiva gráfica?

-Goldeneye de N64 salió el 23 de agosto de 1997. ¿Qué FPS de PC era más revolucionario/mejor en esa fecha? En caso de existir uno mejor ¿cuánto costaba un PC que lo moviera + la respectiva gráfica?

Info de PC que he encontrado que indica (en mi opinión) hasta qué momento N64 estuvo por delante de los PC:

-3DFX Voodoo 1 salió el 7 de octubre de 1996 a 299$ (imagino que ya se follaba técnicamente a N64 en muchos sentidos). En potencia en este punto los PC superan a la N64... pero ¿qué juegos le sacan partido a la gráfica en este momento? ¿son buenos juegos? ¿son divertidos?

-Unreal de PC salío a la calle 22 de mayo de 1998.
-Half-Life de PC salió el 19 de noviembre de 1998.


Es imposible contestar a diez preguntas si todas están mal fundamentadas desde la primera de ellas.

La N64 salió a la venta en España a partir de Abril de 1.997 y costaba 34.900 pesetas (sin juegos), con sus juegos en una horquilla de 9.500 a 14.490 pesetas.

Es decir, el punto de partida es Abril de 1.997 y el coste de una N64 con dos juegos (Mario 64 y Turok, ya que lo nombras) ascendía a 60.000 pesetas.
Cozumel II escribió:
cegador escribió:Fechas y preguntas:

-La N64 salió el 23 de junio de 1996 a 200$. ¿Cuánto costaba un PC con una gráfica que hiciera lo que N64 en esa fecha?

-Turok de N64 salió el 4 de marzo de 1997. ¿Qué FPS de PC era más revolucionario/mejor en esa fecha? En caso de existir uno mejor ¿cuánto costaba un PC que lo moviera + la respectiva gráfica?

-Goldeneye de N64 salió el 23 de agosto de 1997. ¿Qué FPS de PC era más revolucionario/mejor en esa fecha? En caso de existir uno mejor ¿cuánto costaba un PC que lo moviera + la respectiva gráfica?

Info de PC que he encontrado que indica (en mi opinión) hasta qué momento N64 estuvo por delante de los PC:

-3DFX Voodoo 1 salió el 7 de octubre de 1996 a 299$ (imagino que ya se follaba técnicamente a N64 en muchos sentidos). En potencia en este punto los PC superan a la N64... pero ¿qué juegos le sacan partido a la gráfica en este momento? ¿son buenos juegos? ¿son divertidos?

-Unreal de PC salío a la calle 22 de mayo de 1998.
-Half-Life de PC salió el 19 de noviembre de 1998.


Es imposible contestar a diez preguntas si todas están mal fundamentadas desde la primera de ellas.

La N64 salió a la venta en España a partir de Abril de 1.997 y costaba 34.900 pesetas (sin juegos), con sus juegos en una horquilla de 9.500 a 14.490 pesetas.

Es decir, el punto de partida es Abril de 1.997 y el coste de una N64 con dos juegos (Mario 64 y Turok, ya que lo nombras) ascendía a 60.000 pesetas.


¿la fecha de salida en España es el punto de partida porque...? [qmparto]

Pero vale, aceptamos barco. ¿qué PC te podías comprar con 60.000 ptas en España en Abril de 1997 que fuera mejor que N64 + dos juegazos? [rtfm]
Mamadú está baneado por "Troll"
@Alejo I Tiene gracia que le llames la atención a el, cuando el tal cozumel lleva insultando y faltando a todo quisqui que disiente de su neurona [beer] [beer]

@cegador porque si no, no le cuadran las fechas de salida para los argumentos que se inventa hombre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mi pregunta es : ¿podría una nintendo 64 con cdrom ser igual de competente que la versión con cartuchos en materia gráfica pese a la falta de almacenamiento?

Pregunto por qué, hace años atrás leí comentarios de un usuario que aportaba datos técnicos del por qué Mario 64 o Zelda no serían posibles en Cd-rom y desconozco que tan ciertas son dichas afirmaciones

Igual si nintendo apostaba por el cd, todos estos juegos habrían sido totalmente diferentes a como los conocimos
cegador escribió:
Cozumel II escribió:
cegador escribió:Fechas y preguntas:

-La N64 salió el 23 de junio de 1996 a 200$. ¿Cuánto costaba un PC con una gráfica que hiciera lo que N64 en esa fecha?

-Turok de N64 salió el 4 de marzo de 1997. ¿Qué FPS de PC era más revolucionario/mejor en esa fecha? En caso de existir uno mejor ¿cuánto costaba un PC que lo moviera + la respectiva gráfica?

-Goldeneye de N64 salió el 23 de agosto de 1997. ¿Qué FPS de PC era más revolucionario/mejor en esa fecha? En caso de existir uno mejor ¿cuánto costaba un PC que lo moviera + la respectiva gráfica?

Info de PC que he encontrado que indica (en mi opinión) hasta qué momento N64 estuvo por delante de los PC:

-3DFX Voodoo 1 salió el 7 de octubre de 1996 a 299$ (imagino que ya se follaba técnicamente a N64 en muchos sentidos). En potencia en este punto los PC superan a la N64... pero ¿qué juegos le sacan partido a la gráfica en este momento? ¿son buenos juegos? ¿son divertidos?

-Unreal de PC salío a la calle 22 de mayo de 1998.
-Half-Life de PC salió el 19 de noviembre de 1998.


Es imposible contestar a diez preguntas si todas están mal fundamentadas desde la primera de ellas.

La N64 salió a la venta en España a partir de Abril de 1.997 y costaba 34.900 pesetas (sin juegos), con sus juegos en una horquilla de 9.500 a 14.490 pesetas.

Es decir, el punto de partida es Abril de 1.997 y el coste de una N64 con dos juegos (Mario 64 y Turok, ya que lo nombras) ascendía a 60.000 pesetas.


¿la fecha de salida en España es el punto de partida porque...? [qmparto]


Porque la mayoría intentamos debatir teniendo en cuenta la experiencia de un jugador español, salvo quienes a falta de argumentos intentáis arrastrar las fechas como quien hace trampas contando movimientos en el parchís.

Aclarado tu primer error, vamos a responder a la segunda pregunta, que esa es muy, muy fácil.

En 1.997 había ya un primer FPS muchísimo mejor que el Turok de N64, el Turok de PC, que salió en el mismo año y mejoraba muchísimo sus prestaciones gráficas.
Para mi fue ambas cosas.
  • Realmente revolucionó el mundo de los videojuegos sentando las bases del juego 3D moderno en unos cuantos e importantes géneros.
  • Tuvo obras maestras que brillaron a un nivel altísimo.
  • Revolucionó los gráficos llevándoles al siguiente paso aunque sin embargo estuvo muyyyy por debajo del hype generado gracias a las desastrosas decisiones que caparon el hardware y provocaron lo que todos sabéis (texturas borrosas, bajos fps, nieblas....)
  • No destacó lo suficiente de PS1 como para hacerla despegar en ventas
  • Nintendo perdió a las mejores 3rd parties.
  • Nintendo perdió la batalla de esa generación por goleada, aunque salvó los trastos por los citados juegos y el gran trabajo de marqueting en el mercado USA.
Cozumel II escribió:
cegador escribió:
Cozumel II escribió:
Es imposible contestar a diez preguntas si todas están mal fundamentadas desde la primera de ellas.

La N64 salió a la venta en España a partir de Abril de 1.997 y costaba 34.900 pesetas (sin juegos), con sus juegos en una horquilla de 9.500 a 14.490 pesetas.

Es decir, el punto de partida es Abril de 1.997 y el coste de una N64 con dos juegos (Mario 64 y Turok, ya que lo nombras) ascendía a 60.000 pesetas.


¿la fecha de salida en España es el punto de partida porque...? [qmparto]


Porque la mayoría intentamos debatir teniendo en cuenta la experiencia de un jugador español, salvo quienes a falta de argumentos intentáis arrastrar las fechas como quien hace trampas contando movimientos en el parchís.

Aclarado tu primer error, vamos a responder a la segunda pregunta, que esa es muy, muy fácil.

En 1.997 había ya un primer FPS muchísimo mejor que el Turok de N64, el Turok de PC, que salió en el mismo año y mejoraba muchísimo sus prestaciones gráficas.


¿Mi error? [qmparto] El que mueve fechas a tu interés eres tú, que la fecha clave tiene que ser la salida de la consola en España por tus gónadas [jaja] .

¿y cuánto costaba ese PC + tarjeta para mover Turok? Y dime la fecha de salida en España.
Que lío os lleváis [+risas] .

Para quien no tuvo PC y la tuvo en el 98/98... ¡Claro que fue revolucionaria!

Yo venía de una Saturn y si noté un gran salto técnico! [carcajad]

Pero quién tenía dinero y tenía un PC de gama alta pues quizá en algunos géneros (FPS, Coches...) si jugaría a otro nivel.
_revan_ escribió:Mi pregunta es : ¿podría una nintendo 64 con cdrom ser igual de competente que la versión con cartuchos en materia gráfica pese a la falta de almacenamiento?

Pregunto por qué, hace años atrás leí comentarios de un usuario que aportaba datos técnicos del por qué Mario 64 o Zelda no serían posibles en Cd-rom y desconozco que tan ciertas son dichas afirmaciones

Igual si nintendo apostaba por el cd, todos estos juegos habrían sido totalmente diferentes a como los conocimos


A ver, los usuarios de N64 (salvo excepciones) no nos comimos tiempos de carga. Mario 64, si cada vez que abre una puerta, te saliera un mensaje con una barra de LOADING... no hubiera sido lo mismo. Supongo que se refería a eso entre cosas...
cegador escribió:¿Mi error? [qmparto]

¿y cuánto costaba ese PC + tarjeta para moverlo?


Sí, error, y además error deliberado porque te interesa adelantar las fechas casi 10 meses, como si un jugador español hubiera podido tener acceso a la N64 en 1.996, lo que es mentira.

A lo que sí tenía acceso antes de que acabara 1.996 era a la primera Voodoo, que ya mejoraba a la N64, a la cual le faltaban meses para llegar, y que te costaba (curiosamente) las mismas 35.000 pesetas.

Claro, aquí tenemos un problema y tantas opiniones como experiencias y tantas experiencias como usuarios.

Yo en 1.996 ya tenía mi primer Pentium porque mis padres me lo compraron por motivos académicos y yo por motivos muy variados.

Y entorno a 3 años después, cuando aún faltaba casi un año para que Perfect Dark existiera, ya tenía un Pentium III y una Voodoo 3, con la que estaba una generación completa por delante.

¿El truco? Fácil, el Turok no me costó 14.000 pesetas, ni me gasté 10.000 pesetas en el Mario 64, ni... Bueno, eso y que en 1.999 ya tenía ADSL [amor]

A este respecto, os podéis hacer todos una pregunta, a cuántas personas conocéis de nuestra generación que llegaran al año 2.000 sin un Pentium X en casa. Yo a nadie.
cegador escribió:
_revan_ escribió:Mi pregunta es : ¿podría una nintendo 64 con cdrom ser igual de competente que la versión con cartuchos en materia gráfica pese a la falta de almacenamiento?

Pregunto por qué, hace años atrás leí comentarios de un usuario que aportaba datos técnicos del por qué Mario 64 o Zelda no serían posibles en Cd-rom y desconozco que tan ciertas son dichas afirmaciones

Igual si nintendo apostaba por el cd, todos estos juegos habrían sido totalmente diferentes a como los conocimos


A ver, los usuarios de N64 (salvo excepciones) no nos comimos tiempos de carga. Mario 64, si cada vez que abre una puerta, te saliera un mensaje con una barra de LOADING... no hubiera sido lo mismo. Supongo que se refería a eso entre cosas...

Si no recuerdo mal, se refería principalmente a la extensión de los escenarios producto de las limitaciones en la taza de lectura de los discos, aludiendo que los escenarios no habrían podido ser tan extensos y que todo el diseño de niveles habría tenido que ser capado y rediseñado con estás limitaciones en mente
Mamadú está baneado por "Troll"
cegador escribió:¿y cuánto costaba ese PC + tarjeta para mover Turok? Y dime la fecha de salida en España.


Es que ya ni siquiera es eso, se inventa que turok de pc era muy superior al de 64 y es mentira, en algunas cosas ganaba una version y en otras la otra, al igual que el primer quake, que en algunas partes gráficas, la version de n64 era superior a la de pc... Pero vamos, es discutir con una ameba.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2019-retro-turok-dinosaur-hunter-n64-fps-ahead-of-its-time

Veis muy superior una sobre la otra?¿?

Pues claro que no.
Ahora, compara los mejores gráficos que había en pc con un goldeneye o con un mario 64/ zelda ocarina, ahi se acaba el debate amigos [beer] [beer] [beer]
Mamadú escribió:
cegador escribió:¿y cuánto costaba ese PC + tarjeta para mover Turok? Y dime la fecha de salida en España.


Es que ya ni siquiera es eso, se inventa que turok de pc era muy superior al de 64 y es mentira, en algunas cosas ganaba una version y en otras la otra, al igual que el primer quake, que en algunas partes gráficas, la version de n64 era superior a la de pc... Pero vamos, es discutir con una ameba.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2019-retro-turok-dinosaur-hunter-n64-fps-ahead-of-its-time

Veis muy superior una sobre la otra?¿?

Pues claro que no.
Ahora, compara los mejores gráficos que había en pc con un goldeneye o con un mario 64/ zelda ocarina, ahi se acaba el debate amigos [beer] [beer] [beer]


Tú eres el del Unreal, ¿verdad?
¿Quake 1 de n64 superior al de PC? ¬_¬

El quake de n64 iba a 320x240 y tenia una taza de frames bastante inestable, la versión de PC le doblaba esa resolución fácilmente, sin contar que para el 97 ya todo el mundo usaba GL quake que se comía a la versión de nintendo por todos lados y que también era altamente superior a la versión que salió originalmente
Precio de N64 contra precio de PC más tarjeta para que funcionará el Turok igual o mejor que en la N64, en esa época creo que tenías que comprar también monitor no? Pues suma y luego compraremos.

Turok Juego original
*Nintendo 64
JP 30 de mayo de 1997
NA 28 de febrero de 1997
EU 1 de marzo de 1997
*Windows
NA 30 de noviembre de 1997

Ahí ya pasan más de medio año de un lanzamiento a otro, evidentemente rendiria mejor en un pc potente.

La N64 salió el 23 del junio en Japón de 1996, 23 de septiembre de 1996 en USA y el 1 de marzo de 1997 en Europa, aquí en Europa nos llegó casi un año de retraso.
Mamadú está baneado por "Troll"
_revan_ escribió:¿Quake 2 de n64 superior al de PC? ¬_¬


lol, si supieras leer tal vez podrías entender mis post.
Te animo a leerlo de nuevo varias veces hasta dar con tu error, si necesitas ayuda me dices!

@Cozumel II si, el mismo unreal que salió un año y pico despues de goldeneye, tu eres el de los insultos verdad? [fumando] [fumando]
Mamadú escribió:
_revan_ escribió:¿Quake 2 de n64 superior al de PC? ¬_¬


lol, si supieras leer tal vez podrías entender mis post.
Te animo a leerlo de nuevo varias veces hasta dar con tu error, si necesitas ayuda me dices!

@Cozumel II si, el mismo unreal que salió un año y pico despues de goldeneye, tu eres el de los insultos verdad? [fumando] [fumando]


No, el que sólo sabe suplir tu falta de conocimientos con insultos eres tú. Yo sólo te pregunté si te sonaba de slgo el "Unreal Engine".
Mamadú está baneado por "Troll"
Cozumel II escribió:
Mamadú escribió:
_revan_ escribió:¿Quake 2 de n64 superior al de PC? ¬_¬


lol, si supieras leer tal vez podrías entender mis post.
Te animo a leerlo de nuevo varias veces hasta dar con tu error, si necesitas ayuda me dices!

@Cozumel II si, el mismo unreal que salió un año y pico despues de goldeneye, tu eres el de los insultos verdad? [fumando] [fumando]


No, el que sólo sabe suplir tu falta de conocimientos con insultos eres tú. Yo sólo te pregunté si te sonaba de slgo el "Unreal Engine".

Yo de momento no he insultado a nadie que yo sepa, puedes reportar lo que quieras compi, que ya veo que te gusta y tienes mucho tiempo libre [beer]
Mamadú escribió:
_revan_ escribió:¿Quake 2 de n64 superior al de PC? ¬_¬


lol, si supieras leer tal vez podrías entender mis post.
Te animo a leerlo de nuevo varias veces hasta dar con tu error, si necesitas ayuda me dices!

@Cozumel II si, el mismo unreal que salió un año y pico despues de goldeneye, tu eres el de los insultos verdad? [fumando] [fumando]

Lo leí bastante bien, eso de que la versión de n64 era superior a la de PC en algunas partes gráficas te lo sacas de la chistera, la versión de PC se comía a la de nintendo que parecía una diapositiva, eso no quita que sea una versión bastante meritoria

Respecto al turok, me imagino que la versión de PC como mínimo le debería doblar frames y resolución a la de n64 lo cual ya sería una mejora considerable, pero lo desconozco por qué en aquella época solo jugué el turok de n64, la versión de PC la vine a tocar apenas hace unos años cuando sacaron el remaster

Juegazo por cierto
Cozumel II escribió:
cegador escribió:¿Mi error? [qmparto]

¿y cuánto costaba ese PC + tarjeta para moverlo?


Sí, error, y además error deliberado porque te interesa adelantar las fechas casi 10 meses, como si un jugador español hubiera podido tener acceso a la N64 en 1.996, lo que es mentira.

A lo que sí tenía acceso antes de que acabara 1.996 era a la primera Voodoo, que ya mejoraba a la N64, a la cual le faltaban meses para llegar, y que te costaba (curiosamente) las mismas 35.000 pesetas.

Claro, aquí tenemos un problema y tantas opiniones como experiencias y tantas experiencias como usuarios.

Yo en 1.996 ya tenía mi primer Pentium porque mis padres me lo compraron por motivos académicos y yo por motivos muy variados.

Y entorno a 3 años después, cuando aún faltaba casi un año para que Perfect Dark existiera, ya tenía un Pentium III y una Voodoo 3, con la que estaba una generación completa por delante.

¿El truco? Fácil, el Turok no me costó 14.000 pesetas, ni me gasté 10.000 pesetas en el Mario 64, ni... Bueno, eso y que en 1.999 ya tenía ADSL [amor]

A este respecto, os podéis hacer todos una pregunta, a cuántas personas conocéis de nuestra generación que llegaran al año 2.000 sin un Pentium X en casa. Yo a nadie.


Es bastante desagradable discutir contigo porque eres muy irrespetuoso (supongo que no te banean porque no llegas a usar insultos, pero tu forma de expresarte es peor, mucho peor que si los usaras). Tratas a los demás desde una superioridad moral que no sé quien te ha dado. ¿Ves normal decirle a otra persona que está MINTIENDO o que todo lo que ha dicho es un ERROR cuando esta persona está dando cifras y fechas reales y contrastables a golpe de click? [tomaaa]

Usas las fechas que te interesan a ti "porque patata" pero si los demás usan fechas lo calificas de "error y además intencionado" lo cual, por cierto, en el sentido que lo usas es imposible: o es un error o es intencionado, con lo cual no sería un error. [qmparto]

Dices que es MENTIRA que un español pudiera tener una N64 en España en 1996 (¿importación?)... lo cual es un debate que te has creado tú en tu mente, pero bueno... pero en cambio "es normal" que casualmente tú tenías ADSL en 1999 cuando en España el 99% de los españoles que tenían conexión disponían de un modem de mierda de 56 Kb como mucho [qmparto]. Me alegro que tus padres te hayan permitido en su momento disfrutar de alta tecnología en su momento de salida, a mi me dieron otras cosas que a ti se nota que te faltan.

Entre líneas se deduce que pirateabas y que los juegos te salían gratis. Pues bien por ti.

Como no quiero seguir hablando contigo. Te pondré en el ignore y ya. Te recomiendo que en la vida real no le hables así a la gente... es más seguro protegido por el anonimato y a Km de distancia como ya sabes.
Si no recuerdo mal en septiembre del 96 Racaal ya la vendía en su tienda, puede que incluso en agosto. Otra cosa es el precio. Cualquiera de Barcelona o alrededores podía comprarla.
Que nostalgia me da la N64, para mi fue una revolución grafica en su momento, me acuerdo cuando era chico y veía en la tv las publicidades de juegos como Super Mario 64, TLOZ ocarine of time, Banjo Kazzoie, Bomberman, Star Wars Rogue Squadron, Turok 2, Conker, entre otros, y se me hacia agua la boca. Por otro lado si tengo que hacer un top 10 de juegos mas revolucionarios de todos los tiempos, N64 tiene dos (Super Mario 64 y TLOZ: Ocarine of Time), una pena que tuvo un gran defecto que hizo que perdiera la guerra de consolas, que fue la decisión por parte de Nintendo de usar cartuchos como formato físico, en vez de usar los CD. Eso limito muchísimo a las desarrolladoras a hora de lanzar juegos pesados (como FFVII por ejemplo) en N64, si Nintendo hubiera decidido lanzar los juegos en formato CD-ROM muchos juegos que salieron en ps1 exclusivamente, también hubieran salido en N64, le salió carísimo el capricho a Nintendo.
cegador escribió:Es bastante desagradable discutir contigo porque...


Es desagradable discutir conmigo porque aporto datos que revelan tus maquillajes de fechas y te hacen quedar en evidencia delante de todo el mundo.

La única persona de las dos que ha recurrido a las faltas de respeto, haciendo alusión por ejemplo a lo bien o mal que le educaron sus padres eres tú, porque eres el único de los dos que, a falta de argumentos, se ve obligado a revolcarse en esa forma de diálogo por pura frustración.

Por eso resulta desagradable discutir conmigo, porque a mí me educaron para discutir con argumentos y datos y a no reír las gracias a quienes intentan tener la razón desde la estafa.
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