› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Te hace falta una consola cuanto más potente mejor, para recibir los juegos multi provenientes de los otros sistemas. Cuanto mayor sea la diferencia negativa con respecto al estándar de la gen, más posibilidades de perderse títulos y más downgrade en el caso de los que sí lleguen. O sea, la necesidad de potencia no es opcional. Se trata de llegar hasta donde Nintendo pueda y le toleren sus compradores, en precio y prestaciones. No es una decisión totalmente voluntaria; inteligente sí, para sobrevivir, pero no la deseada.
_revan_ escribió:@Oystein Aarseth Te doy la razón en buena parte de lo que comentas, lo que dije no fue para hacer menos a las consolas, lo digo por el colega que decía que un PC en esa época "no servía para nada" salvo para jugar 4 juegos cuando la realidad es radicalmente distinta, pero tampoco son comentarios que se puedan tomar muy en serio, por que es el mismo que hacía menos a PSX en pos de n64 diciendo que todo lo que salía en sony en esos años no valía nada por que nintendo 64 era mas potente, ignorando el éxito y la influencia de Gran turismo, Metal Gear y demases, como si Zelda, Mario y Goldeneye hubiera sido único que existió en aquellos años
Sobre temas de precios y accesibilidad no me puedo meter, en esos años era un crio y tenia un PC potente en aquella época por que mi padre lo llevo a casa y tuve también la suerte de tener las consolas del momento, así que son temas en los que no puedo aportar mucho por que era un mantenido, pero claro, hablo de mi experiencia y sin quitarle merito a n64 y sobre todo a PSX, lo que podías hacer en un PC en aquellos años era una locura
Ya luego y con la salida de PS2 vino el declive de los ordenadores por culpa de la pirateria, muchos pensabamos que el PC como plataforma no la contaba y que eventualmente iba a desaparecer, pero lograron mantenerse a flote pese a todo, luego valve con Steam revivió el mercado de PC y el resto es historia
Oystein Aarseth escribió:Desde luego, que Nintendo se bajara de la competencia tecnológica no es algo que ellos hayan elegido(o eso creo), recuerdo cuando Miyamoto "presumía" de los avances tecnológicos que lograba en sus juegos(el caso de Star Fox con el chip FX o el de Super Mario 64) pero bueno, se vieron "obligados" a bajarse de la competencia directa con Sony porque se dieron cuenta que ese camino no los llevaría a ningún lado, y luego llego Microsoft irrumpiendo de manera violenta en el sector con su dinero infinito.
Al final como dices eso se trata de sobrevivir en un mercado tan saturado y competitivo, como decían ellos cuando lanzaron Wii que buscaban su "océano azul" y alejarse de ese "océano rojo" en lo que se había convertido el mercado de consolas de sobremesa con 2 grandes megacorporaciones peleándose por liderarlo(Sony y Microsoft).
evaristo24 escribió:_revan_ escribió:@Oystein Aarseth Te doy la razón en buena parte de lo que comentas, lo que dije no fue para hacer menos a las consolas, lo digo por el colega que decía que un PC en esa época "no servía para nada" salvo para jugar 4 juegos cuando la realidad es radicalmente distinta, pero tampoco son comentarios que se puedan tomar muy en serio, por que es el mismo que hacía menos a PSX en pos de n64 diciendo que todo lo que salía en sony en esos años no valía nada por que nintendo 64 era mas potente, ignorando el éxito y la influencia de Gran turismo, Metal Gear y demases, como si Zelda, Mario y Goldeneye hubiera sido único que existió en aquellos años
Sobre temas de precios y accesibilidad no me puedo meter, en esos años era un crio y tenia un PC potente en aquella época por que mi padre lo llevo a casa y tuve también la suerte de tener las consolas del momento, así que son temas en los que no puedo aportar mucho por que era un mantenido, pero claro, hablo de mi experiencia y sin quitarle merito a n64 y sobre todo a PSX, lo que podías hacer en un PC en aquellos años era una locura
Ya luego y con la salida de PS2 vino el declive de los ordenadores por culpa de la pirateria, muchos pensabamos que el PC como plataforma no la contaba y que eventualmente iba a desaparecer, pero lograron mantenerse a flote pese a todo, luego valve con Steam revivió el mercado de PC y el resto es historia
Supongo que con "el colega" te refieres a mi.
¿¿Ya somos amigos???.
¿Cuando he dicho yo que un Pc "no vale para nada"? .
He dicho que en el 96 sólo valia para jugar a los juegos propios de PC, que yo tenia un pentium macho. Y te digo que no era como ahora, no por la potencia, que ya estoy aburrido de repetirlo, sino por problemas de incompatibilidades y de imput osea, del controlador, que comparados con los de consola eran de risa. Por eso siempre han habido géneros que eran de Pc porque el entorno favorecía que la experiencia fuera mejor en Pc y otros como por ejemplo los juegos de plataformas y en general los arcades que fueron mejor en consola, particularmente por el control, no tenías que jugar con ese joystick con forma de consolador al que se refiere con añoranza Cozumel II.
¿¿Donde he dicho yo que los juegos de Playstation eran malos??? en serio, es que estoy flipando. No leíste cuando dije que yo lo que quería era una play???
Lo que he dicho y repetido, y que te lo voy a dejar otra vez por escrito a ver si esta vez lo lees, es que la "play" no puede mover con solvencia un entorno 3d de la misma manera que N64, y esto viene a cuento del topic de este hilo, en el que se ha cuestionado qué aportó la N64.
No inventes que está feo, y además está todo escrito.
.... "en esos años era un crio" ....ajaaaaá ahora todo cuadra, vamos que npi.
_revan_ escribió:evaristo24 escribió:_revan_ escribió:@Oystein Aarseth Te doy la razón en buena parte de lo que comentas, lo que dije no fue para hacer menos a las consolas, lo digo por el colega que decía que un PC en esa época "no servía para nada" salvo para jugar 4 juegos cuando la realidad es radicalmente distinta, pero tampoco son comentarios que se puedan tomar muy en serio, por que es el mismo que hacía menos a PSX en pos de n64 diciendo que todo lo que salía en sony en esos años no valía nada por que nintendo 64 era mas potente, ignorando el éxito y la influencia de Gran turismo, Metal Gear y demases, como si Zelda, Mario y Goldeneye hubiera sido único que existió en aquellos años
¿¿Ya somos amigos???.
He dicho que en el 96 sólo valia para jugar a los juegos propios de PC, que yo tenia un pentium macho. Y te digo que no era como ahora, no por la potencia, que ya estoy aburrido de repetirlo, sino por problemas de incompatibilidades y de imput osea, del controlador, que comparados con los de consola eran de risa. Por eso siempre han habido géneros que eran de Pc porque el entorno favorecía que la experiencia fuera mejor en Pc y otros como por ejemplo los juegos de plataformas y en general los arcades que fueron mejor en consola, particularmente por el control, no tenías que jugar con ese joystick con forma de consolador al que se refiere con añoranza Cozumel II.
¿¿Donde he dicho yo que los juegos de Playstation eran malos??? en serio, es que estoy flipando. No leíste cuando dije que yo lo que quería era una play???
Lo que he dicho y repetido, y que te lo voy a dejar otra vez por escrito a ver si esta vez lo lees, es que la "play" no puede mover con solvencia un entorno 3d de la misma manera que N64, y esto viene a cuento del topic de este hilo, en el que se ha cuestionado qué aportó la N64.
Te sugiero que te relajes, que llevas apenas 50 mensajes y a ese paso no vas a llegar a los 100
@SuperPadLand Yo creo que esa imagen ellos mismos se la ganaron y es algo que se ha extendido en el tiempo, ahora prácticamente lo único de corte más "adulto" que tiene nintendo es Metroid y tampoco es que sea la panacea en ese aspecto
¿Cuando he dicho yo que un Pc "no vale para nada"?
evaristo24 escribió:He dicho que en el 96 sólo valia para jugar a los juegos propios de PC,
evaristo24 escribió:_revan_ escribió:evaristo24 escribió:
¿¿Ya somos amigos???.
Te sugiero que te relajes, que llevas apenas 50 mensajes y a ese paso no vas a llegar a los 100
@SuperPadLand Yo creo que esa imagen ellos mismos se la ganaron y es algo que se ha extendido en el tiempo, ahora prácticamente lo único de corte más "adulto" que tiene nintendo es Metroid y tampoco es que sea la panacea en ese aspecto
Que me relaje por desmentirte? eso es una especie de amenaza o que?, eres tú el dueño del foro?
te fastidia lo de "crio"? porque eso lo has dicho tú.
Me puedes tirar a la cara todo lo que haya dicho, pero lo que no he dicho no, no inventes.
Ya puedes ir a llorarle a papá.
evaristo24 escribió:Pero si te digo que un pc "no vale ni para tomar por culo" cuando he puntualizado MUCHO esa idea, es un ataque personal que "crea mal ambiente"
evaristo24 escribió:Tan desinformado como muchos de los comentarios que has puesto tú, además que yo puse en el mensaje 1996, que en esa fecha el Pc para jugar era una plataforma con muchas más carencias.
También he de reconocer que lo puse para que te picaras, y se ve que lo he conseguido, pero no sabia que te lo ibas a tomar tan a pecho.
Señor Ventura escribió:Esto es muy interesante, ¿hasta donde se puede llegar con microcódigos?.
Conker64 escribió:Hasta donde te deje el chip gráfico, las funciones son fijas, pero con parámetros para conseguir diferentes resultados, el orden y del setting del chip a la hora de llamarlas también tiene importancia.
Cosas que no puedes controlar:
- El bilinear de 3 puntos no puedes cambiarlo ya que se aplica automáticamente si está activado, no hay ningún otro disponible
- El additive blending no puedes controlarlo ya que es el RDP el que hace la operación y lo voltea cuando baja de 0 o sube de 255, no hay opción para decirle que no voltee
- Cualquier otra función con limitaciones similares
Cosas que podrías controlar:
+ La iluminación
+ La geometría
+ La forma en que texturiza
+ ...
Puedes acceder a la mayoría de funciones del chip gráfico desde la CPU y el programa principal, con micro código aceleras y tienes acceso a más bajo nivel, hay algunas funciones RSP<->RDP que no están disponibles para la CPU.
AxelStone escribió:Tras 7 páginas de debate estoy sacando una conclusión, y no quiero usar palabras que ofendan a nadie, a ver cómo lo explico. Los Nintenderos más acérrimos vivís demasiado encerrados en el mundo Nintendo pensando que todo empieza y acaba en ellos. Abrid vuestro horizonte de verdad, os estaís perdiendo un mundo de diversión.
He leído frases como que fue la generación de Mario, Zelda y Golden Eye. O que el PC no valia una mierda para jugar. O que en FPS, le pasaba la mano por la cara. Hablais como si solo existiera Nintendo, todo girara en torno a ella, y fuera la única de crear experiencias de otro nivel.
¿Sois conscientes del impacto que supuso Starcraft o Unreal? ¿Que el mejor Quake de largo se jugaba en PC? ¿Que la PlayStation tuvo un catálogo arrollador? ¿Que incluso Saturn tuvo más variedad que N64? Igualmente es un poco offtopic, nos estamos desviando del tema del hardware.
Y por reconducir el tema del hardware, me parece muy interesante los mensajes relativos al mando, doy mi opinión. Para mi el mando es un fiel reflejo de la consola: se quedó a medio camino. No es mal mando y el concepto del mando analógico para todos los juegos, aportó un plus importante. Por el camino se quedaron 2 fallos inexplicables:
- El diseño con 3 cuernos nunca lo entenderé. Un mando debe tener accesible todos sus controles desde una posición fija. Con 3 cuernos siempre tienes inutilizado parte del mando.
- Como dice el compañero @Cozumel II , ese 2º analógico se quedó por el camino. Si vas a jugar en mundos 3D, es imprescindible. No sé cómo se le pudo escapar a Nintendo, si en los mismos FPS es imprescindible, género en el cuál la consola quiso sacar pecho.
AxelStone escribió:@Señor Ventura Es que el PC de los 90, mal que le pese a cualquiera, fue un monstruo difícil de igualar. El catálogo que tuvo es arrollador, y me sorprende que se diga que "no valía para jugar" cuando justamente es lo contrario, mantuvo un nivel altísimo durante toda la década.
Señor Ventura escribió:Lo del additive blending solo necesita que prestes atención.
Señor Ventura escribió: ¿no puedes prescindir del mip mapping y reservar los 4KB's para una única textura? (se me acaba de ocurrir una idea muy loca usando los diferentes grados de mip mapping como parte de una textura a su única profundidad, cada una representando una parte de la textura final, careciendo del z-buffer para ciertas perspectivas fijas).
Señor Ventura escribió:Lo de controlar la geometría, ¿a que te refieres exactamente?, ¿animar esqueletos?, ¿deformar estructuras?.
cegador escribió:Fechas y preguntas:
-La N64 salió el 23 de junio de 1996 a 200$. ¿Cuánto costaba un PC con una gráfica que hiciera lo que N64 en esa fecha?
-Turok de N64 salió el 4 de marzo de 1997. ¿Qué FPS de PC era más revolucionario/mejor en esa fecha? En caso de existir uno mejor ¿cuánto costaba un PC que lo moviera + la respectiva gráfica?
-Goldeneye de N64 salió el 23 de agosto de 1997. ¿Qué FPS de PC era más revolucionario/mejor en esa fecha? En caso de existir uno mejor ¿cuánto costaba un PC que lo moviera + la respectiva gráfica?
Info de PC que he encontrado que indica (en mi opinión) hasta qué momento N64 estuvo por delante de los PC:
-3DFX Voodoo 1 salió el 7 de octubre de 1996 a 299$ (imagino que ya se follaba técnicamente a N64 en muchos sentidos). En potencia en este punto los PC superan a la N64... pero ¿qué juegos le sacan partido a la gráfica en este momento? ¿son buenos juegos? ¿son divertidos?
-Unreal de PC salío a la calle 22 de mayo de 1998.
-Half-Life de PC salió el 19 de noviembre de 1998.
Cozumel II escribió:cegador escribió:Fechas y preguntas:
-La N64 salió el 23 de junio de 1996 a 200$. ¿Cuánto costaba un PC con una gráfica que hiciera lo que N64 en esa fecha?
-Turok de N64 salió el 4 de marzo de 1997. ¿Qué FPS de PC era más revolucionario/mejor en esa fecha? En caso de existir uno mejor ¿cuánto costaba un PC que lo moviera + la respectiva gráfica?
-Goldeneye de N64 salió el 23 de agosto de 1997. ¿Qué FPS de PC era más revolucionario/mejor en esa fecha? En caso de existir uno mejor ¿cuánto costaba un PC que lo moviera + la respectiva gráfica?
Info de PC que he encontrado que indica (en mi opinión) hasta qué momento N64 estuvo por delante de los PC:
-3DFX Voodoo 1 salió el 7 de octubre de 1996 a 299$ (imagino que ya se follaba técnicamente a N64 en muchos sentidos). En potencia en este punto los PC superan a la N64... pero ¿qué juegos le sacan partido a la gráfica en este momento? ¿son buenos juegos? ¿son divertidos?
Es imposible contestar a diez preguntas si todas están mal fundamentadas desde la primera de ellas.
La N64 salió a la venta en España a partir de Abril de 1.997 y costaba 34.900 pesetas (sin juegos), con sus juegos en una horquilla de 9.500 a 14.490 pesetas.
Es decir, el punto de partida es Abril de 1.997 y el coste de una N64 con dos juegos (Mario 64 y Turok, ya que lo nombras) ascendía a 60.000 pesetas.
cegador escribió:Cozumel II escribió:cegador escribió:Fechas y preguntas:
Es imposible contestar a diez preguntas si todas están mal fundamentadas desde la primera de ellas.
La N64 salió a la venta en España a partir de Abril de 1.997 y costaba 34.900 pesetas (sin juegos), con sus juegos en una horquilla de 9.500 a 14.490 pesetas.
Es decir, el punto de partida es Abril de 1.997 y el coste de una N64 con dos juegos (Mario 64 y Turok, ya que lo nombras) ascendía a 60.000 pesetas.
¿la fecha de salida en España es el punto de partida porque...?
Cozumel II escribió:cegador escribió:Cozumel II escribió:
¿la fecha de salida en España es el punto de partida porque...?
Porque la mayoría intentamos debatir teniendo en cuenta la experiencia de un jugador español, salvo quienes a falta de argumentos intentáis arrastrar las fechas como quien hace trampas contando movimientos en el parchís.
Aclarado tu primer error, vamos a responder a la segunda pregunta, que esa es muy, muy fácil.
En 1.997 había ya un primer FPS muchísimo mejor que el Turok de N64, el Turok de PC, que salió en el mismo año y mejoraba muchísimo sus prestaciones gráficas.
_revan_ escribió:Mi pregunta es : ¿podría una nintendo 64 con cdrom ser igual de competente que la versión con cartuchos en materia gráfica pese a la falta de almacenamiento?
Pregunto por qué, hace años atrás leí comentarios de un usuario que aportaba datos técnicos del por qué Mario 64 o Zelda no serían posibles en Cd-rom y desconozco que tan ciertas son dichas afirmaciones
Igual si nintendo apostaba por el cd, todos estos juegos habrían sido totalmente diferentes a como los conocimos
cegador escribió:¿Mi error?
¿y cuánto costaba ese PC + tarjeta para moverlo?
cegador escribió:_revan_ escribió:Mi pregunta es : ¿podría una nintendo 64 con cdrom ser igual de competente que la versión con cartuchos en materia gráfica pese a la falta de almacenamiento?
Pregunto por qué, hace años atrás leí comentarios de un usuario que aportaba datos técnicos del por qué Mario 64 o Zelda no serían posibles en Cd-rom y desconozco que tan ciertas son dichas afirmaciones
Igual si nintendo apostaba por el cd, todos estos juegos habrían sido totalmente diferentes a como los conocimos
A ver, los usuarios de N64 (salvo excepciones) no nos comimos tiempos de carga. Mario 64, si cada vez que abre una puerta, te saliera un mensaje con una barra de LOADING... no hubiera sido lo mismo. Supongo que se refería a eso entre cosas...
cegador escribió:¿y cuánto costaba ese PC + tarjeta para mover Turok? Y dime la fecha de salida en España.
Mamadú escribió:cegador escribió:¿y cuánto costaba ese PC + tarjeta para mover Turok? Y dime la fecha de salida en España.
Es que ya ni siquiera es eso, se inventa que turok de pc era muy superior al de 64 y es mentira, en algunas cosas ganaba una version y en otras la otra, al igual que el primer quake, que en algunas partes gráficas, la version de n64 era superior a la de pc... Pero vamos, es discutir con una ameba.
https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2019-retro-turok-dinosaur-hunter-n64-fps-ahead-of-its-time
Veis muy superior una sobre la otra?¿?
Pues claro que no.
Ahora, compara los mejores gráficos que había en pc con un goldeneye o con un mario 64/ zelda ocarina, ahi se acaba el debate amigos
_revan_ escribió:¿Quake 2 de n64 superior al de PC?
Mamadú escribió:_revan_ escribió:¿Quake 2 de n64 superior al de PC?
lol, si supieras leer tal vez podrías entender mis post.
Te animo a leerlo de nuevo varias veces hasta dar con tu error, si necesitas ayuda me dices!
@Cozumel II si, el mismo unreal que salió un año y pico despues de goldeneye, tu eres el de los insultos verdad?
Cozumel II escribió:Mamadú escribió:_revan_ escribió:¿Quake 2 de n64 superior al de PC?
Te animo a leerlo de nuevo varias veces hasta dar con tu error, si necesitas ayuda me dices!
@Cozumel II si, el mismo unreal que salió un año y pico despues de goldeneye, tu eres el de los insultos verdad?
No, el que sólo sabe suplir tu falta de conocimientos con insultos eres tú. Yo sólo te pregunté si te sonaba de slgo el "Unreal Engine".
Mamadú escribió:_revan_ escribió:¿Quake 2 de n64 superior al de PC?
Cozumel II escribió:cegador escribió:¿Mi error?
¿y cuánto costaba ese PC + tarjeta para moverlo?
Sí, error, y además error deliberado porque te interesa adelantar las fechas casi 10 meses, como si un jugador español hubiera podido tener acceso a la N64 en 1.996, lo que es mentira.
A lo que sí tenía acceso antes de que acabara 1.996 era a la primera Voodoo, que ya mejoraba a la N64, a la cual le faltaban meses para llegar, y que te costaba (curiosamente) las mismas 35.000 pesetas.
Claro, aquí tenemos un problema y tantas opiniones como experiencias y tantas experiencias como usuarios.
Yo en 1.996 ya tenía mi primer Pentium porque mis padres me lo compraron por motivos académicos y yo por motivos muy variados.
Y entorno a 3 años después, cuando aún faltaba casi un año para que Perfect Dark existiera, ya tenía un Pentium III y una Voodoo 3, con la que estaba una generación completa por delante.
¿El truco? Fácil, el Turok no me costó 14.000 pesetas, ni me gasté 10.000 pesetas en el Mario 64, ni... Bueno, eso y que en 1.999 ya tenía ADSL
A este respecto, os podéis hacer todos una pregunta, a cuántas personas conocéis de nuestra generación que llegaran al año 2.000 sin un Pentium X en casa. Yo a nadie.
cegador escribió:Es bastante desagradable discutir contigo porque...