› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel II escribió:Con un stick y tres manos
MasterDan escribió:La que estáis liando con los pcs y la N64...
Vamos a poner un poco en contexto el tema de potencia, precio, etc...
La N64 estaba terminada ya en el 95 pero tenía un grave problema de falta de software, por lo que se retrasó hasta el 96 (más tarde en Europa creo recordar). En el 96 el "bombazo" para PC fue Quake de Id Software, que era para DOS y no usaba aceleración por hardware alguna (luego apareció un parche que solucionaba esto). Un solo día después de la salida de Quake en USA aparece Super Mario 64 en Japón (según wikipedia). Si uno es mejor juego que el otro es cuestión de gustos, pero en aquel momento N64 gráficamente le podía dar un repaso al PC.
Ahora ya entraré a más experiencia personal en este punto: En el 98 sale Ocarina of Time (primer juego que reservo en mi vida por cierto) y en cuanto llega a las tiendas de mi ciudad lo compro (como he dicho, tenía reserva ). Muchos de mis compañeros de instituto y del gimnasio vinieron por aquella época a mi casa a verlo y jugarlo ya que tenían curiosidad ya que no tenían una N64: tenían la play o un PC "master race" de la época. Todos fliparon con el juego y con la pequeña introducción del bosque kokiri. Lo que vengo a decir con esto es que en el 98 la máquina aun aguantaba el tipo bastante bien comparándola con los PCs.
Después ya fue quedando anticuada claro, aquellos años fueron muy locos (horribles) en el tema de la evolución de los PCs y tarjetas gráficas. Pero hay que reconocerle que fue lo suficientemente potente e innovadora para que una máquina pensada para salir en el 95 aguantara bien el tipo gráficamente hasta el 98 más o menos. Y a un precio la mar de asequible en comparación con los PCs de la época. ¿Que tuvo recortes, texturas borrosas y poca cantidad de juegos? Si, y también tuvo un buen precio, texturas estables sin pixelación y grandes juegos.
Un forero (no recuerdo quien y no tengo ganas de buscar) ha comentado que tuvo todas las máquinas y le pareció la única prescindible. Entiendo y acepto su opinión, pero no la comparto y seguramente muchos otros tampoco. Cada cual tiene sus gustos.
Y ahora buen rollito
_revan_ escribió:Lo has dicho tal cual, PS2 supuestamente era capaz de dirigir un misil, pero al final lo único que importaba eran los juegos, juegos que no están llegando a las consolas de nintendo
_revan_ escribió:N64 se perdió el 90% de los mejores juegos de la generación, también se los perdió Gamecube, Wii, WiiU y se los está perdiendo switch, recibiendo apenas ahora juegos que salieron hace 13/14 años y la mayoría de lanzamientos y bombazos actuales, no los huele ni los va a oler, a ese ritmo, con suerte para la switch 4
_revan_ escribió: También me causa gracia lo de "nintendo no tiene que ser como las demás" que cojones, si el modelo de Sony y Microsoft prácticamente lo invento nintendo, si lanzan una consola tradicional no van a ser como las demás, directamente van a volver a sus raíces
_revan_ escribió: A mí me costaría mucho creer que todos los fanboys de nintendo no den palmas con las orejas ante una eventual consola de sobremesa de nintendo siguiendo el modelo tradicional de la compañía (y el que sentó las bases de las consolas actuales), no solo sería un bombazo, todos los fanáticos históricos de la marca se estarían haciendo pajas a dos manos, pero claro, la tónica habitual es justificar todo lo que hace la compañía y aplaudir un catálogo deficiente y un hard de mierda a precio de oro 🤷🏻♂️
_revan_ escribió:Todos coincidimos en que no lo van a hacer, por qué no lo necesitan, pero como dije antes, nintendo tiene actualmente la mejor posición comercial en la historia de la compañía, una posición que no habían vuelto a tener desde hace más de 20 años, ahora más que nunca podrían Petarla y volver a lo que fueron
oscx7 escribió:(...)_revan_ escribió: También me causa gracia lo de "nintendo no tiene que ser como las demás" que cojones, si el modelo de Sony y Microsoft prácticamente lo invento nintendo, si lanzan una consola tradicional no van a ser como las demás, directamente van a volver a sus raíces
ya lo se, tambien nintendo invento la cruceta, de hecho realmente se llama cruceta Nintendo y la tienen patentada ( si no demandan es porque no queiren) y la switch grande no tiene cruceta, todavia estamos esperando por unos joycon oficiales con la cruceta, aunque los hori con ella van muy bien , gracias al cielo la switch lite la tiene. La grande no tiene cruceta para poder jugar a dobles cada persona con un joycon de la consola, algo que no critico pero de manera oficial tambien podian poner otros joycon a la venta con ella.
es mas: https://www.youtube.com/watch?v=MwD3sQAgwt4
(...)
coyote-san escribió:[ en Microsoft usan una pieza redonda de forma parecida a la que tenía Mega Drive. Con esas cosas evitan infringir la patente de Nintendo, porque de lo contrario tened por seguro que Ninty hace tiempo que habría soltado a sus abogados sin cadena.
foto de google
SuperPadLand escribió:pese a ello no me parece prescindible.
A Nintendo pueden culparle de mil males pero en innovacion nadie puede decirles nada, todo y cuando digo todo es todo, se ha convertido hoy en el estandar, desde la cruceta hasta el reconocimiento de movimientos del mando. Nadie puede quitarles este merito
Cozumel II escribió:gynion escribió:@evaristo24
Efectivamente, tienes toda la razón. Porque el doble stick del Ape Escape se quedó desfasado nada más salir, y ahora controlamos los juegos con un solo stick, a lo N64.
Con un stick y tres manos
Dartanyan escribió:Es cierto que se incorporó el analógico por primera vez, pero esa mando no hay por donde cogerlo.
Dartanyan escribió:Es cierto que se incorporó el analógico por primera vez, pero esa mando no hay por donde cogerlo.
evaristo24 escribió:@cegador
No te esfuerces, que para esta gente no existe la evolución de un producto.
La manera de pensar is like, como están uteeeeedeeeeeé??
Y ya paro, no sea que se vuelvan a chivar a papá
MasterDan escribió:La que estáis liando con los pcs y la N64...
Vamos a poner un poco en contexto el tema de potencia, precio, etc...
La N64 estaba terminada ya en el 95 pero tenía un grave problema de falta de software, por lo que se retrasó hasta el 96 (más tarde en Europa creo recordar). En el 96 el "bombazo" para PC fue Quake de Id Software, que era para DOS y no usaba aceleración por hardware alguna (luego apareció un parche que solucionaba esto). Un solo día después de la salida de Quake en USA aparece Super Mario 64 en Japón (según wikipedia). Si uno es mejor juego que el otro es cuestión de gustos, pero en aquel momento N64 gráficamente le podía dar un repaso al PC.
Ahora ya entraré a más experiencia personal en este punto: En el 98 sale Ocarina of Time (primer juego que reservo en mi vida por cierto) y en cuanto llega a las tiendas de mi ciudad lo compro (como he dicho, tenía reserva ). Muchos de mis compañeros de instituto y del gimnasio vinieron por aquella época a mi casa a verlo y jugarlo ya que tenían curiosidad ya que no tenían una N64: tenían la play o un PC "master race" de la época. Todos fliparon con el juego y con la pequeña introducción del bosque kokiri. Lo que vengo a decir con esto es que en el 98 la máquina aun aguantaba el tipo bastante bien comparándola con los PCs.
Después ya fue quedando anticuada claro, aquellos años fueron muy locos (horribles) en el tema de la evolución de los PCs y tarjetas gráficas. Pero hay que reconocerle que fue lo suficientemente potente e innovadora para que una máquina pensada para salir en el 95 aguantara bien el tipo gráficamente hasta el 98 más o menos. Y a un precio la mar de asequible en comparación con los PCs de la época. ¿Que tuvo recortes, texturas borrosas y poca cantidad de juegos? Si, y también tuvo un buen precio, texturas estables sin pixelación y grandes juegos.
Un forero (no recuerdo quien y no tengo ganas de buscar) ha comentado que tuvo todas las máquinas y le pareció la única prescindible. Entiendo y acepto su opinión, pero no la comparto y seguramente muchos otros tampoco. Cada cual tiene sus gustos.
Y ahora buen rollito
Mamadú escribió:ya no te digo nada cuando empezaron a salir los turok o los goldeneye de turno, es que los comparabas con los quake, doom y unreal que era lo más avanzado que había en pc, y le pasaban la mano por la cara clarisimamente a nivel gráfico
cegador escribió:Dartanyan escribió:Es cierto que se incorporó el analógico por primera vez, pero esa mando no hay por donde cogerlo.
El primer ratón "tampoco había por dónde cogerlo". Es lo que tiene juzgar a los pioneros vistos con los ojos de hoy en vez de ver la revolución que supuso en su momento:
PS1 venció la batalla de la generación de 32-64 bits porque lo hicieron muy bien, sacaron un sistema que movía 3D interesante (con sus problemas/deficiencias como todo pionero, pero atractivo) + lector de CD de música y arrasaron. No ver/aceptar todas las revoluciones que aportó N64 (a psear de sus también defectos y problemas) a la industria sólo puede hacerlo un hater.
Si le hubiérais preguntado a mi yo adolescente de 1997, os hubiera dicho que PS1 era una puta mierda (aunque a esondidas me la alquilé varias veces para jugar a los Resident Evil o jugué en Bleem a Metal Gear Solid, FFVII y FFVIII...) pero, como he madurado, ahora puedo ver con claridad el buen trabajo que se hizo y puedo valorar y disfrutar los juegazos de todas las consolas sin importarme su marca.
Dartanyan escribió:cegador escribió:Dartanyan escribió:Es cierto que se incorporó el analógico por primera vez, pero esa mando no hay por donde cogerlo.
El primer ratón "tampoco había por dónde cogerlo". Es lo que tiene juzgar a los pioneros vistos con los ojos de hoy en vez de ver la revolución que supuso en su momento:
PS1 venció la batalla de la generación de 32-64 bits porque lo hicieron muy bien, sacaron un sistema que movía 3D interesante (con sus problemas/deficiencias como todo pionero, pero atractivo) + lector de CD de música y arrasaron. No ver/aceptar todas las revoluciones que aportó N64 (a psear de sus también defectos y problemas) a la industria sólo puede hacerlo un hater.
Si le hubiérais preguntado a mi yo adolescente de 1997, os hubiera dicho que PS1 era una puta mierda (aunque a esondidas me la alquilé varias veces para jugar a los Resident Evil o jugué en Bleem a Metal Gear Solid, FFVII y FFVIII...) pero, como he madurado, ahora puedo ver con claridad el buen trabajo que se hizo y puedo valorar y disfrutar los juegazos de todas las consolas sin importarme su marca.
Ese ratón no es el mismo caso al mando de N64.
El ratón original era un cacharro que se coloca debajo de la mano y al moverlo detecta dicho movimiento y lo transmite. Además, tenía un botón para pulsarlo con el dedo. El diseño actual del ratón es fiel al ratón original. Ahora tendrán sensores ópticos y más botones y lo que tú quieras (evolución tecnológica), pero el ratón original ya tenía todos los fundamentos de los ratones actuales.
La idea de coger un mando de varias maneras Nintendo lo volvió a repetir con el Wii mote. Es una cosa que sólo aporta confusión al usuario y lo hace innecesario. Y lo ha repetido de nuevo con la Switch, donde en vez de cruceta se plantó con botones. Es una y otra vez la misma película. Luego, en los juegos, se pegan media vida explicándote pon el mando así y ahora ponlo asao. Una y otra vez la misma explicación. Porque ellos han diseñado una cosa que solo ellos y en la NASA entienden y tienen que explicártelo porque uno además es tonto. Una y otra vez. Que sí, que hay gente que le encanta que la traten así, pues genial para ellos. Pero es genial para ellos, y no para todo el mundo.
Cozumel II escribió:Dartanyan escribió:cegador escribió:
Ese ratón no es el mismo caso al mando de N64.
El ratón original era un cacharro que se coloca debajo de la mano y al moverlo detecta dicho movimiento y lo transmite. Además, tenía un botón para pulsarlo con el dedo. El diseño actual del ratón es fiel al ratón original. Ahora tendrán sensores ópticos y más botones y lo que tú quieras (evolución tecnológica), pero el ratón original ya tenía todos los fundamentos de los ratones actuales.
La idea de coger un mando de varias maneras Nintendo lo volvió a repetir con el Wii mote. Es una cosa que sólo aporta confusión al usuario y lo hace innecesario. Y lo ha repetido de nuevo con la Switch, donde en vez de cruceta se plantó con botones. Es una y otra vez la misma película. Luego, en los juegos, se pegan media vida explicándote pon el mando así y ahora ponlo asao. Una y otra vez la misma explicación. Porque ellos han diseñado una cosa que solo ellos y en la NASA entienden y tienen que explicártelo porque uno además es tonto. Una y otra vez. Que sí, que hay gente que le encanta que la traten así, pues genial para ellos. Pero es genial para ellos, y no para todo el mundo.
Y además que te lo meten por embudo.
Yo hay juegos de la Wii que he abandonado o no he empezado por tener que usar el consolador doble obligatoriamente cuando podría usar el mando tradicional sin ningún problema.
Pero no, el usuario no puede elegir, pagas y te dicen ellos con qué y cómo jugar. Que ya sé que hay dos soplapolleces que no podré hacer en el Super Mario Galaxy con el mando tradicional, pero déjame jugar como yo quiera.
Pues para una persona acostumbrada a hacer lo que le da la gana en un PC, que te venga Nintendo a imponerte sus, en ocasiones, jaimitadas para críos, pues la verdad es que te toca la moral.
Para los shooters sobre raíles me encanta el consolador, por cierto.
evaristo24 escribió:@Cozumel II
En aquella época un PC para jugar, no valía ni para tomar por culo, y lo sabes....
Tronak escribió:evaristo24 escribió:@Cozumel II
En aquella época un PC para jugar, no valía ni para tomar por culo, y lo sabes....
de que cueva sales chaval
Cozumel II escribió:
A ti una cosita llamada Unreal Engine no te suena de nada, ¿verdad?
MasterDan escribió:Cozumel II escribió:
Que apareció en el 98, mientras que Goldeneyes, turoks y demás aparecieron en el 97. Puede parecer poco, pero en aquellos tiempos la tecnología 3d avanzaba a velocidades desorbitadas.
Cozumel II escribió:Mamadú escribió:ya no te digo nada cuando empezaron a salir los turok o los goldeneye de turno, es que los comparabas con los quake, doom y unreal que era lo más avanzado que había en pc, y le pasaban la mano por la cara clarisimamente a nivel gráfico
Mamadú escribió:Cozumel II escribió:Mamadú escribió:ya no te digo nada cuando empezaron a salir los turok o los goldeneye de turno, es que los comparabas con los quake, doom y unreal que era lo más avanzado que había en pc, y le pasaban la mano por la cara clarisimamente a nivel gráfico
A ti una cosita llamada comprensión lectora no te suena de nada, verdad?
chinitosoccer escribió:Pero es que en la epoca de SNES si no sacabas juegos para ese sistema adonde mas podias sacarlos? en NeoGeo? muy caro, nadie la tenia, en PC Engine? en occidente nadie la tuvo, que queda??...ah, si, Sega Megadrive!!!...ah pero hay que pagar royalties igual o casi igual de caras que publicando en Nintendo, la verdad es que no tenian muchas opciones.
LA PS1 fue como una liberación para las desarrolladoras, el costo y esfuerzo por publicar en PS1 era muchismo menor que el que tenia sacar juegos en N64, en Sega con Saturn hicieron el esfuerzo, iban a perdida con el hardware e intentaban cobrar royalties de manera que saliera mas menos redituable ..... y asi les fue.
Lejump escribió:Siempre me he preguntado por que nintendo no se decide a competir en serio teniendo un hardware puntero, sería la reina del mercado, con una Nintendo y un pc bastaría de sobra.
_revan_ escribió:Cómo siempre las críticas al PC viene de gente que en su vida ha jugado en PC, son tan fáciles de descubrir que hasta ya da pereza desenmascararlos jajaja
Y en el otro multiverso, gente en pleno 97 jugando en PC a Última online, Quake 2, need for speed 2, Jedi Knight Dark forces 2, FIFA 98, MDK, Dungeon Keeper, Resident evil, Monkey Island, Broken sword, Carmageddon o Xcom y todo esto sin contar lo que salió antes o al año siguiente, pero claro, no valía pa na y todo esto sin meter en la mesa el tema emuladores, que en pleno 97 ya se podía emular megadrive, nes, snes y gameboy
Y lo de "los FPS de n64 le pasaban la mano por la cara gráficamente a los de PC" es para darle de comer a aparte
Lejump escribió:El hardware limito a Nintendo y marco la tendencia hasta nuestros días, consolas desfasadas en potencia cuyo nicho es otro.
Siempre me he preguntado por que nintendo no se decide a competir en serio teniendo un hardware puntero, sería la reina del mercado, con una Nintendo y un pc bastaría de sobra.
Por otra parte una consola que tuvo los juegos revolucionarios de 64 solo puede ser venerada, Mario 64 y Zelda Ocarina, a parte de tantisimos otros juegazos.
Oystein Aarseth escribió:De todas formas aunque hubiera habido una alternativa a Supernes(Megadrive me parecia una buena opcion), yo creo que igualmente Supernes iba a seguir contando con el apoyo de los thirds porque hubiera sido una locura no aprovechar su mercado y sus ventas.
cegador escribió:De verdad que hay que ser retrasado para seguir poniendo el meme este en 2023 para criticar a la N64:
_revan_ escribió:Yo pienso que ahora les iría bastante bien sacando una consola de sobremesa potente, por qué después de varias casualadas, errores y pocos aciertos, nintendo actualmente tiene la mejor posición comercial en su historia desde súper nintendo, tanto por valor de marca como por las películas y ventas generales, que la rompen con casa cosa que venden, son los únicos que te pueden plantar un truño con un palo metido encima y se lo van a comprar por millones
No lo van a hacer por qué son unos cagados y unos ratas que se mal acostumbraron a vender millones con la mínima inversión, pero no me cabe duda que si se pusieran serios sacando una consola potente la romperían y podrían perfectamente volver a sus tiempos de gloria y de paso matarían la emulación temprana de sus consolas
Conker64 escribió:@Señor Ventura
No, el filtrado de 3 puntos está implementado a nivel de hardware para reducir costes.
Oystein Aarseth escribió:Si Nintendo vuelve a sacar una consolas sobremesa y abandona el concepto hibrido de Switch, va a vender un cagarro.
Porque Switch es un éxito?, porque su concepto es atractivo para el publico además Nintendo siempre ha vendido bien en el terreno portátil, la imagen de Nintendo en sobremesas esta prácticamente muerta y sacar ahora mismo una sobremesa es ponerse en riesgos innecesarios porque contrariamente a lo que crees, el gran mercado no quiere ni espera una consola potente de Nintendo porque dirán para eso ya esta playstation y xbox. Y con las ventas de los pocos que quieren(queremos) una consola potente de Nintendo, no le salen las cuentas.
Me parece normal que no quieran vender con perdidas, salvo que te llames Microsoft y tengas el dinero por castigo, a que compañía le gusta vender con perdidas?, si están en esto es para ganar dinero y lo que mas les de dinero, eso harán. No van a invertir salvajadas de dinero para contentar a personas que no compran sus consolas o las piratean a la primera oportunidad que tienen.