› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
songoku escribió:A mí me atrae el género de lucha, y aunque disfruté con el Killer Instinct Gold, siempre ha habido un "runrún" en mi cabeza: de todas las consolas importantes a partir de los 90 hasta hoy en día, N64 es la única en la que no puedo manejar a Ryu y lanzar un Hadoken.
Sé que es una tontería, pero me parece reseñable.
SuperPadLand escribió:También hay que mirar que PC en el 96 era mejor que N64 por sólo 200$>
Cozumel II escribió:SuperPadLand escribió:También hay que mirar que PC en el 96 era mejor que N64 por sólo 200$>
Lo que no se podía comprar en 1.996 era una N64 en España.
SuperPadLand escribió:Cozumel II escribió:SuperPadLand escribió:También hay que mirar que PC en el 96 era mejor que N64 por sólo 200$>
Lo cual sigue sin invalidar lo que digo. De todas formas había ordenadores mejore en el 97 que una N64 por 35000 pesetas?
Esto es como ahora que la gente dice que las consolas son peores que los PC, pero lo que me da la Series S de 200€ que compré no me lo da una torre de PC por menos de 600-700
AxelStone escribió:@Señor Ventura Perdona no vi tu post. A ver no lo cojamos literal, entiendanse mis palabras. Obviamente Silicon Graphics no cogió y te vendió la ViRGE, por lo pronto no era suya. Lo que quiero decir es que el impacto visual y las capacidades percibidas, al menos para mi, era el de tener una GPU equivalente. Y de eso al Silicon Graphics que supuestamente ibamos a tener en casa, va como de aquí a Pekín.
mcfly escribió:Lo calculas mal.Para calcular el coste,solo hay que tener en cuenta la gráfica.El resto,lo regalan.
SuperPadLand escribió:Cozumel II escribió:SuperPadLand escribió:También hay que mirar que PC en el 96 era mejor que N64 por sólo 200$>
Lo cual sigue sin invalidar lo que digo. De todas formas había ordenadores mejore en el 97 que una N64 por 35000 pesetas?
Esto es como ahora que la gente dice que las consolas son peores que los PC, pero lo que me da la Series S de 200€ que compré no me lo da una torre de PC por menos de 600-700
docobo escribió:Para los de los juegos de lucha, mirad cual es el juego mas vendido de lucha actualmente y en que consola nació
Señor Ventura escribió:Como hardware es muy cuca.
docobo escribió:Para los de los juegos de lucha, mirad cual es el juego mas vendido de lucha actualmente y en que consola nació
Andrómeda escribió:La N64 tuvo todo el tiempo del mundo y tampoco funcionó. Es complicado.
Cozumel II escribió:docobo escribió:Para los de los juegos de lucha, mirad cual es el juego mas vendido de lucha actualmente y en que consola nació
Smash Bros es a los juegos de lucha lo que la Rayuela a los Juegos Olímpicos. Mantengamos un mínimo, por favor
docobo escribió:Cozumel II escribió:docobo escribió:Para los de los juegos de lucha, mirad cual es el juego mas vendido de lucha actualmente y en que consola nació
Smash Bros es a los juegos de lucha lo que la Rayuela a los Juegos Olímpicos. Mantengamos un mínimo, por favor
Sabes más tú que los del E.V.O.
Cozumel II escribió:docobo escribió:Cozumel II escribió:
Sabes más tú que los del E.V.O.
¿El torneo al que Nintendo no cede su Smash Bros, privándole con ello de la, siempre entrañable, sección infantil?
AxelStone escribió:Qué manía comparar PCs y consolas, juegan en ligas diferentes . Para mi nunca ha sido comparativa posible por la simple razón que un PC es una herramienta necesaria en un hogar, en la escala de prioridades está antes que pillar la consola. Y ya el coste de la gráfica, cada uno decide si lo asume o no.
Yo ya tenía PC con la N64 en la calle, y le pinché esa S3 ViRGE que me costó 9.900pts, con unos resultados que tampoco diferían mucho de la N64, así que no vi la revolución por ningún lado. Además el mensaje machacón de que era un Silicon Graphics ayudó muy poco. De la ViRGE salté a la Creative 3d Blaster Banshee, por 19.900pts, y era otro mundo.
Al final la N64 pasó por delante de mi sin pena ni gloria, es que nunca me sorprendió nada de lo que vi. Y claro para una consola que decía que iba a revolucionar, dejarte esa tibieza pues... Ojo hablo de hardware, que de eso trata el hilo. Juegos claro que tuvo muy majos, al igual que tuvo agujeros como la fosa de las marianas en dicho catálogo.Señor Ventura escribió:Como hardware es muy cuca.
¿Ves tu? Eso si te lo compro, la palabra "cuca" le encaja mejor que "revolucionario" pero vamos, de calle. Como he dicho tantas veces, tiene sus fortalezas y debilidades (como todas) pero es que vino rodeada de un halo como no había venido ninguna otra consola y le quedó teeeeeela de grande. Si hubieran cacareado menos de los 64bit (que no fueron reales, todos los juegos se programaron en 32) y del Silicon en casa, no hubiera puesto las expectativas tan altas, que para mi fueron ampliamente incumplidas.
docobo escribió:Aún espero saber con el mando que jugabas en el 98 en pc a la N64... O lo anoto como un invent más?
AxelStone escribió:No hables de laberintos cuando varios mensajes arribas has tirado de chatGPT
evaristo24 escribió:En aquella época un PC para jugar, no valía ni para tomar por culo, y lo sabes....
AxelStone escribió:@Señor Ventura Pues si, te compro eso de vanguardia, creo que encaja bien. Un trocito de vanguardia, por 35.000 pelas.
@evaristo24 Uff entendemos lo que queremos. No se pueden comparar, lo he dicho 100 veces, pq tienen propósitos muy diferentes. No puedes comparar y decir "con 35.000 pts qué pc comprabas" pq el PC lo tenia todo el mundo y lo tiene todo el mundo. La consola es un extra, un plus...
El gasto extra era meterle la gráfica, y claro que lo comparo con la ViRGE, pq yo me gasté menos de 10.000 pelas en que mi PC mostrara todos esos efectos. PC que, por si aún no se ha retenido la idea, ya tenia.
No hables de laberintos cuando varios mensajes arribas has tirado de chatGPT
AxelStone escribió:Por cerrar el debate del PC vs consola, y los precios y demás, me habeis hecho buscar incluso micromanias atrasadas. Aquí va un catálogo de 1997, año en que podias comprar todas las consolas:
https://ibb.co/WcTB4G0
Configuración sencilla, basada en P150 o equivalente de Cirix / AMD, pero ya son más CPU que cualquier consola. Ahí veo un monitor SVGA que por si ya costaba un pico, y un disco duro de 1,2Gb. Las consolas no tuvieron HDD hasta la Xbox . Por no mencionar los 8Mb de RAM, Saturn / PSX / N64 equipaban mucho menos.
Son máquinas diferentes con objetivos diferentes, y aún así no veo esa locura de diferencia de precio. Coño quita a ese PC todo y lo dejas como una placa para pinchar cartuchos, es que no se va por encima de la N64 creo yo...
@Andrómeda Si fueron años complicados, Sony hizo muy bien los deberes y a eso se sumó que tanto Sega como Nintendo no los hicieron. El triunfo de PSX era inevitable.
P.D.: pongo el link a la foto, parece que no se ve bien.
evaristo24 escribió:Para jugar en 1996 no valía.
Cozumel II escribió:evaristo24 escribió:Para jugar en 1996 no valía.
Estamos hablando de 1.999, que es cuando tus amigos, que desde luego pensaban que Voodoo era lo que te hacían en Nueva Orleans con una gallina, alucinaban con tu N64 y el Truñok 2.
Lo siento por ellos, y por ti, vivías engañados y en la ignorancia por la publicidad de los Pikachu.
evaristo24 escribió:Cozumel II escribió:evaristo24 escribió:Para jugar en 1996 no valía.
Estamos hablando de 1.999, que es cuando tus amigos, que desde luego pensaban que Voodoo era lo que te hacían en Nueva Orleans con una gallina, alucinaban con tu N64 y el Truñok 2.
Lo siento por ellos, y por ti, vivías engañados y en la ignorancia por la publicidad de los Pikachu.
Contigo desplazarse a través del tiempo siempre es una experiencia enriquecedora, igual estas en 1996 que en el 99, por cierto, has probado ya a inclinar la fregona?
Dartanyan escribió:En el 98, si mal no recuerdo, me compré una Voodoo 2 (a mi vetusto Pentium 100). Hasta ese momento, en un PC se podía jugar, está claro, pero no era una mejor experiencia que en consola, sobretodo determinadlos estilos de juego.
Pero la Voodoo lo cambio todo y te quedabas flipado con los primeros juegos con soporte Glide.
docobo escribió:Para jugar a algo similar a la N64 necesitabas un pc de 300.000 pelas y 3 años después pero... No era innovador.
Llevan 30 años odiando la gran N y así seguirán.
La 5a generación siempre será la de Ocarina of Time, Goldeneye y Mario64 por mucho que lloren.
Y aquí lo dejo, todo está muy hablado y siempre es lo mismo, despecho por no haber podido disfrutar de los mejores juegos de la gen porque eran muy caros.
docobo escribió:Para jugar a algo similar a la N64 necesitabas un pc de 300.000 pelas y 3 años después pero... No era innovador.
Llevan 30 años odiando la gran N y así seguirán.
La 5a generación siempre será la de Ocarina of Time, Goldeneye y Mario64 por mucho que lloren.
Y aquí lo dejo, todo está muy hablado y siempre es lo mismo, despecho por no haber podido disfrutar de los mejores juegos de la gen porque eran muy caros.
Conker64 escribió:@Señor Ventura
Te refieres al filtrado de 3 puntos que hace N64?
Lo que veías en un emulador (4 puntos):
Como debía ser:
Desconozco S3 Virge, pero si tuve una S3 Trio 2X de 8MB a priori más moderna (tengo por algún cajón) y aquello era el horror, claro que cuando la usaba no tenia internet y me tuve que conformar con los drivers que venían en CD.
Curiosamente recuerdo que use alguna herramienta y llegué a ver que el core funcionaba a 62-65Mhz, buscabas alguna característica en especial?
Era una tarjeta para jugar a 320x240, no se llevaba bien con las transparencias ni con las texturas con trasparencia, ej. los elementos 2D de los Resident Evil se veían como rectángulos negros con el dibujo en el centro, lamparas, sangre, etc.
La verdad es que me gustaría volver a montarme un PC de la época con piezas que tengo por aquí y ponerle Win98..
docobo escribió:Llevan 30 años odiando la gran N y así seguirán.
coyote-san escribió:Conker64 escribió:@Señor Ventura
Como debía ser:
Desconozco S3 Virge, pero si tuve una S3 Trio 2X de 8MB a priori más moderna (tengo por algún cajón) y aquello era el horror, claro que cuando la usaba no tenia internet y me tuve que conformar con los drivers que venían en CD.
Curiosamente recuerdo que use alguna herramienta y llegué a ver que el core funcionaba a 62-65Mhz, buscabas alguna característica en especial?
Era una tarjeta para jugar a 320x240, no se llevaba bien con las transparencias ni con las texturas con trasparencia, ej. los elementos 2D de los Resident Evil se veían como rectángulos negros con el dibujo en el centro, lamparas, sangre, etc.
La verdad es que me gustaría volver a montarme un PC de la época con piezas que tengo por aquí y ponerle Win98..
No soy un experto en esos temas, pero entiendo que eso es un fallo del emulador, que no emula de forma demasiado fiel, pero sería cuestión de afinar el emu y perfeccionarlo.
gynion escribió:@evaristo24
Efectivamente, tienes toda la razón. Porque el doble stick del Ape Escape se quedó desfasado nada más salir, y ahora controlamos los juegos con un solo stick, a lo N64.
Conker64 escribió:@Señor Ventura
Como debía ser: