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Yoshi's escribió:SPA escribió:SF es solo un ejemplo de los cientos de juegos que se perdio N64 por culpa del formato tan caro y limitado, meter los 280 megas que ocupa SF Alpha 3 en un cartucho no seria facil ni barato, por eso salio en PSX, Saturn, Dreamcast, etc...y no en N64.
280 megas no es ni medio CD, si le quitas las piscas musicales, que serán en WAV, y las cambias a Midi no se quedará ni en 100 megas. Cualquier juego que llegó de PS1 a N64 tuvo que recortarse así, y llegaron bastantes (desde los Tony Hawk hasta el Mega Man o el Carmageddon). RE2 y FF7 fueros extremos porque ocupaban 2 y 3 CDs, es decir, 1300 y 2000 megas. Pero 280 megas no me parece nada loco, se podía haber metido en un cartucho de 256 Mbits (32 MB, tipo Banjo-Kazooie o Zelda) sin mayor aprieto, obviamente comprimiendo todo. Y el coste, pues mil veces menor que hacer un juego nuevo. Y desde luego nada que ver con el trabajo de llevar el Alpha II a Super Nintendo y meterlo en 4 megas.
Yoshi's escribió:Mismamente, hay quien ha reescrito el código del Mario 64 y ya va a 60 fps:
https://www.youtube.com/watch?v=t_rzYnXEQlE
Y funciona en el hardware original.
Pero claro, no es lo mismo este juego de inicio, que pretender que Perfect Dark o Banjo-Tooie vayan a 60 fps.
AxelStone escribió:Leer la Nintendo Acción era un dejavú constante, mes tras mes dedicaban más páginas a Pokemon que a todos los lanzamientos de N64 por una simple razón: (casi) no había lanzamientos.
Comprarte una consola nueva y ver esa tremenda sequía de juegos a mi al menos me resultaba muy frustrante.
AxelStone escribió:Se usa mucho el argumento de "no vi un Mario o un Zelda en otros", pero para mi es un argumento que se desmonta inmediatamente porque mayor fue la carencia en sentido inverso. La N64 prescindió de demasiados juegos que marcaron esa generación.
Como ya han mencionado, es que no tuvo ni un Street Fighter, y en la década de los 90 no tener tu versión de Street Fighter era algo así como ¿WTF?
Leer la Nintendo Acción era un dejavú constante, mes tras mes dedicaban más páginas a Pokemon que a todos los lanzamientos de N64 por una simple razón: (casi) no había lanzamientos.
Comprarte una consola nueva y ver esa tremenda sequía de juegos a mi al menos me resultaba muy frustrante.
mcfly escribió:strider_hiryu escribió:No vi nada parecido a Mario 64 ni Zelda Oot en la competencia
+1
Pero tampoco vimos colin mcraes,ports de arcades,nos faltan resident evils,metal gear,final fantasy,silent hill,driver......y así con muchos más.
Personalmente,me sobran muchos juegos,que por gusto propio,me dan igual.Pero hay mucha gente que si les gustan.
El problema que tuvimos los usuarios de n64,a parte de perdernos muchos juegos,fue la enorme sequía temporal,entre juego y juego.
AxelStone escribió:Ya que hablamos de hardware, que de eso trata principalmente el hilo, insisto que algo en el hardware de la N64 debía estar roto para que las 3rd salieran corriendo. No puede ser que de la noche a la mañana pases del todo al nada: Capcom, Square, Enix, Bandai...no quedó ni el tato. Y no me vale el argumento de las ventas porque Saturn vendió mal y tuvo juegos de la mayoría de compañías que trabajaron en MD. Y por si fuera poco, era muy chunga de programar, vamos que tenía el cocktail ideal, a pesar de lo cuál tuvo un apoyo razonable de 3rd.
Juraría que hay circulando una entrevista a los chicos de Square explicando el por qué se movieron de consola y algo mencionan sobre los muchos problemas para embutir lo que tenían en la cabeza dentro de la N64, cartucho por medio.
Oystein Aarseth escribió:mcfly escribió:strider_hiryu escribió:No vi nada parecido a Mario 64 ni Zelda Oot en la competencia
+1
Pero tampoco vimos colin mcraes,ports de arcades,nos faltan resident evils,metal gear,final fantasy,silent hill,driver......y así con muchos más.
Personalmente,me sobran muchos juegos,que por gusto propio,me dan igual.Pero hay mucha gente que si les gustan.
El problema que tuvimos los usuarios de n64,a parte de perdernos muchos juegos,fue la enorme sequía temporal,entre juego y juego.
Me parece que este debate esta muy mal enfocado, no se trata de sacar pecho por el tamaño de catalogo de una y otra consolas, es evidente que Ps1 supera por mucho a N64 en ese aspecto.
Cuando decimos que no vimos en las otras consolas(porque yo también lo he dicho) un juego como Super Mario 64 y Ocarina of Time es porque literalmente no vimos juegos de similares características a esos, y eso que Ps1 tiene ese pedazo de juego llamado Soul Reaver(aunque salió hasta 1999) que para mi es el mejor juego de Ps1 pero todavía lo veo algo inferior a los que cito.
Simplemente yo creo que N64 era buena para unos tipos de juegos y Ps1 para otros pero salvo por el cartucho obviamente, creo que N64 no tenia mayores limitantes para mover un juego de Ps1 pero le falto apoyo.
gynion escribió:@CarrieFernandez
Y en juegos de lucha, RPGs, 2D, arcades, survivals... en todo tuvo mejor catálogo. El resultado es normal, y bastante vendió N64 pese a las circunstancias.
bluedark escribió:@gynion En todo no. Y gracias a esos juegos únicos se vendió tan bien. Algo parecido a lo que ha pasado en Switch en sus inicios, solo que esta vez Nintendo si puso toda la carne en el asador y además ha dado muchas más facilidades a las third parties.
CarrieFernandez escribió:@Buste A ver... Desde luego en cuanto a juegos de coches si tuvo mejor catálogo la PSX...
Eso no tiene discusión
bluedark escribió:@gynion Cuando hablas de "ganar" ¿a que te refieres?.
Para mi "ganan" si hacen que una persona compre esa consola por esos juegos, que es de lo que se trata.
el caso es que fue una consola que solo podía vivir de títulos específicos diseñados solo para ella, pq cuando intentaba subirse al carro de lo que era tendencia, todo eran problemas.
Se llama continuidad. Si vienes de la SNES acostumbrado a tener de todo y de la noche a la mañana te ves completamente solo, es que algo raro ha pasado, es normal pensar así. Te lo pongo fácil: imagina que ahora de golpe ninguna 3rd trabaja para PS6, y Sony debe sacarse ella sola las castañas del fuego. Todos pondríamos cara de póker al ver que de repente las 3rd se han echado a un lado, algo raro hay en PS6 entonces ¿no?
Mamadú escribió:MasterDan escribió:La que estáis liando con los pcs y la N64...
Vamos a poner un poco en contexto el tema de potencia, precio, etc...
La N64 estaba terminada ya en el 95 pero tenía un grave problema de falta de software, por lo que se retrasó hasta el 96 (más tarde en Europa creo recordar). En el 96 el "bombazo" para PC fue Quake de Id Software, que era para DOS y no usaba aceleración por hardware alguna (luego apareció un parche que solucionaba esto). Un solo día después de la salida de Quake en USA aparece Super Mario 64 en Japón (según wikipedia). Si uno es mejor juego que el otro es cuestión de gustos, pero en aquel momento N64 gráficamente le podía dar un repaso al PC.
Ahora ya entraré a más experiencia personal en este punto: En el 98 sale Ocarina of Time (primer juego que reservo en mi vida por cierto) y en cuanto llega a las tiendas de mi ciudad lo compro (como he dicho, tenía reserva ). Muchos de mis compañeros de instituto y del gimnasio vinieron por aquella época a mi casa a verlo y jugarlo ya que tenían curiosidad ya que no tenían una N64: tenían la play o un PC "master race" de la época. Todos fliparon con el juego y con la pequeña introducción del bosque kokiri. Lo que vengo a decir con esto es que en el 98 la máquina aun aguantaba el tipo bastante bien comparándola con los PCs.
Después ya fue quedando anticuada claro, aquellos años fueron muy locos (horribles) en el tema de la evolución de los PCs y tarjetas gráficas. Pero hay que reconocerle que fue lo suficientemente potente e innovadora para que una máquina pensada para salir en el 95 aguantara bien el tipo gráficamente hasta el 98 más o menos. Y a un precio la mar de asequible en comparación con los PCs de la época. ¿Que tuvo recortes, texturas borrosas y poca cantidad de juegos? Si, y también tuvo un buen precio, texturas estables sin pixelación y grandes juegos.
Un forero (no recuerdo quien y no tengo ganas de buscar) ha comentado que tuvo todas las máquinas y le pareció la única prescindible. Entiendo y acepto su opinión, pero no la comparto y seguramente muchos otros tampoco. Cada cual tiene sus gustos.
Y ahora buen rollito
Es tal cual lo que comentas, en n64 se dio la paradoja de que fue lo más potente de su época, superando incluso al pc medio.
Es que en el año de salida super mario 64 era superior a todo lo demás claramente, ya no te digo nada cuando empezaron a salir los turok o los goldeneye de turno, es que los comparabas con los quake, doom y unreal que era lo más avanzado que había en pc, y le pasaban la mano por la cara clarisimamente a nivel gráfico. Y además manejando unas buenas resoluciones y conAA de regalo.
El mando era brutal en su época, no había nada mejor, tenias un montón de configuraciones en los jeugos que se adaptaban mejor o peor a tu fisionomia y tus preferencias de juego, tenías modos de video diferentes si querias priorizar gráficos o fluidez, con los famosos modos low y high resolution, vamos, como tienen las consolas más modernas hoy en día... Que alguien diga que la n64 no fue una consola adelantadísima a su tiempo es que no es objetivo o no sabe de lo que habla
Yoshi's escribió:Lo que no entiendo es por qué se exige 3rd parties a la Nintendo 64 cuando esto mismo no se exige a ninguna consola de Nintendo posterior, y Switch ha vendido 130 millones sin tener apenas ni un título multiplataforma de PS4.
Axel Stone escribió:pero la N64 fue el punto de inflexión en el que absolutamente todas las que hicieron grande la SNES se evaporaron.
Yoshi's escribió:Para demostrarte que no es cierto, he cogido los 30 juegos más míticos de SNES para ver que la mayoría (al menos 20) no se evaporaron
bluedark escribió:@gynion Cierto, me ha salido la lo de ganar mentalmente al leer lo de Rambo y Goku
Yoshi's escribió:Tú has dicho que las sagas que hicieron grande a la SNES se evaporaron. Eso no es cierto, casi todas las sagas continuaron: Mario, Zelda, DK, Goemon, Castlevania, hasta el Doom... De hecho, las sagas que se fueron se cuentan con los dedos de las manos. Ahora resulta que la gente que se comparaba Super Nintendo no era principalmente para jugar a Mario, Zelda o DKC... Se fueron Final Fantasy o Street Fighter y parece que se fueron todas... Y eso que FF no lo jugamos en nuestras SNES porque no llegó a Europa..
Creo que se refiere a las thirds, no a sagas de juegos, y con evaporarse a que dejaron las consolas Nintendo al final de la vida de SNES.
Yoshi's escribió:Creo que se refiere a las thirds, no a sagas de juegos, y con evaporarse a que dejaron las consolas Nintendo al final de la vida de SNES.
Correcto, la cuestión es que yo no creo que SNES tuviera gran cantidad de 3rd parties, al menos en Europa. SNES tan solo tuvo 522 juegos PAL (y algunos no llegarían a España), y de esos unos 70 serían de Nintendo y unos 450 3rd parties. Si comparamos con los de PS1, no he encontrado la cifra exacta, pero se cifran en unos 3.000 en Europa, de 8.000 totales en el mundo.
Es decir, Nintendo NUNCA se llevó bien son las 3rd parties, ni en NES, ni en SNES, ni en ninguna. Sus juegos eclipsaban a los 3rd parties y Nintendo solo promocionaba sus juegos propios.
De los juegos que yo jugaba en PC en MS-DOS entre el 91 y el 96 (todos entendemos que el PC es la máquina referencia en 3rd parties) en torno a un 15% estaba en Super Nintendo. Antes puse un comentario:
«Yo recuerdo la época de MS-DOS, donde mis juegos favoritos eran las aventuras gráficas de LucasArts, Wolfeinstein y otros FPS, los de Apogee como Crystal Caves y Duke Nukem, e incluso los de Epic Megagames, y de esos Super Nintendo no olió ni uno, le pasó exactamente igual que a cualquier otra Nintendo, todo lo más, una mierda port de Doom más capado que capado. Al menos Nintendo 64 tuvo el Doom 64 solo para ella, y un Quake II con niveles exclusivos y pantalla partida a 4.»
Si alguien en SNES esperaba juegos 3rd party punteros, no se, jugar al Heroes of Might and Magic, al Duke Nukem 3D o al Monkey Island, yo creo que frustró exactamente igual que quien tenía una N64. Quien la quisiera para jugar a títulos exclusivos (incluyendo los de Square o Konami), pues entonces su catálogo era una maravilla. Es decir, exactamente igual que en N64 los exclusivos de Nintendo, RARE y Factor 5 eran una maravilla. Cambiaron las compañías, pero la calidad del catálogo exclusivo se mantuvo; lo poco multiplataforma se fue a PS1, obvio, pero ya en SNES había poco (y lo poco que había era muy inferior al PC, e incluso a la Mega Drive).
La única razón por la que los POCOS 3rd parties de SNES huyeron eran porque tenían una máquina casi gratis para desarrollar, donde SONY apenas cobraba royalties y gracias al CD los juegos costaban de fabricar menos de 1 euro, por lo que todo eran beneficios. Y muy probablemente en Super Nintendo ya venderían poco eclipsados por Donkey Kong, Mario y compañía.
A mí en particular me da igual, la NES, SNES y N64 solo las tengo por los juegos exclusivos de Nintendo (salvo muy contadas excepciones). Irónicamente, fue en GC cuando empecé a comprar algún título 3rd party, como los de SEGA (Skyes of Arcadia o los Sonic Adventure), los de Capcom como los Resident Evil o hasta el Tony Hawk 3. Eran juegos que no estaban en PC y, por tanto, eran ideales para el Cubo.
Zak pepinillo escribió:Secret of mana, illusion of time, terranigma, secret of evermore... Yo tenía la mega tío... La consola tenía muchas cosas exclusivas chulas que no eran de Nintendo.
Yoshi's escribió:Correcto, la cuestión es que yo no creo que SNES tuviera gran cantidad de 3rd parties, al menos en Europa. SNES tan solo tuvo 522 juegos PAL (y algunos no llegarían a España), y de esos unos 70 serían de Nintendo y unos 450 3rd parties. Si comparamos con los de PS1, no he encontrado la cifra exacta, pero se cifran en unos 3.000 en Europa, de 8.000 totales en el mundo.
Es decir, Nintendo NUNCA se llevó bien son las 3rd parties, ni en NES, ni en SNES, ni en ninguna. Sus juegos eclipsaban a los 3rd parties y Nintendo solo promocionaba sus juegos propios.
De los juegos que yo jugaba en PC en MS-DOS entre el 91 y el 96 (todos entendemos que el PC es la máquina referencia en 3rd parties) en torno a un 15% estaba en Super Nintendo. Antes puse un comentario:
«Yo recuerdo la época de MS-DOS, donde mis juegos favoritos eran las aventuras gráficas de LucasArts, Wolfeinstein y otros FPS, los de Apogee como Crystal Caves y Duke Nukem, e incluso los de Epic Megagames, y de esos Super Nintendo no olió ni uno, le pasó exactamente igual que a cualquier otra Nintendo, todo lo más, una mierda port de Doom más capado que capado. Al menos Nintendo 64 tuvo el Doom 64 solo para ella, y un Quake II con niveles exclusivos y pantalla partida a 4.»
Si alguien en SNES esperaba juegos 3rd party punteros, no se, jugar al Heroes of Might and Magic, al Duke Nukem 3D o al Monkey Island, yo creo que frustró exactamente igual que quien tenía una N64. Quien la quisiera para jugar a títulos exclusivos (incluyendo los de Square o Konami), pues entonces su catálogo era una maravilla. Es decir, exactamente igual que en N64 los exclusivos de Nintendo, RARE y Factor 5 eran una maravilla. Cambiaron las compañías, pero la calidad del catálogo exclusivo se mantuvo; lo poco multiplataforma se fue a PS1, obvio, pero ya en SNES había poco (y lo poco que había era muy inferior al PC, e incluso a la Mega Drive).
La única razón por la que los POCOS 3rd parties de SNES huyeron eran porque tenían una máquina casi gratis para desarrollar, donde SONY apenas cobraba royalties y gracias al CD los juegos costaban de fabricar menos de 1 euro, por lo que todo eran beneficios. Y muy probablemente en Super Nintendo ya venderían poco eclipsados por Donkey Kong, Mario y compañía.
A mí en particular me da igual, la NES, SNES y N64 solo las tengo por los juegos exclusivos de Nintendo (salvo muy contadas excepciones). Irónicamente, fue en GC cuando empecé a comprar algún título 3rd party, como los de SEGA (Skyes of Arcadia o los Sonic Adventure), los de Capcom como los Resident Evil o hasta el Tony Hawk 3. Eran juegos que no estaban en PC y, por tanto, eran ideales para el Cubo.
gynion escribió:Compañías como Square o Capcom tenían a SNES como su feudo particular, se llevasen mejor o peor con Nintendo. Si se llevaban mal, y pese a ellos sacaron los títulos que sacaron para esa consola, sería precisamente porque el PC no les garantizaba unas buenas ventas. Cuando una consola como SNES tiene un catalogo third que hace que N64 tenga que meter la cabeza bajo el ala, pues es lo que hay. Si es hoy día, y todavía estoy descubriendo juegos de SNES que no conocía y que no son de Nintendo... ya me dirás.
Yoshi's escribió:Correcto, eso ya lo he dicho y argumentado:
«La única razón por la que los POCOS 3rd parties de SNES huyeron eran porque tenían una máquina casi gratis para desarrollar, donde SONY apenas cobraba royalties y gracias al CD los juegos costaban de fabricar menos de 1 euro, por lo que todo eran beneficios.»
Yo hubiera hecho exactamente lo mismo, sale una nueva plataforma que te da todo beneficio, ¿no te migrarías? Y encima ya no cuentas con la odiosa competencia de Mario, Link y Donkey Kong. Pasó lo que tenía que pasar y lo que era correcto que pasara.
Pero es que además de irse Capcom y Square, dichas compañías empezaron a publicar en PC. Cuando Final Fantasy VII salió en PC pasó de ser una marca exclusiva (como era en SNES), a ser multiplataforma, por tanto, fue bueno para todos, no necesitabas la máquina de SONY para jugarlo porque esas compañías se hicieron multiplataforma. Nintendo cogió otras maravillosas compañías diferentes para N64 y tenemos el catalogazo exclusivo que dio N64 (para mí el mejor catálogo exclusivo de todas consolas de Nintendo).
Una cosa son los multiplataforma y otra diferente los exclusivos. Los multiplataforma en SNES eran mínimos, los juegos buenos y punteros de PC no salía ninguno, los que sí salían todos los de Disney, claro, El Rey León, Libro de la Selva, Pinocho, de esos no faltaba ninguno. Y los exclusivos, si bien se fueron Capcom y Konami, en N64 se reemplazaron por otros iguales o mejores, como fue el caso de RARE. Yo no veo que ahí nadie perdiera. Para mí, N64 tiene un catálogo de exclusivos tan bueno como el de NES o SNES. Y Capcom y Square se hicieron multiplataforma, que eso es bueno para los usuarios. Todos ganamos.
Y lo que dices de: «todavía estoy descubriendo juegos de SNES», imagino que te refieres a juegos exclusivos, no hacen falta que sean de Nintendo, insisto, un exclusivo es un exclusivo. El catálogo de SNES (al igual que el de N64) destaca por sus exclusivos, no por sus cutre ports de juegos de MS-DOS y Mega Drive.
ginion escribió:pero el resultado siempre será el mismo, que con N64 todo eso cambió a peor para la compañía, con respecto a lo que fue SNES.
Yoshi's escribió:Yo estoy dando mi punto de vista respecto a alguien que tenía un PC desde 1991, por lo que vivió en catálogo de ambas consolas desde ese punto de vista.
La cuestión es que SNES solo recibía sobre un 10% de todos los juegos 3rd party de PC, a diferencia de PSX que con sus 3000 juegos PAL probablemente recibiría mas del 60 o 70% del catálogo de PC.
Por tanto el catálogo de SNES de juegos multiplataforma fue MALO, el de N64 fue NEFASTO, pero, ¿qué? Ninguna de las dos máquinas valía para esos juegos. Era necesario tener un PC, Amiga, o lo que hubiera entonces si querías disfrutar de ese tipo de juegos. Nadie discute que el catálogo de multiplataforma de la 64 fue peor, pero fue de Guatemala a Guatepeor, ninguna se salva.
Otra cosa los exclusivos, los juegos de Capcom, Konami, Square y Nintendo, esos sí era la crème de la crème en SNES. Pues aquí se cambiaron unas compañías por otras, pero tanto unas como otras fueros fantásticas, no fue a peor. No me afectó el cambio de Street Fighter y Final Fantasy por Diddy Kong Racing, Banjo-Kazooie/Tooie o Perfect Dark, justo al revés, fueron juegos perfectos para jugar con amigos, que es lo que buscaba yo en una consola, no como en SNES o PS1 que había que jugar con amigos pasándose el mando. La diversión en N64 fue hacia el infinito con esas partidas a 4 jugadores. Incluso aunque yo no hubiera tenido PC, N64 es la máquina más divertida que he jugado jamás, ¿y con nuestro hobby no buscamos pasarlo bien? ¿No deberíamos decir que tiene mejor catálogo aquella máquina que más nos divierte?
Mismamente GC recibió unos 500 juegos 3rd party, los mismos que SNES en nuestro territorio. Nadie dice que el catálogo de GC multiplataforma sea bueno, y es de grande como el de SNES...
Depende de lo que busques, pero para mí, N64 es la mejor consola de Nintendo, y eso implica ser mejor también que NES y SNES. Afectó lógicamente el paso al 3D, el mando analógico y los 4 jugadores simultáneos, pero por eso para mí es y será la mejor. De GC en adelante ya fueron a peor, no han conseguido impresionar ni divertir igual.
Yoshi's escribió:...
Axel Stone escribió:Yoshi's escribió:...
No voy a intentar convencerte de algo que es obvio para el 99,99% de los usuarios (el 0,01% restante eres tu). Si piensas que la N64 no sufrió un abandono de las 3rd, me alegro por ti.
Pero para mi al menos era una consola para tener de complemento de otro sistema. Pues la competencia tenia un catalogo gigantesco y con juegos de calidad.
el PC era un mundo muy muy distinto por esas fechas. Tenia PC (386 y luego pentium 100) y catalogo como FPS, estrategia, simuladores, no se llevaban bien siendo portados a consola. Mas bien se complementaban uno a otro
el mundo del pc era algo totalmente paralelo y distante al de las consolas
usuario de consolas y recreativos, el PC le daba igual en aquella epoca,y preferia tener N64 Y PSX, que cualquiera de estas 2 y PC.
oscx7 escribió:@Snowbro Exacto, eso es lo que yo he comentado, no niego que la N64 tuvo muy buenos juegos, pero es que son la lista de siempre. Ahora carencias unas cuantas y no solo de juegos, tambien de generos y de tipos de juegos, es un poco fustrante venir de SNES que lo tenia todo y estaba en lo alto para pasar al agujero con N64, y para colmo para que no se note se corre un tupido velo con Pokemon, que por cierto los Pokemon rojo, azul y amarillo estaban muy bien, pero es que eran omnipresente la fiebre pokemon. Dice mucho de una consola que el considerado mejor juego de la consola sea el juego de salida, el SM64, de hecho es inaudito.
Como ya he dicho la N64 es la verguenza de la SNES, una consola que lo tuvo todo, y para colmo esta emparentada con la PSX ya que esta surgio de ella. Nintendo en esa epoca lo perdio todo, con todo me refiero a TODO lo que tenia en SNES, y todo esto no fue culpa de entes ajenos, fue todo culpa de Nintendo, ellos solitos se cargaron acuerdos como los que tenian con Capcom, Konami, etc. Es que la evoluccion de los juegos de SNES estan en PSX, sagas que empezaron en NES y SNES continuaron en la consola de Sony. Lo unico salvable de esa epoca de NIntendo eran las GBC, su mina de oro particular de la epoca, luego las GBA.
Yoshi's escribió:Pero exactamente igual que la Super Nintendo. Imagina tener solo una Super Nintendo y obviar las grandes obras maestras de MS-DOS desde el Monkey Island y Día del Tentáculo hasta por ejemplo el Myst, el Heroes, el Wolf3D, o el Cartooners (pasé tanto tiempo de niño que no puedo evitar ponerlo).
Vamos, si tengo que elegir solo entre PC y Super Nintendo, me quedo con PC. El mismo lastre del cartucho de N64 pasó más intensamente aún con SNES. Mientras un juego en PC valía 3000 pesetas, por ejemplo el Lemmings, ese mismo juego en SNES valía 10.000 y encima estaba recortado en contenido.
magrosomohoso escribió:Yoshi's escribió:Pero exactamente igual que la Super Nintendo. Imagina tener solo una Super Nintendo y obviar las grandes obras maestras de MS-DOS desde el Monkey Island y Día del Tentáculo hasta por ejemplo el Myst, el Heroes, el Wolf3D, o el Cartooners (pasé tanto tiempo de niño que no puedo evitar ponerlo).
Vamos, si tengo que elegir solo entre PC y Super Nintendo, me quedo con PC. El mismo lastre del cartucho de N64 pasó más intensamente aún con SNES. Mientras un juego en PC valía 3000 pesetas, por ejemplo el Lemmings, ese mismo juego en SNES valía 10.000 y encima estaba recortado en contenido.
a un usuario de consolas, que normalmente también acudía a las recreativas, todos esos géneros y juegos exclusivos de pc le importaban cero o menos, no los queríamos ni en pintura en nuestra consola
el mismo desprecio que tenían los usuarios de pc hacia los juegos de consola y "arcades" lo teniamos nosotros hacia sus "juegos" (esto puedes verlo en este mismo foro en ciertos usuarios, unos de forma mas sutil que otros, tanto de un bando como del otro)
el mundo del pc era algo totalmente paralelo y distante al de las consolas