Hardware de N64: ¿revolucionario o catástrofe?

O´Neill escribió:@mcfly ten cuidado que últimamente se ofenden por cualquier cosa.

Mejor ceñirse al hilo,o algún supuesto compitrueno,acaba reportándote.
Me basta con pasearme por el romset del ed64 chinoso,para saber lo que N64,significó en su día(y ahora).
mcfly escribió:
O´Neill escribió:@mcfly ten cuidado que últimamente se ofenden por cualquier cosa.

Mejor ceñirse al hilo,o algún supuesto compitrueno,acaba reportándote.
Me basta con pasearme por el romset del ed64 chinoso,para saber lo que N64,significó en su día(y ahora).

THQ, Ubisoft, Electronic Arts...

Igual la diseñó Nintendo America de tapadillo xddd

Un saludo!
Madre mía, menudo nivel el de algunos en el hilo. En el momento de salida de la n64 no se podian jugar bien a sus juegos por emulación porque sencillamente, no iban bien. Tenías el Mario 64 y el zelda, que eran los juegos que todo el mundo quería jugar y aún así no iba muy allá, además de que el emulador se acababa colgando después de un rato. En su momento yo tenia un p2 266 y una voodoo3 de 16 mb que adquiri tiempo mas tarde y aunque tenía la consola siempre me ha gustado cacharrear con emuladores y ya os digo, que la emulación no era ni de coña para sustituir a la consola real.
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_ThEcRoW escribió:Madre mía, menudo nivel el de algunos en el hilo. En el momento de salida de la n64 no se podian jugar bien a sus juegos por emulación porque sencillamente, no iban bien. Tenías el Mario 64 y el zelda, que eran los juegos que todo el mundo quería jugar y aún así no iba muy allá, además de que el emulador se acababa colgando después de un rato. En su momento yo tenia un p2 266 y una voodoo3 de 16 mb que adquiri tiempo mas tarde y aunque tenía la consola siempre me ha gustado cacharrear con emuladores y ya os digo, que la emulación no era ni de coña para sustituir a la consola real.


Lo suscribo. El UltraHLE fue una puuuta pasada, ver aquello en el PC era ciencia ficción, una sacada de chorra técnica impresionante.
Pero para jugar era una puta mierda. Había fallos, se colgaba, y no había mandos medio decentes para jugar en PC a esos juegos.
Freestate escribió:[Es cierto, es que fueron dos consolas con similar punto de partida, con la diferencia de que dreamcast abrio generacion y gamecube llego tarde. Pero eran consolas economicas de lanzamiento, que bajaron de precio rapido y con un hardware muy potente y balanceado y faciles de programar. La decision de sega de abandonar la dreamcast como digo fue ridicula, tenian que haber hecho lo que hizo nintendo, reciclarla en un nuevo proyecto, en el caso de dreamcast habria bastado con una version mas compacta, que se vendiera pelada o luego ya que hubiera mandos sin memory mas economicos. La mayoria de juegos de atomiswave han conseguido hacerlos funcionar en dreamcasy tocando cuatro pijadas lo que deja claro que el hardware y los juegos siguieron. La podrian haber mantenido superviva, porque en los arcades fue la sucesora de neogeo (nec tambien aguanto mucho mas en japon por considerarse consola de arcades y shooters), si salieron bastantes juegos no oficiales los años siguientes, la mayoria shooters, lo mismo que paso con pc-engine.

Tiene narices una consola que podia haber estado viva 11 años la defenestraron a los 3... es que es para mear y no echar gota.

No podian, Sega se declaro en bancarrota poco despues, no tenia nada que hacer contra la PS2, es que incluso la PSX se la estaba comiendo por el motivo de siempre, por su catalogo, la consola es trascendental lo que importa es el catalogo ( por eso la DS le da mil y una vueltas a la PSP)

Para mi, el verdadero cambio de generacion fue ese, la Playstation 2. La consola que acabo con lo poco que quedaba de la DC y acabo de paso con la propia Sega. A dia de hoy es la consola mas vendida de la historia y retrocompaiible con la primera PSX, sus accesorios y toda su libretia. La PS2 ya salio ganando, no fue algo experimental, se sabia que pasaria eso. Sony no hizo como Nintendo de SNES a N64 [+furioso]



El propio hype de la PS2 era bestial, y con DVD con un diseño todavia no revelado ( ahi fue cuando Sony compro los derechos del diseño a precio de derribo del ordenador Falcon 030 Microbox de Atari)

Todo esto fue un hervidero, sobretodo en el mercado Japones donde en las tiendas de segunda mano habia DC como setas, la gente las estaba vendiendo a saco, pero esto no pasaba con PSX, de hecho se seguia adquiriendo software y hardware de PSX. Ahi Sega dejo de existir dejando un agujero enorme de deudas: https://web.archive.org/web/20150726015 ... 011030.pdf.

Aqui falta @Sef1r0t XD

Pero todo esto ya venia de la epoca de SMS, cuando se abandono por la MD. luego los multiples aparatos y las multiples versiones de MD ( no hay dedos de la mano para contarlas todas) , luego saturn y su catastrofe Todo esto fue mermando en la pasta que tenia sega y sobretodo en la confianza de los consumidores, y claro, entre Sega USA y Sega JAP como quein dice habia una guerra bastante vieja, no se hacia mas que derrochar el dinero, como el aparato pestilente que saco Sega USA, la Nomad ""Otra megadrive"" en este caso portatil, aparato muy grande, muy pesado y muy de todo para tener una patalla tan enana ( por eso no salio en ninguna parte mas). Sega dejo la DC si, lo mismo hzo con todas sus consolas salvo la MD. La DC nunca le salio rentable a Sega ( realmente ninguna consola les salio rentable, ellos mismos lo comentaron)

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PS2, otra consola que exageró el hype hasta los límites de la galaxia. En ese sentido se puede decir que N64 dió el pistoletazo de algo que se convirtió en una desafortunada costumbre de algunas consolas venideras: generar un hype muy por encima de la realidad.

Lo hizo PS2, lo hizo PS3, y ahí se le acabó el crédito a Kutaragi. Una discreta Xbox 360 vino en la sombra haciendo las cosas bien, sin alardear, montando una tecnología conocida y de probada eficacia. Marcó el camino a seguir, aunque el precio no ha sido barato precisamente. Las consolas han acabado siendo un PC (familias Xbox y PS) o una nVidia Shield (Switch).
AxelStone escribió:PS2, otra consola que exageró el hype hasta los límites de la galaxia. En ese sentido se puede decir que N64 dió el pistoletazo de algo que se convirtió en una desafortunada costumbre de algunas consolas venideras: generar un hype muy por encima de la realidad.

Lo hizo PS2, lo hizo PS3, y ahí se le acabó el crédito a Kutaragi. Una discreta Xbox 360 vino en la sombra haciendo las cosas bien, sin alardear, montando una tecnología conocida y de probada eficacia. Marcó el camino a seguir, aunque el precio no ha sido barato precisamente. Las consolas han acabado siendo un PC (familias Xbox y PS) o una nVidia Shield (Switch).

si, todas las consolas son iguales ahora, aunque switch ofrece juegos distintos. estoy esperando que nintendo vuelva con una consola de sobremesa, pero al parecer no va a ser así y hay una "switch 2" en desarrollo
@oscx7 sefirot ha estado aquí hasta el año pasado que se autobaneó, con otro nick claro. ..
AxelStone escribió:PS2, otra consola que exageró el hype hasta los límites de la galaxia. En ese sentido se puede decir que N64 dió el pistoletazo de algo que se convirtió en una desafortunada costumbre de algunas consolas venideras: generar un hype muy por encima de la realidad.

Lo hizo PS2, lo hizo PS3, y ahí se le acabó el crédito a Kutaragi. Una discreta Xbox 360 vino en la sombra haciendo las cosas bien, sin alardear, montando una tecnología conocida y de probada eficacia. Marcó el camino a seguir, aunque el precio no ha sido barato precisamente. Las consolas han acabado siendo un PC (familias Xbox y PS) o una nVidia Shield (Switch).

Pues si, de hecho hasta saliera el tema de que podia tener los graficos de la pelicula de Toy story 2 o dirigir un misil, pero con hype o sin el la ps2 ya iba a lo que iba, todo el mundo lo sabia y asi era. Sony no era Nintendo, no paso de SNES a N64, paso de PSX a PS2, si algo le funcionaba y era querido por todo el mundo porque lo iba a cambiar?, todo lo contrario, lo expandio mucho mas. Sobre la 360, yo prefiero la PS3, aunque claro.....hay cosas como que ves el sillent Hill y se te cae el alma a los pies, es para ir a Konami y preguntarles directamente que paso?, es inconcebible. Y si, hoy por hoy ya no hay consolas, hay pc''s consolizados, la unica que mas tiene de consola es la switch, bendita switch. La unica consola que hace que no sea retrogamer del todo y funciona como portatil y sobremesa. Hay titulos que salen en las tres si, pero no es lo mismo, no tiene el mismo encanto por ejemplo el Sonic Mania en Switch que en PS5.

O´Neill escribió:@oscx7 sefirot ha estado aquí hasta el año pasado que se autobaneó, con otro nick claro. ..

Pues es una pena, sabia mucho de Playstation, siempre recordare aquello que comento de "no me caso con nadie" [qmparto]
@oscx7 Más allá de preferencias personales me refería al hardware. A Sony se le llenó la boca con la arquitectura Cell de PS3, que si podía hacer maravillas, que si era un monstruo...y luego esas palabras se las lleva el viento si no se puede demostrar en la práctica.

A Sony le costó una millonada hacer la PS3 y resulta que la X360 es un hardware que rinde igual, sino mejor, siendo mucho más sencillo. Así que para el usuario final todo eso queda en fanfarronada.

Nunca me ha gustado que se genere un hype innecesario pq al final esperas mucho y se queda todo en el aire. La propia Nintendo aprendió la lección y con GameCube fue mucho más discreta siendo un hardware tremendamente competente. Lástima que no vendiera mejor, aunque reciclaron el hardware, le metieron un mando simpático, y vendieron más de 100 millones de consolas.
AxelStone escribió:Una discreta Xbox 360 vino en la sombra haciendo las cosas bien, sin alardear, montando una tecnología conocida y de probada eficacia.


No es tan así.

Durante la concepción del chip cell, microsoft se coló por la puerta de atrás (no se si de toshiba, o de ibm), ofreciendo donaciones para colaborar con tecnología para su nueva consola, y se llevó a cambio un trocito de la tecnología del cell de sony para su xbox 360.

Por esto su cpu no era tan inferior como se dice, pero su gpu si era claramente superior, además de que la arquitectura de su ram fué también mas flexible. Es muy, muy difícil conseguir que una ps3 demuestre ser, no moderadamente, sino mínimamente superior a una 360, por mucho que los números digan lo que quieran.
@AxelStone Es que esa publicidad vale millones, la unica compañia que podia hacer en ese momento ese tipo de publicidad era Sony y lo sabian, cualqueir compañia haria lo mismo. Que no gusta?, pues claro a mi tampoco viendolo ahora pero antes estabas dentro de mismo rollo igual que todo el mundo, aunque en mi caso yo tuve el desencanto tiempo despues, me comprara la PS3, jugue a muchos de sus juegos pero llego un momento en donde todo cambio, empezaron a salir juegos de pegarse tiros unos a otros de manera online ( donde te matan y vuelves de nuevo una y otroa vez), vamos que empezaron a salir juegos muy a lo PC y ya fue el punto y final, hoy en dia hay juegos que desconozco cuales son aunque los tenga en las manos, otros los conozco de oidas, pero desconozco la gran mayoria del catalogo. Yo de Ps3 jugue a los juegos que me guustaron como el The Las of Us, Uncharted, los Tomb Raider, los Resident y demas. Tambien tengo Ps4 pero fue porque me la regalaron, aqui paso lo mismo, juegue a los juegos que me gustaron y casi todos eran sagas que venian de atras, ahi pare. Tengo mi Ps4 Pro casi nueva [+risas] que me regalaron , lo mejor de todo es que las sagas que me gustaban ya terminaron en Ps4, por eso mismo se acabo. la unica consola actual que me interesa es switch

Aunque si que probe la PS5, la tenia un compañero del trabajo y me la presto para pasarme el unico juego que me interesaba de PS5, el Resident evil 4 Remake

Sobre la GC, me encanta la Gamecube, como consola yo la considero la mejor consola de 128 bits por delante de la PS2 ( salvo por su catalogo), de hecho es superior a la PS2, los Resident evil son mejores en GC que en PS2, el pero que tengo es sobre su mando, el cual me gusta pero no que tenga la cruceta abajo y el stick arriba, una cruceta tiene que estar en linea recta con los botones, como hizo sony, me encanta el mando de Sony salvo la cruceta que no es a lo Ninendo, no hay un mando perfecto [carcajad] , bueno si ( o casi) como ya comente mas atras

oscx7 escribió:No siendo oficial para mi el mando que roza la perfeccion es el 8Bitdo SN30 Pro 2, mando de SNES, palancas de PSX ( odio tener la cruceta abajo y el stick arriba, la cruceta tiene que estar al mismo nivel que los botones), agarres de PSX o N64, gatillos de PS4 y mucho mas :) ( como la posiblidad de usar bateria o pilas AA

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@oscx7 Bendita inocencia la de tu compañero de trabajo. Prestar la ps5 ni más ni menos, cuantas tristes historias esas del prestaje han acabado mal. Yo solo tuve una mala experiencia con el tema prestar porque ya no he prestado nada más que aprecie a amiguetes, compañeros y similares. A mis diez años presté un comic de spiderman a un amiguete y me lo devolvió bien destrozado y porque tuve que estar insistiendo hasta lo indecible....lección aprendida bien pronto. Leí todo tu mensaje pero con ese punto reventaron todas mis alarmas jajaja, Pídele más cosas, prueba su coche....casa....
@oscx7 Vaya...

Coincidimos mucho... La GC también fue mi favorita de su generación, vio nacer la saga Pikmin y recibió tres entregas de Résident Evil que son una joya. Mención aparte para Luigi's Mansión.

El mando estaba pensado para el 3D... La cruceta era una miniatura casi inservible. Eso sí.

Sobre máquinas actuales... Lo más actual que tengo es una WiiU y una Xbox One [sonrisa] ... Ya me voy a dedicar a lo retro.
CarrieFernandez escribió:@oscx7 Vaya...

Coincidimos mucho... La GC también fue mi favorita de su generación, vio nacer la saga Pikmin y recibió tres entregas de Résident Evil que son una joya. Mención aparte para Luigi's Mansión.

El mando estaba pensado para el 3D... La cruceta era una miniatura casi inservible. Eso sí.

Sobre máquinas actuales... Lo más actual que tengo es una WiiU y una Xbox One [sonrisa] ... Ya me voy a dedicar a lo retro.

Rogue squadron y leader,por favor.
mcfly escribió:
CarrieFernandez escribió:@oscx7 Vaya...

Coincidimos mucho... La GC también fue mi favorita de su generación, vio nacer la saga Pikmin y recibió tres entregas de Résident Evil que son una joya. Mención aparte para Luigi's Mansión.

El mando estaba pensado para el 3D... La cruceta era una miniatura casi inservible. Eso sí.

Sobre máquinas actuales... Lo más actual que tengo es una WiiU y una Xbox One [sonrisa] ... Ya me voy a dedicar a lo retro.

Rogue squadron y leader,por favor.


Muchos muchos... Eternal Darkness, Tales of Symphonia...
A mi me gusta bastante la cube pero hay que reconocer que el apoyo inicial era bastante bueno pero le duró poco, recuerdo ya en 2004 que muchos multis no salían para cube y por realmente los juegos japos importantes solían salir en exclusiva para ps2, aun asi claro está, los juegos de nintendo pesan mucho y ese es el valor que tenía la máquina

pero no todo es mejor en cube que en ps2, el control de cube es un lastre importante porque viene muy bien para algunos juegos, pero la cruceta es infernal y la disposición de botones le pesa también
con el mando de ps2 puedes jugar a todo al 100%
cosas como viewtiful joe yo lo disfruto mucho mas con el mando de ps2, que es un mando mas tradicional, y con los recopilatorios de sonic o el capcom vs snk igual
y me he pasado el RE4 en cube y en ps2, y yo no noto ninguna bajada de calidad en la versión de ps2 para nada, a no ser que te pongas a analizar en detalle el entorno el juego es idéntico, se curraron esta versión muchisimo
Un hardware se debe evaluar en su conjunto, al menos para mi, y Nintendo tomó decisiones muy arriesgadas con la N64. Se cargó de un plumazo 2 señas de identidad de los 90: cinemáticas y audio CD. Y son una parte esencial en los juegos, veníamos de las 16bit y poder disfrutar de esas intros o esas musicazas, marcaba distancia.

El relato de @Elazul puede ser duro de digerir pero joder, no le falta parte de razón. La N64 destrozó el sonido, sus juegos sonaban desangelados, fuera de época. Incluso se veían regresiones, casos como Lylat Wars que suena peor que la versión SNES, algo impensable. Y comparto la adversión por Diddy Kong Racing, lo siento Rare, pero el juego es un chiste.

PSX y Saturn no podían replicar Mario o Zelda tal cuál, pero si le damos la vuelta a la tortilla N64 podía destrozar clásicos de las 32bit. No me voy muy lejos, título de salida, Panzer Dragoon, mi primer juego de Saturn. Te recibe una cinemática preciosa que te cuenta una historia sobre un mundo desolado. En cuanto empiezas la partida suena una BSO orquestal que te acompaña toda la partida y forma parte indivisible del juego. N64 hubiera destrozado este juego, incluso en lo visual tengo mis dudas, esas texturas borrosas no tengo claro que supusieran mejora.

¿Qué es Thunder Force V sin esa música atronadora? ¿Alguien que no vea una y otra vez el opening de Soul Blade antes de jugar? ¿O el Ridge Racer Type IV? Un claro ejemplo de cómo N64 hizo un downgrade de un juego de 32bit.

Y por redondear la jugada, no olvidemos el principal hecho que demuestra que algo estaba roto con su hardware: N64 acabó siendo una consola de 32bit. Es paradójico que te vendan una consola de 64bit que al final no puedes usar. Rare lo dijo en su entrevista, el 100% del catálogo de N64 está compilado en 32bit, pq el modo 64bit suponía complicarlo todo sin obtener ventajas aparentes.
Mi humilde opinión:

Lo revolucionario fue el combo hardware + software. Se diseñó un hardware que permitía mostrar mundos 3D a una escala y con una fluidez no vista nunca antes, y Nintendo -junto con laguna first-pary como RARE- supo sacarle provecho a ese hardware para sentar las bases de lo que debían ser los juegos 3D.

Es algo que PSX evidentemente no era capaz de ofrecer, salvo en algunos casos contados y tirando hacia al final de su vida. Y con eso no quiero desmerecer el catálogo de PSX, que fue mucho más extenso y dejó joyas inolvidables, pero en general fueron juegos 2D, pseudo-3D o una mezcla de ambos.

Ahora bien, la gran limitación de N64 fueron los cartuchos, por dos motivos:

- Mucho más caros de producir que un CD
- Limitaciones de almacenamiento. Algo que PSX pudo aprovechar al máximo para incluir escenas CGI que en muchos casos ayudaba a la inmersión, o la posibilidad de incluir voces (en N64 era residual).

Dicho esto, lo que no puedo dejar de mencionar es el efecto WOW que producía la N64 cuando veías por primera vez en movimiento Mario 64 o Zelda OoT... es algo inolvidable. Aún cuesta creer que pudieran meter algo así en cartuchos en esa época.

PD: Mi consola favorita sin lugar a dudas fue la Gamecube. Ahí aprendieron de sus errores e hicieron una consola sencillamente perfecta.
AxelStone escribió:Y por redondear la jugada, no olvidemos el principal hecho que demuestra que algo estaba roto con su hardware: N64 acabó siendo una consola de 32bit. Es paradójico que te vendan una consola de 64bit que al final no puedes usar. Rare lo dijo en su entrevista, el 100% del catálogo de N64 está compilado en 32bit, pq el modo 64bit suponía complicarlo todo sin obtener ventajas aparentes.


Los 64 bits aparentemente no da ventajas, pero luego vemos la demo "mega textura" a 480p, que en teoría debería rendir a 0 fps, y sin embargo no es así.

Que no digo que funcione usando palabras de 64 bits, pero parece que nadie se explica ese rendimiento. Estaría bien saber que ha pasado ahí.
Mamadú está baneado por "Troll"
CarrieFernandez escribió:
mcfly escribió:
CarrieFernandez escribió:@oscx7 Vaya...

Coincidimos mucho... La GC también fue mi favorita de su generación, vio nacer la saga Pikmin y recibió tres entregas de Résident Evil que son una joya. Mención aparte para Luigi's Mansión.

El mando estaba pensado para el 3D... La cruceta era una miniatura casi inservible. Eso sí.

Sobre máquinas actuales... Lo más actual que tengo es una WiiU y una Xbox One [sonrisa] ... Ya me voy a dedicar a lo retro.

Rogue squadron y leader,por favor.


Muchos muchos... Eternal Darkness, Tales of Symphonia...


Eternal darkness en principio iba a ser lanzado en n64, de hecho se nota que está programado para aprovechar las caracteristicas de la 64 y no las de gamecube, aun asi es un juegazo, pero me quedé con la espinita de verlo moviendose en la ultra [beer] [beer] [beer] [beer]
Mamadú escribió:
CarrieFernandez escribió:
mcfly escribió:Rogue squadron y leader,por favor.


Muchos muchos... Eternal Darkness, Tales of Symphonia...


Eternal darkness en principio iba a ser lanzado en n64, de hecho se nota que está programado para aprovechar las caracteristicas de la 64 y no las de gamecube, aun asi es un juegazo, pero me quedé con la espinita de verlo moviendose en la ultra [beer] [beer] [beer] [beer]


Síi como Dinosaur Planet (Starfox Adventures)
AxelStone escribió:Una discreta Xbox 360 vino en la sombra haciendo las cosas bien, sin alardear, montando una tecnología conocida y de probada eficacia. Marcó el camino a seguir, aunque el precio no ha sido barato precisamente. Las consolas han acabado siendo un PC (familias Xbox y PS) o una nVidia Shield (Switch).


Dime que no tienes ni idea de Xbox 360 sin decirme que no tienes ni idea de Xbox 360.







Precisamente Xbox 360 entró en el mercado de la mano de Microsoft como un elefante en una cacharrería (en el buen sentido) con una presentación brutal, lanzandose antes que la competencia, con un precio potente, anuncios de TV, Bill Gates en el e3, Steve Ballmer, y una metralla de anuncios de "Features" alienigenas hasta entonces como el chat de voz en partys, correos, tienda digital de videojuegos, Youtube, musica on demand, etc.

Luego lo de la tecnología probada con eficacia me tengo que reír un buen rato. Las tres luces rojas de la muerte vinieron por las prisas de lanzar la consola en la fecha que ellos querían, para tener ventaja sobre Sony, en su propio documental comentan que casi destruye la marca Xbox y que tuvieron que extender la garantía de la consola tres años a los consumidores para que la gente no se les echase al cuello.

No solo eso, no es raro conocer a una persona que en aquella generación no tuviera más de una Xbox reparada por el SAT e igualmente muerta al poco tiempo. El principal problema era primero, el primer diseño de la consola con ventilación deficiente, y segundo el uso de soldaduras sin plomo que supuso grietas en el chipset de la maquina por la fatiga producida de encenderla y apagarla.

Y no, las consolas no son PC. Son arquitecturas propias que usan piezas de PC, con distintas personalizaciones pedidas por cada fabricante. Tu mañana vas a tu tienda favorita y no puedes pillar una APU o una Xbox Series X en formato PC.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350750327/microsoft-desvela-la-causa-del-problema-de-las-tres-luces-rojas-de-xbox-360/

Microsoft reparaba a partir de 2007 sin coste alguno para el jugador las Xbox 360 que sufrían este error. La situación, según explica Peter Moore (entonces jefe de la marca Xbox), casi destruye la división de videojuegos de la compañía: "Cuando miramos a los costes de las reparaciones, y la pérdida de ventas consiguientes, teníamos un problema de 1150 millones de dólares".
Ojo que PS3 tampoco se salva, la Yellow light of death es una constante. Tres putas PS3 se me jodieron así y llama al SAT de Sony llama ...
[+furioso]
Hookun escribió:Ojo que PS3 tampoco se salva, la Yellow light of death es una constante. Tres putas PS3 se me jodieron así y llama al SAT de Sony llama ...
[+furioso]


La peor generación de la historia en cuanto a fiabilidad, poco se habla de ello, la verdad.
Dio_Brand escribió:
Hookun escribió:Ojo que PS3 tampoco se salva, la Yellow light of death es una constante. Tres putas PS3 se me jodieron así y llama al SAT de Sony llama ...
[+furioso]


La peor generación de la historia en cuanto a fiabilidad, poco se habla de ello, la verdad.


Menos las Wii, aunque algún fallo hubo con los lectores primeros creo.
Lo que hubo con la wii es que se podía modificar para que el led del lector se quedase siempre encendido, y eso generaba calor, afectando a la lente, CREO.


@AxelStone La 360 no era un diseño sencillito, ni mucho menos, de hecho su cpu parte de las bases del mismísimo cell de la ps3, pero orientada a funcionar de otra forma... también mas barata, y menos potente, pero no tanto como la gente se cree.

Microsoft colaboró con toshiba o ibm, no creo que las dos, y a cambio compartieron datos de la cpu con ellos. No era una cpu mala ni mucho menos, luego su gpu estaba una generación por encima, y para rematar su ram era mas flexible.

Como consecuencia, era muy, muy difícil que un juego de ps3 se mostrase mínimamente mas potente que uno de 360. Cuando hablamos de un hardware que venía para arrasar a la 360 en potencia, esto adquiere todo su valor.
Señor Ventura escribió:Lo que hubo con la wii es que se podía modificar para que el led del lector se quedase siempre encendido, y eso generaba calor, afectando a la lente, CREO.


@AxelStone La 360 no era un diseño sencillito, ni mucho menos, de hecho su cpu parte de las bases del mismísimo cell de la ps3, pero orientada a funcionar de otra forma... también mas barata, y menos potente, pero no tanto como la gente se cree.

Microsoft colaboró con toshiba o ibm, no creo que las dos, y a cambio compartieron datos de la cpu con ellos. No era una cpu mala ni mucho menos, luego su gpu estaba una generación por encima, y para rematar su ram era mas flexible.

Como consecuencia, era muy, muy difícil que un juego de ps3 se mostrase mínimamente mas potente que uno de 360. Cuando hablamos de un hardware que venía para arrasar a la 360 en potencia, esto adquiere todo su valor.


Eso ni idea, lo que digo yo no era de modificaciones no oficiales, sino de que se morían los lectores (aunque la gente podía mentir claro) y también y eso sí lo recuerdo, los primeros modelos no leían los juegos de doble capa como Smash Bros, Metroid Prime, Xenoblade, Last Story, etc. Como dato curioso, este problema también lo tuvimos varios usuarios con PS2 FAT y sus juego DVD9, en mi caso con Yakuza 2 que se colgaba en una de las primeras cinematicas in-game.
Xfactor escribió:Bendita inocencia la de tu compañero de trabajo. Prestar la ps5 ni más ni menos, cuantas tristes historias esas del prestaje han acabado mal. Yo solo tuve una mala experiencia con el tema prestar porque ya no he prestado nada más que aprecie a amiguetes, compañeros y similares. A mis diez años presté un comic de spiderman a un amiguete y me lo devolvió bien destrozado y porque tuve que estar insistiendo hasta lo indecible....lección aprendida bien pronto. Leí todo tu mensaje pero con ese punto reventaron todas mis alarmas jajaja, Pídele más cosas, prueba su coche....casa....


Porque?. yo tambien he le he prestado cosas, si eres una persona cuidadosa no pasa nada, otra historia es la gente que trata sus cosas y las de los demas como si fuese una bolsa de pipas, ademas tu hablas de crios y eso es muy diferente, yo cuando tenia 7 años prestara el Dr Franken de GB y nunca jamas en la vida lo he vuelto a ver, la persona a quien se lo prestara se mudara y todo, y no jugue al mismo casi nada. Fue en la era de GBC cuando los atiguos juegos de GB train la pegatina precio especial redonda y eran mas baratos. El Dr Franken no era una maravilla de juego pero era mio. Sobre su casa y su coche, no me interesan porque ya tengo casa y coche [buenazo] . No se que teneis con la PS5 pero antes prestar las consolas y los juegos era mas que habitual. por donde yo vivia circulaban los juegos de PSX y hasta los de NES de una manera loca.

CarrieFernandez escribió:El mando estaba pensado para el 3D... La cruceta era una miniatura casi inservible. Eso sí.

Sobre máquinas actuales... Lo más actual que tengo es una WiiU y una Xbox One [sonrisa] ... Ya me voy a dedicar a lo retro.


La cruceta era una basura directamente, no habia mas que poner un dedo sobre la misma para darse cuenta, con lo facil que hubiese sido sacar algo asi:

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Y para colmo con su nueva consola llega la imposicion del nuchacu o como se llame. El new super Mario bros no me lo pase por eso, Bendito Bootmii que te lleva directamente al Homebrew Channel sin tener que usar esa cosa, y es que para colmo Nintendo si que saco un mando que me gusta, El Wii controler pro, pero claro.......es para conectar al nucachu y por lo tanto ya queda tachado desde el principio. Aqui Nintendo se cubrio de gloria, empezando por imponer un sistema de control sin dar posibilidad a poder usar otro que no fuese ese, y eso que tiene conectores para el mando de GC y se podian haber creado el mando pro sin tener que enchufarlo al mando de TV nuchacu, se que en muchos juegos se puede usar el de GC pero ya en el menu de wii hay que usar el mando que parece el mango de una raqueta de tenis porque si, porque les dio gana imponelo a la fuerza.

Actualmente tengo el mismo sentimiento encontrado con los joycon de Switch, me parece genial que se puedan usar para jugar a dobles, pero que no saquen alguno con la cruceta en lugar de los cuatro botoncitos me parece algo garrafal, todo porque les da la gana. Por suerte hori saco los joycon con cruceta

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Aunque ya podian salir unos joycon de Nintendo con la cruceta de la Switch Lite pero un pelin mas grande al ser el Joycon mas grandes, seria una maravilla, no obstante aqui es cuando entra en escena el SN30 Pro 2 :)
@oscx7 es wiimote, el nunchaku es lo que conectabas en el wiimote que tenía joystick, botón C y Z.
SuperPadLand escribió:@oscx7 es wiimote, el nunchaku es lo que conectabas en el wiimote que tenía joystick, botón C y Z.

si, lo odio!!! , a eso y a todos los cacharros de plastico llamados "accesorios" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

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Lo mismo opino de la funda translucida del tal wiimote, ... pero para que es eso?.
oscx7 escribió:
SuperPadLand escribió:@oscx7 es wiimote, el nunchaku es lo que conectabas en el wiimote que tenía joystick, botón C y Z.

si, lo odio!!! , a eso y a todos los cacharros de plastico llamados "accesorios" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

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Lo mismo opino de la funda translucida del tal wiimote, ... pero para que es eso?.


La funda de goma? Es una protección y te da mejor agarre, sobre todo si te sudan las manos. Pero se la puedes quitar, la correa es lo importante para evitar males mayores.

A mi si me encantó ese tipo de control, me había desencantado de los juegos con PS2 tras viciarla mucho (de alquiler que no la pirateé que ya veo venir la gente) y llevaría unos 3-4 años sin apenas jugar, entonces me pillé una NDS por el 2009 y una Wii en 2010 y volví a ser un viciado.

Lo que no me gustó es que ese control tenía que haber salido con el Motion plus de lanzamiento para tener muchísimo mejores juegos. Creo que la Switch también tiene este tipo de controles, pero que yo sepa no tienen ningún gran título que los usé.
@oscx7 siempre me pregunté si esos "cachos de plástico" tendrían alguna utilidad real. El volante y los cuernos para el mando pues quizá vendrían bien para algunos juegos, pero lo demás me parece que sólo sirve para hacer bonito en el mando.

EDIT: El mayor error de Wii fue que todo mando no estándar tuviera que conectarse al Wiimote. La consola tenía soporte Bluetooth, pero usaba un protocolo no estándar para el Wiimote, de modo que no se le podía emparejar cualquier mando Bluetooth genérico, y la señal tenía que pasar por el Wiimote. Un fallo garrafal.

Por suerte al hackear la consola se podía usar con un mando USB para los juegos que permitían el mando clásico o los de GC, y si le conectas al puerto USB un receptor Bluetooth te hacía él apaño. Scene does what Nintendon't.
AxelStone escribió:Un hardware se debe evaluar en su conjunto, al menos para mi, y Nintendo tomó decisiones muy arriesgadas con la N64. Se cargó de un plumazo 2 señas de identidad de los 90: cinemáticas y audio CD. Y son una parte esencial en los juegos, veníamos de las 16bit y poder disfrutar de esas intros o esas musicazas, marcaba distancia.

El relato de @Elazul puede ser duro de digerir pero joder, no le falta parte de razón. La N64 destrozó el sonido, sus juegos sonaban desangelados, fuera de época. Incluso se veían regresiones, casos como Lylat Wars que suena peor que la versión SNES, algo impensable. Y comparto la adversión por Diddy Kong Racing, lo siento Rare, pero el juego es un chiste.

PSX y Saturn no podían replicar Mario o Zelda tal cuál, pero si le damos la vuelta a la tortilla N64 podía destrozar clásicos de las 32bit. No me voy muy lejos, título de salida, Panzer Dragoon, mi primer juego de Saturn. Te recibe una cinemática preciosa que te cuenta una historia sobre un mundo desolado. En cuanto empiezas la partida suena una BSO orquestal que te acompaña toda la partida y forma parte indivisible del juego. N64 hubiera destrozado este juego, incluso en lo visual tengo mis dudas, esas texturas borrosas no tengo claro que supusieran mejora.

¿Qué es Thunder Force V sin esa música atronadora? ¿Alguien que no vea una y otra vez el opening de Soul Blade antes de jugar? ¿O el Ridge Racer Type IV? Un claro ejemplo de cómo N64 hizo un downgrade de un juego de 32bit.

Y por redondear la jugada, no olvidemos el principal hecho que demuestra que algo estaba roto con su hardware: N64 acabó siendo una consola de 32bit. Es paradójico que te vendan una consola de 64bit que al final no puedes usar. Rare lo dijo en su entrevista, el 100% del catálogo de N64 está compilado en 32bit, pq el modo 64bit suponía complicarlo todo sin obtener ventajas aparentes.


Si atendemos a lo que se ha debatido, yo no diría que Nintendo haya decidido cargase las cinemáticas y la música de calidad CD por gusto sino porque no le quedaba de otra, yo sigo sosteniendo que Nintendo opto por el cartucho para no retrasar mas su siguiente generación dados los problemas que tuvo con Sony y después ese infructífero acuerdo con Philips, lo que vino después ya seria marketing para tratar de vender la idea de que fue "la mejor decisión" seguir con el cartucho, que luego Nintendo junto con Rare y algunos otras hicieron lo humanamente posible para sacarle el mayor provecho al cartucho de N64 es otro tema.

Y te lo digo porque Nintendo presumía mucho Killer Instinct para mostrarnos lo que iba a lograr con Ultra 64 y tu sabes que este juego esta plagado de FMV, se dice que RARE desarrollo KI a petición de Nintendo por tanto no creo que haya estado en contra de eso de las cinemáticas y la música calidad CD, solo que al optar por cartucho en vez de CD, pues tuvo que prescindir de estas cosas muy a su pesar. Estoy seguro que si Nintendo hubiese podido, habría incluido en KI Gold todas las cinemáticas de KI2 de arcade.

El marketing del Resident Evil 2 de Nintendo 64 era "el juego original con todas sus cinemáticas"
Oystein Aarseth escribió:
El marketing del Resident Evil 2 de Nintendo 64 era "el juego original con todas sus cinemáticas"


Ostras eso es básicamente bajarse los pantalones y reconocer que metieron la pata. Anunciar un juego como que tiene todas las cinemáticas es casi un sentimiento de inferior y decir "nos ha costado pero se ha podido "
SuperPadLand escribió:[La funda de goma? Es una protección y te da mejor agarre, sobre todo si te sudan las manos. Pero se la puedes quitar, la correa es lo importante para evitar males mayores.

No te digo que no, pero me da hasta cosa, le pille tanta mania a ese mando que no lo puedo ni ver [+risas]

SuperPadLand escribió:[A mi si me encantó ese tipo de control, me había desencantado de los juegos con PS2 tras viciarla mucho (de alquiler que no la pirateé que ya veo venir la gente) y llevaría unos 3-4 años sin apenas jugar, entonces me pillé una NDS por el 2009 y una Wii en 2010 y volví a ser un viciado.

Si, no estoy diciendo que el control sea inutil, lo que digo es que no hay posibilidad de tener otro tipo de control, se que hay juegos que aceptan el mando de GC, pero el wiimote es algo omnipresente. A mi me hubiese encantado que el mando pro funcionase en todas partes como lo hace ese aparato (pero sin el). Tampoco niego los avances gracias al mismo. Pero oiga, que dejen a al gente elegir y no que lo impongan a la fuerza

coyote-san escribió:@oscx7 siempre me pregunté si esos "cachos de plástico" tendrían alguna utilidad real. El volante y los cuernos para el mando pues quizá vendrían bien para algunos juegos, pero lo demás me parece que sólo sirve para hacer bonito en el mando.

casi todos estan hechos por terceras compañias, no sirven de nada........ahora ocupar ocupan lo suyo. Estan las tiendas de segunda mano plagadas de esos plasticos, se compraron a montones en su tiempo porque eran ultrabaratos

SuperPadLand escribió: EDIT: El mayor error de Wii fue que todo mando no estándar tuviera que conectarse al Wiimote. La consola tenía soporte Bluetooth, pero usaba un protocolo no estándar para el Wiimote, de modo que no se le podía emparejar cualquier mando Bluetooth genérico, y la señal tenía que pasar por el Wiimote. Un fallo garrafal.

Pues si, pero Nintendo lo sabia, si no lo hicieron fue sencillamente porque no les dio la gana ( esta cancion es bastante vieja viniendo de parte de Nintendo)

SuperPadLand escribió:Por suerte al hackear la consola se podía usar con un mando USB para los juegos que permitían el mando clásico o los de GC, y si le conectas al puerto USB un receptor Bluetooth te hacía él apaño. Scene does what Nintendon't.

Si, pero no funciona con todo, ya estaban hechos para que no se pudiese nunca cambiar esto.
AxelStone escribió:
Oystein Aarseth escribió:
El marketing del Resident Evil 2 de Nintendo 64 era "el juego original con todas sus cinemáticas"


Ostras eso es básicamente bajarse los pantalones y reconocer que metieron la pata. Anunciar un juego como que tiene todas las cinemáticas es casi un sentimiento de inferior y decir "nos ha costado pero se ha podido "


Era comprensible que, una vez lanzada la consola con unas determinadas características y sin posibilidad de vuelta atrás, tratasen de menospreciar las ventajas de la competencia y ensalzar las propias, al menos hasta que pudieran mantener el discurso. Pero claro, era insostenible, porque se perdían cinemáticas, idiomas, contenido extra, calidad sonora, juegos de thirds que no podían programar en cartucho o no les compensaba.. total, muchísimo.
gynion escribió:Pero claro, era insostenible, porque se perdían cinemáticas, idiomas, contenido extra, calidad sonora, juegos de thirds que no podían programar en cartucho o no les compensaba.. total, muchísimo.


Y justo de eso va el hilo. Con tantas cosas que te pierdes lo siento pero no, hablar de revolución me parece que no se ajusta a lo vivido, al menos por mí. Disfruté mucho las 3, pero siempre vi a la N64 más como segunda consola que como principal, es que te perdías tanto, que lo que ganabas no compensaba.
AxelStone escribió:
gynion escribió:Pero claro, era insostenible, porque se perdían cinemáticas, idiomas, contenido extra, calidad sonora, juegos de thirds que no podían programar en cartucho o no les compensaba.. total, muchísimo.


Y justo de eso va el hilo. Con tantas cosas que te pierdes lo siento pero no, hablar de revolución me parece que no se ajusta a lo vivido, al menos por mí. Disfruté mucho las 3, pero siempre vi a la N64 más como segunda consola que como principal, es que te perdías tanto, que lo que ganabas no compensaba.


La reflexión del compañero me parece la mejor [oki]
El caso de Dreamcast es muy notorio, solo 2 años después (los mismos que hubo entre N64 y PSX) y literalmente le pasó por encima en specs. Y Dreamcast no fue vendida con tanto hype como la N64, así que algo falló en la consola de Nintendo.


Me gustaría denunciar que esto es un fake news como una catedral. En occidente, la PS1 salió en septiembre del 95, la N64 en septiembre del 96 y la Dreamcast en septiembre de 1999. Esto significa que la consola de Nintendo llegó un solo año tras la PS1, y la Dreamcast llegó 3 años tras la N64 y 4 tras la PS1. Teniendo en cuenta que las generaciones entonces duraban 4-5 años (entre la Saturn y la DC pasaron 4 años), hablamos de una generación nueva en toda regla iniciada por la DC. Además, aunque N64 saliera en 1996, su hardware ya estaba listo en el 95, puesto que hay kits de desarrollo finales desde mediados del 95, y mientras PS1 salió vacía de catálogo (el único juego importante de lanzamiento es el Ridge Racer), N64 llegó bajo el brazo con 3 bombazos: Mario 64, Wave Race y Pilotwings, por lo que ese año de diferencia es por motivos de marketing (no pisar a SNES) y software (tener títulos 1st party para el lanzamiento), y no motivos tecnológicos ni relacionados con el hardware de la máquina.



Y justo de eso va el hilo. Con tantas cosas que te pierdes lo siento pero no, hablar de revolución me parece que no se ajusta a lo vivido, al menos por mí. Disfruté mucho las 3, pero siempre vi a la N64 más como segunda consola que como principal, es que te perdías tanto, que lo que ganabas no compensaba.


Como todas las de Nintendo, vuelvo a insistir, la SNES estaba muy por debajo de lo que te daba el PC con el CD-ROM, la N64 lo mismo, la GC no remontó frente a PS2, y de la Wii en adelante directamente no podía mover los juegos de sus consolas contemporáneas (Wii no podía mover los juegos de PS3, igual que a día de hoy, la Switch no puede mover los juegos de PS4 ni de PS5).

Vuelvo a decir lo que dije el principio, nunca compraría una consola de Nintendo como principal, ni en 1991 (donde me compré mi primer PC) ni ahora. La diferencia es que ahora todo el mundo asume que Switch no va a ser su consola principal. Pero la magia de Nintendo es justamente esa, poder tener una plataforma principal y complementarla con una consola de Nintendo. Si Nintendo vendiera una Switch a todos los usuarios de Xbox, PS5 y PC para complementar a su máquina principal, venderían 400 millones de consolas, mientras las demás se dedican a competir entre sí.

En el caso de Nintendo 64 es mi consola de Nintendo favorita, ninguna me ha dado tanta diversión jugando a 4 jugadores, y ninguna ha complementado tan bien a mi PC, que es de lo que se trata, lo único que no podía hacer el PC en esa época era conectar 4 mandos y jugar a pantalla dividida, aparte de los juegos exclusivos, que en N64 fueron canela fina.

Y sí, N64 fue igualmente revolucionaria, pasar los Marios, Zeldas y todos los juegos a 3D es el mayor salto tecnológico que ha habido nunca de una gen a la siguiente, y haber introducido todo lo que hoy tenemos como estándar (stick analógico, vibración, 4 mandos de serie, etc.). No se me ocurre ninguna consola de Nintendo más revolucionaria que esa. Todo lo que ha venido después han sido modas (control por movimiento, doble pantalla, 3D...) pero lo de N64 se ha quedado.



Que en plataformas y FPS tenga lo mejor no salva a la consola si lo tiene en muy poca cantidad. N64 a los plataformas y FPS no era ni por asomo lo que Neo-Geo a la lucha, y ni siquiera a Neo-Geo le sirvió eso para eclipsar a otras consolas con mayor variedad.


Es que yo creo que nos estamos desviando del hilo, este hilo es de si N64 fue una consola revolucionaria para su época. En ningún momento se está cuestionando que con sus 388 juegos, el catálogo sea menos amplio y variado que en PS1 y PC.

Hay que tener en cuenta que en la época, a lo largo de una generación de 5 años, prácticamente nadie podía comprar más de 30 o 40 juegos, yo fui la excepción, que llegué a más de 60, y jamás me faltaron buenos juegos. Una cosa es que en el conglomerado de 8000 juegos de la PS1 haya más variedad y otra que en entre los 388 juegos de N64 no puedas encontrar 40 obras maestras que te hagan gozar, sobre todo jugando con amigos, que es el punto fuerte de cualquier consola en una época en la que no existía el online.

De mis 50 juegos iniciales (otros los compré de segunda mano cuando estaba a punto de salir la GC), apenas había FPS, no eran necesarios más de 4, ya que había bastante variedad de juegos. ¿De lucha? Únicamente el Smash por ser a 4 jugadores (eso de jugar de dos en dos, nos aburría). De plataformas, pues tengo 3 de plataformas laterales y 5 de plataformas en 3D, no hacen falta más. Hay juegos de acción en tercera persona como Get Force Gemini y juegos de acción en general como Blast Corps. Y lo que más hay en mi colección es de carreras, lo que pasa es que aquí metemos en la misma bolsa: de karts, coches, el F-Zero, el Wave Race, el F-1 y el 1080°, sumarán unos 13 en total. Zeldas, Paper Mario, Gauntlet, y los dos Pokémon Stadium serían una especie de RPGs (un poco entre comillas, pero son 6 juegos muy buenos). Y no nos olvidemos del resto de deportivos, que entre los ISS, NBA, y los Marios de Tennis, Golf, etc., fácilmente suman 8 más. Sin olvidar los tres Mario Party o los típicos juegos de puzzle… Así vas sumando y enseguida, y sin darme cuenta, llegué a los 50 juegos, y todos exprimidos al máximo.

Desde luego, mi colección personal de N64 es mucho más variada que de la Super, donde la mitad de mis juegos son de plataformas en 2D.

En resumen, N64 fue una consola para jugarla en su época, nadie que tuviera 50 juegos o menos, podía decir que le faltase catálogo, aunque evidentemente no podía jugar a los grandes éxitos de PS1, tampoco al revés, ningún usuario de PS1 o PC podía jugar a los de N64 (de mis 60 juegos de referencia, más de 50 son totalmente exclusivos, posiblemente se llegue a 55). Y sobre las ventas, sus 33 millones en 5 años no estuvieron mal, como comparación, en los primeros 5 años de PS1 (94-99) se vendieron 50 millones de consolas, para alcanzar los 102 millones tuvieron que pasar más de 12 años.

Es una consola para disfrutarla en su época, porque éramos niños o adolescentes, y estábamos jugando todos los días en casa con amigos, ahora emularla en solitario sería mucho menos divertido. Y además de que, debido a sus gráficos, en su época eran increíbles, pero a día no lo son porque es la primera generación en 3D. Hoy día es preferible emular otro tipo de consolas como Super Nintendo o GC. Pero, para los que la tuvimos en su época, es la mejor consola de la historia.
Yoshi's escribió:
Y justo de eso va el hilo. Con tantas cosas que te pierdes lo siento pero no, hablar de revolución me parece que no se ajusta a lo vivido, al menos por mí. Disfruté mucho las 3, pero siempre vi a la N64 más como segunda consola que como principal, es que te perdías tanto, que lo que ganabas no compensaba.


Como todas las de Nintendo, vuelvo a insistir, la SNES estaba muy por debajo de lo que te daba el PC con el CD-ROM, la N64 lo mismo, la GC no remontó frente a PS2, y de la Wii en adelante directamente no podía mover los juegos de sus consolas contemporáneas (Wii no podía mover los juegos de PS3, igual que a día de hoy, la Switch no puede mover los juegos de PS4 ni de PS5).
Siempre pensé que Nintendo 64 era una muy buena consola y complementaria, además de sus exclusivos, no había juegos de plataforma de tanta calidad en esa generación ni en la siguiente.
Snes para mí fue lo mejor de la época, tenía todo, la razón por querer otra consola era por algún título en especial
@cristus Switch si mueve juegos de PS4 (Doom, The Witcher 3, Dragon Quest XI, Nier Automata, Hellblade, Sniper Elite, Ni no Kuni II, Dying Light, Subnautica, No Mans Sky, etc).

Todos o la mayoría con peor calidad gráfica, pero siendo el mismo juego. Con Wii eso no era posible y se tenían que lanzar versiones diferentes: Dead Rising por ejemplo.

En realidad sólo Wii no pudo recibir juegos contemporaneos, el resto sí. Otra cosa es que WiiU y Switch requieren un trabajo extra de optimización y cambiarlo todo para funcionar sin un disco duro y un formato físico de menor tamaño.
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Objetivamente N64 era superior a PS1, literalmente los mejores juegos y mas inovadores de dicha generacion salieron en la consola de Nintendo como paso con Mario 64 que fue un antes y un despues en dicha generacion, solo hay que ver todos los juegos 3D antes de la salida de Mario 64 como Tomb Raider son literalmente injugables hoy en dia.

Conkers Bad fur Day es simplemente asombroso y esta mas cerca de un juego de Dreamcast
SuperPadLand escribió:
En realidad sólo Wii no pudo recibir juegos contemporaneos.


Wii recibió varios COD, como Modern Warfare 3 que pese al downgrade gráfico conservaba la misma campaña que PS3/360 más el plus de poder jugar con el wiimote apuntando a la pantalla.

Hay más ejemplos, sagas triple A como Need for Speed, Prince of Persia, Monster Hunter, Silent Hill etc recibieron versiones en Wii sin necesidad de adaptarlas como el caso de Dead Rising o Dead Space.
shutupandsmile escribió:
SuperPadLand escribió:
En realidad sólo Wii no pudo recibir juegos contemporaneos.


Wii recibió varios COD, como Modern Warfare 3 que pese al downgrade gráfico conservaba la misma campaña que PS3/360 más el plus de poder jugar con el wiimote apuntando a la pantalla.

Hay más ejemplos, sagas triple A como Need for Speed, Prince of Persia, Monster Hunter, Silent Hill etc recibieron versiones en Wii sin necesidad de adaptarlas como el caso de Dead Rising o Dead Space.


Corrígeme si me equivoco, pero MH3 es nativo de Wii, SH, PP y NfS de Wii son también versiones compartidas con PS2 y PSP, no con PS360. Los CoD ni idea si son exactamente el mismo juego, pero mola si es así.

Pero vamos que ports 1:1 con peor calidad de RE5, RDR, GTAV, MGSV, L4D, etc. En Wii no lo veo, de hecho no soportaba UE3 y Epic hizo una versión de UE3 para Wii que sólo usaron un par de juegos flojos (uno creo que fue Red Steel 1), lo cual es normal porque UE3 se creó para aprovechar los shader programables que Wii no soporta.
shutupandsmile escribió:
SuperPadLand escribió:
En realidad sólo Wii no pudo recibir juegos contemporaneos.


Wii recibió varios COD, como Modern Warfare 3 que pese al downgrade gráfico conservaba la misma campaña que PS3/360 más el plus de poder jugar con el wiimote apuntando a la pantalla.

Hay más ejemplos, sagas triple A como Need for Speed, Prince of Persia, Monster Hunter, Silent Hill etc recibieron versiones en Wii sin necesidad de adaptarlas como el caso de Dead Rising o Dead Space.


Salió el silent Hill que también salió en psp y ps2,los silent Hill de ps360 no salió ni uno.

Es como decir que salieron resident Evil cuando no salieron ni el 5,6, etcétera
AxelStone escribió:
Oystein Aarseth escribió:
El marketing del Resident Evil 2 de Nintendo 64 era "el juego original con todas sus cinemáticas"


Ostras eso es básicamente bajarse los pantalones y reconocer que metieron la pata. Anunciar un juego como que tiene todas las cinemáticas es casi un sentimiento de inferior y decir "nos ha costado pero se ha podido "


En todo caso el anuncio sería de Capcom, así que sería una puyita para Nintendo. Y la frase que pones entre comillas define perfectamente este caso, las virguerías que tuvieron que hacer para meter el juego en el cartucho de N64 sin mayores pérdidas de contenido, esto se debería de estudiar en todos los cursos de programación de videojuegos.
@coyote-san Que no nos flipemos, lo único destacable es la compresion de los videos a la minima expresion incluido las texturas y audio, el juego en sí, es el mismo de psx.
En PSX me atrevería a decir que el 95 % de ambos cd's son videos.
AxelStone escribió:
gynion escribió:Pero claro, era insostenible, porque se perdían cinemáticas, idiomas, contenido extra, calidad sonora, juegos de thirds que no podían programar en cartucho o no les compensaba.. total, muchísimo.


Y justo de eso va el hilo. Con tantas cosas que te pierdes lo siento pero no, hablar de revolución me parece que no se ajusta a lo vivido, al menos por mí. Disfruté mucho las 3, pero siempre vi a la N64 más como segunda consola que como principal, es que te perdías tanto, que lo que ganabas no compensaba.


Para mi N64 fue una revolución pero en lo jugable, es que jugar Super Mario 64 en 1996 viniendo de las 2D fue un salto abismal, para mi fueron varios pasos hacia adelante, incluso como dicen por ahí hay juegos de N64 que fácilmente podían pasar por juegos de la siguiente generación a la suya como el Sin and Punishment o Conker´s Bad Fur Day con esas expresiones faciales de los personajes(aunque ambos ya fueron los juegos de ultima camada de la consola).

Luego también esta el tema del mando que han debatido por ahí, al ser el mando de N64 el primero en poner un stick analogico para una jugabilidad multidireccional, botones para girar la cámara o vibración en el mando, todas estas cosas que ahora vemos tan normales.

Ps1 "revoluciono" en otro apartados como el tema de las FMV y OST calidad CD(aunque ya veíamos algo parecido desde los perifericos de Megadrive) y juegos mas narrativos y cinematográficos, aunque esto me parece mas merito de los thirds como Konami, Capcom, Square, etc que de Sony.
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