› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
O´Neill escribió:@mcfly ten cuidado que últimamente se ofenden por cualquier cosa.
mcfly escribió:O´Neill escribió:@mcfly ten cuidado que últimamente se ofenden por cualquier cosa.
Mejor ceñirse al hilo,o algún supuesto compitrueno,acaba reportándote.
Me basta con pasearme por el romset del ed64 chinoso,para saber lo que N64,significó en su día(y ahora).
_ThEcRoW escribió:Madre mía, menudo nivel el de algunos en el hilo. En el momento de salida de la n64 no se podian jugar bien a sus juegos por emulación porque sencillamente, no iban bien. Tenías el Mario 64 y el zelda, que eran los juegos que todo el mundo quería jugar y aún así no iba muy allá, además de que el emulador se acababa colgando después de un rato. En su momento yo tenia un p2 266 y una voodoo3 de 16 mb que adquiri tiempo mas tarde y aunque tenía la consola siempre me ha gustado cacharrear con emuladores y ya os digo, que la emulación no era ni de coña para sustituir a la consola real.
Freestate escribió:[Es cierto, es que fueron dos consolas con similar punto de partida, con la diferencia de que dreamcast abrio generacion y gamecube llego tarde. Pero eran consolas economicas de lanzamiento, que bajaron de precio rapido y con un hardware muy potente y balanceado y faciles de programar. La decision de sega de abandonar la dreamcast como digo fue ridicula, tenian que haber hecho lo que hizo nintendo, reciclarla en un nuevo proyecto, en el caso de dreamcast habria bastado con una version mas compacta, que se vendiera pelada o luego ya que hubiera mandos sin memory mas economicos. La mayoria de juegos de atomiswave han conseguido hacerlos funcionar en dreamcasy tocando cuatro pijadas lo que deja claro que el hardware y los juegos siguieron. La podrian haber mantenido superviva, porque en los arcades fue la sucesora de neogeo (nec tambien aguanto mucho mas en japon por considerarse consola de arcades y shooters), si salieron bastantes juegos no oficiales los años siguientes, la mayoria shooters, lo mismo que paso con pc-engine.
Tiene narices una consola que podia haber estado viva 11 años la defenestraron a los 3... es que es para mear y no echar gota.
.
AxelStone escribió:PS2, otra consola que exageró el hype hasta los límites de la galaxia. En ese sentido se puede decir que N64 dió el pistoletazo de algo que se convirtió en una desafortunada costumbre de algunas consolas venideras: generar un hype muy por encima de la realidad.
Lo hizo PS2, lo hizo PS3, y ahí se le acabó el crédito a Kutaragi. Una discreta Xbox 360 vino en la sombra haciendo las cosas bien, sin alardear, montando una tecnología conocida y de probada eficacia. Marcó el camino a seguir, aunque el precio no ha sido barato precisamente. Las consolas han acabado siendo un PC (familias Xbox y PS) o una nVidia Shield (Switch).
AxelStone escribió:PS2, otra consola que exageró el hype hasta los límites de la galaxia. En ese sentido se puede decir que N64 dió el pistoletazo de algo que se convirtió en una desafortunada costumbre de algunas consolas venideras: generar un hype muy por encima de la realidad.
Lo hizo PS2, lo hizo PS3, y ahí se le acabó el crédito a Kutaragi. Una discreta Xbox 360 vino en la sombra haciendo las cosas bien, sin alardear, montando una tecnología conocida y de probada eficacia. Marcó el camino a seguir, aunque el precio no ha sido barato precisamente. Las consolas han acabado siendo un PC (familias Xbox y PS) o una nVidia Shield (Switch).
O´Neill escribió:@oscx7 sefirot ha estado aquí hasta el año pasado que se autobaneó, con otro nick claro. ..
AxelStone escribió:Una discreta Xbox 360 vino en la sombra haciendo las cosas bien, sin alardear, montando una tecnología conocida y de probada eficacia.
oscx7 escribió:No siendo oficial para mi el mando que roza la perfeccion es el 8Bitdo SN30 Pro 2, mando de SNES, palancas de PSX ( odio tener la cruceta abajo y el stick arriba, la cruceta tiene que estar al mismo nivel que los botones), agarres de PSX o N64, gatillos de PS4 y mucho mas ( como la posiblidad de usar bateria o pilas AA
CarrieFernandez escribió:@oscx7 Vaya...
Coincidimos mucho... La GC también fue mi favorita de su generación, vio nacer la saga Pikmin y recibió tres entregas de Résident Evil que son una joya. Mención aparte para Luigi's Mansión.
El mando estaba pensado para el 3D... La cruceta era una miniatura casi inservible. Eso sí.
Sobre máquinas actuales... Lo más actual que tengo es una WiiU y una Xbox One ... Ya me voy a dedicar a lo retro.
mcfly escribió:CarrieFernandez escribió:@oscx7 Vaya...
Coincidimos mucho... La GC también fue mi favorita de su generación, vio nacer la saga Pikmin y recibió tres entregas de Résident Evil que son una joya. Mención aparte para Luigi's Mansión.
El mando estaba pensado para el 3D... La cruceta era una miniatura casi inservible. Eso sí.
Sobre máquinas actuales... Lo más actual que tengo es una WiiU y una Xbox One ... Ya me voy a dedicar a lo retro.
Rogue squadron y leader,por favor.
AxelStone escribió:Y por redondear la jugada, no olvidemos el principal hecho que demuestra que algo estaba roto con su hardware: N64 acabó siendo una consola de 32bit. Es paradójico que te vendan una consola de 64bit que al final no puedes usar. Rare lo dijo en su entrevista, el 100% del catálogo de N64 está compilado en 32bit, pq el modo 64bit suponía complicarlo todo sin obtener ventajas aparentes.
CarrieFernandez escribió:mcfly escribió:CarrieFernandez escribió:@oscx7 Vaya...
Rogue squadron y leader,por favor.
Muchos muchos... Eternal Darkness, Tales of Symphonia...
Mamadú escribió:CarrieFernandez escribió:mcfly escribió:Rogue squadron y leader,por favor.
Muchos muchos... Eternal Darkness, Tales of Symphonia...
Eternal darkness en principio iba a ser lanzado en n64, de hecho se nota que está programado para aprovechar las caracteristicas de la 64 y no las de gamecube, aun asi es un juegazo, pero me quedé con la espinita de verlo moviendose en la ultra
AxelStone escribió:Una discreta Xbox 360 vino en la sombra haciendo las cosas bien, sin alardear, montando una tecnología conocida y de probada eficacia. Marcó el camino a seguir, aunque el precio no ha sido barato precisamente. Las consolas han acabado siendo un PC (familias Xbox y PS) o una nVidia Shield (Switch).
Microsoft reparaba a partir de 2007 sin coste alguno para el jugador las Xbox 360 que sufrían este error. La situación, según explica Peter Moore (entonces jefe de la marca Xbox), casi destruye la división de videojuegos de la compañía: "Cuando miramos a los costes de las reparaciones, y la pérdida de ventas consiguientes, teníamos un problema de 1150 millones de dólares".
Hookun escribió:Ojo que PS3 tampoco se salva, la Yellow light of death es una constante. Tres putas PS3 se me jodieron así y llama al SAT de Sony llama ...
Dio_Brand escribió:Hookun escribió:Ojo que PS3 tampoco se salva, la Yellow light of death es una constante. Tres putas PS3 se me jodieron así y llama al SAT de Sony llama ...
La peor generación de la historia en cuanto a fiabilidad, poco se habla de ello, la verdad.
Señor Ventura escribió:Lo que hubo con la wii es que se podía modificar para que el led del lector se quedase siempre encendido, y eso generaba calor, afectando a la lente, CREO.
@AxelStone La 360 no era un diseño sencillito, ni mucho menos, de hecho su cpu parte de las bases del mismísimo cell de la ps3, pero orientada a funcionar de otra forma... también mas barata, y menos potente, pero no tanto como la gente se cree.
Microsoft colaboró con toshiba o ibm, no creo que las dos, y a cambio compartieron datos de la cpu con ellos. No era una cpu mala ni mucho menos, luego su gpu estaba una generación por encima, y para rematar su ram era mas flexible.
Como consecuencia, era muy, muy difícil que un juego de ps3 se mostrase mínimamente mas potente que uno de 360. Cuando hablamos de un hardware que venía para arrasar a la 360 en potencia, esto adquiere todo su valor.
Xfactor escribió:Bendita inocencia la de tu compañero de trabajo. Prestar la ps5 ni más ni menos, cuantas tristes historias esas del prestaje han acabado mal. Yo solo tuve una mala experiencia con el tema prestar porque ya no he prestado nada más que aprecie a amiguetes, compañeros y similares. A mis diez años presté un comic de spiderman a un amiguete y me lo devolvió bien destrozado y porque tuve que estar insistiendo hasta lo indecible....lección aprendida bien pronto. Leí todo tu mensaje pero con ese punto reventaron todas mis alarmas jajaja, Pídele más cosas, prueba su coche....casa....
CarrieFernandez escribió:El mando estaba pensado para el 3D... La cruceta era una miniatura casi inservible. Eso sí.
SuperPadLand escribió:@oscx7 es wiimote, el nunchaku es lo que conectabas en el wiimote que tenía joystick, botón C y Z.
oscx7 escribió:SuperPadLand escribió:@oscx7 es wiimote, el nunchaku es lo que conectabas en el wiimote que tenía joystick, botón C y Z.
si, lo odio!!! , a eso y a todos los cacharros de plastico llamados "accesorios"
Lo mismo opino de la funda translucida del tal wiimote, ... pero para que es eso?.
AxelStone escribió:Un hardware se debe evaluar en su conjunto, al menos para mi, y Nintendo tomó decisiones muy arriesgadas con la N64. Se cargó de un plumazo 2 señas de identidad de los 90: cinemáticas y audio CD. Y son una parte esencial en los juegos, veníamos de las 16bit y poder disfrutar de esas intros o esas musicazas, marcaba distancia.
El relato de @Elazul puede ser duro de digerir pero joder, no le falta parte de razón. La N64 destrozó el sonido, sus juegos sonaban desangelados, fuera de época. Incluso se veían regresiones, casos como Lylat Wars que suena peor que la versión SNES, algo impensable. Y comparto la adversión por Diddy Kong Racing, lo siento Rare, pero el juego es un chiste.
PSX y Saturn no podían replicar Mario o Zelda tal cuál, pero si le damos la vuelta a la tortilla N64 podía destrozar clásicos de las 32bit. No me voy muy lejos, título de salida, Panzer Dragoon, mi primer juego de Saturn. Te recibe una cinemática preciosa que te cuenta una historia sobre un mundo desolado. En cuanto empiezas la partida suena una BSO orquestal que te acompaña toda la partida y forma parte indivisible del juego. N64 hubiera destrozado este juego, incluso en lo visual tengo mis dudas, esas texturas borrosas no tengo claro que supusieran mejora.
¿Qué es Thunder Force V sin esa música atronadora? ¿Alguien que no vea una y otra vez el opening de Soul Blade antes de jugar? ¿O el Ridge Racer Type IV? Un claro ejemplo de cómo N64 hizo un downgrade de un juego de 32bit.
Y por redondear la jugada, no olvidemos el principal hecho que demuestra que algo estaba roto con su hardware: N64 acabó siendo una consola de 32bit. Es paradójico que te vendan una consola de 64bit que al final no puedes usar. Rare lo dijo en su entrevista, el 100% del catálogo de N64 está compilado en 32bit, pq el modo 64bit suponía complicarlo todo sin obtener ventajas aparentes.
Oystein Aarseth escribió:
El marketing del Resident Evil 2 de Nintendo 64 era "el juego original con todas sus cinemáticas"
SuperPadLand escribió:[La funda de goma? Es una protección y te da mejor agarre, sobre todo si te sudan las manos. Pero se la puedes quitar, la correa es lo importante para evitar males mayores.
SuperPadLand escribió:[A mi si me encantó ese tipo de control, me había desencantado de los juegos con PS2 tras viciarla mucho (de alquiler que no la pirateé que ya veo venir la gente) y llevaría unos 3-4 años sin apenas jugar, entonces me pillé una NDS por el 2009 y una Wii en 2010 y volví a ser un viciado.
coyote-san escribió:@oscx7 siempre me pregunté si esos "cachos de plástico" tendrían alguna utilidad real. El volante y los cuernos para el mando pues quizá vendrían bien para algunos juegos, pero lo demás me parece que sólo sirve para hacer bonito en el mando.
SuperPadLand escribió: EDIT: El mayor error de Wii fue que todo mando no estándar tuviera que conectarse al Wiimote. La consola tenía soporte Bluetooth, pero usaba un protocolo no estándar para el Wiimote, de modo que no se le podía emparejar cualquier mando Bluetooth genérico, y la señal tenía que pasar por el Wiimote. Un fallo garrafal.
SuperPadLand escribió:Por suerte al hackear la consola se podía usar con un mando USB para los juegos que permitían el mando clásico o los de GC, y si le conectas al puerto USB un receptor Bluetooth te hacía él apaño. Scene does what Nintendon't.
AxelStone escribió:Oystein Aarseth escribió:
El marketing del Resident Evil 2 de Nintendo 64 era "el juego original con todas sus cinemáticas"
Ostras eso es básicamente bajarse los pantalones y reconocer que metieron la pata. Anunciar un juego como que tiene todas las cinemáticas es casi un sentimiento de inferior y decir "nos ha costado pero se ha podido "
gynion escribió:Pero claro, era insostenible, porque se perdían cinemáticas, idiomas, contenido extra, calidad sonora, juegos de thirds que no podían programar en cartucho o no les compensaba.. total, muchísimo.
AxelStone escribió:gynion escribió:Pero claro, era insostenible, porque se perdían cinemáticas, idiomas, contenido extra, calidad sonora, juegos de thirds que no podían programar en cartucho o no les compensaba.. total, muchísimo.
Y justo de eso va el hilo. Con tantas cosas que te pierdes lo siento pero no, hablar de revolución me parece que no se ajusta a lo vivido, al menos por mí. Disfruté mucho las 3, pero siempre vi a la N64 más como segunda consola que como principal, es que te perdías tanto, que lo que ganabas no compensaba.
El caso de Dreamcast es muy notorio, solo 2 años después (los mismos que hubo entre N64 y PSX) y literalmente le pasó por encima en specs. Y Dreamcast no fue vendida con tanto hype como la N64, así que algo falló en la consola de Nintendo.
Y justo de eso va el hilo. Con tantas cosas que te pierdes lo siento pero no, hablar de revolución me parece que no se ajusta a lo vivido, al menos por mí. Disfruté mucho las 3, pero siempre vi a la N64 más como segunda consola que como principal, es que te perdías tanto, que lo que ganabas no compensaba.
Que en plataformas y FPS tenga lo mejor no salva a la consola si lo tiene en muy poca cantidad. N64 a los plataformas y FPS no era ni por asomo lo que Neo-Geo a la lucha, y ni siquiera a Neo-Geo le sirvió eso para eclipsar a otras consolas con mayor variedad.
Yoshi's escribió:Y justo de eso va el hilo. Con tantas cosas que te pierdes lo siento pero no, hablar de revolución me parece que no se ajusta a lo vivido, al menos por mí. Disfruté mucho las 3, pero siempre vi a la N64 más como segunda consola que como principal, es que te perdías tanto, que lo que ganabas no compensaba.
SuperPadLand escribió:
En realidad sólo Wii no pudo recibir juegos contemporaneos.
shutupandsmile escribió:SuperPadLand escribió:
Wii recibió varios COD, como Modern Warfare 3 que pese al downgrade gráfico conservaba la misma campaña que PS3/360 más el plus de poder jugar con el wiimote apuntando a la pantalla.
Hay más ejemplos, sagas triple A como Need for Speed, Prince of Persia, Monster Hunter, Silent Hill etc recibieron versiones en Wii sin necesidad de adaptarlas como el caso de Dead Rising o Dead Space.
shutupandsmile escribió:SuperPadLand escribió:
Wii recibió varios COD, como Modern Warfare 3 que pese al downgrade gráfico conservaba la misma campaña que PS3/360 más el plus de poder jugar con el wiimote apuntando a la pantalla.
Hay más ejemplos, sagas triple A como Need for Speed, Prince of Persia, Monster Hunter, Silent Hill etc recibieron versiones en Wii sin necesidad de adaptarlas como el caso de Dead Rising o Dead Space.
AxelStone escribió:Oystein Aarseth escribió:
Ostras eso es básicamente bajarse los pantalones y reconocer que metieron la pata. Anunciar un juego como que tiene todas las cinemáticas es casi un sentimiento de inferior y decir "nos ha costado pero se ha podido "
AxelStone escribió:gynion escribió:Pero claro, era insostenible, porque se perdían cinemáticas, idiomas, contenido extra, calidad sonora, juegos de thirds que no podían programar en cartucho o no les compensaba.. total, muchísimo.