› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:Venga, te dejaremos en paz, que hace media hora que no haces recuento de juegos.
AxelStone escribió:@docobo Yo no tuve la disquetera, ni con SNES ni con MD, siempre me apañé sabiendo seleccionar los juegos, alquilando, cambiando con amigos... Disfrutaba los juegos, era selectivo, pero podía elegir entre muchos. Con N64 esa posibilidad se esfumó, es que no había dónde elegir. Había números de Nintendo Acción donde, literalmente, comentaban 1 mísero juego. Ojo que los multi lo pasé pirata, al Mario Kart le he echado horas para aburrir y muchas risas. Pero me faltaba catálogo por todos lados.
Sobre lo que comentais del mando, que por cierto es parte del hardware, el analógico de la N64 no es ni de largo el mejor. De hecho es bastante criticado pq tiene un grave problema de steering, una zona muerta inmensa y el tacto es muy rígido. Además ese diseño basado en 3 cuernos, no es por nada pero las personas tenemos 2 manos .
Decir que su analógico es mejor que los actuales, para nada de acuerdo, de hecho desde el mando de la primera Xbox ese analógico quedó ampliamente superado. Ya si nos vamos al mando de la X360, simplemente no hay color. El de la Dreamcast no era tampoco gran cosa, tenía problemas similares a la N64 con un analógico que se va endureciendo con el uso y presentando un steering brutal.
Y lo que comentais de precisión, como bien dice @Cozumel II un dispositivo analógico se mide por los niveles que es capaz de leer. Se llama analógico pero en la práctica es un "digital con muchos niveles". ¿Tenemos cifras de cuántos niveles lee cada mando?
Cozumel II escribió:docobo escribió:Venga, te dejaremos en paz, que hace media hora que no haces recuento de juegos.
Por lo menos yo sé contar.
cegador escribió:N64 fue revolucionaria.
VEGASFII escribió:cegador escribió:N64 fue revolucionaria.
Completamente de acuerdo. Nunca la tuve, ni ninguna consola de 32 bits como Saturn o PSX, pero aun recuerdo el vídeo aquel de Hobby Consolas con el Wave Race, Super Mario 64, Golden Eye y compañía y era en plan caérsete los huevos al suelo. Evidentemente no era lo que prometían con el Project Reality pero los primeros juegos no dejaron de ser impresionantes.
Como alguno creo que ya habéis dicho conocí una persona en su época que la vendió para comprarse la Playstation porque le gustaba más el tipo de juegos que salían en ella, no porque estuviese disconforme con la consola. La verdad el "gran problema" de N64 (aparte de los cartuchos, la niebla, el mando "extraterrestre" con tres cuernos, etc.) era lo carísimos que eran los juegos (algo que ya pasaba en Super Nintendo o incluso con NES). De PSX (piratería aparte) eran mucho más asequibles y había muchas ofertas (Platinum, etc).
A mí hoy día me resulta mucho más "duro" emular los juegos de PSX (¿será por las texturas bailongas?) que de N64 (o de Saturn).
docobo escribió:
Ahora en casa estamos rejugando el Mario64, y es una maravilla, lo que más le ha pasado factura es el control de las cámaras, curiosamente lo que en su día creo que fué más revolucionario.
coyote-san escribió:@SuperPadLand la niebla no es la única manera de manejar el popping, los Spyro fueron revolucionarios por mostrar cosas que estaban a mucha distancia, y usaban un sistema de reescalado de polígonos. Cuando un elemento estaba lejano se veía pequeño y poco detallado sin texturas, pero conforme te acercabas aumentaba en tamaño y en detalles. La máquina internamente lo dibuja como si estuviera cercano a ti pero de pequeño tamaño y conforme te mueves lo va reescalando.
evaristo24 escribió:coyote-san escribió:@SuperPadLand la niebla no es la única manera de manejar el popping, los Spyro fueron revolucionarios por mostrar cosas que estaban a mucha distancia, y usaban un sistema de reescalado de polígonos. Cuando un elemento estaba lejano se veía pequeño y poco detallado sin texturas, pero conforme te acercabas aumentaba en tamaño y en detalles. La máquina internamente lo dibuja como si estuviera cercano a ti pero de pequeño tamaño y conforme te mueves lo va reescalando.
Eso que comentas son los LOD (level of detail) consiste en tener un modelo distinto para determinadas distancias, de manera que cuando la camara esta más lejos, el modelo cambia a uno que tiene menos poligonos ya que al ocupar menos pixeles en pantalla el jugador no nota el cambio.
Ese recurso lo usan una enorme cantidad de juegos en N64 (y sigue usandose a dia de hoy) en super mario 64 al tener tanto control sobre la camara puedes notar ese "pop" de como cambia el modelo, especialmente si usas un emulador o el recopilatorio de Nintendo switch, ya que en un crt debido a las scanlines este truco se disimula un poco más.
largeroliker escribió:Yo recuerdo que se decía mucho que la N64 era más potente que PSX, y que sacaba mucho mejores gráficos.
A mí todavía me cuesta trabajo ver la diferencia que a ver, la hay, pero no la veo tampoco nada demasiado exagerado.
_revan_ escribió:
Si la consola hubiera venido de salida con Formato CD la historia habría sido radicalmente diferente muy probablemente Squaresoft no se habría atrevido a correr el riesgo de desarrollar para la PSX y nintendo no habría tenido de ningún modo la brutal fuga de estudios y compañias third que tuvo
chinitosoccer escribió:_revan_ escribió:
Si la consola hubiera venido de salida con Formato CD la historia habría sido radicalmente diferente muy probablemente Squaresoft no se habría atrevido a correr el riesgo de desarrollar para la PSX y nintendo no habría tenido de ningún modo la brutal fuga de estudios y compañias third que tuvo
La historia hubiera sido la misma, no habria cambiado casi nada, la fuga de terceras partes era inevitable, mirate la entrevista a Yuji Naka y entenderas porque ni Nintendo ni Sega podian competir con Sony en esa epoca, lo que Sony les daba a estos estudios no se los podia dar nadie mas...bueno talvez NEC, pero estos ya estaban fuera del mercado de videojuegos para esos años.
aki7 escribió:@_revan_ Son 388 juegos. No le quitemos 138 juegos a la Nintendo 64. Es una cifra más que de sobra para encontrar juegos de todos los gustos.
chinitosoccer escribió:_revan_ escribió:
La historia hubiera sido la misma, no habria cambiado casi nada, la fuga de terceras partes era inevitable, mirate la entrevista a Yuji Naka y entenderas porque ni Nintendo ni Sega podian competir con Sony en esa epoca, lo que Sony les daba a estos estudios no se los podia dar nadie mas...bueno talvez NEC, pero estos ya estaban fuera del mercado de videojuegos para esos años.
largeroliker escribió:aki7 escribió:@_revan_ Son 388 juegos. No le quitemos 138 juegos a la Nintendo 64. Es una cifra más que de sobra para encontrar juegos de todos los gustos.
Hmm... discrepo. 388 juegos como catálogo es una lista bastante exigüa, la verdad. En comparación, una consola "sin juegos" como es PSVita tiene 1700
Oystein Aarseth escribió:
El tema de los famosos "contratos draconianos" de Nintendo termino en 1991 y no hubo fuga de thirds en Nintendo al contrario, Supernes conto con un apoyo third party enorme , o sea que esa no fue la razón para que los third emigraran de N64, simplemente la consola no ofrecía lo que las compañías demandaban que era CD, aunado a que eso elevaba los costos de desarrollo.
SuperPadLand escribió:@chinitosoccer aún así, una N64 con CD hubiera tenido más apoyo. Mismamente la Saturn es ejemplo de ello con más de mil juegos,
mcfly escribió:largeroliker escribió:aki7 escribió:@_revan_ Son 388 juegos. No le quitemos 138 juegos a la Nintendo 64. Es una cifra más que de sobra para encontrar juegos de todos los gustos.
Hmm... discrepo. 388 juegos como catálogo es una lista bastante exigüa, la verdad. En comparación, una consola "sin juegos" como es PSVita tiene 1700
de donde sacas ese número?.Si restas mil,me lo creo.O metes retrocompatibilidad con psp?.Y de los 700,le restas la mitad en indies digitales(que suman como juegos,pero estás aplicando generaciones diferentes.Lo cual es muy descompensado)