› Foros › Off-Topic › Series y cine
Tito_Mel escribió:A mi algunas películas ya me parecieron largas. No he leído los libros así que ignoro si hay material de relevancia que se perdiese, pero normalmente las readaptaciones en formato serie suelen ser para ampliar la parte de dramas personales, de relaciones e interacción entre personajes, y a esos niveles no me parece que sea una saga que requiera ampliar. Es como decir que para poder hacer bien Arma Letal hay que hacer una serie donde dedicar 10 horas a readaptar cada película, para definir mejor la relación entre la hija de Murtaugh y su novio, vamos no me jodas. Yo de este proyecto lo que me espero es muchísima paja innecesaria y luego la parte mágica y de aventuras dudo que esté al nivel de las películas.
DaniGonmoda escribió:Yo en su momento también eché de menos la parte de la fiesta de los fantasmas, ¿que creo recordar es del segundo libro? O igual me estoy liando y era relleno del juego de PS1, ya no se qué pensar.
orioloriol escribió:Si JK Rowling tiene poder de decisión no os preocupéis por la representación de la comunidad trans porque Rowling es más transfoba que algunos de los que andan sueltos por este foro
Tito_Mel escribió:A mi algunas películas ya me parecieron largas. No he leído los libros así que ignoro si hay material de relevancia que se perdiese, pero normalmente las readaptaciones en formato serie suelen ser para ampliar la parte de dramas personales, de relaciones e interacción entre personajes, y a esos niveles no me parece que sea una saga que requiera ampliar. Es como decir que para poder hacer bien Arma Letal hay que hacer una serie donde dedicar 10 horas a readaptar cada película, para definir mejor la relación entre la hija de Murtaugh y su novio, vamos no me jodas. Yo de este proyecto lo que me espero es muchísima paja innecesaria y luego la parte mágica y de aventuras dudo que esté al nivel de las películas.
evil_leek escribió:Yo no me he leido los libros, solo las peliculas, asi que nose exactamente que quedo fuera en las peliculas o que material nuevo que pueden aportar que no se viera antes.
Yo hubiera preferido la historia de como se formo howgarts con los 4 grandes magos de las casas.
GXY escribió:pues yo lo dije hace un tiempo en algun otro hilo.
este formato (serie con una temporada por año/libro) me parece el mejor para contar la historia. y bien hecha, podria ser un pelotazo.
y lo mejor es que no tienen que inventar nada. solo "seguir el manual".
... claro que eso era, justamente, lo que HBO tenia que hacer con juego de tronos... y no hicieron.
asi que veremos.
GXY escribió:tu has leido los libros de CHyF, seguro.
a ti te parece que "eso" es "dificil de seguir" para plantear pelicula/serie con ello?
joer, si es que en la mitad de capitulos no te tienes ni que imaginar los planos de camara. te los pone el grim en la puta cara.
la dificultad de CHyF era... pues la obvia. dragones, magnificos escenarios, los castillos, el ambiente... y coño, eso lo calcaron y donde no lo pudieron calcar pudieron salir bastante airosos. el problema lo tuvieron en que se pusieron a puto inventar en lo que no tenian que tocar absolutamente nada.
pues con HP, tres cuartos de lo mismo. de hecho es de lo que mas pecan las peliculas de Warner, en "inventar" (mas bien, resumir en exceso).
GXY escribió:un problema que con la serie obviamente no iba a ocurrir.
yo hubo algunos personajes... ehem... de relleno, que hasta que no lei los libros por 2da vez, no los situaba. es decir, leia el capitulo y bien, pero luego en otro capitulo salia otra vez ese personaje, o hablaban de ese personaje, y yo no me coscaba que se referian al mismo personaje. xD
eso con la saga de HP nunca me ocurrio, por cierto. tambien es mas facil de seguir en ese sentido.
Excepto si cambian al actor, que creo que en GoT cambiaron un par
sexto escribió:En GoT no era así. No seguía la historia del libro de manera estricta. No te contaba el capítulo de Arya, después el de Jon, después el del petardo de Bran, etc.
Sino que cogía todos los capítulos que iban a contar en ese episodio y te los mezclaban, poniendo unas escenas de uno, unas escenas de otro, etc.
GXY escribió:pues yo lo dije hace un tiempo en algun otro hilo.
este formato (serie con una temporada por año/libro) me parece el mejor para contar la historia. y bien hecha, podria ser un pelotazo.
y lo mejor es que no tienen que inventar nada. solo "seguir el manual".
... claro que eso era, justamente, lo que HBO tenia que hacer con juego de tronos... y no hicieron.
asi que veremos.
canary8 escribió:Yo lo que veo con esto de la serie es que Rowling no sabe expandir el universo, y como hay que seguir facturando pues, serie de lo que ya vimos hace unos años y que además es icónico.
Pueden hacer muchas series y peliculas brutales sin necesidad de esto.
tnucsoid escribió:Yo creo que GoT si lo hizo bastante bien, el problema vino cuando el manual se acabo.
Cierto que fusionaron personajes y se cepillarón muchas tramas secundarias, pero el contexto se mantiene, solo que simplificado.
En cambio Harry Potter, si que se pierde el contexto de la trama, puesto que todos los recortes caen en las tramas "academicas" de los libros.
Kesil escribió:En su momento leí una opinión que me gustó en cuanto a "extender universo": usar los libros ficticios del universo. Por ejemplo, en vez de ir a rebufo de "Animales Fantásticos", para hablar de Dumbledore se podría haber usado "Vida y Mentiras de Albus Dumbledore". Esto habría valido tanto para Grindelwald (época que siempre quise ver, aunque solo fuese por mi concepción de "Hitler, pero en mago" cuando leí los libros) como para los asuntos tocantes a su familia.
sexto escribió:El Universo Harry Potter tiene muchas posibilidades, muchísimas. Dar la posibilidad a otros escritores de hacer historias nuevas en él sería genial para los fans.
Pero supongo que JK no quiere que nadie toque su universo y correr el riesgo de que escriban algo mejor que lo suyo.
sexto escribió:Y sobre el nombre de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", es verdad que llega un momento donde los animales pasan a un segundo (o tercer plano), pero básicamente se llama así porque es la historia de Newt Scamander, que es el autor del libro que, dentro del universo Harry Potter, se llama así, y se usa como libro de texto en la asignatura de Cuidado de las criaturas mágicas en Hogwarts.
chuckyflame escribió:A ver el enfoque que le dan a la serie, puede ser interesante segun como se plantee. Yo sinceramente nunca he sido seguidor del mundo Potter (habre visto 3 o 4 pelis y no me han llamado excesivamente la atencion), pero quiza esta serie consiga darme algo que me llene. Tengo ganas de ver por donde van los tiros, sea remake o no
obmultimedia escribió:@exitfor de la brujula dorada solo hay una pelicula y la serie (La Materia Oscura) ya esta finalizada, son 3 temporadas
GXY escribió:lo que hace es dejar que otros lo hagan (cosa a la que hay que agradecer, que nunca ha puesto trabas), y, eso si, poner el cazo de cobrar. de eso no se olvida y de hecho por eso ha seguido haciendo caja aunque hace mas de una decada que acabaron con las peliculas y que no ha vuelto a escribir medio libro desde que terminó el 7º (con excepcion de colaborar para el guion de la obra de teatro)
GXY escribió:del mismo modo hay publicados otros dos libros, uno es el de los cuentos de beedle el bardo y otro, el "quidditch a traves de los tiempos".
GXY escribió:yo creo que en un futuro intentará (o respaldará el intento de algun otro) de añadir algo a la saga
Thranduil escribió:GXY escribió:yo creo que en un futuro intentará (o respaldará el intento de algun otro) de añadir algo a la saga
Ojalá más libros.
Los primeros años de Snape en Hogwarts y sus peleas contra los Merodeadores, los primeros años de Tom Riddle en Hogwarts y cómo acaba corrompiéndose, las peripecias de los Merodeadores tipo "Los 5" de Enid Blyton, etc.
Por opciones no será.
coyote-san escribió:Lo que podrían mostrar es todo lo que concierne a los elfos domésticos y su situación de esclavitud. Que parece en las películas que sólo los magos oscuros tenían elfos domésticos, pero estaban muy extendidos en todas las familias de magos adineradas y también había muchos trabajando en Hogwarts, limpiando las habitaciones y preparando las comidas en la cocina del castillo. Y también cómo Hermione funda un sindicato para ellos y los elfos rehúsan a formar parte de ese sindicato pues no querían ser libres y tener mejoras en sus condiciones laborales porque la esclavitud es lo único que han conocido. El único que quería ser libre era Dobby, y porque tenía unos amos que lo maltrataban a base de bien.
Y también toda la historia de Kreacher, el elfo de los Black que tras la muerte de Sirius pasa a ser propiedad de Harry, y toda la evolución que experimenta este elfo al tener por una vez un amo que no le trata como un animal.
Lloyd_Banks escribió:Esperaba a estas alturas noticias del casting. No he leído los libros pero a este paso igual me da tiempo todavía.
Thranduil escribió: un buen casting si quieren sí pueden sacarlo. Igual no mejor que el original, hay algunos que es IMPOSIBLE en mayúsculas (Hermione, Ron, Snape, Dumbledore original, etc.)
sonyfallon escribió:Pero se sabe si esta serie va ser después de la última película? Antes de las películas?
ayran escribió:Charlie78 escribió:Yo también creo que estando por medio HBO es sinónimo de que saldrá algo de calidad. Espero que sea una temporada por libro para que no se dejen tantas cosas fuera como ocurre con las películas.
Así es. Han confirmado que serán 7 temporadas. Una temporada por libro. Aunque en realidad tendrían que ser 8 pero han dicho 7...
P.D' No entiendo los que dicen que para que sacan esto si ya están las pelis.... Las películas se dejaron mil cosas. Obviamente en una peli de 2-3 horas no puedes meter todo un libro. Con la serie si podrán. Y espero que cambien algunas cosas que en las pelis no eran fieles a los libros.
nail23 escribió:ayran escribió:Charlie78 escribió:Yo también creo que estando por medio HBO es sinónimo de que saldrá algo de calidad. Espero que sea una temporada por libro para que no se dejen tantas cosas fuera como ocurre con las películas.
Así es. Han confirmado que serán 7 temporadas. Una temporada por libro. Aunque en realidad tendrían que ser 8 pero han dicho 7...
P.D' No entiendo los que dicen que para que sacan esto si ya están las pelis.... Las películas se dejaron mil cosas. Obviamente en una peli de 2-3 horas no puedes meter todo un libro. Con la serie si podrán. Y espero que cambien algunas cosas que en las pelis no eran fieles a los libros.
Que yo sepa son siete libros, no ocho.
Yo hubiera preferido que esperaran a que la generación que vimos estas películas y disfrutamos de los libros hayamos muerto por que algo me dice que se la van a cargar.
sexto escribió:que la actriz de Hermione sea negra (que lo será, me apuesto 1€)
Thranduil escribió:sexto escribió:que la actriz de Hermione sea negra (que lo será, me apuesto 1€)
He leído a alguno predecir que será Dumbledore, pero dudo que se atrevan.