DaniGonmoda escribió:Aquí el material original lo tienen de principio a fin, no tienen que inventarse un final ni tramas nuevas porque lo tienen todo
se pueden inventar tramas nuevas sin problema. no ya solo para despues del final de la VII parte o para antes del comienzo de la primera sino tambien en medio. yo espero que eso no lo hagan (lo de inventar tramas concurrentes "entretejidas" con el material original)... pero podrian hacerlo perfectamente. y tengo bastante claro que si lo hacen sera probablemente una cagada.
y respecto a inventar nuevo...
... la obra de teatro es posterior a VII continuando con personajes existentes y nuevos.
... "animales fantasticos" es precuela, con personajes existentes y nuevos.
... el juego hogwarts legacy, tambien es "precuela". con personajes nuevos y alguna leve referencia a personajes existentes.
asi que si, pueden inventar un monton de m#erda nueva, de hecho es todo lo que han venido haciendo desde que JKR termino de escribir el 7º libro. y lo mas probable (como de hecho, ha venido ocurriendo con lo descrito) es que el material nuevo no le llegue ni a las rodillas al original.
pondre un ejemplo ("spoiler" de animales fantasticos III / Harry Potter VII)
yo lo que espero de esta nueva serie es que amplien tramas que ya existian en los libros y que en las peliculas se mostraron muy resumidas o apenas se tocaron (o peor aun, se tocaron mal), como por ejemplos muy rapidos...
... Ginny y el diario de riddle (II)
... mundial de quidditch (IV)
... malfoy y el armario desvanecedor (VI)
(hay muchos mas ejemplos, pero estos tres ya son bastante representativos, uno por ultra cantoso y los otros dos, por decisivos para las respectivas tramas).
asi que "ya veremos". y la comparacion con GoT me parece muy pertinente porque hay varias similitudes importantes. ambas sagas son obras audiovisuales basadas en sagas de libros, ambas son obras del genero de alta fantasia (con diferencias tematicas obvias, por supuesto), en ambas el autor ha estado involucrado en la adaptacion y/o esta involucrado en la gestion de la saga como producto audiovisual... y en ambas la adaptacion ha presentado deficiencias no deseadas (al menos segun la opinion de muchos seguidores del material original).