¿Hay algo raro o me lo estoy imaginando?

1, 2, 3, 4, 5
Hola a todos, me veo forzado a crearme un clon para hablar de un tema delicado. A ser posible las respuestas que sean un poco razonadas, no un "te la está dando", y si hay alguien que ha pasado por experiencias similares lo agradezco. Aqui va.

Pareja desde hace 9 años (yo hombre, ella mujer), con una hija en comun. Desde hace un par de meses me he percatado que busca mucho al vecino para hablar en privado, y cuando llego yo de repente la conversacion cesa. Se ha vuelto tremendamente celosa de su movil, se lo lleva hasta a la ducha, cosa que nunca ha hecho. Se llaman mucho por telefono, porque lo consulto en el portal online donde tenemos todas las lineas moviles y veo que habla con el mucho más que conmigo.

Como me empezaba a oler a chamusquina anoche tuve con ella una conversación, basicamente le pregunte que por qué le busca tanto y ella lo negó. Que habla lo normal, que tambien habla con su mujer y bla bla. El whatsapp no me lo quiere enseñar y se limito a decir "¿No te vale mi palabra?" Cayó en varias incongruencias durante la charla, señal de que miente y oculta algo.

Pregunta, especialmente si alguien ha pasado por esto: ¿algo de que preocuparme? Quiero aclarar que no tengo indicios de que se hayan acostado, pero eso no significa que no esten allanando el camino.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
joer pues no veo otra cosa que pueda ser... a no ser que tu vecino sea mago y tu cumpleaños este proximo y te quieran dar una sorpresa...no le veo otra, que me digas que hablan porque son vecinos pues lo entiendo perfectamente, pero lo de llamarse por telf y tal y que te oculte el movil...

ojala me equivoque compañero. que edad tiene vuestra hija? porque a veces los niños se dan cuenta de todo
Llama más al vecino que a ti??. Pro vuestro vecino es amigo vuestro de salir y eso o sólo es conocido del edificio y ya está?.
A mi me parece muy sospechoso que hayas visto que lo llama mucho, que ahora se lleve el móvil hasta la ducha y que ante este tipo de dudas razonables se haya negado (aún estando en su derecho) a enseñarte el móvil.
No sé, si mi pareja tuviera algún tipo de duda de este calibre, yo no tuviera nada que esconder y me pidiera ver el móvil, pues me sentaría mal que no me creyera, pero se lo dejaría para que se le quitara ese miedo de la cabeza.
Suerte compañero y esperemos que solo haya sido un malentendido.
Hola, es un vecino con el que tenemos buen trato por supuesto. Quedamos con el, salimos, hacemos barbacoas... Ya se que muchas veces nos preocupamos para nada, percibimos las señales exageradas, pero hay puntos que no me cuadran y se amontonan, aunque sean pequeños detalles que se suman a los ya comentados:
- Hace 2 dias teniamos que ir a recoger a la pequeña a casa de un primo y ni dudó en "invitar" al vecino. "Anda ven conmigo y me acompañas". Se fueron juntos en el coche. Por el contrario, justo ayer hubo una jugada similar (unos recados en coche) y solté la piedra "¿voy contigo?" a lo que respondio "¿Para que?". ¬_¬ ¬_¬
- Obviamente al ofrecerme yo y decirme que no, no pudo decirle al vecino "ven conmigo", hubiera sido el colmo. Ni que decir tiene que se fue enfadada, ¿le molestó irse sola? ¿le jodí el plan?
- Ayer mismo durante su recado el vecino se fue atrás a telefonearla a escondidas, yo me percaté al poco al ver que no venia y que hablaba bajo. Inmediatamente cogi mi tfno para hablar con ella y me colgó. Al vecino se lo coge y a mi no, con la excusa de "es que estaba ya volviendo". Hubo 2 minutos de diferencia entre una llamada y otra, ¿para mi estas volviendo y para el no?

Ya digo que estoy muy quemado de tantos pequeños signos. La niña a punto de cumplir 6, es muy inocente y siempre esta al margen (se ven y hablan sin nadie delante siempre que pueden). Quiero creer que me preocupo por nada, pero caray son demasiados signos.

Gracias por opinar @raul_sanchez1 @[PeneDeGoma] .
Joe, es que tal lo cuentas parece la cosa muy clara, lo único que espero es que estés malinterpretando algún signo o algo así.
Confrontar al vecino y pedirle explicaciones es una opción?
Realmente tiene mala pinta, si realmente es como parece indicar te va a negar todo hasta que no tengas una prueba objetiva e irrefutable, y en ese momento tienes que estar preparado para todo, es una situación muy compleja ya que físicamente os separan metros y poner tierra de por medio es difícil. Tienes una criatura y eso lo vuelve más jodido.

Lo óptimo sería saber si ha llegado un punto de no retorno o aún es salvable, de cualquier modo te deseo lo mejor.
@raul_sanchez1 Confrontar es perder seguro. Si ella lo niega todo, el lo tiene mucho más facil. No nos une ningun vinculo, somos meros vecinos compañeros de barbacoa, ¿que gana con confesar "me tiro a tu mujer"?

@cheetaah Mala pero mala.

A nadie le deseo algo asi, aun sin haber consumado nada aun (espero) la sensacion de segundo plato es aplastante.
Ya... pues pinta la cosa mal compañero. No sé, el vecino has dicho que también está casado. A su mujer no le sale nada de ojo??
No eres segundo plato de nadie, no te subestimes, no te vengas abajo, no tienes nada de que avergonzarte.

Confrontar te valdrá para que abra los ojos, la cuestión es para donde va a mirar, en el mejor de los casos va a salir fortalecida la pareja, en el peor, no perderás el tiempo ni pensarás que has luchado en vano.

Sea lo que sea, deseo lo mejor y que todo sea un grandísimo malentendido.
En estas cosas, normalmente, la intuición no falla.
Hola, si se me permite me gustaría dar mi opinión;

Desde luego la situación no pinta demasiado bien y quiero hacer un apunte, tenéis una hija en común de casi 6 añitos, solucionad el tema como adultos e intentad (ambos) que éste problema afecte lo menos posible a la niña.
Al final en éstos casos son demasiadas veces las que los niños se llevan la peor parte.

Un saludo, fuerza y mucha suerte.
Tal cual lo cuentas no tiene muy buena pinta la verdad.

Este es el tipo de situación que se arregla con una conversación seria y dolorosa, si hay algo tienes derecho a saberlo, si resulta que no hay nada pues a agachar la cabeza y pedir perdón, pero al menos te quedas tranquilo y con la verdad.
Lo mejor es que lo hables con ella seriamente y veas cómo te responde, hazla ver tus miedos y preocupaciones y te dirá si son malentendidos o hay algo más. Mucho ánimo.
Hay dos opciones: o es verdad o tu cabeza te hace una empanada de dudas

Digo dos casos:

A) Hombre en la calle vio a su mujer abrazando a otro. Dudas, celos, desconfianza.
Después de confrontarla resultó que ella se estaba despidiendo y consolando con un abrazo al hijo de su antiguo jefe y amigo que había fallecido recientemente.


B) Fulano dejaba que su esposa saliera continuamente con el amigo guapo y con dinero porque no desconfiaba de ellos dos.
Resultado: La mujer le pidió el divorcio.

La cuestión es salir de dudas con una conversación en serio.

Suerte, y si es lo peor pues es preferible vivir separados que tener que soportar el infierno de los pleitos.
El vecino tiene pareja? En ese caso habla con ella a ver si ella también percibe señales.
Otra opción puede ser decirle a tu vecino que venga un momento a tu casa (estando tu mujer presente) con la excusa de que te ayude con una escalera, mueble o lo que sea, y allí delante de ellos 2 les sueltas lo que piensas, a ver que pasa.
Una tercera opción es la de contratar un detective privado que los pueda seguir para ver si tienen citas. Quizás lo único que tienen son flirteos y conversaciones subidas de tono en el móvil pero no van más allá.
suskie escribió:El vecino tiene pareja? En ese caso habla con ella a ver si ella también percibe señales.
Otra opción puede ser decirle a tu vecino que venga un momento a tu casa (estando tu mujer presente) con la excusa de que te ayude con una escalera, mueble o lo que sea, y allí delante de ellos 2 les sueltas lo que piensas, a ver que pasa.
Una tercera opción es la de contratar un detective privado que los pueda seguir para ver si tienen citas. Quizás lo único que tienen son flirteos y conversaciones subidas de tono en el móvil pero no van más allá.


Lo de hablarlo con la pareja del vecino me parece algo arriesgado, si resulta que no hay nada o al menos alguna prueba, puede ser cagarla bastante.
suskie escribió:El vecino tiene pareja? En ese caso habla con ella a ver si ella también percibe señales.
Otra opción puede ser decirle a tu vecino que venga un momento a tu casa (estando tu mujer presente) con la excusa de que te ayude con una escalera, mueble o lo que sea, y allí delante de ellos 2 les sueltas lo que piensas, a ver que pasa.
Una tercera opción es la de contratar un detective privado que los pueda seguir para ver si tienen citas. Quizás lo único que tienen son flirteos y conversaciones subidas de tono en el móvil pero no van más allá.


Por los indicios que tengo hasta ahora, diria que es la tercera opcion de momento, que no han pasado de los flirteos pero claro, eso suele significar que preparan el camino (otra cosa es que al final no den el paso). Lo de hablarlo con el vecino ya lo he comentado, estoy convencido que no soltara prenda.

Su mujer, ahora que aparece, otra variable a tener en cuenta: su mujer se los puso a él hace unos años. Al final lo superaron pero él tiene la espina clavada, vamos que me lo ha dicho en persona, y que "cuando menos se lo espere se la devuelve". Por lo tanto su mujer, siendo tan "abierta" en sus relaciones ni sospecha ni nada. Lo que no voy a tolerar es que se la devuelva con mi pareja, y no pinta bien el camino.

He planteado seriamente lo del detective, es muy probable que lo contrate y que me aclare lo que mi pareja no quiere aclararme. Os aseguro que intento hablar con ella y todo son evasivas.
1-La realidad es, de nada te va a servir hablar con ninguno de los 2, nadie seria tan demente de decirte que te los estan poniendo, la sinceridad en ciertas/algunas parejas no existe, todos eso dejaselo a hollywood y sus peliculas de romanticismo
y accion.

2-Espero que encuentres tus respuestas contratando el detective, de todos modos la intuicion en estos casos a veces no falla, como una premonicion que crees que no va a pasar pero acaba pasando, y mas aun con los datos que te han dado y que tienes a cerca de los 2.
Te ocultan muchos misterios, te niegan cosas que tu crees que son mentira y te evaden respuestas, no se que mas quieres, pillarlos dandose un beso para darte cuenta???

De todos modos buena suerte, esperemos que no sea nada y se soluciones.
Lo que tu cuentas me paso a mi calcado, al final pille el tonteo diciéndole que había visto su móvil, y aunque borraba las conversaciones las pude recuperar, lo solto todo.

No paso a nada físico, pero el tiempo de malos ratos y paranollas no te lo devuelve nadie, y que te hiera alguien en que confias, tanto por tu pareja como el supuesto amigo.

El casado también, mi hija y la suya amigas de clase, asi que las ganas de abrirle la cabeza con un martillo me las guarde y hable lo mas calmado que pue con el, le dije que le explicara a su mujer porque las familias no hibamos a tener trato mas, y me fui de casa un tiempo para despejarme.

La verdad es que si tu caso es parecido te va a costar salir adelante aunque lo arregles, tienes que ver al colegui todos los días ya que es vecino, y las ganas de matarlo por abusar de tu confianza nunca van a irse, es duro.

Hay gente que no respetan amistades, ni a su poareja ni a la de los demás, asi que no te extrañe que tus sospechas sean fundadas.

Lo primero, hechale huevos y ve a hablar con el tio, da igual que te lo niegue, pero corta el rollo por los medios que puedas, no vale la pena vivir mal, acabara con tu salud, y los críos pagan el pato.

No se si e redactado bien, porque al leerte e recordado lo mio y me saltan muchas emociones y mala leche, espero sinceramente que lo soluciones, y solo puedo darte animo.
Desde luego es increíble que tu pareja no sea sincera en un tema tan serio como éste después de 9 años de relación, además con una criatura de 6 años que preveo va a crecer con unos padres enfrentados.
Dile que sea clara y sincera, que te da igual si realmente está haciendo lo que crees, que lo único que quieres saber es la verdad por tu bien, por el suyo y por el de vuestra hija en común.

Un saludo.
La verdad es que es muy triste leer que una tía después de 9 años de relación y una niña se ande con estas mierdas. Nunca se termina de conocer a las personas.
@manolillolo+ Me va muy bien un testimonio como el tuyo, de primera mano, refuerza mi teoria.

@Uchiha Madara ¿Sabes lo mas gracioso? Que la desconfiada es ella, y son ya varias veces las que le he dejado el movil para que investigue todo lo que quiera mis llamadas y whatsapp, cosa que ella ahora no consiente.

A los que decis de hablar, os repito que lo intento por activa y por pasiva y todo son regates. Llegado este punto voy a contratar un detective, es casi mi mejor opción, porque ninguno de los 2 va a soltar prenda.

En general estoy con vosotros, no me chupo el dedo y sé que algo hay. Es evidente que van a extremar las precauciones a partir de ahora. Lo siento por el detective, lo va a tener más dificil, pero pensaba que la conversación que he intentado varias veces lo habria arreglado todo (nadie contrata un detective de primeras).

@raul_sanchez1 Lo gracioso es que luego los malos somos nosotros y ellas las que desconfian. Ahí ha tenido mi movil cuando ha querido, y ahora que toca al revés pasa lo que pasa.
Con mi anterior novia me pasó algo parecido:
8 años de relación, empezó a ser más celosa y, a la vez, a esconder cosas que nunca antes había escondido (el portátil con contraseña, llevarse el móvil a todas partes...)

Cuando yo preguntaba siempre eran imaginaciones mías, a pesar de cosas como estar una Nochevieja de fiesta con los amigos y en cuanto sonaron las campanadas salió corriendo a la calle, ir a ver si le pasaba algo y estaba con el móvil. Luego dijo que era su madre... Pero no lo era. Luego dijo que era un amigo del máster pero imaginaciones mías...
Pocos meses después, me dejó y ya estaba claro todo.

No digo que sea lo mismo, ya que la única información que tenemos parte de tu percepción con lo cual nos lleva a todos a pensar lo mismo que tú. Pero todo apunta a que algo hay.

Espero que no sea así. Ánimo
No hay una sola pareja fiel durante años y años.

Siempre ocurre un escarceo o devaneo, o un polvo con alguien.

Quizá hace 50 años, cuando el mundo era cerrado y se debía a las reglas, entre fascismos e ideas religiosas que todavía impregnaban el aire, había parejas que soportaban año tras año estar con solamente una persona. Y quizá a ese soportar a alguien lo llamaban amor.

Hoy en día es una utopía y un estancamiento estar con el mismo/a tanto tiempo sin vivir la vida.

Haz lo que ella te está haciendo con otra. Empieza a vivir, a sentir, a crecer.
Sí que pinta mal, he oído demasiadas historias de cuernos que empiezan así. La decepción debe de ser inmensa, no solo de la posible infidelidad sino de que te vea que te estás oliendo algo y lo estás pasando mal y no sea posible tener una conversación sincera con ella, esa sensación de que te toman por idiota.

Mucho ánimo compañero, espero que se aclare todo lo antes posible, para bien o para mal.
madridista_123 está baneado por "game over"
Se acabó el amor asi es la vida
mala pinta colega, maaala pinta! lo siento

por curiosidad, tienes portatil en casa? porque podrias hacerte alguna manera de usar su camara en remoto y asi controlar un poco el ambiente cuando no estes, o incluso, si sabes que tu mujer se va a x habitacion a hablar por telefono, esconder un micro por ahi...

segundo, la vecina esta buena? que oye... igual hasta sales ganando :P eso si, siempre asegurandose primero y con pruebas por delante, asi la hija de ( llamemosla asi solo en caso de que tengas razon en tus sospechas) no te saca los cuartos sino al contrario llegado un posible divorcio.
Lo raro es que entres por la puerta...

Sal de la rutina. Si por ejemplo no estas en casa siempre en un horario fijo, haz visitas puntuales con cualquier excusa. Seguro que los pillas.

Tengo un amigo que pillo a su mujer así, con uno del gimnasio metido en el armario. Imaginate el panorama. Suerte
Supongo que a estas alturas sabes que todo apunta a que son algo más que amigos, creo que te mereces una respuesta sincera por parte de tu pareja para poder empezar a pasar página.

Vuelve a sacar el tema y habla de nuevo con ella, con seriedad y sinceridad a ver si cede, sino yo optaría por decir que no aguantas en esta situación y que para poder continuar debéis dejar de hablar/quedar con vuestro vecino...a ver cómo reacciona.

Desgraciadamente he visto varias situaciones como la que has descrito en mi entorno, intentad que vuestra hija sufra lo menos posible.
Te estan preparando una fiesta sorpresa para tu cumpleaños y por eso las llamadas a escondidas y las escapadas juntos.
Va a ser un superfiestote con payasos, elefantes, fakires y mil cositas super divertidas que van a hacer de tu dia especial algo absolutamente inolvidable.

Animo porque la espera promete, por favor cuentanos el final del relato porque aunque es obvio que va a haber "fiesta" siempre mepica la curiosidad de como se justifica el pastel
Tagx escribió:No hay una sola pareja fiel durante años y años.

Siempre ocurre un escarceo o devaneo, o un polvo con alguien.

Quizá hace 50 años, cuando el mundo era cerrado y se debía a las reglas, entre fascismos e ideas religiosas que todavía impregnaban el aire, había parejas que soportaban año tras año estar con solamente una persona. Y quizá a ese soportar a alguien lo llamaban amor.

Hoy en día es una utopía y un estancamiento estar con el mismo/a tanto tiempo sin vivir la vida.

Haz lo que ella te está haciendo con otra. Empieza a vivir, a sentir, a crecer.


Mi pareja y yo llevamos juntos ya 14 años y no nos hemos puesto nunca los cuernos el uno al otro.

Que algo sea muy habitual, eso no te lo voy a negar, no significa que le ocurra a todo el mundo.

Sobre lo de que estar con tu pareja te impide vivir la vida... Sinceramente, me suena al típico comentario de persona resentida con la vida.

Nadie quiere estar sólo, todos queremos enamorarnos, que nos correspondan, tener a una persona que se preocupe sinceramente por nosotros, con la que poder hablar, que nos conozca, con la que compartir las aficiones y en la que saber que puedes confiar, siempre y para todo.

Que poca gente lo encuentre y sepa cuidarlo es una cosa, pero no es ni mucho menos una utopía. Al menos no para mí.
Yo soy tú y le espío el móvil aunque te pueda denunciar si se entera. Coges su whatsapp y te lo abres en tu pc, coges su móvil y te pasas las conversiones a tu pc que se guardan automáticamente en archivos de la app aunque lo borre de pantalla o como te dicen instalas una cámara en tu puerta, sé que es un poco bestia, pero, mejor que sepas de antemano lo que ocurre a que sigas con paraoinas mucho más tiempo y luego te hundas en la miseria si es real todo. Ir de frente y con la hija en común, te va a perjudicar muchísimo y a su estabilidad. También trataría de transmitirle celos con alguna chica que conozcas del trabajo sin llegar a nada, que pruebe su medicina.

Yo llevo 8 años y tampoco nunca nos hemos puesto los cuernos. Mucha gente trata de separar las buenas relaciones por envidia, pero, con nosotros se comerán un mojón.
madridista_123 está baneado por "game over"
Dorigon escribió:Te estan preparando una fiesta sorpresa para tu cumpleaños y por eso las llamadas a escondidas y las escapadas juntos.
Va a ser un superfiestote con payasos, elefantes, fakires y mil cositas super divertidas que van a hacer de tu dia especial algo absolutamente inolvidable.

Animo porque la espera promete, por favor cuentanos el final del relato porque aunque es obvio que va a haber "fiesta" siempre mepica la curiosidad de como se justifica el pastel

El final es que le propone un trio con su vecino xD
Cozumel escribió:
Tagx escribió:No hay una sola pareja fiel durante años y años.

Siempre ocurre un escarceo o devaneo, o un polvo con alguien.

Quizá hace 50 años, cuando el mundo era cerrado y se debía a las reglas, entre fascismos e ideas religiosas que todavía impregnaban el aire, había parejas que soportaban año tras año estar con solamente una persona. Y quizá a ese soportar a alguien lo llamaban amor.

Hoy en día es una utopía y un estancamiento estar con el mismo/a tanto tiempo sin vivir la vida.

Haz lo que ella te está haciendo con otra. Empieza a vivir, a sentir, a crecer.


Mi pareja y yo llevamos juntos ya 14 años y no nos hemos puesto nunca los cuernos el uno al otro.

Que algo sea muy habitual, eso no te lo voy a negar, no significa que le ocurra a todo el mundo.

Sobre lo de que estar con tu pareja te impide vivir la vida... Sinceramente, me suena al típico comentario de persona resentida con la vida.

Nadie quiere estar sólo, todos queremos enamorarnos, que nos correspondan, tener a una persona que se preocupe sinceramente por nosotros, con la que poder hablar, que nos conozca, con la que compartir las aficiones y en la que saber que puedes confiar, siempre y para todo.

Que poca gente lo encuentre y sepa cuidarlo es una cosa, pero no es ni mucho menos una utopía. Al menos no para mí.


Vivir enamorado y en pareja me parece bien. Que alguien te dé algo maravilloso no significa que otra persona no pudiera dártelo también. Negarlo es negar la vida. Vivir solamente dedicado a una pareja y negar el resto del mundo es una de las mentiras del ser humano (una de esas necesarias para mantener el sistema, la estructura de la sociedad y derivadas de la religión, claro).

Pero bueno, tampoco entraremos a discutir ahora el tema infinito de la monogamia y el poliamor.
Gte86 escribió:Yo soy tú y le espío el móvil aunque te pueda denunciar si se entera. Coges su whatsapp y te lo abres en tu pc, coges su móvil y te pasas las conversiones a tu pc que se guardan automáticamente en archivos de la app aunque lo borre de pantalla o como te dicen instalas una cámara en tu puerta, sé que es un poco bestia, pero, mejor que sepas de antemano lo que ocurre a que sigas con paraoinas mucho más tiempo y luego te hundas en la miseria si es real todo. Ir de frente y con la hija en común, te va a perjudicar muchísimo y a su estabilidad. También trataría de transmitirle celos con alguna chica que conozcas del trabajo sin llegar a nada, que pruebe su medicina.

Idea pesima, la funcion no necesita mas actores que bastante revuelta esta la trama
Dorigon escribió:
Gte86 escribió:También trataría de transmitirle celos con alguna chica que conozcas del trabajo sin llegar a nada, que pruebe su medicina.

Idea pesima, la funcion no necesita mas actores que bastante revuelta esta la trama


Depende de lo que estés buscando y la mujer que tenga, a lo mejor, el grave error es que a ella le atrae el otro porque él ya no le sorprende y busca algo nuevo. Si le obliga a pensar que no sólo ella puede tener un desliz, aprenderá una lección. Ir de bueno por la vida creyendo que siempre 2 + 2 son 4 es el mayor error jamás contado. Si sigue encerrado comiéndose la cabeza por dentro, indirectamente se están riendo de ti las dos partes en caso de ser verdad.
Pues tal y como lo pintas parece que algo hay, mantente fuerte en todo momento si hay algo y la pillas vendran los arrepentimientos
Tagx escribió:
Cozumel escribió:
Tagx escribió:No hay una sola pareja fiel durante años y años.

Siempre ocurre un escarceo o devaneo, o un polvo con alguien.

Quizá hace 50 años, cuando el mundo era cerrado y se debía a las reglas, entre fascismos e ideas religiosas que todavía impregnaban el aire, había parejas que soportaban año tras año estar con solamente una persona. Y quizá a ese soportar a alguien lo llamaban amor.

Hoy en día es una utopía y un estancamiento estar con el mismo/a tanto tiempo sin vivir la vida.

Haz lo que ella te está haciendo con otra. Empieza a vivir, a sentir, a crecer.


Mi pareja y yo llevamos juntos ya 14 años y no nos hemos puesto nunca los cuernos el uno al otro.

Que algo sea muy habitual, eso no te lo voy a negar, no significa que le ocurra a todo el mundo.

Sobre lo de que estar con tu pareja te impide vivir la vida... Sinceramente, me suena al típico comentario de persona resentida con la vida.

Nadie quiere estar sólo, todos queremos enamorarnos, que nos correspondan, tener a una persona que se preocupe sinceramente por nosotros, con la que poder hablar, que nos conozca, con la que compartir las aficiones y en la que saber que puedes confiar, siempre y para todo.

Que poca gente lo encuentre y sepa cuidarlo es una cosa, pero no es ni mucho menos una utopía. Al menos no para mí.


Vivir enamorado y en pareja me parece bien. Que alguien te dé algo maravilloso no significa que otra persona no pudiera dártelo también. Negarlo es negar la vida. Vivir solamente dedicado a una pareja y negar el resto del mundo es una de las mentiras del ser humano (una de esas necesarias para mantener el sistema, la estructura de la sociedad y derivadas de la religión, claro).

Pero bueno, tampoco entraremos a discutir ahora el tema infinito de la monogamia y el poliamor.


Desde el mismo momento en el que ni mi pareja ni yo queremos tener hijos y por tanto satisfacer la presión social que defiende la monogamia como forma de afianzar la familia tradicional, que perpetúa a su vez la especie, tu argumento muere.

Estamos juntos por todas las razones anteriores y porque, si bien para follar me vale ciertamente hasta el ser humano más inepto que pueda conocer, para ser mi pareja no.

Para eso no me sirve ya cualquiera.

Pero sí lo quieres reducir todo, por ejemplo, al enamoramiento y al sexo, después de 14 años te digo que sigo igual de enamorado y que follamos prácticamente a diario.

Y una vez aclarado ésto, se encuentran además las cualidades personales que nos hacen haber decidido que queremos ser pareja y que se condensan en una idea muy sencilla.

No buscar a la persona perfecta, sino intentar ser tú la persona perfecta para alguien. Y entender el significado de la palabra compromiso.

Si se consiguen juntar dos personas enamoradas con esa mentalidad, entonces surge una pareja.

Sino surge el fraude que motiva tus opiniones y que, repito, efectivamente es ampliamente habitual en nuestra inmadura sociedad de hoy en día.

No todo el mundo vale para ser pareja de alguien, igual que todo el mundo no vale para sacarse unas oposiciones a Notario.
PacificClon escribió: @Uchiha Madara ¿Sabes lo mas gracioso? Que la desconfiada es ella, y son ya varias veces las que le he dejado el movil para que investigue todo lo que quiera mis llamadas y whatsapp, cosa que ella ahora no consiente.



Típico, cree el ladrón que todos son de su condición.

Quizá me equivoque, pero tal y como lo cuentas, se puede hacer un manual con tu caso.
Es que cumple punto por punto. No puede ser más tópico.
No sé qué decirte, pinta muy mal la cosa, lo siento...

Pero intenta guardar la calma y sé paciente. Si realmente hay algo entre ellos acabarás dándote cuenta. Y otra cosa MUY importante es que podrías consultar a un abogado sin que ella se entere y que te explique cómo y qué tipo de pruebas puedes y debes reunir para que, si efectivamente te pone los cuernos, puedas defenderte ante la ley y no te quedes sin casa y sin hija. Mucho cuidado con eso.

Si no se ha tomado la molestia de serte fiel o al menos sincera, no se tomará la molestia de no putearte en el juzgado.

REÚNE PRUEBAS. Y HAZLO BIEN. No te la juegues a hacer algo que no sea legal porque puede salirte cara la jugada.
Madre mía, que asco me dan las personas que hacen lo que tu novia/mujer, y no te ofendas.
Con todo lo que has contado, uno no se imagina cosas buenas para nada, es algo bastante evidente.
Encima que se les ve el plumero hacen como que no pasa nada. Lo que has contado de que su mujer se los puso al vecino hace años y está todo arreglado, eso es mentira, al menos en mi opinión algo así nunca, pero nunca se arregla. Con nada.0

Te deseo suerte y ánimos y que todo quede en nada, ya nos irás contando. Yo lo que haría es hablarlo con ella. Por mi carácter, me habría cabreado bastante pero hace mucho tiempo si estuviera en tu situación. Aunque cuidado, que hoy en día con que diga que le has levantado la mano, te quitan la casa, la custodia, debes pensión y con suerte no pasa a más.
NWOBHM escribió:
PacificClon escribió: @Uchiha Madara ¿Sabes lo mas gracioso? Que la desconfiada es ella, y son ya varias veces las que le he dejado el movil para que investigue todo lo que quiera mis llamadas y whatsapp, cosa que ella ahora no consiente.



Típico, cree el ladrón que todos son de su condición.


Es lo mismo que he pensado yo, al parecer teme que tú hagas lo mismo que está haciendo ella.
Pues a las malas intenta buscar pruebas, mirarle el movil cuando esté desprevenida o directamente plantarle cara al vecino y salir de dudas.
Tagx escribió:
Cozumel escribió:
Tagx escribió:No hay una sola pareja fiel durante años y años.

Siempre ocurre un escarceo o devaneo, o un polvo con alguien.

Quizá hace 50 años, cuando el mundo era cerrado y se debía a las reglas, entre fascismos e ideas religiosas que todavía impregnaban el aire, había parejas que soportaban año tras año estar con solamente una persona. Y quizá a ese soportar a alguien lo llamaban amor.

Hoy en día es una utopía y un estancamiento estar con el mismo/a tanto tiempo sin vivir la vida.

Haz lo que ella te está haciendo con otra. Empieza a vivir, a sentir, a crecer.


Mi pareja y yo llevamos juntos ya 14 años y no nos hemos puesto nunca los cuernos el uno al otro.

Que algo sea muy habitual, eso no te lo voy a negar, no significa que le ocurra a todo el mundo.

Sobre lo de que estar con tu pareja te impide vivir la vida... Sinceramente, me suena al típico comentario de persona resentida con la vida.

Nadie quiere estar sólo, todos queremos enamorarnos, que nos correspondan, tener a una persona que se preocupe sinceramente por nosotros, con la que poder hablar, que nos conozca, con la que compartir las aficiones y en la que saber que puedes confiar, siempre y para todo.

Que poca gente lo encuentre y sepa cuidarlo es una cosa, pero no es ni mucho menos una utopía. Al menos no para mí.


Vivir enamorado y en pareja me parece bien. Que alguien te dé algo maravilloso no significa que otra persona no pudiera dártelo también. Negarlo es negar la vida. Vivir solamente dedicado a una pareja y negar el resto del mundo es una de las mentiras del ser humano (una de esas necesarias para mantener el sistema, la estructura de la sociedad y derivadas de la religión, claro).

Pero bueno, tampoco entraremos a discutir ahora el tema infinito de la monogamia y el poliamor.


Es que, lo malo no es tener varias parejas sexuales, lo malo es engañar a tu pareja, si tu quieres tener sexo con alguin mas, confiesalo a tu pareja a ver que se puedo hacer, si no esta deacuerdo, mejor se honesto contigo mismo y no te comprometas con nadie, ser promiscuo estando soltero es un estilo de vida muy valido, pero engañar a otras personas, solo por que no queres ser soltero me parece injustificable y asqueroso.
Small78RVJ escribió:Pues a las malas intenta buscar pruebas, mirarle el movil cuando esté desprevenida o directamente plantarle cara al vecino y salir de dudas.

O directamente dejar la relación. Haya o no al final algo raro, creo que la duda tan seria destruye una relación si o si.
Kirus escribió:
Small78RVJ escribió:Pues a las malas intenta buscar pruebas, mirarle el movil cuando esté desprevenida o directamente plantarle cara al vecino y salir de dudas.

O directamente dejar la relación. Haya o no al final algo raro, creo que la duda tan seria destruye una relación si o si.


En eso tienes mucha razón.

Si yo tuviera desconfianza sobre mi pareja, desde luego que no podríamos estar juntos.
Cozumel escribió:
Kirus escribió:
Small78RVJ escribió:Pues a las malas intenta buscar pruebas, mirarle el movil cuando esté desprevenida o directamente plantarle cara al vecino y salir de dudas.

O directamente dejar la relación. Haya o no al final algo raro, creo que la duda tan seria destruye una relación si o si.


En eso tienes mucha razón.

Si yo tuviera desconfianza sobre mi pareja, desde luego que no podríamos estar juntos.


Pero no es tan fácil y sencillo cuando tienes una hija y una vida en común. Creo que el op esperará a descubrir qué está pasando con esos 2 y luego decidirá. Si llegan a ser sólo novios sin hijos sí sería viable mandarla a pastar pero habiendo formado una familia... al menos cerciorarse de que realmente le engaña.

Si le vas a poner un detective, sé astuto y haz como si no hubiera pasado nada. Si ella te ve desconfiar se pondrá alerta. Hasta podrías hablar con ella en plan "cariño siento haber desconfiado" así bajará la guardia y será más descuidada dejando pistas. Una vez decidas lo que hacer te recomiendo borrar este hilo para cubrirte las espaldas.
Le engañe o no, esa desconfianza no es buena ni para ellos ni para la cría. Mejor cada uno feliz por su lado y ya.
@Kirus
Tienes razón en eso pero tenemos que tener en cuenta que la desconfianza no viene de la nada sino de los actos tan extraños de ella. Es totalmente justificada. Otra cosa sería que siempre hubiera desconfianza porque sí entonces sí sería un ambiente insano.

Seguramente el op la quiera, y aunque todo da a entender que ella le está poniendo los cuernos con el vecino, hay una mínima posibilidad de que eso no sea así y que el op se esté equivocando. Hablar con ellos no va a servir, la gente en general no tiene el fondo mental como para entender que deben ser honestos así que no dirán la verdad.

En caso de que ella no le haya sido infiel y él aún la quiera, las cosas se podrían arreglar. Todas las parejas pasan momentos malos y si hay amor merece la pena intentar arreglarlo. Ojo, sólo en caso de que no tenga nada raro con el vecino, aunque no se hayan acostado. El sexo en este caso es irrelevante ya que la intención de ser infiel estaba ahí y tarde o temprano iban a folletear.
No sé si se me entiende.

Es cosa del op descubrir qué tienen esos dos.
Mi consejo es que se tranquilice porque estar ansioso y preocupado no cambiará nada. Que sea listo y no tenga miedo de averiguar la verdad y a partir de ahí, actuar en consecuencia.

Si resulta que no tienen nada raro pues igualmente tendría que solucionar los problemas que ya tiene con ella.
Si le está siendo infiel haya o no habido sexo entonces poco se puede arreglar.

Es una situación difícil porque hay una niña inocente en medio y hay que llevar el asunto lo mejor posible para que no le afecte demasiado.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5