› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
timehero escribió:de todas maneras, que un influencercoleccionista se cague es las repros tiene el mismo valor que un cryptobro diga que las cryptomonedas son la hostia
tienen un pastizal de patrimonio en pasivo y no hacen mas que restregarte por la cara todo lo que tienen, no lo harían si tuvieran una colección de cosas que valen un par de € y mucho menos les gustaría que después de gastarse decenas de miles de € que todo eso pase a valer la mitad.
no es que las repros vayan en si a bajar el valor de las cosas, pero si baja el interés por tener original si lo va a hacer.
y al margen todo estos coleccionistas influencers son una de las principales razones por que lo retor se ha ido al garete, a parte que algunos de esos para ser tan expertos a nivel técnico saben 0.
gordon81 escribió:Los lamecartuchos siempre justificando lo injustificable. Vamos, que las repros que han "democratizado" poder jugar a sistemas originales son las culpables de que los precios hayan subido...
Vivan las roms, los emuladores, las repros.
Las chorradas que tiene que leer uno de gente justificando no el retro sino el retraso.
Ese atavismo mental y clasista para poder presumir y especular.
Por eso mismo nintendo, entre otro motivos, no pone todo el catalogo de NES, SNES, GB, GBC, N64 en la suscripcion de "1 euro" familiar, porque los juegos competirian por tu atencion
gabmaster73 escribió:Que en su cabeza si? Es perfectamente respetable....si a esa persona le parece bien, genial.
Cozumel II escribió:timehero escribió:de todas maneras, que un influencercoleccionista se cague es las repros tiene el mismo valor que un cryptobro diga que las cryptomonedas son la hostia
tienen un pastizal de patrimonio en pasivo y no hacen mas que restregarte por la cara todo lo que tienen, no lo harían si tuvieran una colección de cosas que valen un par de € y mucho menos les gustaría que después de gastarse decenas de miles de € que todo eso pase a valer la mitad.
no es que las repros vayan en si a bajar el valor de las cosas, pero si baja el interés por tener original si lo va a hacer.
y al margen todo estos coleccionistas influencers son una de las principales razones por que lo retor se ha ido al garete, a parte que algunos de esos para ser tan expertos a nivel técnico saben 0.
La verdad es que con la popularización de las repro, los artículos originales han subido, por lo general, de precio mucho más rápido e intensamente que nunca.
En cuanto a las motivaciones, es justo reconocer que muchas de estas personas empezaron a coleccionar cuando los juegos valían un par de euros.
Y fuera en los foros o en Youtube, ya entonces compartían sus adquisiciones y sus colecciones exactamente igual que lo hacen ahora.
Yaripon escribió: Que aporta un juego retro original.
Y de esto que sacamos? Pues básicamente la gran diferencia es para la gente que piensa en revenderlos.
heinki escribió:Que digan lo que quieran, yo tenia muertos de asco mis cartuchos de Super Nintendo de la época guardados debajo de la cama cuando todos mis otros juegos de otras consolas los tengo bien puestos, pues encargue que me hicieran cajas de cada uno de los juegos e incluso compre algunas repro de algunos juegos porque el precio esta desorbitado, y si encima es el Zelda en Castellano pues bien contento que estoy con todo la verdad.
ruben16 escribió:heinki escribió:Que digan lo que quieran, yo tenia muertos de asco mis cartuchos de Super Nintendo de la época guardados debajo de la cama cuando todos mis otros juegos de otras consolas los tengo bien puestos, pues encargue que me hicieran cajas de cada uno de los juegos e incluso compre algunas repro de algunos juegos porque el precio esta desorbitado, y si encima es el Zelda en Castellano pues bien contento que estoy con todo la verdad.
totalmente de acuerdo, a ver que coño le importa a nadie que tu tengas una caja repro y mas si el juego es original.
esta gente (que en realidad son los cuatro especuladres de siempre) le parece una mierda esto porque ve que mucha gente hace como tu y restaura sus juegos y les jode no vender (o tener que pagar) su juego con su caja original roñosa con horas al sol por 10000 euros y que tu tengas lo mismo que ellos en tu estanderia pero mas nuevo
lo dicho, yo haria como tu, comprarme los cartuchos sueltos y hacerme una caja repro, restaurar los juegos.
tampoco veo mal el comprar el juego repro y dicho claramente FALSO si me va hacer el mismo apaño que el original, pero evidentemente, por preferir siempre prefiero el cartucho original.
Cozumel II escribió:ruben16 escribió:heinki escribió:Que digan lo que quieran, yo tenia muertos de asco mis cartuchos de Super Nintendo de la época guardados debajo de la cama cuando todos mis otros juegos de otras consolas los tengo bien puestos, pues encargue que me hicieran cajas de cada uno de los juegos e incluso compre algunas repro de algunos juegos porque el precio esta desorbitado, y si encima es el Zelda en Castellano pues bien contento que estoy con todo la verdad.
totalmente de acuerdo, a ver que coño le importa a nadie que tu tengas una caja repro y mas si el juego es original.
esta gente (que en realidad son los cuatro especuladres de siempre) le parece una mierda esto porque ve que mucha gente hace como tu y restaura sus juegos y les jode no vender (o tener que pagar) su juego con su caja original roñosa con horas al sol por 10000 euros y que tu tengas lo mismo que ellos en tu estanderia pero mas nuevo
lo dicho, yo haria como tu, comprarme los cartuchos sueltos y hacerme una caja repro, restaurar los juegos.
tampoco veo mal el comprar el juego repro y dicho claramente FALSO si me va hacer el mismo apaño que el original, pero evidentemente, por preferir siempre prefiero el cartucho original.
Si prefieres siempre el cartucho original, entenderás que mucha gente prefiera siempre la caja original, las instrucciones originales y el resto del contenido original.
La mayoría de los neófitos lleváis un cacao importante.
ruben16 escribió:ni soy neofito de este chiringuito (el cual me importa un carajo) ni llevo ningún cacao en mi cabeza.
que yo prefiera el cartucho original no significa que vea mal que otros tengan el cartucho repro mas bien ni me va ni me viene, solo es lo que personalmente prefiero.
tampoco me importa que tu solo quieras juegos precintados con el manual original y demas, por mi como si te gastars 10000 millones de euros, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
mi comentario va para los que les jode que otros se compren una repro, no se si tu seras de esos por que no te conozco de nada, pero si es así a pastar.
ruben16 escribió:@Cozumel II
Es que no soy un neófito, como te he dicho ni me va ni me viene este mundillo (el de coleccionar videojuegos retro) solo he venido a dejar mi mensaje con mi opinión porque lo que hacía el forero que cité me parece la mejor opción para mí.
Sigo pensando que a muchos les jode, solo hay que leer este hilo para darse cuenta.
Y sobre lo que comentas de vender repros como originales es una estafa y no hay nadie que defienda eso.
Para terminar, sin ofender, yo canto lo mío, si, pero tú también cantas una buena traviata y no te digo nada
Yaripon escribió:Es que el mundo del retro actualmente es maravilloso.
Te vienen los x-pertos (son como los x-Men pero su poder es dar por)
Yo ya me comí las críticas de gente por tener mis juegos pal, por modificar algunas consolas, por no modificar otras consolas (mod region free es bien, pero ode es mal), por jugar por rca, por usar crt barato, por usar scaler con tv actual, por tener cartuchada sin caja, por usar flashcart, por tener algun juego edición aliexpress y por no gustarme un juego que tiene que gustarme obligatoriamente (si, no me gusta el Ocarina)
Lo que me consuela es que la gran mayoría de esos que venían a decirme como disfrutar mi ficción, después hablaba un poco con ellos y notaba que tenían bastante menos idea que yo. No sé lo voy a decir porque al final es alimentar al trol, pero con saberlo yo me llega.
El retro al final es un 20% videojuegos y un 80% odiar mucho y muy fuerte a todos los que no hagan las cosas como tu. Pero bueno, tampoco negaré que el "Salvame" que se monta por chorradas no tenga su punto de entretenido.
O´Neill escribió:Muy interesante los ultimos videos de vuesto lider spaincard, ahora si tiene material de calidad
PABEOL escribió:Sobre el coleccionismo, recomiendo la película de terror El coleccionista, de 1965.
PABEOL escribió:Empezando por el tío ese raro de Youtube que critica la reproducciones, que ya es meritorio escucharle hablar más de 2 minutos sin ponerse nervioso, pues no sé si tendrá o no razón con ese tema, pero vamos, que si haces un gráfico circular de quesitos con los problemas del mundo, el uso de reproducciones de cartuchos sería una línea minúscula que ocuparía el 0.000001% de la gravedad total.
Y con respecto a los emuladores, yo cada vez menos los utilizo, porque muchos son codigos cerrado y te utilizan el ordenador para minar datos o peor, criptomonedas
Clonycid escribió:Y con respecto a los emuladores, yo cada vez menos los utilizo, porque muchos son codigos cerrado y te utilizan el ordenador para minar datos o peor, criptomonedas
Si te los bajas de la deepweb el problema lo tienes tu, bro
Cozumel II escribió:PABEOL escribió:Sobre el coleccionismo, recomiendo la película de terror El coleccionista, de 1965.
Toma rincón de lectura.
Vareland escribió:Cozumel II escribió:PABEOL escribió:Sobre el coleccionismo, recomiendo la película de terror El coleccionista, de 1965.
Toma rincón de lectura.
La mia es más humilde.... pero eso sí, totalmente polivalente.
Yaripon escribió:Clonycid escribió:Y con respecto a los emuladores, yo cada vez menos los utilizo, porque muchos son codigos cerrado y te utilizan el ordenador para minar datos o peor, criptomonedas
Si te los bajas de la deepweb el problema lo tienes tu, bro
De la deepweb no, de softonic que es peor.
gordon81 escribió:Yo lo tengo claro, estos que presumen en sus perfiles de megacolecciones juegan poco y se pasan el día lamiendo caratulas y cartuchos.
Por no mencionar que la mayoría de esas colecciones están repletas de ediciones chuscas y baratejas, tipo platinum... mientras que veladamente se dedican a criticar repros o roms.
Me pregunto cuál de esos cartuchos originales han sido jugados por última vez, o si al menos se ha jugado a la rom.
Es que no hay cosa que más asco me de es a tipos presumiendo de colecciones y que en el fondo ni juegan y encima van dando lecciones morales aquí.
Menos especular y más jugar. @Cozumel II ¿cuándo ha sido la última vez que has utilizado el memaker?
stormlord escribió:La envidia es la mayor lacra que hay en el coleccionismo. Es un sentimiento enfermizo que te hace desear algo que en muchos casos ni deseamos tener, solo por querer ser mejor que otra persona, muy lamentable.
Ya casi no veo ninguna colección que merezca la pena, son todas iguales con los mismos juegos. Todos copiándose unos a otros adquiriendo juegos que no han jugado en la vida pero como lo tiene pepito y menganito hay que tenerlos xD.
Por supuesto de nada sirve estar deseando lo que tienen los demás si no somos capaces de conseguir lo que queremos. Empecemos por ahí.
Y la mejor colección que podemos tener es la que hagamos con nuestros gustos de verdad, sin envidias y sin copiar tonterías. Solo así nuestra colección será una colección de verdad.
Cozumel II escribió:stormlord escribió:La envidia es la mayor lacra que hay en el coleccionismo. Es un sentimiento enfermizo que te hace desear algo que en muchos casos ni deseamos tener, solo por querer ser mejor que otra persona, muy lamentable.
Ya casi no veo ninguna colección que merezca la pena, son todas iguales con los mismos juegos. Todos copiándose unos a otros adquiriendo juegos que no han jugado en la vida pero como lo tiene pepito y menganito hay que tenerlos xD.
Por supuesto de nada sirve estar deseando lo que tienen los demás si no somos capaces de conseguir lo que queremos. Empecemos por ahí.
Y la mejor colección que podemos tener es la que hagamos con nuestros gustos de verdad, sin envidias y sin copiar tonterías. Solo así nuestra colección será una colección de verdad.
gordon81 escribió:Cuándo fue la última vez que te enchufaste uno de esos títulos ¿nunca, verdad?.
gordon81 escribió:Para no alimentar más este beef, creo que te pongo en ignorados y mano de santo.