¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

1, 2, 3, 4, 517
timehero escribió:de todas maneras, que un influencercoleccionista se cague es las repros tiene el mismo valor que un cryptobro diga que las cryptomonedas son la hostia

tienen un pastizal de patrimonio en pasivo y no hacen mas que restregarte por la cara todo lo que tienen, no lo harían si tuvieran una colección de cosas que valen un par de € y mucho menos les gustaría que después de gastarse decenas de miles de € que todo eso pase a valer la mitad.

no es que las repros vayan en si a bajar el valor de las cosas, pero si baja el interés por tener original si lo va a hacer.

y al margen todo estos coleccionistas influencers son una de las principales razones por que lo retor se ha ido al garete, a parte que algunos de esos para ser tan expertos a nivel técnico saben 0.


La verdad es que con la popularización de las repro, los artículos originales han subido, por lo general, de precio mucho más rápido e intensamente que nunca.

En cuanto a las motivaciones, es justo reconocer que muchas de estas personas empezaron a coleccionar cuando los juegos valían un par de euros.

Y fuera en los foros o en Youtube, ya entonces compartían sus adquisiciones y sus colecciones exactamente igual que lo hacen ahora.
Los lamecartuchos siempre justificando lo injustificable. Vamos, que las repros que han "democratizado" poder jugar a sistemas originales son las culpables de que los precios hayan subido... [+risas]

Vivan las roms, los emuladores, las repros.

Las chorradas que tiene que leer uno de gente justificando no el retro sino el retraso.

Ese atavismo mental y clasista para poder presumir y especular.
gordon81 escribió:Los lamecartuchos siempre justificando lo injustificable. Vamos, que las repros que han "democratizado" poder jugar a sistemas originales son las culpables de que los precios hayan subido... [+risas]

Vivan las roms, los emuladores, las repros.

Las chorradas que tiene que leer uno de gente justificando no el retro sino el retraso.

Ese atavismo mental y clasista para poder presumir y especular.


Imagen
Esos que hacen las repros... Malditos tienen la culpa de todo [+furioso]
(mensaje borrado)
Por eso mismo nintendo, entre otro motivos, no pone todo el catalogo de NES, SNES, GB, GBC, N64 en la suscripcion de "1 euro" familiar, porque los juegos competirian por tu atencion


Gracias, Nintendo, por elegir a qué selectos juegos retro debemos jugar. Perdona nuestras descargas en las webs de emulación. Líbranos de la indecisión al elegir entre miles de ROM. Alabado sea Miyamoto, amén.
gabmaster73 escribió:Que en su cabeza si? Es perfectamente respetable....si a esa persona le parece bien, genial.


Nadie, absolutamente nadie piensa eso.
Que aporta un juego retro original.
Pros
1. Se puede jugar? Si
2. Queda chulo en la estantería? Si
3. Se puede revender? Si

Contras
1. Aporta dinero a los autores? No
2. Es caro? Si


Que aporta un juego versión chinosa
Pros
1. Se puede jugar? Si
2. Queda bonito en la estantería? Si
3. Es caro? No

Contras
1. Aporta dinero a los autores? No
2. Se puede revender? No

Y de esto que sacamos? Pues básicamente la gran diferencia es para la gente que piensa en revenderlos.

Respecto a otros "argumentos" que se exponen:

- Es que te engañas a ti mismo creyendo que tienes un original.
Muchas gente tiene un Van Gogh en el salón y tanto la persona como las visitas saben que es falso. Mientras no quieras hacerlo pasar como original en una subasta, tanto a la persona como a las visitas se la trae floja que sea falso. Tu quieres ver el cuadro en la pared, y tienes el cuadro en la pared, mientras no trates de venderlo hace las funciones de un original.

- Es que dañas a los autores.
Si pirateas un juego que está en steam dañas a los autores. Si pirateas un juego o lo compras de segunda mano por chorricientos euros a los autores les va a dar igual. En ambas situaciones no van a ver un duro.

- La piratería destruye los juegos clásicos.
Desde cuando copiar algo ayuda a destruirlo? Las empresas hacen backup de datos para destruirlos mejor?

- Es mejor comprar originales y remakes actuales.
Mientras las empresas sigan tirando del mínimo esfuerzo, y nos vendan emulaciónes y remaster terriblemente hechos, con el mínimo esfuerzo, y bugs que los originales no tienen, en lo personal ni lo contemplo como opción. Además me da igual lo que saque Nintendo en la Switch, porque tras el rebote que pillé con el cierre de 3ds no pienso comprarles la consola.

Un último apunte. No entiendo a la gente que tiene "un bando". En mi armario hay originales, falsos y flashcart conviviendo en perfecta armonía. Porque tengo que limitarme a una cosa?
Si veo un original que quiero a buen precio, lo compro.
Si veo un original que quiero tener pero el precio es absurdo o no existe como yo lo quiero (compatible con consolas pal o en castellano) me lo pillo chino.
Si quiero jugar pero no quiero rascarme el bolsillo o no encuentro esa versión que quiero ni original ni falso? Pues con el flashcart.
Si quiero echar una partida con amigos para pasar el rato a juegos arcade que no puedo tener? Pues la raspberry.
Todo tiene su momento y lo otro es quitarse posibilidades "porque si". Lo importante es disfrutar de la afición, y la mejor forma de hacerlo depende de la circunstancia, no hay que casarse con nada, los juegos no se ponen celosos.
Cozumel II escribió:
timehero escribió:de todas maneras, que un influencercoleccionista se cague es las repros tiene el mismo valor que un cryptobro diga que las cryptomonedas son la hostia

tienen un pastizal de patrimonio en pasivo y no hacen mas que restregarte por la cara todo lo que tienen, no lo harían si tuvieran una colección de cosas que valen un par de € y mucho menos les gustaría que después de gastarse decenas de miles de € que todo eso pase a valer la mitad.

no es que las repros vayan en si a bajar el valor de las cosas, pero si baja el interés por tener original si lo va a hacer.

y al margen todo estos coleccionistas influencers son una de las principales razones por que lo retor se ha ido al garete, a parte que algunos de esos para ser tan expertos a nivel técnico saben 0.


La verdad es que con la popularización de las repro, los artículos originales han subido, por lo general, de precio mucho más rápido e intensamente que nunca.

En cuanto a las motivaciones, es justo reconocer que muchas de estas personas empezaron a coleccionar cuando los juegos valían un par de euros.

Y fuera en los foros o en Youtube, ya entonces compartían sus adquisiciones y sus colecciones exactamente igual que lo hacen ahora.

creo que tiene mas que ver la subida de precios con que se popularizen las repros que todo lo contrario, la gente no hacia repros cuando te costaba casi mas los materiales que el juego, si se hacia era para traducir un juego y poder jugarlo en la consola. ahora en cambio se pueden pagar 100 de € por juegos basura solo porque son raros,siendo algunos la clase de juego que nadie quería de la cesta de carton de supermercado

la cosa no es que fueran coleccionistas o no, a cosa es que en parte viven de ser coleccionistas o se pegan su hobby a base de exponer su hobby mientras van aumentando el valor de su propia colección

luego ya la leche, es quejarse de las repros mientras tu canal se llena de 1000 reviews de portatiles de emulacion chinas
Yaripon escribió: Que aporta un juego retro original.
Y de esto que sacamos? Pues básicamente la gran diferencia es para la gente que piensa en revenderlos.


Un pequeño matiz a esto, no para todo el mundo la diferencia entre un original y una reproducción o copia falsa o como se quiera llamar es el valor monetario para luego revenderlo, yo por ejemplo casi todo lo que tengo de videojuegos es original y no pienso revender nada jamás, simplemente lo hago porque me encanta el hecho de tener pedazos de historia de un hobby que me apasiona y al que elevo a la categoría de arte, es algo que realmente disfruto y una reproducción nunca me va a llenar tanto a pesar de que tengo algunas y también las disfruto, especialmente juegos traducidos al Español o algunas de muy buena calidad que se las nota hechas con cariño y sin ninguna intención de engañar con algún sello distintivo que indique que es una reproducción, porque lo que no me agrada tanto son las reproducciones que intentan ser lo más parecidas posibles a los originales y que en manos inadecuadas sirven para intentar engañar a la gente.

Con respecto a lo que dice el autor del hilo, me da totalmente igual, es comerse la cabeza por comérsela.
heinki escribió:Que digan lo que quieran, yo tenia muertos de asco mis cartuchos de Super Nintendo de la época guardados debajo de la cama cuando todos mis otros juegos de otras consolas los tengo bien puestos, pues encargue que me hicieran cajas de cada uno de los juegos e incluso compre algunas repro de algunos juegos porque el precio esta desorbitado, y si encima es el Zelda en Castellano pues bien contento que estoy con todo la verdad.


totalmente de acuerdo, a ver que coño le importa a nadie que tu tengas una caja repro y mas si el juego es original.

esta gente (que en realidad son los cuatro especuladres de siempre) le parece una mierda esto porque ve que mucha gente hace como tu y restaura sus juegos y les jode no vender (o tener que pagar) su juego con su caja original roñosa con horas al sol por 10000 euros y que tu tengas lo mismo que ellos en tu estanderia pero mas nuevo

lo dicho, yo haria como tu, comprarme los cartuchos sueltos y hacerme una caja repro, restaurar los juegos.

tampoco veo mal el comprar el juego repro y dicho claramente FALSO si me va hacer el mismo apaño que el original, pero evidentemente, por preferir siempre prefiero el cartucho original.
Coleccionar retro no tiene ninguna diferencia a coleccionar sellos, cromos, monedas o cualquier otro objeto que en el mercado a alguien le pueda interesar.

Los hijos de los coleccionistas retro llegará el día que venderán la colección al igual que la mayoría de éste foro venderíamos una colección heredada de sellos o cromos por un precio absurdo. Las colecciones pierden todo el interés si no hay un vínculo emocional.

No tiene sentido alguno mezclar los conceptos de colección con el querer jugar o simplemente ser feliz con lo que uno visualiza en sus estanterías.
ruben16 escribió:
heinki escribió:Que digan lo que quieran, yo tenia muertos de asco mis cartuchos de Super Nintendo de la época guardados debajo de la cama cuando todos mis otros juegos de otras consolas los tengo bien puestos, pues encargue que me hicieran cajas de cada uno de los juegos e incluso compre algunas repro de algunos juegos porque el precio esta desorbitado, y si encima es el Zelda en Castellano pues bien contento que estoy con todo la verdad.


totalmente de acuerdo, a ver que coño le importa a nadie que tu tengas una caja repro y mas si el juego es original.

esta gente (que en realidad son los cuatro especuladres de siempre) le parece una mierda esto porque ve que mucha gente hace como tu y restaura sus juegos y les jode no vender (o tener que pagar) su juego con su caja original roñosa con horas al sol por 10000 euros y que tu tengas lo mismo que ellos en tu estanderia pero mas nuevo

lo dicho, yo haria como tu, comprarme los cartuchos sueltos y hacerme una caja repro, restaurar los juegos.

tampoco veo mal el comprar el juego repro y dicho claramente FALSO si me va hacer el mismo apaño que el original, pero evidentemente, por preferir siempre prefiero el cartucho original.


Si prefieres siempre el cartucho original, entenderás que mucha gente prefiera siempre la caja original, las instrucciones originales y el resto del contenido original.

La mayoría de los neófitos lleváis un cacao importante.
Cozumel II escribió:
ruben16 escribió:
heinki escribió:Que digan lo que quieran, yo tenia muertos de asco mis cartuchos de Super Nintendo de la época guardados debajo de la cama cuando todos mis otros juegos de otras consolas los tengo bien puestos, pues encargue que me hicieran cajas de cada uno de los juegos e incluso compre algunas repro de algunos juegos porque el precio esta desorbitado, y si encima es el Zelda en Castellano pues bien contento que estoy con todo la verdad.


totalmente de acuerdo, a ver que coño le importa a nadie que tu tengas una caja repro y mas si el juego es original.

esta gente (que en realidad son los cuatro especuladres de siempre) le parece una mierda esto porque ve que mucha gente hace como tu y restaura sus juegos y les jode no vender (o tener que pagar) su juego con su caja original roñosa con horas al sol por 10000 euros y que tu tengas lo mismo que ellos en tu estanderia pero mas nuevo

lo dicho, yo haria como tu, comprarme los cartuchos sueltos y hacerme una caja repro, restaurar los juegos.

tampoco veo mal el comprar el juego repro y dicho claramente FALSO si me va hacer el mismo apaño que el original, pero evidentemente, por preferir siempre prefiero el cartucho original.


Si prefieres siempre el cartucho original, entenderás que mucha gente prefiera siempre la caja original, las instrucciones originales y el resto del contenido original.

La mayoría de los neófitos lleváis un cacao importante.



ni soy neofito de este chiringuito (el cual me importa un carajo) ni llevo ningún cacao en mi cabeza.

que yo prefiera el cartucho original no significa que vea mal que otros tengan el cartucho repro mas bien ni me va ni me viene, solo es lo que personalmente prefiero.

tampoco me importa que tu solo quieras juegos precintados con el manual original y demas, por mi como si te gastars 10000 millones de euros, cada uno con su dinero hace lo que quiere.


mi comentario va para los que les jode que otros se compren una repro, no se si tu seras de esos por que no te conozco de nada, pero si es así a pastar.
ruben16 escribió:ni soy neofito de este chiringuito (el cual me importa un carajo) ni llevo ningún cacao en mi cabeza.

que yo prefiera el cartucho original no significa que vea mal que otros tengan el cartucho repro mas bien ni me va ni me viene, solo es lo que personalmente prefiero.

tampoco me importa que tu solo quieras juegos precintados con el manual original y demas, por mi como si te gastars 10000 millones de euros, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

mi comentario va para los que les jode que otros se compren una repro, no se si tu seras de esos por que no te conozco de nada, pero si es así a pastar.


A nadie le jode que alguien se compre una repro.

Lo que molesta son dos cosas, la primera es la ignorancia y la segunda la estafa. Hay personas que a veces enarbolan la primera y otras se aprovechan de la segunda, especialmente con los neófitos.

En relación al primer punto, una repro no es igual que un original. Tu mismo has dicho que "siempre prefiero el cartucho original", palabras textuales.

En cuanto al segundo, todos estamos expuestos a que nos puedan engañar, pero las personas con poca experiencia y que son novatas, muchísimo más.

Y es obligación de todos denunciar este mal uso que se hace de las reproducciones, porque está al orden del día.

En cuanto a si eres un neófito, no te enfades porque no es un calificativo despectivo. Tampoco te dan una medalla ni un rango por coleccionar 30 años.

Pero cuando os leo, muchos cantáis más que una virgen en un burdel, la verdad.
@Cozumel II
Es que no soy un neófito, como te he dicho ni me va ni me viene este mundillo (el de coleccionar videojuegos retro) solo he venido a dejar mi mensaje con mi opinión porque lo que hacía el forero que cité me parece la mejor opción para mí.


Sigo pensando que a muchos les jode, solo hay que leer este hilo para darse cuenta.

Y sobre lo que comentas de vender repros como originales es una estafa y no hay nadie que defienda eso.

Para terminar, sin ofender, yo canto lo mío, si, pero tú también cantas una buena traviata y no te digo nada
ruben16 escribió:@Cozumel II
Es que no soy un neófito, como te he dicho ni me va ni me viene este mundillo (el de coleccionar videojuegos retro) solo he venido a dejar mi mensaje con mi opinión porque lo que hacía el forero que cité me parece la mejor opción para mí.


Sigo pensando que a muchos les jode, solo hay que leer este hilo para darse cuenta.

Y sobre lo que comentas de vender repros como originales es una estafa y no hay nadie que defienda eso.

Para terminar, sin ofender, yo canto lo mío, si, pero tú también cantas una buena traviata y no te digo nada


Lo que a cualquier persona le molesta es que le desprecien su forma de disfrutar una afición.

Sea porque le digan que malgasta el dinero en comprar chapapote o que es un lameprecintos especulador.

Y la solución, que lo vengo diciendo desde el comienzo del hilo, es tan sencilla como por lo visto impracticable, al menos en nuestro país.

Que la gente se preocupe de sí misma, de disfrutar lo que tiene y de esforzarse por conseguir lo que desea y que dejen de mirar lo que hace el vecino.
Es que el mundo del retro actualmente es maravilloso.
Te vienen los x-pertos (son como los x-Men pero su poder es dar por)

Yo ya me comí las críticas de gente por tener mis juegos pal, por modificar algunas consolas, por no modificar otras consolas (mod region free es bien, pero ode es mal), por jugar por rca, por usar crt barato, por usar scaler con tv actual, por tener cartuchada sin caja, por usar flashcart, por tener algun juego edición aliexpress y por no gustarme un juego que tiene que gustarme obligatoriamente (si, no me gusta el Ocarina)

Lo que me consuela es que la gran mayoría de esos que venían a decirme como disfrutar mi ficción, después hablaba un poco con ellos y notaba que tenían bastante menos idea que yo. No sé lo voy a decir porque al final es alimentar al trol, pero con saberlo yo me llega.

El retro al final es un 20% videojuegos y un 80% odiar mucho y muy fuerte a todos los que no hagan las cosas como tu. Pero bueno, tampoco negaré que el "Salvame" que se monta por chorradas no tenga su punto de entretenido.
Yaripon escribió:Es que el mundo del retro actualmente es maravilloso.
Te vienen los x-pertos (son como los x-Men pero su poder es dar por)

Yo ya me comí las críticas de gente por tener mis juegos pal, por modificar algunas consolas, por no modificar otras consolas (mod region free es bien, pero ode es mal), por jugar por rca, por usar crt barato, por usar scaler con tv actual, por tener cartuchada sin caja, por usar flashcart, por tener algun juego edición aliexpress y por no gustarme un juego que tiene que gustarme obligatoriamente (si, no me gusta el Ocarina)

Lo que me consuela es que la gran mayoría de esos que venían a decirme como disfrutar mi ficción, después hablaba un poco con ellos y notaba que tenían bastante menos idea que yo. No sé lo voy a decir porque al final es alimentar al trol, pero con saberlo yo me llega.

El retro al final es un 20% videojuegos y un 80% odiar mucho y muy fuerte a todos los que no hagan las cosas como tu. Pero bueno, tampoco negaré que el "Salvame" que se monta por chorradas no tenga su punto de entretenido.


Creo sinceramente que les prestas mucha más atención tú a ellos que ellos a ti.
Muy interesante los ultimos videos de vuesto lider spaincard, ahora si tiene material de calidad [amor]
O´Neill escribió:Muy interesante los ultimos videos de vuesto lider spaincard, ahora si tiene material de calidad [amor]

Pues las chicas que salen ponen menos muecas cuando les hacen un fist fucking que él lamiendo un FIFA precintao.
"Creadores de contenido" dicen algunos :p
este ultimo ni torbe en sus mejores angulos [looco] [looco]
Ni en eso el contenido es suyo.
Foto o nunca ha ocurrido
sex precinto free

es que son hasta cachondos [sati]
Esto es exactamente lo que pasaba hace 10 años cuando me bajé del tren de las compras, solo que ahora tanto el precio de los juegos como el odio y la bilis de algunos sectores se han cuadruplicado. Y no me sorprende, la verdad.

Siempre se le ha tenido especial inquina a las repros poniendo especial énfasis en que es ilegal y que no se tienen los derechos de los logos, las imágenes, los permisos... Pero es que si nos ponemos así, ¿qué hacemos con la gente que en los eventos retro venden camisetas, pósters, hammas, pines o figuras impresas en 3D de personajes con copyright? ¿Qué hacemos con las trescientasmil tiendas que distribuyen este tipo de material? ¿Por qué eso es legal y una repro no? (Ojo, hablo de las repros donde se especifica que es una repro)

Se podría decir que lo primero es un tipo de expresión artística, pero es que no deja de ser una vulneración de la propiedad industrial e intelectual de la marca por mucho que nos queramos poner quisquillosos. ¿Que el problema es que en las repros se añade el agravante de la ROM? Vamos a ser serios, por favor. Aquí todo el mundo tiene sus ROMs guardaditas para echarse unas partidas en el flashcard. Es lo que decía alguien unos cuantos mensajes más arriba. ¿Qué hacemos con los canales de consolas chinas que te recomiendan comprar esta o aquella y tienen 6000 juegos en memoria? ¿Es legal eso?

Es que ya podríamos hasta preguntarnos si es ético. ¿Es ético que un tipo se imprima desde casa un lote de Zeldas de SNES y lo venda a 40 pavos avisando de que son reproducciones? ¿Es ético que el que lo compra tenga en su estantería el fullset de Mega Drive a base de repros? Pero es que subo la apuesta. ¿Es ético ese tío de 45 años que no juega a videojuegos desde 1995 y al que este año le ha dado el avenate, se ha visto un par de videos de cualquier youtuber retro y dice "¡Coño, que dicen que ese juego vale 2000 pavos!", y lo termina vendiendo en wallapop a 4000 por si alguien pica? Eso es el mercado, ¿no?

Venga ya, vamos a dejar de ser tan elitistas para unas cosas y a hacer la vista gorda para otras. Evidentemente el que vende una repro haciéndola pasar por un artículo original es un capullo, pero es que eso también pasa con artículos originales que se reprecintan o se hace un Frankenstein con partes de diferentes regiones haciéndolas pasar por mint. Es que no hablamos de eso. Hablamos de que si existe la opción del repro para gente que no quiere pagar las barbaridades y los extremos a los que ha llegado esto, pues es que poco más se puede decir.

Aquí todas las opciones son respetables, desde el que colecciona precintados, pasando por el que sólo cacharrea, el de las repros o los emuladores y hasta el que ya está comprando juegos como inversión. ¿Qué problema hay? ¿Se limita todo a una rabieta de recreo? La demanda es la que es y los precios son los que son. Llorar muy fuerte porque un juego de SNES original ya no va a volver a costar 20€ no sirve de nada. El que quiso tener juegos originales baratos tuvo desde el 96 hasta el 2015 para hacer acopio. Yo mismo me bajé de ese carro en 2017 porque no estaba dispuesto a pagar los precios que había entonces. Lo que no se puede es llegar en 2024 y decir: "Es que yo me he tenido que gastar 2500 € en un Pokémon Azul y no consiento que tú tengas un Pokémon Azul repro de 20 €". Lo dicho, haber llegado antes.

De verdad que me revienta la gente que va de ese palo despreciando la opción que hayas elegido para coleccionar, porque la finalidad de todo es disfrutar de la afición de la manera que a cada uno le convenga. ¿Que a ti que tienes el fullset completo de SNES, NES y Game Boy te daría toc tener una sola repro en la estantería y te parecen gilipollas los que gastan su dinero en ellas? Pues es tu opinión. Igual que a los del lado contrario también les puede parecer de gilipollas sacar un crédito bancario para pillarse un juego de Neo Geo. Pero al final es que sólo es eso, tu puñetera opinión. Dejad a la gente disfrutar y pasemos página de este tema de una vez, por favor.
¿Soy el único que está leyendo (por encima) este hilo así?

Imagen

Empezando por el tío ese raro de Youtube que critica la reproducciones, que ya es meritorio escucharle hablar más de 2 minutos sin ponerse nervioso, pues no sé si tendrá o no razón con ese tema, pero vamos, que si haces un gráfico circular de quesitos con los problemas del mundo, el uso de reproducciones de cartuchos sería una línea minúscula que ocuparía el 0.000001% de la gravedad total.

Por eso precisamente, aunque seguramente tengan razón, tampoco entiendo las sábanas de texto defendiendo el libre uso de cartuchos... Joder, lo entendería si hubiera una campaña de la policía con detenciones masivas de la peña que manipula ROM y consolas, pero porque lo diga un youtuber retrasao... pues no sé, igual podemos ignorarlo.

Sobre el coleccionismo, recomiendo la película de terror El coleccionista, de 1965.
PABEOL escribió:Sobre el coleccionismo, recomiendo la película de terror El coleccionista, de 1965.


Toma rincón de lectura.

Imagen
PABEOL escribió:Empezando por el tío ese raro de Youtube que critica la reproducciones, que ya es meritorio escucharle hablar más de 2 minutos sin ponerse nervioso, pues no sé si tendrá o no razón con ese tema, pero vamos, que si haces un gráfico circular de quesitos con los problemas del mundo, el uso de reproducciones de cartuchos sería una línea minúscula que ocuparía el 0.000001% de la gravedad total.


El problema de este hombre es que pretende crear cátedra.
Hace poco subió un video sobre jugar en CRT. Y se llama asi:
"Si no es con tele de tubo no es retro"
Si yo ahora juego a la atari 2600 en una tele lcd no estoy jugando retro.

Hay partes que puede tener razón, en un crt se ve como se veían en su época. Pero también hay que decir que la experiencia original NO EXISTE. Cada tele se ve de una forma, cada configuración se ve de una forma, como la conectes a tele cambiara tu experiencia. No se ve igual por componentes que por antena.

Por eso no es ningún drama jugarlo en un LCD. Y sigue siendo retro.
Yo llevo un huevo de años jugando en LCD y he jugado a infinidad de juegos retro y no tenido problemas de ningún tipo.
Y si bien es lo ideal, jugarlos en CRT, tampoco podemos negar que tu te pones a dia de hoy una nes mini, por ejemplo, en un LCD y tu vas a ver el Super Mario como en la vida lo has visto de limpio, nítido y claro y lo vas escucha como nunca.

¿Por que? Porque en su época solíamos jugar a esas consolas en teles pequeñas y mediante cable de antena. Si de verdad queremos la experiencia original juguemos así, en teles del prica (que ahora todo el mundo consigue las teles esas profesionales de sony pero en su dia ni de coña teníamos eso) de 14 pulgadas y con cable de antena.

¿Por que tenemos que jugar con esas limitaciones si podemos jugar mejor?

Lo malo de un LCD es el lag, pero a dia de hoy esta mucho mejor la cosa que hace años.

Que cada uno juegue donde quiera.

Jugar en LCD tiene pros y contras y jugar en un CRT tiene pros y contras.

Pero decir que si no es en crt no es retro es ya pasarse.
Por un momento me ha venido a la memoria ese usuario ultra4gene [qmparto]
Y con respecto a los emuladores, yo cada vez menos los utilizo, porque muchos son codigos cerrado y te utilizan el ordenador para minar datos o peor, criptomonedas

Si te los bajas de la deepweb el problema lo tienes tu, bro [carcajad]
Clonycid escribió:
Y con respecto a los emuladores, yo cada vez menos los utilizo, porque muchos son codigos cerrado y te utilizan el ordenador para minar datos o peor, criptomonedas

Si te los bajas de la deepweb el problema lo tienes tu, bro [carcajad]


De la deepweb no, de softonic que es peor.
@Speedy_Ceviche Son los gatos Samuraaaaaaaaaaaai.
Cozumel II escribió:
PABEOL escribió:Sobre el coleccionismo, recomiendo la película de terror El coleccionista, de 1965.


Toma rincón de lectura.

Imagen


La mia es más humilde.... pero eso sí, totalmente polivalente.

Imagen
Vareland escribió:
Cozumel II escribió:
PABEOL escribió:Sobre el coleccionismo, recomiendo la película de terror El coleccionista, de 1965.


Toma rincón de lectura.

Imagen


La mia es más humilde.... pero eso sí, totalmente polivalente.

Imagen


Por motivos como ese tengo siempre escrúpulos cuando voy a tocar instrucciones ajenas... [reojillo]
Yaripon escribió:
Clonycid escribió:
Y con respecto a los emuladores, yo cada vez menos los utilizo, porque muchos son codigos cerrado y te utilizan el ordenador para minar datos o peor, criptomonedas

Si te los bajas de la deepweb el problema lo tienes tu, bro [carcajad]


De la deepweb no, de softonic que es peor.

Bueno, ahora softonic es una página web que es segura y confiable. Pero bueno, te creas una mala fama en épocas donde no se hacían prácticas que fuesen éticas, acabas perdiendo a millones de usuarios y después es casi que imposible volver a recuperarlos ya que es muy difícil que esos usuarios que perdiste vuelvan a confiar en ti y, además, en ese proceso de irse pues acaban encontrando otras alternativas que ven que son mucho más fiables y que no llenan el disco duro de "malware". La confianza se tarda mucho en ganarla pero se tarda muy poco en perderla.
Yo lo tengo claro, estos que presumen en sus perfiles de megacolecciones juegan poco y se pasan el día lamiendo caratulas y cartuchos.

Por no mencionar que la mayoría de esas colecciones están repletas de ediciones chuscas y baratejas, tipo platinum... mientras que veladamente se dedican a criticar repros o roms.

Me pregunto cuál de esos cartuchos originales han sido jugados por última vez, o si al menos se ha jugado a la rom.

Es que no hay cosa que más asco me de es a tipos presumiendo de colecciones y que en el fondo ni juegan y encima van dando lecciones morales aquí.

Menos especular y más jugar. @Cozumel II ¿cuándo ha sido la última vez que has utilizado el memaker?
gordon81 escribió:Yo lo tengo claro, estos que presumen en sus perfiles de megacolecciones juegan poco y se pasan el día lamiendo caratulas y cartuchos.

Por no mencionar que la mayoría de esas colecciones están repletas de ediciones chuscas y baratejas, tipo platinum... mientras que veladamente se dedican a criticar repros o roms.

Me pregunto cuál de esos cartuchos originales han sido jugados por última vez, o si al menos se ha jugado a la rom.

Es que no hay cosa que más asco me de es a tipos presumiendo de colecciones y que en el fondo ni juegan y encima van dando lecciones morales aquí.

Menos especular y más jugar. @Cozumel II ¿cuándo ha sido la última vez que has utilizado el memaker?


Deberías dejar de invertir tu tiempo en contemplar la vida de los demás, te hace mucho mal, sólo alimenta tu frustración y no te aporta ningún beneficio.

Si quieres una colección de juegos originales, trabaja y consíguela y, si no la quieres y eres feliz con repros y emuladores, entonces limítate a disfrutar con ellos.

Pero con tus comentarios sólo observamos una persona frustrada por no haber conseguido lo que quería y eso te garantizo que no es culpa mía.

Lo mucho o poco que yo juegue no te va a hacer feliz.

Sé feliz.
La envidia es la mayor lacra que hay en el coleccionismo. Es un sentimiento enfermizo que te hace desear algo que en muchos casos ni deseamos tener, solo por querer ser mejor que otra persona, muy lamentable.

Ya casi no veo ninguna colección que merezca la pena, son todas iguales con los mismos juegos. Todos copiándose unos a otros adquiriendo juegos que no han jugado en la vida pero como lo tiene pepito y menganito hay que tenerlos xD.

Por supuesto de nada sirve estar deseando lo que tienen los demás si no somos capaces de conseguir lo que queremos. Empecemos por ahí.

Y la mejor colección que podemos tener es la que hagamos con nuestros gustos de verdad, sin envidias y sin copiar tonterías. Solo así nuestra colección será una colección de verdad.
stormlord escribió:La envidia es la mayor lacra que hay en el coleccionismo. Es un sentimiento enfermizo que te hace desear algo que en muchos casos ni deseamos tener, solo por querer ser mejor que otra persona, muy lamentable.

Ya casi no veo ninguna colección que merezca la pena, son todas iguales con los mismos juegos. Todos copiándose unos a otros adquiriendo juegos que no han jugado en la vida pero como lo tiene pepito y menganito hay que tenerlos xD.

Por supuesto de nada sirve estar deseando lo que tienen los demás si no somos capaces de conseguir lo que queremos. Empecemos por ahí.

Y la mejor colección que podemos tener es la que hagamos con nuestros gustos de verdad, sin envidias y sin copiar tonterías. Solo así nuestra colección será una colección de verdad.


Imagen
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:La envidia es la mayor lacra que hay en el coleccionismo. Es un sentimiento enfermizo que te hace desear algo que en muchos casos ni deseamos tener, solo por querer ser mejor que otra persona, muy lamentable.

Ya casi no veo ninguna colección que merezca la pena, son todas iguales con los mismos juegos. Todos copiándose unos a otros adquiriendo juegos que no han jugado en la vida pero como lo tiene pepito y menganito hay que tenerlos xD.

Por supuesto de nada sirve estar deseando lo que tienen los demás si no somos capaces de conseguir lo que queremos. Empecemos por ahí.

Y la mejor colección que podemos tener es la que hagamos con nuestros gustos de verdad, sin envidias y sin copiar tonterías. Solo así nuestra colección será una colección de verdad.


Imagen

Ese es el siguiente nivel, aún más tóxico xD
@Cozumel II te veo muy en plan perdonavidas y con esa suficiencia heredada de lecturas de autoayuda muy chungas.

En este y otros topics has asomado la patita y te garantizo que lo repartir tanta felicidad y suficiencia denota que eres bastante soberbio.

Me ha dado por "bichear" tu colección, sinceramente, veo juegos que son ediciones baratas, algunas de ellas extraídas de colecciones que la mayoría también tenemos y no pregonamos por aquí.

¿Quién es el que tiene ganas de mostrar su colección?, seguramente poseemos títulos que desearías lamer, oler y restregarte pero ¿jugarlos?, eso que lo haga otro ¿no?.

Cuándo fue la última vez que te enchufaste uno de esos títulos ¿nunca, verdad?.

El postureo y la suficiencia a parte de dar lecciones de moralidad no es que me den muchos ánimos para tener tus opiniones en cuenta, no sólo en este topic, sino también en otros.

Se feliz con tu colección, otros lo somos sin necesidad de mostrar nuestras colecciones y tampoco leemos libros de autoayuda, pero por encima de todo, no damos lecciones a nadie.
[quote="stormlord"]La envidia es la mayor lacra que hay en el coleccionismo. Es un sentimiento enfermizo que te hace desear algo que en muchos casos ni deseamos tener, solo por querer ser mejor que otra persona, muy lamentable./quote]

Que pesaos con la envidia, no se puede tener envidia de gente inculta.
gordon81 escribió:Cuándo fue la última vez que te enchufaste uno de esos títulos ¿nunca, verdad?.


Sí, sólo colecciono videojuegos, además malos y a los que nunca juego, para poder chinchar a personas como tú que sólo saben vivir olisqueándome el culo.

Deberíais darme las gracias por regalaros una afición, sin mí sólo os quedaría YouTube y el Twitch ese para engordar vuestra glándula de frustraciones.

Tiene que ser horrible vivir así. Insisto, sé feliz [risita]
@Cozumel II qué pasa que tu perro te olisquea el serete y ya crees que el resto debemos hacer lo mismo?.

Sabía que ibas de enterao en otros topics pero ahora me lo acabas de confirmar.

A tu colección puedes añadir lo de experto en psicología barata, que a lo mejor has sacado del surtido erosky como algunos títulos que muestras, donde hay mucho plástico y que dan bastante más grima que una repro.

Para no alimentar más este beef, creo que te pongo en ignorados y mano de santo.
gordon81 escribió:Para no alimentar más este beef, creo que te pongo en ignorados y mano de santo.


Es una decisión muy inteligente, ganarás en paz mental y serás más feliz.
gordon81 escribió: beef


Bro.
Hay una mafia de esto o como va la cosa. Son todos peña que se junta en los Retrobarcelona y similares?
Fijate, allí saselin conocio a la horse, todo el mal esta allí xD
814 respuestas
1, 2, 3, 4, 517