› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aki7 escribió:Mientras, sobre todo a la hora de vender, no se haga pasar por original un juego que es repro pues que cada cuál que realice todas las "copias de seguridad" que quiera y más.
raspael escribió:¿Qué opinión tenéis de esto?
Yaripon escribió:Si aquí hay gente que tenga copias chinosas en abundancia, me gustaría hacerle alguna pregunta.
1. Suelen funcionar bien las que guardan partida? Alguna gente dice que si, otra que no... no se que creerme. Yo de momento sólo tengo una y es un juego que no guarda (Ufouria).
2. Es sabido que en portátiles un flashcart consume más pila que un cartucho original. Y las copias chinas? Consumen lo mismo que un cartucho oficial, o les pasa lo mismo que al flashcart?
luis_aig escribió:Yaripon escribió:Si aquí hay gente que tenga copias chinosas en abundancia, me gustaría hacerle alguna pregunta.
1. Suelen funcionar bien las que guardan partida? Alguna gente dice que si, otra que no... no se que creerme. Yo de momento sólo tengo una y es un juego que no guarda (Ufouria).
2. Es sabido que en portátiles un flashcart consume más pila que un cartucho original. Y las copias chinas? Consumen lo mismo que un cartucho oficial, o les pasa lo mismo que al flashcart?
1. Depende mucho del juego, yo he usado mas de 40 copias de diferentes juegos y solo hubo 2 que fallaron en el save, incluso diría que muchas veces al menos en gba y gbc muchos juegos que originalmente usaban pila para guardar los avances en la mayoria de las repros ya no la necesitan, tran una memoria flash para sustituirlo, tengo varias repros de al menos 5 años y la partida sigue bien
2. No he hecho pruebas a detalle, pero al menos por mi experiencia diría que están más cerca de un cartucho original que de un flashcart en consumo, aunque pienso que gastan un poco más que el original no es una diferencia considerable
En cuanto al tema del hilo, yo soy el primero en buscar primero los juegos originales para la colección, pero me parece que con los precios de hoy en día esto ya se nos fue de las manos, y muchos juegos que solo los quiero para jugarlos me los puedo comprar sin ningun problema repro (a fin de cuentas los desarrolladores del juego no reciben ni un solo centavo de la transacción, sea original o repro), lo que si hago es que si sale una recopilación para consolas actuales los compro ahí
y en cuanto a porque no jugarlos en flashcart es un tema algo más psicologico, si bien tengo flashcart para practicamente todas mis consolas al tener toda la librería al alcance de un reset no me concentro igual en el juego, sobre todo en portatiles, es mucho más comodo llevar solo el cartucho del juego que quiero y no tener la tentación de cambiarlo cada 5 segundos
Yaripon escribió:Si aquí hay gente que tenga copias chinosas en abundancia, me gustaría hacerle alguna pregunta.
Cozumel II escribió:
Nunca pierdo tiempo viendo a cazurros en internet y os recomiendo que hagáis lo mismo, pero en este caso he aguantado un minuto para entender el enfoque del hilo.
Y lo he quitado después de un minuto porque está dando consejos sobre coleccionismo un tarugo que confunde la filatelia con la numismática y la notafilia.
En serio, pasad de toda esta panda de tolais y disfrutad de la afición como a vosotros os parezca.
psicopompo escribió:Cozumel II escribió:
Nunca pierdo tiempo viendo a cazurros en internet y os recomiendo que hagáis lo mismo, pero en este caso he aguantado un minuto para entender el enfoque del hilo.
Y lo he quitado después de un minuto porque está dando consejos sobre coleccionismo un tarugo que confunde la filatelia con la numismática y la notafilia.
En serio, pasad de toda esta panda de tolais y disfrutad de la afición como a vosotros os parezca.
El cazurro en cuestión es un usuario de este foro que se hace llamar @dpqsr (es el de Traducciones Crackovia). Con el ego que tiene (que es descomunal y, obviamente no es por su aspecto, supongo), es raro que aún no haya hecho acto de presencia.
Cozumel II escribió:psicopompo escribió:El cazurro en cuestión es un usuario de este foro que se hace llamar @dpqsr (es el de Traducciones Crackovia). Con el ego que tiene (que es descomunal y, obviamente no es por su aspecto, supongo), es raro que aún no haya hecho acto de presencia.
Pues por la dialéctica y la cultura general, tampoco.
O´Neill escribió:Este no será como el otro jeta que tradu q hacen juego de Ali q vende con cajita molona, no?