¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

1, 2, 3, 4, 5, 617
Perfect Warrior escribió:Hay una mafia de esto o como va la cosa. Son todos peña que se junta en los Retrobarcelona y similares?


Hay mafiosos que se juntan en grupos de telegram, y más de uno cena caliente algunos días.
Tener una colección para presumirla es de las cosas más aburridas que puede haber, especialmente con esos sujetos que pontifican que la única forma válida de jugar a los video juegos es con una consola en estado prístino, un televisor de hace 35 años y un cartucho original que cuesta lo de un salario.

Lo más valioso de los video juegos es jugarlos y disfrutarlos como tal, sea cual sea la forma. No le presten atención a esos "huele manuales" que satanizan y niegan las bondades de cosas como:

Emulación.
Bootlegs.
ROM hacks.
Copias chinas.
Flashcarts.
Consolas clónicas.
FPGA.

Hace muchos años disfruté del magnífico Chrono Trigger en el legendario ZSNES y traducido al castellano por el gran "Magno". ¿Debería haberme privado de esa obra maestra solo porque un personaje lo ve como algo ilícito al no haber comprado un costoso cartucho de "colección" comprado a un especulador? JAMÁS!
¿Creéis de verdad que los coleccionistas compran Castlevania SOTN PAL de PSX por 600 euros o más en wallapop luego juegan a esa versión sabiendo que es la peor de todas por el horror de los 50hz?

Desde luego no disfrutan de la experiencia e intención con la que el equipo de desarrollo creó el juego... y ellos lo saben...

¿Jugar así no es más chapapote que usar la versión NTSC + Traducción al castellano en un princo por ejemplo?

¿O es que la cruda verdad es que no queremos tener estos juegos para jugar o por nostalgia sino por otro motivo?

¿O es que si instauramos el mensaje de que lo repro es basura y damos caña una y lo repetimos una y otra vez señalando la peña que los tiene, a tiendas que las venden etc... la gente se cuidará muy mucho de tener repros por si acaso alguien les señala para mal? (como ha pasado en varias ocasiones)

¿Si cala este mensaje significa que tendré mas clientes interesados cuando venda mis juegos originales PAL 50hz?


Aunque el problema no es este, el problema es que luego vamos denunciando a POLICÍA y al MINISTERIO DE CULTURA porque hay un tío que se dedica a hacer cajas repro y venderlas COMO REPRO por violar los derechos de autor de la pobre nintendo....

Y luego hacemos un vídeo 2 semanas después anunciando que nos ha llegado la nueva consola china (ya sabemos, cedida amablemente por la marca para "review") con roms de todo el catálogo de NES, SNES etc.... "Cómo se juega aquí chavales, yo ni me lo pensaba y me hacía con una ahora mismo! Link en la descripción

ahí no hay ningún tipo de problema con los derechos de autor...

Pero luego damos lecciónes de chapapotes y nosequé....
altbrian escribió:Tener una colección para presumirla es de las cosas más aburridas que puede haber, especialmente con esos sujetos que pontifican que la única forma válida de jugar a los video juegos es con una consola en estado prístino, un televisor de hace 35 años y un cartucho original que cuesta lo de un salario.

Lo más valioso de los video juegos es jugarlos y disfrutarlos como tal, sea cual sea la forma. No le presten atención a esos "huele manuales" que satanizan y niegan las bondades de cosas como:

Emulación.
Bootlegs.
ROM hacks.
Copias chinas.
Flashcarts.
Consolas clónicas.
FPGA.

Hace muchos años disfruté del magnífico Chrono Trigger en el legendario ZSNES y traducido al castellano por el gran "Magno". ¿Debería haberme privado de esa obra maestra solo porque un personaje lo ve como algo ilícito al no haber comprado un costoso cartucho de "colección" comprado a un especulador? JAMÁS!


Que recuerdo más bonito me has desbloqueado. Metiendole a fuego en zsnes al Chrono de Magno y al Ff6 de Sayans en mi amd 2200+ Xp, crt philips y un mando cutroso por puerto serie que imitaba al de Megadrive. Me los acabé tropecientas veces.
El especulador ese haciendo de las suyas, no es nada nuevo. Ese personaje es capaz de espectacular con mierda y habrán otras personas que crean en su relato y se la coman [facepalm]
En fin, un personaje lamentable que no debería tener la relevancia que tiene.
Yo llevo muy poco coleccionando: Tras pandemia; por lo que soy neófito y un completo ignorante en la mayoría de temas de los que habláis.

Lejos de sentar cátedra, soy del gusto de acercar posturas en el ocio y centrarme en lo que nos une más allá de lo que nos separa o diferencia.

Creo que el teclado nos afila y nos muestra ácidos y despectivos contra quien no tenemos en frente y que alrededor de una mesa con unas cervecitas nos volvemos más tolerantes con las posturas de los demás.

Yo no tendré nunca un juego repro (a sabiendas xD)No le encuentro el sentido.
Para jugar no veo la necesidad teniendo emuladores y flashcarts. Para coleccionar no le veo sentido por no ser un producto original de la época. Pero no le veo sentido YO.
Cualquier otro puede verle mucho sentido y me parece fenomenal.
Algunos amigos míos que tienen cientos de juegos originales y colecciones muy wapas, tienen y encargan repros de juegos por sus motivos (por traducción, porque el original es carísimo, porque tiene todo en sfc y hay títulos que salieron en esas tierras y quiere tener todos en ese formato, por hacerse una portada custom que le mola más,…)
Me da igual. Es su elección y yo cuando voy a su casa bicheo entre sus elecciones y pregunto mucho. Con ánimo de aprender y descubrir. Otro amigos no coleccionan y tienen todo en pc. Otros andan con mister y se van haciendo con algún título porque adornan y le recuerdan aquel momento. Otros…
Hay muchas formas de entender el hobbie

Ahora bien, en mi caso que quiero ir haciéndome con algunos títulos, se me ha puesto muy cuesta arriba porque además del increíble esfuerzo que significa pagar tanto por algunos, hoy día mi mayor peligro es que me cuelen una falsificación. Me parece una de las grandes lacras de coleccionar juegos antiguos en este momento. Y es verdad que eso solo sucede en los que son caros; pero no deja de ser una putada enorme para los que como yo, valoramos que sean originales y queremos hacernos con algunos.

Luego ya… entrar en si es buena o mala tu manera de coleccionar; que si crt , que si lame cartuchos, que si no coleccionas Neogeo no eres coleccionista o tal pascual.. opino que hay quien busca estatus dentro del colectivo de coleccionistas. Sentirse “aceptado”, “valorado” y prefiere que no haya dudas en que lo que él enseña sea valorado como “wow lo que tienen ahí”

Y por terminar y para no dejar a nadie contento [carcajad] los que defienden su postura atacando y burlándose de los demás por que éstos elijan opciones distintas a la suya, no os preocupéis que es una fase. Ya se os pasará (o no, quien sabe) [beer]
https://www.instagram.com/reel/C9aEOoEIr2g/

En esto se ha convertido el hobby, una pena.

"No sé cuánto vale, ni me interesa", me tengo que reir [+risas]
stormlord escribió:https://www.instagram.com/reel/C9aEOoEIr2g/

En esto se ha convertido el hobby, una pena.

"No sé cuánto vale, ni me interesa", me tengo que reir [+risas]


El problema es que se juntan los likes con el ego y la ignorancia de los mismos creadores de contenido.

Yo creo que no respetan el retro, simplemente viven de ello y de los infelices que se flipan con colecciones eternas que les siven para decir "yo la tengo más grande que tu".

Cuántos de estos oligofrénicos tripitidores que se han pasado a youtubers han jugado realmente a algún juego tipo importación japonesa... 0 y seguramente no me equivoque.

Estos que pontifican y le dicen al resto del mundo lo que es correcto y lo que no, mientras consultan likes y suscripciones como quien mira los fondos indexados.

Ni aman los juegos ni suelen tener mucha idea de lo que hablan, mezclan churras con merinas y suelen ser extremadamente tóxicos como el Sasel, Spaincard y un largo etc de seres que tienen su público que es parecido a ellos.

De verdad, ¿cuándo ha sido la última vez que han cogido un cartucho y lo han enchufado en una snes o una megadrive?, nunca.

O que de verdad instalen un Prince Of Persia 2 de msdos sin hacer el más absoluto de los ridículos como el Viejuner.

Lo del análisis de mandos, se nota un huevo cuando les pagan, porque no tienen ni puta idea de nada, como dije en otros post, se ponen a jugar un juego 2d con el mando analógico y se quedan tan anchos, son una pandilla de cretinos y son ejemplo de nada, ningún youtuber o coleccionistas lamecarátulas nos van a enseñar la mejor forma de jugar cuando arrastran una serie de parafilias muy jodidas de entender.
badwhite escribió:Yo llevo muy poco coleccionando: Tras pandemia; por lo que soy neófito y un completo ignorante en la mayoría de temas de los que habláis.

Lejos de sentar cátedra, soy del gusto de acercar posturas en el ocio y centrarme en lo que nos une más allá de lo que nos separa o diferencia.

Creo que el teclado nos afila y nos muestra ácidos y despectivos contra quien no tenemos en frente y que alrededor de una mesa con unas cervecitas nos volvemos más tolerantes con las posturas de los demás.

Yo no tendré nunca un juego repro (a sabiendas xD)No le encuentro el sentido.
Para jugar no veo la necesidad teniendo emuladores y flashcarts. Para coleccionar no le veo sentido por no ser un producto original de la época. Pero no le veo sentido YO.
Cualquier otro puede verle mucho sentido y me parece fenomenal.
Algunos amigos míos que tienen cientos de juegos originales y colecciones muy wapas, tienen y encargan repros de juegos por sus motivos (por traducción, porque el original es carísimo, porque tiene todo en sfc y hay títulos que salieron en esas tierras y quiere tener todos en ese formato, por hacerse una portada custom que le mola más,…)
Me da igual. Es su elección y yo cuando voy a su casa bicheo entre sus elecciones y pregunto mucho. Con ánimo de aprender y descubrir. Otro amigos no coleccionan y tienen todo en pc. Otros andan con mister y se van haciendo con algún título porque adornan y le recuerdan aquel momento. Otros…
Hay muchas formas de entender el hobbie

Ahora bien, en mi caso que quiero ir haciéndome con algunos títulos, se me ha puesto muy cuesta arriba porque además del increíble esfuerzo que significa pagar tanto por algunos, hoy día mi mayor peligro es que me cuelen una falsificación. Me parece una de las grandes lacras de coleccionar juegos antiguos en este momento. Y es verdad que eso solo sucede en los que son caros; pero no deja de ser una putada enorme para los que como yo, valoramos que sean originales y queremos hacernos con algunos.

Luego ya… entrar en si es buena o mala tu manera de coleccionar; que si crt , que si lame cartuchos, que si no coleccionas Neogeo no eres coleccionista o tal pascual.. opino que hay quien busca estatus dentro del colectivo de coleccionistas. Sentirse “aceptado”, “valorado” y prefiere que no haya dudas en que lo que él enseña sea valorado como “wow lo que tienen ahí”

Y por terminar y para no dejar a nadie contento [carcajad] los que defienden su postura atacando y burlándose de los demás por que éstos elijan opciones distintas a la suya, no os preocupéis que es una fase. Ya se os pasará (o no, quien sabe) [beer]


No puedo estar más de acuerdo contigo [oki]
Bueno, creo que este hilo ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar. Gracias a todos por el esfuerzo mostrado en portaros como subnormales, lo habéis logrado con creces.

Qué gran comunidad.
Llevamos ya varias alusiones fuera de lugar.

Os pido calma a todos a partir de este punto.
@badwhite Hay gente que le gusta la sensacion de tener una "biblioteca" de juegos y que mirarlo le hace feliz y a quien le gustan las manualidades pues es un proyecto entretenido.

compartu tu opinion, pero no todos valoran lo mismo, hay gente que valora mas la parte estetica que la practica, hay gente que se gasta un pastizal en plastico y carto y 0 en matenimiento de estos, hay gente que se gasta un pastizal en tener las consolas con todos los mods posibles para sacar la mejor calidad y gente que con cualquier emulador que funciona aceptablemente le basta.

tengo un amigo que se gasta pasta en juegos retro y luego no tiene ni cables rgb en la consola y tira de compuesto.

mi opinoin personal en este tema. comprar una consola, piraterarla/comprarle un flashcart y a tirar, es lo unico que te va a dar la experiencia clasica real y a precio razonable. lo demas, ni comparto el gastarse 40€ en una repro y mucho menos al que se gasta 200 en uno original.


@gordon81 estas mezclando de todas maneras 2 cosas con el tema de los youtubers, jugar a juegos nicho no dan visitas, eso es un hecho, hay que estar siempre en la ola.

sobre la toxicidad, mira twitter, el tick azul, hay mucha gente con la marca siendo toxica, porque asi saca dinero, y al gente en vez de bloquearlos y apsar de ellos, entra al trapo, lo cual le da dinero. solemos hacer famosos a los gilipollas, en esto y en todo
timehero escribió:@badwhite Hay gente que le gusta la sensacion de tener una "biblioteca" de juegos y que mirarlo le hace feliz y a quien le gustan las manualidades pues es un proyecto entretenido.


A mí eso es lo que siempre me ha motivado.

Le llamo colección de videojuegos, pero si la quieres llamar juegoteca me sirve perfectamente.

No sólo me gustan los videojuegos, me gusta el formato físico de los videojuegos y su posesión, su clasificación y contar con un espacio exclusivo para ellos.

Pertenezco a una generación que conoció el mundo a través del contacto con los objetos físicos y es algo que arrastro hacia todas mis aficiones.

Igual que tengo una colección de videojuegos, también tengo una biblioteca con miles de libros porque la sensación física del libro es un fetiche para mí, inseparable por completo del placer de la literatura.

Separar el objeto del uso me proporciona una experiencia insuficiente, pero evidentemente hablo de mi experiencia, no voy a exigírsela a nadie.

Cada cual evoluciona en sus aficiones conforme las experiencias que va viviendo y observando a través de las mismas si cumplen o no con sus expectativas.
stormlord escribió:https://www.instagram.com/reel/C9aEOoEIr2g/

En esto se ha convertido el hobby, una pena.

"No sé cuánto vale, ni me interesa", me tengo que reir [+risas]


Bufff, he visto esto por ver un poco de qué habláis, ya que estoy fuerísima del mundillo coleccionista retro en RRSS, y no sé, sin ánimo de ofender, siento más vergüenza ajena que otra cosa, la verdad. No sé, ver a un hombre adulto sacando músculo en público por tener cosas me da cosica. Y ojo, me parecería igual de patético si fueran coches, joyas o vinilos en vez de viodejuegos. Que no se interprete esto como un ataque a los coleccionistas, no me parece un hobby particularmente ilegítimo, sino como una simple percepción personal del exhibicionismo.
Actualmente hay más circo que otra cosa. Solo se habla de lo que se tiene y de lo que vale aunque algunos digan que no lo saben ni les interesa. Soberbia, pollagordismo y egocentrismo de manual.

Para disfrutar del hobby no hace falta nada de eso. Si lo crees necesario ya estás perdido.
badwhite escribió:Yo llevo muy poco coleccionando: Tras pandemia; por lo que soy neófito y un completo ignorante en la mayoría de temas de los que habláis.

Lejos de sentar cátedra, soy del gusto de acercar posturas en el ocio y centrarme en lo que nos une más allá de lo que nos separa o diferencia.

Creo que el teclado nos afila y nos muestra ácidos y despectivos contra quien no tenemos en frente y que alrededor de una mesa con unas cervecitas nos volvemos más tolerantes con las posturas de los demás.

Yo no tendré nunca un juego repro (a sabiendas xD)No le encuentro el sentido.
Para jugar no veo la necesidad teniendo emuladores y flashcarts. Para coleccionar no le veo sentido por no ser un producto original de la época. Pero no le veo sentido YO.
Cualquier otro puede verle mucho sentido y me parece fenomenal.
Algunos amigos míos que tienen cientos de juegos originales y colecciones muy wapas, tienen y encargan repros de juegos por sus motivos (por traducción, porque el original es carísimo, porque tiene todo en sfc y hay títulos que salieron en esas tierras y quiere tener todos en ese formato, por hacerse una portada custom que le mola más,…)
Me da igual. Es su elección y yo cuando voy a su casa bicheo entre sus elecciones y pregunto mucho. Con ánimo de aprender y descubrir. Otro amigos no coleccionan y tienen todo en pc. Otros andan con mister y se van haciendo con algún título porque adornan y le recuerdan aquel momento. Otros…
Hay muchas formas de entender el hobbie

Ahora bien, en mi caso que quiero ir haciéndome con algunos títulos, se me ha puesto muy cuesta arriba porque además del increíble esfuerzo que significa pagar tanto por algunos, hoy día mi mayor peligro es que me cuelen una falsificación. Me parece una de las grandes lacras de coleccionar juegos antiguos en este momento. Y es verdad que eso solo sucede en los que son caros; pero no deja de ser una putada enorme para los que como yo, valoramos que sean originales y queremos hacernos con algunos.

Luego ya… entrar en si es buena o mala tu manera de coleccionar; que si crt , que si lame cartuchos, que si no coleccionas Neogeo no eres coleccionista o tal pascual.. opino que hay quien busca estatus dentro del colectivo de coleccionistas. Sentirse “aceptado”, “valorado” y prefiere que no haya dudas en que lo que él enseña sea valorado como “wow lo que tienen ahí”

Y por terminar y para no dejar a nadie contento [carcajad] los que defienden su postura atacando y burlándose de los demás por que éstos elijan opciones distintas a la suya, no os preocupéis que es una fase. Ya se os pasará (o no, quien sabe) [beer]


En el tema de las repros es que hay repros y repros. Yo tengo dos repros, una de AliExpress y una hecha por un forero. Ambas repros nunca podrán ser confundidas con un original porque el cartucho, pegatina, caja etc. son totalmente custom, tanto en color como en carátula y tal. El tema es que hay repros que se hacen imitando al original al máximo y ahí te la pueden colar. Lo mejor es hacerte o buscar repros que no se puedan hacer pasar por originales y ya está, así no hay miedo de que algún día te deshagas de ellas y entren en el mercado como un original.

Un saludo!
Me sorprende que haya coleccionistas que dicen que no saben lo que valen sus colecciones ni les importa pero luego tienen 2 nintendo 64 edición pikachu por detrás... o varios sistemas similares o 3 ediciones de un mismo juego... ¿para qué tantas ediciones del mismo juego? ¿eso también es por nostalgia? ¿de pequeños es que se compraban 3 ediciones de pokémon azul de pequeños y por eso ahora tienen 3? ¿O es que estamos pensando en el futuro?


Pero luego lecciones para que tú no te compres una repro, la tienda que vende cajas de videojuegos repro diciéndolo tampoco debería existir porque confunde al personal y encima la señalamos para que vayan a acosarla. Te dicen en un directo "que la gente se haga sus propias cajas, pero que no las vendan"

Claro, mientras dices esto tú te quedas con 5 Super Mario World Pal España por nostalgia... para jugar a 50 hercios como una mierda... pero mis cajas repro chapapote y que la tienda no pueda vender.

Esta gente puede tener los juegos que quiera, pero luego que no vaya dando lecciones cuando se ve a la legua que lo que buscan no es disfrutar del hobby... es otra cosa...
Yo mejor que no me entere de lo que vale lo que tengo, que lo vendo todo por debajo del precio de mercado.
O´Neill escribió:@FFantasy6 cuando te haces yutufver?


Lo hace antes mi real doll vestida de Mai que yo.
@raspael Que si, ok, pero el Super Mario World Pal no me lo toques, eh? Que me pongo violento. El All Stars + World Pal fue mi primer juego en propiedad.
Yo todo lo que compro retro son repos, ni loco me gasto el dineral que piden para un juego original.

Lo que hago es comprar el cartucho y luego compro la caja e imprimo la portada y el manual y queda hermoso en la estantería esperando que alguien lo tome y lo juegue, el que generalmente es mi hijo de 5 años al que le gusta mirar las portadas y ojear los manuales antes de poner el juego.

Ahora he estado mirando esas grabadoras de repo, estoy pensando en empezar a comprar placas e ir grabando los juegos, creo que sale mas barato.

Si alguien quiere gastarse la pasta en un original y luego tenerlo años guardado hasta que el juego se pudra, pues me parece bien.
@Yaripon Desbloqueando recuerdos en 3..2...1: entrar a Emulatronia o Emumania dia si dia tambien a ver la última actualización de los emuladores. Yo era del snes9x hasta que descubrí las bondades del zsnes. Mi primer emulador fué el Nesticle que abandoné al ver que había muchas roms que no funcionaban.

Tiempos en que la competencia entre programadores de emuladores, las mejoras, la compatibilidad y la velocidad lo eran todo. Desde hace años está todo muy muy parado.
ewin escribió:@Yaripon Desbloqueando recuerdos en 3..2...1: entrar a Emulatronia o Emumania dia si dia tambien a ver la última actualización de los emuladores. Yo era del snes9x hasta que descubrí las bondades del zsnes. Mi primer emulador fué el Nesticle que abandoné al ver que había muchas roms que no funcionaban.

Tiempos en que la competencia entre programadores de emuladores, las mejoras, la compatibilidad y la velocidad lo eran todo. Desde hace años está todo muy muy parado.


la emulacion hoy en dia estaba en su auge pero mira el caso yuzu y citra....
ewin escribió:@Yaripon Desbloqueando recuerdos en 3..2...1: entrar a Emulatronia o Emumania dia si dia tambien a ver la última actualización de los emuladores. Yo era del snes9x hasta que descubrí las bondades del zsnes. Mi primer emulador fué el Nesticle que abandoné al ver que había muchas roms que no funcionaban.


Yo no tenía Internet, así que recuerdo ir al ciber en peregrinación por la fe supernintendera (me quedaba bastante lejos) con mis disketes, para descubrir al llegar a casa que se me habían corrompido los datos 2 de cada 3 veces.
Después ya conseguí mi flamante pendrive de 512M, el mejor del mercado, y ya pude carretar roms de forma fiable. Y lo de carretar roms es un decir. Con el Internet de aquellos tiempos, el no tener ni idea, y el poco dinero para el ciber... afortunado era el día que conseguía llevarme a casa un juego y que no fuera un rpg en japonés o similar.
La verdad es que le debo mucho a la emulación, pero desde que apareció el flashcart para mi perdió el interés.
ewin escribió:@Yaripon Desbloqueando recuerdos en 3..2...1: entrar a Emulatronia o Emumania dia si dia tambien a ver la última actualización de los emuladores. Yo era del snes9x hasta que descubrí las bondades del zsnes. Mi primer emulador fué el Nesticle que abandoné al ver que había muchas roms que no funcionaban.

Tiempos en que la competencia entre programadores de emuladores, las mejoras, la compatibilidad y la velocidad lo eran todo. Desde hace años está todo muy muy parado.


Nesticle también fue mi primer emulador y Double Dragon III mi primera rom.

Había jugado toda mi vida a los dos primeros Double Dragon en mi PC1512 y aquel día se me abrieron los ojos a un mundo inagotable de posibilidades.

Entonces todavía tenía una conexión telefónica de aquellas de 3 kbps pero mi distrito fue piloto del ADSL y en adelante tenía el ordenador 24/7 bajando de todo.

Los primeros años del ADSL fueron una locura.
La primera vez que emulé algo fue en mi 486 un commodore64, zx spectrum, luego la nes e incluso con 12mb de ram ese 486 oceado a 33mhz llegó a emular decentemente el Puzzle Bubble Boble de Neo Geo, pero por ejemplo, no era posible hacer funcionar decentemente un metal slug xDD.

Más adelante, con la Dreamcast emulando la SNES casi a la perfección y ya con el Pentium 2 400 fue el salto definitivo y donde pudimos acabar Zelda64 ya que uno de mis hermanos había vendido la N64 con el zelda.

Pero lo del pentium 2 fue el salto definitivo que a día de hoy sigue durando ese concepto de emulación, sólo que mejorado, ya que sí que hubo un problema con la moda de los tfts y el desconocimiento con los hz viniendo de crts que alcanzaban los 100 hz y de repente tenías un tft que ocupaba la mitad de sitio pero que en muchos casos sólo alcanzaban los 70hz un problema muy gordo si se quería emular MSDOS.

Ahí si veo un poco chungo lo de emular y tirar de roms, porque incluso a día de hoy hay gente que se queja de tearing y stuttering emulando MSDOS porque usan monitores de chorrecientas resoluciones pero que no superan los 60hz y piden a gritos vsync en sistemas que jamás implementaron esa función y no sólo eso, que meter vsync a sistemas como msdos, le mete de paso 12ms de input lago por la cara, más lo que ya meta el propio sistema si no está optimizado... vamos una puta mierda.

No cuidar la relación de aspecto es casi peor que comprar una repro chunga.

Para mi la emulación respetando una serie de parámetros básicos como son la relación de aspecto y que el monitor alcance como mínimo los 75hz es algo que a día de hoy ya da una experiencia muy cercana al original.

Pero si realmente se quiere mejorar esa experiencia es con monitores GSYNC y Freesync, por ahí hay videos demostrando los problemas gráficos de Samurai Shodown con las sombras cuando no utilizas freesync y muchos otros juegos que también tienen artifacts, la mayoría imperceptibles, o por ejemplo el test de scroll vertical en el menú principal de la versión arcade de Mortal Kombat 1, el cual sirve de test para comprobar el funcionamiento del freesync. Sobre todo en este último caso junto con Mortal Kombat 2 arcade, que creo que son de 55hz...

Luego con las opciones que han ido introduciendo de run-ahead para eliminar el input lag, es algo que los sistemas originales no tienen, poned por ejemplo el metal slug con run-ahead a 5 y veréis a lo que me refiero, una pasada o por ejemplo, eliminar las ralentizaciones en juegos como Biomechanical Toys o Pulstar, que es una gozada jugarlos BIEN.

Me cago en los sherifs del retro, aquí lo que importa es que la experiencia personal de cada individuo sea satisfactoria.
Genecyst, Nesticle, Zsnes, KGen, NeoRage (el de línea de comandos desde MS-DOS), NeoRage-X (con GUI), MAME... Historia de mi vida.
misterjano escribió:
Cozumel II escribió:
misterjano escribió:Hilo únicamente para venir llorar.


Le dijo la sartén al cazo.

En ningún caso lloro.

Compro lo que puedo, lo que no no.
Cuando he tenido necesidad he vendido
Pero en ningún caso compro repros. Eso es tirar el dinero.


Por curiosidad ¿Estás casado? ¿Tienes pareja?

Estaría curioso preguntarle en tal caso a tu pareja que es más "Tirar el dinero"

1 Gastarte 30 euros en una repro de super metroid.
2 Gastarte 1000 Euros en un super metroid original que mañana puede valer 10000 o 20 euros ( eso no lo sabemos ni tú ni yo)

Te va a sorprender la respuesta.

Mira yo tengo 4 amigos que somos unos locos del Age of Empires 2 y lo jugamos siempre somos unos viciados a ese juego. Yo además colecciono consolas y alguna cosilla. Pues me pille el juego original en físico primera edición por unos miserables
35 euros en estado perfecto. Una edición preciosa con libro de las civilizaciones arte y todo.

Pues lo enseñe por el grupo de mis amigos viciados al juego desde siempre y me dijeron que era una tontería, y tirar el dinero que en vez de eso tendría que haberme pillado el DLC de civis nuevas por 15 euros. Un juego que cada uno de ellos ha jugado más de 2000 horas sin exagerar.

La definición de coleccionar para mí es : comprar cosas disfuncionales, de manera irracional.

Y de no ser así, estaríamos simplemente comprando y no coleccionando.

Por eso hablar de tirar el dinero...coleccionar es tirar el dinero perse.
Peripecias escribió:Por curiosidad ¿Estás casado? ¿Tienes pareja?

Estaría curioso preguntarle en tal caso a tu pareja que es más "Tirar el dinero"

1 Gastarte 30 euros en una repro de super metroid.
2 Gastarte 1000 Euros en un super metroid original que mañana puede valer 10000 o 20 euros ( eso no lo sabemos ni tú ni yo)

Te va a sorprender la respuesta.

Yo vivo en pareja desde hace casi una década, y cuando compro para mi cualquier cosa que tenga que ver con videojuegos, ni se lo pregunto, ni se lo digo, ni le importa.

Lo que importa es que todos los gastos estén cubiertos (incluidos hobbies, entretenimiento, vacaciones, etc.), si cuando vas al Mercadona tienes que mirar el precio del arroz, lo normal es que no sea tu pareja quien te diga que no debes pagar 1000€ por un juego, lo normal sería que tú mismo llegases a esa conclusión, pero es que ni 1000, ni 10.
Peripecias escribió:Por curiosidad ¿Estás casado? ¿Tienes pareja?

Estaría curioso preguntarle en tal caso a tu pareja que es más "Tirar el dinero"

1 Gastarte 30 euros en una repro de super metroid.
2 Gastarte 1000 Euros en un super metroid original que mañana puede valer 10000 o 20 euros ( eso no lo sabemos ni tú ni yo)

Te va a sorprender la respuesta.

Mira yo tengo 4 amigos que somos unos locos del Age of Empires 2 y lo jugamos siempre somos unos viciados a ese juego. Yo además colecciono consolas y alguna cosilla. Pues me pille el juego original en físico primera edición por unos miserables
35 euros en estado perfecto. Una edición preciosa con libro de las civilizaciones arte y todo.

Pues lo enseñe por el grupo de mis amigos viciados al juego desde siempre y me dijeron que era una tontería, y tirar el dinero que en vez de eso tendría que haberme pillado el DLC de civis nuevas por 15 euros. Un juego que cada uno de ellos ha jugado más de 2000 horas sin exagerar.

La definición de coleccionar para mí es : comprar cosas disfuncionales, de manera irracional.

Y de no ser así, estaríamos simplemente comprando y no coleccionando.

Por eso hablar de tirar el dinero...coleccionar es tirar el dinero perse.


A tu edad hace muchos años que deberías haber aprendido a gastar tu dinero en tus hobbies sin preguntar su opinión a los demás.
@Peripecias creo que el que se gasta 1000€ en un original, o bien tiene una situacion economica lo suficientemente buena como para no tener que anda rcomentandolo, o tiene un problema de responsabilidad economica serio, y si no se lo hubiera gastado en un juego se lo habria gastado en cualquier gilipollez. si tienes que hablar con tu pareja para un gasto asi no tiene que ser porque sea un juego, sino por que sea un gasto que os afecte a vuestro futuro economicamente.

y no deja de ser igual de consumista la repro de 30 que el juego de 1000, cuando realmente hay alternativas mucho mas economicas, que empiezan desde 0€. discutir sobre la rentabilidad de una repro respecto a un original es una tonteria por eso mismo.

de todas maneras a mi me hace gracia, todo esos juegos retro precintados, con sus pilas sulfatadas corroyendo el cartucho pero que valen mas que uno abierto y con el mantenimiento hecho, o consolas de las que se sabe que tienen problemas con los condensadores, ya me diras tu lo que tendria que vale una pc-engine duo precintada sabiendo que la placa estara en proceso de hacerse mierda.

lo peor peor de toda esta situcio de inflacion, es que el coleccionimso y su consecuente especulacion se ha comido el hobby
¿Lo de dar lecciones de vida va de serie con ser coleccionista? , ¿te hace mejor persona?.

Yo flipo leyendo algunos comentarios con una condescendencia y suficiencia que sonrojaría al mismo Salomón.

Lo de enseñar a vivir o enfrentarse a algunas situaciones cuando se cuenta simplemente una experiencia, me parece una falta de respeto.

Lo de la caja del Age of Empires grande, me parece genial y es algo que hacemos muchos, coger aquellos juegos que nos han gustado mucho en el tiempo, juegos que adoras, lo que no puede venir nadie a enseñar como funciona la vida.

Recientemente he conseguido el Ultima Underworld con manual gordote y todo, edición española y la guía en español, aún poseyendo aquel mítico cd con juegos de EA Games que entraba con la Sound Blaster Pro.

Imagen

Posiblemente innecesario, pero siempre había querido tener orignal el Ultima Underworld en caja grande, NO ESAS MIERDAS DE PLÁSTICO Y EDICIONES BARATAS DE MERCADILLO. Sin más, lo tienes original en caja grande pero que me la suda jugar al juego en dosbox, de hecho hasta lo prefiero por comodidad.

Eso no me da pedigrí para decirle a otro compi cómo debe reaccionar o como debe comportarse a la hora de gestionar su dinero y relaciones o directamente enseñar a vivir que es una muestra de lo que gasta aquí el amigo dando lecciones de vida.

Sinceramente, cualquier opción es válida siempre que se respete las decisiones de los demás, incluso si se gastan cantidades ingentes de dinero en juegos originales.

Conozco a un tipo que tiene una colección cojonuda de cajas grandes de juegos míticos de PC, ediciones muy difíciles de conseguir y no necesita prostituir su colección para que todo el mundo vea lo machoman que es.
timehero escribió:@Peripecias creo que el que se gasta 1000€ en un original, o bien tiene una situacion economica lo suficientemente buena como para no tener que anda rcomentandolo, o tiene un problema de responsabilidad economica serio, y si no se lo hubiera gastado en un juego se lo habria gastado en cualquier gilipollez. si tienes que hablar con tu pareja para un gasto asi no tiene que ser porque sea un juego, sino por que sea un gasto que os afecte a vuestro futuro economicamente.

y no deja de ser igual de consumista la repro de 30 que el juego de 1000, cuando realmente hay alternativas mucho mas economicas, que empiezan desde 0€. discutir sobre la rentabilidad de una repro respecto a un original es una tonteria por eso mismo.

de todas maneras a mi me hace gracia, todo esos juegos retro precintados, con sus pilas sulfatadas corroyendo el cartucho pero que valen mas que uno abierto y con el mantenimiento hecho, o consolas de las que se sabe que tienen problemas con los condensadores, ya me diras tu lo que tendria que vale una pc-engine duo precintada sabiendo que la placa estara en proceso de hacerse mierda.

lo peor peor de toda esta situcio de inflacion, es que el coleccionimso y su consecuente especulacion se ha comido el hobby


Partamos del hecho de que yo no me he gastado en un juego ni el 10% de esos 1.000 euros que indicas y que con los dedos cuento las veces que he pasado del 5%.

Dicho ésto, para todo el mundo no son iguales 1.000 euros, hay quien no gana para poder gastarse 10 euros y otras que se pueden gastar 1.000 euros cada mes.

Y gastándose esa cantidad siguen atendiendo todas sus obligaciones sin problemas, ahorrando, etcétera...

Lo importante, y sé que insisto mucho en ello, es que una persona piense primero en lo que quiere y después en buscar la forma de conseguirlo.

Si me preguntas, prefiero a la persona que hace horas extra un sábado para pagarse un capricho (sea un juego o un viaje) que a la que censura lo que hacen los demás en lugar de esforzarse por conseguirlo.

Y por desgracia en este país el vago frustrado que sólo sobrevive criticando al resto es lo que más abunda.

Si te contara las tonterías que aguanta mi pareja con el tema de los viajes, te garantizo que este hilo con todas sus meadas fuera de tiesto se quedaría pequeño.

De verdad y por favor, que cada cual sea sincero consigo mismo, piense en qué quiere, trabaje, lo consiga y viva su vida sin hacer caso al vecino.
@Cozumel II es que en general, meterse con en que se gasta el dinero que se gasta la gente es una tonteria, podemos criticar las consecuencias negativas de ello en ciertas cosas, pero si puede permitirselo alla esa persona. cada uno tiene la situacion que tiene, valora lo que valora y tiene su prioridades, y mientras sea responsable con ello no hay mucho que discutir.
Cozumel II escribió:
Peripecias escribió:Por curiosidad ¿Estás casado? ¿Tienes pareja?

Estaría curioso preguntarle en tal caso a tu pareja que es más "Tirar el dinero"

1 Gastarte 30 euros en una repro de super metroid.
2 Gastarte 1000 Euros en un super metroid original que mañana puede valer 10000 o 20 euros ( eso no lo sabemos ni tú ni yo)

Te va a sorprender la respuesta.

Mira yo tengo 4 amigos que somos unos locos del Age of Empires 2 y lo jugamos siempre somos unos viciados a ese juego. Yo además colecciono consolas y alguna cosilla. Pues me pille el juego original en físico primera edición por unos miserables
35 euros en estado perfecto. Una edición preciosa con libro de las civilizaciones arte y todo.

Pues lo enseñe por el grupo de mis amigos viciados al juego desde siempre y me dijeron que era una tontería, y tirar el dinero que en vez de eso tendría que haberme pillado el DLC de civis nuevas por 15 euros. Un juego que cada uno de ellos ha jugado más de 2000 horas sin exagerar.

La definición de coleccionar para mí es : comprar cosas disfuncionales, de manera irracional.

Y de no ser así, estaríamos simplemente comprando y no coleccionando.

Por eso hablar de tirar el dinero...coleccionar es tirar el dinero perse.


A tu edad hace muchos años que deberías haber aprendido a gastar tu dinero en tus hobbies sin preguntar su opinión a los demás.


El otro día quede con un amigo para par un paseo en bici, se presento como si fuera a subir el Tourmalet durante el Tour de Francia, así a ojo entre bici y atuendo de 3500 a 4000, por supuesto ni se me ocurrió cuestionarlo, ni siquiera preguntarle. Yo llevaba una bici de Decathlon una camiseta y un pantalón corto. Nunca he visto que él cuestione lo que yo me gasto en videojuegos, como personas adultas los dos sabemos que el dinero nunca está bien o mal gastado.

El problema lo tendría, si después de gastarse mas de 3000 euros en una bicicleta, se cuestiona si debería haberse comprado la bici, entonces el problema es que no es una persona ADULTA, o responsable.

Es como el chiste del amigo que le hace las cuentas a otro que es fumador, alegando que si hubiese ahorrado el dinero para el tabaco durante los últimos 25 años, ahora podría comprarse un Ferrari, a lo que el otro responde que "si tu no has fumado nunca donde tienes aparcado el tuyo".

En mi opinión, la manera de valorar si estás gastando de mas, es poniéndote en la situación de que un día desaparece tu colección entera, ¿Afectaría al resto de aspectos de tu vida? ¿Te quedarías sin ahorros para tu jubilación? ¿Tu familia se tendría que privar de algo?

Me hace gracia cuando leo algunos comentarios donde el autor no es capaz de entender, que él no posee una colección, la colección lo posee a él.
A mi, el hecho de gastarse 1000 o 10 en un artículo (repro o nuevo), me parece irrelevante. No me meto en si con los precios se fomenta la especulación, en si se sobrepaga por simple postureo... El que compra sabe lo que paga y si a él le parece un buen trato, no hay más vueltas que darle.

Al final lo que yo veo es que cada persona concibe de manera distinta lo que es disfrutar de sus videojuegos. O que se tiende a distintos tipos de coleccionismo, podría decirse.

El otro día escuchaba al Virtua decir que no le mola cuando dicen en una tienda que el juego está COMPLETO aunque lleve la caja, el cartucho, el manual, los panfletos y la regcard. Para él ahi todavía falta el precinto original, que es parte del articulo que salió de la fábrica o del distribuidor oficial, por lo que no se puede decir que ese juego esté completo.

A mi esto me parece una absoluta gilipollez. Pero puedo entender que en un contexto de coleccionismo donde el objetivo es conseguir el mejor estado posible, el hecho de tener el juego precintado te asegure que lo de dentro está intacto, y eso es lo que realmente te llena.

En este contexto entiendo lo de coger los juegos con guantes, lo de no doblar las solapas, lo de usar puertas opacas, lo de usar protectores de plástico para las cajas...
Luego igual resulta que, como comenta timehero, la pila te ha destruido el cartucho por dentro. Pero a fin de cuentas, tu lo tienes precintado por fuera, nunca lo vas a abrir ni lo vas a jugar, por lo que realmente no te afecta en nada.

En otro contexto donde lo que compras es para jugarlo, el disfrute del articulo es el disfrute original, para lo que fueron creados los videojuegos. Para ponerlos en la consola, coger el mando y disfrutar jugándolos.

En este "estilo" de colección, no importa TANTO el estado de conservación ni el hecho de tener o no repros. Siempre es preferible original y completo, pero al final lo que te importa es otra cosa. Te importa que el juego se pueda jugar, y si luego está en buen estado, pues mejor. En este contexto entran las repros sin ningún problema, ya sea para completar juegos que falta una parte, o tener la posibilidad de sacarlos de su caja, meterlos en la consola, mirar el manual, etc... como si fuera original. Jugarlo en Everdrive no es lo mismo.

El problema del debate "pro repros vs. anti repros" es que son contextos distintos, distintas formas de apreciar o concebir una colección de videojuegos.
Que los antirepros digan frases como "eso no es coleccionar" o "tu colección no vale nada" no ayuda. Pero otros que solo quieren jugar a sus videojuegos, también responden con: "Tu lo que tienes es una tienda con todo precintado" o "tu solo buscas especular, no jugar"...

Los de un lado nunca se ponen en la piel del otro, y no se quieren comprender las motivaciones reales de cada parte.
@NiTrO @Eleven

Como veis, aún no opinando exactamente igual sí que compartimos la misma visión, que además es la más sana para una comunidad, y es la del respeto.

Hay tantas personas como realidades; a nivel de experiencia, de expectativas, en cuanto a disponibilidad de dinero, tiempo y espacio, todos somos distintos.

El debate debería centrarse en cómo impedir los colaterales que nos afectan a todos, y que son por ejemplo las estafas, que con las repro existen y mucho.

Y por otra en educar, porque hay personas que estafan a conciencia y otras por desconocimiento. Y porque hay personas a las que les ayudaría a enfocar qué quieren y a no ir por la vía equivocada.

En función de todo lo anterior, puedes emular, usar fpga, usar repro, coleccionar originales, usar flashcart, y por supuesto puedes hacerlo todo, pero primero de todo con información adecuada.
Cozumel II escribió:El debate debería centrarse en cómo impedir los colaterales que nos afectan a todos, y que son por ejemplo las estafas, que con las repro existen y mucho.


Claro, es que ahi entramos en otro asunto.

No es lo mismo el que vende repros haciendolas pasar por originales a 300€, que el que hace una repro con caratula custom y la rom traducida, y te la vende a 30€.

No me parece justo demonizar a ambos por igual, porque el segundo no está intentando estafar a nadie.
Mi opinión es que si vas a seguir canales retro hay que hacerlo de gente que juega, no de gente que enseña lo que tiene.
Nepal77 escribió:Mi opinión es que si vas a seguir canales retro hay que hacerlo de gente que juega, no de gente que enseña lo que tiene.


+1
Y menos esos que asesoran lo que tiene que valer las cosas porque ellos lo digan.
Y menos de los que no saben lo que es un copión.
La verdad es que me sorprende que gente adulta discuta lo que se tiene que hacer con el dinero o como tiene que disfrutar otro de sus hobbies.

Yo "tiré" mis colecciones en su momento porque no le daba importancia. Regalé mi Master System a mi primo porque tenía cosas mejores, desde la Dreamcast hasta emuladores. Vendí la Dreamcast porque ya tenía un PC mucho mejor. Básicamente, me quedan los MSX (me hice con otro después que el dueño no quería) y la clónica de NES con algunos juegos originales.

Por tanto, solo quiero los juegos para jugar y me da igual el método - obviamente, cuanto más cercana a la experiencia original mejor pero no siempre está al alcance.

Si tuviese mi colección original de Master System seguramente querría seguir teniendo los juegos originales en la medida de lo posible, pero como no la tengo, no le guardo cariño a ningún original y me da igual jugar a repros, emuladores y lo que surja.

Irónicamente, si que colecciono monedas y billetes, que por los mismos motivos se podría decir que me valdrían falsificaciones ya que no tengo previstos ponerlos en circulación. No obstante, ahí solo "acepto" originales, con lo que entiendo perfectamente a los que quieren lo mismo en su colección de videojuegos. A fin de cuentas, cada ejemplar tiene su propia historia, y por supuesto, su valor.
NiTrO escribió:El otro día quede con un amigo para par un paseo en bici, se presento como si fuera a subir el Tourmalet durante el Tour de Francia, así a ojo entre bici y atuendo de 3500 a 4000.


Esto es un problema serio del día da día de nuestras ciudades, poco se habla.
stormlord escribió:Esto era un copión XD :

Imagen


Ese copión era gloria vendita, el pato se refiere a cosas mas "duras", yo el primero que tuve fue este y sufrí como se debe sufrir cuando tienes un copión. Después es cuando aprecias la emulación en todo su esplendor. [sonrisa]

Imagen
Buenas!

No iba a participar en este post pero qué coño ... XD

Yo parto de la base de que respeto a todo el mundo y que cada uno coleccione lo que le de la gana, no soy yo quien juzgue en qué se gasta cada uno su dinero, a mis 50 años, lo que menos me apetece a mi es que nadie me venga a decir lo que debo hacer o cómo hacerlo.

Dicho esto, mi opinión personal es que no veo sentido a coleccionar repros, pero es mi opinión. Si no puedo tener el original, tiro de Everdrive o lo que sea, pero no veo sentido poner en una estantería un juego que sé que es una copia. De la misma forma veo absurdo ese coleccionismo de precintados, yo todos los juegos que tengo, lo abro y saco el manual, los juego, etc ... si no, me da la sensación de que se colecciona de esa forma solo para especular en un futuro.

Pero como es natural, respecto a todo aquel que sí quiera tener juegos con caja en una estantería a sabiendas de que es una copia y no es original, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Lo que no me parece tan bien, es todo aquel que vende este tipo de juegos sin avisar que es una copia, ese es el peligro y eso hace que muchas veces me planteé comprar un juego.

Por suerte o desgracia, yo colecciono principalmente Atari Lynx, Jaguar y Jaguar CD y en estos sistemas hay poca repro y la que hay suele estar avisada o es fácil de detectar.

Tampoco veo sentido que se critique si alguien ha pagado x por un juego, a veces me da la sensación que es envidia de algunos por no poder hacer ese gasto. Pocos por aquí harán el gasto porque han ganado una lotería o lo han heredado, estoy seguro que la mayoría de los que hacen compras más costosas, será por haber tenido una buena carrera profesional y seguramente con mucho esfuerzo, el problema en este país es que en lugar de admirar a los que triunfan con una buena carrera profesional a base de esfuerzo y tenerlos como referente a imitar, los criticamos por envidia cochina.
814 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617