› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Perfect Warrior escribió:Hay una mafia de esto o como va la cosa. Son todos peña que se junta en los Retrobarcelona y similares?
altbrian escribió:Tener una colección para presumirla es de las cosas más aburridas que puede haber, especialmente con esos sujetos que pontifican que la única forma válida de jugar a los video juegos es con una consola en estado prístino, un televisor de hace 35 años y un cartucho original que cuesta lo de un salario.
Lo más valioso de los video juegos es jugarlos y disfrutarlos como tal, sea cual sea la forma. No le presten atención a esos "huele manuales" que satanizan y niegan las bondades de cosas como:
Emulación.
Bootlegs.
ROM hacks.
Copias chinas.
Flashcarts.
Consolas clónicas.
FPGA.
Hace muchos años disfruté del magnífico Chrono Trigger en el legendario ZSNES y traducido al castellano por el gran "Magno". ¿Debería haberme privado de esa obra maestra solo porque un personaje lo ve como algo ilícito al no haber comprado un costoso cartucho de "colección" comprado a un especulador? JAMÁS!
stormlord escribió:https://www.instagram.com/reel/C9aEOoEIr2g/
En esto se ha convertido el hobby, una pena.
"No sé cuánto vale, ni me interesa", me tengo que reir
badwhite escribió:Yo llevo muy poco coleccionando: Tras pandemia; por lo que soy neófito y un completo ignorante en la mayoría de temas de los que habláis.
Lejos de sentar cátedra, soy del gusto de acercar posturas en el ocio y centrarme en lo que nos une más allá de lo que nos separa o diferencia.
Creo que el teclado nos afila y nos muestra ácidos y despectivos contra quien no tenemos en frente y que alrededor de una mesa con unas cervecitas nos volvemos más tolerantes con las posturas de los demás.
Yo no tendré nunca un juego repro (a sabiendas xD)No le encuentro el sentido.
Para jugar no veo la necesidad teniendo emuladores y flashcarts. Para coleccionar no le veo sentido por no ser un producto original de la época. Pero no le veo sentido YO.
Cualquier otro puede verle mucho sentido y me parece fenomenal.
Algunos amigos míos que tienen cientos de juegos originales y colecciones muy wapas, tienen y encargan repros de juegos por sus motivos (por traducción, porque el original es carísimo, porque tiene todo en sfc y hay títulos que salieron en esas tierras y quiere tener todos en ese formato, por hacerse una portada custom que le mola más,…)
Me da igual. Es su elección y yo cuando voy a su casa bicheo entre sus elecciones y pregunto mucho. Con ánimo de aprender y descubrir. Otro amigos no coleccionan y tienen todo en pc. Otros andan con mister y se van haciendo con algún título porque adornan y le recuerdan aquel momento. Otros…
Hay muchas formas de entender el hobbie
Ahora bien, en mi caso que quiero ir haciéndome con algunos títulos, se me ha puesto muy cuesta arriba porque además del increíble esfuerzo que significa pagar tanto por algunos, hoy día mi mayor peligro es que me cuelen una falsificación. Me parece una de las grandes lacras de coleccionar juegos antiguos en este momento. Y es verdad que eso solo sucede en los que son caros; pero no deja de ser una putada enorme para los que como yo, valoramos que sean originales y queremos hacernos con algunos.
Luego ya… entrar en si es buena o mala tu manera de coleccionar; que si crt , que si lame cartuchos, que si no coleccionas Neogeo no eres coleccionista o tal pascual.. opino que hay quien busca estatus dentro del colectivo de coleccionistas. Sentirse “aceptado”, “valorado” y prefiere que no haya dudas en que lo que él enseña sea valorado como “wow lo que tienen ahí”
Y por terminar y para no dejar a nadie contento los que defienden su postura atacando y burlándose de los demás por que éstos elijan opciones distintas a la suya, no os preocupéis que es una fase. Ya se os pasará (o no, quien sabe)
timehero escribió:@badwhite Hay gente que le gusta la sensacion de tener una "biblioteca" de juegos y que mirarlo le hace feliz y a quien le gustan las manualidades pues es un proyecto entretenido.
stormlord escribió:https://www.instagram.com/reel/C9aEOoEIr2g/
En esto se ha convertido el hobby, una pena.
"No sé cuánto vale, ni me interesa", me tengo que reir
badwhite escribió:Yo llevo muy poco coleccionando: Tras pandemia; por lo que soy neófito y un completo ignorante en la mayoría de temas de los que habláis.
Lejos de sentar cátedra, soy del gusto de acercar posturas en el ocio y centrarme en lo que nos une más allá de lo que nos separa o diferencia.
Creo que el teclado nos afila y nos muestra ácidos y despectivos contra quien no tenemos en frente y que alrededor de una mesa con unas cervecitas nos volvemos más tolerantes con las posturas de los demás.
Yo no tendré nunca un juego repro (a sabiendas xD)No le encuentro el sentido.
Para jugar no veo la necesidad teniendo emuladores y flashcarts. Para coleccionar no le veo sentido por no ser un producto original de la época. Pero no le veo sentido YO.
Cualquier otro puede verle mucho sentido y me parece fenomenal.
Algunos amigos míos que tienen cientos de juegos originales y colecciones muy wapas, tienen y encargan repros de juegos por sus motivos (por traducción, porque el original es carísimo, porque tiene todo en sfc y hay títulos que salieron en esas tierras y quiere tener todos en ese formato, por hacerse una portada custom que le mola más,…)
Me da igual. Es su elección y yo cuando voy a su casa bicheo entre sus elecciones y pregunto mucho. Con ánimo de aprender y descubrir. Otro amigos no coleccionan y tienen todo en pc. Otros andan con mister y se van haciendo con algún título porque adornan y le recuerdan aquel momento. Otros…
Hay muchas formas de entender el hobbie
Ahora bien, en mi caso que quiero ir haciéndome con algunos títulos, se me ha puesto muy cuesta arriba porque además del increíble esfuerzo que significa pagar tanto por algunos, hoy día mi mayor peligro es que me cuelen una falsificación. Me parece una de las grandes lacras de coleccionar juegos antiguos en este momento. Y es verdad que eso solo sucede en los que son caros; pero no deja de ser una putada enorme para los que como yo, valoramos que sean originales y queremos hacernos con algunos.
Luego ya… entrar en si es buena o mala tu manera de coleccionar; que si crt , que si lame cartuchos, que si no coleccionas Neogeo no eres coleccionista o tal pascual.. opino que hay quien busca estatus dentro del colectivo de coleccionistas. Sentirse “aceptado”, “valorado” y prefiere que no haya dudas en que lo que él enseña sea valorado como “wow lo que tienen ahí”
Y por terminar y para no dejar a nadie contento los que defienden su postura atacando y burlándose de los demás por que éstos elijan opciones distintas a la suya, no os preocupéis que es una fase. Ya se os pasará (o no, quien sabe)
O´Neill escribió:@FFantasy6 cuando te haces yutufver?
ewin escribió:@Yaripon Desbloqueando recuerdos en 3..2...1: entrar a Emulatronia o Emumania dia si dia tambien a ver la última actualización de los emuladores. Yo era del snes9x hasta que descubrí las bondades del zsnes. Mi primer emulador fué el Nesticle que abandoné al ver que había muchas roms que no funcionaban.
Tiempos en que la competencia entre programadores de emuladores, las mejoras, la compatibilidad y la velocidad lo eran todo. Desde hace años está todo muy muy parado.
ewin escribió:@Yaripon Desbloqueando recuerdos en 3..2...1: entrar a Emulatronia o Emumania dia si dia tambien a ver la última actualización de los emuladores. Yo era del snes9x hasta que descubrí las bondades del zsnes. Mi primer emulador fué el Nesticle que abandoné al ver que había muchas roms que no funcionaban.
Tiempos en que la competencia entre programadores de emuladores, las mejoras, la compatibilidad y la velocidad lo eran todo. Desde hace años está todo muy muy parado.
misterjano escribió:Cozumel II escribió:misterjano escribió:Hilo únicamente para venir llorar.
Le dijo la sartén al cazo.
En ningún caso lloro.
Compro lo que puedo, lo que no no.
Cuando he tenido necesidad he vendido
Pero en ningún caso compro repros. Eso es tirar el dinero.
Peripecias escribió:Por curiosidad ¿Estás casado? ¿Tienes pareja?
Estaría curioso preguntarle en tal caso a tu pareja que es más "Tirar el dinero"
1 Gastarte 30 euros en una repro de super metroid.
2 Gastarte 1000 Euros en un super metroid original que mañana puede valer 10000 o 20 euros ( eso no lo sabemos ni tú ni yo)
Te va a sorprender la respuesta.
Peripecias escribió:Por curiosidad ¿Estás casado? ¿Tienes pareja?
Estaría curioso preguntarle en tal caso a tu pareja que es más "Tirar el dinero"
2 Gastarte 1000 Euros en un super metroid original que mañana puede valer 10000 o 20 euros ( eso no lo sabemos ni tú ni yo)
Mira yo tengo 4 amigos que somos unos locos del Age of Empires 2 y lo jugamos siempre somos unos viciados a ese juego. Yo además colecciono consolas y alguna cosilla. Pues me pille el juego original en físico primera edición por unos miserables
35 euros en estado perfecto. Una edición preciosa con libro de las civilizaciones arte y todo.
Pues lo enseñe por el grupo de mis amigos viciados al juego desde siempre y me dijeron que era una tontería, y tirar el dinero que en vez de eso tendría que haberme pillado el DLC de civis nuevas por 15 euros. Un juego que cada uno de ellos ha jugado más de 2000 horas sin exagerar.
La definición de coleccionar para mí es : comprar cosas disfuncionales, de manera irracional.
Y de no ser así, estaríamos simplemente comprando y no coleccionando.
Por eso hablar de tirar el dinero...coleccionar es tirar el dinero perse.
timehero escribió:@Peripecias creo que el que se gasta 1000€ en un original, o bien tiene una situacion economica lo suficientemente buena como para no tener que anda rcomentandolo, o tiene un problema de responsabilidad economica serio, y si no se lo hubiera gastado en un juego se lo habria gastado en cualquier gilipollez. si tienes que hablar con tu pareja para un gasto asi no tiene que ser porque sea un juego, sino por que sea un gasto que os afecte a vuestro futuro economicamente.
y no deja de ser igual de consumista la repro de 30 que el juego de 1000, cuando realmente hay alternativas mucho mas economicas, que empiezan desde 0€. discutir sobre la rentabilidad de una repro respecto a un original es una tonteria por eso mismo.
de todas maneras a mi me hace gracia, todo esos juegos retro precintados, con sus pilas sulfatadas corroyendo el cartucho pero que valen mas que uno abierto y con el mantenimiento hecho, o consolas de las que se sabe que tienen problemas con los condensadores, ya me diras tu lo que tendria que vale una pc-engine duo precintada sabiendo que la placa estara en proceso de hacerse mierda.
lo peor peor de toda esta situcio de inflacion, es que el coleccionimso y su consecuente especulacion se ha comido el hobby
Cozumel II escribió:Peripecias escribió:Por curiosidad ¿Estás casado? ¿Tienes pareja?
Mira yo tengo 4 amigos que somos unos locos del Age of Empires 2 y lo jugamos siempre somos unos viciados a ese juego. Yo además colecciono consolas y alguna cosilla. Pues me pille el juego original en físico primera edición por unos miserables
35 euros en estado perfecto. Una edición preciosa con libro de las civilizaciones arte y todo.
Pues lo enseñe por el grupo de mis amigos viciados al juego desde siempre y me dijeron que era una tontería, y tirar el dinero que en vez de eso tendría que haberme pillado el DLC de civis nuevas por 15 euros. Un juego que cada uno de ellos ha jugado más de 2000 horas sin exagerar.
La definición de coleccionar para mí es : comprar cosas disfuncionales, de manera irracional.
Y de no ser así, estaríamos simplemente comprando y no coleccionando.
Por eso hablar de tirar el dinero...coleccionar es tirar el dinero perse.
A tu edad hace muchos años que deberías haber aprendido a gastar tu dinero en tus hobbies sin preguntar su opinión a los demás.
Cozumel II escribió:El debate debería centrarse en cómo impedir los colaterales que nos afectan a todos, y que son por ejemplo las estafas, que con las repro existen y mucho.
Nepal77 escribió:Mi opinión es que si vas a seguir canales retro hay que hacerlo de gente que juega, no de gente que enseña lo que tiene.
NiTrO escribió:El otro día quede con un amigo para par un paseo en bici, se presento como si fuera a subir el Tourmalet durante el Tour de Francia, así a ojo entre bici y atuendo de 3500 a 4000.
stormlord escribió:Esto era un copión :