¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

FFantasy6 escribió:
misterjano escribió:
porque una repro y no solo un everdrive?


Porque un everdrive y no un flashcart?

Porque un flashcart y no emulacion?
Porque una emulacion y no implementación FPGA?
Joder como esta evolucionando el post de verdad
O´Neill escribió:Porque una emulacion y no implementación FPGA?


¿Por qué implementación FPGA y no una repro?

Y así, he cerrado el círculo [mad]
Falkiño escribió:
O´Neill escribió:Porque una emulacion y no implementación FPGA?


¿Por qué implementación FPGA y no una repro?

Y así, he cerrado el círculo [mad]

Las repros son el bien no hay discusión.
Falkiño escribió:
O´Neill escribió:Porque una emulacion y no implementación FPGA?


¿Por qué implementación FPGA y no una repro?

Y así, he cerrado el círculo [mad]


Por que una repro y no un bootleg?
Nada podrá devolver la felicidad de jugar con tu cartucho cuando eras pequeño con tu bocadillo de jamón (todo el mundo comía Nocilla por lo visto porque todo el mundo es gordo) y escuchando una cinta de los pitufos makineros, ni los originales ni las repros ni los everdrives ni la emulación ni las fpga, tus amigos ya no tienen interés en los jueguitos, estás solo, gordo, calvo y viejo.

Cuando conoces a alguien que le gusta mínimamente el tema le calientas la oreja y huye rápidamente...

Como no puedes disfrutar de algo simple como una falsificación barata dices que es tirar el dinero, pero si te lo ponen en una consola sin mostrarte que es repro no serías capaz de distinguirlo, pero ya ni te acuerdas de cómo se ven los crt... Recuerdas cuadraditos pero no mucho más, ahora te viene a la mente los filtros crt de emus modernos pero en realidad no te acuerdas...

¡Estamos todos muertos!

Uy me pasé de drama.
weirdzod escribió:Nada podrá devolver la felicidad de jugar con tu cartucho cuando eras pequeño con tu bocadillo de jamón (todo el mundo comía Nocilla por lo visto porque todo el mundo es gordo) y escuchando una cinta de los pitufos makineros, ni los originales ni las repros ni los everdrives ni la emulación ni las fpga, tus amigos ya no tienen interés en los jueguitos, estás solo, gordo, calvo y viejo.

Cuando conoces a alguien que le gusta mínimamente el tema le calientas la oreja y huye rápidamente...

Como no puedes disfrutar de algo simple como una falsificación barata dices que es tirar el dinero, pero si te lo ponen en una consola sin mostrarte que es repro no serías capaz de distinguirlo, pero ya ni te acuerdas de cómo se ven los crt... Recuerdas cuadraditos pero no mucho más, ahora te viene a la mente los filtros crt de emus modernos pero en realidad no te acuerdas...

¡Estamos todos muertos!

Uy me pasé de drama.


😂😂😂😂
weirdzod escribió:Nada podrá devolver la felicidad de jugar con tu cartucho cuando eras pequeño con tu bocadillo de jamón (todo el mundo comía Nocilla por lo visto porque todo el mundo es gordo) y escuchando una cinta de los pitufos makineros, ni los originales ni las repros ni los everdrives ni la emulación ni las fpga, tus amigos ya no tienen interés en los jueguitos, estás solo, gordo, calvo y viejo.

Cuando conoces a alguien que le gusta mínimamente el tema le calientas la oreja y huye rápidamente...


Hasta ahí has hecho una descripción tan exacta de mi vida que da miedo (bueno, los pitufos makineros nunca me gustaron, ojo).
FFantasy6 escribió:
Falkiño escribió:
O´Neill escribió:Porque una emulacion y no implementación FPGA?


¿Por qué implementación FPGA y no una repro?

Y así, he cerrado el círculo [mad]


Por que una repro y no un bootleg?

no es una repro en si un bootleg pero sin "libertades artisticas"?
@Yaripon ¿Cómo no te van a gustar los pitufos makineros? Es el mejor álbum de los 90.
A mi lo que me flipa de los lamecartuchos es que por ejemplo no hagan lo mismo coleccionando arcades [carcajad]

Lo suyo para ser un coleccionista pro es hacerse con placas de arcades originales y ponerlas en las estanterías y presumir de ello. Ahhh espera, que no quedan tan chulo como una caja de plástico con su envoltorio.

Este finde le he dado duro a arcades que no conocía, si fuese por estos talibanes del retroabsurd no podríamos disfrutar libremente de juegos que de otra formas sólo podrían disfrutar cuatro gatos.
@gordon81 Pues si haces una caja repro con el flyer como portada seguro que queda chulo. [360º]
@gordon81 generalmente para andar con arcades suele ser tambien necesario tener mas conocimiento tecnico, puesto que requieren mas mantenimiento, por no hablar de los precios, y la sensacion que tengo es que la mayoria de los coleccionistas no destacan especialmente por esto ultimo
Para mi hay tres ó cuatro momentos gloriosos en la emulación que para mi me dieron muchísima alegría y varios de ellos son juegos patrios:

Cuando consiguieron emular World Rally (el de Carlos Sainz).
El B-Rap Boys, que tardaron AÑOS en emularlo.
Biomechanical Toys.

Si fuese por el talibanismo retro, no habría poddio tener estos juegos de nuevo.
weirdzod escribió:@Yaripon ¿Cómo no te van a gustar los pitufos makineros? Es el mejor álbum de los 90.


En mi casa yo escuchaba la música con mi hermano, y allí jugábamos a la SNES no con los pitufos makineros, sino con el black album de Metallica, o el disco de Rage Against the Machine. Delicatessen no apta para segueros ni para los que escuchan a los pitufos makineros. [angelito]

Falkiño escribió:
weirdzod escribió:@Yaripon ¿Cómo no te van a gustar los pitufos makineros? Es el mejor álbum de los 90.


En mi casa yo escuchaba la música con mi hermano, y allí jugábamos a la SNES no con los pitufos makineros, sino con el black album de Metallica, o el disco de Rage Against the Machine. Delicatessen no apta para segueros ni para los que escuchan a los pitufos makineros. [angelito]



@Andrómeda maravilloso. Encima uno de los mejores temas del disco [tadoramo] si tienes uno similar con 'Freedom' te lo agradecería xD
@Falkiño Ya sí Metallica era exclusiva de Nintendo, ya lo sabemos, no hace falta que metas el dedo en la llaga.

De hecho Nintendo aprendió a poner demandas copiándose de Metallica.
@weirdzod lo bueno se junta con lo maravilloso y sale lo buenorilloso.
Seguro que todos esos sheriffs del retro que tanto reniegan de cualquier cartucho no original llevan sus coches siempre a la casa oficial y no tienen un mecánico genérico. O simplemente usan tinta original para sus impresoras...

Es que no entiendo el daño que les pueden hacer a ellos que alguien se compre un cartucho de aliexpress. Sus carísimas e impolutas colecciones están a salvo de todo esto, salvo que no pueden encasquetar sus caros juegos a nadie porque lo pueden comprar más barato desde china.

Igual nosotros teníamos que montar aquí algo tipo "Los sheriff del repro". Para defender a los originales ya existen otros vaqueros en otros lares...
@Rewinded , pues yo mi coche lo llevo al taller oficial [+risas]
@stormlord

Yo también lo llevo a casa oficial, Seat tranquilidad lo llaman, y tengo algunos cartuchos de aliexpress y flashcarts en casa... Por tener tengo hasta el willem muerto de asco por ahí! XD Pero como digo, que cada uno juegue con lo que le haga felíz, o coleccione lo que le haga felíz.

Este foro se originó para otros fines, y sería muy triste que al final acabara siendo un lugar para ver quién la tiene más grande y más gorda... La colección digo... Como en otros sitios. Y que no se pudiese tener un criterio propio para lo que se quiere coleccionar. Es como si me da por coleccionar las carátulas fotocopiadas en blanco y negro, copia de copia, que hacíamos de los juegos de spectrum... Aquí se viene a hablar de juegos. Y encima de juegos clásicos. Para mí, es cosa de cada uno, como, o en que formato lo juegue...
Rewinded escribió:...sería muy triste que al final acabara siendo un lugar para ver quién la tiene más grande y más gorda...

Pues ya lo parece, no se puede hablar seriamente de nada ya.

Antes se creaban amistades, ahora enemistades.
stormlord escribió:
Rewinded escribió:...sería muy triste que al final acabara siendo un lugar para ver quién la tiene más grande y más gorda...

Pues ya lo parece, no se puede hablar seriamente de nada ya.

Antes se creaban amistades, ahora enemistades.


Si quieres un debate serio, hablamos de las cervezas 0,0 que me puedo tomar jugando al Rodland de Nes de aliexpress que me regaló un compañero de este foro. Por crear polémica, diré que ahora estoy con la Aguila 0,0 sin filtrar, porque como el cardiólogo no me deja tomar alcohol, tengo que probar alternativas. Pero el Rodland, por mucho que me guste, te aseguro que de momento no me dejo los 300 o 400€ que vale...
Rewinded escribió:Pero el Rodland, por mucho que me guste, te aseguro que de momento no me dejo los 300 o 400€ que vale...

Por eso he comprado la reedición de retrobit:

https://www.xtralife.com/producto/rod-l ... -nes/90083

Imagen

Aprovecha.

Y si lo quieres en Game Boy, pues también:

https://www.xtralife.com/producto/rod-l ... -boy/90084

Imagen

Yo he pillado los dos.
Molan un huevo las dos versiones, pero por muy oficial que sea, y mucho Jaleco que ponga, no es la edición que hizo Nintendo. Según el concepto del canon que se está debatiendo en este hilo, hay gente que no lo aprobaría porque no es una reedición oficial de Nintendo.

A ver si puedo lanzar alguna morralla de la que tengo, y puedo pillarlo, al menos el de Nes. Pero de momento me conformo con lo que tengo. Es el problema que tenemos los tiesos...
Rewinded escribió:Molan un huevo las dos versiones, pero por muy oficial que sea, y mucho Jaleco que ponga, no es la edición que hizo Nintendo. Según el concepto del canon que se está debatiendo en este hilo, hay gente que no lo aprobaría porque no es una reedición oficial de Nintendo.

A ver si puedo lanzar alguna morralla de la que tengo, y puedo pillarlo, al menos el de Nes. Pero de momento me conformo con lo que tengo. Es el problema que tenemos los tiesos...

Tenemos que pasar página, juegos oficiales para consolas descatalogadas con tantos años no van a volver a venderse, es lo que debemos tener claro.

Suerte tenemos que estas empresas sacan estas reediciones con licencia que es lo importante. No forman parte del catálogo oficial de la consola pero es lo más cercano que podemos tener legalmente y nuevito.

Me parece maravilloso tener reediciones en formato original.
Rewinded escribió:Es como si me da por coleccionar las carátulas fotocopiadas en blanco y negro, copia de copia


Esa gente ni ha vivido ni sabe que son los Kiusap.
Los Kiusap esos jamás los he visto en persona, ni falta que hace [+risas]

Lo que pasa en Barna se queda en Barna, la realidad alternativa de España.
Yo estoy absolutamente en contra de toda clase de pirateria y eso incluye los repros y/o bootlegs y no solo por temas de la propiedad intelectual pero es que yo personalmente nunca he encontrado sentido en coleccionar cosas que no son originales o sea para mi coleccionar es tener las piezas, items o como quieras llamarlo ORIGINALES, y no es solo por tema nostálgico sino que para mi el hecho de coleccionar lleva implícito de que se traten de las cosas originales por definición(mi definición claro esta, entiendo que cada uno tiene su propia definición de coleccionar). "Coleccionar" replicas o repros es lo que para mi ya entraría en acumular basura y trastos sin mas(con todo respeto para los que lo hacen).

Ojo no estoy hablando de estados perfectos ni nada por el estilo solo que las cosas sean originales, el cartucho podrá estar todo gastado y sucio, sin caja, marcado por todos sus dueños anteriores y la caja toda rota y rayada, mientras sea original vale como colección(para mi).

Sobre el tema pues siempre habrá esa clase de hipócritas y gente contradictoria por la red, yo mismo he citado en otro hilo el caso del youtuber ese del sombrero que siempre se queja de los precios de lo retro en wallapop y aliexpress pero el mismo es un especulador y de los gordos, de esos que quieren salir de pobres vendiendo a precios escandalosos.

PD. Por cierto y para aclarar porque hay gente que siempre se va a lo que uno dice textualmente para desvirtuar lo dicho, cuando hablo de cosas originales no me refiero a los masters originales, porque entiendo que en estricta teoría todos jugamos con copias de los juegos pero son copias o replicas creadas por su mismo fabricante, no cosas creadas por un tio X en su cochera sin la autorización ni visto bueno del fabricante original.
@Rewinded Mira, no me gusta meterme en polémicas, pero que des soporte a esas reproducciones vergonzosas de calidades infames me parece indigno. Si no puedes beber cerveza bebes otra cosa, pero cerveza falsa, no, por dios. Lo del juego, sin problema, pero lo de la cerveza esa me indigna mucho.
@Yaripon

Pero es que la otra alternativa que me ha dado el médico es la CocaCola zero zero, y no se que es peor! XD

Igual debería de tener algo de dignidad y pedir agua con gas en el bar, que a fín de cuentas es lo mismo!
La Coca Cola zero zero tampoco está mal, es una repro oficial, por ese lado no pasa nada XD
Coca-Cola Zero y la light es sidas
stormlord escribió:
Rewinded escribió:Pero el Rodland, por mucho que me guste, te aseguro que de momento no me dejo los 300 o 400€ que vale...

Por eso he comprado la reedición de retrobit:

https://www.xtralife.com/producto/rod-l ... -nes/90083

Imagen

Aprovecha.

Y si lo quieres en Game Boy, pues también:

https://www.xtralife.com/producto/rod-l ... -boy/90084

Imagen

Yo he pillado los dos.


Ostia tú que guapo 😎 pues agenciado el de Game boy que no lo tengo y los precios son un disparate, gracias 😉

Saludos [beer]
ignition escribió:
stormlord escribió:
Rewinded escribió:Pero el Rodland, por mucho que me guste, te aseguro que de momento no me dejo los 300 o 400€ que vale...

Por eso he comprado la reedición de retrobit:

https://www.xtralife.com/producto/rod-l ... -nes/90083

Imagen

Aprovecha.

Y si lo quieres en Game Boy, pues también:

https://www.xtralife.com/producto/rod-l ... -boy/90084

Imagen

Yo he pillado los dos.


Ostia tú que guapo 😎 pues agenciado el de Game boy que no lo tengo y los precios son un disparate, gracias 😉

Saludos [beer]

Imagen
Rewinded escribió:@Yaripon

Pero es que la otra alternativa que me ha dado el médico es la CocaCola zero zero, y no se que es peor! XD

Igual debería de tener algo de dignidad y pedir agua con gas en el bar, que a fín de cuentas es lo mismo!

Agua, agua de grifo, agua de lluvia, agua de vater.... Todo es más digno que la cerveza sin alcohol.
@Yaripon
[decaio] [decaio] [decaio] Pues si te enseño el tinto que tengo sin alcohol... (No el Don simón ese!), se te cae el alma al suelo!

Vino tinto desnaturalizado 0,5% de alcohol.
Baek escribió:Con las opciones que hay hoy en día, a mi directamente me cuesta entender que la gente pague algo por jugar a clásicos. Pero cada uno es libre de gastar su dinero en lo que más le satisfaga.

Lo que realmente deberiamos preguntarnos, y yo no proceso, es que como decoracion vale, como hice yo con el Probotector de MD que fueron 160 euros en su dia para ponerlo una sola vez y al estante para no ser tocado nunca mas (y solo para mirar que funcionaba este tremendo pedazo de mierda de version), pero quien cojones paga en 2024 por jugar en un cartucho original PAL con sangre de color verde y tetas tapadas o traducciones putapenicas.
Oystein Aarseth escribió:"Coleccionar" replicas o repros es lo que para mi ya entraría en acumular basura y trastos sin mas(con todo respeto para los que lo hacen)

[carcajad]
aqui no suele pasar, pero en estados unidos ha ocurrido bastante que como se montan sus colecciones en la "mancave" del sotano, y este termin a destruido por alguna inundacion o incendio.

que al final por mucho que s ehable de su hipotetico valor economico, esto no son acciones, se pueden destruir
timehero escribió:aqui no suele pasar, pero en estados unidos ha ocurrido bastante que como se montan sus colecciones en la "mancave" del sotano, y este termin a destruido por alguna inundacion o incendio.

que al final por mucho que s ehable de su hipotetico valor economico, esto no son acciones, se pueden destruir


También se puede asegurar.
@Cozumel II se pueden hacer muchas cosas, otras cosas es lo que se haga, que a lo que voycon lo anterior es qu ehay mucha gente con colecciones en habitaciones poco acondicionadas para tales
@Cozumel II Me intriga este tema de asegurar colecciones, creo que no es tan fácil, porque si pasa algo ¿cómo podemos justificar su valor? ¿con los precios de ebay? ¿con los precios de los tickets de compra si es que los tenemos? Yo creo que no es posible, pero quizá haya una manera..
raspael escribió:@Cozumel II Me intriga este tema de asegurar colecciones, creo que no es tan fácil, porque si pasa algo ¿cómo podemos justificar su valor? ¿con los precios de ebay? ¿con los precios de los tickets de compra si es que los tenemos? Yo creo que no es posible, pero quizá haya una manera..

probablemente tirar de un tasador y hacerlo cada cierto tiempo
@misterjano

Si le pones una disyuntiva de un super metroid Pal a 600 euros o un viaje a Santorini con lo ahorrado comprando una repro y coge el metroid. No tienes una mujer, tienes una coleccionista.

Pero que vamos. Que no te lo crees ni tú en todo caso.

Y elijo repro en vez de everdrive porque me gusta el arte de las cajas, el ritual de sacarlo de ellas, jugar usando el manual etc. Que algunos parece que pagáis 300 euros por un cartucho y se os olvida disfrutarle. Pero tranquilo que ya venimos aquí los follarepros a enseñarte a disfrutar el formato fisico, no pasa nada.
Se esta quedando buena tarde
Peripecias escribió:@misterjano

Si le pones una disyuntiva de un super metroid Pal a 600 euros o un viaje a Santorini con lo ahorrado comprando una repro y coge el metroid. No tienes una mujer, tienes una coleccionista.

Pero que vamos. Que no te lo crees ni tú en todo caso.

Y elijo repro en vez de everdrive porque me gusta el arte de las cajas, el ritual de sacarlo de ellas, jugar usando el manual etc. Que algunos parece que pagáis 300 euros por un cartucho y se os olvida disfrutarle. Pero tranquilo que ya venimos aquí los follarepros a enseñarte a disfrutar el formato fisico, no pasa nada.


Con 600 euros no te pagas ni la primera noche en Santorini.
814 respuestas
14, 5, 6, 7, 817