Yo estoy absolutamente en contra de toda clase de pirateria y eso incluye los repros y/o bootlegs y no solo por temas de la propiedad intelectual pero es que yo personalmente nunca he encontrado sentido en coleccionar cosas que no son originales o sea para mi coleccionar es tener las piezas, items o como quieras llamarlo ORIGINALES, y no es solo por tema nostálgico sino que para mi el hecho de coleccionar lleva implícito de que se traten de las cosas originales por definición(mi definición claro esta, entiendo que cada uno tiene su propia definición de coleccionar). "Coleccionar" replicas o repros es lo que para mi ya entraría en acumular basura y trastos sin mas(con todo respeto para los que lo hacen).
Ojo no estoy hablando de estados perfectos ni nada por el estilo solo que las cosas sean originales, el cartucho podrá estar todo gastado y sucio, sin caja, marcado por todos sus dueños anteriores y la caja toda rota y rayada, mientras sea original vale como colección(para mi).
Sobre el tema pues siempre habrá esa clase de hipócritas y gente contradictoria por la red, yo mismo he citado en otro hilo el caso del youtuber ese del sombrero que siempre se queja de los precios de lo retro en wallapop y aliexpress pero el mismo es un especulador y de los gordos, de esos que quieren salir de pobres vendiendo a precios escandalosos.
PD. Por cierto y para aclarar porque hay gente que siempre se va a lo que uno dice textualmente para desvirtuar lo dicho, cuando hablo de cosas originales no me refiero a los masters originales, porque entiendo que en estricta teoría todos jugamos con copias de los juegos pero son copias o replicas creadas por su mismo fabricante, no cosas creadas por un tio X en su cochera sin la autorización ni visto bueno del fabricante original.