¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

Vareland escribió:
Falkiño escribió:Es una pena, pero si lo analizas desde el punto de vista objetivo, es lo que tiene que hacer para mantenerse en la ola.


Está eso que has comentado de forma muy acertada, y luego está el ponerse a trabajar [fiu]

Entonces no le da para pegarse los viajes a UK y Japón para seguir comprando merca.
Mucha bilis veo por aquí, decidme alguien que conozcáis que no funcione por interés, todos tenemos intereses y se que hay rangos, se puede ser más cutre o menos,

Pero a David no le metería en el saco del vaquero, su contenido es más sano, sus conversaciones son más sanas, a escrito un par de libros que le honra y aporta al retro,

En definitiva se a vendido un poco pero tampoco le quedaban más cojones al chaval,

Sobre el vaquero me cae bien y me aburre, se le ve el plumero, le gusta mucho el dinero y noto una gran inseguridad sobre su futuro, siempre hace cábalas si cierra o se va a la administración o vende, en el fondo es un pobre diablo, no me parece mala persona su discurso si es malo la verdad.
satiata escribió:a escrito un par de libros que le honra y aporta al retro.


Sus libros son una absoluta basura.

Del resto no sé nada de él, pero como escritor es pésimo; Yabai es seguramente el peor libro del sector que he tenido la desgracia de leer, horrible.
Vareland escribió:
Falkiño escribió:Es una pena, pero si lo analizas desde el punto de vista objetivo, es lo que tiene que hacer para mantenerse en la ola.


Está eso que has comentado de forma muy acertada, y luego está el ponerse a trabajar [fiu]


Tienes razón, y en el caso de SpineCard es así ya que dejó su empleo para dedicarse al 100% a esto; pero David Boscá al menos en Japón sí que tenía su empleo de manera totalmente ajena a su canal. Ignoro si en España está empleado actualmente.

Un saludo!
@Falkiño, lo que hace David es retroarrimar la cebolleta. En España hay que prostituirse.
en japon por el exotismo puedes sacar cierto contenido, pero aqui no se yo cuanto puedes estirar el chicle.
timehero escribió:en japon por el exotismo puedes sacar cierto contenido, pero aqui no se yo cuanto puedes estirar el chicle.

Sí te soy sincero, estoy hasta la polla de los videos de colecciones, al final todas son lo mismo, los mismos juegos una y otra vez en diferentes estanterías, y mira lo que hay en esta tienda de mierda que nadie conoce pero no te pases porque ya me lo he llevado todo xD
¿De verdad estáis insultando a personas que ni conoceis, ni os han hecho nada, porque no sabeis entender que lo que os provoca una aversión no está hecha adrede precisamente para fastidiaros a VOSOTROS?.

Las cositas que se pueden llegar a leer por aquí... tela, ¿eh?, ¿chavales?. Tela, tela.
Guion video youtube 1125:

- Entrada casa coleccionista.
- Plano librerías BILLY.
- Pico 3 juegos, enseño portada.
- Precio barato al que compre y lo caro que esta ahora.
- Despedida.


Venga ya, si te gustan los videojuegos, esos videos escritos por el guionista del Equiipo A, son pura basura.

Entre esto y la consolas emuladoras chinas, parece contenido para lobotomizados.

¡¡ A los monstruos no mirar !!

Ya veras que pronto se les acaba el chollo y a currar como todo dios.
@Señor Ventura, bueno, lo que muestran da bastante asco, y si lo hacen un día sí y otro también no todo será ficción.
NiTrO escribió:
Ya veras que pronto se les acaba el chollo y a currar como todo dios.


Es que los creadores de contenido mira que son anormales, pero es que sus seguidores tampoco se quedan atrás.
FFantasy6 escribió:
NiTrO escribió:
Ya veras que pronto se les acaba el chollo y a currar como todo dios.


Es que los creadores de contenido mira que son anormales, pero es que sus seguidores tampoco se quedan atrás.

Pato saluda a ass.
@Cozumel II

Pues estuve apunto de comprarlo, gracias por decirlo me ahorro un disgusto,

Pensé que era un buen documento para conocer nuevos juegos.
Nadie es inocente en esta aficion. Nadie. Nadie. Nadie. Y si hay alguno, dura poco tiempo. La misma necesidad de navegar entre cuchipandis (Las de los youtubers. Las formadas por muchos de los escribientes en este hilo dandoselas de indignados. Etc.) obliga a ello.

Ni siquiera yo.

Quieres disfrutar de una aficion sana? Compra una consola, comprate un everdrive, dale un martillazo al PC y dedicate a disfrutar del retro por tu cuenta. El resto de opciones, te llevara inevitablemente quieras o no a dar brazadas por la peor mierda inimaginable.
Tampoco hay que quitarles su mérito, lo peor son esos que quieren imitarlos.
NiTrO escribió:Guion video youtube 1125:

- Entrada casa coleccionista.
- Plano librerías BILLY.
- Pico 3 juegos, enseño portada.
- Precio barato al que compre y lo caro que esta ahora.
- Despedida.


Venga ya, si te gustan los videojuegos, esos videos escritos por el guionista del Equiipo A, son pura basura.


Yo creo que ese es el problema. Todos esos vídeos ya se han vuelto genéricos. Siempre es igual, te presentan al coleccionista, se saludan, te cuentan un minuto de su trasfondo (yo empecé jugando con X sistema, cuando era niño me gustaba esto y tal) y luego panorámica de sus estanterías y a sacar X juegos seleccionados, te comentan un poco de cuándo o dónde lo compraron, y pasan al siguiente hasta la despedida. Y todas las colecciones son exactamente iguales. Todos tienen una MD y SNES con los mismos títulos, PSX etc. No sorprende nada ya, y es un contenido que al menos a mí se me ha agotado ya y no lo suelo ver.

Un saludo!
stormlord escribió:
timehero escribió:en japon por el exotismo puedes sacar cierto contenido, pero aqui no se yo cuanto puedes estirar el chicle.

Sí te soy sincero, estoy hasta la polla de los videos de colecciones, al final todas son lo mismo, los mismos juegos una y otra vez en diferentes estanterías, y mira lo que hay en esta tienda de mierda que nadie conoce pero no te pases porque ya me lo he llevado todo xD


Antes molaba más, la gente venía de haber conocido sistemas diferentes y se notaba mucho en los lejanamente extintos hilos de las colecciones.
Me hace gracia los que se quejan de que se critica a los youtubers de turno. Son gente que están retransmitiendo su vida en directo durante 24 horas, obviamente que se le puede criticar como cualquiera puede criticar mis opiniones en el foro.

Si encima esa persona resulta ser un especulador capaz de apuñalar a tu abuela por unos míseros euros, con más razón.

David se ha arrimado al hombro que más calienta para que su canal tenga suscriptores y poder vivir de la afición. Le importa 3 cominos estar con un especulador si eso le hace vivir de Youtube, y eso es criticable.

"pero es que sus videos de colecciones"... Esos vídeos están ya super repetidos.
"pero es que si no hablas de dinero no ganas visitas" - Pues invéntate algo nuevo, crea contenido interesante...
"pero es que sino no puede trabajar de Youtube" - Pues que compagine el curro de Youtube con otro en España

Será por soluciones
Señor Ventura escribió:¿De verdad estáis insultando a personas que ni conoceis, ni os han hecho nada, porque no sabeis entender que lo que os provoca una aversión no está hecha adrede precisamente para fastidiaros a VOSOTROS?.

Las cositas que se pueden llegar a leer por aquí... tela, ¿eh?, ¿chavales?. Tela, tela.

Imagen
stormlord escribió:
timehero escribió:en japon por el exotismo puedes sacar cierto contenido, pero aqui no se yo cuanto puedes estirar el chicle.

Sí te soy sincero, estoy hasta la polla de los videos de colecciones, al final todas son lo mismo, los mismos juegos una y otra vez en diferentes estanterías, y mira lo que hay en esta tienda de mierda que nadie conoce pero no te pases porque ya me lo he llevado todo xD

y que antes la cosa era flipar un poco, con de 2 has sacado esto, ahora es mas bien, cuanto has pagado por esto.

de todas maneras creo que las criticas son viables, que el 90% del contenido de influencer retrogamer patrio es de una nivel muy bajo, y son tíos dando opiniones en vez de enseñando nada. pero tampoco les voy a culpar a ellos de todo, tampoco hay publico para contenido de calidad.
Señor Ventura escribió:¿De verdad estáis insultando a personas que ni conoceis, ni os han hecho nada, porque no sabeis entender que lo que os provoca una aversión no está hecha adrede precisamente para fastidiaros a VOSOTROS?.

Las cositas que se pueden llegar a leer por aquí... tela, ¿eh?, ¿chavales?. Tela, tela.

Hay gente que tambien quiere constantemente oir que tiene la pelota mas bonita del patio (sobre todo en esta aficion), la mas grande la mas cara.

Y cuando llega alguien que dice ``pues mira, no: ni tan bonita, ni grande ni cara´´ su unica reaccion es coger el balon y llevarselo a casa.
Más jugar y menos coleccionar, que ya está bien [+risas]

@stormlord El Pachá del retro dijo? jaja

Hay algo que canta entre los más frikys y caseros, esas manos reblanquidas y que parecen de plástico, entre niño - hombre, eso es un puto clásico. Señores playita, vida y menos Cash. [carcajad]
Andrómeda escribió:@stormlord El Pachá del retro dijo? jaja

Hay algo que canta entre los más frikys y caseros, esas manos reblanquidas y que parecen de plástico, entre niño - hombre, eso es un puto clásico. Señores playita, vida y menos Cash. [carcajad]

No te metas con mis manitas de mono albino, primer aviso [+risas]
Y con estas 2 últimas páginas, el cejas ya tiene para 20 directos más.

[qmparto]

Que diver no puedo criticar a los youtubers, pero cagarme en los muertos de presidentes o dictadores ta bien.

[qmparto] [qmparto]
creo que se sobrevalora muchísimo lo que uno o dos youtubers/streamers puedan afectar al mundo del retro/coleccionismo.

la moda, el fomo, el aumento de la afición, la burbuja de precios... sin duda es un fenómeno global.

la verdad es que simpatizo con esta gente porque al final se intentan ganar la vida como pueden, y tienen su público. para mí constituye un mérito.

es cierto que spinecard da una imagen de pesetero (está todo el día con la puñetera brasa de que retrobarcelona tiene que pagar a los youtubers, por ejemplo) y está encantado de haberse conocido y es un pelín paranoico/megalómano (parece que se cree de verdad que todo el mundo le persigue y que le tiene envidia)

pero es realmente así o es un personaje?

crear contenido en directo dos horas al día y los vídeos que hace es muy difícil y meritorio

y quién no piensa en el dinero?
OCP escribió:
crear contenido en directo dos horas al día y los vídeos que hace es muy difícil y meritorio


Picar piedra es meritorio, no lo que hacen esos.
Jugar ya no es importante sino aparentar ser un pro, con miles de juegos y consolas en las estanterías y diciendo a cada rato lo que vale. En eso se ha convertido el hobby gracias a los miles y miles de youtubers en todo el mundo que han ido apareciendo durante años repitiendo lo mismo una y otra vez.
@Cozumel II Gracias a tu comentario me voy a ahorrar unos cuantos euros. Confio en tu criterio porque he leido tus opiniones y eres bastante exigente con los libros. ¿Algún libro que puedas recomendarme sobre el tema que digas "este SI que merece cada euro"?
ewin escribió:@Cozumel II Gracias a tu comentario me voy a ahorrar unos cuantos euros. Confio en tu criterio porque he leido tus opiniones y eres bastante exigente con los libros. ¿Algún libro que puedas recomendarme sobre el tema que digas "este SI que merece cada euro"?


Lo primero es que te interese el tema concreto, porque si no te interesan las aventuras conversacionales quizás no disfrutes "La Aventura Colosal" que es un libro excelente de Martinez del Vas.

En general, los libros de Jaume Esteve (los dos tomos de "Ocho quilates", "Obsequium" y "Promanager") están bastante bien. No son excelentes, pero se disfrutan.

Ya en cuanto a libros traducidos, por supuesto "Maestros del Doom" es imprescindible. "Console Wars" y "Los misterios de Monkey Island", también.

Y hay que tener cuidado porque otros como el libro del propio Ken Williams sobre Sierra es, contra todo pronóstico, una absoluta bazofia.

Estoy pensando que Héroes de Papel estaba liquidando un libro que está muy bien si te mola el horror cósmico, "El soñador de Providence".

Y luego ya los conocidos, como "El mundo del Spectrum" o "Genesis". Mucho cuidado con "Amstrad Eterno", sin embargo, es muy, muy, muy malo.

"Queremos su dinero" o "Continue play?" tampoco valen la pena. No son malos pero se quedan escasos de contenido, la verdad.

Así que recuerde más libros, tanto el de "Aventuras AD" como "Final Round" sobre Street Fighter, son igualmente recomendables.
@FFantasy6 Creadores de contenido, que bien manejan la dialectica, esclavos de Google en todo caso, vaya que en ningun directo he visto el uso del ublock, gente con conocimientos informaticos jaja, a la que le da al stop al video a poner el ublock, esto desde Sasel al extremo opuesto, al final el que paga manda.
Pero ves al viejuner, un tio que controla con el soldador en mano soldando la ram a un ordena de hace +40años, y pienso que no entra en esa categoria-etiqueta de creador de contenido, esta a otro nivel.
El termino creador de contenido es ambiguo de forma intencional, lo importante no es crear algo de calidad, lo importante es crear contenido para el imperio.
Los miles de documentales fusilados ahi no hay copyright :p
Pero luego a muerte con la pagina que hace traducciones cawento.
El viejuner si, empezó como imitación de 8bitguy, ahora es un analista licenciado de consolas chinas de mierda de aliexpress, tocate la polla.....xddddd.

Si es que te tienes que reír.
Cozumel II escribió:
ewin escribió:@Cozumel II Gracias a tu comentario me voy a ahorrar unos cuantos euros. Confio en tu criterio porque he leido tus opiniones y eres bastante exigente con los libros. ¿Algún libro que puedas recomendarme sobre el tema que digas "este SI que merece cada euro"?


Lo primero es que te interese el tema concreto, porque si no te interesan las aventuras conversacionales quizás no disfrutes "La Aventura Colosal" que es un libro excelente de Martinez del Vas.

En general, los libros de Jaume Esteve (los dos tomos de "Ocho quilates", "Obsequium" y "Promanager") están bastante bien. No son excelentes, pero se disfrutan.

Ya en cuanto a libros traducidos, por supuesto "Maestros del Doom" es imprescindible. "Console Wars" y "Los misterios de Monkey Island", también.

Y hay que tener cuidado porque otros como el libro del propio Ken Williams sobre Sierra es, contra todo pronóstico, una absoluta bazofia.

Estoy pensando que Héroes de Papel estaba liquidando un libro que está muy bien si te mola el horror cósmico, "El soñador de Providence".

Y luego ya los conocidos, como "El mundo del Spectrum" o "Genesis". Mucho cuidado con "Amstrad Eterno", sin embargo, es muy, muy, muy malo.

"Queremos su dinero" o "Continue play?" tampoco valen la pena. No son malos pero se quedan escasos de contenido, la verdad.

Así que recuerde más libros, tanto el de "Aventuras AD" como "Final Round" sobre Street Fighter, son igualmente recomendables.


Has podido leer el libro sobre la saga Commandos de Jaume Esteve? Es cortito, pero muy similar en su estructura al de PC Fútbol y se lee de un tirón. Lo mismo también te gusta!

Saludos!
ginebrino escribió:
Cozumel II escribió:
ewin escribió:@Cozumel II Gracias a tu comentario me voy a ahorrar unos cuantos euros. Confio en tu criterio porque he leido tus opiniones y eres bastante exigente con los libros. ¿Algún libro que puedas recomendarme sobre el tema que digas "este SI que merece cada euro"?


Lo primero es que te interese el tema concreto, porque si no te interesan las aventuras conversacionales quizás no disfrutes "La Aventura Colosal" que es un libro excelente de Martinez del Vas.

En general, los libros de Jaume Esteve (los dos tomos de "Ocho quilates", "Obsequium" y "Promanager") están bastante bien. No son excelentes, pero se disfrutan.

Ya en cuanto a libros traducidos, por supuesto "Maestros del Doom" es imprescindible. "Console Wars" y "Los misterios de Monkey Island", también.

Y hay que tener cuidado porque otros como el libro del propio Ken Williams sobre Sierra es, contra todo pronóstico, una absoluta bazofia.

Estoy pensando que Héroes de Papel estaba liquidando un libro que está muy bien si te mola el horror cósmico, "El soñador de Providence".

Y luego ya los conocidos, como "El mundo del Spectrum" o "Genesis". Mucho cuidado con "Amstrad Eterno", sin embargo, es muy, muy, muy malo.

"Queremos su dinero" o "Continue play?" tampoco valen la pena. No son malos pero se quedan escasos de contenido, la verdad.

Así que recuerde más libros, tanto el de "Aventuras AD" como "Final Round" sobre Street Fighter, son igualmente recomendables.


Has podido leer el libro sobre la saga Commandos de Jaume Esteve? Es cortito, pero muy similar en su estructura al de PC Fútbol y se lee de un tirón. Lo mismo también te gusta!

Saludos!


No lo conocía, muchas gracias por la recomendación, voy a buscarlo [oki]
Cozumel II escribió:
ginebrino escribió:
Cozumel II escribió:
Lo primero es que te interese el tema concreto, porque si no te interesan las aventuras conversacionales quizás no disfrutes "La Aventura Colosal" que es un libro excelente de Martinez del Vas.

En general, los libros de Jaume Esteve (los dos tomos de "Ocho quilates", "Obsequium" y "Promanager") están bastante bien. No son excelentes, pero se disfrutan.

Ya en cuanto a libros traducidos, por supuesto "Maestros del Doom" es imprescindible. "Console Wars" y "Los misterios de Monkey Island", también.

Y hay que tener cuidado porque otros como el libro del propio Ken Williams sobre Sierra es, contra todo pronóstico, una absoluta bazofia.

Estoy pensando que Héroes de Papel estaba liquidando un libro que está muy bien si te mola el horror cósmico, "El soñador de Providence".

Y luego ya los conocidos, como "El mundo del Spectrum" o "Genesis". Mucho cuidado con "Amstrad Eterno", sin embargo, es muy, muy, muy malo.

"Queremos su dinero" o "Continue play?" tampoco valen la pena. No son malos pero se quedan escasos de contenido, la verdad.

Así que recuerde más libros, tanto el de "Aventuras AD" como "Final Round" sobre Street Fighter, son igualmente recomendables.


Has podido leer el libro sobre la saga Commandos de Jaume Esteve? Es cortito, pero muy similar en su estructura al de PC Fútbol y se lee de un tirón. Lo mismo también te gusta!

Saludos!


No lo conocía, muchas gracias por la recomendación, voy a buscarlo [oki]


Ya me las darás si te gusta, no vaya a ser justamente en único suyo que no te convenza 🤣. Saludos!
stormlord escribió:Más jugar y menos coleccionar, que ya está bien [+risas]



Aunque tiene razón en la crítica que hace de gente que tiene cartones y cajas de plástico sin abrir para no jugar a los juegos originales, presiento que el iluminati este en cualquier momento se va a oir a la madre decir que qué quiere para cenar o que si le plancha la ropa.

Que cutres e imbéciles son los youtubers estos de verdad, que lo dejen que son patéticos y siempre haciendo aspavientos como gilipollas que son.
ginebrino escribió:Ya me las darás si te gusta, no vaya a ser justamente en único suyo que no te convenza 🤣. Saludos!


Tarde, ya lo he encargado [+risas] Junto con el "Soul Music" de Mundodisco y el recopilatorio con los 12 tomos del "Providence" de Alan Moore [amor]

Seguro que lo disfruto, me gusta el autor y Commandos es un juego que terminé en su época con un colega y del que tengo muy buenos recuerdos [beer]
El complejo de Rey Sol que tiene este hombre es una cosa que se esta saliendo ya de las escalas a niveles de parodia.
stormlord escribió:Más jugar y menos coleccionar, que ya está bien [+risas]



Tolai a la vista
stormlord escribió:Más jugar y menos coleccionar, que ya está bien [+risas]



Qué pesadez con el coleccionar y con el jugar [+risas]

Pues tendré tranquilamente 1.000 juegos en la estantería que ni habré probado una vez, ¿y qué más da?, el gato es mío y me lo follo cuando quiero.

Me gusta tener una colección de videojuegos para poder jugar cuando quiera a lo que me apetezca, no para tener que estar jugando compulsivamente con todos.

También tengo decenas de libros sin leer, incluso libros de Bitmap Books sin desprecintar, pero no pasa nada, están ahí haciendo bonito hasta que me apetezcan.

No se puede ser esclavo de una afición ni de tus objetos físicos, los tienes para complacerte, no para agobiarte ni para que te digan lo que tienes que hacer.
Yo ni con varias vidas podré jugar todos los juegos que tengo y me da igual, me gusta llenar las estanterías con plástico y cartón. Y no digo que no juegue, pero ni de coña al mismo ritmo que compro [+risas].

Muchos juegos se quedarán precintados para siempre y otros tantos de segunda zarpa no volverán a ser insertados en sus respectivas consolas, ningún drama.

Es tan maravilloso como asqueroso ponerte delante de todo lo acumulado y escoger un juego de entre tantos para ponerte a jugar.

Viva el formato físico y viva su formato original.

El pashá del retro ese da yuyu, parece un psicópata [+risas]
Yo es que no entiendo como teniendo un maravilloso abanico de contenido en el vasto mundo de youtube (anglosajón, por supuesto) os dedicáis a ver esas putas mierdas, rollo el del sombrero que vive en Ourense y el chaval este del betún, que si se insultan, todos se odian, el sindrome del "retrogamer" patrio que es el "yo sé más que nadie tu a mi no me das clases" y toda esa basura que es asquerosa.
Perfect Warrior escribió:Yo es que no entiendo como teniendo un maravilloso abanico de contenido en el vasto mundo de youtube (anglosajón, por supuesto) os dedicáis a ver esas putas mierdas, rollo el del sombrero que vive en Ourense y el chaval este del betún, que si se insultan, todos se odian, el sindrome del "retrogamer" patrio que es el "yo sé más que nadie tu a mi no me das clases" y toda esa basura que es asquerosa.

Igual que la pelea de insultos de Monkey Island : "Tú eres cola, yo pegamento" [qmparto]
stormlord escribió:
El pashá del retro ese da yuyu, parece un psicópata [+risas]


@dpqsr
Yo lo de comprar cosas para no usarlas, pues como que no. Pero al ver al Pachá explicando por qué no hay que hacerlo, pues ya me parece un bello hobby. Buen trabajo comunicativo. [facepalm]
bestiajez. escribió:El complejo de Rey Sol que tiene este hombre es una cosa que se esta saliendo ya de las escalas a niveles de parodia.


[+risas]


este payaso lo unico que ha hecho es lo mismo que el rubius a base de tener una audencia condiciona unos precios por que le interesa que tengan esos precios (por interés personal o por crear tendencia de algo, a saber...)

los tontarras que le ven piensan que porque este idiota venda una cosa a xxxx euros (que seguro que es mentira y es por hacer el show) la cosa que ellos tienen vale eso mismo o más.

lo malo, al final se hace realidad esta escoria ha conseguido lo que queria subir el precio de x morralla.

especulata de manual y orgulloso [+risas]
FFantasy6 escribió:
OCP escribió:
crear contenido en directo dos horas al día y los vídeos que hace es muy difícil y meritorio


Picar piedra es meritorio, no lo que hacen esos.


Picar piedra es muy cansado pero no tiene ningún mérito, hasta un mono podría hacerlo.
Ese se piensa que coleccionar es tener juegos caros, no ha coleccionando en la vida.

Y el otro con que hay que jugar, no sabe ni lo que compra ni tiene coherencia en el mismo video ni sabe diferenciar nada.

Vaya ejemplo dan.
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:
El pashá del retro ese da yuyu, parece un psicópata [+risas]


@dpqsr

¡ Chivato ! [+risas]
814 respuestas