OscarKun escribió:Cuanto hipócrita. Este hobby ya mueve mucho dinero, demasiado, y joder, ojalá yo cuando empecé a coleccionar a mediados de los 2000 lo hubiera visto venir. Cuando un puñado de trozos de cartón y plástico ya valen más que un coche, o que una casa, me suda los cojones la moralidad.
Todos esos Youtubers que alardean tanto de colecciones saben que cuando vengan las vacas flacas de ahí pillaran.
El vaquero bien que hace.
Pues claro que hay muchísimo hipócrita. Que al vaquero a veces se le va y creo que lo del video ha sido sobrada. Pero que cuatro digan que los juegos retro están caros por su culpa, para mi es sencillamente ser un ignorante. Si él ahora quiere vender su colección, pues bien por él que gastó pasta en su momento cuando igual muchos sudaron de comprar o les parecía caro. Desconozco si de como dice
@stormlord ha hecho trapicheos, en mayor o menor medida, todos lo hemos hecho para comprar barato y si nos surge la oportunidad, vender caro y quien diga que no, miente.
timehero escribió:mcfly escribió:Yo,la verdad,es que prefiero asegurarme tener donde jugar,en vez de a que jugar.Hoy en día,flashcards y odes,son mi mejor opción.Los juegos,poco a poco,van saliendo.
soy de la misma filosofía, hardware original y flashcard/ode y se acabo, lo mejor de ambos mundos
+1 y mira, me sirve para meter esto:
una chica que ha sacado en el directo el vaquero escribió:Un juego de SNES que no conocía ni dios, vale que lo de SNES y lo retro y lo entiendo de ciertos años tiene un precio más elevado y lo entiendo, pero que valga más que el sueldo de una persona, no,
NO PUEDO REMORAR MI INFANCIA NI COMPRARME ESE JUEGO
Lo cual es absurdamente estúpido porque con la cantidad de opciones que hay para jugar hoy en día, sea FPGA, sea emulador incluso hardware original con un everdrive "full pack" de roms, te lo gozas como una cabrona rememorando tu infancia.
Lo que pasa es que los que ya no cumplimos 30, nos da el ataque de nostalgia y nos gustaría tener lo mejor posible de lo que jugamos o tuvimos en su dia y como pasa con algunos, para tener un setup bonito para subir a Instagram y TikTok (o foros o videos...) ¿o es mentira? Y tener los mejores juegos a los que jugamos y alguno extra, pero ese tiempo de pillarlos a buen precio... pasó y si quieres alguno, toca pagar y eso iba a pasar y ha pasado existiendo el vaquero o no.
Igual que si te metes a coleccionar cosas de la época ahora, tienes que ir con la lección aprendida de que barato, no te va a salir y aun con todo, la disponibilidad de algunas cosas va a ser casi nula.
A mi personalmente no se me olvidará el día que entré por entrar una vez al Centro Mail de aquí de Jaén, si la memoria no me falla hablo de la época final de PS1 y ya había determinados juegos "raros" caros bien expuestos en una vitrina que había a la entrada, que hoy hasta serían caramelitos, ya fueran de MD, SNES, PS1... Y no había vaquero que valiese.
Yo lo que pude mantener de la época de cuando era pequeño, lo he mantenido, otras cosas se perdieron, se vendieron... y lo que quiero, pues voy pillando alguna cosa de vez en cuando y lo que no quiera pillar, para eso tengo otros medios.
De todos modos la venta de segunda mano en España siempre ha sido cara, fuera lo que fuera y aunque es algo subjetivo por supuesto, pero para mi es muchísimo peor y mucho más sangrante, quien especula como dije en el hilo de Wallapop con multicuentas, inflando valoraciones con ventas falsas y haciendo acopio de juegos, revendiendo con un % mayor sin pagar impuestos y luego son muchos de esos los que se las dan de patriotas y moralmente superiores a ti.
Si el vaquero vende su colección y paga sus impuestos para tener ese dinero limpio para comprarse una casa, bien por él.