¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

O´Neill escribió:Y para conocerlo le pagas la suscripción...

Mis diesels


Cierto no había caído en ello. Cojo tus diesels y los subo a 98 sin plomo.
La curiosidad, las ganas de saber, es lo que nos hace humanos, y si le sumas el aburrimiento en determinados momentos pues es lo que hay [+risas] Y bueno, si se expone se le critica.

Y no hace falta suscribirse, los directos son públicos, si lo quieres ver más tarde sí hay que pagar. A esto último una polla como una olla.
leirbag escribió:
ruben16 escribió:
leirbag escribió:sherif dando zasquitas buenos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

el hilo está en la lona


mamador detectado.


Mamador? Pero te he dicho algo a tí, zurumbático? 😂😂😂




mamador por tu comentario mamando su bicho [hallow]
leirbag escribió:sherif dando zasquitas buenos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

el hilo está en la lona

Pero que zascas ni que cojones, si ha sido una cagada de manual y lo unico que hace es huir hacia adelante, cosa que en internet no suele ser especialmente sabia tras un trastabillazo. Cada dia queda un poco peor.

Me imagino que debe ser la alter cuenta de algun amiguete.
A ver no se tiene que ser muy avispao que esos comentarios incendiarios los hace para ganar publicidad y que la peña lo vea.

Eso sí, a boca chancla no lo gana ni dios xddddd.
O´Neill escribió:@Falkiño [carcajad]

[beer]


A tí también te nombró [carcajad]

PeppinoSpaghetti escribió:A ver no se tiene que ser muy avispao que esos comentarios incendiarios los hace para ganar publicidad y que la peña lo vea.

Eso sí, a boca chancla no lo gana ni dios xddddd.


Eso es, como estaba hablando del rubius, sabe que tiene más oyentes y estaba más expuesto. Si es que se le ve por donde va y por donde viene. Para luego decir que necesita otra casa y tasar su colección de Snes y Neo Geo. Para tener al cortijo con la máxima expectación (si al final tiene razón el calvo). Estoy seguro de que con lo de ayer, cumplió su propósito y que tiene más de media colección apalabrada. Si no dá puntada sin hilo. Eso sí, la colección impresionante, las cosas como son. Envidia ninguna, ya que está obsesionado con eso. No todo el mundo está dispuesto a pagar cantidades absurdas por un videojuego.
Chupaos esa a los que no [+risas]
Que dicen que nos citó para insultarnos [carcajad]
FFantasy6 escribió:Que dicen que nos citó para insultarnos [carcajad]


Básicamente, ya lo subió para que podáis verlo sin ser suscriptores xD

Por cierto sobre los baneos, creéis que es verdad o circo?,

Yo ya no me fio de nada de lo que sube todo es darle a la cabeza a ver por donde pilla audiencia,

Al final practica tele basura o muy similar.
Que le pregunte a Bruno Sol a ver quién "inventó el coleccionismo".
satiata escribió:Por cierto sobre los baneos, creéis que es verdad o circo?,

Yo ya no me fio de nada de lo que sube todo es darle a la cabeza a ver por donde pilla audiencia,

Al final practica tele basura o muy similar.


Yo creo que es verdad, tienen los moderadores orden de banear a todo hater o que no opinen como él. Ya sabes, si opinas distinto, eres un envidioso.
coyote-san escribió:Que le pregunte a Bruno Sol a ver quién "inventó el coleccionismo".


No lo verás:

https://x.com/jlsanzf/status/1820012962330955866?t=8QTnn6bx7W9-bxzDs47HMw&s=19
@thafestco Claro pero una cosa es autoproclamarse Sherif del retro y otra serlo. Primordialmente para ser un sherif del retro es un título que deben otorgarte los demás, no tu mismo. Si se trata de otorgarme algo yo mismo, puedo ser el emperador del universo.

Y por otro lado, la figura de Sherif tampoco tiene sentido alguno. Aquí no hay gente fuera de la ley, ni un código que cumplir, ni chorradas similares. Es un hobby que cada uno vive a su manera. Es tan absurdo que simplemente extrapoladlo a cualquier otro hobby. Me gusta el cine, y vienen a decirme cómo debo ver las películas. Me gustan las motos y vienen a decirme cómo debo disfrutarla. Me gusta la música y vienen a decirme cómo debo escucharla.

Es tan surrealista, que no me cabe en la cabeza.
Bueno, los agraciados debéis pensar que gracias a vosotros una familia ha podido comer caliente... y sin necesidad de vender ni uno de los juegasos que teneis 10 años antes de que empezase el inventor del truñismo ni dar pena por yutuf.
No todos los héroes llevan capa [plas] [beer]
Chris_Alle escribió:
FFantasy6 escribió:Que dicen que nos citó para insultarnos [carcajad]


Básicamente, ya lo subió para que podáis verlo sin ser suscriptores xD



Dios, hay tantas cosas mal, pero tantas. [carcajad]
Da para hacer muchos memes de la peli del pianista.
Eyyy cuanto tiempo, me han dado la vida los vídeos del sheriff donde ha tratado de retratar las cosas como no han sido nunca o como han sido según su criterio. Entre las incorrecciones la primera y más gorda es que no creó nada, pero bueno eso ya lo sabemos, pero también comenta que un cartucho pelado valía lo mismos que un juego completo y eso no ha pasado jamás y otra cosa que también obvia oportunamente porque quedarían retratados es lo de "acumuladores" vs "lameprecintos" que yo todavía recuerdo como nos llamaban con desprecio de esa forma cuando no podíamos permitirnos una versión más apañada de cualquier juego y éramos poco menos que unas ratas infectas de una escala inferior por coleccionar lo que podíamos como podíamos. En fin el tiempo pone a cada uno en su sitio y ya la gente se va dando cuenta de que pie cojean según qué personajes.

Un saludo a tod@s.
@FFantasy6

Si si, pero te ha pintado la cara a través del tiempo xD
Madre mía como están las trincheras del retro [uzi] [uzi]
Vamos, que este señor es un egocéntrico especulador en el que ha enfocado su "target" en las consolas/videojuegos y subliminalmente para no darse tanta pena así mismo se quiere creer que es coleccionista, es decir, lo que el 90% de los que se hacen llamar coleccionistas de retro hacen.
Pero si vendiendo sus UANCHIP a 300 euros se va a hacer de oro. Quienes somos nosotros para contradecirlo.
O´Neill escribió:Da para hacer muchos memes de la peli del pianista.

Está tan a güevo que ni mérito tiene hacerlo :p
Imagen

Peripecias escribió:@FFantasy6

Si si, pero te ha pintado la cara a través del tiempo xD


Ni con un palo toco el video, pero lo dudo mucho, a menos que sea a base de trolas, que en yutuf todo vale.
Lo que sí podemos afirmar sin ningún atisbo de duda y con base real, es que @FFantasy6 inventó el coleccionismo de youtubers haters XD XD XD
O´Neill escribió:(...)



te has cagao ?
FFantasy6 escribió:
Chris_Alle escribió:
FFantasy6 escribió:Que dicen que nos citó para insultarnos [carcajad]


Básicamente, ya lo subió para que podáis verlo sin ser suscriptores xD



Dios, hay tantas cosas mal, pero tantas. [carcajad]


Pero no decías que no lo habías visto?

Como sabes que hay cosas que están mal?

Te menciona en el video y cita una respuesta que tú distes en el foro hace años. Donde no acertaste sobre el precio de un terranigma. Y el si.
DJ Deu escribió:Vamos, que este señor es un egocéntrico especulador en el que ha enfocado su "target" en las consolas/videojuegos y subliminalmente para no darse tanta pena así mismo se quiere creer que es coleccionista, es decir, lo que el 90% de los que se hacen llamar coleccionistas de retro hacen.

Igual se está dando cuenta de que dentro de unos años la burbuja va a explotar y es mejor retirarse de la especulación de videojuegos para pasarse a la especulación inmobiliaria XD. Las casas son una necesidad real, los jueguitos no.

Por otro lado, no digáis que no veis sus vidrios porque la curiosidad os mata [+risas]
Veo que se analiza lo que hace pero no el porqué lo hace, simplemente le encanta la pasta, lo sabemos todos, y como le gusta tanto quiere que su canal crezca, ¿Cuál es la forma más rápida de crecer? viralizarse.
Partiendo de aquí, le he detectado al menos tres estrategias para ello, la primera es subirse al carro del Rubius, esta estrategia la lleva empleando hace muchísimo tiempo pero no le funciona porque el Rubius lo ha calado y pasa de él, aún así a día de hoy todavía no pierde la fe. La otra es una variante de la primera estrategia, pero por el lado negativo, vacilarle al Xocas para que salte y así utilizarlo de altavoz para darse a conocer, él tampoco ha entrado al trapo.
Y esta última de ayer es intentar viralizarse soltando una barbaridad, tiene que ser una frase lapidaria: "Yo inventé el hobby", por lo visto tampoco le está funcionado.
Seguiremos informando Sara.
De los 4 que dice solo se habla con uno [qmparto]
stormlord escribió:
DJ Deu escribió:Vamos, que este señor es un egocéntrico especulador en el que ha enfocado su "target" en las consolas/videojuegos y subliminalmente para no darse tanta pena así mismo se quiere creer que es coleccionista, es decir, lo que el 90% de los que se hacen llamar coleccionistas de retro hacen.

Igual se está dando cuenta de que dentro de unos años la burbuja va a explotar y es mejor retirarse de la especulación de videojuegos para pasarse a la especulación inmobiliaria XD. Las casas son una necesidad real, los jueguitos no.

Por otro lado, no digáis que no veis sus vidrios porque la curiosidad os mata [+risas]


Hacía años que no veía nada de este señor hasta que han puesto el vídeo un poco más arriba y menudo majarón montar un vídeo de 40 y pico minutos para decir que el lleva tiempo diciendo que la especulación mola y que el tiene razón.

Menos mal que resume el vídeo antes de mostrarlo, así no te tienes que tragar semejante mierda, he durado menos dándole a avanzar el vídeo, que viendo el resumen, con eso te lo digo todo.

Sabes, yo soy de los que prefiere jugar a perder el tiempo viendo estas mierdas, pero me hace gracia como tu quieres creer que todo el mundo hace lo mismo que tu, aparte, que yo juego con FPGA's y emuladores, para que me voy a tragar contenido de lameplásticos?
En temas de precios tiene razón, no lo podemos negar, y queda claro quién se ha equivocado respecto a eso, pero creo que al vaquero se la subido muchísimo la fama y quiere más notoriedad potenciando su ego.

Aparte de eso, disfruta mucho dando o intentando dar envidia a lo demás, y aunque lo niegue está especulando porque desde un principio ya lo tenía en mente, y lo explico.

Yo cuando empecé a coleccionar en serio, (2006-2007), no se me pasó por la cabeza comprar con la esperanza de revender en un futuro para comprarme una casa o cualquier otra cosa, pero sinceramente pienso que él sí lo pensaba y eso le convierte en especulador, porque especular no es comprar un juego de 20€ y venderlo por 40€ por ser este último su "precio de mercado", no, especular es comprar algo y acumularlo deseando que su precio suba mucho en el futuro para obtener jugosos beneficios tal como ya hizo el vaquero comprando la casa para los veranos y tal como quiere hacer ahora para comprarse un piso para dejar de pagar alquiler. Esto queda demostrando desde hace mucho cuando daba la perreta con que todos los juegos iban a subir, mentalidad especuladora. Luego está el tema de cómo ha conseguido ciertos artículos durante el tiempo, que no me parece muy correcta.

Lo que está claro es lo que resumo en la siguiente frase : El mundo está hecho para los más "espabilados". El resto se come una mierda por no ser o no querer ser tan caradura.
stormlord escribió:En temas de precios tiene razón, no lo podemos negar, y queda claro quién se ha equivocado respecto a eso, pero creo que al vaquero se la subido muchísimo la fama y quiere más notoriedad potenciando su ego.

Aparte de eso, disfruta mucho dando o intentando dar envidia a lo demás, y aunque lo niegue está especulando porque desde un principio ya lo tenía en mente, y lo explico.

Yo cuando empecé a coleccionar en serio, (2006-2007), no se me pasó por la cabeza comprar con la esperanza de revender en un futuro para comprarme una casa o cualquier otra cosa, pero sinceramente pienso que él sí lo pensaba y eso le convierte en especulador, porque especular no es comprar un juego de 20€ y venderlo por 40€ por ser este último su "precio de mercado", no, especular es comprar algo y acumularlo deseando que su precio suba mucho en el futuro para obtener jugosos beneficios tal como ya hizo el vaquero comprando la casa para los veranos y tal como quiere hacer ahora para comprarse un piso para dejar de pagar alquiler. Luego está el tema de cómo ha conseguido ciertos artículos durante el tiempo, que no me parece muy correcta.

Lo que está claro es lo que resumo en la siguiente frase : El mundo está hecho para los más "espabilados". El resto se come una mierda por no ser o no querer san tan caradura.


podrías desarrollar esto: "está el tema de cómo ha conseguido ciertos artículos durante el tiempo, que no me parece muy correcta." ?
ruben16 escribió:podrías desarrollar esto: "está el tema de cómo ha conseguido ciertos artículos durante el tiempo, que no me parece muy correcta." ?

Chanchullos pero paso de hablar de eso, no merece la pena.

DJ Deu escribió:Sabes, yo soy de los que prefiere jugar a perder el tiempo viendo estas mierdas, pero me hace gracia como tu quieres creer que todo el mundo hace lo mismo que tu, aparte, que yo juego con FPGA's y emuladores, para que me voy a tragar contenido de lameplásticos?

Tampoco iba por ti eso, simplemente me hace gracia que en muchas ocasiones se dice una cosa y luego se demuestra lo contrario.
Yo no sé que infancia broker han tenido algunos, pero creo que dista bastante de la realidad.
Cuando era peque me regalaron la megadrive con 11 años con el sonic. Algún juego caía en navidades o cumples. Después de chaval, a veces pillaba menos porros y por cuatro duros iba pillando más juegos. Otras veces me los regalaban, pq ni dios quería esa chatarra en casa. De más mayor y con alguna pela más en el bolsillo me iba pillando juegos y más juegos por lotes, cambiándolos y esas cosas.
Y porque? Porque pensaba que me iba a hacer millonario con los juegos? Pues no. Por puro HOBBY. Simplemente pq me gustan los videojuegos en general y la megadrive en particular.
Y aquí me encuentro ahora con una pared repleta de unos 600 juegos originales de megadrive y flipando con peña que compra juegos a 300 euros con la intención de venderlos en un par de días por el doble.
Me suda el pollón lo que valga mi cole y apuesto el testículo izquierdo que lo que he contado es lo mismo que han vivido el 90% de los que pupulan por clásicas.
Lo nuestro solo es un HOBBY y es normal que nos haga gracia y recochineo los que vienen a convertirlo en una casa de putas en redes sociales.
PD: y el suikoden lo conseguí cambiándolo por un par de repros. Es el mercado, amego [fumeta]
Luceid escribió:Yo no sé que infancia broker han tenido algunos, pero creo que dista bastante de la realidad.
Cuando era peque me regalaron la megadrive con 11 años con el sonic. Algún juego caía en navidades o cumples. Después de chaval, a veces pillaba menos porros y por cuatro duros iba pillando más juegos. Otras veces me los regalaban, pq ni dios quería esa chatarra en casa. De más mayor y con alguna pela más en el bolsillo me iba pillando juegos y más juegos por lotes, cambiándolos y esas cosas.
Y porque? Porque pensaba que me iba a hacer millonario con los juegos? Pues no. Por puro HOBBY. Simplemente pq me gustan los videojuegos en general y la megadrive en particular.
Y aquí me encuentro ahora con una pared repleta de unos 600 juegos originales de megadrive y flipando con peña que compra juegos a 300 euros con la intención de venderlos en un par de días por el doble.
Me suda el pollón lo que valga mi cole y apuesto el testículo izquierdo que lo que he contado es lo mismo que han vivido el 90% de los que pupulan por clásicas.
Lo nuestro solo es un HOBBY y es normal que nos haga gracia y recochineo los que vienen a convertirlo en una casa de putas en redes sociales.
PD: y el suikoden lo conseguí cambiándolo por un par de repros. Es el mercado, amego [fumeta]

Soy yo!
Luceid escribió:Yo no sé que infancia broker han tenido algunos, pero creo que dista bastante de la realidad.
Cuando era peque me regalaron la megadrive con 11 años con el sonic. Algún juego caía en navidades o cumples. Después de chaval, a veces pillaba menos porros y por cuatro duros iba pillando más juegos. Otras veces me los regalaban, pq ni dios quería esa chatarra en casa. De más mayor y con alguna pela más en el bolsillo me iba pillando juegos y más juegos por lotes, cambiándolos y esas cosas.
Y porque? Porque pensaba que me iba a hacer millonario con los juegos? Pues no. Por puro HOBBY. Simplemente pq me gustan los videojuegos en general y la megadrive en particular.
Y aquí me encuentro ahora con una pared repleta de unos 600 juegos originales de megadrive y flipando con peña que compra juegos a 300 euros con la intención de venderlos en un par de días por el doble.
Me suda el pollón lo que valga mi cole y apuesto el testículo izquierdo que lo que he contado es lo mismo que han vivido el 90% de los que pupulan por clásicas.
Lo nuestro solo es un HOBBY y es normal que nos haga gracia y recochineo los que vienen a convertirlo en una casa de putas en redes sociales.
PD: y el suikoden lo conseguí cambiándolo por un par de repros. Es el mercado, amego [fumeta]

Que iban a subir los juegos en el futuro viendo los movimientos de los primeros años del 2000 se veía fácilmente, hasta cuanto pues eso sí que era lo realmente complicado, pero ya habían juegos de tres cifras por aquellas y no veas la de hostias que habían en las subastas. Para mi lo sorprendente de todo esto no es la predicción de que iban a subir los juegos, que era algo más o menos evidente, lo que me sorprende es que en aquella época un chaval joven esté pensando en comprar juegos para venderlos en el futuro y comprarse una casa, eso sí que me parece bastante llamativo, y más viniendo del creador del hobby. Primero creo el hobby y luego creo la inversión inmobiliaria utilizando el hobby, de locos.
Una pregunta hay fechas sobre cuando inventó el coleccionismo? Es decir es para saber si lo inventó antes de yo empezar a coleccionar o no, y si catalogó el y sus amigos, los juegos de nokia n-gage o gizmondo, y todas las cosas que yo colecciono desde los 90 aunque empecé en 2004 mas en serio después de comprar cosas en japón, es que no me suena, pronto haré un vídeo sobre mis compras en ebay de 2010 y quería saber si ya compraba siguiendo las reglas de spinecard o vivía en el limbo o algo así.....sobre todo pq los compraba precintados y cosas así que haré un video contando los juegos q compré nuevos que fueron algunos y saber si eso si me movia la mano de dios....

También me gustaría ver donde están los 10 mandamientos del coleccionismo retro publicadas, o el manifiesto del coleccionista retro, que no lo veo tampoco con fecha y eso solo por hacerme una idea de cuando lo inventó todo eso....

También me gustaría saber si en el resto del planeta tierra descubrieron el coleccionismo de videojuegos cuando descubrieron a spinecard. Lo digo pq el siempre dice que lo de la especulacion no la inventó el que en el resto del mundo tal y cual pues aplicar la misma regla con su invención del coleccionismo de los videojuegos.

He visto que habla de posts de 2012 que fue cuando yo paré de coleccionar unos años, fue en esas fechas? o antes?

Por otro lado la idea no es hatear por hatear, realmente este señor siempre tuvo ojo para comprar y coleccionar retro, pero de ahi a cuando se le sube el ego.....
Luceid escribió:Yo no sé que infancia broker han tenido algunos, pero creo que dista bastante de la realidad.
Cuando era peque me regalaron la megadrive con 11 años con el sonic. Algún juego caía en navidades o cumples. Después de chaval, a veces pillaba menos porros y por cuatro duros iba pillando más juegos. Otras veces me los regalaban, pq ni dios quería esa chatarra en casa. De más mayor y con alguna pela más en el bolsillo me iba pillando juegos y más juegos por lotes, cambiándolos y esas cosas.
Y porque? Porque pensaba que me iba a hacer millonario con los juegos? Pues no. Por puro HOBBY. Simplemente pq me gustan los videojuegos en general y la megadrive en particular.
Y aquí me encuentro ahora con una pared repleta de unos 600 juegos originales de megadrive y flipando con peña que compra juegos a 300 euros con la intención de venderlos en un par de días por el doble.
Me suda el pollón lo que valga mi cole y apuesto el testículo izquierdo que lo que he contado es lo mismo que han vivido el 90% de los que pupulan por clásicas.
Lo nuestro solo es un HOBBY y es normal que nos haga gracia y recochineo los que vienen a convertirlo en una casa de putas en redes sociales.
PD: y el suikoden lo conseguí cambiándolo por un par de repros. Es el mercado, amego [fumeta]


El Luceid sabe, yo no soy porrero pero no soy virgen tampoco.

Me ha hecho gracia "me suda el pollón". Un papanata dice gilipolladas en el foro, pero viene Luceid y dice realidades y no estupideces que no aportan. Me suda el pollón lo que valga y poco más. Como si se quema, mientras no se quemen mi hijos y mi mujer me la pela la colección.
Estamos hablando de alguien que vendía a sus seguidores consolas ps2 precintadas bajo el pretexto de "te las vendo por 1000 pero en 2 años valdrán 2000". Si eso no es especular...

Por no hablar la cantidad de sujetos que luego lo ponen en Wallapop -citando al vaquero especulador y todo - para darle "notoriedad" al artículo.

De buena se libró cuando recogió cable con aquella empresa de graduación. Aunque bueno, igual lo hubiesen encarcelado por algún chanchullo, que seguro que tenía planeado alguno...
Bueno, pues resulta que el creador del hilo del Terranigma le da las gracias a Virtua por los consejos, que al final se lo compró en su momento, y digo yo... ¿y no hizo caso de Banderas20? que fue el primer comentario de su hilo que le dijo que mirara en compra venta y no 3 páginas después? En fin, ya huele esto a gato encerrado.

hilo_donde-conseguir-terranigma_1761836
La gente fuera del mundillo se tiene que estar descojonando viva al ver los aires de semidios que se dan algunos sólo por coleccionar plástico y cartón.

No les culpo, la verdad.
ruben16 escribió:
stormlord escribió:En temas de precios tiene razón, no lo podemos negar, y queda claro quién se ha equivocado respecto a eso, pero creo que al vaquero se la subido muchísimo la fama y quiere más notoriedad potenciando su ego.

Aparte de eso, disfruta mucho dando o intentando dar envidia a lo demás, y aunque lo niegue está especulando porque desde un principio ya lo tenía en mente, y lo explico.

Yo cuando empecé a coleccionar en serio, (2006-2007), no se me pasó por la cabeza comprar con la esperanza de revender en un futuro para comprarme una casa o cualquier otra cosa, pero sinceramente pienso que él sí lo pensaba y eso le convierte en especulador, porque especular no es comprar un juego de 20€ y venderlo por 40€ por ser este último su "precio de mercado", no, especular es comprar algo y acumularlo deseando que su precio suba mucho en el futuro para obtener jugosos beneficios tal como ya hizo el vaquero comprando la casa para los veranos y tal como quiere hacer ahora para comprarse un piso para dejar de pagar alquiler. Luego está el tema de cómo ha conseguido ciertos artículos durante el tiempo, que no me parece muy correcta.

Lo que está claro es lo que resumo en la siguiente frase : El mundo está hecho para los más "espabilados". El resto se come una mierda por no ser o no querer san tan caradura.


podrías desarrollar esto: "está el tema de cómo ha conseguido ciertos artículos durante el tiempo, que no me parece muy correcta." ?


Fácil, usar la cuenta de su """"""""hermano""""""" para en CV llevarse un lote por toda la cara.

Es un experto en puñaladas traperas, pero bueno este y varios más del sector retro.
Cuanto hipócrita. Este hobby ya mueve mucho dinero, demasiado, y joder, ojalá yo cuando empecé a coleccionar a mediados de los 2000 lo hubiera visto venir. Cuando un puñado de trozos de cartón y plástico ya valen más que un coche, o que una casa, me suda los cojones la moralidad.

Todos esos Youtubers que alardean tanto de colecciones saben que cuando vengan las vacas flacas de ahí pillaran.

El vaquero bien que hace.
OscarKun escribió:Cuanto hipócrita. Este hobby ya mueve mucho dinero, demasiado, y joder, ojalá yo cuando empecé a coleccionar a mediados de los 2000 lo hubiera visto venir. Cuando un puñado de trozos de cartón y plástico ya valen más que un coche, o que una casa, me suda los cojones la moralidad.

Todos esos Youtubers que alardean tanto de colecciones saben que cuando vengan las vacas flacas de ahí pillaran.

El vaquero bien que hace.

Vivamos la vida como queramos pero si por el camino tenemos que pisar gente...., así no.
Yo,la verdad,es que prefiero asegurarme tener donde jugar,en vez de a que jugar.Hoy en día,flashcards y odes,son mi mejor opción.Los juegos,poco a poco,van saliendo.
Llevamos siglos poniendo los cómics en bolsas y viene a decir que él inventó cuidar los juegos, de risa.
FFantasy6 escribió:Llevamos siglos poniendo los cómics en bolsas y viene a decir que él inventó cuidar los juegos, de risa.

En realidad todo lo que hace lo ha copiado, simplemente es un encantador de serpientes con fama, y da igual como sea, malo o bueno tendrá su ejército de minions.
Estáis algunos comentando el vídeo pero me llama la atención que ninguno mencioneis la parte cuando dice que empezó a aplicar las "reglas" como él dice del coleccionismo de vinilos a los juegos diciendo que no podía ser que el cartucho suelto costase lo mismo que completo o que si las cajas estaban mejor o peor. El coleccionismo no sé si lo inventó pero el subir los precios aplicando las reglas de sus huevos morenos si que lo ha hecho desde luego.

El tema de que quiera ahora vender los juegos para comprarse casas según estáis diciendo, no lo valoro porque no tengo contexto de eso pero si que creo, como muchos, que el personaje ya se ha comido a la persona y a parte tiene la piel muy fina. Él dice lo que le parece de todo el que se mete con él y a la que alguien le lleva la contraria ya amenaza con meterle una demanda. Le hackearon hace poco el canal, como llevan hackeando de hace tiempo otros canales famosos y lo primero que pensó era que alguien le había organizado un ataque.

Virtua, amigo, que sé que al menos unos cuantos días tú y tu comunidad vais a estar siguiendo el hilo, me caes bien y pese a que este post te parezca un ataque, no es para nada la intención y espero que te relajes un poco que al final como tú dices esto es un hobby y no merece la pena sulfurarse tanto.

Saludos.
mcfly escribió:Yo,la verdad,es que prefiero asegurarme tener donde jugar,en vez de a que jugar.Hoy en día,flashcards y odes,son mi mejor opción.Los juegos,poco a poco,van saliendo.

soy de la misma filosofía, hardware original y flashcard/ode y se acabo, lo mejor de ambos mundos
OscarKun escribió:Cuanto hipócrita. Este hobby ya mueve mucho dinero, demasiado, y joder, ojalá yo cuando empecé a coleccionar a mediados de los 2000 lo hubiera visto venir. Cuando un puñado de trozos de cartón y plástico ya valen más que un coche, o que una casa, me suda los cojones la moralidad.

Todos esos Youtubers que alardean tanto de colecciones saben que cuando vengan las vacas flacas de ahí pillaran.

El vaquero bien que hace.


Pues claro que hay muchísimo hipócrita. Que al vaquero a veces se le va y creo que lo del video ha sido sobrada. Pero que cuatro digan que los juegos retro están caros por su culpa, para mi es sencillamente ser un ignorante. Si él ahora quiere vender su colección, pues bien por él que gastó pasta en su momento cuando igual muchos sudaron de comprar o les parecía caro. Desconozco si de como dice @stormlord ha hecho trapicheos, en mayor o menor medida, todos lo hemos hecho para comprar barato y si nos surge la oportunidad, vender caro y quien diga que no, miente.

timehero escribió:
mcfly escribió:Yo,la verdad,es que prefiero asegurarme tener donde jugar,en vez de a que jugar.Hoy en día,flashcards y odes,son mi mejor opción.Los juegos,poco a poco,van saliendo.

soy de la misma filosofía, hardware original y flashcard/ode y se acabo, lo mejor de ambos mundos

+1 y mira, me sirve para meter esto:

una chica que ha sacado en el directo el vaquero escribió:Un juego de SNES que no conocía ni dios, vale que lo de SNES y lo retro y lo entiendo de ciertos años tiene un precio más elevado y lo entiendo, pero que valga más que el sueldo de una persona, no, NO PUEDO REMORAR MI INFANCIA NI COMPRARME ESE JUEGO :(


Lo cual es absurdamente estúpido porque con la cantidad de opciones que hay para jugar hoy en día, sea FPGA, sea emulador incluso hardware original con un everdrive "full pack" de roms, te lo gozas como una cabrona rememorando tu infancia.

Lo que pasa es que los que ya no cumplimos 30, nos da el ataque de nostalgia y nos gustaría tener lo mejor posible de lo que jugamos o tuvimos en su dia y como pasa con algunos, para tener un setup bonito para subir a Instagram y TikTok (o foros o videos...) ¿o es mentira? Y tener los mejores juegos a los que jugamos y alguno extra, pero ese tiempo de pillarlos a buen precio... pasó y si quieres alguno, toca pagar y eso iba a pasar y ha pasado existiendo el vaquero o no.

Igual que si te metes a coleccionar cosas de la época ahora, tienes que ir con la lección aprendida de que barato, no te va a salir y aun con todo, la disponibilidad de algunas cosas va a ser casi nula.



A mi personalmente no se me olvidará el día que entré por entrar una vez al Centro Mail de aquí de Jaén, si la memoria no me falla hablo de la época final de PS1 y ya había determinados juegos "raros" caros bien expuestos en una vitrina que había a la entrada, que hoy hasta serían caramelitos, ya fueran de MD, SNES, PS1... Y no había vaquero que valiese.

Yo lo que pude mantener de la época de cuando era pequeño, lo he mantenido, otras cosas se perdieron, se vendieron... y lo que quiero, pues voy pillando alguna cosa de vez en cuando y lo que no quiera pillar, para eso tengo otros medios.

De todos modos la venta de segunda mano en España siempre ha sido cara, fuera lo que fuera y aunque es algo subjetivo por supuesto, pero para mi es muchísimo peor y mucho más sangrante, quien especula como dije en el hilo de Wallapop con multicuentas, inflando valoraciones con ventas falsas y haciendo acopio de juegos, revendiendo con un % mayor sin pagar impuestos y luego son muchos de esos los que se las dan de patriotas y moralmente superiores a ti.

Si el vaquero vende su colección y paga sus impuestos para tener ese dinero limpio para comprarse una casa, bien por él.
814 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217