¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

La SNES se ve de puta madre sin necesidad de modificaciones, si se quieren gastar el pastizal en una de esas pues es su dinero.
Gracias al maestro Voultar ya hay mod para que se vea mejor la dos chip y en eol te lo instalan gratis.
FFantasy6 escribió:Gracias al trol Voultar ya hay mod para que se vea mejor la dos chip y en eol te lo instalan gratis.


Eso sería una atrocidad y perdería valor histórico.
stormlord escribió:La SNES se ve de puta madre sin necesidad de modificaciones, si se quieren gastar el pastizal en una de esas pues es su dinero.


emulada se ve mejor [hallow]
ruben16 escribió:
stormlord escribió:La SNES se ve de puta madre sin necesidad de modificaciones, si se quieren gastar el pastizal en una de esas pues es su dinero.


emulada se ve mejor [hallow]

Depende xD, pero jugar en sistema original es inigualable.
stormlord escribió:Depende xD, pero jugar en sistema original es inigualable.


Me vais a matar, pero no veo mucha diferencia, le metes unos shaders crt pepino y eso va mejor que una original con el extra que en algunos juegos puedes jugar online y la locura de los trofeos. De vez en cuando conecto la SFC y no noto diferencia. Aunque por sensaciones y nostalgia, me gusta más el sistema original, aunque sus controles son más incómodos. Si me dices PS3-PS2, que puede tener errores gráficos y de comportamiento, te lo compro. Pero hoy en día, con jugar a emuladores, sobrados no, lo siguiente. Conmigo no ganan los especuladores, aparte para el retro, sigo la regla de no gastarme 20-30€.

PD: Se me olvidaba, llamarme inculto, pero lo de 1chip me enteré por SpineCard, a raíz de eso ibas a Wallapop y hasta el más tonto del pueblo sabía lo que era una 1chip e incluso nombrando a SpineCard en la descripción del artículo. Para que luego digan que no afecta lo que hacen/dicen/recomiendan los creadores de contenido. Las 3ds, desde la polémica de elrubius (que no es su culpa) han subido entre 20-50€ y no he mirado software, pero me juego medio huevo a que han subido el precio de los juegos.
Chris_Alle escribió:
stormlord escribió:Depende xD, pero jugar en sistema original es inigualable.


Me vais a matar, pero no veo mucha diferencia, le metes unos shaders crt pepino y eso va mejor que una original con el extra que en algunos juegos puedes jugar online y la locura de los trofeos. De vez en cuando conecto la SFC y no noto diferencia. Aunque por sensaciones y nostalgia, me gusta más el sistema original, aunque sus controles son más incómodos. Si me dices PS3-PS2, que puede tener errores gráficos y de comportamiento, te lo compro. Pero hoy en día, con jugar a emuladores, sobrados no, lo siguiente. Conmigo no ganan los especuladores, aparte para el retro, sigo la regla de no gastarme 20-30€.

PD: Se me olvidaba, llamarme inculto, pero lo de 1chip me enteré por SpineCard, a raíz de eso ibas a Wallapop y hasta el más tonto del pueblo sabía lo que era una 1chip e incluso nombrando a SpineCard en la descripción del artículo. Para que luego digan que no afecta lo que hacen/dicen/recomiendan los creadores de contenido. Las 3ds, desde la polémica de elrubius (que no es su culpa) han subido entre 20-50€ y no he mirado software, pero me juego medio huevo a que han subido el precio de los juegos.


Eso ya es muy personal.

Algunos usuarios hemos tenido sistemas originales siempre y de manera ininterrumpida, por lo que estamos muy acostumbrados a toda la parafernalia del original.

Además, pertenecemos a una generación acostumbrada al objeto físico y no nos resulta sencillo disociar el objeto como tal del uso y del servicio del mismo.

Es muy parecido al tema de los libros y los ebooks, quien ha vivido entre libros de manera ininterrumpida toda su vida no puede cambiar las sensaciones de una biblioteca física por una digital y adora el propio objeto.

Como dijo Umberto Eco; el libro no morirá nunca porque es un objeto perfecto, como la cuchara, el martillo, la rueda o las tijeras [amor]

Pues yo siempre quise tener una (o varias) habitaciones con consolas, ordenadores y estanterías con juegos, y siempre que sea posible con cajas, instrucciones y otros elementos (mapas, pósters, ruedas antipiratería...).

El problema es que también quise una biblioteca, una videoteca, un taller de triatlón para bicicletas y neoprenos... Ser objetista consume mucho espacio [carcajad]
en europa el tema de los 1chip era curioso, por un lado, la 1chip tiene mejor calidad de imagen, pero por otro lado, las 2 chip con un supercic la hacías región free con 50/60hz solamente con un pic, mientras que para la 1 chip necesitabas el cristal.

ahora si realmente es la superior la one chip porque tiene algo mejor la calidad de imagen, pero también algunos bugs ne ciertos juegos, es algo bastante discutible
Lo único bueno que tienen es que no se amarillean. Lo demás son fábulas de Internet.
@Chris_Alle por curiosidad, cuando pones la consola ¿La conectas a un crt o a una pantalla plana?

Porque si la conectas al crt sí que hay una diferencia evidente, pon el mario en una tv plana y pulsa el botón de salto a ver si notas cuánto trada en saltar... Y el sonido del salto también se nota que suena después (se le añade el lag desde que pulsas el botón hasta que salta y luego otro lag más hasta que suena).

Te digo el mario porque es que me parece súper evidente con ese ejemplo. Y hay gente que ya ni se acuerda de cómo se ve un crt (el hecho de que digas que con un filtro no se nota la diferencia me hace pensar que no recuerdas realmente un crt).

En una pantalla plana primero debe convertir la señal de analógica a digital y ahí ya se pierde, luego tiene que hacer un reescalado y hay que ponerlo en modo juego para saltarse el paso de los filtros, que como no tiene filtros pues se ve como si agrandas un jpg pequeñito en el paint.

Un emulador en una tv plana se va a ver y sentir mejor que la consola original pues ya le das la imagen en digital y a la resolución que mejor te venga con los filtros que más te gusten... Pero nunca va a ser inmediato como una consola con salida analógica conectada a una tv analógica.
O´Neill escribió:Lo único bueno que tienen es que no se amarillean. Lo demás son fábulas de Internet.

Que no que!? La One Chip de mi infancia, tratada toda la vida con todo el amor del mundo está amarilla al 200%. Mandos, consola, todo. Así que eso de que no amarillean, no. Igual los que la tuvieron en una caja la tienen bien, los que la tuvimos años bajo la tv en la mierda como todas.
@Yaripon rectificó entonces, no merece la pena la juanchip, veis? No hay que hacer caso a los del yutuf [+risas]
weirdzod escribió:@Chris_Alle por curiosidad, cuando pones la consola ¿La conectas a un crt o a una pantalla plana?

Porque si la conectas al crt sí que hay una diferencia evidente, pon el mario en una tv plana y pulsa el botón de salto a ver si notas cuánto trada en saltar... Y el sonido del salto también se nota que suena después (se le añade el lag desde que pulsas el botón hasta que salta y luego otro lag más hasta que suena).

Te digo el mario porque es que me parece súper evidente con ese ejemplo. Y hay gente que ya ni se acuerda de cómo se ve un crt (el hecho de que digas que con un filtro no se nota la diferencia me hace pensar que no recuerdas realmente un crt).

En una pantalla plana primero debe convertir la señal de analógica a digital y ahí ya se pierde, luego tiene que hacer un reescalado y hay que ponerlo en modo juego para saltarse el paso de los filtros, que como no tiene filtros pues se ve como si agrandas un jpg pequeñito en el paint.

Un emulador en una tv plana se va a ver y sentir mejor que la consola original pues ya le das la imagen en digital y a la resolución que mejor te venga con los filtros que más te gusten... Pero nunca va a ser inmediato como una consola con salida analógica conectada a una tv analógica.


Un detalle superimportante que pasé por alto! Es cierto, debo jugar en una tv de tubo, creo que lo he olvidado y ahí está la gran diferencia. Tengo que hacerme con una.
Chris_Alle escribió:
weirdzod escribió:@Chris_Alle por curiosidad, cuando pones la consola ¿La conectas a un crt o a una pantalla plana?

Porque si la conectas al crt sí que hay una diferencia evidente, pon el mario en una tv plana y pulsa el botón de salto a ver si notas cuánto trada en saltar... Y el sonido del salto también se nota que suena después (se le añade el lag desde que pulsas el botón hasta que salta y luego otro lag más hasta que suena).

Te digo el mario porque es que me parece súper evidente con ese ejemplo. Y hay gente que ya ni se acuerda de cómo se ve un crt (el hecho de que digas que con un filtro no se nota la diferencia me hace pensar que no recuerdas realmente un crt).

En una pantalla plana primero debe convertir la señal de analógica a digital y ahí ya se pierde, luego tiene que hacer un reescalado y hay que ponerlo en modo juego para saltarse el paso de los filtros, que como no tiene filtros pues se ve como si agrandas un jpg pequeñito en el paint.

Un emulador en una tv plana se va a ver y sentir mejor que la consola original pues ya le das la imagen en digital y a la resolución que mejor te venga con los filtros que más te gusten... Pero nunca va a ser inmediato como una consola con salida analógica conectada a una tv analógica.


Un detalle superimportante que pasé por alto! Es cierto, debo jugar en una tv de tubo, creo que lo he olvidado y ahí está la gran diferencia. Tengo que hacerme con una.


Para hacer la comparativa, sí, sino lo veo complicado.
Vengo tras unos días de vacaciones y me encuentro con un festival de barbaridades y unas meadas fuera de tiesto que no se sostienen.

Voy a dar un último aviso: reconducid la conversación y evitad los insultos a youtubers o foros externos. Al margen de las faltas de respeto, que no se permiten (y las ha habido contra youtubers que son también eolianos), EOL no se beneficia lo más mínimo de las trifulcas con gente de otras comunidades y solo sirve para cargar el ambiente.
Los juegos son nostalgia, no somos especuladores, yo no los voy a vender... pero cuando nos interesa vendemos la colección para comprarnos la casa....

Pero no me llames especulador que me ofendo, tampoco tengas repros porque te señalo, y si haces cajas retro también te señalo...

Los directos que vamos haciendo ya son solo hablando de dinero, no uno, sino varios youtubers... el otro día un famoso youtuber que antes vivía en japón entrevistando a un crack de la scene de game boy y cada pocos minutos se hablaba de dinero... ese es el hobby....
Pues ya está todo dicho.
@raspael Hipocresía de ese señor con sombrero en estado puro haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga.
El y su legión de minions son un autentico cáncer para el coleccionismo videojuego clásico.

Ejemplos del reptiliano

-Los juegos de mil euros son baratos! Cómpralos ahora! El Super Castlevania IV dentro de unos años 15.000 euros y será barato!

-Voy a comprar la Dreamcast de telefónica y le ofrezco 2.000 euros que es su precio de mercado!

-Mi amigo que me salió rana me dice en pleno directo que especulaba con las Nintendo Nes Classics Minis a 250 euros

-Compro varios Castlevanias de GBA para hacerme el PAL ESPAÑA MINT y vender los otros en peor estado e incompletos por precios GOLD

-Le digo a un vendedor de EBAY por privado que retire el anuncio del manual del Metal Slug AES porque le doy 2.500 euros (Eh pero a mi me da igual eh! Yo vivía super feliz también sin el manual) técnica RATILLA

-Meto contra la espada y la pared a otro creador de contenido exigiéndole que me enseñe unos juegos SI o SI porque sino le tacho de estafador

-Yo he inventado el coleccionismo soy vuestro dios del olimpo

-Me enfado que me digan especulador! Me lo tomo como un insulto! [beer]

-Monto mis foros porque aquí me echan pestes después de haber sido baneado varias veces aquí, pero sigo viniendo aquí a tocar los wue

Hipocresía en estado puro, seria un buen político ese señor

PD: Acabara un dia explotándole todo esto en la cara, ya somos un buen grupo de gente que decimos lo mismo este señor tiene muchos cadáveres en el armario y llegara un momento que no tendrá sitio donde meterlos.
Cuidado que hace Wikileaks con todo lo que escribáis aquí el y sus Minions están en modo Sherlock Holmes y montan base de datos con el nombre de cada usuario que hable de el en las redes.
Cozumel II escribió:No soy capaz de entender por qué la gente no disfruta de sus aficiones sin mirar lo que hacen los demás.


Me autocito mi primera participación del pasado 30 de Junio porque visto cómo ha evolucionado el hilo tiene que estar más presente que nunca.

El coleccionismo de videojuegos es una afición maravillosa para todo aquel al que le gusten los videojuegos y que hoy se puede seguir practicando.

No han subido de precio todos los videojuegos de todos los sistemas. Si quieres una colección global puedes tener una colección sensacional sin gastar dinero.

Si quieres una colección de juegos PAL España de unas sagas concretas de 16 bits, entonces es verdad que seguramente tienes un problema (sólo económico).

Pero hay vida más allá de ese segmento, muchísima, la historia de los videojuegos es muy anterior y muy posterior a los 16 bits y no sólo hay consolas.

Incluso en dicha generación hay juegos PAL España maravillosos y baratos y hay más regiones con las que puedes jugar igual o mejor que con la PAL España y con ediciones mucho más bonitas.

Y quien quiera optar por comprar repros o sólo tirar de emuladores o fpga y no comprar ni coleccionar, si así disfruta que lo haga y goce con su tiempo.

Pero por favor, si no es para disfrutar dejar de mirar la colección del vecino, dejar de ver vídeos en YouTube si es para hacer mala sangre.

Disfrutar con lo que hacéis y ser felices.
@Cozumel II

Que bonito Cozumel y muy acertadas tus palabras,

Yo tengo algunos títulos de Gb y Gba japonés que a mi personalmente me parecen más atractivos que los PAL y la verdad no he gastado mucho en ellos,

Hay muchas formas de coleccionar y títulos buenísimos a precios asequibles,

Si no se puede tener todo no pasa nada.
satiata escribió:@Cozumel II

Que bonito Cozumel y muy acertadas tus palabras,

Yo tengo algunos títulos de Gb y Gba japonés que a mi personalmente me parecen más atractivos que los PAL y la verdad no he gastado mucho en ellos,

Hay muchas formas de coleccionar y títulos buenísimos a precios asequibles,

Si no se puede tener todo no pasa nada.


Reconozco que no he actualizado el ejercicio y estoy seguro de que el coste total del mismo ha subido.

Pero en su momento me quedó muy claro que cualquier persona se podía hacer una colección con el 80% de los 250 mejores juegos de la historia sin gastar mucho dinero.
satiata escribió:@Cozumel II

Que bonito Cozumel y muy acertadas tus palabras,

Yo tengo algunos títulos de Gb y Gba japonés que a mi personalmente me parecen más atractivos que los PAL y la verdad no he gastado mucho en ellos,

Hay muchas formas de coleccionar y títulos buenísimos a precios asequibles,

Si no se puede tener todo no pasa nada.


No es por tirarme flores pero hace unos meses pillé de Japón un Mario Bros 3 Mario Advance 4 completo, con las cartas del eReader sin abrir, y todo en estado prácticamente mint y me costó 11 euros. En mi zona el cartucho suelo de la PAL está a 25 euros. Las matemáticas no engañan.
(mensaje borrado)
Falkiño escribió:
satiata escribió:@Cozumel II

Que bonito Cozumel y muy acertadas tus palabras,

Yo tengo algunos títulos de Gb y Gba japonés que a mi personalmente me parecen más atractivos que los PAL y la verdad no he gastado mucho en ellos,

Hay muchas formas de coleccionar y títulos buenísimos a precios asequibles,

Si no se puede tener todo no pasa nada.


No es por tirarme flores pero hace unos meses pillé de Japón un Mario Bros 3 Mario Advance 4 completo, con las cartas del eReader sin abrir, y todo en estado prácticamente mint y me costó 11 euros. En mi zona el cartucho suelo de la PAL está a 25 euros. Las matemáticas no engañan.


No digas esas cosas, que es decirlo y subir de precio. Yo me he pillado algún juego por precios muy buenos hoy día. Y por precio muy bueno me refiero a cifra de un único dígito puesto en casa. Pero si se habla de ello automáticamente suben y se jode el chollo. Se habló en el foro de las fpga chinas y ya hay peña comprando a carretillas para intentar especular con ellas (que por cierto, me parece un poco de gilis intentar especular con algo si límite de unidades, pero siempre habrá el cagaprisas de turno que les pague la tontería por no esperar) .
Kensaiken escribió:@raspael Hipocresía de ese señor con sombrero en estado puro haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga.
El y su legión de minions son un autentico cáncer para el coleccionismo videojuego clásico.

Ejemplos del reptiliano

-Los juegos de mil euros son baratos! Cómpralos ahora! El Super Castlevania IV dentro de unos años 15.000 euros y será barato!

-Voy a comprar la Dreamcast de telefónica y le ofrezco 2.000 euros que es su precio de mercado!

-Mi amigo que me salió rana me dice en pleno directo que especulaba con las Nintendo Nes Classics Minis a 250 euros

-Compro varios Castlevanias de GBA para hacerme el PAL ESPAÑA MINT y vender los otros en peor estado e incompletos por precios GOLD

-Le digo a un vendedor de EBAY por privado que retire el anuncio del manual del Metal Slug AES porque le doy 2.500 euros (Eh pero a mi me da igual eh! Yo vivía super feliz también sin el manual) técnica RATILLA

-Meto contra la espada y la pared a otro creador de contenido exigiéndole que me enseñe unos juegos SI o SI porque sino le tacho de estafador

-Yo he inventado el coleccionismo soy vuestro dios del olimpo

-Me enfado que me digan especulador! Me lo tomo como un insulto! [beer]

-Monto mis foros porque aquí me echan pestes después de haber sido baneado varias veces aquí, pero sigo viniendo aquí a tocar los wue

Hipocresía en estado puro, seria un buen político ese señor

PD: Acabara un dia explotándole todo esto en la cara, ya somos un buen grupo de gente que decimos lo mismo este señor tiene muchos cadáveres en el armario y llegara un momento que no tendrá sitio donde meterlos.
Cuidado que hace Wikileaks con todo lo que escribáis aquí el y sus Minions están en modo Sherlock Holmes y montan base de datos con el nombre de cada usuario que hable de el en las redes.


Sin olvidar la campaña que organizó contra Fonzie y el Paprium porque no salía, que los iba a demandar, alentó que la gente solicitara la devolución del dinero, hizo varias videodenuncias... Y luego cuando salió el juego se hacía peazos en elogios y por supuesto no había cancelado su pedido. Como dices está ya más que retratado.
@Hilldegar es lo que dije arriba tiene el armario lleno de cadáveres y llegara un momento que todo esto le rebotara en la cara.
Otra persona pensaría lo que esta haciendo y se frenaría un poco pero este señor por dinero es capaz de vender a su madre.
Lo dicho, el Borja Escalona del retro.

Imagen

Cuando lea este hilo dirá que somos especuladores, que le tenemos envidia y bla bla bla bla
Kensaiken escribió:Cuando lea este hilo dirá que somos especuladores, que le tenemos envidia y bla bla bla bla


O que fue injustamente baneado.
Señores, que no lo entendéis, que tiene que mantener una familia!

@Kensaiken Menudo repaso, no sabía lo de la Nes Mini.

¿Alguien sabe por cuánto compró la colección de Vectrex y a cuánto se la vendió a Tentáculo Púrpura?
stormlord escribió:Del tema Paprium se desentendió por completo desde que recibió su copia, me pareció feísimo.



Edito:

No fue el Paprium fue el Pier Solar.

Mas perrería me pareció la venta de la Gameboy Advance SP Zelda que compro meses atras en 600 para venderla por 1500.
N3CR0N0M1C0N escribió:
stormlord escribió:Del tema Paprium se desentendió por completo desde que recibió su copia, me pareció feísimo.



Edito:

No fue el Paprium fue el Pier Solar.

Mas perrería me pareció la venta de la Gameboy Advance SP Zelda que compro meses atras en 600 para venderla por 1500.


voy a ser sincero, con ciertos precios que llegan a tales niveles que opino que poco les timan a algunos coleccionistas y no me dan ninguna pena
timehero escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:
stormlord escribió:Del tema Paprium se desentendió por completo desde que recibió su copia, me pareció feísimo.



Edito:

No fue el Paprium fue el Pier Solar.

Mas perrería me pareció la venta de la Gameboy Advance SP Zelda que compro meses atras en 600 para venderla por 1500.


voy a ser sincero, con ciertos precios que llegan a tales niveles que opino que poco les timan a algunos coleccionistas y no me dan ninguna pena


Tampoco deberías alegrarte de que engañen a nadie, ni que la gente coleccionara con tu dinero.
@Chris_Alle Fue en un directo de Twitch yo estaba viéndolo y fue vergonzoso (Que casualmente borro el mismo dia ese directo para que no hicieran wikileaks en un futuro)
Invito a un chico supuesto amigo suyo que le salió rana, Walker Texas empezó a tirarle en cara al amigo suyo que había especulado en el pasado y no se que bla bla bla

A este se le hincharon los cojones y le dijo con palabras textuales: Juan quieres que le contemos a tu publico como revendías las Nes Classics Minis a 250 euros? Walker Texas afirmo que lo hizo per 1 o 2 veces solo

El colega se puso nervioso corto la entrevista y adiós adiós adiós al momento borro el directo eso fue en 2020

Es majo eh? Es un [angelito] como el dice la especulación es cuando venden los demás cuando vende el no
Madre mía 1500 pavos por una GBA del Zelda? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto es lo que pasa por retroalimentarte viendo a este tipo de gente, que acabas pagando absurdeces y crees que lo valen.
Alejo I escribió:Vengo tras unos días de vacaciones y me encuentro con un festival de barbaridades y unas meadas fuera de tiesto que no se sostienen.

Voy a dar un último aviso: reconducid la conversación y evitad los insultos a youtubers o foros externos. Al margen de las faltas de respeto, que no se permiten (y las ha habido contra youtubers que son también eolianos), EOL no se beneficia lo más mínimo de las trifulcas con gente de otras comunidades y solo sirve para cargar el ambiente.


Poco ha durado el aviso
Kensaiken escribió:@Chris_Alle Fue en un directo de Twitch yo estaba viéndolo y fue vergonzoso (Que casualmente borro el mismo dia ese directo para que no hicieran wikileaks en un futuro)
Invito a un chico supuesto amigo suyo que le salió rana, Walker Texas empezó a tirarle en cara al amigo suyo que había especulado en el pasado y no se que bla bla bla

A este se le hincharon los cojones y le dijo con palabras textuales: Juan quieres que le contemos a tu publico como revendías las Nes Classics Minis a 250 euros? Walker Texas afirmo que lo hizo per 1 o 2 veces solo

El colega se puso nervioso corto la entrevista y adiós adiós adiós al momento borro el directo eso fue en 2020

Es majo eh? Es un [angelito] como el dice la especulación es cuando venden los demás cuando vende el no


Recuerdo perfectamente ese directo tal como lo cuentas. Había una tensión creciente en la entrevista y al final el tío soltó lo de las minis y se quedó tan agusto, y el otro desencajado que no sabía donde meterse.
leirbag escribió:
Alejo I escribió:Vengo tras unos días de vacaciones y me encuentro con un festival de barbaridades y unas meadas fuera de tiesto que no se sostienen.

Voy a dar un último aviso: reconducid la conversación y evitad los insultos a youtubers o foros externos. Al margen de las faltas de respeto, que no se permiten (y las ha habido contra youtubers que son también eolianos), EOL no se beneficia lo más mínimo de las trifulcas con gente de otras comunidades y solo sirve para cargar el ambiente.


Poco ha durado el aviso

La verdad es que sí, pero es que ya poco recorrido le veo al hilo porque hablar de los sheriff del retro es prácticamente hablar del vaquero.

En fin, dejemos de hablar de ese señor que ya han avisado y pueden llover panes.
y de un hilo que tiene de titulo "¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?"

de que vamos a hablar si no es se gente como el sombrerero?.

si moderacion no permite que se hable de lo que hace este tipo de gente al mundillo que cierre el hilo y ya esta.
Es como si creas un hilo de la cocacola y nos ponemos a hablar de aviones, sillones o piscinas
No tiene lógica y es censura
Si y no. Hablar de los sherif del retro es hablar de figuras así, pero por otro lado y como dice la moderación al final podemos caer en descalificativos.

Lo cierto es que el hilo tiene poco recorrido más. Se ha vuelto a hablar de especulación, algo que sobra asumido por todos, y de figuras que piensan que inventaron el coleccionismo.

¿Algo más?
ruben16 escribió:y de un hilo que tiene de titulo "¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?"

de que vamos a hablar si no es se gente como el sombrerero?.

si moderacion no permite que se hable de lo que hace este tipo de gente al mundillo que cierre el hilo y ya esta.


Pues hablar de lo que tú piensas sin necesidad de opinar y mucho menos criticar a nadie.

¿Te gusta coleccionar objetos físicos originales, añadirías reproducciones a tu colección, disocias la actividad de coleccionar y jugar, en ese caso lo compaginas con emuladores, con fpga?

El leitmotiv del hilo es que hay personas que pretenden implantar una única forma de entender esta afición, eso ha quedado claro hace 11 páginas y todos en mayor o menor medida hemos opinado sobre ello.

Pero casi nadie ha dado su opinión personal.

Yo ya he dicho que una persona se puede hacer una colección general con el 80% de los 100 e incluso 250 mejores juegos sin gastar demasiado dinero.

Y todavía estoy esperando la opinión del resto.
@Cozumel II , tenemos que empezar a olvidar lo de los mejores juegos de la historia y empezar a aceptar que los mejores juegos son los que realmente nos gustan.

Yo estoy viendo desde hace años unas pajas mentales por coleccionar los mejores juegos sin casi pensar lo que estamos haciendo. ¿Nos hemos parado a pensar qué es lo que nos gusta de verdad o solo seguimos a todos esos sheriffs influenciados por las tonterías que sueltan?

Todos coleccionando lo mismo, parecen clones. Es ver un video de colección y ya los has visto casi todos. Creo que faltan colecciones con personalidad y sobre todo colecciones que no hablen de dinero, que ya es muy cansino escuchar en todos los videos "este juego me salió x y ahora cuesta y", "este juego está muy cotizado, ya cuesta unos x".

En estos últimos meses me han aparecido recomendados videos de colecciones de Creativo en España y otros youtubers y paso de verlos, ya es aburrido. Y los videos de tiendas en UK, Japón... también me aburren ya.
Lo creais o no, existen colecciones con personalidad. Lo que pasa es que la inmensa mayoría de la gente no la hace pública, colecciona por hobby, no por fardar o monetizar.

Una de las más llamativas que conocí, la de un compañero cuando aún vivía con sus padres: solo coleccionaba portátiles. Le gustaba el mundillo y él era consciente que en su cuarto no podría tener una gran colección. Solución al problema: vamos por las portátiles.

En un espacio muy reducido tenía una preciosa colección con GB, GB Pocket, GB Color, GG, Atari Lynx 1 y 2, WonderSwan, NG Pocket B/N y color, GBA, DS... Para cada una de ellas tenía el flash correspondiente (los que salían en la época) y los juegos originales que realmente le gustaban, no los que dictaba el mercado. Pero claro de esto hace ya bastantes años, perdí el contacto con él y no sé si habrá caído en el lado oscuro.
stormlord escribió:@Cozumel II , tenemos que empezar a olvidar lo de los mejores juegos de la historia y empezar a aceptar que los mejores juegos son los que realmente nos gustan.

Yo estoy viendo desde hace años unas pajas mentales por coleccionar los mejores juegos sin casi pensar lo que estamos haciendo. ¿Nos hemos parado a pensar qué es lo que nos gusta de verdad o solo seguimos a todos esos sheriffs influenciados por las tonterías que sueltan?

Todos coleccionando lo mismo, parecen clones. Es ver un video de colección y ya los has visto casi todos. Creo que faltan colecciones con personalidad y sobre todo colecciones que no hablen de dinero, que ya es muy cansino escuchar en todos los videos "este juego me salió x y ahora cuesta y", "este juego está muy cotizado, ya cuesta unos x".

En estos últimos meses me han aparecido recomendados videos de colecciones de Creativo en España y otros youtubers y paso de verlos, ya es aburrido. Y los videos de tiendas en UK, Japón... también me aburren ya.


Es por buscar un punto objetivo de coleccionismo que sea diferente del foco habitual que son las consolas de 16 bits, Super Nintendo principalmente.

Porque cuando desciendes a ver los ejemplos con los que el mundo se tira de los pelos con los precios resulta que en la mayor parte de los casos son juegos de SNES.

Y luego consultas un listado de los 100 mejores juegos de la historia y tienes ya 95 juegos que no son de Super Nintendo e incluso alguno de los 5 que sí lo son puedes conseguirlos en algún otro sistema o edición.

Ésto el pato @FFantasy6 lo entiende perfectamente.

Falta mucha cultura en general y, coincido contigo, mucho criterio personal, por eso busco un primer criterio aséptico y objetivo con un único fin.

Demostrar que se puede coleccionar sin tener que sufrir por las mal llamadas escaladas de precios y, de paso, dejar de calentarse la cabeza con los youtubers, los especuladores y no sé cuántos elementos más.
stormlord escribió:@Cozumel II , tenemos que empezar a olvidar lo de los mejores juegos de la historia y empezar a aceptar que los mejores juegos son los que realmente nos gustan.

Yo estoy viendo desde hace años unas pajas mentales por coleccionar los mejores juegos sin casi pensar lo que estamos haciendo. ¿Nos hemos parado a pensar qué es lo que nos gusta de verdad o solo seguimos a todos esos sheriffs influenciados por las tonterías que sueltan?

Todos coleccionando lo mismo, parecen clones. Es ver un video de colección y ya los has visto casi todos. Creo que faltan colecciones con personalidad y sobre todo colecciones que no hablen de dinero, que ya es muy cansino escuchar en todos los videos "este juego me salió x y ahora cuesta y", "este juego está muy cotizado, ya cuesta unos x".

En estos últimos meses me han aparecido recomendados videos de colecciones de Creativo en España y otros youtubers y paso de verlos, ya es aburrido. Y los videos de tiendas en UK, Japón... también me aburren ya.


Totalmente. Ahora la peña no tiene gustos propios.
Anda que no hay juegazos por ahí de los que la gente no habla. Y bueno alguno que es morrallita pero le tienes cariño. Yo por ejemplo de pequeño jugué mucho al juego de Porky de snes. Es un juegazo? Va a ser que no, pero le tengo cierto cariño (y la verdad es que es un plataformas con una estética bastante rarita).
Cozumel II escribió:
ruben16 escribió:y de un hilo que tiene de titulo "¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?"

de que vamos a hablar si no es se gente como el sombrerero?.

si moderacion no permite que se hable de lo que hace este tipo de gente al mundillo que cierre el hilo y ya esta.


Pues hablar de lo que tú piensas sin necesidad de opinar y mucho menos criticar a nadie.

¿Te gusta coleccionar objetos físicos originales, añadirías reproducciones a tu colección, disocias la actividad de coleccionar y jugar, en ese caso lo compaginas con emuladores, con fpga?

El leitmotiv del hilo es que hay personas que pretenden implantar una única forma de entender esta afición, eso ha quedado claro hace 11 páginas y todos en mayor o menor medida hemos opinado sobre ello.

Pero casi nadie ha dado su opinión personal.

Yo ya he dicho que una persona se puede hacer una colección general con el 80% de los 100 e incluso 250 mejores juegos sin gastar demasiado dinero.

Y todavía estoy esperando la opinión del resto.



el hilo va a lo que va pero si quieres adornarlo, adelante.
Yaripon escribió:
stormlord escribió:@Cozumel II , tenemos que empezar a olvidar lo de los mejores juegos de la historia y empezar a aceptar que los mejores juegos son los que realmente nos gustan.

Yo estoy viendo desde hace años unas pajas mentales por coleccionar los mejores juegos sin casi pensar lo que estamos haciendo. ¿Nos hemos parado a pensar qué es lo que nos gusta de verdad o solo seguimos a todos esos sheriffs influenciados por las tonterías que sueltan?

Todos coleccionando lo mismo, parecen clones. Es ver un video de colección y ya los has visto casi todos. Creo que faltan colecciones con personalidad y sobre todo colecciones que no hablen de dinero, que ya es muy cansino escuchar en todos los videos "este juego me salió x y ahora cuesta y", "este juego está muy cotizado, ya cuesta unos x".

En estos últimos meses me han aparecido recomendados videos de colecciones de Creativo en España y otros youtubers y paso de verlos, ya es aburrido. Y los videos de tiendas en UK, Japón... también me aburren ya.


Totalmente. Ahora la peña no tiene gustos propios.
Anda que no hay juegazos por ahí de los que la gente no habla. Y bueno alguno que es morrallita pero le tienes cariño. Yo por ejemplo de pequeño jugué mucho al juego de Porky de snes. Es un juegazo? Va a ser que no, pero le tengo cierto cariño (y la verdad es que es un plataformas con una estética bastante rarita).


Es que hay tantos criterios y tanta variedad que parece mentira que haya tanto agobio con "los precios de los juegos" cuando tienes miles títulos diferentes con los que puedes disfrutar muchísimo con esta afición.

Si quieres buscar los mejores porque te ha dado por ahí, fácil y barato, que buscas los de tu infancia (los de verdad), fácil y barato, que buscas títulos curiosos, fácil y barato.

Se puede disfrutar mucho con poco dinero (y también con nada, que entre recopilatorios, emuladores, fpgas... Hay más alternativas que nunca).

No lo digo esto último por ti, sino por la mayoría del hilo: Olvidaos del yutub, del tuich y de perder el tiempo viendo videos, invertirlo en disfrutar constructivamente.
814 respuestas