› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Horacio Pinchadiscos escribió:Esto no ha salido por aquí ¿no?
https://x.com/Selleneh/status/182023659 ... LCUkQ&s=19
Cozumel II escribió:Yaripon escribió:stormlord escribió:@Cozumel II , tenemos que empezar a olvidar lo de los mejores juegos de la historia y empezar a aceptar que los mejores juegos son los que realmente nos gustan.
Yo estoy viendo desde hace años unas pajas mentales por coleccionar los mejores juegos sin casi pensar lo que estamos haciendo. ¿Nos hemos parado a pensar qué es lo que nos gusta de verdad o solo seguimos a todos esos sheriffs influenciados por las tonterías que sueltan?
Todos coleccionando lo mismo, parecen clones. Es ver un video de colección y ya los has visto casi todos. Creo que faltan colecciones con personalidad y sobre todo colecciones que no hablen de dinero, que ya es muy cansino escuchar en todos los videos "este juego me salió x y ahora cuesta y", "este juego está muy cotizado, ya cuesta unos x".
En estos últimos meses me han aparecido recomendados videos de colecciones de Creativo en España y otros youtubers y paso de verlos, ya es aburrido. Y los videos de tiendas en UK, Japón... también me aburren ya.
Totalmente. Ahora la peña no tiene gustos propios.
Anda que no hay juegazos por ahí de los que la gente no habla. Y bueno alguno que es morrallita pero le tienes cariño. Yo por ejemplo de pequeño jugué mucho al juego de Porky de snes. Es un juegazo? Va a ser que no, pero le tengo cierto cariño (y la verdad es que es un plataformas con una estética bastante rarita).
Es que hay tantos criterios y tanta variedad que parece mentira que haya tanto agobio con "los precios de los juegos" cuando tienes miles títulos diferentes con los que puedes disfrutar muchísimo con esta afición.
Si quieres buscar los mejores porque te ha dado por ahí, fácil y barato, que buscas los de tu infancia (los de verdad), fácil y barato, que buscas títulos curiosos, fácil y barato.
Se puede disfrutar mucho con poco dinero (y también con nada, que entre recopilatorios, emuladores, fpgas... Hay más alternativas que nunca).
No lo digo esto último por ti, sino por la mayoría del hilo: Olvidaos del yutub, del tuich y de perder el tiempo viendo videos, invertirlo en disfrutar constructivamente.
stormlord escribió:La gente está literalmente obsesionada en conseguir todos los marios, todos los zeldas, todos los megamanes, todos los castlevanias, todos los kirby, ...., como si todos los hubiéramos tenido en la época, y estoy seguro que más del 50% los compra y los dejan pudriéndose en las estanterías,
ruben16 escribió:stormlord escribió:La gente está literalmente obsesionada en conseguir todos los marios, todos los zeldas, todos los megamanes, todos los castlevanias, todos los kirby, ...., como si todos los hubiéramos tenido en la época, y estoy seguro que más del 50% los compra y los dejan pudriéndose en las estanterías,
no entiendo que tiene de malo, acaso no haces tu eso con las consolas que compras varias repetidas?, no te lo digo a malas, pero la gente puede comprarse los juegos que quiera, a mi esa escusa no me vale, lo mismo no lo pudo jugar en su epoca y ahora se quiere quitar la espina y tenerlo, pero no puede comprar el original debido a los precios que hay (en el cual hay muchas variables, una de ellas los sherifs ).
pero bueno, hay alternativas, emulacion, repros y demas, quien no los juega es porque no quiere.
Cozumel II escribió:Ésto el pato @FFantasy6 lo entiende perfectamente.
stormlord escribió: estoy seguro que más del 50% los compra y los dejan pudriéndose en las estanterías
stormlord escribió:
Yo lo que tengo en mi colección, más de 2700 juegos como pone en mi firma, son los juegos que tuve en la época que he tenido que recuperar prácticamente todos (son un buen puñado),
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:
Yo lo que tengo en mi colección, más de 2700 juegos como pone en mi firma, son los juegos que tuve en la época que he tenido que recuperar prácticamente todos (son un buen puñado),
Pero como ibas a tener 2.700 juegos en la época.
stormlord escribió:Ahí no termina la frase , es la suma de todo, peeeeeeero de Spectrum tuve muchísimos, 500 o mas y ahora mismo tengo unos 120-130 de aquellos que tuve.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:Ahí no termina la frase , es la suma de todo, peeeeeeero de Spectrum tuve muchísimos, 500 o mas y ahora mismo tengo unos 120-130 de aquellos que tuve.
Pero como ibas a tener 500 juegos de Spectrum
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:stormlord escribió:Ahí no termina la frase , es la suma de todo, peeeeeeero de Spectrum tuve muchísimos, 500 o mas y ahora mismo tengo unos 120-130 de aquellos que tuve.
Pues así fue, entraban muchos a casa y ya en la época de los juegos en edición serie leyenda fue la hostia, compramos mogollón a 20 duros cada uno.
Esa época fue increíble para mí, jamás he vuelto a disfrutar tanto de los videojuegos. Con Game Boy, Master System y Mega Drive también tuve una buena época pero el Spectrum fue mágico.
Cozumel II escribió:timehero escribió:voy a ser sincero, con ciertos precios que llegan a tales niveles que opino que poco les timan a algunos coleccionistas y no me dan ninguna pena
Tampoco deberías alegrarte de que engañen a nadie, ni que la gente coleccionara con tu dinero.
leirbag escribió:@stormlord tener 2700 juegos en casa y hablar de que "la gente", "los demás", "muchos" están obsesionados con tener, completar y comprar es de risa, como dice el refrán 'Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio'
Estamos todos de atar en este hilo
FFantasy6 escribió:(cita de usuario ignorado) escribió:
satiata escribió:Lo he dicho antes Creativo no me parece toxico pero es cierto que muchos han comentado sobre la alianza con el Mesias,
En mi opinión le perjudica y le utiliza, recordad el video de Canadian que grabó Creativo, el del Youtuber con su colección, en ambos casos había repros,
El sheriff lo denunció Canadian las retiro y al coleccionista Youtuber lo afeo,
En ambos casos el peso de Dios se hizo notar, cosa lamentable en mi opinión,
A Creativo ahora ya le miro de reojo.
Cozumel II escribió:Yo tendré fácil unas 10 unidades de Megadrive.
Es que antes te caían sin buscarlas y ahí están.
ginebrino escribió:Cozumel II escribió:Yo tendré fácil unas 10 unidades de Megadrive.
Yo tengo todas las consolas (Saturn, SNES, Megadrive, PSX, ps2, Saturn, Nintendo 64...) repetidas varias veces porque hace unos años las encontrabas tiradas, no sé de electrónica y me daba miedo quedarme solo con 1 y que se me estropeara. Viendo el hilo, me parece que pocos somos así de raros 🤣🤣🤣🤣
Yaripon escribió:ginebrino escribió:Cozumel II escribió:Yo tendré fácil unas 10 unidades de Megadrive.
Yo tengo todas las consolas (Saturn, SNES, Megadrive, PSX, ps2, Saturn, Nintendo 64...) repetidas varias veces porque hace unos años las encontrabas tiradas, no sé de electrónica y me daba miedo quedarme solo con 1 y que se me estropeara. Viendo el hilo, me parece que pocos somos así de raros 🤣🤣🤣🤣
Para mi si alguien tiene 10 de una misma consola, creo que prefiero pensar que está especulando, porque si no lo está creo que tiene un problema. Edito: Un problema y espacio de cojones.
weirdzod escribió:Hombre puedes comprar la misma cosa repetida por varios motivos, si te llega con un estado que no te gusta por ejemplo o que haya varias ediciones o uno para jugar y otro para conservarlo... Pero comprarlo 10 veces yo creo que debería mirarse... Puede que sí que haya algo en la cabeza.
weirdzod escribió:Hombre puedes comprar la misma cosa repetida por varios motivos, si te llega con un estado que no te gusta por ejemplo o que haya varias ediciones o uno para jugar y otro para conservarlo... Pero comprarlo 10 veces yo creo que debería mirarse... Puede que sí que haya algo en la cabeza.
Cozumel II escribió:weirdzod escribió:Hombre puedes comprar la misma cosa repetida por varios motivos, si te llega con un estado que no te gusta por ejemplo o que haya varias ediciones o uno para jugar y otro para conservarlo... Pero comprarlo 10 veces yo creo que debería mirarse... Puede que sí que haya algo en la cabeza.
No es que compres una Megadrive en 10 ocasiones, es que te la encuentras en 10 ocasiones, unas veces en packs y otras porque te las regalan.
Si me preguntas cuántas PS2 tengo, ni lo sé.
Pero si sé que las últimas PS2, Megadrive y clónica de la 2600 me las regaló un colega que compra, restaura y vende muebles porque le salieron en un trastero cuyo contenido compró completo a la familia de un fallecido.
Podría vender las consolas y ordenadores repetidos, pero me sobra el espacio y no necesito el dinero, así que me las guardo.
Falkiño escribió:@Cozumel II no tienes que dar explicaciones a desconocidos de internet de por qué te compras lo que te compras. Disfruta de tu dinero ganado con tu trabajo como te apetezca y te frotas el capullo con tus diez MegaDrives que para eso son tuyas. La próxima vez que alguien te diga que quiere razones de por qué te compras varias consolas le dices que apuntarás su preocupación en tu libreta de "cosas que te importan una mierda" y sigues tan feliz xD
Un saludo!
Yaripon escribió:Cozumel II escribió:weirdzod escribió:Hombre puedes comprar la misma cosa repetida por varios motivos, si te llega con un estado que no te gusta por ejemplo o que haya varias ediciones o uno para jugar y otro para conservarlo... Pero comprarlo 10 veces yo creo que debería mirarse... Puede que sí que haya algo en la cabeza.
No es que compres una Megadrive en 10 ocasiones, es que te la encuentras en 10 ocasiones, unas veces en packs y otras porque te las regalan.
Si me preguntas cuántas PS2 tengo, ni lo sé.
Pero si sé que las últimas PS2, Megadrive y clónica de la 2600 me las regaló un colega que compra, restaura y vende muebles porque le salieron en un trastero cuyo contenido compró completo a la familia de un fallecido.
Podría vender las consolas y ordenadores repetidos, pero me sobra el espacio y no necesito el dinero, así que me las guardo.
Si las encuentras en packs es que las compras, y si compras algo que no necesitas ni sabes cuantas tienes pues.... no se, suena bastante a problema. Yo puedo ver bien de precio unas bragas de encaje y no me las compro porque no las necesito. Por esa misma regla de 3,me he hinchado de ver consolas baratisimas y no las compraba porque ya las tenía. De hecho recuerdo ver una game cube a 10€ completa y pensar "buah, que precio y si me la pillo que no la tengo?" y justo después razonarlo "bah, si ya tengo la Wii que me lleva game cube nativa, por mucho que el precio sea bueno es meter más mierda innecesaria para casa".
Y como siempre, tu tienes derecho a tener lo que quieras tener, pero como comprenderás desde fuera se ve rarito. Como esos que tienen 50 gatos y así. Normal lo que se dice normal.... no es.
Yaripon escribió:ginebrino escribió:Cozumel II escribió:Yo tendré fácil unas 10 unidades de Megadrive.
Para mi si alguien tiene 10 de una misma consola, creo que prefiero pensar que está especulando, porque si no lo está creo que tiene un problema. Edito: Un problema y espacio de cojones.
ruben16 escribió:Acumulad lo que quieras pero no os extrañeis que alguien diga en internet que no le parece normal que no sepas ni cuantas PS2 tienes.
no sé si es envidia, por lo menos en mi caso ninguna, solo me resulta curioso que una cosa sea obsesion (querer tener los mejores juegos de x sistema) y lo otro sea algo normal xD
stormlord escribió:@Yaripon , normal normal, se puede decir que no lo es, pero simplemente porque no es lo común, cuidado con eso. De ahí a tachar de enfermos a los que coleccionan repitiendo juegos y/o consolas tiene tela.
stormlord escribió:Dicho esto, ¿por qué no podemos tener las consolas repetidas todo lo que queramos?, igual el problema no es nuestro si no de quién nos mire. ¿Envidia?, ¿somos una amenaza?, ¿creen que les estamos robando las consolas?.....
Si os preocupa no conseguir las consolas, aún quedan muchísimas en el mercado de segunda mano, hay para todos, y el que no las tenga ya tiempo ha tenido.
stormlord escribió:La vida pasa muy rápido y si no espabilamos para lo que nos gusta tenemos un problema con nosotros mismos, los demás no tenemos niguna culpa.
DJ Deu escribió:Si, si, gastaos el dinero en lo que queráis, por supuesto, pero acumular más de 3 ó 4 unidades de un mismo sistema/juego es para hacérselo ver.
Al igual que hay libertad para hacerlo, también la hay para opinar de ello.
Cozumel II escribió:DJ Deu escribió:Si, si, gastaos el dinero en lo que queráis, por supuesto, pero acumular más de 3 ó 4 unidades de un mismo sistema/juego es para hacérselo ver.
No sabía que había un número máximo, 3 o 4, vale.
Disculpitas
Yaripon escribió:@stormlord Tenía un compañero de estudios que se bebía de 4 litros de cocacola diarios para arriba todos los días. Le dije que se lo mirara porque eso era una adicción.
Desde tu razonamiento creo que tienes razón, era envidia por tener más cocacola que yo, y también miedo a que dejara el mundo sin cocacola.
JaviMadri escribió:stormlord escribió:@Yaripon , normal normal, se puede decir que no lo es, pero simplemente porque no es lo común, cuidado con eso. De ahí a tachar de enfermos a los que coleccionan repitiendo juegos y/o consolas tiene tela.
Pues tú has llamado psicópata a un eoliano en este hilo, amén de muchas otras perlas.
DJ Deu escribió:Cozumel II escribió:DJ Deu escribió:Si, si, gastaos el dinero en lo que queráis, por supuesto, pero acumular más de 3 ó 4 unidades de un mismo sistema/juego es para hacérselo ver.
No sabía que había un número máximo, 3 o 4, vale.
Disculpitas
No hace falta que te disculpes, cómprate algo y seguro que se te pasa.