¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

Horacio Pinchadiscos escribió:Esto no ha salido por aquí ¿no? [toctoc]

https://x.com/Selleneh/status/182023659 ... LCUkQ&s=19


Le ha metido una somanta de zascas que lo ha dejado fino fino filipino al vaquero fanfarrón xD
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:
stormlord escribió:@Cozumel II , tenemos que empezar a olvidar lo de los mejores juegos de la historia y empezar a aceptar que los mejores juegos son los que realmente nos gustan.

Yo estoy viendo desde hace años unas pajas mentales por coleccionar los mejores juegos sin casi pensar lo que estamos haciendo. ¿Nos hemos parado a pensar qué es lo que nos gusta de verdad o solo seguimos a todos esos sheriffs influenciados por las tonterías que sueltan?

Todos coleccionando lo mismo, parecen clones. Es ver un video de colección y ya los has visto casi todos. Creo que faltan colecciones con personalidad y sobre todo colecciones que no hablen de dinero, que ya es muy cansino escuchar en todos los videos "este juego me salió x y ahora cuesta y", "este juego está muy cotizado, ya cuesta unos x".

En estos últimos meses me han aparecido recomendados videos de colecciones de Creativo en España y otros youtubers y paso de verlos, ya es aburrido. Y los videos de tiendas en UK, Japón... también me aburren ya.


Totalmente. Ahora la peña no tiene gustos propios.
Anda que no hay juegazos por ahí de los que la gente no habla. Y bueno alguno que es morrallita pero le tienes cariño. Yo por ejemplo de pequeño jugué mucho al juego de Porky de snes. Es un juegazo? Va a ser que no, pero le tengo cierto cariño (y la verdad es que es un plataformas con una estética bastante rarita).


Es que hay tantos criterios y tanta variedad que parece mentira que haya tanto agobio con "los precios de los juegos" cuando tienes miles títulos diferentes con los que puedes disfrutar muchísimo con esta afición.

Si quieres buscar los mejores porque te ha dado por ahí, fácil y barato, que buscas los de tu infancia (los de verdad), fácil y barato, que buscas títulos curiosos, fácil y barato.

Se puede disfrutar mucho con poco dinero (y también con nada, que entre recopilatorios, emuladores, fpgas... Hay más alternativas que nunca).

No lo digo esto último por ti, sino por la mayoría del hilo: Olvidaos del yutub, del tuich y de perder el tiempo viendo videos, invertirlo en disfrutar constructivamente.


Si yo de los videos del tubo de retro paso muy fuerte, me entero de los cotilleos esos por este tipo de hilos.
Yo desde que salieran los flashcart baratos y la subida de precios me había quitado del todo de comprar juegos, pero por reyes mi novia me regaló un Pokemon Rojo, me hizo muchísima ilusión y volvió a despertar el monstruo en mi.
Mis últimas compras fueron una gba que pagué a sobreprecio por no haberla pillado en su tiempo y he descubierto que su pantalla no se ve una mierda (esa consola no la tuve en su día y creía que se vería como la color). Un Starwing de snes por 12€ (me apetece padecer un poco el intento de sacar 3d en la snes), un Wario 4 por 15€ rebajado por tener unas manchitas de rotu y un Metroid Zero de Aliexpres de 6€ (no me esperaba los acabados tan buenos que tiene, parece de verdad y funciona bien).
@Cozumel II Vivimos una de las mejores épocas respecto a los videojuegos. Quienes hemos crecido con esto de reprente tenemos a nuestro alcance decenas de miles de titulos (de manera legal, ilegal o alegal). Yo al final lo que hago es elegir y jugar. padecí una temporada de youtuveo constante, viendo videos de reviews, tops, rarezas y demás. me sirvió para aprender un poco más pero tambien perdí tiempo que no invertía en jugar. Mi tiempo libre es hoy escaso y, siendo consciente de ello, decidí que no debía perder el tiempo con videos, grupos de facebook y demás. Si, pueden aportar algo, no lo discuto, pero prefiero jugar e ir a mi ritmo.

Lo que me molesta del fanfarrón del vaquero es que se vende a si mismo cómo el descubridor de la rueda y que el marca cómo se debe coleccionar. Su menosprecio a personas que coleccionan de otra manera (sin caja) y su altanerismo son tóxicos y no aportan, restan a la comunidad.

Yo seguiré supercontento con mi Bonk japonés suelto sin caja ni nada, por 5 euros de wallapop. Por lo menos he jugado. Y a los que por presupuesto, espacio o sistema no puedo jugar, emulación o flashcarts.
La gente está literalmente obsesionada en conseguir todos los marios, todos los zeldas, todos los megamanes, todos los castlevanias, todos los kirby, ...., como si todos los hubiéramos tenido en la época, y estoy seguro que más del 50% los compra y los dejan pudriéndose en las estanterías, no los tocan mas ni con un palo y tampoco los juegan emulados, básicamente por los sheriffs del retro que les han comido la cabeza día sí y día también con "mira lo que tengo" y si no los tienes no eres un buen coleccionista. No nos engañemos.

Yo lo que tengo en mi colección, más de 2700 juegos como pone en mi firma, son los juegos que tuve en la época que he tenido que recuperar prácticamente todos (son un buen puñado), juegos actuales que se van pillando en su momento a buen precio o al precio que toca porque no queda otra, y otra cantidad de juegos que no he buscado y me he ido encontrando por el camino ya sean actuales o retro, que son bastantes y sobre todo de consolas que no tuve en su momento pero que me molan.

Actualmenbte muy pocos juegos busco activamente, fuera de los juegos retro que tuve que recuperar, el 90% o mas lo he ido consiguiendo de forma inesperada, tanto juegos como consolas. ¿Veo algo y me gusta?, me lo llevo, ¿no me gusta?, ahí se queda. Yo paso de volverme loco buscando juegos por wallapop, ebay y demás plataformas de C/V, y mucho menos seguir recomendaciones de los sheriffs. Yo tengo mis gustos y tengo que ser fiel a ellos.

De todas formas se pueden hacer excepciones, por las razones que sean, juegos muy específicos que no queda mas remedio que buscarlos directamente, juegos que no nos aportan mucho pero al encontrarlos tan baratos en alguna tienda les damos una oportunidad..., pero casos contados.

Ya el problema que tengo en realidad es que me gustan tantos juegos y sistemas que tristemente no podré disfrutarlos todos como quiero, no hay tiempo suficiente y esta es la parte mala del hobby.
stormlord escribió:La gente está literalmente obsesionada en conseguir todos los marios, todos los zeldas, todos los megamanes, todos los castlevanias, todos los kirby, ...., como si todos los hubiéramos tenido en la época, y estoy seguro que más del 50% los compra y los dejan pudriéndose en las estanterías,



no entiendo que tiene de malo, acaso no haces tu eso con las consolas que compras varias repetidas?, no te lo digo a malas, pero la gente puede comprarse los juegos que quiera, a mi esa escusa no me vale, lo mismo no lo pudo jugar en su epoca y ahora se quiere quitar la espina y tenerlo, pero no puede comprar el original debido a los precios que hay (en el cual hay muchas variables, una de ellas los sherifs ).

pero bueno, hay alternativas, emulacion, repros y demas, quien no los juega es porque no quiere.
ruben16 escribió:
stormlord escribió:La gente está literalmente obsesionada en conseguir todos los marios, todos los zeldas, todos los megamanes, todos los castlevanias, todos los kirby, ...., como si todos los hubiéramos tenido en la época, y estoy seguro que más del 50% los compra y los dejan pudriéndose en las estanterías,



no entiendo que tiene de malo, acaso no haces tu eso con las consolas que compras varias repetidas?, no te lo digo a malas, pero la gente puede comprarse los juegos que quiera, a mi esa escusa no me vale, lo mismo no lo pudo jugar en su epoca y ahora se quiere quitar la espina y tenerlo, pero no puede comprar el original debido a los precios que hay (en el cual hay muchas variables, una de ellas los sherifs ).

pero bueno, hay alternativas, emulacion, repros y demas, quien no los juega es porque no quiere.

Yo no tengo obsesión, es que casi todo lo retro que tengo me lo he encontrado en tiendas y si me mola lo compro. La SNES que compré hace poco la tengo porque se me cruzó, no la buscaba ni tampoco la necesitaba para poder seguir viviendo, pero me encanta la consola, el pack es muy bonito, está en un estado cojonudo y encima el precio fue muy bueno, así que para mi saca, lo tenía claro.

Y bueno, yo hablo de la obsesión de tener ya en la cabeza fijado todo lo que quieres comprar y te vuelves loco buscándolo de forma activa dia y noche, cueste lo que cueste. ¿Super Mario World con caja a 1000€?, para la saca porque mi youtuber favorito dice que es la polla y que hay que tenerlo, ¿Super Punch-Out a 2000€?, también porque es caro y por eso hay que tenerlo.

Coincido en que hay gente que quiere jugar ciertos juegos ahora, pero no hace falta comprarlos. Si ahora no conciben jugarlos sin comprarlos es por la necesidad que los sheriffs del retro están creando, lo vemos todos los días. Es una necesidad tonta que te obsesiona y no te deja disfrutar del hobby sin angustiarte.

Menos mal que las cajas de cartón me importan poco, casi todo lo que tengo de SNES y N64 son cartuchos sueltos y bien feliz que soy con ellos. Como dije no los busco, me los encuentro, por lo que ni me obsesiono ni dejo de dormir por ellos.
@stormlord

tal vez no me he expresado bien, me refiero a ni lo tuyo es obsesion, ni lo suyo en principio tiene porque serlo (aunque habra gente que este obsesionada tanto por acaparar todo, consolas, juegos etc) , tu eres libre de comprar lo que quieras y ellos tambien.

simplemente digo, que en su derecho estan de querer los zeldas o los juegazos de la epoca que no tuvieron o que no vayan a jugar, lo mismo lo compran para tenerlo en la estanteria y lo juegan en emulador, flashcard...


aunque evidentemente sabemos para que quiere la mayoria de gente esos juegos XD
@ruben16 , por como están los precios creo firmemente que hay obsesión, si no la hubiera no habría tanta demanda y por lo tanto los precios no estarían tan disparatados.

Por decirlo de una forma, no hay nada peor en el mundo que un loco con un ejército de locos siguiéndole. Eso mismo está pasando con todos estos youtubers y/o influencers, que están lavando cabezas y consiguen que hagan lo mismo que ellos.

Dicho pocos mensajes atrás, falta de personalidad, y es que casi ninguno habla de microordenadores y a mi me flipan, lástima que en mi ciudad apenas se vean porque pillaría lotazos para frotarme con ellos en casa XD
Yo admito que me compro un juego retro para frotarme el capullo y lamer su caja, porque luego lo que hago es usar una ISO o una ROM en flashcart o consola "educada" con microSD o HDD para jugar. Y la verdad no me siento culpable en absoluto. Me gusta ser un degenerado sexual.
Cozumel II escribió:Ésto el pato @FFantasy6 lo entiende perfectamente.


Exacto, debe ser los años que llevamos coleccionando, eso los nuevos no lo saben.

En principio el miércoles quedo con la gente que me metió en esto, esos si que saben, aprovecharé para darles las gracias ya que sin ellos me hubiera quedado con lo PAL y eso si que es una desgracia.

Acabo de mirar el Castlevania de Gameboy, casi dos años antes de salir Pal pude jugarlo.

stormlord escribió: estoy seguro que más del 50% los compra y los dejan pudriéndose en las estanterías


Como los que compran repros al señor ese de Madrid, que alguna no funciona.

stormlord escribió:
Yo lo que tengo en mi colección, más de 2700 juegos como pone en mi firma, son los juegos que tuve en la época que he tenido que recuperar prácticamente todos (son un buen puñado),


Pero como ibas a tener 2.700 juegos en la época. :-|
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Yo lo que tengo en mi colección, más de 2700 juegos como pone en mi firma, son los juegos que tuve en la época que he tenido que recuperar prácticamente todos (son un buen puñado),


Pero como ibas a tener 2.700 juegos en la época. :-|

Ahí no termina la frase [+risas], es la suma de todo, peeeeeeero de Spectrum tuve muchísimos, 500 o mas y ahora mismo tengo unos 120-130 de aquellos que tuve. Luego jugué más juegos grabados en cintas que en total con los originales fueron unos 1000 y poco.
stormlord escribió:Ahí no termina la frase [+risas], es la suma de todo, peeeeeeero de Spectrum tuve muchísimos, 500 o mas y ahora mismo tengo unos 120-130 de aquellos que tuve.


Pero como ibas a tener 500 juegos de Spectrum ¬_¬
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Ahí no termina la frase [+risas], es la suma de todo, peeeeeeero de Spectrum tuve muchísimos, 500 o mas y ahora mismo tengo unos 120-130 de aquellos que tuve.


Pero como ibas a tener 500 juegos de Spectrum ¬_¬

Pues así fue, entraban muchos a casa y ya en la época de los juegos en edición serie leyenda fue la hostia, compramos mogollón a 20 duros cada uno.

Esa época fue increíble para mí, jamás he vuelto a disfrutar tanto de los videojuegos. Con Game Boy, Master System y Mega Drive también tuve una buena época pero el Spectrum fue mágico.
Este hilo es MAJICO.

Me descojono.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Ahí no termina la frase [+risas], es la suma de todo, peeeeeeero de Spectrum tuve muchísimos, 500 o mas y ahora mismo tengo unos 120-130 de aquellos que tuve.


Pero como ibas a tener 500 juegos de Spectrum ¬_¬

Pues así fue, entraban muchos a casa y ya en la época de los juegos en edición serie leyenda fue la hostia, compramos mogollón a 20 duros cada uno.

Esa época fue increíble para mí, jamás he vuelto a disfrutar tanto de los videojuegos. Con Game Boy, Master System y Mega Drive también tuve una buena época pero el Spectrum fue mágico.


Yo creo que la memoria te juega una mala pasada, yo tuve un porrón de juegos de MSX pero creo que no eran más de ciento y pico.

Sobre lo otro que te están diciendo no me negarás que un poco compulsivo eres, no se, ya el hecho de tener varias consolas de cada haciendo que otros no puedan disfrutar de ellas ya denota un poco de influencia de sherif, no? Es que veo que no paras de pluralizar por el hilo dando la razón de la enfermedad de comprar compulsivamente y especular cuando me suena a que te estás auto-flagelando en el hilo por ello.

No se me enfade usted, es una apreciación.
Cozumel II escribió:
timehero escribió:voy a ser sincero, con ciertos precios que llegan a tales niveles que opino que poco les timan a algunos coleccionistas y no me dan ninguna pena


Tampoco deberías alegrarte de que engañen a nadie, ni que la gente coleccionara con tu dinero.


si engañar no han engañado a nadie, ellos quieren jugar a este juego y se van cavando su propia tumba, si estas dispuesto a pagar esta burrada, tranquilo que la siguiente serán 2000.

simplemente que nadie que pague esas burradas intente dar pena, que son los propios culpables de que cuesten esas burradas
Tener 10 Nintendo 64, 6 o 7 megadrives, etc nunca es suficiente.

Paper Mario en Wallapop? Que eh ezo?.

[qmparto]
@DJ Deu, no me falla la memoria y mi enfermedad va por libre.

Lo de impedir que otros disfruten de las consolas es una tontería, hay de sobra, con buscar un poco es suficiente. Con los juegos sí es complicado.

@PeppinoSpaghetti, eso es, nunca son suficientes, pero lo del Mario papelina no lo entiendo.
Yo tendré fácil unas 10 unidades de Megadrive.

Es que antes te caían sin buscarlas y ahí están.
@stormlord tener 2700 juegos en casa y hablar de que "la gente", "los demás", "muchos" están obsesionados con tener, completar y comprar es de risa, como dice el refrán 'Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio'

Estamos todos de atar en este hilo
Yo tengo unos 10k en el disco duro [carcajad]

Pues con creativo en Japón he descubierto verdaderas joyas de pc engine y ps1, es el caso contrario al del sombrero.
leirbag escribió:@stormlord tener 2700 juegos en casa y hablar de que "la gente", "los demás", "muchos" están obsesionados con tener, completar y comprar es de risa, como dice el refrán 'Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio'

Estamos todos de atar en este hilo

Yo no estoy obsesionado con conseguir cosas, desde hace mucho no me como la cabeza con el hobby porque un hobby no es para pasarlo mal. Disfruto viendo tiendas y si aparece algo pues genial, no hay necesidad de complicarse.

Hablamos de videojuegos, no son una necesidad pero para muchos parece que lo es y a eso me refiero, a todos los ansiosos que han generado los miles de sheriffs alrededor del mundo y que son capaces de vender el alma al diablo por cuatro juegos mint de SNES.

Asqueroso dinero, lo pudre todo.

Y bueno, a más sistemas tenga más juegos tendré. Siendo más de 40 es lo que hay.
Lo he dicho antes Creativo no me parece toxico pero es cierto que muchos han comentado sobre la alianza con el Mesias,

En mi opinión le perjudica y le utiliza, recordad el video de Canadian que grabó Creativo, el del Youtuber con su colección, en ambos casos había repros,

El sheriff lo denunció Canadian las retiro y al coleccionista Youtuber lo afeo,

En ambos casos el peso de Dios se hizo notar, cosa lamentable en mi opinión,

A Creativo ahora ya le miro de reojo.
FFantasy6 escribió:
(cita de usuario ignorado) escribió:


Pero como ibas a tener 500 juegos de Spectrum ¬_¬


Tu que vives en la cuna de los juegos NTSC y mercadillos famosos no superastes esa cantidad?
satiata escribió:Lo he dicho antes Creativo no me parece toxico pero es cierto que muchos han comentado sobre la alianza con el Mesias,

En mi opinión le perjudica y le utiliza, recordad el video de Canadian que grabó Creativo, el del Youtuber con su colección, en ambos casos había repros,

El sheriff lo denunció Canadian las retiro y al coleccionista Youtuber lo afeo,

En ambos casos el peso de Dios se hizo notar, cosa lamentable en mi opinión,

A Creativo ahora ya le miro de reojo.


Desde mi punto de vista, Creativo nunca me ha parecido tóxico y se le nota que disfruta con los videojuegos. Sí es cierto que ha dado un bajón gordísimo desde que se volvió de Japón y patinó un poco buscando su sitio y su nicho (collabs con el Sheriff, viaje a Japón fallido, etc). Ahora me interesa un poco menos, ya que son casi todos de compras en Uk con otro youtuber que no me gusta mucho. Pero, como Creativo es un crack, ahora va a poder viajar a todas las partes del mundo gracias a una colaboración con Iberia y ya veréis como volverá a subir con contenido interesante. Me alegro mucho por él y le deseo lo mejor.
@Chris_Alle

No sabía lo de Iberia, me alegra por el,

Yo creo que ese tío funciona mucho mejor solo,

Y como a ti me encantaba en Japón la verdad.
Cozumel II escribió:Yo tendré fácil unas 10 unidades de Megadrive.

Es que antes te caían sin buscarlas y ahí están.


Yo tengo todas las consolas (Saturn, SNES, Megadrive, PSX, ps2, Saturn, Nintendo 64...) repetidas varias veces porque hace unos años las encontrabas tiradas, no sé de electrónica y me daba miedo quedarme solo con 1 y que se me estropeara. Viendo el hilo, me parece que pocos somos así de raros 🤣🤣🤣🤣
ginebrino escribió:
Cozumel II escribió:Yo tendré fácil unas 10 unidades de Megadrive.

Es que antes te caían sin buscarlas y ahí están.


Yo tengo todas las consolas (Saturn, SNES, Megadrive, PSX, ps2, Saturn, Nintendo 64...) repetidas varias veces porque hace unos años las encontrabas tiradas, no sé de electrónica y me daba miedo quedarme solo con 1 y que se me estropeara. Viendo el hilo, me parece que pocos somos así de raros 🤣🤣🤣🤣


Para mi si alguien tiene 10 de una misma consola, creo que prefiero pensar que está especulando, porque si no lo está creo que tiene un problema. Edito: Un problema y espacio de cojones.
Yaripon escribió:
ginebrino escribió:
Cozumel II escribió:Yo tendré fácil unas 10 unidades de Megadrive.

Es que antes te caían sin buscarlas y ahí están.


Yo tengo todas las consolas (Saturn, SNES, Megadrive, PSX, ps2, Saturn, Nintendo 64...) repetidas varias veces porque hace unos años las encontrabas tiradas, no sé de electrónica y me daba miedo quedarme solo con 1 y que se me estropeara. Viendo el hilo, me parece que pocos somos así de raros 🤣🤣🤣🤣


Para mi si alguien tiene 10 de una misma consola, creo que prefiero pensar que está especulando, porque si no lo está creo que tiene un problema. Edito: Un problema y espacio de cojones.


¿Un problema por qué?
Hombre puedes comprar la misma cosa repetida por varios motivos, si te llega con un estado que no te gusta por ejemplo o que haya varias ediciones o uno para jugar y otro para conservarlo... Pero comprarlo 10 veces yo creo que debería mirarse... Puede que sí que haya algo en la cabeza.
weirdzod escribió:Hombre puedes comprar la misma cosa repetida por varios motivos, si te llega con un estado que no te gusta por ejemplo o que haya varias ediciones o uno para jugar y otro para conservarlo... Pero comprarlo 10 veces yo creo que debería mirarse... Puede que sí que haya algo en la cabeza.


Claro, a ver, yo tengo 2 Game Boy (una modificada y otra serie). Una psp slim y una fat (mi psp slim estaba muy en la mierda, y decidí pillarme una fat rota para reparar y que fuera la nueva psp titular). Tengo la psone de mi infancia y una ps1 tocha que compré para poder meterle ode... Ok, yo veo que hay razones para tener algunas consolas más de una vez, sobre todo si quieres meter algún mod y no arriesgarte a joder la consola que tienes de toda la vida. Ahora bien, 10 de una misma en mi opinión no es ni medio normal. Además yo aunque quisiera ni podría, ya no tengo el CRT porque no me cabe en mi microcasa, como para tener 10 de cada consola...
weirdzod escribió:Hombre puedes comprar la misma cosa repetida por varios motivos, si te llega con un estado que no te gusta por ejemplo o que haya varias ediciones o uno para jugar y otro para conservarlo... Pero comprarlo 10 veces yo creo que debería mirarse... Puede que sí que haya algo en la cabeza.


No es que compres una Megadrive en 10 ocasiones, es que te la encuentras en 10 ocasiones, unas veces en packs y otras porque te las regalan.

Si me preguntas cuántas PS2 tengo, ni lo sé.

Pero si sé que las últimas PS2, Megadrive y clónica de la 2600 me las regaló un colega que compra, restaura y vende muebles porque le salieron en un trastero cuyo contenido compró completo a la familia de un fallecido.

Podría vender las consolas y ordenadores repetidos, pero me sobra el espacio y no necesito el dinero, así que me las guardo.
@Cozumel II no tienes que dar explicaciones a desconocidos de internet de por qué te compras lo que te compras. Disfruta de tu dinero ganado con tu trabajo como te apetezca y te frotas el capullo con tus diez MegaDrives que para eso son tuyas. La próxima vez que alguien te diga que quiere razones de por qué te compras varias consolas le dices que apuntarás su preocupación en tu libreta de "cosas que te importan una mierda" y sigues tan feliz xD

Un saludo!
Cozumel II escribió:
weirdzod escribió:Hombre puedes comprar la misma cosa repetida por varios motivos, si te llega con un estado que no te gusta por ejemplo o que haya varias ediciones o uno para jugar y otro para conservarlo... Pero comprarlo 10 veces yo creo que debería mirarse... Puede que sí que haya algo en la cabeza.


No es que compres una Megadrive en 10 ocasiones, es que te la encuentras en 10 ocasiones, unas veces en packs y otras porque te las regalan.

Si me preguntas cuántas PS2 tengo, ni lo sé.

Pero si sé que las últimas PS2, Megadrive y clónica de la 2600 me las regaló un colega que compra, restaura y vende muebles porque le salieron en un trastero cuyo contenido compró completo a la familia de un fallecido.

Podría vender las consolas y ordenadores repetidos, pero me sobra el espacio y no necesito el dinero, así que me las guardo.


Si las encuentras en packs es que las compras, y si compras algo que no necesitas ni sabes cuantas tienes pues.... no se, suena bastante a problema. Yo puedo ver bien de precio unas bragas de encaje y no me las compro porque no las necesito. Por esa misma regla de 3,me he hinchado de ver consolas baratisimas y no las compraba porque ya las tenía. De hecho recuerdo ver una game cube a 10€ completa y pensar "buah, que precio y si me la pillo que no la tengo?" y justo después razonarlo "bah, si ya tengo la Wii que me lleva game cube nativa, por mucho que el precio sea bueno es meter más mierda innecesaria para casa".

Y como siempre, tu tienes derecho a tener lo que quieras tener, pero como comprenderás desde fuera se ve rarito. Como esos que tienen 50 gatos y así. Normal lo que se dice normal.... no es.
Falkiño escribió:@Cozumel II no tienes que dar explicaciones a desconocidos de internet de por qué te compras lo que te compras. Disfruta de tu dinero ganado con tu trabajo como te apetezca y te frotas el capullo con tus diez MegaDrives que para eso son tuyas. La próxima vez que alguien te diga que quiere razones de por qué te compras varias consolas le dices que apuntarás su preocupación en tu libreta de "cosas que te importan una mierda" y sigues tan feliz xD

Un saludo!


Yo pienso igual que tú, el gato es mío y me lo follo cuando quiero, pero por contra no tengo tampoco problema en contestar preguntas.

Entiendo que la mayoría de los usuarios dejaron de subir sus colecciones a los foros porque se cansaron de sentirse juzgados, pero a mí me da lo mismo.

Si me preguntan, contesto y si quieren compartir sus juicios, yo comparto los míos, que también los tengo.

Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:
weirdzod escribió:Hombre puedes comprar la misma cosa repetida por varios motivos, si te llega con un estado que no te gusta por ejemplo o que haya varias ediciones o uno para jugar y otro para conservarlo... Pero comprarlo 10 veces yo creo que debería mirarse... Puede que sí que haya algo en la cabeza.


No es que compres una Megadrive en 10 ocasiones, es que te la encuentras en 10 ocasiones, unas veces en packs y otras porque te las regalan.

Si me preguntas cuántas PS2 tengo, ni lo sé.

Pero si sé que las últimas PS2, Megadrive y clónica de la 2600 me las regaló un colega que compra, restaura y vende muebles porque le salieron en un trastero cuyo contenido compró completo a la familia de un fallecido.

Podría vender las consolas y ordenadores repetidos, pero me sobra el espacio y no necesito el dinero, así que me las guardo.


Si las encuentras en packs es que las compras, y si compras algo que no necesitas ni sabes cuantas tienes pues.... no se, suena bastante a problema. Yo puedo ver bien de precio unas bragas de encaje y no me las compro porque no las necesito. Por esa misma regla de 3,me he hinchado de ver consolas baratisimas y no las compraba porque ya las tenía. De hecho recuerdo ver una game cube a 10€ completa y pensar "buah, que precio y si me la pillo que no la tengo?" y justo después razonarlo "bah, si ya tengo la Wii que me lleva game cube nativa, por mucho que el precio sea bueno es meter más mierda innecesaria para casa".

Y como siempre, tu tienes derecho a tener lo que quieras tener, pero como comprenderás desde fuera se ve rarito. Como esos que tienen 50 gatos y así. Normal lo que se dice normal.... no es.


Lo que es un problema es vivir en una microcasa.

Si te sobran el espacio, el tiempo y el dinero como para no andar ni contando lo que tienes, evidentemente no eres normal, sino afortunado por haberte sabido ganar muy bien la vida.
@Yaripon , normal normal, se puede decir que no lo es, pero simplemente porque no es lo común, cuidado con eso. De ahí a tachar de enfermos a los que coleccionan repitiendo juegos y/o consolas tiene tela.

Yo he dicho miles de veces que parte del hobby con lo que disfruto mucho es rescatar consolas del infierno. Las desmonto, limpio todas las piezas, arreglo lo que haya que arreglar, etc, pero también compro aquellas que están de lujo y que apenas necesitan limpieza, completas o sueltas. Si los precios acompañan, ¿por qué no?

Dicho esto, ¿por qué no podemos tener las consolas repetidas todo lo que queramos?, igual el problema no es nuestro si no de quién nos mire. ¿Envidia?, ¿somos una amenaza?, ¿creen que les estamos robando las consolas?.....

Si os preocupa no conseguir las consolas, aún quedan muchísimas en el mercado de segunda mano, hay para todos, y el que no las tenga ya tiempo ha tenido. La vida pasa muy rápido y si no espabilamos para lo que nos gusta tenemos un problema con nosotros mismos, los demás no tenemos niguna culpa.
Acumulad lo que quieras pero no os extrañeis que alguien diga en internet que no le parece normal que no sepas ni cuantas PS2 tienes.


no sé si es envidia, por lo menos en mi caso ninguna, solo me resulta curioso que una cosa sea obsesion (querer tener los mejores juegos de x sistema) y lo otro sea algo normal xD
Yaripon escribió:
ginebrino escribió:
Cozumel II escribió:Yo tendré fácil unas 10 unidades de Megadrive.

Es que antes te caían sin buscarlas y ahí están.


Yo tengo todas las consolas (Saturn, SNES, Megadrive, PSX, ps2, Saturn, Nintendo 64...) repetidas varias veces porque hace unos años las encontrabas tiradas, no sé de electrónica y me daba miedo quedarme solo con 1 y que se me estropeara. Viendo el hilo, me parece que pocos somos así de raros 🤣🤣🤣🤣


Para mi si alguien tiene 10 de una misma consola, creo que prefiero pensar que está especulando, porque si no lo está creo que tiene un problema. Edito: Un problema y espacio de cojones.


Espacio, afortunadamente, tengo (ventajas de las casas de pueblos...). Problema, pues quizás de exceso de previsión, pero más allá de eso... No me parece que una consola pelada o incompleta con caja sea la mejor cosa del mundo para especular 😃!

Saludos!!
ruben16 escribió:Acumulad lo que quieras pero no os extrañeis que alguien diga en internet que no le parece normal que no sepas ni cuantas PS2 tienes.


no sé si es envidia, por lo menos en mi caso ninguna, solo me resulta curioso que una cosa sea obsesion (querer tener los mejores juegos de x sistema) y lo otro sea algo normal xD


La mayoría no saben cuáles son los mejores juegos, ni de un sistema, ni de un género, ni en general. Buscan los más populares, que es algo completamente distinto.

Y conociendo al personal, por supuesto que me parece normal que se lleven las manos a la cabeza por que otra persona no sepa cuántas PS2 tiene por ahí.

Ya quisieran que cada mañana ese fuera el único "problema" del que llegar a preocuparse.
stormlord escribió:@Yaripon , normal normal, se puede decir que no lo es, pero simplemente porque no es lo común, cuidado con eso. De ahí a tachar de enfermos a los que coleccionan repitiendo juegos y/o consolas tiene tela.


Pues tú has llamado psicópata a un eoliano en este hilo, amén de muchas otras perlas.

stormlord escribió:Dicho esto, ¿por qué no podemos tener las consolas repetidas todo lo que queramos?, igual el problema no es nuestro si no de quién nos mire. ¿Envidia?, ¿somos una amenaza?, ¿creen que les estamos robando las consolas?.....

Si os preocupa no conseguir las consolas, aún quedan muchísimas en el mercado de segunda mano, hay para todos, y el que no las tenga ya tiempo ha tenido.


Sí, vamos, que quién especula y quién acumula lo decidís tú y los otros tres fantasmas iluminados de turno.

stormlord escribió:La vida pasa muy rápido y si no espabilamos para lo que nos gusta tenemos un problema con nosotros mismos, los demás no tenemos niguna culpa.


Enésimq moralina barata que sueltas en el hilo, precisamente tú. Qué valor tienes.
@stormlord Tenía un compañero de estudios que se bebía de 4 litros de cocacola diarios para arriba todos los días. Le dije que se lo mirara porque eso era una adicción.
Desde tu razonamiento creo que tienes razón, era envidia por tener más cocacola que yo, y también miedo a que dejara el mundo sin cocacola.
Si, si, gastaos el dinero en lo que queráis, por supuesto, pero acumular más de 3 ó 4 unidades de un mismo sistema/juego es para hacérselo ver.

Al igual que hay libertad para hacerlo, también la hay para opinar de ello.
DJ Deu escribió:Si, si, gastaos el dinero en lo que queráis, por supuesto, pero acumular más de 3 ó 4 unidades de un mismo sistema/juego es para hacérselo ver.

Al igual que hay libertad para hacerlo, también la hay para opinar de ello.


No sabía que había un número máximo, 3 o 4, vale.

Disculpitas :)
Cozumel II escribió:
DJ Deu escribió:Si, si, gastaos el dinero en lo que queráis, por supuesto, pero acumular más de 3 ó 4 unidades de un mismo sistema/juego es para hacérselo ver.

Al igual que hay libertad para hacerlo, también la hay para opinar de ello.


No sabía que había un número máximo, 3 o 4, vale.

Disculpitas :)


No hace falta que te disculpes, cómprate algo y seguro que se te pasa.
Yaripon escribió:@stormlord Tenía un compañero de estudios que se bebía de 4 litros de cocacola diarios para arriba todos los días. Le dije que se lo mirara porque eso era una adicción.
Desde tu razonamiento creo que tienes razón, era envidia por tener más cocacola que yo, y también miedo a que dejara el mundo sin cocacola.

Menuda comparación hombre, es como volver a poner de ejemplo el tabaco.

¿Comprar juegos y consolas afectan a mi salud?, para nada, es un hobby, no una adicción. Que sí, desde fuera puede parecer que es una enfermedad y todo lo que se quiera decir si nos quedamos en lo mas superficial del asunto, pero ni punto de comparación. Lo mio es puro entretenimiento, meterse mierda en el cuerpo no lo es, bueno para algunos sí porque lo necesitan para divertirse y ahí es donde entra la adicción.

Yo no compro como via de escape para sentirme bien como si fuera un dosis de coca, son comparaciones absurdas.

¿Ver películas o series es una adicción también?, ¿si lo haces todos los días te puedes volver loco?, no sé yo.

JaviMadri escribió:
stormlord escribió:@Yaripon , normal normal, se puede decir que no lo es, pero simplemente porque no es lo común, cuidado con eso. De ahí a tachar de enfermos a los que coleccionan repitiendo juegos y/o consolas tiene tela.


Pues tú has llamado psicópata a un eoliano en este hilo, amén de muchas otras perlas.

Eso estaba en tono de humor claramente, su forma de hablar y sus expresiones son muy particulares. Está claro que lo hace para llamar la atención, es de primero de "Creador de contenido", pero mis respetos por el trabajo que ha hecho con las traducciones, poco se le agradece.

P.D.: Mis disculpas a @dpqsr por si se ha ofendido, no era mi intención.
DJ Deu escribió:
Cozumel II escribió:
DJ Deu escribió:Si, si, gastaos el dinero en lo que queráis, por supuesto, pero acumular más de 3 ó 4 unidades de un mismo sistema/juego es para hacérselo ver.

Al igual que hay libertad para hacerlo, también la hay para opinar de ello.


No sabía que había un número máximo, 3 o 4, vale.

Disculpitas :)


No hace falta que te disculpes, cómprate algo y seguro que se te pasa.


Soy más de invertir en experiencias que en objetos, por mucho que adore mi colección de videojuegos y mi biblioteca.

Pero dedico mucho más tiempo a practicar deporte y, sobre todo, muchísimo más dinero a viajar. Lo que dedico en comparación a coleccionar son migajas.
y otra gran parte de tu tiempo a sacar pecho en un foro /hilo de videojuegos.
A mí me parece un canteo! tener tantas unidades de una consola o juego ojo que yo tengo alguna consola repetida (una con lector y otra con ode) pero son excepciones consolas a las que tengo muchísimo cariño y no me ha importado pillar la que tenía y otra para tunearla hasta las trancas 😁 pero de ahí a pillarse 10 consolas iguales o juegos pufff ojo ya no es tema de espacio ni de dinero 🫰 que también, es una pasta.Es que ya roza la enfermedad yo personalmente no lo veo normal y ojo envidia poca ya digo puedo tener lo que me salga de la polla pero me parece un acto compulsivo yo es que he tenido a huevo muchas consolas en estado mint y he pasado por qué si ya la tengo y me va de lujo para que más :-?

Saludos [beer]
814 respuestas