¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

ignition escribió:A mí me parece un canteo! tener tantas unidades de una consola o juego ojo que yo tengo alguna consola repetida (una con lector y otra con ode) pero son excepciones consolas a las que tengo muchísimo cariño y no me ha importado pillar la que tenía y otra para tunearla hasta las trancas 😁 pero de ahí a pillarse 10 consolas iguales o juegos pufff ojo ya no es tema de espacio ni de dinero 🫰 que también, es una pasta.Es que ya roza la enfermedad yo personalmente no lo veo normal y ojo envidia poca ya digo puedo tener lo que me salga de la polla pero me parece un acto compulsivo yo es que he tenido a huevo muchas consolas en estado mint y he pasado por qué si ya la tengo y me va de lujo para que más :-?

Saludos [beer]


El acto compulsivo sería buscarlas, la propia palabra implica un acto de decisión, una actitud proactiva.

Pero si alguien que vende 5 juegos que te interesan por 30€ incluye sí o sí una consola, pues compras los juegos, y de regalo te llevas una consola.

Como si te viene un amigo y te regala una PS2, una Megadrive y una clónica de la 2600, pues las coges, le das las gracias y ese día pagas tú el almuerzo.

¿Que a pesar de la actitud pasiva con la que llegan estas segundas y sucesivas unidades a mi vida podría deshacerme de ellas?

Podría venderlas, regalarlas o tirarlas a la basura, pero tengo espacio más que de sobra; si tengo un segundo trastero que uso como taller de triatlón...

Así que las utilizo para las diferentes habitaciones de juego y las guardo por si alguna titular se estropea.
Cozumel II escribió:El acto compulsivo sería buscarlas, la propia palabra implica un acto de decisión, una actitud proactiva.

Así es, la propia decisión de salir a buscar ciertas cosas es lo que lleva a la obsesión, así que no hay nada de malo ver tiendas para ver lo que aparece sin más, a la sorpresa, y buenas sorpresas que han aparecido.

Me gustaría muchos juegos en caja completitos, pero paso de buscarlos, ¿para qué si los precios no acompañan?, paso de obsesionarme y dejo que la propia vida decida lo que me tengo que llevar a casa. Así soy más feliz y mentalmente estoy más sano.
@Cozumel II bueno ya te digo que yo no pillaría algo que ya tengo ni regalado, ni me motiva acaparar,con tenerlo una vez me vale pero bueno que oye si te pone adelante ya te digo yo es que no lo veo así 😅



Say [beer]
@stormlord Te pongo otro ejemplo de como se ve desde fuera.

- Hola Pepito, que es ese almacén enorme que tienes ahí.
- Ruedas de tractor, 5000 exactamente.
- Ostia, no sabía que vendías ruedas de tractor.
- No, no vendo ruedas de tractor, me gustan los tractores y compro ruedas de tractor.
- Eeeehm.... ya, bueno, pero... para que quieres tantas? Aunque tengas un tractor nunca vas a necesitar tantas, no?
- Que pasa, tienes envidia de mis ruedas de tractor, porque te gustaría tener tantas como yo?
- Ehm.... no, porque iba yo (o alguien) a querer 5000 ruedas iguales de tractor!?
- Me estas juzgando entonces? Yo no tengo un problema con las ruedas de tractor, simplemente que si veo una bien de precio, pues la compro. Problema tendría si buscara ruedas de tractor, pero no las busco, sólo compro las que me pone la vida delante.
Además, a quién hago yo daño con mis ruedas de tractor, eh?

Tío, si a ti alguien te dice esos argumentos y no flipas un poco, no te creo. Y por supuesto que puedes tener todas las consolas que quieras repetidas, todas las ruedas de tractor, y puedes jugar al pokemon cazando sólo zubats (se me pone delante y tengo que cazarlo) hasta que no te quepan más pokemon en la partida. Pero es extraño como mínimo.
@Yaripon Joer me ha molado mil lo de las ruedas de tractor XD

Voy a buscar en wallapop a ver si encuentro alguna bien de precio XD
@Yaripon, lo entiendo, pero el punto es que hablamos de videojuegos en un foro de videojuegos.

¿Tiene que ser igual o más raro tener 10 Mega Drives que 5000 ruedas?

¿Por qué se pone tanto en duda a los compañeros de afición que hacen esta práctica teniendo en cuenta que estamos aquí por el amor a los videojuegos?

Veo dos motivos para estar debatiendo esto:

- te molesta que lo hagamos por las razones que sean.
- te gustaria hacer lo mismo o al menos tener la oportunidad.
Yaripon escribió:Y por supuesto que puedes tener todas las consolas que quieras repetidas.


Ni que te tuviéramos que pedir permiso a ti [+risas]
que fue antes la especulacion o la rueda de tractor? [+risas] [+risas] [+risas]
Cuidado con empezar a especular con ruedas de tractor que el Sheriff del retro ya lo hacia antes que todos vosotros.
La gimnasia mental para justificarse es digna de juegos olímpicos
@AxelStone Te sorprendería al precio que estan. Poca broma que valen un pastonazo.
Sobre el nuevo tema, si me dices que coleccionas 10 versiones diferentes de consola Dreamcast (azul, plata, biohazard, seaman...) pues lo puedo llegar a entender.

Ahora bien, si la consola es el mismo modelo /color y solo cambia el packaging tipo "pack Aladdin" y "pack rey león", pues no le veo mucho sentido.

Pero ojo, que es mi opinión. Si alguien quiere tener 10 modelos de MegaDrive iguales, pues bien por él, oye.

Salvo que seas un vaquero especulador que piensa revenderlas luego, claro, entonces eres un puto especulador.
Normal no es tener tantas unidades, pero vamos, Megadrives y Playstation salen a patadas si llevas tiempo en esto. Pero si, todo en exceso es malo.

Veo más raro que Cozumel tenga propiedades sin vender los videojuegos, como se compra alguien una casa sin poner de entrada la neogeo?
leirbag escribió:La gimnasia mental para justificarse es digna de juegos olímpicos

Pues no sé qué justificación tiene que haber, ¿de verdad no podemos tener todas las unidades que queramos de lo que sea?. Pagamos con nuestro dinero no con el de los demás.

Y ya lo ha dicho el pato, MD hay a patadas, quien la quiera de verdad no se va a quedar sin ella, solo es buscar un poco.

Que discusión más tonta sinceramente.
@stormlord @Cozumel II yo de este hilo saco en claro que antes de comprar nada debemos entrar aquí y preguntar a la gente si tenemos derecho a hacerlo y es normal, y tras un exhaustivo estudio donde contabilizarán cuántas unidades tenemos de lo que sea, la actitud que haya sobre si hemos buscado activamente o no y otros datos, nos darán el veredicto y ya podremos comprar o no.

Yo me compré de salida el Zelda TotK en edición coleccionista y ayer recibí una segunda copia estándar precintada ¿he hecho bien o la devuelvo? porque ya tenía un Zelda, tener dos igual es de gente poco normal y yo quiero ser normal.
stormlord escribió:
Y ya lo ha dicho el pato, MD hay a patadas, quien la quiera de verdad no se va a quedar sin ella, solo es buscar un poco.


Y juegos, y la gente se lleva las manos a la cabeza cuando se usan para repros o se tiran a la basura.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Y ya lo ha dicho el pato, MD hay a patadas, quien la quiera de verdad no se va a quedar sin ella, solo es buscar un poco.


Y juegos, y la gente se lleva las manos a la cabeza cuando se usan para repros o se tiran a la basura.

También por modificar consolas.
En general somos de llevarnos las manos a la cabeza cuando otros hacen algo que no se comparte, pero vamos que tampoco me parece para tanto, yo pienso como el resto, no es muy normal tener mas +20 consolas iguales pero a dia hoy la normalidad no existe [+risas]
umm esto que de repente sólo se hable de las 10 consolas huele raro. Tener 10 MD en casa malo, tener 100 funkos en una caja de cartón sin abrir, bueno. Comprar manuales a 2500€ bueno. Comprar juegos caros que te recomienda el sheriff y si no eres una mierda, bueno. ¡Que os desviáis del tema! La diferencia es que el usuario no es influencer y no hace daño a nadie, ni se ha autoproclamado inventor del coleccionismo retro.

PD: Han subido las ruedas de Tractor en Wallapop.
Falkiño escribió:@stormlord @Cozumel II yo de este hilo saco en claro que antes de comprar nada debemos entrar aquí y preguntar a la gente si tenemos derecho a hacerlo y es normal, y tras un exhaustivo estudio donde contabilizarán cuántas unidades tenemos de lo que sea, la actitud que haya sobre si hemos buscado activamente o no y otros datos, nos darán el veredicto y ya podremos comprar o no.

Yo me compré de salida el Zelda TotK en edición coleccionista y ayer recibí una segunda copia estándar precintada ¿he hecho bien o la devuelvo? porque ya tenía un Zelda, tener dos igual es de gente poco normal y yo quiero ser normal.


Y luego éstos son los que llaman sheriffs del retro a los youtubers, cuando se comportan exactamente de la misma forma (y con peores motivaciones).
Hola,
Es aquí donde se viene a pedir perdón por la colección de uno?
Lo siento mucho, no volverá a ocurrir. He comprado y/o/u adicionado artículos de una forma que ofende a la moralidad de los Obispos del retro.
De ahora en adelante prometo coleccionar sin ofender a nadie, cumpliendo a rajatabla los mandamientos de la Biblia del retro.
Y como acto de contrición leeré 5 manuales de Mega Drive (en todos los idiomas) .

Gracias, el siguiente...
Memorias de PS2 repetidas, juegos repetidos en mismo sistema, juegos repetidos en diferentes sistemas, consolas repetidas.....

A ver, cada uno colecciona lo que quiere y como quiere.

Gustos hay muchos, como culos.
Una cosa es acaparar para especular y el sombrerero loco es a lo que se dedica. Cuando compra un lote le mira los defectos y paga miserias para luego en sus directos tasar el lote juego a juego y dar un valor 3 veces mayor a lo pagado. Es repulsivo. La gente vendiendo por necesidad y el aprovechándose de las desgracias ajenas. La única rata que existe es el. El video del lote de Ps2 y Mega Drive que taso por 4000 euros es la viva imagen del caradura
@Cozumel II en el fondo del asunto más o menos puedo estar de acuerdo en cierta medida con lo que decís tanto tú como los que se han mostrado de acuerdo contigo, pero quizá no estaría de más que reflexionaras sobre si soltar mamarrachadas del tipo "me sobra el espacio y el dinero" invita al debate constructivo. Aunque sea verdad, que ni lo sé ni me importa. El caso es que leer a lo que supongo que será un señor con pelos largos en la nariz y en las orejas fanfarronear de esa forma en un foro de internet resulta un tanto patético.
N3CR0N0M1C0N escribió:Una cosa es acaparar para especular y el sombrerero loco es a lo que se dedica. Cuando compra un lote le mira los defectos y paga miserias para luego en sus directos tasar el lote juego a juego y dar un valor 3 veces mayor a lo pagado. Es repulsivo. La gente vendiendo por necesidad y el aprovechándose de las desgracias ajenas. La única rata que existe es el. El video del lote de Ps2 y Mega Drive que taso por 4000 euros es la viva imagen del caradura


Si alguien es feliz pagando lo que pide y el que se lo vende quitándoselo por ese precio, allá cada uno con su dinero. Personalmente, si me da rabia que todo se resuma en este hobby a una cuestión de dinero. Aunque sea una historia de abuelo cebolleta, yo era feliz hace más de 20 años yendo al cash converters a ver qué encontraba. Para muchos criados en los 90 y que teníamos presupuesto para dos o tres juegos al año, poder comprar los juegos por cuatro perras (sin mirar mucho estado y cosas de esas) era una auténtica aventura. Lo acumular burradas de juegos a precios de lanzamiento, el fomo y estas cosas, para el que lo quiera. Como decía algún youtuber que me hizo mucha gracia: yo del retro ya me he quitado 🤣.

Saludos;
Bo-Cata Cris escribió:@Cozumel II en el fondo del asunto más o menos puedo estar de acuerdo en cierta medida con lo que decís tanto tú como los que se han mostrado de acuerdo contigo, pero quizá no estaría de más que reflexionaras sobre si soltar mamarrachadas del tipo "me sobra el espacio y el dinero" invita al debate constructivo. Aunque sea verdad, que ni lo sé ni me importa. El caso es que leer a lo que supongo que será un señor con pelos largos en la nariz y en las orejas fanfarronear de esa forma en un foro de internet resulta un tanto patético.


Yo no estoy fanfarroneando, estoy respondiendo a los que me están preguntando por qué tengo varias unidades de diferentes consolas y ordenadores.

Y la realidad es que ni necesito venderlas ni me falta el espacio para guardarlas. Respuesta simple y clara.
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:El acto compulsivo sería buscarlas, la propia palabra implica un acto de decisión, una actitud proactiva.

Así es, la propia decisión de salir a buscar ciertas cosas es lo que lleva a la obsesión, así que no hay nada de malo ver tiendas para ver lo que aparece sin más, a la sorpresa, y buenas sorpresas que han aparecido.

Me gustaría muchos juegos en caja completitos, pero paso de buscarlos, ¿para qué si los precios no acompañan?, paso de obsesionarme y dejo que la propia vida decida lo que me tengo que llevar a casa. Así soy más feliz y mentalmente estoy más sano.


Sales a buscar una cosa que quieres y no tienes y compras otra que tienes repetidas 20 veces por el simple hecho de estar eso y no estar lo que buscas?

Luego el que quiera tener su primera megadrive a precio de cash o se le ha estropeado la que tenía ( igual que aunque puedas no vas a almacenar 20 neveras ni lavadoras en casa) luego ese va al cash y no la puede comprar y la tiene que comprar a sobreprecio a un especulador.

stormlord escribió:@Yaripon, lo entiendo, pero el punto es que hablamos de videojuegos en un foro de videojuegos.

¿Tiene que ser igual o más raro tener 10 Mega Drives que 5000 ruedas?

¿Por qué se pone tanto en duda a los compañeros de afición que hacen esta práctica teniendo en cuenta que estamos aquí por el amor a los videojuegos?

Veo dos motivos para estar debatiendo esto:

- te molesta que lo hagamos por las razones que sean.
- te gustaria hacer lo mismo o al menos tener la oportunidad.


Aquí radica el delito,quitar la oportunidad de a quien quiera su primera md o simplemente sustituir la estropeada,le quitas la oportunidad.

Solo piensas en otra persona que también la va a querer para almacenar como si fuera papel higiénico en tiempo de pandemia o ponerla en wallapop al minuto de salir del cash.

La guerra entre especuladores para acaparar material quita del mercado ese material para el que la quiera y no la tiene o se le ha estropeado la que tiene.
Cozumel II escribió:
Falkiño escribió:@stormlord @Cozumel II yo de este hilo saco en claro que antes de comprar nada debemos entrar aquí y preguntar a la gente si tenemos derecho a hacerlo y es normal, y tras un exhaustivo estudio donde contabilizarán cuántas unidades tenemos de lo que sea, la actitud que haya sobre si hemos buscado activamente o no y otros datos, nos darán el veredicto y ya podremos comprar o no.

Yo me compré de salida el Zelda TotK en edición coleccionista y ayer recibí una segunda copia estándar precintada ¿he hecho bien o la devuelvo? porque ya tenía un Zelda, tener dos igual es de gente poco normal y yo quiero ser normal.


Y luego éstos son los que llaman sheriffs del retro a los youtubers, cuando se comportan exactamente de la misma forma (y con peores motivaciones).


Buenas a todo el mundo!

Esto es lo que yo vendría a preguntar. Abrimos un hilo para debatir sobre ciertas personas que imponen normas. Y a las dos páginas del hilo empezamos a imponerlas nosotros.

La diferencia de este foro y otros, es que aquí cada uno se compra lo que quiere, como quiere, en el estado que quiere, y bootleg, repro, mod, chino o a pedales si le apetece. Y por kilos además. Aquí no hay un amado lider que define como se deben de comprar o vender las cosas. O que hacer con ellas. Puedo acaparlas, especular, modificarlas o hacerme llaveros. La cantidad tampoco debería importar, salvo que por causa de ello no podamos acceder a ciertos títulos o máquinas. Entonces, y a lo mejor, si se podría/debería criticar al que acapara, pero tampoco lo veo lógico, puesto que cada uno se gasta los euros como quiere. Igual alguno es felíz con una sola máquina, y lo que se ahorra en comprar más lo puede gastar en cenar o en una bici nueva para irse al campo. E incluso podría hacer todo a la vez.

Creo que el hilo está para debatir si debemos de seguir los dogmas de fe de ciertas personas, pero no para criticar si un compañero tiene 1, 2, 5 o 10 megadrives. Yo he llegado a tener media docena de MD1 y a día de hoy solo tengo una en su caja, pero si me regalan otra, o la pillo a tiro a buen precio, tened por seguro que me la compro. Luego ya veré que hago con ella. Pero a estas alturas, salvo el colega este que ha descubierto la 3DS hace unos meses, y parece que ha descubierto América, yo creo que todos tenemos megadrives de sobra en casa, así que no veo sentido a la deriva del hilo.

Que conste que es mi opinión personal y respeto todos los puntos de vista, pero es que nos estamos yendo por los cerros de úbeda. Cuantos de los que tenéis más de una máquina tenéis un canal para decir que es lo que debemos de hacer el resto?

Unas cervecitas con este calor y lo discutimos como se merece! [beer] [beer] [beer]
Nadie tiene el derecho de comprar megadrives a precio de 2005 en 2024, es la oferta y la demanda. Pero tranquis si buscas encuentras e incluso alguien que te la regale puede haber aun hoy en 2024.
Otra cosa es que la gente quiere pagar 4 duros por el material, pero a la hora de vender todos queremos vender a precio de mercado.
Nadie tiene un derecho constitucional en tener MD, la emulas que es económico o FPGA o lo que se te presente, si no haber estudiado.
La ultima la compré a 20€ si llegaba, no hace tanto
locast escribió:
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:El acto compulsivo sería buscarlas, la propia palabra implica un acto de decisión, una actitud proactiva.

Así es, la propia decisión de salir a buscar ciertas cosas es lo que lleva a la obsesión, así que no hay nada de malo ver tiendas para ver lo que aparece sin más, a la sorpresa, y buenas sorpresas que han aparecido.

Me gustaría muchos juegos en caja completitos, pero paso de buscarlos, ¿para qué si los precios no acompañan?, paso de obsesionarme y dejo que la propia vida decida lo que me tengo que llevar a casa. Así soy más feliz y mentalmente estoy más sano.


Sales a buscar una cosa que quieres y no tienes y compras otra que tienes repetidas 20 veces por el simple hecho de estar eso y no estar lo que buscas?

Luego el que quiera tener su primera megadrive a precio de cash o se le ha estropeado la que tenía ( igual que aunque puedas no vas a almacenar 20 neveras ni lavadoras en casa) luego ese va al cash y no la puede comprar y la tiene que comprar a sobreprecio a un especulador.

stormlord escribió:@Yaripon, lo entiendo, pero el punto es que hablamos de videojuegos en un foro de videojuegos.

¿Tiene que ser igual o más raro tener 10 Mega Drives que 5000 ruedas?

¿Por qué se pone tanto en duda a los compañeros de afición que hacen esta práctica teniendo en cuenta que estamos aquí por el amor a los videojuegos?

Veo dos motivos para estar debatiendo esto:

- te molesta que lo hagamos por las razones que sean.
- te gustaria hacer lo mismo o al menos tener la oportunidad.


Aquí radica el delito,quitar la oportunidad de a quien quiera su primera md o simplemente sustituir la estropeada,le quitas la oportunidad.

Solo piensas en otra persona que también la va a querer para almacenar como si fuera papel higiénico en tiempo de pandemia o ponerla en wallapop al minuto de salir del cash.

La guerra entre especuladores para acaparar material quita del mercado ese material para el que la quiera y no la tiene o se le ha estropeado la que tiene.


Quien quiera una Megadrive ha tenido más de 30 años de oportunidades facilísimas para hacerse con una o con cincuenta.

Yo de las diez que tengo, digo diez pero lo mismo son nueve u once, sólo recuerdo cómo compré una... Y una segunda, la última, que recuerdo quién me la regaló.

El resto hace tanto tiempo que están conmigo que no recuerdo ni de dónde han salido, pero sí sé que no pagué ni un euro por comprar ninguna de ellas.

Es que hace más de veinte años la gente literalmente se las quitaba de encima, las tiraba, las regalaba o te forzaba a que te la quedaras para venderte los juegos.

Muchos no saben de lo que estoy hablando porque hace veinte años no había YouTube y pasaban de coleccionar, perdón por la expresión, como de la mierda.

Pero yo es que hace treinta años ya coleccionaba.
Me están entrando unas ganas locas de coleccionar Mega
N3CR0N0M1C0N escribió:Me están entrando unas ganas locas de coleccionar Mega


Sigue siendo un sistema muy agradecido, con una muy buena relación calidad/precio y con muchos juegos muy buenos que siguen siendo muy asequibles.
@locast , sé más rápido que los demás y sobre todo anticípate a los acontecimientos, es el mejor consejo que te podemos dar.

A estas alturas con todo lo retro hay que espabilar, si quieres una Mega Drive, o la consola que sea, muévete y cázala antes de que otro se la lleve, es tan simple como eso, nadie va a esperar a que te hagas con una ni te van a pedir permiso para comprarla antes que tú.

Y tal como acaba de comentar @Dr Sabroson , ni yo ni nadie tenemos un derecho constitucional de tener consolas y tampoco una obligación de no comprarlas para que otro la pueda disfrutar (de la manera que quiera).

Yo no lo compro todo, pero sí voy a seguir comprando consolas con o sin caja cuando el precio sea bueno, porque me gusta limpiarlas y restaurarlas, es una parte del hobby que disfruto mucho, y ya luego si quiero las apilo y me froto compulsivamente mientras la observo a lo voyeur enfermo xD.

Consolas retro hay a punta pala en Wallpop o eBay, ya es cuestión de cada uno lo que quiera gastar, pero si quieres un chollo, levántate temprano y gasta goma del coche y zapatos para conseguir una.

Cozumel II escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:Me están entrando unas ganas locas de coleccionar Mega


Sigue siendo un sistema muy agradecido, con una muy buena relación calidad/precio y con muchos juegos muy buenos que siguen siendo muy asequibles.

Y tiene una de las mejores segundas vidas que puede tener un sistema obsoleto, junto a mi queridísimo ZX Spectrum.
Rewinded escribió:salvo el colega este que ha descubierto la 3DS hace unos meses, y parece que ha descubierto América, yo creo que todos tenemos megadrives de sobra en casa,


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

repartes tu el carnet de coleccionista o de derecho de hablar de consolas o como va la cosa?? solo pregunto porque parece que mi opinion valga menos que la del resto., pero la verdad es que el retro me la suda (al menos sus sistemas originales y coleccionismo) y solo me interesa gba y en menor medida gbc. Pero mi primer acercamiento a este hobby de los videojuegos fue con una master system 2 y al poco con una snes, yo no voy dando catedra de nada ni de que he descubierto america como dices, si bien no soy un pollavieja como todos los que pueblan estos lares (al menos no tanto), tuve una epoca de coleccionar videojuegos hace mucho pero en general siempre he vendido para comprar otra consola o videojuegos.


ah y de que me interese ahora 3ds, es por su capacidad retrocompatible con ds, gba y varias consolas mediante emulacion, por eso me la planteo a dia de hoy como una alternativa a las consolas de emuladores tipo anbernic miyoo...



Cozumel II escribió:
ruben16 escribió:Acumulad lo que quieras pero no os extrañeis que alguien diga en internet que no le parece normal que no sepas ni cuantas PS2 tienes.


no sé si es envidia, por lo menos en mi caso ninguna, solo me resulta curioso que una cosa sea obsesion (querer tener los mejores juegos de x sistema) y lo otro sea algo normal xD


La mayoría no saben cuáles son los mejores juegos, ni de un sistema, ni de un género, ni en general. Buscan los más populares, que es algo completamente distinto.

Y conociendo al personal, por supuesto que me parece normal que se lleven las manos a la cabeza por que otra persona no sepa cuántas PS2 tiene por ahí.

Ya quisieran que cada mañana ese fuera el único "problema" del que llegar a preocuparse.


suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.
Cozumel II escribió:
locast escribió:
stormlord escribió:Así es, la propia decisión de salir a buscar ciertas cosas es lo que lleva a la obsesión, así que no hay nada de malo ver tiendas para ver lo que aparece sin más, a la sorpresa, y buenas sorpresas que han aparecido.

Me gustaría muchos juegos en caja completitos, pero paso de buscarlos, ¿para qué si los precios no acompañan?, paso de obsesionarme y dejo que la propia vida decida lo que me tengo que llevar a casa. Así soy más feliz y mentalmente estoy más sano.


Sales a buscar una cosa que quieres y no tienes y compras otra que tienes repetidas 20 veces por el simple hecho de estar eso y no estar lo que buscas?

Luego el que quiera tener su primera megadrive a precio de cash o se le ha estropeado la que tenía ( igual que aunque puedas no vas a almacenar 20 neveras ni lavadoras en casa) luego ese va al cash y no la puede comprar y la tiene que comprar a sobreprecio a un especulador.

stormlord escribió:@Yaripon, lo entiendo, pero el punto es que hablamos de videojuegos en un foro de videojuegos.

¿Tiene que ser igual o más raro tener 10 Mega Drives que 5000 ruedas?

¿Por qué se pone tanto en duda a los compañeros de afición que hacen esta práctica teniendo en cuenta que estamos aquí por el amor a los videojuegos?

Veo dos motivos para estar debatiendo esto:

- te molesta que lo hagamos por las razones que sean.
- te gustaria hacer lo mismo o al menos tener la oportunidad.


Aquí radica el delito,quitar la oportunidad de a quien quiera su primera md o simplemente sustituir la estropeada,le quitas la oportunidad.

Solo piensas en otra persona que también la va a querer para almacenar como si fuera papel higiénico en tiempo de pandemia o ponerla en wallapop al minuto de salir del cash.

La guerra entre especuladores para acaparar material quita del mercado ese material para el que la quiera y no la tiene o se le ha estropeado la que tiene.


Quien quiera una Megadrive ha tenido más de 30 años de oportunidades facilísimas para hacerse con una o con cincuenta.

Yo de las diez que tengo, digo diez pero lo mismo son nueve u once, sólo recuerdo cómo compré una... Y una segunda, la última, que recuerdo quién me la regaló.

El resto hace tanto tiempo que están conmigo que no recuerdo ni de dónde han salido, pero sí sé que no pagué ni un euro por comprar ninguna de ellas.

Es que hace más de veinte años la gente literalmente se las quitaba de encima, las tiraba, las regalaba o te forzaba a que te la quedaras para venderte los juegos.

Muchos no saben de lo que estoy hablando porque hace veinte años no había YouTube y pasaban de coleccionar, perdón por la expresión, como de la mierda.

Pero yo es que hace treinta años ya coleccionaba.


Pero a ver,si a alguien su md de toda la vida se le estropea ahora,la culpa es de no haber acaparado unidades de reserva antaño?

Aquí es lo normal, aquí es normal ir a una tienda,ver juegos en liquidación de una plataforma que ni tiene o piensa tener y llevárselos todos,el fin se podrá intuir.

Si a las empresas fabricantes de discos duros cierran fábricas y los precios de forma sorpresiva aumentan y años después lo que valía 40 y solía depreciarse hoy vale 60,la culpa es no haber comprado 200 unidades cuando valía 40 o lo normal es ir comprando discos duros a medida que los vas llenando?
Rewinded escribió:
Cozumel II escribió:
Falkiño escribió:@stormlord @Cozumel II yo de este hilo saco en claro que antes de comprar nada debemos entrar aquí y preguntar a la gente si tenemos derecho a hacerlo y es normal, y tras un exhaustivo estudio donde contabilizarán cuántas unidades tenemos de lo que sea, la actitud que haya sobre si hemos buscado activamente o no y otros datos, nos darán el veredicto y ya podremos comprar o no.

Yo me compré de salida el Zelda TotK en edición coleccionista y ayer recibí una segunda copia estándar precintada ¿he hecho bien o la devuelvo? porque ya tenía un Zelda, tener dos igual es de gente poco normal y yo quiero ser normal.


Y luego éstos son los que llaman sheriffs del retro a los youtubers, cuando se comportan exactamente de la misma forma (y con peores motivaciones).


Buenas a todo el mundo!

Esto es lo que yo vendría a preguntar. Abrimos un hilo para debatir sobre ciertas personas que imponen normas. Y a las dos páginas del hilo empezamos a imponerlas nosotros.

La diferencia de este foro y otros, es que aquí cada uno se compra lo que quiere, como quiere, en el estado que quiere, y bootleg, repro, mod, chino o a pedales si le apetece. Y por kilos además. Aquí no hay un amado lider que define como se deben de comprar o vender las cosas. O que hacer con ellas. Puedo acaparlas, especular, modificarlas o hacerme llaveros. La cantidad tampoco debería importar, salvo que por causa de ello no podamos acceder a ciertos títulos o máquinas. Entonces, y a lo mejor, si se podría/debería criticar al que acapara, pero tampoco lo veo lógico, puesto que cada uno se gasta los euros como quiere. Igual alguno es felíz con una sola máquina, y lo que se ahorra en comprar más lo puede gastar en cenar o en una bici nueva para irse al campo. E incluso podría hacer todo a la vez.

Creo que el hilo está para debatir si debemos de seguir los dogmas de fe de ciertas personas, pero no para criticar si un compañero tiene 1, 2, 5 o 10 megadrives. Yo he llegado a tener media docena de MD1 y a día de hoy solo tengo una en su caja, pero si me regalan otra, o la pillo a tiro a buen precio, tened por seguro que me la compro. Luego ya veré que hago con ella. Pero a estas alturas, salvo el colega este que ha descubierto la 3DS hace unos meses, y parece que ha descubierto América, yo creo que todos tenemos megadrives de sobra en casa, así que no veo sentido a la deriva del hilo.

Que conste que es mi opinión personal y respeto todos los puntos de vista, pero es que nos estamos yendo por los cerros de úbeda. Cuantos de los que tenéis más de una máquina tenéis un canal para decir que es lo que debemos de hacer el resto?

Unas cervecitas con este calor y lo discutimos como se merece! [beer] [beer] [beer]


Yo solo una,de md y cualquier otra

Lo normal fuera de este subforo,en este subforo lo anormal es la antítesis de lo normal en el mundo real, supongo que todos tendréis neveras, lavadoras,motos por triplicado etcétera,por si acaso.
locast escribió:Lo normal fuera de este subforo,en este subforo lo anormal es la antítesis de lo normal en el mundo real, supongo que todos tendréis neveras, lavadoras,motos por triplicado etcétera,por si acaso.


Ya ves, la de gente por aquí comprando cada consola que ven por si se le rompe la que tienen, también lo hacen con la tostadora y el microondas. De locos.
locast escribió:Pero a ver,si a alguien su md de toda la vida se le estropea ahora,la culpa es de no haber acaparado unidades de reserva antaño?

Lo normal fuera de este subforo,en este subforo lo anormal es la antítesis de lo normal en el mundo real, supongo que todos tendréis neveras, lavadoras,motos por triplicado etcétera,por si acaso.


En el mundo real los microondas no dejaron de fabricarse hace casi treinta años, las Megadrive sí.

Si se me estropea el microondas, Amazon por 1,99 euros de envío rápido, me entrega otro antes de las 22:00 horas, una Megadrive no.

Criticas a los que tenemos más de una unidad de una consola que se dejó de fabricar hace más de 30 años porque encontramos la solución al problema de la persona que estás presentando.

¿Cómo puede tener nadie la expectativa de que va a poder encontrar con facilidad una máquina que se dejó de fabricar hace 30 años? Hace falta ser tonto la verdad.

ruben16 escribió:suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.


Ni de casualidad.
@locast , yo veo normal tener unidades duplicadas, triplicadas..... de artículos que son de nuestro hobby si el dinero nos lo permite.

Yo no quiero lavadoras ni microondas ni pollas de goma con polea a granel porque eso no es mi afición, pero el que lo quiera hacer por mí perfecto, ¿quienes somos para decidir cómo se tiene que gastar el dinero los demás?.

Ten presente que hablamos de aparatos que ya no se fabrican desde hace mucho y por lo tanto no se pueden reemplazar fácilmente. Si crees que en el futuro se te puede romper la Mega Drive, compra otra o las que quieras, anticípate a ello de forma inteligente. Son cacharros con mas de 30 años que sí o sí cualquier día te van a dejar tirado sin preguntar.

Aunque los fallos suelen ser comunes y de fácil solución, en muchas consolas ciertos chips no se consiguen, como las PPUs de las SNES, si se te jode alguno estás jodido, solo te queda comprar otra consola o cambiarlas usando otra de donante, y en casos críticos como estos es una alegría tener más en la colección.

En mi caso no es solo por este tema, como ya he dicho comprarlas para limpiarlas y devolverlas a su estado glorioso original (todo lo que se pueda) es para mí una gran satisfacción. Y en varias ocasiones he comprado consolas que no funcionan o les falla algo a muy bajo precio para repararlas y quedármelas. Me encanta hacerlo.

ruben16 escribió:suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.

Just Dance, Invizimals, FIFAs ..... XD
stormlord escribió:
ruben16 escribió:suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.

Just Dance, Invizimals, FIFAs ..... XD



Creo que no estamos hablando de los juegos que mas vendieron en ese sistema como esos que nombras si no los mas populares ahora, los que la gente busca y quiere hacerse con ellos para tener una "buena coleccion", ademas esos juegos al haber tantisimas unidades suelen estar tirados y no tener valor.

tu precisamente sacaste el tema de la gente que busca esos juegos y esta obsesionada con tener "lo mejor"
Cozumel II escribió:
locast escribió:Pero a ver,si a alguien su md de toda la vida se le estropea ahora,la culpa es de no haber acaparado unidades de reserva antaño?

Lo normal fuera de este subforo,en este subforo lo anormal es la antítesis de lo normal en el mundo real, supongo que todos tendréis neveras, lavadoras,motos por triplicado etcétera,por si acaso.


En el mundo real los microondas no dejaron de fabricarse hace casi treinta años, las Megadrive sí.

Si se me estropea el microondas, Amazon por 1,99 euros de envío rápido, me entrega otro antes de las 22:00 horas, una Megadrive no.

Criticas a los que tenemos más de una unidad de una consola que se dejó de fabricar hace más de 30 años porque encontramos la solución al problema de la persona que estás presentando.

¿Cómo puede tener nadie la expectativa de que va a poder encontrar con facilidad una máquina que se dejó de fabricar hace 30 años? Hace falta ser tonto la verdad.

ruben16 escribió:suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.


Ni de casualidad.


Me estas llamando tonto? Un discman Sony o de otra marca,walkman lo mismo,es caro o difícil de encontrar 30 años después?

Comics españoles que no hayan tenido reediciones lo mismo,se siguen vendiendo al peso o la voluntad.

Aquí había un usuario con Avatar de Sean Connery que decía que tenía montón de cosas que ya no se fabrican,no de 30 años, igual de 50 o más años y que a diferencia de las consolas y videojuegos hoy día no valian nada, nadie había creado un valor artificial a esas cosas.

stormlord escribió:@locast , sé más rápido que los demás y sobre todo anticípate a los acontecimientos, es el mejor consejo que te podemos dar.

A estas alturas con todo lo retro hay que espabilar, si quieres una Mega Drive, o la consola que sea, muévete y cázala antes de que otro se la lleve, es tan simple como eso, nadie va a esperar a que te hagas con una ni te van a pedir permiso para comprarla antes que tú.


No se trata de eso,no puede nadie adivinar cuando se le va a estropear su consola.

Hace poco tiempo el juego spec ops the line fue retirado de las tiendas digitales,estaba en Steam, Xbox y PS3.

No se dónde leí que al momento,el iluminado de turno se quedó con todas las copias del juego que cex tenía online en ps360.

A alguien de cex online le debió parecer raro y lo contó y de ahí que yo lo sepa.

Son cosas anormales, pero aquí se consideran normales.

Y a mí no me afecta que yo lo compré en PC de liquidación por 4 chavos, pero si Steam por poco probable desaparece o pierdo el acceso a mi cuenta me tocaría pagar un sobreprecio por la versión física de PS3 o 360
ruben16 escribió:
stormlord escribió:
ruben16 escribió:suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.

Just Dance, Invizimals, FIFAs ..... XD



Creo que no estamos hablando de los juegos que mas vendieron en ese sistema como esos que nombras si no los mas populares ahora, los que la gente busca y quiere hacerse con ellos para tener una "buena coleccion", ademas esos juegos al haber tantisimas unidades suelen estar tirados y no tener valor.

tu precisamente sacaste el tema de la gente que busca esos juegos y esta obsesionada con tener "lo mejor"

Claro, pero es que esos juegos también son mundialmente conocidos y no son ni de lejos los mejores de un sistema, son morralla.

Además, hoy en día hay juegos cotizadísimos que pasaron sin pena ni gloria en su momento. Antes no eran populares pero ahora sí gracias a los sheriffs del retro, qué cosas, ¿eh? XD

locast escribió:Hace poco tiempo el juego spec ops the line fue retirado de las tiendas digitales,estaba en Steam, Xbox y PS3.

No se dónde leí que al momento,el iluminado de turno se quedó con todas las copias del juego que cex tenía online en ps360.

A alguien de cex online le debió parecer raro y lo contó y de ahí que yo lo sepa.

Eso es la especulación, y corrobora lo que te dije antes de una forma u otra, anticípate a los acontecimientos, no queda otra.

Muchas veces me he quedado sin el juego en oferta que quería o sin el juego que aparece en Cash o en CEX y luego lo veo en Wallapop, ¿qué voy a hacer, llorar en un rincón?, ya aparecerá otra oportunidad, no vivo comiendo juegos y consolas, todo esto es prescindible.
ruben16 escribió: suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.

Si eso tuviera un minimo de verdad, tentdriamos copias de Battlemania Daiginjo, de Twinkle Tale, de Probotector o de Soleil a patadas, hasta de debajo de las piedras, y el mundo seria un lugar mas feliz.

Pero la cruenta verdad es que en el mundo real las tenemos del Otittifants o del Sword of Sodan, no de los antes mencionados.
Poca broma con el sword of soda
bestiajez. escribió:
ruben16 escribió: suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.

Si eso tuviera un minimo de verdad, tentdriamos copias de Battlemania Daiginjo, de Twinkle Tale, de Probotector o de Soleil a patadas, hasta de debajo de las piedras, y el mundo seria un lugar mas feliz.

Pero la cruenta verdad es que en el mundo real las tenemos del Otittifants o del Sword of Sodan, no de los antes mencionados.



con mas populares me refiero a los que la gente busca para comprar ahora mismo , no los que fueron mas populares en su momento cuando salio la consola, ni de los que hay millones de unidades disponibles, la conversacion fue sobre la gente que buscaba lo mejor, que se deja aconsejar por sherifs del retro y luego va a por esos juegos.


igualmente hablando sobre lo que tu dices, no se porque un un juego atuomaticamente pasa a ser bueno por su exclusividad o precio

edito: espera, si lo sé.
locast escribió:Y a mí no me afecta que yo lo compré en PC de liquidación por 4 chavos, pero si Steam por poco probable desaparece o pierdo el acceso a mi cuenta me tocaría pagar un sobreprecio por la versión física de PS3 o 360


La verdad que este título es lo mas representativo en su generación. Una pena que se especule con semejante joya oculta.

Sin duda hay que anteponer Spec Ops a Folklore, Pupeteer, Blue Dragon o Nier.
@ruben16

No se si ruben16 es el famoso elrubius. No tengo redes sociales, y por lo tanto no estoy al día salvo que me salten noticias aleatorias en Google. Si es así, discúlpame por la cita sobre la 3DS, pero es que una cosa es que estemos hablando acerca de que si no coleccionamos como ciertas personas dictan, estamos equivocados, y luego se venga a cuestionar como colecciona cada uno. A título personal me da igual que tengan los sistemas que quieran, y dentro de ellos, las máquinas y juegos que quieran también.

Vuelvo a decirte que si lo del carnet de coleccionista que me dices, es de nuevo, por la cita sobre dicha 3DS, por el asunto de que se haya acusado de que se están inflando los precios de ese sistema por haber comprado esa consola, y están inflando las narices de alguien, y no es cierto, basta con aclarar la postura de una vez, y después paz y aquí gloria. Ni yo tengo ningún interés en común con elrubius más allá de los videojuegos y de verlo en los anuncios de Fanta en el 2017, ni, y si tú eres elrubius, sabías de la existencia de un usuario de elotrolado llamado rewinded hasta este post.

Reconozco que mi cita puede estar fuera de lugar, al decir que has descubierto América al comprar la 3DS, pero creo que cuando dicen los sheriff del retro, todos sabemos que se refieren a otras personas. El problema es la repercusión de lo que hacemos y decimos. Si en mi caso, que soy un don nadie cualquiera, puede molestar a alguien mi comentario, imagina el hecho de que ciertas personas, y vuelvo a decir que no es por tí, puesto que ni suponía quién podías ser al hacer la cita en cuestión, digan cuantas consolas puedo tener o no, o que debo comprar y vender y a que precio. Eso es como la pareja que tiene dos coches en casa, y solo trabaja uno de ellos. ¿Para qué tener dos coches, según esa opinión?

En fín que a título personal, en lo único que discrepo de tus posts, es en el hecho de que yo si tengo algunas máquinas repetidas, un par de ellaso más, es porque me han venido así, y me da igual si alguien quiere coleccionar Nintendo 64 por colores. Como si quiere coleccionar Mega Drives por números de serie. Ya serían distintas unas de otras, es otra forma de coleccionar. Es su forma, y no tiene que venir nadie a decirle como debe o no de hacerlo y cuál es el númeo correcto de consolas que debe de tener de cada sistema.

Con respecto al compañero @locast supongo que lo nomal es tener un coche por familia, un piso con un solo baño, que era lo normal antes, y la casa solo habrá una tele en el salón, ¿no? Para qué tener más. Se supone que es lo lógico. Y si mi hijo juega a la Switch, nos compramos una y la turnamos.

Termino este peñazo de post. Qué sea lo lógico para uno, no significa que sea lo lógico para los demás. Cada uno como quiere o como puede, y ya está. Había una persona en este foro que coleccionaba Sonics por el lugar de la impresión de la carátula, ¿y ya por eso hay que decir que su forma de coleccionar es incorrecta o no es normal?

El que quiera discutirlo con cervezas, encantado. Y no me refiero a cervezas virtuales. Que de esas, aunque sean sin alcohol, las colecciono duplícadas, tripícadas y lo que caiga! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Buena tarde a todos!
@Rewinded

Perdona por el ego, pensé que iba por mi al postear en varios hilos del subforo sobre la 3ds xD

Yo soy un roñoso, Ojalá fuese el Rubius jaja
N3CR0N0M1C0N escribió:
locast escribió:Y a mí no me afecta que yo lo compré en PC de liquidación por 4 chavos, pero si Steam por poco probable desaparece o pierdo el acceso a mi cuenta me tocaría pagar un sobreprecio por la versión física de PS3 o 360


La verdad que este título es lo mas representativo en su generación. Una pena que se especule con semejante joya oculta.

Sin duda hay que anteponer Spec Ops a Folklore, Pupeteer, Blue Dragon o Nier.


https://www.metacritic.com/game/spec-ops-the-line/

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... 60k9cdddcw

https://store.steampowered.com/app/5030 ... views_hash

RESEÑAS
Muy positivas (93 % de 53,771) DESDE EL PRINCIPIO
Extremadamente positivas (95 % de 196) RECIENTES


Muy oculta sí,un TPS bélico con narrativa al nivel de apocalipsis now mezclado con nichadas japonesas cuyo valor es que han sido títulos especulados de tirada corta por su temática

Salvo nier que posteriormente ha habido reediciones de la versión usa,uk,etc

Rewinded escribió:Con respecto al compañero @locast supongo que lo nomal es tener un coche por familia, un piso con un solo baño, que era lo normal antes, y la casa solo habrá una tele en el salón, ¿no? Para qué tener más. Se supone que es lo lógico. Y si mi hijo juega a la Switch, nos compramos una y la turnamos.


[facepalm]

hilo_asunto-vivienda-riamonos-un-poco-con-los-imposibles_2496413

Muchas personas no se pueden permitir coche directamente, muchas no se pueden no ya hipoteca o alquiler, incluso tienen dificultad para alquilar una habitación en una vivienda compartida.

Obviamente la realidad de un pueblo de Andalucía o Extremadura donde por 600€ puedes tener el alquiler de un buen piso entero pero con eso en una gran urbe con suerte consigues el de una habitación

Y lo "normal" hoy día y años atrás para mucha gente,era vender la consola y los juegos de la generación anterior para comprar la nueva.

Por espacio,por lo económico,por mil razones o costumbre pero yo mismo he visto mogollón de veces la escena en tiendas de compra venta como Game.
814 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17