› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ignition escribió:A mí me parece un canteo! tener tantas unidades de una consola o juego ojo que yo tengo alguna consola repetida (una con lector y otra con ode) pero son excepciones consolas a las que tengo muchísimo cariño y no me ha importado pillar la que tenía y otra para tunearla hasta las trancas 😁 pero de ahí a pillarse 10 consolas iguales o juegos pufff ojo ya no es tema de espacio ni de dinero 🫰 que también, es una pasta.Es que ya roza la enfermedad yo personalmente no lo veo normal y ojo envidia poca ya digo puedo tener lo que me salga de la polla pero me parece un acto compulsivo yo es que he tenido a huevo muchas consolas en estado mint y he pasado por qué si ya la tengo y me va de lujo para que más
Saludos
Cozumel II escribió:El acto compulsivo sería buscarlas, la propia palabra implica un acto de decisión, una actitud proactiva.
Yaripon escribió:Y por supuesto que puedes tener todas las consolas que quieras repetidas.
leirbag escribió:La gimnasia mental para justificarse es digna de juegos olímpicos
stormlord escribió:
Y ya lo ha dicho el pato, MD hay a patadas, quien la quiera de verdad no se va a quedar sin ella, solo es buscar un poco.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:
Y ya lo ha dicho el pato, MD hay a patadas, quien la quiera de verdad no se va a quedar sin ella, solo es buscar un poco.
Y juegos, y la gente se lleva las manos a la cabeza cuando se usan para repros o se tiran a la basura.
Falkiño escribió:@stormlord @Cozumel II yo de este hilo saco en claro que antes de comprar nada debemos entrar aquí y preguntar a la gente si tenemos derecho a hacerlo y es normal, y tras un exhaustivo estudio donde contabilizarán cuántas unidades tenemos de lo que sea, la actitud que haya sobre si hemos buscado activamente o no y otros datos, nos darán el veredicto y ya podremos comprar o no.
Yo me compré de salida el Zelda TotK en edición coleccionista y ayer recibí una segunda copia estándar precintada ¿he hecho bien o la devuelvo? porque ya tenía un Zelda, tener dos igual es de gente poco normal y yo quiero ser normal.
N3CR0N0M1C0N escribió:Una cosa es acaparar para especular y el sombrerero loco es a lo que se dedica. Cuando compra un lote le mira los defectos y paga miserias para luego en sus directos tasar el lote juego a juego y dar un valor 3 veces mayor a lo pagado. Es repulsivo. La gente vendiendo por necesidad y el aprovechándose de las desgracias ajenas. La única rata que existe es el. El video del lote de Ps2 y Mega Drive que taso por 4000 euros es la viva imagen del caradura
Bo-Cata Cris escribió:@Cozumel II en el fondo del asunto más o menos puedo estar de acuerdo en cierta medida con lo que decís tanto tú como los que se han mostrado de acuerdo contigo, pero quizá no estaría de más que reflexionaras sobre si soltar mamarrachadas del tipo "me sobra el espacio y el dinero" invita al debate constructivo. Aunque sea verdad, que ni lo sé ni me importa. El caso es que leer a lo que supongo que será un señor con pelos largos en la nariz y en las orejas fanfarronear de esa forma en un foro de internet resulta un tanto patético.
stormlord escribió:Cozumel II escribió:El acto compulsivo sería buscarlas, la propia palabra implica un acto de decisión, una actitud proactiva.
Así es, la propia decisión de salir a buscar ciertas cosas es lo que lleva a la obsesión, así que no hay nada de malo ver tiendas para ver lo que aparece sin más, a la sorpresa, y buenas sorpresas que han aparecido.
Me gustaría muchos juegos en caja completitos, pero paso de buscarlos, ¿para qué si los precios no acompañan?, paso de obsesionarme y dejo que la propia vida decida lo que me tengo que llevar a casa. Así soy más feliz y mentalmente estoy más sano.
stormlord escribió:@Yaripon, lo entiendo, pero el punto es que hablamos de videojuegos en un foro de videojuegos.
¿Tiene que ser igual o más raro tener 10 Mega Drives que 5000 ruedas?
¿Por qué se pone tanto en duda a los compañeros de afición que hacen esta práctica teniendo en cuenta que estamos aquí por el amor a los videojuegos?
Veo dos motivos para estar debatiendo esto:
- te molesta que lo hagamos por las razones que sean.
- te gustaria hacer lo mismo o al menos tener la oportunidad.
Cozumel II escribió:Falkiño escribió:@stormlord @Cozumel II yo de este hilo saco en claro que antes de comprar nada debemos entrar aquí y preguntar a la gente si tenemos derecho a hacerlo y es normal, y tras un exhaustivo estudio donde contabilizarán cuántas unidades tenemos de lo que sea, la actitud que haya sobre si hemos buscado activamente o no y otros datos, nos darán el veredicto y ya podremos comprar o no.
Yo me compré de salida el Zelda TotK en edición coleccionista y ayer recibí una segunda copia estándar precintada ¿he hecho bien o la devuelvo? porque ya tenía un Zelda, tener dos igual es de gente poco normal y yo quiero ser normal.
Y luego éstos son los que llaman sheriffs del retro a los youtubers, cuando se comportan exactamente de la misma forma (y con peores motivaciones).
locast escribió:stormlord escribió:Cozumel II escribió:El acto compulsivo sería buscarlas, la propia palabra implica un acto de decisión, una actitud proactiva.
Así es, la propia decisión de salir a buscar ciertas cosas es lo que lleva a la obsesión, así que no hay nada de malo ver tiendas para ver lo que aparece sin más, a la sorpresa, y buenas sorpresas que han aparecido.
Me gustaría muchos juegos en caja completitos, pero paso de buscarlos, ¿para qué si los precios no acompañan?, paso de obsesionarme y dejo que la propia vida decida lo que me tengo que llevar a casa. Así soy más feliz y mentalmente estoy más sano.
Sales a buscar una cosa que quieres y no tienes y compras otra que tienes repetidas 20 veces por el simple hecho de estar eso y no estar lo que buscas?
Luego el que quiera tener su primera megadrive a precio de cash o se le ha estropeado la que tenía ( igual que aunque puedas no vas a almacenar 20 neveras ni lavadoras en casa) luego ese va al cash y no la puede comprar y la tiene que comprar a sobreprecio a un especulador.stormlord escribió:@Yaripon, lo entiendo, pero el punto es que hablamos de videojuegos en un foro de videojuegos.
¿Por qué se pone tanto en duda a los compañeros de afición que hacen esta práctica teniendo en cuenta que estamos aquí por el amor a los videojuegos?
Aquí radica el delito,quitar la oportunidad de a quien quiera su primera md o simplemente sustituir la estropeada,le quitas la oportunidad.
Solo piensas en otra persona que también la va a querer para almacenar como si fuera papel higiénico en tiempo de pandemia o ponerla en wallapop al minuto de salir del cash.
La guerra entre especuladores para acaparar material quita del mercado ese material para el que la quiera y no la tiene o se le ha estropeado la que tiene.
N3CR0N0M1C0N escribió:Me están entrando unas ganas locas de coleccionar Mega
Cozumel II escribió:N3CR0N0M1C0N escribió:Me están entrando unas ganas locas de coleccionar Mega
Sigue siendo un sistema muy agradecido, con una muy buena relación calidad/precio y con muchos juegos muy buenos que siguen siendo muy asequibles.
Rewinded escribió:salvo el colega este que ha descubierto la 3DS hace unos meses, y parece que ha descubierto América, yo creo que todos tenemos megadrives de sobra en casa,
Cozumel II escribió:ruben16 escribió:Acumulad lo que quieras pero no os extrañeis que alguien diga en internet que no le parece normal que no sepas ni cuantas PS2 tienes.
no sé si es envidia, por lo menos en mi caso ninguna, solo me resulta curioso que una cosa sea obsesion (querer tener los mejores juegos de x sistema) y lo otro sea algo normal xD
La mayoría no saben cuáles son los mejores juegos, ni de un sistema, ni de un género, ni en general. Buscan los más populares, que es algo completamente distinto.
Y conociendo al personal, por supuesto que me parece normal que se lleven las manos a la cabeza por que otra persona no sepa cuántas PS2 tiene por ahí.
Ya quisieran que cada mañana ese fuera el único "problema" del que llegar a preocuparse.
Cozumel II escribió:locast escribió:stormlord escribió:Así es, la propia decisión de salir a buscar ciertas cosas es lo que lleva a la obsesión, así que no hay nada de malo ver tiendas para ver lo que aparece sin más, a la sorpresa, y buenas sorpresas que han aparecido.
Sales a buscar una cosa que quieres y no tienes y compras otra que tienes repetidas 20 veces por el simple hecho de estar eso y no estar lo que buscas?
Luego el que quiera tener su primera megadrive a precio de cash o se le ha estropeado la que tenía ( igual que aunque puedas no vas a almacenar 20 neveras ni lavadoras en casa) luego ese va al cash y no la puede comprar y la tiene que comprar a sobreprecio a un especulador.stormlord escribió:@Yaripon, lo entiendo, pero el punto es que hablamos de videojuegos en un foro de videojuegos.
Aquí radica el delito,quitar la oportunidad de a quien quiera su primera md o simplemente sustituir la estropeada,le quitas la oportunidad.
Solo piensas en otra persona que también la va a querer para almacenar como si fuera papel higiénico en tiempo de pandemia o ponerla en wallapop al minuto de salir del cash.
La guerra entre especuladores para acaparar material quita del mercado ese material para el que la quiera y no la tiene o se le ha estropeado la que tiene.
Quien quiera una Megadrive ha tenido más de 30 años de oportunidades facilísimas para hacerse con una o con cincuenta.
Yo de las diez que tengo, digo diez pero lo mismo son nueve u once, sólo recuerdo cómo compré una... Y una segunda, la última, que recuerdo quién me la regaló.
El resto hace tanto tiempo que están conmigo que no recuerdo ni de dónde han salido, pero sí sé que no pagué ni un euro por comprar ninguna de ellas.
Es que hace más de veinte años la gente literalmente se las quitaba de encima, las tiraba, las regalaba o te forzaba a que te la quedaras para venderte los juegos.
Muchos no saben de lo que estoy hablando porque hace veinte años no había YouTube y pasaban de coleccionar, perdón por la expresión, como de la mierda.
Pero yo es que hace treinta años ya coleccionaba.
Rewinded escribió:Cozumel II escribió:Falkiño escribió:@stormlord @Cozumel II yo de este hilo saco en claro que antes de comprar nada debemos entrar aquí y preguntar a la gente si tenemos derecho a hacerlo y es normal, y tras un exhaustivo estudio donde contabilizarán cuántas unidades tenemos de lo que sea, la actitud que haya sobre si hemos buscado activamente o no y otros datos, nos darán el veredicto y ya podremos comprar o no.
Y luego éstos son los que llaman sheriffs del retro a los youtubers, cuando se comportan exactamente de la misma forma (y con peores motivaciones).
Buenas a todo el mundo!
Esto es lo que yo vendría a preguntar. Abrimos un hilo para debatir sobre ciertas personas que imponen normas. Y a las dos páginas del hilo empezamos a imponerlas nosotros.
La diferencia de este foro y otros, es que aquí cada uno se compra lo que quiere, como quiere, en el estado que quiere, y bootleg, repro, mod, chino o a pedales si le apetece. Y por kilos además. Aquí no hay un amado lider que define como se deben de comprar o vender las cosas. O que hacer con ellas. Puedo acaparlas, especular, modificarlas o hacerme llaveros. La cantidad tampoco debería importar, salvo que por causa de ello no podamos acceder a ciertos títulos o máquinas. Entonces, y a lo mejor, si se podría/debería criticar al que acapara, pero tampoco lo veo lógico, puesto que cada uno se gasta los euros como quiere. Igual alguno es felíz con una sola máquina, y lo que se ahorra en comprar más lo puede gastar en cenar o en una bici nueva para irse al campo. E incluso podría hacer todo a la vez.
Creo que el hilo está para debatir si debemos de seguir los dogmas de fe de ciertas personas, pero no para criticar si un compañero tiene 1, 2, 5 o 10 megadrives. Yo he llegado a tener media docena de MD1 y a día de hoy solo tengo una en su caja, pero si me regalan otra, o la pillo a tiro a buen precio, tened por seguro que me la compro. Luego ya veré que hago con ella. Pero a estas alturas, salvo el colega este que ha descubierto la 3DS hace unos meses, y parece que ha descubierto América, yo creo que todos tenemos megadrives de sobra en casa, así que no veo sentido a la deriva del hilo.
Que conste que es mi opinión personal y respeto todos los puntos de vista, pero es que nos estamos yendo por los cerros de úbeda. Cuantos de los que tenéis más de una máquina tenéis un canal para decir que es lo que debemos de hacer el resto?
Unas cervecitas con este calor y lo discutimos como se merece!
locast escribió:Lo normal fuera de este subforo,en este subforo lo anormal es la antítesis de lo normal en el mundo real, supongo que todos tendréis neveras, lavadoras,motos por triplicado etcétera,por si acaso.
locast escribió:Pero a ver,si a alguien su md de toda la vida se le estropea ahora,la culpa es de no haber acaparado unidades de reserva antaño?
Lo normal fuera de este subforo,en este subforo lo anormal es la antítesis de lo normal en el mundo real, supongo que todos tendréis neveras, lavadoras,motos por triplicado etcétera,por si acaso.
ruben16 escribió:suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.
ruben16 escribió:suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.
stormlord escribió:ruben16 escribió:suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.
Just Dance, Invizimals, FIFAs .....
Cozumel II escribió:locast escribió:Pero a ver,si a alguien su md de toda la vida se le estropea ahora,la culpa es de no haber acaparado unidades de reserva antaño?
Lo normal fuera de este subforo,en este subforo lo anormal es la antítesis de lo normal en el mundo real, supongo que todos tendréis neveras, lavadoras,motos por triplicado etcétera,por si acaso.
En el mundo real los microondas no dejaron de fabricarse hace casi treinta años, las Megadrive sí.
Si se me estropea el microondas, Amazon por 1,99 euros de envío rápido, me entrega otro antes de las 22:00 horas, una Megadrive no.
Criticas a los que tenemos más de una unidad de una consola que se dejó de fabricar hace más de 30 años porque encontramos la solución al problema de la persona que estás presentando.
¿Cómo puede tener nadie la expectativa de que va a poder encontrar con facilidad una máquina que se dejó de fabricar hace 30 años? Hace falta ser tonto la verdad.ruben16 escribió:suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.
Ni de casualidad.
stormlord escribió:@locast , sé más rápido que los demás y sobre todo anticípate a los acontecimientos, es el mejor consejo que te podemos dar.
A estas alturas con todo lo retro hay que espabilar, si quieres una Mega Drive, o la consola que sea, muévete y cázala antes de que otro se la lleve, es tan simple como eso, nadie va a esperar a que te hagas con una ni te van a pedir permiso para comprarla antes que tú.
ruben16 escribió:stormlord escribió:ruben16 escribió:suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.
Just Dance, Invizimals, FIFAs .....
Creo que no estamos hablando de los juegos que mas vendieron en ese sistema como esos que nombras si no los mas populares ahora, los que la gente busca y quiere hacerse con ellos para tener una "buena coleccion", ademas esos juegos al haber tantisimas unidades suelen estar tirados y no tener valor.
tu precisamente sacaste el tema de la gente que busca esos juegos y esta obsesionada con tener "lo mejor"
locast escribió:Hace poco tiempo el juego spec ops the line fue retirado de las tiendas digitales,estaba en Steam, Xbox y PS3.
No se dónde leí que al momento,el iluminado de turno se quedó con todas las copias del juego que cex tenía online en ps360.
A alguien de cex online le debió parecer raro y lo contó y de ahí que yo lo sepa.
ruben16 escribió: suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.
bestiajez. escribió:ruben16 escribió: suele coincidir que los mas populares son los mejores juegos de ese sistema.
Si eso tuviera un minimo de verdad, tentdriamos copias de Battlemania Daiginjo, de Twinkle Tale, de Probotector o de Soleil a patadas, hasta de debajo de las piedras, y el mundo seria un lugar mas feliz.
Pero la cruenta verdad es que en el mundo real las tenemos del Otittifants o del Sword of Sodan, no de los antes mencionados.
locast escribió:Y a mí no me afecta que yo lo compré en PC de liquidación por 4 chavos, pero si Steam por poco probable desaparece o pierdo el acceso a mi cuenta me tocaría pagar un sobreprecio por la versión física de PS3 o 360
N3CR0N0M1C0N escribió:locast escribió:Y a mí no me afecta que yo lo compré en PC de liquidación por 4 chavos, pero si Steam por poco probable desaparece o pierdo el acceso a mi cuenta me tocaría pagar un sobreprecio por la versión física de PS3 o 360
La verdad que este título es lo mas representativo en su generación. Una pena que se especule con semejante joya oculta.
Sin duda hay que anteponer Spec Ops a Folklore, Pupeteer, Blue Dragon o Nier.
Rewinded escribió:Con respecto al compañero @locast supongo que lo nomal es tener un coche por familia, un piso con un solo baño, que era lo normal antes, y la casa solo habrá una tele en el salón, ¿no? Para qué tener más. Se supone que es lo lógico. Y si mi hijo juega a la Switch, nos compramos una y la turnamos.