¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

raspael escribió:Estos youtubers comentaban que "la propiedad intelectual de nintendo y otros" se estaba violentando, reclamando por redes a nintendo españa para que actuase y pidiese al chaval que dejase de hacer cajas repro del kirby de la game boy de los años 90...

Pues en el ultimo video del vaquero compra una WiiU por aliexpress (Regalada como minimo) y bueno, despues de supuestos inconvenientes le llega una WiiU pirateada a petar de emuladores con la consola esa virtual creo tambien con juegos y hasta una copia tambien del Mario Tennis en la memoria [carcajad]

Hay algun comentario bueno: A quien se le ocurre comprar una wiiu de AliExpress estando aquí tiradas de precio completas y con todo original

Ahi debe de haber algun patrocinador metiendo dineriños. [looco]
Peripecias escribió:¿Te damos un pin por echar la tarde haciendo memes a youtubers que no ves?

Se que los nativos digitales no se llevan bien con los programas, pero un meme se hace en cinco minutos o menos, más tiempo se pierde viendo un directo, aparte de los efectos secundarios de ver esos tipos de contenido.
Peripecias está baneado del subforo hasta el 9/4/2025 08:59 por "seguir con las faltas de respeto"
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Peripecias escribió:
    Venga espabilao, te dejo aquí el vídeo donde virtua te deja por los suelos en varias ocasiones, para que vuelvas haciéndote el listo.

Tienes el concepto de dejar por los suelos bastante distorsionado.
    Segastopol escribió:
    raspael escribió:Estos youtubers comentaban que "la propiedad intelectual de nintendo y otros" se estaba violentando, reclamando por redes a nintendo españa para que actuase y pidiese al chaval que dejase de hacer cajas repro del kirby de la game boy de los años 90...

Pues en el ultimo video del vaquero compra una WiiU por aliexpress (Regalada como minimo) y bueno, despues de supuestos inconvenientes le llega una WiiU pirateada a petar de emuladores con la consola esa virtual creo tambien con juegos y hasta una copia tambien del Mario Tennis en la memoria [carcajad]

Hay algun comentario bueno: A quien se le ocurre comprar una wiiu de AliExpress estando aquí tiradas de precio completas y con todo original

Lo que está en negrita es lo primero que pensé cuando vi el vídeo.
    coyote-san escribió:
    Segastopol escribió:

Pues a mi hace algún tiempo me apeteció pillarme una sobre todo para jugar a los juegos de Wii sin el scaler. Me hinché de ver precios estúpidos y me volví a la Wii con scaler. Me cobraban como 200€ o así (100 consola y otros 100 del mando tablet). Para la consola que es me parece una salvajada. Además dicen que peta noseque del pirateo con el tiempo y se briquean solas (ni idea de si es cierto o no, nunca he tocado una).
    stormlord escribió:
    mcfly escribió:
    Segastopol escribió:Tienes buen gusto, un consolon y no solo por tamaño, pura chicha puso el bill puertas, brutal versión del wreckless, rally sport, Burnout, ya no hacen juegos así [buuuaaaa]

Me acabas de recordar que tengo una,sin todavía sacarle el condensador sudaríparo.

Ayer por la noche me puse a cambiarle condensadores. Reemplacé los críticos y algunos sospechosos. Por supuesto el condensador de la muerte (el de fábrica), dejó su huella ácida en la placa. Pasé de poner otro, solo sirve para mantener la fecha y hora, me la suda bastante xD, y paso de estar pendiente cada cierto tiempo por ese cabrón.

A pesar de tener condensadores hinchados aún rulaba sin problemas aparentes, salvo la fecha. Y debería cambiar la pasta térmica también.

La negrita (más bien la negrota), la consola de los "connoiseurs" antipiperos y Segueros resentidos, tal y como me dijo un dependiente del GAME (acertó de pleno en mi caso).

Tengo la sensación de que en España funcionó bastante bien, y bastante mejor que GameCube. La sección de segunda mano estaba bien surtida y era abundante. Me hice una colección bien maja.

Qué pena que hayan salido tan malas, yo las dos que tengo fallan lector y tienen problemas de alimentación. Pero mientras funcionaron, Halo, PGR 2, Shenmue 2, Kotor, Jade Empire, Morrowind, los mejores multis... Un despiporre. Y scene brutal.
    Yaripon escribió:
    coyote-san escribió:
    Segastopol escribió:

Pues a mi hace algún tiempo me apeteció pillarme una sobre todo para jugar a los juegos de Wii sin el scaler. Me hinché de ver precios estúpidos y me volví a la Wii con scaler. Me cobraban como 200€ o así (100 consola y otros 100 del mando tablet). Para la consola que es me parece una salvajada. Además dicen que peta noseque del pirateo con el tiempo y se briquean solas (ni idea de si es cierto o no, nunca he tocado una).

Pero ese no es un precio realista, sólo un flipado, que siempre hay alguno por ahí. Yo compré una Wii U negra el verano pasado por 90 € más gastos de envío, incluyendo tabletomando y cables oficiales, además incluía un juego sin portada, el Pokkén Tournament, en muy buen estado.

Sobre lo que dices de los bricks aleatorios, ocurre que algunas unidades tienen chips defectuosos. Al parecer encargaron los chips de la CPU a tres empresas distintas, y los de dos de ellas tienen errores que brickean la consola si no se usa durante un tiempo prolongado, por lo que hay que encenderla periódicamente. Es posible recuperar la consola si antes se ha hecho un backup de la NAND, para lo cual se necesita un programa de Scene, pero si no se ha hecho antes puede que te quedes sin ella. Es probable que eso es lo que haya pasado con la Wii U del vídeo del cowboy, la tendrían en el almacén mucho tiempo sin conectarla a la corriente y se ha jodido.

Por suerte la mía es de las que no se brickean, pero cuando la compré no lo supe, y dudo siquiera que el vendedor supiera esto, pero al buscar información sobre hackear la consola me encontré con eso. Utilicé un programa de la scene para comprobar si mi Wii U lleva una de las CPUs vulnerables y para la salud de mi corazón no lo era. XD
    coyote-san escribió:
    Yaripon escribió:
    coyote-san escribió:

Pero ese no es un precio realista, sólo un flipado, que siempre hay alguno por ahí. Yo compré una Wii U negra el verano pasado por 90 € más gastos de envío, incluyendo tabletomando y cables oficiales, además incluía un juego sin portada, el Pokkén Tournament, en muy buen estado.

Sobre lo que dices de los bricks aleatorios, ocurre que algunas unidades tienen chips defectuosos. Al parecer encargaron los chips de la CPU a tres empresas distintas, y los de dos de ellas tienen errores que brickean la consola si no se usa durante un tiempo prolongado, por lo que hay que encenderla periódicamente. Es posible recuperar la consola si antes se ha hecho un backup de la NAND, para lo cual se necesita un programa de Scene, pero si no se ha hecho antes puede que te quedes sin ella. Es probable que eso es lo que haya pasado con la Wii U del vídeo del cowboy, la tendrían en el almacén mucho tiempo sin conectarla a la corriente y se ha jodido.

Por suerte la mía es de las que no se brickean, pero cuando la compré no lo supe, y dudo siquiera que el vendedor supiera esto, pero al buscar información sobre hackear la consola me encontré con eso. Utilicé un programa de la scene para comprobar si mi Wii U lleva una de las CPUs vulnerables y para la salud de mi corazón no lo era. XD

Yo de haberla visto a 90€ cuando buscaba la habría pillado. Ahora la verdad, afiné más la configuración del scaler, la Wii ya se me ve bien en la tv plana, y visto que hay unidades que explotan casi que paso del invento. Juegos propios de Wii U no hay mucho que me llame la atención. Que igual me estoy perdiendo alguna maravilla, pero sobre todo la quería para Wii normal.
    Desde el punto de vista del uso que le doy (ejem... emuladores... ejem), paso de pillarme una Wii U teniendo ya una Wii.
    coyote-san escribió:

¿Podrias comentar que programa usaste para comprobar si la WiiU es de las que se brickean? O en su defecto alguna web/foro para saber por donde empezar a mirar
    @Sylvestre sobre la WiiU el problema es que tiene 3 suministradores de NAND. Y las NAND morirán algún día dejando inservibles las WiiU, las Switch, las PS4, las PS5, las Xbox One, Series.... Pero en el caso de WiiU esos tres son Toshiba, Samsung e Hynix.
    El problema es con Hynix, tuvo una partida grande de memorias con un bug de software que corrompe no sé qué archivo de las NAND y brickea la consola. La corrupción tiene más posibilidades de aparecer si la NAND no se utiliza ya que cada vez que se usa se 'regenera' al sobreescribir registros y no se qué historias.
    Dicho bug se conoció ya en 2015 o 2016 y los móviles Samsung que las empleaban tuvieron una actualización que la corregía pero esa actualización nunca se lanzó para el resto de dispositivos con esos chips incluida WiiU.

Si tú memoria es Samsung prácticamente no hay brickeadas y de Toshiba no hay directamente que se sepa. En GBATemp en el hilo donde hablaban del tema se contabilizaron más de un centenar con el brickeo de la NAND corrupta y 90 y pico eran Hynix, unas pocas Samsung y ninguna Toshiba.

Yo tuve suerte y la mia es Toshiba. Yo la tengo con CFW y veo su NAND con un programa pero sin tenerla 'educada' se puede mirar con una Raspi Pico, busca tutorial.

Como método alterno, decirte que un método bastante seguro es mirar los puertos traseros de la WiiU. Si son de colores, como la entrada de alimentación en amarillo y la de barra sensora en naranja, puede tener una Hynix de las malas. Pero si los puertos son todos negros, esas no tienen memorias defectuosas porque para esas tiradas (las más tardías) ya Hynix había corregido el error de fábrica.

Imagen

Imagen

Un saludo!
    Comprad el Pikmin3 que para eso compré yo la wiiu y dejad de desviar el hilo.
    @Falkiño Tambien la tengo con CFW pero he estado mirando y no encuentro ningun programa pasar saber la marac de las memoria, por eso preguntaba
    @Sylvestre no recuerdo el nombre exacto pero el programa es WiiUident o Wuident o algo así. Te dice la fecha de fabricación de tu unidad, stepping de la CPU y otros datos entre ellos el fabricante de la NAND.

Pido disculpas a los compis por el offtopic.

Un saludo
    FFantasy6 escribió:Comprad el Pikmin3 que para eso compré yo la wiiu y dejad de desviar el hilo.

Juegaso
    @Falkiño Para ir cerrando el offtopic.

Tengo memoria Hynix, asi que la mia morira antes que el resto. Menos mal que antes de salir la noticia de vez en cuando la conectaba, despues de la noticia cada 6 meses la sacaba de su caja. Y ahora no se si dejarla ya enchufada de forma permanente.

https://wiiu.gerbilsoft.com/?page=335
    La mia es la ultima, la 6682. Para mas informacion, la WiiU que tengo es la edicion del Zelda Wind Waker, asi que supongo que por lo menos las europeas que son esta edicion todas llevaran memoria Hynix

Imagen
    Mientras las que tienen memorias emmc hynix son mas propensas al fallo pero mientras las enchufeis regularmente, no deberia de pasar nada. La mia tiene emmc samsung y es de la primera tirada de fabricacion [hallow] [burla2]
    Que mala suerte tienen esta gente que todos son estafados...
    Segastopol escribió:

Ese video lo he visto yo.
    El tio ha pedido otra al mismo vendedor, "para hacer la jugada" y meter en la devolución la antigua que no funciona.

Lo que tenéis que hacer es ir a lo vuestro, yo del vaquero errante ya veo poca cosa, a tuberviejuner si lo veo, slobulus y este nuevo, metricar, pero sube poca cosa.

En cuanto se ponen tóxicos cambio y los borro, ya estoy viejo, eso con los chavales y la gente con pocas neuronas les da visitas y ellos viven de ello.

Por eso ahi tengo mis Pokémon, con sus cajas repro, que la leche el nivel que tienen, hasta la de Pokémon cristal idéntica a la original con su metalizado y no me muero y bien feliz, que cada uno haga lo que le plazca.
    ruyner escribió:El tio ha pedido otra al mismo vendedor, "para hacer la jugada" y meter en la devolución la antigua que no funciona.

Que asco dan. [enfa]
    FFantasy6 escribió:
    ruyner escribió:El tio ha pedido otra al mismo vendedor, "para hacer la jugada" y meter en la devolución la antigua que no funciona.

Que asco dan. [enfa]

Llorar le viene bien, al final un suscriptor le va a regalar una arcade.
    A mi me alucina como se saca la chorra con Neo Geo y deja caer que vende su colección por trescientos cincuenta mil aunque la valora en cienmil Xd,

Te saca hasta los hígados y te tira al río como si fueras basura, jaja.
    satiata escribió:A mi me alucina como se saca la chorra con Neo Geo y deja caer que vende su colección por trescientos cincuenta mil aunque la valora en cienmil Xd,

A mí lo que más me toca los huevos de ciertos youtubers es que van por ahi casi mendigando, que lo que quieren es caro y no lo pueden pagar y justo detrás estanterías llenas de juegos y consolas, muchísimos caros de 3 y 4 cifras. Venga ya, ¿qué me están contando?.

Tienen la cara de pedir donaciones cuando fácilmente pueden sacar pasta por otros lados, ya con el propio canal de YouTube, Twitch y los patrocinadores. Bobo el que le dona a esta gente, de verdad.

Que tampoco es que esté en contra de las donaciones, hay muchos que se las merecen, pero de los que solemos hablar ni de coña.
    stormlord escribió:
    satiata escribió:A mi me alucina como se saca la chorra con Neo Geo y deja caer que vende su colección por trescientos cincuenta mil aunque la valora en cienmil Xd,

A mí lo que más me toca los huevos de ciertos youtubers es que van por ahi casi mendigando, que lo que quieren es caro y no lo pueden pagar y justo detrás estanterías llenas de juegos y consolas, muchísimos caros de 3 y 4 cifras. Venga ya, ¿qué me están contando?.

Tienen la cara de pedir donaciones cuando fácilmente pueden sacar pasta por otros lados, ya con el propio canal de YouTube, Twitch y los patrocinadores. Bobo el que le dona a esta gente, de verdad.

Que tampoco es que esté en contra de las donaciones, hay muchos que se las merecen, pero de los que solemos hablar ni de coña.

Eso sí, no te pierdes ni un vídeo.
    JaviMadri escribió:
    stormlord escribió:

Eso sí, no te pierdes ni un vídeo.

Eso nunca, hay que hablar con conocimiento.
    stormlord escribió:Llorar le viene bien, al final un suscriptor le va a regalar una arcade.

Me parece triste todo.
    @FFantasy6 A mi me parece bien, triste me parece los que les pagan y le das laiks y visitas cuando no van a recibir nada de ellos xD
    Dar pasta o likes no, y aunque las visitas son un daño colateral, no queda otra si queremos enterarnos de las movidas para criticarlas con propiedad xD.
    No entiendo tanta rabia hacia los youtubers, es un trabajo como cualquier otro. Y el que consiga vivir de ello pues ole. Yo desde luego no voy a ser el que de me gusta o suelte dinero, hasta bloqueo los anuncios. Pero si consiguen vivir de promociones, que me voy a saltar, pues bien por ellos. Desde luego yo no centraría mi vida laboral en algo así, pero allá cada uno.
    stormlord escribió:Dar pasta o likes no, y aunque las visitas son un daño colateral, no queda otra si queremos enterarnos de las movidas para criticarlas con propiedad xD.

Mucho mejor ver a tarados hablar de videojuegos a los que no juegan que jugar a juegos de los que todos hablan en foros y nadie juega.
    @stormlord

Entiendo o igual estoy equivocado pero pedir donaciones es igual a mendigar.
    JaviMadri escribió:Eso sí, no te pierdes ni un vídeo.

esto lo soléis repetir mucho y, sinceramente, no entiendo qué queréis hacer entender

para ver el contenido de alguien te tiene que gustar como persona, o te tiene que parecer alguien admirable, o equilibrado, o sin aires megalómanos, o sin síndrome narcisista, etc, etc?

yo me siento a currar delante del ordenador y, desgraciadamente, procrastino mucho y voy zapeando por twitch, por youtube, por kick, por mil webs... igual estoy 2 minutos en cada sitio hasta que lo dejo en alguna parte, le quito el volumen y lo dejo de fondo para intentar trabajar al fin

ya con eso estás al corriente del mundo retro 10000 veces

además, es que el contenido retro no da más de sí, da igual cuando te pongas a spinecard (por poner un ejemplo), que siempre habla de lo mismo: que si las repros, que si no hay burbuja, que si vendo la colección, que si no la vendo, que si la vuelvo a vender, que ahora no, que si no me pagan en retrobarcelona, que si no me vuelven a pagar en retrobarcelona, que si no me vuelven a pagar en retrobarcelona, que si no me vuelven a pagar en retrobarcelona, que si el de sega, que si el de pcfutbol... es que siempre es lo mismo. esto no es una crítica a spinecard, al contrario, saca petróleo de cualquier chorrada, pero como personaje, me causa mucho rechazo. ambas cosas no son incompatibles
    @OCP El mundo del retro da para mucho si se quiere hacer contenido decente. Anda que no hay juegos que analizar y dar a conocer... Lo que pasa es que la gran mayoría de youtubers del mundillo están siempre con lo mismo. Cuando recomiendan juegos recomiendan todos los mismos, y siempre están con las mismas mierdas. Pero al final parece que es lo que la gente quiere. Los que no hacen basura suelen ser precisamente los que tienen 4 seguidores, al final lo que lo peta es el retro-salvame. Personajes gesticulantes que parecen puestos de coca diciendo los comentarios más polarizados posibles, o metiéndose con otra gente de calaña parecida a ellos. Yo de YouTube de retro sólo veo gameplays de juegos que me estoy pensando si jugar, para ver si me tienen buena pinta o no.
    1333 respuestas
    123, 24, 25, 26, 27