¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

bradockido escribió:Buenas!

No iba a participar en este post pero qué coño ... XD

Yo parto de la base de que respeto a todo el mundo y que cada uno coleccione lo que le de la gana, no soy yo quien juzgue en qué se gasta cada uno su dinero, a mis 50 años, lo que menos me apetece a mi es que nadie me venga a decir lo que debo hacer o cómo hacerlo.

Dicho esto, mi opinión personal es que no veo sentido a coleccionar repros, pero es mi opinión. Si no puedo tener el original, tiro de Everdrive o lo que sea, pero no veo sentido poner en una estantería un juego que sé que es una copia. De la misma forma veo absurdo ese coleccionismo de precintados, yo todos los juegos que tengo, lo abro y saco el manual, los juego, etc ... si no, me da la sensación de que se colecciona de esa forma solo para especular en un futuro.

Pero como es natural, respecto a todo aquel que sí quiera tener juegos con caja en una estantería a sabiendas de que es una copia y no es original, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Lo que no me parece tan bien, es todo aquel que vende este tipo de juegos sin avisar que es una copia, ese es el peligro y eso hace que muchas veces me planteé comprar un juego.

Por suerte o desgracia, yo colecciono principalmente Atari Lynx, Jaguar y Jaguar CD y en estos sistemas hay poca repro y la que hay suele estar avisada o es fácil de detectar.

Tampoco veo sentido que se critique si alguien ha pagado x por un juego, a veces me da la sensación que es envidia de algunos por no poder hacer ese gasto. Pocos por aquí harán el gasto porque han ganado una lotería o lo han heredado, estoy seguro que la mayoría de los que hacen compras más costosas, será por haber tenido una buena carrera profesional y seguramente con mucho esfuerzo, el problema en este país es que en lugar de admirar a los que triunfan con una buena carrera profesional a base de esfuerzo y tenerlos como referente a imitar, los criticamos por envidia cochina.


Cuantísima razón en todo lo que dices [oki]
Que cada uno haga con su dinero lo que quiera pero que no vengan a dar lecciones a nadie.

No siento ningún respeto por los youtubers que gritan y miden lo grande que la tienen con colecciones que en la mayoría de casos son hasta FEAS.

Las únicas colecciones que realmente molan son las cajas grandes de cartón con sus manuales y demás chucherías.

Que alguien se gaste por ejemplo 300 lereles por una edición japo del symphony of the night de saturn lo respeto pero me la bufa.

Lo que realmente me gustaría ver de estos colecciolistos son pinballs de verdad y máquinas donde la emulación es muy difícil llegar, es decir, que una rom no basta para igualar la experiencia del original y eso sí es coleccionismo pro y con huevos.

Todo lo que veo en su gran mayoría son cajas de plástico feotas y ediciones baratas. A mi eso sinceramente, me da igual una repro que el original.
bradockido escribió:Tampoco veo sentido que se critique si alguien ha pagado x por un juego, a veces me da la sensación que es envidia de algunos por no poder hacer ese gasto. Pocos por aquí harán el gasto porque han ganado una lotería o lo han heredado, estoy seguro que la mayoría de los que hacen compras más costosas, será por haber tenido una buena carrera profesional y seguramente con mucho esfuerzo, el problema en este país es que en lugar de admirar a los que triunfan con una buena carrera profesional a base de esfuerzo y tenerlos como referente a imitar, los criticamos por envidia cochina.


No, tranquilo que no es envidia, no se compra uno un juego de 1.000€ porque no nos da la gana, no porque no tengamos 1.000€.

Seguramente los que no gastan 4 cifras en un juego tengan más que los que si lo hacen.
de todas maneras parte de esto viene de que a algunos se les ha jodido el hobby de alguna manera u otra con la subida de precios y claro, van a culpar a la gente que se lo gasta en eso. aunque a mi parecer la culpa lo tienen mayormente todo estos influencers del coleccionimos que lo han romantizado.

la epoca de irte al cash converters y comprar juegos por 7€ o mercadillas y tiendas de segunda mano ha pasado, incluso la chatarra esta a precios exagerados.

de todas maneras ya veremos, que las historias de gente vendiendo tods sus colleciones no son tan raras
timehero escribió:de todas maneras parte de esto viene de que a algunos se les ha jodido el hobby de alguna manera u otra con la subida de precios y claro, van a culpar a la gente que se lo gasta en eso. aunque a mi parecer la culpa lo tienen mayormente todo estos influencers del coleccionimos que lo han romantizado.

la epoca de irte al cash converters y comprar juegos por 7€ o mercadillas y tiendas de segunda mano ha pasado, incluso la chatarra esta a precios exagerados.

de todas maneras ya veremos, que las historias de gente vendiendo tods sus colleciones no son tan raras


Se nota muy bien que la culpa es de los influencers de pacotilla que además saben lo justito de videojuegos.
Por ejemplo, el "cotizadisimo" Super Punch Out Pal lo tengo yo con manual. Me costó 13€ en ebay (no, no fue un mercadillo súper selecto que sólo yo conocía). Y no, tampoco fue el pleistoceno, porque Megamanes, Castlevanias y Metroids ya estaban a precios absurdos. Pero ese juego no venia de una saga que perdurara hasta la actualidad (está el de Wii que es muy bueno, pero la gente no le hizo ni caso) y los de los retrovideos ni sabrían de el. Pero después lo sacan en la lista de la Snes mini y claro, pasa a salir en mil videos como un clásico imprescindible de Nintendo.

Y si, a mi la subida de precios me ha jodido bastante el hobby. A mi me molaba comprar un juego al mes y darle hasta reventarlo, pero aunque si quisiera podría permitirme los precios de muchos de ahora, ni me parece justo, ni lógico, ni sensato gastarme ese dineral en una afición. Así que toca contentarse con los que han pasado por debajo del radar de esa gente, flashcarts y falsificaciones de Aliexpres.
Yaripon escribió:Super Punch Out Pal lo tengo yo con manual.

El Super Punch Out de SNES PAL-España lleva siendo cotizadísimo muchos años, si a ti te costó 13€ en eBay, encontraste una ganga en compra directa y estabas en el sitio indicado en el momento justo, que a veces ese tipo de milagros ocurren, es innegable.

Pero eso sí, siempre que sea el PAL-España.
que un juego relativamente bueno, tenga un precio mas alto, es aceptable, ahora que haya juegos de cesto de supermercado que haya pasado de valer 5€ y que no lo queria nadie a precios de 3 cifras por el coleccionismo es una locura

a eso añadir de lo ridiculo que es que juegos a 50hz sin optimizar sean mas caros que juegos a 60hz por ser pal
timehero escribió:a eso añadir de lo ridiculo que es que juegos a 50hz sin optimizar sean mas caros que juegos a 60hz por ser pal


Lo PAL es una tontería, pero los hz los marca la consola en snes y megadrive.
¿De donde viene ese afán de coleccionar PAL España o de valorar el PAL España por encima de otras regiones?

Supongo que es asunto de los que no juegan nunca a lo que compran.

No sabéis cuanto me jodió cuando puse mi Demon's Crest PAL en la Super Famicom con palanquitas, que no había manera de jugar a 60Hz sin que te salga la pantallita de bloqueo cada vez que cambias de fase.

Me lo tuve que jugar en el Everdrive. [mamaaaaa]

O con el Comix Zone español que tengo desde niño. Si lo quiero jugar en 60Hz, toca tirar de la ROM de Genesis o te comes unos glitchazos del averno.
Baek escribió:
Yaripon escribió:Super Punch Out Pal lo tengo yo con manual.

El Super Punch Out de SNES PAL-España lleva siendo cotizadísimo muchos años, si a ti te costó 13€ en eBay, encontraste una ganga en compra directa y estabas en el sitio indicado en el momento justo, que a veces ese tipo de milagros ocurren, es innegable.

Pero eso sí, siempre que sea el PAL-España.


Pues si está cotizado sólo el pal españa, entonces el mío no se cotiza. El mío es de reino unido. A mi como es original, es pal y en ambas versiones el juego es en inglés... todo perfecto. Evidentemente el manual está en inglés, claro, pero para mí tampoco supone un problema. (Y tampoco es que el juego requiera de muchas explicaciones).

Edoto: Este hecho me genera una duda existencial. Yo tengo un Castlevania que compré hace tiempo original, pero sin etiqueta, que no era Pal España (a saber de donde era, la verdad). Le dije a un fulano de una imprenta que me hiciera la pegatina, y la pegatina si es pal España e igual a la oficial. Entonces...mi cartucho es falso, es repro, es un cartucho revalorizado por la vía rápida? Porque pasaría la prueba del desmontado y todo. Seguramente muchos de los pal españa son reetiquetados si la diferencia de precio es tan grande. De hecho si mis descendientes venden mi colección, ese cartucho seguramente sea vendido como pal España (y yo me reiré desde el infierno por ello).
Ala, ahí queda esa nueva fuente de desvelos para los coleccionistas...

@Eleven A mi en lo personal me gusta que los juegos sean pal, porque mi consola es pal y no quiero modificarla. Mientras no venga en alemán o así, me da igual de donde sea el Pal, porque lo único que cambia es el código de la pegatina.
Tampoco entiendo ese odio tan profundo a los 50hz. Ok, si, que ntsc estará mejor, te quitas las bandas negras y tal. Pero de ahí a no jugar un juego porque sea pal, me parece exagerar un poco. Yo parcheo a pal las roms ntsc para jugarlas en la consola sin modificar, a ti eso te tiene que dar toda la grima del mundo XD.
Yaripon escribió: @Eleven A mi en lo personal me gusta que los juegos sean pal, porque mi consola es pal y no quiero modificarla. Mientras no venga en alemán o así, me da igual de donde sea el Pal, porque lo único que cambia es el código de la pegatina.
Tampoco entiendo ese odio tan profundo a los 50hz. Ok, si, que ntsc estará mejor, te quitas las bandas negras y tal. Pero de ahí a no jugar un juego porque sea pal, me parece exagerar un poco. Yo parcheo a pal las roms ntsc para jugarlas en la consola sin modificar, a ti eso te tiene que dar toda la grima del mundo XD.


Hombre grima tampoco... Lo que pasa es que me da palo jugar al juego a una velocidad más lenta que la real, con los sprites achatados y sin scanlines. [mad] Prefiero disfrutarlos en todo su esplendor, tal y como los programaron en su día.
Con la edad hasta se agradecen los 50hz, en mayor o menor medida nos vamos volviendo más mancos [+risas]
Yaripon escribió:De hecho si mis descendientes venden mi colección, ese cartucho seguramente sea vendido como pal España (y yo me reiré desde el infierno por ello).
Ala, ahí queda esa nueva fuente de desvelos para los coleccionistas...


Insisto, y te lo digo desde el respeto, que tus cruzadas contra los coleccionistas no le quitan el sueño a nadie.
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:De hecho si mis descendientes venden mi colección, ese cartucho seguramente sea vendido como pal España (y yo me reiré desde el infierno por ello).
Ala, ahí queda esa nueva fuente de desvelos para los coleccionistas...


Insisto, y te lo digo desde el respeto, que tus cruzadas contra los coleccionistas no le quitan el sueño a nadie.


No tengo cruzadas contra los coleccionistas ni nada, simplemente hay cosas que me hacen gracia por lo llevadas al extremo. Esto es como si alguien aficionado al vino te dice "yo sólo bebo vino que venga de Francia". Entonces le diría "si mando esta botella a Francia ida y vuelta ya te vale?". Pues lo de pal España es lo mismo. Es un juego en el que sólo cambia una referencia (mismo idioma, misma rom, misma portada...) , y que es absurdamente fácil de falsificar. Fuera de los gustos y aficiones de cada uno, pagar 400€ más por algo que te pueden falsificar en cualquier imprenta me parece un riesgo demasiado grande. Pero lo dicho, cada cual con su dinero...
Es como lo de "un juego no está completo si no es precintado". Se está a un paso del "un juego no está completo sin el cadáver del vendedor al que se lo compraste disecado entregándotelo". Joder, hay niveles de exageración que se prestan a la broma.
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:De hecho si mis descendientes venden mi colección, ese cartucho seguramente sea vendido como pal España (y yo me reiré desde el infierno por ello).
Ala, ahí queda esa nueva fuente de desvelos para los coleccionistas...


Insisto, y te lo digo desde el respeto, que tus cruzadas contra los coleccionistas no le quitan el sueño a nadie.


No tengo cruzadas contra los coleccionistas ni nada, simplemente hay cosas que me hacen gracia por lo llevadas al extremo. Esto es como si alguien aficionado al vino te dice "yo sólo bebo vino que venga de Francia". Entonces le diría "si mando esta botella a Francia ida y vuelta ya te vale?". Pues lo de pal España es lo mismo. Es un juego en el que sólo cambia una referencia (mismo idioma, misma rom, misma portada...) , y que es absurdamente fácil de falsificar. Fuera de los gustos y aficiones de cada uno, pagar 400€ más por algo que te pueden falsificar en cualquier imprenta me parece un riesgo demasiado grande. Pero lo dicho, cada cual con su dinero...

Pues como cualquier otro artículo coleccionable, todo es propenso a la falsificación (empezando por el dinero en metálico mismo). Tú estás hablando de colar una estafa, sin más.

Que además no es tan fácil colarla como crees, pero ese es otro tema.
El jefe de la brigada de detección de billetes falsos salió diciendo que le colarian una falsificación, que es difícil diferenciarlas, pero hay creadores de contenido que afirman que nunca les timarian, ellos, que no saben diferenciar una repro de un bootleg.
timehero escribió:de todas maneras parte de esto viene de que a algunos se les ha jodido el hobby de alguna manera u otra con la subida de precios y claro, van a culpar a la gente que se lo gasta en eso. aunque a mi parecer la culpa lo tienen mayormente todo estos influencers del coleccionimos que lo han romantizado.

la epoca de irte al cash converters y comprar juegos por 7€ o mercadillas y tiendas de segunda mano ha pasado, incluso la chatarra esta a precios exagerados.

de todas maneras ya veremos, que las historias de gente vendiendo tods sus colleciones no son tan raras


Yo por ejemplo estoy casi ya terminando el proceso de deshacerme de casi todo. Justo a principios de 2020 empecé a ampliar mi colección de PS1 y luego con la pandemia empecé a perder un poco el control en el sentido de que compraba y compraba sin parar, en muchos casos varias copias hasta que daba con una que genuinamente estaba en un estado que me parecía aceptable. Por suerte nunca llegó a suponer un problema económico, pero los síntomas de que eso no era un hobby sino una adicción eran claros.

Pillé también algún que otro juego de Master System, y por ejemplo me llegué a gastar unos 500€ en copias en muy buen estado de SotN y Streets of Rage 2.

Supongo que para personalidades menos impulsivas el coleccionismo puede ser viable, pero para mí no lo es. No sin esfuerzo he conseguido ser menos dependiente de las copias físicas (también llegué a tener miles de CDs y vinilos, un 95% de los cuales vendí, regalé o tiré) y he conseguido valorar el "contenido" en sí (la música, el software) y no obsesionarme con la posesión material.

Total, que vendí todo Evercade (casi todo lo que había salido hasta diciembre 2023) en un único lote, casi todo lo de PS1 y Master System individualmente, menos los juegos que compré durante sus ciclos de vida (más o menos). Y la verdad es que me siento liberado. Hace unos meses pillé una Switch Lite (mi primera consola de "generación actual" desde la PS1) y de vez en cuando me compro algún juego en formato físico, pero en general intento que sean compras "racionales" y en cantidades y frecuencia modestas. Sí que recaí un poco en la impulsividad con las compras digitales las primeras semanas, pero ya me he estabilizado, y en todo caso se trataba de compras compulsivas de juegos mayoritariamente a 1 o 2 euros, con lo cual, aunque la impulsividad seguía estando ahí, el gasto era muchísimo menor.

Sigo en rehabilitación, no me considero "curado", pero al menos lo veo todo más claro ahora y me conozco un poco mejor.
@FFantasy6 no en todas, así de primeras la nes, la n64, es le juego el que decide, y en alguna mas tambien (creo que ps1 , ps2 y gc tambien y no estoy seguro de la DC)
@timehero
En la NES no, ojalá fuese así.
El único sheriff que conozco se llamaba Wyatt Earp. Peliculón por cierto.
@Furrinchas cierto he tenido un lapsus ahí, en la nes es la propia consola la que funciona a 50 o 60 y sin mod posible que no sea cambiar no recuerdo si la cpu, la ppu o ambas
Las caras Juan, graba las caras xD
Es tan real que asusta.
¿Pero tanta pasta da el Yotuf ese? O es solo un escaparte de ego y vanidad.
Porque vamos, ahora se me presenta alguien para que deje mi curro y me dedique a "crear contenido" cobrando lo mismo y le digo que ni de coña. [facepalm]
@NiTrO alguno no necesita que le de suficiente dinero, solo el justo, pero si te ayuda a financiar tu hobby, pues suficiente, las maquinas chinas se las regalan (e igual hasta le pagan algo), por eso tendran tantos videos de eso, y si se gasta 60€ en algo y rasca 30€ ne youtube solo pro enseñarlo, pues eso que se lleva.
N3CR0N0M1C0N escribió:El único sheriff que conozco se llamaba Wyatt Earp. Peliculón por cierto.


¿Tombstone o Wyatt Earp?
NiTrO escribió:¿Pero tanta pasta da el Yotuf ese? O es solo un escaparte de ego y vanidad.
Porque vamos, ahora se me presenta alguien para que deje mi curro y me dedique a "crear contenido" cobrando lo mismo y le digo que ni de coña. [facepalm]


Dean mucho o poco,la alternativa cual es? Ser gilipollas gratis? Pues ya si tuvieron la desgracia de nacer gilipollas, al menos cobrar por ello, no? La paga que no les ha dado el estado se la da YouTube.
Cozumel II escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:El único sheriff que conozco se llamaba Wyatt Earp. Peliculón por cierto.


¿Tombstone o Wyatt Earp?

Duelo de titanes. No, mejor, Pasión de los fuertes, de John Ford.
Totalmente, las máquinas chinas se las dejan para que hagan reviews y las recomienden (o no en algunos casos) pero claro, cuando hay colaboraciones pagadas (a un youtuber retro le dieron 3000 euros por un directo de 1 hora en una famosa tienda china rival de amazon online)...

Luego llaman a la policía porque paco hace cajas del kirby dream land 2 porque ha y que defender los derechos de autor de nintendo, pero la rom del super mario 3d land en el emulador que nintendo demandó en la consola china que está anunciando ese mismo youtuber... esa va perfecta con los derechos de autor jajajaja.

Creo que este es el fondo del problema, la hipocresía y querer quitar al resto las opciones de jugar como quieran (comprar una caja o un juego repro, por ejemplo). Y se acaba en el momento en que hacen escarnio con el que hace cajas repro... porque lo que quieren es que no exista ese mercado... Y por eso inventamos palabros como chapapotada y mierdas...

Pero chavales, comprad la consola china que anuncio ¿Ehh? eso no es chapapote y va genial con los derechos de autor de Nintendo.
Me hacen mucha gracia estos tipos expertos del retro en Youtube cuando en su día la mayoría de ellos jugaba con cable RF en la TV de 14 más cutre que hubiera y a la velocidad pal, que ni se coscaban. A toro pasado es muy fácil hablar gracias a internet y demás. Todas las monsergas que hay para conectar retro a crt o LCD son mayormente modernas y antes no se tenía constancia.

Es en tiempos de psx cuando la mayoría empezó a saber de cables RGB para ver los juegos piratas NTSC a color, porque sin el se veían en blanco y negro. Y ya de ahí lo de los 60 hz.

Y estos tipos tienen un careto de ratillas de la época de mucho cuidado.😏

Dicho esto, no hay que dar batalla a nadie, cada uno que haga lo que le da la gana y lo juegue como quiera. Hay miles de formas y todas explicadas en la red.
@BlastandBeast Lo de "dar la batalla" me refiero a que ellos van señalando a la peña que tiene repros o que las vende... el zelda de rubius un ejemplo, o una repro en una conocida tienda... o el chaval de la impresora de las cajas... y luego todos sus minions van a por esa gente...

La batalla la empiezan ellos queriendo cerrar un mercado en expansión como son los juegos repro...

Es tan absurdo como si ahora alguien señalase a la gente que tiene colgado un cuadro de davinci en su casa no original... pues mira, no me sale de las narices pagar 1000 euros por un Super Metroid y me lo hago repro de la famosa tienda china online que anuncias en tu canal y la caja me la hace paco que tiene una impresora buena... y juego en mi Snes de lujazo... pero claro, si eso estuviese bien visto en la comunidad retro así menos gente te compra tu Super Metroid original.
Por eso que cada cual que compre lo que quiera y que con su dinero haga lo que quiera. Tú descuida que el que le sobra la pasta lo va a comprar y al que no tbn tiene opciones de jugarlo igual pero barato.
La oferta está ahí, ¿que quieres original? pues eso son los precios que hay ya decides si compras o no, ¿que no?, hay repros muy económicas que tbn valen para jugar, ¿que no quieres repro?, pues everdrive con roms completos, ¿que no quieres everdrive ?pues el pc con la pi con emus y roms,¿Que no quieres pc y rom ni nada eléctrico?, pues las versiones de juego de mesa,opciones hay.😃

Nadie tiene porqué decirte si es tal o cual, tú decides.😉

Yo cuando veo esos cuartos tan repletos me planteo x cosas:

-Limpiaran o no limpiarán tal cantidad de trastos? Porque menear tal cantidad de chismes con cierta edad para quitar el polvo como que es un engorro, y más esos crt de 20 pulgadas. Ahora sí tienen criados..

-Jugaran aparte de acumular?porque ahí en el suelo o una mini sillita entre tanto chisme tiene que ser incómodo y agobiante de cojones, más el olor a plasticazo de estar cerrado, tienes que ver el Doom de la super en 3d y todo del colocón.

-Si entran ahí cucarachas... como aniden lo van a flipar.😂😂😂

-El día que les pete todo se van a hartar de plástico y cartón ,muy nuevito eso si.

Una cosa es tener cosillas guardadas de antes como recuerdo nostálgico y otra eso que roza el síndrome de Diógenes.
raspael escribió:La batalla la empiezan ellos queriendo cerrar un mercado en expansión como son los juegos repro...

Según como yo lo veo, no se pretende cerrar el mercado, está muy bien que exista, pero es un mercado que no tiene que expandirse de esa forma, totalmente alejado de la ley vulnerando los derechos intelectuales. Ya no solo las repros intentan imitar el original lo mejor posible sino que además se saca beneficio con ellas y eso bajo mi punto de vista no es correcto moralmente ni legalmente.

La forma correcta es la que hacen empresas como SLG o LRG, vender reediciones en el mismo formato viejuno con sus respectivas licencias, todo bien legal y sin imitar al 100% las ediciones originales para evitar estafas.

Hoy mismo me acaba de llegar la reedición de Trip World de Game Boy, un juego que a día de hoy es absurdo lo que cuesta, así que tener una reedición (o repro si lo queremos llamar así aunque no intenta ser igual) me parece genial.

Ocurre lo de siempre con casi todo, la parte mala es lo que siempre se oye y por eso mucha gente les tiene tanto odio. Si las cosas se hacen bien no hay problema pero cada uno hace lo que quiere, es algo dificilmente controlable.

El que quiera comprar repros que las compre y ya está, cada uno tiene sus inquietudes y su forma de ver las cosas.
A mi eso de "dar batalla" me parece que es darles justo lo que quieren, con ignorarlos se gana mucho más, que cada quien gaste su dinero en lo que quiera
stormlord escribió:Según como yo lo veo, no se pretende cerrar el mercado, está muy bien que exista, pero es un mercado que no tiene que expandirse de esa forma, totalmente alejado de la ley vulnerando los derechos intelectuales. Ya no solo las repros intentan imitar el original lo mejor posible sino que además se saca beneficio con ellas y eso bajo mi punto de vista no es correcto moralmente ni legalmente.

La forma correcta es la que hacen empresas como SLG o LRG, vender reediciones en el mismo formato viejuno con sus respectivas licencias, todo bien legal y sin imitar al 100% las ediciones originales para evitar estafas.


Pero todo etsy que se pasa por el forro los derechos intelectuales, eso sí?

Y ya rematas con que LRG hace las cosas bien, vendiendo cdr grabados en casa y usb de aliexpress.
@FFantasy6, lo de Etsy no sé por qué lo dices, y ninguna empresa lo hace todo bien, aún así no nos da el derecho de hacer lo que queramos. Lo de ir de rebelde contra la sociedad o las empresas me parece muy rancio.

No, no he dicho que LRG haga todas las cosas bien, la ha cagado en varias pero se supone que lo que vende tiene sus licencias aunque el resultado final sea cutre en ciertos juegos.
BlastandBeast escribió:Por eso que cada cual que compre lo que quiera y que con su dinero haga lo que quiera. Tú descuida que el que le sobra la pasta lo va a comprar y al que no tbn tiene opciones de jugarlo igual pero barato.
La oferta está ahí, ¿que quieres original? pues eso son los precios que hay ya decides si compras o no, ¿que no?, hay repros muy económicas que tbn valen para jugar, ¿que no quieres repro?, pues everdrive con roms completos, ¿que no quieres everdrive ?pues el pc con la pi con emus y roms,¿Que no quieres pc y rom ni nada eléctrico?, pues las versiones de juego de mesa,opciones hay.😃

Nadie tiene porqué decirte si es tal o cual, tú decides.😉

Yo cuando veo esos cuartos tan repletos me planteo x cosas:

-Limpiaran o no limpiarán tal cantidad de trastos? Porque menear tal cantidad de chismes con cierta edad para quitar el polvo como que es un engorro, y más esos crt de 20 pulgadas. Ahora sí tienen criados..

-Jugaran aparte de acumular?porque ahí en el suelo o una mini sillita entre tanto chisme tiene que ser incómodo y agobiante de cojones, más el olor a plasticazo de estar cerrado, tienes que ver el Doom de la super en 3d y todo del colocón.

-Si entran ahí cucarachas... como aniden lo van a flipar.😂😂😂

-El día que les pete todo se van a hartar de plástico y cartón ,muy nuevito eso si.

Una cosa es tener cosillas guardadas de antes como recuerdo nostálgico y otra eso que roza el síndrome de Diógenes.


100% contigo compañero, para jugar a cualquier juego retro hay miles de formas baratas de hacerlo sin necesidad de alimentar el mercado especulativo de estos sujetos.

Un saludo.
Algo que me ha enseñado esta esquizofrenica aficion es que no deberia preocuparme de lo que hagan otros individuales desconocidos en sus casas con sus pertenencias...salvo que dichos individuales, por la razon que sea hagan algo que contradiga mis creencias.

Entonces, estare obligado a un directo de 2h en internet bendiciendo las redes con mi imprescindible opinion acerca de cuan equivocada esta esa persona.
Lon rancio es ir de legal pero luego en el sótano no somos tan legales.
O´Neill escribió:Lon rancio es ir de legal pero luego en el sótano no somos tan legales.

Explícate.
luis_aig escribió:A mi eso de "dar batalla" me parece que es darles justo lo que quieren, con ignorarlos se gana mucho más, que cada quien gaste su dinero en lo que quiera


Totalmente.
"Odio mucho a un YouTuber que gana dinero cuando ven sus videos. Así que me voy a ver todo lo que sube para criticarlo. También enlazaré sus vídeos y los compartiré con todo el mundo para que también los vea y lo critique."

Si los que me odian se vengaran de mi generándome ingresos creo que me cundiría también.
Yaripon escribió:Si los que me odian se vengaran de mi generándome ingresos creo que me cundiría también.

Eso es lo que buscan, ¿acaso Sasel sería como es en sus videos si no ganase dinero?
@Yaripon Justo eso, yo he visto algun video de los mencionados, pero al ver que no estoy de acuerdo con lo que dicen veo 2 opciones, o lo dejo de ver o simplemente respeto su opinion pero no la comparto, de ahí a estar tirando hate porque si, la verdad es que no es mi estilo, y obviamente no voy a darle más publicidad por eso

Si ellos piensan así su problema, si no les gusta que la gente compre repros los del problema son ellos, ya lo he dicho, yo compro repros y me da igual si les parece o no, si piensan que soy o no soy coleccionista me da igual, no busco la aprobación de nadie, y a final de cuentas yo disfruto de lo que compro

Ahora, en cuanto al tema, si compras el original o el repro a la desarrolladora del videojuego le da exactamente lo mismo, no reciben ni un peso de ninguna de las 2 ventas y entiendo que si ya hay flashcart a algunos les parezca absurdo comprar las repros, pero al menos a mi es un tema más psicologico de tener todo el catalogo a un reset de distancia o solo tener un juego cuando estoy fuera y enfocarme en ese, podrá ser una excusa absurda para algunos, pero a mi es lo que me funciona mejor

Yo tendré aproximadamente unos 1100 juegos entre todas mis consolas, de los cuales menos de 30 son repro, pero si quiero alguno que cueste un riñón, ni me lo pienso, compro el repro y a disfrutarlo igual
Bueno. Una tienda muy conocida, tiene muchos juegos de GBA. Y me dijo que eran originales. Y puede que si, no vi el cartucho, las cajas eran repro y no avisa. Por wallapop no los vende..solo vende originales. No me parece correcto lo que hace en la tienda.
stormlord escribió:
raspael escribió:La batalla la empiezan ellos queriendo cerrar un mercado en expansión como son los juegos repro...


Stormlord, te parafraseo dos frases:

Según como yo lo veo, no se pretende cerrar el mercado, está muy bien que exista, pero es un mercado que no tiene que expandirse de esa forma, totalmente alejado de la ley vulnerando los derechos intelectuales.

La forma correcta es la que hacen empresas como SLG o LRG, vender reediciones en el mismo formato viejuno con sus respectivas licencias, todo bien legal y sin imitar al 100% las ediciones originales para evitar estafas.


Entiendo tu punto de vista y me parece lógico y normal, pero el tema de vulnerar los derechos intelectuales lo dicen mucho esos youtubers, exponen que las repros, juegos y cajas es un grave perjuicio a la propiedad intelectual y tal, pero luego se ponen a leer la hobby consolas a toda página sin pagar nada a Axel Springer (que yo sepa la revista sigue existiendo) o te venden consolas chinas con 1000 roms... Yo ahí veo doble rasero....

Por otro lado, hablas de que las ediciones LRG están bien y tal, pero te voy a poner algunas opiniones de esta gente de este tipo de ediciones de LRG (los vídeos se encuentran rápido)


- Limited Run Games usa una táctica muy cuestionable: fabrican rarezas artificiales con sus productos. Sacan tiradas muy cortas de juegos para que parezca que hay una escasez y así la gente se sienta obligada a comprarlos rápido.


- Manipulan el mercado creando una sensación de urgencia. Los consumidores compran desesperadamente las ediciones limitadas porque saben que si no lo hacen, en pocos días el precio se disparará.


- No es como con los juegos raros de Super Nintendo, que son caros porque se distribuyeron poco y vendieron pocas unidades en su tiempo. En cambio, Limited Run Games fabrica esta escasez para inflar el valor de sus productos deliberadamente.

- Limited Run Games es una empresa que se dedica a sacar dinero de manera descarada de los coleccionistas y aficionados a los juegos retro, sin ofrecer un verdadero valor a cambio.


Puedo estar de acuerdo en estas opiniones pero claro, se suma a todo lo demás

1- Si eres youtuber famoso, compras repro y entre tus compras aparece una edición custom te voy a señalar y voy a decir "chapapotada"

2- Si eres una tienda y tienes alguna repro lo voy a sacar en mis vídeos y así vuelo a señalar

3 - Si eres un coleccionista y por casualidad te pillo una repro en tu estantería también te voy a señalar

4 - Si eres una cuenta que vende cajas y manuales para vender voy a decir que no me parece bien y que tendría que estar prohibido, que cada uno se las haga en su casa si quiere

5- Derechos de autor mal de quien hace y vende la caja repro del kirby de game boy pero me leo la hobby consolas en mi directo sin pagar nada a Axel Springer, que es la que tiene los derechos.

6- Hacerse cajas, manuales y repros de cartuchos atenta contra los derechos de autor de las compañías (y ojo, aviso a policía y a ministerio de cultura a ver si hacen algo) pero yo te vendo máquinas chinas con todo el catálogo de NES, SNES, N64 etc....

7- Si hay empresas legales que fabrican ediciones nuevas (sin problema de derechos) voy a decir que me parece la estafa monumental porque bla bla bla bla


No sé, me parece raro que todas estas acciones vayan dirigidas a lo mismo (lo único que vale es el material original que sobre todo se mueve en mi círculo) ¿Es una batalla o no es una batalla?

Yo creo que lo que hay que conseguir es dar visibilidad y no dejarnos llevar hacia la estigmatización de la gente que no compra el material original especulado. Hacer ver las bondades de tener repros en la estantería. Y sobre todo, criticar estas prácticas que parecen dirigidas a lo mismo...
luis_aig escribió:@Yaripon Justo eso, yo he visto algun video de los mencionados, pero al ver que no estoy de acuerdo con lo que dicen veo 2 opciones, o lo dejo de ver o simplemente respeto su opinion pero no la comparto, de ahí a estar tirando hate porque si, la verdad es que no es mi estilo, y obviamente no voy a darle más publicidad por eso

Si ellos piensan así su problema, si no les gusta que la gente compre repros los del problema son ellos, ya lo he dicho, yo compro repros y me da igual si les parece o no, si piensan que soy o no soy coleccionista me da igual, no busco la aprobación de nadie, y a final de cuentas yo disfruto de lo que compro

Ahora, en cuanto al tema, si compras el original o el repro a la desarrolladora del videojuego le da exactamente lo mismo, no reciben ni un peso de ninguna de las 2 ventas y entiendo que si ya hay flashcart a algunos les parezca absurdo comprar las repros, pero al menos a mi es un tema más psicologico de tener todo el catalogo a un reset de distancia o solo tener un juego cuando estoy fuera y enfocarme en ese, podrá ser una excusa absurda para algunos, pero a mi es lo que me funciona mejor

Yo tendré aproximadamente unos 1100 juegos entre todas mis consolas, de los cuales menos de 30 son repro, pero si quiero alguno que cueste un riñón, ni me lo pienso, compro el repro y a disfrutarlo igual


A ver, aquí mezclamos 2 cosas. Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es no hacerles ni caso, pero no en que sus opiniones sean sólo suyas. Yo por mi parte estuve subscrito mucho tiempo al canal del viejuner cuando empezaba. Pero fui viendo una evolución hacia algo que no me estaba gustando nada, y el colmo fue cuando compré un producto que decía que estaba cojonudo y era el horror de los horrores.
Es decir, o no probó el producto absolutamente nada (lo que para mi ya cuestionaria la validez de sus análisis) o directamente le pagaron, cosa que es bastante peor y me temo que es lo que ocurrió.
Y evidentemente tras haber gastado mi buen dinero en una basura el cabreo que me agarré fue monumental, ahí no hablamos de "bueno, son sus opiniones" ahí hablamos de prácticas que perjudican a la gente y es normal el enfado. Ahora bien mi táctica ha sido quitar la suscripción y no volver a abrir un video de ese tío ni por error. Si por mis visitas ganaba un céntimo, ese céntimo lo ha perdido.
Yo del salseo youtubero y de las chorradas que dicen estoy al día por aquí, pero nunca les abro los videos. A mi me cabrean muchas cosas de las que hacen, pero lo que realmente les hace daño no es que se les critique, es ignorarlos, así que es el método que uso.

@raspael Todo lo que sale en ediciones limitadas sin tener una razón para ello suele ser una forma de intentar sacarles la sangre a los ansiosos.
Y en retro eso se lleva muchísimo.
- Las minis de Nintendo
- Limited Run
- Los de Analogue
- Evercade
Y mira que por ejemplo la Pocket de analogue me parece un producto interesante. Pero como consumidor me dan bastante asquete ese tipo de tácticas de marketing. Además como se me joda después algo de la limitadisima analogue.... que? Porque si la máquina es tan limitada, seguramente los recambios también lo sean. Se te rompe la pantalla de un producto de 300€ y te toca tirarlo por no tener recambios? Lo dicho, nos vacilan todos.
@raspael, sí, ¿pero qué tiene que ver en esto todo lo malo de esas empresas?, solo digo a mi juicio la forma correcta de volver a poner en circulación nuevas copias de juegos descatalogados.

Lo que comentas es cierto pero es para otro debate.

Y bueno, casi todos usan emuladores y/o tienen alguna consola china de aliexpress, y eso no es para nada doble rasero.
Peripecias escribió:
Por curiosidad ¿Estás casado? ¿Tienes pareja?

Estaría curioso preguntarle en tal caso a tu pareja que es más "Tirar el dinero"

1 Gastarte 30 euros en una repro de super metroid.
2 Gastarte 1000 Euros en un super metroid original que mañana puede valer 10000 o 20 euros ( eso no lo sabemos ni tú ni yo)

Te va a sorprender la respuesta.

Mira yo tengo 4 amigos que somos unos locos del Age of Empires 2 y lo jugamos siempre somos unos viciados a ese juego. Yo además colecciono consolas y alguna cosilla. Pues me pille el juego original en físico primera edición por unos miserables
35 euros en estado perfecto. Una edición preciosa con libro de las civilizaciones arte y todo.

Pues lo enseñe por el grupo de mis amigos viciados al juego desde siempre y me dijeron que era una tontería, y tirar el dinero que en vez de eso tendría que haberme pillado el DLC de civis nuevas por 15 euros. Un juego que cada uno de ellos ha jugado más de 2000 horas sin exagerar.

La definición de coleccionar para mí es : comprar cosas disfuncionales, de manera irracional.

Y de no ser así, estaríamos simplemente comprando y no coleccionando.

Por eso hablar de tirar el dinero...coleccionar es tirar el dinero perse.


estoy casado y aunque mi mujer no comparta todo , si opina qué una falsificación es tirar el dinero .

porque una repro y no solo un everdrive?
misterjano escribió:
porque una repro y no solo un everdrive?


Porque un everdrive y no un flashcart?
814 respuestas
13, 4, 5, 6, 717