¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

1, 2, 3, 4, 517
mesudanlospies escribió:no entiendo la gente que tiene miedo de que le cuelen una repro, es imposible no darse cuenta de que una caja es repro. Los colores de las cajas repro estan super saturados.
Obviamente con una impresora jamas van a poder copiar una impresion normal que se hace con varias imprentas de metros de altura cada una dedicada a un color especifico pero vamos al menos que le bajen un poco el contraste para que pueda dar algo mas el pego.

La gente que dice que las repros pueden hacer que bajen el precio de los originales es que no saben nada de coleccionismo porque eso jamas pasa.
ni un black lotus bajo el precio con sus reediciones y counterfeits
ni un master del universo de la primera edicion bajo el precio con las 1000 reediciones que han sacado
ni un gijoe ha bajado el precio con sus reediciones
ni una micromania/hobby consolas bajo el precio cuando reeditaron el primer numero
ni un caballero del zodiaco bajo el precio ni cuando volvieron a reeditarlos ni con las versiones coreanas que inundaron el mercado
y asi podria seguir una laaaaargaaaa lista. Un original siempre sera un original.

No se si es que yo por suerte o por desgracia colecciono muchas cosas y acabo viendo exactamente los mismos patrones da igual lo que se coleccione, siempre son las mismas historias. Como que cuando hay un boom en ese sector y se disparan los precios (como ha ocurrido con los videojuegos retros) jamas vuelven a bajar de precio, nunca, ever.
Si en un coleccionismo sube el precio ahi se queda estancado hasta que se apague el sol.
Si sube mucho lo que pasa es que el sector se queda en coma, es decir los compradores no compran porque es caro y los vendedores dejan de vender porque no piensan bajar los precios ya que no viven de ello, es solo un hobby, y ese sector del coleccionismo acaba reduciendose hasta convertirse en algo muy de nicho


Lo de que los colores de los juegos falsos estaban mal fueron tiempos. A día de hoy hay muchos juegos que son indistonguibles de los oficiales, al menos en foto.

En cuanto a los precios, no estaría yo tan seguro de que no bajaran. Ahí atrás porque algún youtuber diría una chorrada o algo, empezaron a cobrar las ps1 a precios loquisimos. Aguantó el tema como 6 meses, y desde ese tiempo volvieron a tener el precio anterior. Las razones las desconozco, pero eso lo se bien porque en ese momento estaba buscando una para ponerle PSIO y las tenía muy vigiladas. Hablamos de una subida temporal al doble del precio que están ahora.
Lo dicho, no se si pasará con el resto, pero imposible que baje no es.
Mucho texto. Hilo únicamente para venir llorar.

El chapapote es lo que es. Chapapote.
Si quieres juegos piratas everdrive. Sean traducciones o no. Tener repros es un gasto de dinero absurdo.
heinki escribió:Que digan lo que quieran, yo tenia muertos de asco mis cartuchos de Super Nintendo de la época guardados debajo de la cama cuando todos mis otros juegos de otras consolas los tengo bien puestos, pues encargue que me hicieran cajas de cada uno de los juegos e incluso compre algunas repro de algunos juegos porque el precio esta desorbitado, y si encima es el Zelda en Castellano pues bien contento que estoy con todo la verdad.


Yo también tengo cajas repro para alguno de mis juegos de nes. Y algunos de los juegos que tengo con caja repro son absurdamente caros completos. No voy a pagar eso por un cartón.

Lucen mucho mejor con su caja repro que sin caja.

Entre tener los juegos sin caja o en caja original hecho una porquería una caja repro te hace el apaño.

¿Que eso tiene menos valor? A mi me la suda.

El caso es disfrutar lo que cada uno tenga.
misterjano escribió:El chapapote es lo que es. Chapapote.


Es que las repros no son chapapote.
FFantasy6 escribió:
misterjano escribió:El chapapote es lo que es. Chapapote.


Es que las repros no son chapapote.

No, son oro. Objetos coleccionables premium.
misterjano escribió:No, son oro. Objetos coleccionables premium.


Ostia, tiene gracia porque al llevarlo al extremo, al considerarlas oro, estás afirmando tu opinión. Buen punto.
misterjano escribió:
FFantasy6 escribió:
misterjano escribió:El chapapote es lo que es. Chapapote.


Es que las repros no son chapapote.

No, son oro. Objetos coleccionables premium.


Ningún cartucho es de oro, los hay que están tremendamente sobrevalorados como el gimmick de famicom por ejemplo, me parece que comprarlo a 400€ (el cartucho pelao) es una subnormalidad sin otro nombre. Lo que tienen dentro son jueguitos que hacían para los niños no lo olvides. Un bootleg que cuesta 20 veces menos está mejor para mi gusto y cuando se estropee que no se le pare el corazón a nadie, que los listos sean los que se gasten el pastizal en un cacharro viejo que en cualquier momento puede morir.
misterjano escribió:Hilo únicamente para venir llorar.


Le dijo la sartén al cazo.
misterjano escribió:Mucho texto. Hilo únicamente para venir llorar.

El chapapote es lo que es. Chapapote.
Si quieres juegos piratas everdrive. Sean traducciones o no. Tener repros es un gasto de dinero absurdo.


No estoy de acuerdo, a mi me parece mas preferible una reproducción del hack del killer instinct, sfa2, o tmnt iv, que los originales.
los unicos problemas que le veo yo a las repros son
1) usar donantes en vez de de placas nuevas con chips nuevos, que por uy mierda o comun que sea el donante, no estamos cargando un juego original por crear una repro
2) pagar por una repro tanto como costaba el juego original, que es literalmente vender material totalmente pirata a precio de original

Por lo demas, en lo personal veo estupido crear repros teniendo flashcarts, pero cada uno valora lo que valora, asi que hay no me voy a meter que tampoco se hace daño a nadie.

las repros no van a bajar el precio de los originales, dado que funciona unica y esclusivamente por oferta y demanda, y desde que hay flashcarts quien quiere jugar en hardware original tiene los flashcarts, que inclusi tirando de flashcarts originales es mas barato que algunos juegos originales a dia de hoy (y ni hablemos ya de los chinos). En una consola sin flashcarts si que puede afectar a los precios eso si.
Bueno, cada cual que tenga lo que quiera en su casa. Si se le llama chapapote, repro o falsificacion es lo de menos.. Aunque entiendo que falsificacion es cuando se intenta hacer pasar por original cuando se trata de estafar. Lo de chapapote o chapapotada..pues me parece gracioso y divertido. Rasgarse las vestiduras por que alguien llama a las repros chapapote..no lo termino de entender.
Ya, salir con piques personales, contra Spinecard, esta fuera de lugar.
Se ve que entiende porque la mujer le ha mandado al coche a soltar sus paridas. Tiene que estar hasta el c**o del retro la pobre.

Peripecias escribió:


ESTAMOS PERDIENDO... [mad] [mad] [mad] LA BATALLA DEL RELATO. [mad] [mad] [mad]
Cozumel II escribió:
misterjano escribió:Hilo únicamente para venir llorar.


Le dijo la sartén al cazo.

En ningún caso lloro.

Compro lo que puedo, lo que no no.
Cuando he tenido necesidad he vendido
Pero en ningún caso compro repros. Eso es tirar el dinero.
Varias cosas:
-Lo de que venga un minion registrado en Speculatecard a trolear a clásicas, es un clásico. Ya está muy visto.
Nada mal para un foro "que no lo lee nadie" según spameaba y mendigaba en grupos de telegram cuatro días antes de suplicar para que lo readmitieran por TROLL y que acaban de banear la cuenta por SPAM que usaba para hacerse pasar por su hermano en C/V para sisarle jueguecitos a los compis. Todo un ejemplo a seguir :p
-Repetir mantras es otro típico ritual de las sectas. Una repro hecha con un original, no se carga nada. La modifica. De hecho, hasta se pueden hacer repros de originales que no funcionan. Pero bueno, esto tb es común de las sectas. El sexo es pecado a menos que lo practiques con el líder. Aquí igual, hay repros malas y "juegos custom homologados" por el yutuber de turno.
-Nadie se rasga las vestiduras por la niñeria de "chapapote", de hecho se ha intaurado llamar "repro" al cartmodding y sin traumas. Además, el "chapapote" es un indicativo que de el que la utiliza es un lacayo. Es como la marca tenebrosa se los mortífagos de Voldemort.
Además, eso va en doble sentido. Yo tampoco entiendo que alguien se rasgue las vestiduras por llamar mendigos digitales a los mendigos digitales :o

Pero todo esto ya lo sabeis. Viene de largo ya.

Que paseis un buen día :p
misterjano escribió:
Cozumel II escribió:
misterjano escribió:Hilo únicamente para venir llorar.


Le dijo la sartén al cazo.

En ningún caso lloro.

Compro lo que puedo, lo que no no.
Cuando he tenido necesidad he vendido
Pero en ningún caso compro repros. Eso es tirar el dinero.


Para ti es tirar el dinero, y yo en estos momentos no me planteo comprar repros, pero hay usuarios en este mismo hilo que sí las compran y disfrutan con ellas.

Y teniendo en cuenta que no hacen daño a nadie y se gastan su dinero en disfrutar, sin duda merecen un respeto.
odessa escribió:Rasgarse las vestiduras por que alguien llama a las repros chapapote..no lo termino de entender.


Nadie se rasga las vestiduras, pero denota incultura no llamar a las cosas por su nombre.

Si no se sabe diferenciar lo más básico es que no se tiene ni idea del tema.
Cozumel II escribió:
Para ti es tirar el dinero, y yo en estos momentos no me planteo comprar repros, pero hay usuarios en este mismo hilo que sí las compran y disfrutan con ellas.

Y teniendo en cuenta que no hacen daño a nadie y se gastan su dinero en disfrutar, sin duda merecen un respeto.

Y pueden hacer lo que quieran. No significa que mi opinión sea tirar el dinero.
FFantasy6 escribió:
odessa escribió:Rasgarse las vestiduras por que alguien llama a las repros chapapote..no lo termino de entender.


Nadie se rasga las vestiduras, pero denota incultura no llamar a las cosas por su nombre.

Si no se sabe diferenciar lo más básico es que no se tiene ni idea del tema.

Bueno, pero diferenciar se diferencia. Lo de ponerle sobrenombres a las cosas tampoco es tan raro. Mas en un tono, seguramente y hasta cierto punto, parodico. Es como llamar a ciertos alimentos "comida basura"... Nadie se queja de eso, se entiende.
Sigo viendo el mismo problema.

Los que vienen a marear con lo de chapapote y tal, generalizan y llaman repro y "tirar el dinero" a todo lo que no sea 100% original.

No veo a ninguno que entre a cosas concretas como modificar un cartucho original con una traducción, cambiar las "tripas" de un original dejando original todo lo que al final se ve, o crear un bootleg de un hack que mejora o amplia un juego. Es marear por marear.

Pero qué se puede esperar de los que dicen que pintar una esquinita rasgada es "destrozar el juego con un carioca" [+risas]
misterjano escribió:
Cozumel II escribió:
misterjano escribió:Hilo únicamente para venir llorar.


Le dijo la sartén al cazo.

En ningún caso lloro.

Compro lo que puedo, lo que no no.
Cuando he tenido necesidad he vendido
Pero en ningún caso compro repros. Eso es tirar el dinero.

Gastarse el money en jueguecitos originales no es tirar también el dinero, bro?

Argumenta.
Eleven escribió:Sigo viendo el mismo problema.

Los que vienen a marear con lo de chapapote y tal, generalizan y llaman repro y "tirar el dinero" a todo lo que no sea 100% original.

No veo a ninguno que entre a cosas concretas como modificar un cartucho original con una traducción, cambiar las "tripas" de un original dejando original todo lo que al final se ve, o crear un bootleg de un hack que mejora o amplia un juego. Es marear por marear.

Pero qué se puede esperar de los que dicen que pintar una esquinita rasgada es "destrozar el juego con un carioca" [+risas]

Yo si coges un juego y cambias la rom para traducirlo, mis dies. Ninguna pega.

Si compras un cartucho de AliExpress. O peor. Pagas por un cartón impreso en copistería Manoli, eso es tirar el dinero.


@clonycid por dios.. no se para que contesto a un "Bro".

Tirar el dinero puede ser. Igual que lo es en repros. Cada uno tiene su opinión.
@misterjano si cojes un juego original y le cambias la rom te estas metiendo en el dilema del barco de Teseo, pero peor
timehero escribió:los unicos problemas que le veo yo a las repros son
1) usar donantes en vez de de placas nuevas con chips nuevos, que por uy mierda o comun que sea el donante, no estamos cargando un juego original por crear una repro


Que problema hay en romper originales? Se tiran a la basura antes que venderlos a 0,10€ en un Cex.
misterjano escribió:Yo si coges un juego y cambias la rom para traducirlo, mis dies. Ninguna pega.

Si compras un cartucho de AliExpress. O peor. Pagas por un cartón impreso en copistería Manoli, eso es tirar el dinero.


¿Y qué me dices de que compre un cartucho de un juego que nunca llegó a salir (por ejemplo, el Out of the Vortex que apareció hace poco), y me vaya a copistería Manoli a hacerme un insert y un manual custom (obviamente, porque originales no existen)?
Pensandolo bien porque decimos original o repro, Soy poseedor de varios juegos de supernintendo repro (los que son carisimos, como el chrono, metroid y turtles in time) y estas repro son de bastante calidad, y la verdad las tripas son lo que son ya sea original o repro, electronica, eso de coger cartucho y ponerlo en la consola no tiene precio.

Lo que pasa que lo retro es lo nuevo para gente que no tenia ni idea y los famosos youtubers lo han puesto de moda y claro no hay tanta demanda para los que empiezan ahora. Y alli surge la pregunta que puedo comprar?? original si no sobre pasa de 30 o 40 euros asequible, ahora juegos que pasa los cientos, mejor replantear y comprar lo que realmente quieras. Hay juegos que en tu vida has oido hablar de el y ahora todos quieren.

Yo tengo varios sistemas comprado por lo que no tuve de pequeño, en casi todas flashcards o modificaciones, y los juegos intento comprar los que realmente jugaba o si lo he probado con el flashcard y esta barato comprarlo y si me interesa de verdad aliexpress, que como os digo reproducciones de nes, snes y n64 son de mucha calidad, los de mega son pesimos.

Ademas normalmente lo que se venden son bastantes cartuchos porque en la epoca se tiraban cajas y manuales, por eso nos queda ahora las cajas repro y que decir que son cajas, que mas da que sea original o copia, mientras no vendas mierda a precio de oro, todo esta bien.

Comprad lo que podais sea repro o no, la gente que suele venir a mi casa flipa con lo que tengo, ni se dan cuenta que es original o copia.
A mi el talibanismo obtuso y en muchas ocasiones CODICIOSO de la especulación que producen estos sherifs cutres, espídicos, bufonescos y hasta ridículos ME LA SUDAN POR COMPLETO.

La mayoría de ellos ni juegan o simplemente acaparan el mercado con varias copias de un mismo juego para presumir de lo listos que son.

Que cada cual juegue como le de la gana y que esos cánceres de la vida se pudran con sus mierdas de likes y polémicas ridículas.

Me hizo gracia la primera vez el montaje de Stallone con lo del policía del retro, ahora me produce vergüenza ajena.

Y soy poseedor de múltiples consolas retro, algunos repro de snes, así que repito, esta gentuza ME LA PELAN.
¿Por qué va a ser tirar el dinero hacerte una caja en la tienda de la esquina?

Yo creo que los que más se arden por dentro de que los demás hagan estas cosas al final son los que menos juegan, se compran un juego caro y ya están pensando en el siguiente que van a comprar antes de pasárselo (no se los pasan ni de coña, de echo dudo que sepan coger un mando) seguro que más de un cartucho ha llegado y ni ha pasado por la consola, a la estantería del tirón.
Eleven escribió:¿Y qué me dices de que compre un cartucho de un juego que nunca llegó a salir (por ejemplo, el Out of the Vortex que apareció hace poco), y me vaya a copistería Manoli a hacerme un insert y un manual custom (obviamente, porque originales no existen)?


Para ellos es que te compres el original, aunque no exista (basado en hechos reales).
Luceid escribió:Varias cosas:
-Lo de que venga un minion registrado en Speculatecard a trolear a clásicas, es un clásico. Ya está muy visto.
Nada mal para un foro "que no lo lee nadie" según spameaba y mendigaba en grupos de telegram cuatro días antes de suplicar para que lo readmitieran por TROLL y que acaban de banear la cuenta por SPAM que usaba para hacerse pasar por su hermano en C/V para sisarle jueguecitos a los compis. Todo un ejemplo a seguir :p
-Repetir mantras es otro típico ritual de las sectas. Una repro hecha con un original, no se carga nada. La modifica. De hecho, hasta se pueden hacer repros de originales que no funcionan. Pero bueno, esto tb es común de las sectas. El sexo es pecado a menos que lo practiques con el líder. Aquí igual, hay repros malas y "juegos custom homologados" por el yutuber de turno.
-Nadie se rasga las vestiduras por la niñeria de "chapapote", de hecho se ha intaurado llamar "repro" al cartmodding y sin traumas. Además, el "chapapote" es un indicativo que de el que la utiliza es un lacayo. Es como la marca tenebrosa se los mortífagos de Voldemort.
Además, eso va en doble sentido. Yo tampoco entiendo que alguien se rasgue las vestiduras por llamar mendigos digitales a los mendigos digitales :o

Pero todo esto ya lo sabeis. Viene de largo ya.

Que paseis un buen día :p


Se trataba de hablar, no de darle una paliza dialéctica [carcajad]
misterjano escribió:@clonycid por dios.. no se para que contesto a un "Bro".

Tirar el dinero puede ser. Igual que lo es en repros. Cada uno tiene su opinión.

No lo pillas bro, es que ninguna de las dos es tirar el dinero, uno se lo gasta en lo que le da la gana.

Eres otro reparte carnets rancio [looco]
(mensaje borrado)
Desde luego, al leerte he pensado en lo mismo :)
misterjano escribió:
Clonycid escribió:
misterjano escribió:@clonycid por dios.. no se para que contesto a un "Bro".

Tirar el dinero puede ser. Igual que lo es en repros. Cada uno tiene su opinión.

No lo pillas bro, es que ninguna de las dos es tirar el dinero, uno se lo gasta en lo que le da la gana.

Eres otro reparte carnets rancio [looco]

Vete a tomar...


Comentarios más estúpidos no se leen más que en este subforo.

Lo dicho, otro illuminated bro [jaja]
Claro, porque las cosas más estúpidas se ven en streaming, esas no se pueden leer.
¿Sigue este hilo abierto? No se vosotros, pero yo paso de los 40 y me da absolutamente igual lo que diga un random en Twitter o en un foro

Dicho esto, me estoy echando unos vicios a la mega con un cartucho chinorri que no se lo salta un gitano
En el momento que se empezó a monetizar, a buscar likes como subnormales y obtener el éxito a cualquier precio, aparecieron también los lame carátulas de videojuegos, esos que cuando te hacen un análisis retro de un juego 2d, lo juegan con el mando analógico y cosas similares que dan vergüenza ajena.

Y son muchos y muy variados en la piel del toro, empezando por el spindemiscojones, virtuanescojones y terminando por el más light y soportable como es el viejuner.

No juegan, viven de un nicho muy lucrativo y la mayoría supongo que tienen más reuniones con sus gestores y especulando en subastas de mierda que jugando.

Lo peor es cuando ves a un tipo como el Viejuner, que parece majete y tal, pero a parte de copiar contenido descaradamente de este y otros foros, mezcla churras con merinas cuando habla de juegos retro. Te mete a Samanta Fox en los años 90 y todo con esa facha cutre que sólo puede salir del imaginario de alguien al que le han recomendado mezclar en plan tutifruti todo sin diferenciar consolas, microordenadores de los 80 con juegos de los 90, usando luces de neón y espantex que dan vergüenza ajena.

Te salen con la peluca y mullets analizando un Crysis y te dan ganas de llorar, es patético.

Pero imagino que de algo tienen que comer esta gente y es parte de su miserable existencia el contar likes, generar polémica para que hablen de ti.

No soporto a ninguno de estos cretinos, A NINGUNO, plagian contenidos y hablan de oídas, como para venir a dar lecciones.

Es acojonante ver como en un supuesto equipo 486 le calzan un tft guarro de 60hz y sin cuidar la relación de aspecto, dando lecciones retro.

Lo siento, pero que les den a todos por donde amargan los pepinos. Que cada cual juegue como le de la gana y lo de dar lecciones que se apliquen el cuento, que en el 99% de los casos no tienen ni puta idea de lo que vomitan.

El día que alguien empezó hablar de "bro" y "mentalidad de tiburón" te das cuenta de lo mal que anda la peña.

Cuando jugábamos al Donkey Kong de Gameboy clásica no había esta gentuza dando por culo, como mucho los típicos que se inventaban paridas que han evolucionado a especuladores y mensajes totalmente tóxicos hacia todos los que no piensan como ellos.
gordon81 escribió:En el momento que se empezó a monetizar, a buscar likes como subnormales y obtener el éxito a cualquier precio, aparecieron también los lame carátulas de videojuegos, esos que cuando te hacen un análisis retro de un juego 2d, lo juegan con el mando analógico y cosas similares que dan vergüenza ajena.

Y son muchos y muy variados en la piel del toro, empezando por el spindemiscojones, virtuanescojones y terminando por el más light y soportable como es el viejuner.

No juegan, viven de un nicho muy lucrativo y la mayoría supongo que tienen más reuniones con sus gestores y especulando en subastas de mierda que jugando.

Lo peor es cuando ves a un tipo como el Viejuner, que parece majete y tal, pero a parte de copiar contenido descaradamente de este y otros foros, mezcla churras con merinas cuando habla de juegos retro. Te mete a Samanta Fox en los años 90 y todo con esa facha cutre que sólo puede salir del imaginario de alguien al que le han recomendado mezclar en plan tutifruti todo sin diferenciar consolas, microordenadores de los 80 con juegos de los 90, usando luces de neón y espantex que dan vergüenza ajena.

Te salen con la peluca y mullets analizando un Crysis y te dan ganas de llorar, es patético.

Pero imagino que de algo tienen que comer esta gente y es parte de su miserable existencia el contar likes, generar polémica para que hablen de ti.

No soporto a ninguno de estos cretinos, A NINGUNO, plagian contenidos y hablan de oídas, como para venir a dar lecciones.

Es acojonante ver como en un supuesto equipo 486 le calzan un tft guarro de 60hz y sin cuidar la relación de aspecto, dando lecciones retro.

Lo siento, pero que les den a todos por donde amargan los pepinos. Que cada cual juegue como le de la gana y lo de dar lecciones que se apliquen el cuento, que en el 99% de los casos no tienen ni puta idea de lo que vomitan.

El día que alguien empezó hablar de "bro" y "mentalidad de tiburón" te das cuenta de lo mal que anda la peña.

Cuando jugábamos al Donkey Kong de Gameboy clásica no había esta gentuza dando por culo, como mucho los típicos que se inventaban paridas que han evolucionado a especuladores y mensajes totalmente tóxicos hacia todos los que no piensan como ellos.


Deberías dejar de verlos, y jugar más.
gordon81 escribió:En el momento que se empezó a monetizar, a buscar likes como subnormales y obtener el éxito a cualquier precio, aparecieron también los lame carátulas de videojuegos, esos que cuando te hacen un análisis retro de un juego 2d, lo juegan con el mando analógico y cosas similares que dan vergüenza ajena.

Y son muchos y muy variados en la piel del toro, empezando por el spindemiscojones, virtuanescojones y terminando por el más light y soportable como es el viejuner.

No juegan, viven de un nicho muy lucrativo y la mayoría supongo que tienen más reuniones con sus gestores y especulando en subastas de mierda que jugando.

Lo peor es cuando ves a un tipo como el Viejuner, que parece majete y tal, pero a parte de copiar contenido descaradamente de este y otros foros, mezcla churras con merinas cuando habla de juegos retro. Te mete a Samanta Fox en los años 90 y todo con esa facha cutre que sólo puede salir del imaginario de alguien al que le han recomendado mezclar en plan tutifruti todo sin diferenciar consolas, microordenadores de los 80 con juegos de los 90, usando luces de neón y espantex que dan vergüenza ajena.

Te salen con la peluca y mullets analizando un Crysis y te dan ganas de llorar, es patético.

Pero imagino que de algo tienen que comer esta gente y es parte de su miserable existencia el contar likes, generar polémica para que hablen de ti.

No soporto a ninguno de estos cretinos, A NINGUNO, plagian contenidos y hablan de oídas, como para venir a dar lecciones.

Es acojonante ver como en un supuesto equipo 486 le calzan un tft guarro de 60hz y sin cuidar la relación de aspecto, dando lecciones retro.

Lo siento, pero que les den a todos por donde amargan los pepinos. Que cada cual juegue como le de la gana y lo de dar lecciones que se apliquen el cuento, que en el 99% de los casos no tienen ni puta idea de lo que vomitan.

El día que alguien empezó hablar de "bro" y "mentalidad de tiburón" te das cuenta de lo mal que anda la peña.

Cuando jugábamos al Donkey Kong de Gameboy clásica no había esta gentuza dando por culo, como mucho los típicos que se inventaban paridas que han evolucionado a especuladores y mensajes totalmente tóxicos hacia todos los que no piensan como ellos.


Demasiado odio en un solo corazón
gordon81 escribió:En el momento que se empezó a monetizar, a buscar likes como subnormales y obtener el éxito a cualquier precio, aparecieron también los lame carátulas de videojuegos, esos que cuando te hacen un análisis retro de un juego 2d, lo juegan con el mando analógico y cosas similares que dan vergüenza ajena.

Y son muchos y muy variados en la piel del toro, empezando por el spindemiscojones, virtuanescojones y terminando por el más light y soportable como es el viejuner.

No juegan, viven de un nicho muy lucrativo y la mayoría supongo que tienen más reuniones con sus gestores y especulando en subastas de mierda que jugando.

Lo peor es cuando ves a un tipo como el Viejuner, que parece majete y tal, pero a parte de copiar contenido descaradamente de este y otros foros, mezcla churras con merinas cuando habla de juegos retro. Te mete a Samanta Fox en los años 90 y todo con esa facha cutre que sólo puede salir del imaginario de alguien al que le han recomendado mezclar en plan tutifruti todo sin diferenciar consolas, microordenadores de los 80 con juegos de los 90, usando luces de neón y espantex que dan vergüenza ajena.

Te salen con la peluca y mullets analizando un Crysis y te dan ganas de llorar, es patético.

Pero imagino que de algo tienen que comer esta gente y es parte de su miserable existencia el contar likes, generar polémica para que hablen de ti.

No soporto a ninguno de estos cretinos, A NINGUNO, plagian contenidos y hablan de oídas, como para venir a dar lecciones.

Es acojonante ver como en un supuesto equipo 486 le calzan un tft guarro de 60hz y sin cuidar la relación de aspecto, dando lecciones retro.

Lo siento, pero que les den a todos por donde amargan los pepinos. Que cada cual juegue como le de la gana y lo de dar lecciones que se apliquen el cuento, que en el 99% de los casos no tienen ni puta idea de lo que vomitan.

El día que alguien empezó hablar de "bro" y "mentalidad de tiburón" te das cuenta de lo mal que anda la peña.

Cuando jugábamos al Donkey Kong de Gameboy clásica no había esta gentuza dando por culo, como mucho los típicos que se inventaban paridas que han evolucionado a especuladores y mensajes totalmente tóxicos hacia todos los que no piensan como ellos.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Hostia tu, bien de bilis ahí.

Yo tampoco estoy de acuerdo con Virtua en el tema Repros, ni tengo interés en guardar cosas precintadas, y los posters de Samanta Fox y pelucas del Viejuner me dan un tufo a caspa y a rancio que no te quiero ni contar...

Pero aun así, soy capaz de dejar a un lado lo que no me interesa y disfrutar otras partes de los videos que si me hagan gracia, o de los que pueda aprender algo. Por ejemplo, del Virtua me hacen gracia sus expresiones chorras y que hable en ese tono de los juegos retro, y de Viejuner me mola cuando abre los trastos y enseña las tripas.

Seguro que a ti te pasa lo mismo, por eso los ves. [burla2]
FFantasy6 escribió:
timehero escribió:los unicos problemas que le veo yo a las repros son
1) usar donantes en vez de de placas nuevas con chips nuevos, que por uy mierda o comun que sea el donante, no estamos cargando un juego original por crear una repro


Que problema hay en romper originales? Se tiran a la basura antes que venderlos a 0,10€ en un Cex.


personalmente no me parece correcto teniendo alternativas asequibles para poder jugarlo en el la consola original, pero es simplemente mi opinion, no voy a pedir linchar a nadie por ello, a menos que alguien destroze algo unico para hacer el gilipollas.

de todas maneras, ojala llegue el momento en el que se tengamos alternativas economicas de los mappers, que al precio que esta la fabricacion de PCBs, podria ser una alternativa mucho mejor
Varias cosas. El odio lo provocan esta gentuza cuando se meten con la forma de jugar del resto de la gente mientras ellos viven de especular y lamer cartuchos.

Cuadno el viejuner prueba los juegos que compra, sus análisis son mediocres, no aporta nada, ni habla de los juegos en si, eso sí que es no jugar ni respetar el legado de esos juegos.

Si en un video saca el disquete mientras lo está leyendo la disquetera [lapota]

Lo de jugar a un juego 2d aka super mario bros con el joystick anlaógico mientras presumes de que amas la marca 8bitdo tiene cojones, que eso también tiene delito, en vez de usar la cruceta.

Y esta crítica la hago porque normalmente dan lecciones retro y me da la sensación de que alguno es bastante RETRO-monguer.

No me voy a meter de nuevo con los que tienen empapelado el trastero de sus padres con colecciones de juegos interminables y luego te ponen un video con el tft de 16:9 mostrando al mario deforme.

Repito que la primera vez que escuché lo de la polía del retro me hizo algo de gracia, luego me resultó vomitivo, porque entre otras cosas, le he cogido mucho gato al doblador de Robert DeNiro, que anda que no se ralló el viejuner con la voz de ese pesao.

Lo de ver a estos infelices... al viejuner sí, bastante, por lo que comentáis que destripa y tal, pero al otro de la poción roja habré visto algún video haciendo el gilipollas y la verdad es que es como ver a esos youtubers espídicos, parece que se drogan y que su audiencia es tan imbécil que necesitan gritarles y hacer el subnormal para llamar la atención.

Dicho esto y para que no se confunda con un offtopic... ¿qué me va a venir a decir a mi un mongólico de estos sobre cómo debo jugar? si la mayoría de ellos hace años que no cogen ni la palanca de su po...
Da grima el careto del viejoner ese, por dios esas caretoss de los videos, bueno de todos xq ponen cara de que le falta un hervor? [facepalm]

Ahora veo mucho en X a un fanboy de PlayStation que se dedica a retar a los que opinan diferente a el y le enlaza un vídeo haciendo pesas, es q son fantasmas [carcajad]
gordon81 escribió:Es acojonante ver como en un supuesto equipo 486 le calzan un tft guarro de 60hz y sin cuidar la relación de aspecto, dando lecciones retro.


Lo del aspect ratio debería estar penado por ley.

El 99% de youtubers son gente tan chapucera e histérica que no se pueden dignar a NO deformar los putos juegos.

El ejemplo más irritante es Squakenet, un tío aparentemente autista que lleva literalmente 10 años subiendo gameplays de MS-DOS con los gráficos chafados.

PaH keH sEH anjuHsten HA LA panAllAh.

Literlamente están reescribiendo la historia de los videojuegos porque son vídeos con miles de reproducciones. Mucha gente se piensa que los juegos antiguos eran deformes gracias a estos subnormales.
Señor Ventura escribió:
Se acabó el purismo para mi. Reconozco que jugar al pulstar original en mi aes fué un nivel de satisfacción inalcanzable, pero las repros pueden aportar contenido adicional diferencial sobre lo original, y eso lo convierte en legítimo y disfrutable a un nivel igual de alto, porque no hay opción original para ese contenido.

Luego está el tema de pagar un puñado de euros en lugar de cientos, o miles de ellos aunque la repro no arregle o añada cosas.


Es que yo no entiendo porque la gente mete en el mismo saco todo, no puedo estar mas de acuerdo con este comentario. Mas en unos tiempos en los que hay un monton de roms liberadas de juegos que no vieron la luz o de juegos que serían injugables si no fueran por traducciones, parches etc...

mi último caso el tecmo cup de Mega Drive....que me diga un ultrapoliciadelretro que original me compro con este juego. Y cuando quiera tener el Mega Final Fight en la estantería?
Con las opciones que hay hoy en día, a mi directamente me cuesta entender que la gente pague algo por jugar a clásicos. Pero cada uno es libre de gastar su dinero en lo que más le satisfaga.
Yo creo que deberíais de empezar a asumir que si un youtuber dice que una repro es mierda, es que es una mierda, no hay más, lo que dicen esos seres que editan vídeos es inmutable.
Reproducción es un eufemismo de falsificación....Y alguien que tiene una falsificación no tiene el juego original. Que en su cabeza si? Es perfectamente respetable....si a esa persona le parece bien, genial. Es que Ni una reedición con licencia es igual a un juego de la época (y yo tengo varias). Me encantan los comics y nadie me tiene que explicar que un numero 5 de Los Vengadores del año 1964 original no es igual a una fotocopia ni a una reedición tan siquiera, no es difícil de entender, no? Lo que tal vez se consiga inundando el mercado con falsificaciones de videojuegos muy parecidas es que se valoren mas los juegos originales, se incremente su interes y por lo tanto su valor. Pero todo esto son suposiciones claro...igual en 10 años un Whirlo completo de snes o un Pulstar de Neo geo valdran 20 euros cada uno. Quien puede saberlo, no?
de todas maneras, que un influencercoleccionista se cague es las repros tiene el mismo valor que un cryptobro diga que las cryptomonedas son la hostia

tienen un pastizal de patrimonio en pasivo y no hacen mas que restregarte por la cara todo lo que tienen, no lo harían si tuvieran una colección de cosas que valen un par de € y mucho menos les gustaría que después de gastarse decenas de miles de € que todo eso pase a valer la mitad.

no es que las repros vayan en si a bajar el valor de las cosas, pero si baja el interés por tener original si lo va a hacer.

y al margen todo estos coleccionistas influencers son una de las principales razones por que lo retor se ha ido al garete, a parte que algunos de esos para ser tan expertos a nivel técnico saben 0.
814 respuestas
1, 2, 3, 4, 517