¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

comprador escribió:Imagen

Desde el youtuber del sombrero vaquero a la pareja gallega con exceso de lípidos, parece que al final todos sucumben al 'poderoso caballero es don dinero'...

Espero que estos últimos al menos empleen parte de las donaciones para ir al gym en lugar de tanto bocadillo de Nocilla...
Surrealista, todo un ejemplo para la sociedad, lo de la Nocilla me ha matao [carcajad] [facepalm]
Ruben99924 escribió:
weirdzod escribió:Lo que pasa es que las repros joden el negocio, no serán originales pero hay gente a las que les sirven y ya no se tienen que gastar 400€ en un gimmick cartucho pelado que a saber cuánta vida le queda.

jajajajaja no veas si joden el negocio: últimos Gimmick, cartucho suelto pal vendidos: 800€ + envío y 1050+ envío... [borracho] [borracho] [borracho]

Pues imagínate si no hubiera repros el precio que tendría...

Además edición PALeta anda anda...
Pocas repros hay para las que debería.
comprador escribió:
prettyhater escribió:@comprador Pareja gallega?

No recuerdo si lo leí en algún sitio o lo dijeron ellos en algún vídeo, pero siempre he pensado que son gallegos...

Sea como fuere, lo importante es unirte a su canal, los bocadillos de nocilla, morcilla y los nestea en el chiringuito no se pagan solos!!

@O´Neill, lo curioso es que por mucho que se done nunca subirán la persiana y harán vídeos con la luz del sol...

Esos de gallegos no tienen nada, ella tiene un acento andaluz de aupa y el de Madrid.
Sube el original sube la repro ( pero la buena no esas de Ali o con placas ya hechas para dummis)
weirdzod escribió:
Ruben99924 escribió:
weirdzod escribió:Lo que pasa es que las repros joden el negocio, no serán originales pero hay gente a las que les sirven y ya no se tienen que gastar 400€ en un gimmick cartucho pelado que a saber cuánta vida le queda.

jajajajaja no veas si joden el negocio: últimos Gimmick, cartucho suelto pal vendidos: 800€ + envío y 1050+ envío... [borracho] [borracho] [borracho]

¿Eing? las falsificaciones existen desde hace años y el juego no ha parado de subir... [facepalm] Ergo, el argumento enunciado no se corresponde con la realidad... [facepalm]
weirdzod escribió:
Ruben99924 escribió:

Es que la repro no es un sustitutivo para quien quiere un original y está dispuesto a gastarse dinero en un original, son usuarios con inquietudes diferentes.

Salvando las distancias, la venta de copias en un Ikea de cuadros de Rothko no afecta al precio de la subasta si en algún momento sale a la venta un Rothko.

La persona que le gusta decorar una habitación de casa con una copia de un Rothko es un usuario distinto del coleccionista de arte que puja por un Rothko real.

No es sólo una cuestión de capacidad económica, es que sus motivaciones son diferentes y sus mercados son totalmente independientes

Pues con las repro y los originales ocurre algo muy parecido, sus precios no se contaminan porque sus usuarios son diferentes y tienen distintas inquietudes.
el único caso en el que la repro puede afectar a los precios, es en le caso en el que sea la única alternativa a jugar al juego, pero a día de hoy no se si realmente hay alguna consola en esa situación.
timehero escribió:el único caso en el que la repro puede afectar a los precios, es en le caso en el que sea la única alternativa a jugar al juego, pero a día de hoy no se si realmente hay alguna consola en esa situación.

Afortunadamente, no; si hay repro, hay rom.
Cozumel II escribió:
timehero escribió:el único caso en el que la repro puede afectar a los precios, es en le caso en el que sea la única alternativa a jugar al juego, pero a día de hoy no se si realmente hay alguna consola en esa situación.

Afortunadamente, no; si hay repro, hay rom.

me refería mas a temas de que haya casos de que no haya flashcart/ode o emuladores en los que corra ese juego, que gracias a la piratería la gran mayoría esta a salvo

de todas maneras, también hay gente que es alérgica a ser practica, y va a preferir no jugar a algo por que cuesta un dineral a emularlo o tener la consola que admita roms/isos, que es por esta gente que cuando sale un remaster o un port a una consola reciente, los precios del original bajan.
timehero escribió:me refería mas a temas de que haya casos de que no haya flashcart/ode o emuladores en los que corra ese juego, que gracias a la piratería la gran mayoría esta a salvo

Diría que en NES.
Por cierto ¿Alguien tiene una repro de AliExpress del Gimmick? ¿Suena bien? ¿Y cómo suena en el cartucho de krizz?
Por curiosidad, tengo pensado comprar el N8 oficial más adelante ¿Suenan igual que los juegos originales con canales de audio extras?
Si lo hay, que no lo se, dudo que le hayan puesto el chip de sonido, será un bootleg más.
weirdzod escribió:Por cierto ¿Alguien tiene una repro de AliExpress del Gimmick? ¿Suena bien? ¿Y cómo suena en el cartucho de krizz?
Por curiosidad, tengo pensado comprar el N8 oficial más adelante ¿Suenan igual que los juegos originales con canales de audio extras?

Yo lo jugué un poco hace tiempo en el flashcart y no le notaba nada raro. Pero igual faltaban canales de audio o algo. (El juego tampoco es que me gustara mucho y lo planté).
Po... Si es mu mono xD
A los sheriffs del retro les va a escocer esto:

@coyote-san Lo mejor es que, cómo el no lo ha podido ver, la señal en RGB no la vivió y dice que la imagen del chrono trigger en componentes se ve "de huevos" (por bien). Angelico....
Los sheriff y polis del retro que digan lo que quieran, pero en un LCD con un cable S-Vídeo la SNES/Super Famicom se ve de escándalo. Pero de escándalo, oiga.

Tenía que decirlo.
Bimmy Lee escribió:Los sheriff y polis del retro que digan lo que quieran, pero en un LCD con un cable S-Vídeo la SNES/Super Famicom se ve de escándalo. Pero de escándalo, oiga.

Tenía que decirlo.

Y las transparencias y efectos chulos que los grafistas querían dar se siguen viendo perfectamente en ellos si no se usa RGB, igual que en los CRT.
ewin escribió:@coyote-san Lo mejor es que, cómo el no lo ha podido ver, la señal en RGB no la vivió y dice que la imagen del chrono trigger en componentes se ve "de huevos" (por bien). Angelico....

Yo me he pasado el Chrono Trigger en la Raspberry con monitor LCD y se ve "de huevos".
coyote-san escribió:
ewin escribió:@coyote-san Lo mejor es que, cómo el no lo ha podido ver, la señal en RGB no la vivió y dice que la imagen del chrono trigger en componentes se ve "de huevos" (por bien). Angelico....

Yo me he pasado el Chrono Trigger en la Raspberry con monitor LCD y se ve "de huevos".

Yo tengo una LCD cutre y los juegos de saturn se ven de miedo...miedo da mirarlos. los colores estan aguados. Depende de la lcd. De todas maneras una tele de tubo con RGB se ve brutal PERO ocupa espacio, y eso es un gran handicap.
coyote-san escribió:

La raspberry lo que mete es un poco de lag. No es una salvajada, pero en juegos rápidos se nota si eres purista. Ahora bien, ver, se ve perfecta. Y en Rpg y juegos que no sean muy rápidos pues 0 defectos.

Si se quiere tener un lag prácticamente nulo en Lcd pues lcd de baja latencia + scaler. O lcd de baja latencia + mister. Por supuesto, mandos con cable. Nunca entenderé los que pillan la mister para poner un mando inalambrico. Osea, te gastas una pasta en un cacharro que su principal virtud es tener poca latencia.... para agregar un frame de lag en el mando por no tener un cable?
Lo de conectar una consola clásica directa a lcd eso es una guarrada. Hay lcds que dan una imagen decente, pero la conversión de señal mete una latencia épica, muchísimo más alta que la que da un emulador en la raspberry y para tener peor calidad de imagen. No le veo lógica ninguna, pero cada uno...
@Yaripon no sé, yo estuve probando en la raspy distintos juegos con un mando de PS3 por bluetooth y así a ojo no he notado un lag apreciable, ni siquiera en los juegos de lucha. Según tengo entendido es algo que depende sobre todo del televisor.
coyote-san escribió:@Yaripon no sé, yo estuve probando en la raspy distintos juegos con un mando de PS3 por bluetooth y así a ojo no he notado un lag apreciable, ni siquiera en los juegos de lucha. Según tengo entendido es algo que depende sobre todo del televisor.

No, con mando inalambrico la raspberry es un horror. Yo me hago speed run de Super Mario, es terrorífico y se nota una salvajada. Ahora bien, con mando con cable va bastante decente. Mete 2 frames de latencia extra. Si lo comparas con la consola original con scaler notas la diferencia. Si no tienes la consola original para comparar no lo notas porque es un tema sutil. Pero la latencia estar está. El resto ya.. el purismo de cada uno.
En todas las consolas actuales nos tragamos un bonito input lag en LCD y con sus mandos Inalámbricos pero solo nos parece mal en los sistemas retro.

Incluso en todos los juegos pixelart actuales para sistemas actuales nos lo comemos y jamás he visto quejas en esos juegos. Me parece curioso.

Se supone que se programan los juegos de ahora teniendolo en cuenta pero se nota.
Yaripon escribió:
coyote-san escribió:

La raspberry lo que mete es un poco de lag. No es una salvajada, pero en juegos rápidos se nota si eres purista. Ahora bien, ver, se ve perfecta. Y en Rpg y juegos que no sean muy rápidos pues 0 defectos.

Si se quiere tener un lag prácticamente nulo en Lcd pues lcd de baja latencia + scaler. O lcd de baja latencia + mister. Por supuesto, mandos con cable. Nunca entenderé los que pillan la mister para poner un mando inalambrico. Osea, te gastas una pasta en un cacharro que su principal virtud es tener poca latencia.... para agregar un frame de lag en el mando por no tener un cable?
Lo de conectar una consola clásica directa a lcd eso es una guarrada. Hay lcds que dan una imagen decente, pero la conversión de señal mete una latencia épica, muchísimo más alta que la que da un emulador en la raspberry y para tener peor calidad de imagen. No le veo lógica ninguna, pero cada uno...

Un frame? Cualquier mando inalámbrico ya te mete unos 50ms como mínimo de input lag y eso son 3 frames.

Y 50ms es un valor muy bajo, los hay que meten 100ms o más.
DJ Deu escribió:
Yaripon escribió:
coyote-san escribió:

Un frame? Cualquier mando inalámbrico ya te mete unos 50ms como mínimo de input lag y eso son 3 frames.

Y 50ms es un valor muy bajo, los hay que meten 100ms o más.

Pues más a mi favor entonces. Pillar una Mister o un Scaler y después poner un mando inalambrico es una chorrada. Para eso mejor pillarse un emulador pocho con el mando más grimoso del mercado por usb. Gastarse una pasta en hardware para después joderlo todo porque "huy, es que un mando con cable me estorba mucho" no tiene ningún sentido.
@DJ Deu tengo entendido que los mandos de PS4 y 5 tienen una latencia de 6 ms, supongo que los de las demás consolas modernas estarán ahí ahí.
coyote-san escribió:@DJ Deu tengo entendido que los mandos de PS4 y 5 tienen una latencia de 6 ms, supongo que los de las demás consolas modernas estarán ahí ahí.

Esa medición es trampa, 6ms si están pegados a la consola, según te alejas, más sube la latencia.
Los mandos de PS4,5 y Xbox no van por bluetooth. Van por banda de 2.4 lo que hace el lag casi nulo.
JhonPermag escribió:Los mandos de PS4,5 y Xbox no van por bluetooth. Van por banda de 2.4 lo que hace el lag casi nulo.

No se, yo mi mando de Xbox lo enlazo al pc por blutu, no con un pincho wifi propio, seguro?
JhonPermag escribió:Los mandos de PS4,5 y Xbox no van por bluetooth. Van por banda de 2.4 lo que hace el lag casi nulo.

los mandos de ps4, ps5 y los de xbox a partir de cierta version, tienen todos bluetooth (aunque estos ultimos tambien tienen una protocolo propio aparte)

Pues para tener lag casi nulo, los Dual Sense tiernen un input lag mínimo de 90ms, unos 6 frames de input lag.

Con cable se pone a unos 20ms.

Tecnología alienigena.

Upgraded DualSense for PS5 (+ Input Lag Test) - YouTube
Jugaba con mando el de Xbox one blanco conectado al pc y jugando al Mario de NES patinaba el muñeco, pues os leí y me dio por probar con cable y es otro mundo, viniendo del bluetooth se nota muchísimo.
A consola van a 2.4. la conexión por bluetooth es para dispositivos móviles y Pc. Mira los Sony pulse, vienen con su dongle de 2.4 para evitar lag. Pues los mandos lo mismo. No cambiaron protocolo, lo metieron
Los de clony nose, supongo q tendrá su propio protocolo, pero los de series x van por blutus.
JhonPermag escribió:A consola van a 2.4. la conexión por bluetooth es para dispositivos móviles y Pc. Mira los Sony pulse, vienen con su dongle de 2.4 para evitar lag. Pues los mandos lo mismo. No cambiaron protocolo, lo metieron

No se cómo va en consola pero él de xbox tiene lo mismo que describes en versión xbox, tiene el bluetooth para conectar al pc y luego el receptor USB con otro protocolo que no es bluetooth y se supone que tiene menos latencia, sería interesante ver el tiempo de respuesta aunque imagino que el cable marcará las diferencias .
https://www.xbox.com/es-ES/accessories/controllers/xbox-wireless-controller-adapter-windows
O´Neill escribió:Los de clony nose, supongo q tendrá su propio protocolo, pero los de series x van por blutus.

Con el receptor van por wifi.

Vale el de la one para los mandos de la series x.
ojo! ahora modificar tu consola con piezas chinas de aliexpress con absolutamente todas las piezas cambiadas (carcasa, condensadores, pantalla) y dejando solo la placa base original es de buen coleccionista retro, pero solo solo si me la compras a mí con un suplemento de solo 300 euros.
Un juego "repro" y un original son exactamente lo mismo. No cambian en nada y cumplen exactamente la misma función. Además, PS3 y Xbox360 son retro. [looco]
ruben16 escribió:ojo! ahora modificar tu consola con piezas chinas de aliexpress con absolutamente todas las piezas cambiadas (carcasa, condensadores, pantalla) y dejando solo la placa base original es de buen coleccionista retro, pero solo solo si me la compras a mí con un suplemento de solo 300 euros.

El dinero pudre y más aún a los más listillos, y ojo, que la Dreamcast solo cuesta 600€ [+risas]

Que sigan modificando consolas, a ver donde quedarán todas esas dentro de unos años. Su componente de coleccionismo queda completamente destruído.
stormlord escribió:
ruben16 escribió:ojo! ahora modificar tu consola con piezas chinas de aliexpress con absolutamente todas las piezas cambiadas (carcasa, condensadores, pantalla) y dejando solo la placa base original es de buen coleccionista retro, pero solo solo si me la compras a mí con un suplemento de solo 300 euros.

El dinero pudre y más aún a los más listillos, y ojo, que la Dreamcast solo cuesta 600€ [+risas]

Que sigan modificando consolas, a ver donde quedarán todas esas dentro de unos años. Su componente de coleccionismo queda completamente destruído.

Eso pensé, además en unos años existirán mejores mods y los instalados serán purria y vuelta a empezar.
stormlord escribió:Su componente de coleccionismo queda completamente destruído.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@ruben16 , yo sinceramente pienso que modificar a tal nivel me parece una gilipollez, no sé qué necesidad hay, todas las consolas son perfectamente disfrutables tal como son y modificadas ya no son las consolas que eran. No me creo que me digan que son tan amantes de las consolas y videojuegos como dicen cuando hacen estas cosas.

A las consolas se les cambian las piezas cuando se rompen y no queda más remedio, como mucho arreglar ciertos fallos en el diseño de algunas revisiones de placa, pero hacerles eso solo por puro capricho me parece una aberración.

Tanto fanatismo y purismo por las consolas y luego se dedican a modificarlas y a joder su verdadera esencia. Encima se les viene el mundo encima cuando la punta de una cajita de cartón se les raspa o se dobla.

D_a_r_z_ escribió:
stormlord escribió:Su componente de coleccionismo queda completamente destruído.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dentro de unos años hablamos.
stormlord escribió:@ruben16 , yo sinceramente pienso que modificar a tal nivel me parece una gilipollez, no sé qué necesidad hay, todas las consolas son perfectamente disfrutables tal como son y modificadas ya no son las consolas que eran. No me creo que me digan que son tan amantes de las consolas y videojuegos como dicen cuando hacen estas cosas.

A las consolas se les cambian las piezas cuando se rompen y no queda más remedio, como mucho arreglar ciertos fallos en el diseño de algunas revisiones de placa, pero hacerles eso solo por puro capricho me parece una aberración.

Tanto fanatismo y purismo por las consolas y luego se dedican a modificarlas y a joder su verdadera esencia. Encima se les viene el mundo encima cuando la punta de una cajita de cartón se les raspa o se dobla.

yo considero que modificando una consola especialmente una portatil cambiandole pantalla o poniendole bateria (aunque existiendo las pilas recargables no me parece tan necesario esto) es casi obligado para poder disfrutar de esa consola a dia de hoy sin dejarte los ojos..

a dia de hoy no jugaria a una gbc en su pantalla original pero una con pantalla ips u oled y si puede ser con alguna pulgada de mas, Si.

lo que dices en tu ultimo parrafo lo comparto 100%.
ruben16 escribió:yo considero que modificando una consola especialmente una portatil cambiandole pantalla o poniendole bateria (aunque existiendo las pilas recargables no me parece tan necesario esto) es casi obligado para poder disfrutar de esa consola a dia de hoy sin dejarte los ojos..

a dia de hoy no jugaria a una gbc en su pantalla original pero una con pantalla ips u oled y si puede ser con alguna pulgada de mas, Si.

Para nada es obligado, el problema está en las comparaciones con la tecnología actual y que en muchas ocasiones no se ve lo hermoso que es una portátil tal como es/era.

Entiendo que acostumbrados a lo actual es complicado volver a aquellas pantallas tan rudimentarias, no todos lo toleran, pero hay que reconocer que jugar en una Game Boy con una pantalla oled no es la experiencia original de una Game Boy, al igual que jugar a la Mega Drive en una LCD tampoco es la experiencia original.

Dicho esto, ¿tenemos que seguir llamando sheriffs a esa gente?, hacen lo que quieren según les conviene, bonitos ejemplos.
si no te quieres dejar alguna dioptría por el camino si, lo es. [hallow]
ruben16 escribió:si no te quieres dejar alguna dioptría por el camino si, lo es. [hallow]

Eso es, para lo auténtico hay que sufrir XD
comprador escribió:
prettyhater escribió:@comprador Pareja gallega?

No recuerdo si lo leí en algún sitio o lo dijeron ellos en algún vídeo, pero siempre he pensado que son gallegos...

Sea como fuere, lo importante es unirte a su canal, los bocadillos de nocilla, morcilla y los nestea en el chiringuito no se pagan solos!!

@O´Neill, lo curioso es que por mucho que se done nunca subirán la persiana y harán vídeos con la luz del sol...

¿Es necesario meterse así con la gente?

Yo las modificaciones creo que le van bien a muchas consolas pero una NES con RGB creo que se pixela demasiado y gana más por compuesto por ejemplo.
stormlord escribió:Dentro de unos años hablamos.

Dentro de unos años todos calvos. El componente de coleccionismo solo os va a importar a cuatro gatos coleccionistas y especuladores que están más pendientes de que ojalá su colección en unos años se pueda vender por el doble, al resto se la sopla. Habrá gente que la quiera guardar original porque es su consola de su vida y no la quiere tocar... pero otros, sea suya o comprada a posteriori, si ven que pueden disfrutarla más, lo van a hacer. Es que jdoer, parece que muchos Sheriffs del retro no llevan sombrero de vaquero y hacen streams, sino que pululan por aquí [qmparto]

Los únicos componentes que importan son los que precisamente se pueden degradar con el tiempo y pueden joder la consola y si ya aprovechas y le metes modificaciones hasta las trancas a una Dreamcast, una GameBoy... la que sea, aprovechando tecnología de hoy para jugar a lo de ayer, pues matas dos pájaros de un tiro.

La experiencia original en una gran mayoría de casos es (era) una santa putisima mierda, aunque la nostalgia nos hace pensar que no.
1040 respuestas