¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

stormlord escribió:
Luceid escribió:Pues si llega hacer videos homófobos, hoy día se estaría tragando pollas hasta la tráquea.

Imagen

Aplícate el cuento, que hace dos días predicabas el mismo talibanismo.

Ah, y ya van unos cuantos años... señora, suélteme el brazo.
@Luceid , señor, no le conozco.

No sé a que te refieres exactamente, yo sigo con mis mismas ideas sobre el hobby y supongo que el resto con las suyas y ya está, no problem.
¿Alguien más se siente desconcertado en este hilo? Yo me he perdido, no sé de qué leches estáis hablando.
@SirAzraelGrotesque es venir los fans del sombreros y a parte de darle Laiks y meses de sus , pues ponen hasta sus mismos memes xD
Un meme es un meme independientemente de quien lo use. Eso no nos hace fan de nadie.

No desviemos más el hilo, que solo puse el meme porque me hizo gracia el comentario del compañero.
Hombre crear y tal, no está creando nada, está haciendo unas instalaciones.
Si crease un mod y tal yo le tocaría las palmas, pero lo único que hace es comprar las piezas en aliexpress y un par de webs mas e instalarlas, como hacemos cualquiera. No tiene los conocimientos, sigue los tutoriales y ya.

Si por lo menos instalase carcasas de calidad como las de Muramasa, en vez de las copias chinosas de AE (que han copiado hasta el packaging de Muramasa), las cuales no son de muy buena calidad: se agrietan los agujeros piloto o pasantes muchas veces. Lo digo por experiencia, porq claro comprar carcasas de las buenas te queda en 100€ de media la pieza + envío + aduanas, y la de AE por 35-40€ la tienes en casa, sin contar que tenga algún acuerdo con AE (que es patrocinador de su canal) y le salga casi gratis.
Si pones carcasas de Muramasa o Retrosix, Mods digitales de PixelFX, etc y creas un producto boutique que sería aun más caro, pero de buena calidad, si falla algo sería el montaje porque la experiencia la va adquiriendo mientras hablamos, no tiene experiencia de años modificando, ni conocimientos de electrónica.
Pero no, te cojo mods de AE fusilados de Voultar o Borti o FFVIIman, carcasas copias de Muramasa y otros, y si no queda más remedio por lo menos si te pone el retro>GEM de PixelFX y te monta un frankenstein de 300 ñapos, porque si ya monta carcasas buenas te sale el mod por 400€ y ya no lo va a querer nadie. Que lo haga yo vale porque no soy una tienda pero el podría dar apoyo a la comunidad modder, traer SNES enhancer de Voultar y otras cosillas de allende los mares y todos saldríamos beneficiados.

Que por cierto desde que largó al técnico las fotos de los mods que va enseñando se ven menos limpias y organizadas, no me entendais mal, siguen siendo correctos y funcionales, pero la limpieza y todos los cables bien organizaditos como se veían al principio ya no se ven.
Dr Sabroson escribió:Que por cierto desde que largó al técnico las fotos de los mods que va enseñando se ven menos limpias y organizadas, no me entendais mal, siguen siendo correctos y funcionales, pero la limpieza y todos los cables bien organizaditos como se veían al principio ya no se ven.

Él no es técnico, ni la mayoría de los que estamos por aquí, es un simple manitas que siguiendo un tutorial tiene la habilidad de realizar estas modificaciones. Ya depende de cada uno la limpieza que se deja en el trabajo realizado, unos son más finos y meticulosos que otros.

Así puede ganar más dinero porque a pesar de bajar los precios de sus consolas modificadas aún queda margen para más beneficio que antes por ahorrarse el sueldo del técnico y demás gastos de contratación.
satiata escribió:El maestro Juan Santos, Doctor y Catedrático,

No llega a maestro va a llegar a catedrático. Que no se equivoque tanto y haga las cosas bien.
No entiendo la necesidad de tanto odio.

Ya hasta a Juan Santos se le hecha mierda en un foro, y estamos hablando que ese tío ha sido SAT de Nintendo y lleva décadas reparando.

En otro post llamando gordos a otros Youtubers del mundillo.

Hay algún youtuber que os guste?
El coleccionismo de videojuegos es un sinsentido. Es software, cualquier puede copiarlo. Y el soporte físico fue fabricado industrialmente, en grandes masas. Incluso hoy día pueden hacerse tiradas nuevas sin que nadie note la diferencia (mucho ojo con el "new old stock" que conozco varias historias de primera mano). El que quiera y tenga los medios (mucho dinero que invertir, conocimientos y contactos indicados) puede hacerlo.

Me retracto, no es que el coleccionismo sea un sinsentido, sino que se inventan un montón de reglas y exigencias para coleccionar que son ridículas. Incluso algunos hablan de "piezas", como si se trataran de obras de arte.

Como todo en la vida, está quién compra juegos retro porque le gusta y tiene un hobbie sano. Por otra parte también tenemos al obsesivo compulsivo que hizo de su vida la compraventa de estos productos y cuando alguien pone en duda o en peligro sus creencias y modo de vida actúa de la manera mas ridícula, desesperada y agresiva para tratar de tapar la realidad y continuar con su triste operación. De ahí viene lo de invalidar lo que haga o tenga el otro (mods, repros, estado, etc) para resaltar lo propio.
Peripecias escribió:Hay algún youtuber que os guste?

Hay alguno que sea una persona normal ?

Es una pregunta retórica.
@stormlord
Si estas cobrando y dedicándote profesionalmente a esto, debes ofrecer unas calidades. No: "voy aprendiendo sobre la marcha", porque no está cobrando menos por estar de aprendiz, cobra lo mismo por su trabajo que por el del técnico (ahora bajará los precios porque no tiene que pagar sueldo al técnico ni alquiler) y hay una gran diferencia de trabajo entre un mod funcional y un mod profesional.

Yo hay cosas que no:
-La dremel en carcasas chinosas de AE que parecen de mantequilla, cuantas habrá tenido que tirar? eso con una lima de uñas vas que derrapas.
-Sustituir sistemáticamente condensadores electrolíticos SMD por cerámicos, no funcionan igual, a veces no sirven para lo mismo, no siempre son reemplazables los unos por los otros.

De momento no he visto nadie que se queje, ya llegará, porque hay cosas que le pueden pasar a cualquiera, pero otras sólo le pasan al que no sabe.
Y no es que me alegre ni nada, pero es que en algún momento tiene que pasar.
@Dr Sabroson , es un riesgo que tendrán que correr él y sus compradores.

Lo más cachondo es que en uno de sus videos dijo que el técnico se cargó una consola y él luego lo hizo a la primera dejando a un técnico de verdad por debajo de él.

Que aprenda a ser más humilde porque todos, absolutamente todos, nos equivocamos, forma parte de la vida y de cualquier trabajo, y ante los errores se apechuga y si hace falta se pone dinero.
Consolas chapapote, patrocinado por el mismo tío que llama chapapote a los juegos repro.

Por cierto, tengo pensado comprar cajas y manuales chapapote para mis cartuchos sueltos. No olerán igual que los originales pero tampoco es que me importe, porque eso de oler o lamer papel, cartón o plástico no va conmigo.
Y sabéis que acabo de caer en esto de los mods? que es una comunidad autótrofa.

Cuando te metes en páginas como modinfrance o videogameperfection ves que lo normal es trabajar con los mods originales, porque para revenderlo de AE cualquiera vale. Y ellos ofrecen carcasas de calidad de molde "original", mods originales con el nombre de su creador.
Si vendiesen o montasen mods copias de Voultar ¿Creeis que Voultar os va a vender más de las cosas que vaya sacando? ¿No verdad? y al final esos mods son los que China copia y revende mas baratos producidos en masa. Si no se venden los originales y sí las copias chinosas,¿Cual es el aliciente para los que de verdad "crean" productos nuevos para que otros los instalen?

Fijaros que estas páginas venden los kit mods originales u ofrecen sus servicios para instalarlos. Si eres un instalador o "modder" y vendes productos con piezas de AE que son copias del trabajo de otros moddders ¿No te convierte en un paria dentro de la comunidad?

Tienes tiendas con una gran trayectoria que ofrecen mods originales y de calidad y tienes el cowboy que lleva en esto 15 minutos haciendo instalaciones con copias de mods de AE, en los que él es probablemente el control de calidad en algunos casos y es igual o incluso más caro que las tiendas reputadas. No me cuadra, creo que hay aquí un error de base en la concepción del negocio y en algún momento la mierda acabará por llegar al ventilador, aunque sólo tenga por público objetivo a posturetas y profanos en la materia.
He visto por curiosidad uno de "sus" mods y virgencita que se apiade el dueño de eso [facepalm] [qmparto]
Como acabe haciendo repros va a ser la risión [looco]
Furrinchas escribió:Como acabe haciendo repros va a ser la risión [looco]

Y las hará, y serán las más mejores.
El chapapoteador gallego de consolas no deja indiferente a nadie [+risas]
La verdad, desconocía que había todo esto respecto a las repro y tal. Yo pensaba que todo el mundo era libre de disfrutar el hobby como más le interese y mejor se adapte a su bolsillo, no sabía esto de que si usas repro estás fallando a la humanidad. No sé que necesidad hay de meterse en la vida de los demás.

Ahora bien, otra cosa que tampoco entiendo es eso de las modificaciones de consolas u consolas originales, y mucho más si no usas un CRT. Yo aunque tengo las consolas originales de su momento, ahora mismo lo juego todo en Analogue y en OLED, de hecho ni me planteo usar los sistemas originales porque sinceramente soy de los que disfruta del pixel art en digital, en cuadradotes como puños. Espero no estar faltando a nadie al respeto por ello [chiu] .

Al final yo creo que esto es que a la gente lo que verdaderamente le gusta es el salseo, porque todo el mundo debería estar contento de que más gente pueda disfrutar el hobby y cuanto más barato mejor para todos. Yo por ejemplo ahora le estoy dando al Secret of Mana en repro en NTSC y castellano aunque tengo el original en inglés y PAL. De hecho lo estoy disfrutando tanto así, que dudo mucho a que vuelva a usar el original nunca más.

Por último, lo de las consolas chinas tampoco lo entiendo. Yo por ejemplo soy partidario de usar lo más cercano al sistema original para tener un gameplay lo más exacto posible a como se creó, ahora bien, si a la gente le gusta emular, le va bien y disfruta como un enano, no acabo de ver el problema tampoco. Me parece increíble que la gente le diga a nadie como ha de jugar.
@Bimmy Lee

Dime donde loss venden, que me faltan los de Pokemon
@KailKatarn Hay mucho pontificador de cómo se debe jugar y censurador de lo que otros hacen o dejan de hacer. Yo por ejemplo amo mi super nintendo pero tenía uns CRT que decidió morirse, y mi espacio és muy limitado, por lo que tiro de LCD. Mi snes está ya pachucha (es de lanzamiento pal) asi que me pillé de 2a mano una Hiperkin Retron 2 HD, osea, snes y nes en HD. Se ve de fábula, se escucha de fábula, no tiene imput lag y ofrece opción ntsc o pal. Un purista diria "vale, pero eso no es snes". Para mi, que vengo usando emuladores desde hace más de 25 años, que me digan eso me importa un pito. Yo lo que quiero es jugar, lo más comodamente y, si puede ser, fielmente. Si no es muy fiel pero es cómodo...pues bien tambien. Repros? sirven para jugar? si. Si no pretenden engañar a nadie, genial por el que las haga. Todo lo que sea ofrecer posibilidades para jugar es bienvenido.

Ya de traca algunas afirmaciones como que modificar una consola es cómo violentarla. Tengo una nes multisistema (patilla levantada del chip de region) desde hace la tira. Merezco la hoguera.
D_a_r_z_ escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:
D_a_r_z_ escribió:En resumen, que la batalla de estos días contra "los Sheriffs", son los mods porque ha empezado quien ha empezado a hacerlos. Los precios serán caros, pero si te los parece pues tan fácil como pedir tu mismo las piezas y hacerlo, en la gran mayoría de casos son modificaciones simples.

Lo que se le crítica al especulador hipócrita con sombrero es que además de dar por culo con las repros, de cartuchos o cajas ahora se mete a modificar consolas con productos falsificados. Véase la mierda de carcasa transparente que le ha metido a la Game Gear. Juan, esa carcasa es original cierto? El por culo que llevas dando con las repros. Que dañan el coleccionismo verdad? que tu no especulas no. 350 euros por una consola modificada con productos de Aliexpress y eso no daña el coleccionismo. Lo daña pepito de los palotes que tiene 3 cajas repro de NES. Ese es el que daña el coleccionismo. Que pena que no te partan la cara mas a menudo soplagaitas.

A mi es que lo de las repros también me parece de puta madre si te soy sincero [qmparto] Que yo mismo estoy tentado de pillar las cajas estas que te vienen hasta con manual de los Pokemon y dejar a la colección de los de GB metidita en sus cajas.

En ese sentido en lo único que si estoy en contra de ellos, es que se usen para tratar de estafar a la peña vendiendo algo como completo que no es original, pero si es para ti... do it. No pienso que dañen el coleccionismo, lo que daña es que un mercado ya de por si de nicho, para cuatro interesados si ven que pueden tener un cartucho que funciona como el original, una caja que se parece la original, les vale y en vez de pagar a Jose Luis 500€, pues le pagan a Paco que te hace unas impresiones de lujo [qmparto] [qmparto]

Y lo de los productos falsificados, pues chico no hay otra, da gracias que existen y que se pueden hacer restauraciones completas con o sin mods a consolas.

Prefiero tener estas carcasa no originales:
Imagen

Que tenerla con la carcasa con marcas o con zonas partidas como esta:
Imagen

Que son consolas que han tenido sus batallas y que no buscan preservar una mierda, solo ser usadas para jugar y divertirse y que lo sigan haciendo. Y por supuesto que sigue y seguirá habiendo cabida para aquellas que están "precintadiñas" o con sus cajas conservardas de puta madre "por coleccionismo" y amor puro y duro al mundo de los videojuegos.

Pero vamos que lo dije hace meses y lo seguiré diciendo, la cantidad de hipócritas que hay es brutal, con el haz lo que digo no lo que hago, gente que ha especulado y a lo gordo con PS5 y Xbox Series en pandemia (demostrable), gente que pide auténticas burradas por sus productos... Pero es mejor echar mierda al que es medio famosete y así tratar de quedarse con la conciencia tranquila. [oki]

Donde se compran los manuales de los Pokémon
ewin escribió:@KailKatarn Hay mucho pontificador de cómo se debe jugar y censurador de lo que otros hacen o dejan de hacer. Yo por ejemplo amo mi super nintendo pero tenía uns CRT que decidió morirse, y mi espacio és muy limitado, por lo que tiro de LCD. Mi snes está ya pachucha (es de lanzamiento pal) asi que me pillé de 2a mano una Hiperkin Retron 2 HD, osea, snes y nes en HD. Se ve de fábula, se escucha de fábula, no tiene imput lag y ofrece opción ntsc o pal. Un purista diria "vale, pero eso no es snes". Para mi, que vengo usando emuladores desde hace más de 25 años, que me digan eso me importa un pito. Yo lo que quiero es jugar, lo más comodamente y, si puede ser, fielmente. Si no es muy fiel pero es cómodo...pues bien tambien. Repros? sirven para jugar? si. Si no pretenden engañar a nadie, genial por el que las haga. Todo lo que sea ofrecer posibilidades para jugar es bienvenido.

Ya de traca algunas afirmaciones como que modificar una consola es cómo violentarla. Tengo una nes multisistema (patilla levantada del chip de region) desde hace la tira. Merezco la hoguera.

Conozco bien esa Hiperkin Retron 2 HD. Usa los chips TCT-975, 976 y 978 en la parte de SNES y aunque no he probado esa configuración en una Hiperkin, sí que los que probado en las RETROAD 5 Pro y RETROAD 5 Ultra, y dan una experiencia de juego más que buena sin descontar que permiten 16:9 y 4:3 a elección y NTSC/PAL. Son una joyita pero que muy disfrutable a bajo precio.

Si nos ponemos elitistas, hoy por hoy jugar en sistema original sale muy pero que muy caro, y yo que pensaba que los juegos se hacían para que los disfrutaran las masas, no para que unos cuantos se sientan puristas. Hoy por hoy un CRT de calidad vale una pasta, como tengas que hacer alguna reparación es otra pasta y ya no digamos si tienes un sistema original bastante usado, porque repararlo es otro dinero y si lo buscas nuevo te va a costar tanto dinero que al final no la vas a querer ni usar y la dejarás en una vitrina.

Yo creo que hay mucho pontífice que directamente ni usa los sistemas originales ni tampoco los juegos. Al final tirarán mucho de EVERDRIVE como hacemos todos, por lo que serían los primeros en faltar a su propia religión la cual obliga a usar el cartucho original en consola original y CRT. Si usas EVERDRIVE, que diferencia hay con alguien que use una repro? porque yo no lo entiendo. Porque también se lee mucho que usar EVERDRIVE para no desgastar los originales es una idea cojonuda, pero una repro no? en serio?

A todo esto hay que sumarle que si eres un usuario como yo que detesta el PAL y lo juega todo en NTSC encima tienes que tirar de importación para todo. Tanto para el CRT, como para el sistema original como para los juegos. Si tuviese que hacer eso pienso que directamente dejaría el retro, sinceramente.
ewin escribió:@KailKatarn Hay mucho pontificador de cómo se debe jugar y censurador de lo que otros hacen o dejan de hacer. Yo por ejemplo amo mi super nintendo pero tenía uns CRT que decidió morirse, y mi espacio és muy limitado, por lo que tiro de LCD. Mi snes está ya pachucha (es de lanzamiento pal) asi que me pillé de 2a mano una Hiperkin Retron 2 HD, osea, snes y nes en HD. Se ve de fábula, se escucha de fábula, no tiene imput lag y ofrece opción ntsc o pal.

Pues como nes el cacharro ese no es precisamente una maravilla. Colores cambiados y sonido malo (por ejemplo las monedas del Super Mario). Que puede hacer el apaño y tal, pero para lo que cuesta no me parece para nada buena opción. Yo tengo una Res + que comparte los mismos problemas que esa, y la mía era de 30€.
Como ahora no puedo tener crt yo he optado por mundo scaler, y aunque para mover la Nes tengo que montar un transformer de la leche me convence infinitamente más la calidad de video y de audio. La Res está guay si se quiere llevar a casa de un amigo (el que los tenga XD) para echar unas partidas sin complicarse. Pero fidelidad justita la de esos trastos. Yo probaré suerte con las fpga dentro de poco a ver si cumplen mis exigencias de maniático purista.
Yaripon escribió:Pues como nes el cacharro ese no es precisamente una maravilla. Colores cambiados y sonido malo (por ejemplo las monedas del Super Mario). Que puede hacer el apaño y tal, pero para lo que cuesta no me parece para nada buena opción. Yo tengo una Res + que comparte los mismos problemas que esa, y la mía era de 30€.
Como ahora no puedo tener crt yo he optado por mundo scaler, y aunque para mover la Nes tengo que montar un transformer de la leche me convence infinitamente más la calidad de video y de audio. La Res está guay si se quiere llevar a casa de un amigo (el que los tenga XD) para echar unas partidas sin complicarse. Pero fidelidad justita la de esos trastos. Yo probaré suerte con las fpga dentro de poco a ver si cumplen mis exigencias de maniático purista.

La parte de NES es cierto que flojea en esas máquinas, igual que todas las basadas en el mismo SOC, pero la parte de SNES bajo los TCT es muy pero que muy aceptable. No pasa como con los clones de la Mega Drive basados en TCT que el gameplay es perfecto, pero el sonido es malísimo.

Las NES bajo SOC es lo que tienen. No obstante, hoy por hoy hay soluciones de CPU original + PPU FPGA que dan una calidad perfecta en todos los aspectos a precios más que razonables. Mismamente las RGB FC son una jodida maravilla, yo tengo una y la uso más que la Analogue Mini. Ahora bien, ahí te cierras a NTSC sí o sí, pero yo como no uso PAL pues molestia 0.
KailKatarn escribió:
Yaripon escribió:Pues como nes el cacharro ese no es precisamente una maravilla. Colores cambiados y sonido malo (por ejemplo las monedas del Super Mario). Que puede hacer el apaño y tal, pero para lo que cuesta no me parece para nada buena opción. Yo tengo una Res + que comparte los mismos problemas que esa, y la mía era de 30€.

La parte de NES es cierto que flojea en esas máquinas, igual que todas las basadas en el mismo SOC, pero la parte de SNES bajo los TCT es muy pero que muy aceptable. No pasa como con los clones de la Mega Drive basados en TCT que el gameplay es perfecto, pero el sonido es malísimo.

Las NES bajo SOC es lo que tienen. No obstante, hoy por hoy hay soluciones de CPU original + PPU FPGA que dan una calidad perfecta en todos los aspectos a precios más que razonables. Mismamente las RGB FC son una jodida maravilla, yo tengo una y la uso más que la Analogue Mini.

También tengo una Megadrive clon y es como dices. Calidad de video indistinguible de la oficial, en compatibilidad no he encontrado ningún juego que se le resista, pero el sonido.... uf el sonido... Al principio creí que lo soportaría, pero acabé comprando una Megadrive de verdad por no seguir escuchando ese ascazo de audio. Además la gran mayoría de clones con salida hdmi no premium no suelen traer filtros decentes, y a mi en lo personal me mola que se vea todo lo más parecido a un CRT posible. Yo por eso prefiero mundo scaler que clones. Supongo que con las fpga si se podrá tener un clon de calidad 100% + filtros, y además ahora que han bajado de precio me parece una buena oportunidad, el tema es que de momento 0 stock. Yo voy a pillar sobre todo para las pocas consolas que no tengo, y para los arcade, pero mientras para mi el gbsc + consola original es la solución fidelidad/precio mejor si se quiere ser purista y si hay que resignarse con tv plana.
Bimmy Lee escribió:Consolas chapapote, patrocinado por el mismo tío que llama chapapote a los juegos repro.

Por cierto, tengo pensado comprar cajas y manuales chapapote para mis cartuchos sueltos. No olerán igual que los originales pero tampoco es que me importe, porque eso de oler o lamer papel, cartón o plástico no va conmigo.

ahi está el tema el le pone una carcasa chinosa a una game gear y es la mejor game gear del mundo, tu le compras una caja repro a tu cartucho original y es chapapote.

es un veleta y se mueve en la direccion del dinero y punto, ahora le interesa esto porque en breve termina de vender su coleccion y de algun lado tiene que seguir chupando
Yaripon escribió:También tengo una Megadrive clon y es como dices. Calidad de video indistinguible de la oficial, en compatibilidad no he encontrado ningún juego que se le resista, pero el sonido.... uf el sonido... Al principio creí que lo soportaría, pero acabé comprando una Megadrive de verdad por no seguir escuchando ese ascazo de audio. Además la gran mayoría de clones con salida hdmi no premium no suelen traer filtros decentes, y a mi en lo personal me mola que se vea todo lo más parecido a un CRT posible. Yo por eso prefiero mundo scaler que clones. Supongo que con las fpga si se podrá tener un clon de calidad 100% + filtros, y además ahora que han bajado de precio me parece una buena oportunidad, el tema es que de momento 0 stock. Yo voy a pillar sobre todo para las pocas consolas que no tengo, y para los arcade, pero mientras para mi el gbsc + consola original es la solución fidelidad/precio mejor si se quiere ser purista y si hay que resignarse con tv plana.

Todas esas clones de Mega Drive usan el TCT-6803 que ha conseguido un gameplay, compatibilidad y calidad de vídeo muy buena pero un desastre en el audio. Y es como dices, se hace insoportable, y no porque no tenga la calidad original es que directamente algunos "instrumentos" suenan directamente a chatarra sacada de la basura. [+risas]

En SNES eso no pasa y si tienes un clon basado en TCT-975, 976 y 978 vas a tener una gameplay perfecto, imagen decente y un sonido bueno pero en mono. Son una solución bastante buena para todos aquellos que no quieran dejarse un riñón. Yo personalmente se las recomendaría a todo el mundo.

En NES no queda otra que FPGA completo o CPU original + PPU FPGA, porque todos los SOC son muy flojos, por no llamarlos desastre. Así que sí, entiendo que estés tirando de GSBC + Consola original porque te curas en salud en muchos aspectos, pero créeme hay mucha vida fuera de las originales. Ahora bien, en Mega Drive no te queda otra que la Analogue Mega SG, porque todas las demás apestan bastante.
ruben16 escribió:
Bimmy Lee escribió:Consolas chapapote, patrocinado por el mismo tío que llama chapapote a los juegos repro.

ahi está el tema el le pone una carcasa chinosa a una game gear y es la mejor game gear del mundo, tu le compras una caja repro a tu cartucho original y es chapapote.

es un veleta y se mueve en la direccion del dinero y punto, ahora le interesa esto porque en breve termina de vender su coleccion y de algun lado tiene que seguir chupando

Poco a poco se ve como es pero le siguen aplaudiendo, pobrecillos.
@KailKatarn La parte de NES de esa Hiperkind 2 HD és la que menos he usado. Apenas he probado un cartucho multijuegos (que va perfecto en lo poco que he tocado) y el dragon ball frances. No he jugado mucho y me centro en la SNES, que para los juegos que le meto, va perfecta (todo NTSC japo o americano). No soy muy exigente salvo en dos aspectos: que el sonido sea decente (el mono lo es, asi jugué durante años) y que no tenga imputlag.
ewin escribió: Hiperkin Retron 2 HD, osea, snes y nes en HD. Se ve de fábula, se escucha de fábula, no tiene imput lag y ofrece opción ntsc o pal.

De todas esas cosas, solo una es verdad, lo del NTSC y PAL.

Yo también veo casi a diario gente que enseña en los grupos de Facebook mierdas de at@games o algún sistema original conectado a una HDTV, con un scaler chino de 10€ (que están pensados para usar con un VCR), en 16:9 bien aplastados, en el LCD más guarro que te puedas imaginar. O gente que presume de su flamante Anbernic corriendo juegos de Gameboy, con la relación de aspecto deformada, colores alterados y corriendo con un scroll brusquísimo seguramente. O los listos que responden que para eso una PS Vita, porque "va perfecta" y jugar a GBA con el frameskip a tope debe ser lo más.

No se trata de decirle a nadie cómo jugar. Ni de ser elitista. Pero si algo es cutre, es cutre. Se dice y no pasa nada. Que cada uno disfrute de las cosas que le gusten.

No estoy puesto en el tema del tío del sombrero y su nuevo negocio de mods. Pero por lo que estoy leyendo, está utilizando copias baratunas de Aliexpress. Que oye, no pasa nada cuando lo haces para uso personal. Pero si eres un negocio que tiene que proyectar una imagen, pues es cutre. Muchísimo.
guillian-seed escribió:De todas esas cosas, solo una es verdad, lo del NTSC y PAL.

Yo también veo casi a diario gente que enseña en los grupos de Facebook mierdas de at@games o algún sistema original conectado a una HDTV, con un scaler chino de 10€ (que están pensados para usar con un VCR), en 16:9 bien aplastados, en el LCD más guarro que te puedas imaginar. O gente que presume de su flamante Anbernic corriendo juegos de Gameboy, con la relación de aspecto deformada, colores alterados y corriendo con un scroll brusquísimo seguramente. O los listos que responden que para eso una PS Vita, porque "va perfecta" y jugar a GBA con el frameskip a tope debe ser lo más.

No se trata de decirle a nadie cómo jugar. Ni de ser elitista. Pero si algo es cutre, es cutre. Se dice y no pasa nada. Que cada uno disfrute de las cosas que le gusten.

No estoy puesto en el tema del tío del sombrero y su nuevo negocio de mods. Pero por lo que estoy leyendo, está utilizando copias baratunas de Aliexpress. Que oye, no pasa nada cuando lo haces para uso personal. Pero si eres un negocio que tiene que proyectar una imagen, pues es cutre. Muchísimo.

No estoy para nada de acuerdo en lo que comentas sobre la Retron 2 HD. No he tenido ninguna personalmente, pero siendo usuario de sistema original y de Analogue Super NT, he regalado a un par de amigos tanto una RETROAD 5 Pro y RETROAD 5 Ultra y después de haberlas probado en sus casas bastantes horas no puedo estar más de acuerdo con el compañero. Dan una solución a jugar Super Nintendo a bajo precio (70-80€) más que aceptable, por no decir muy buena, sin ningún tipo de input lag, vídeo aceptable y sonido aceptable.

Igual que sí estoy de acuerdo en muchas cosas que comentas precisamente en esa no. Es cierto que si quieres jugar fidedigno a NES y Mega Drive no te queda más que gastarte algo más de dinero, pero tampoco una locura porque tienes la RGB FC por unos 150€ que es una máquina perfecta a la hora de jugar a NES. Esto es más que nada porque se basan en CPU original + PPU FPGA por lo que hay 0 diferencia entre usar una NES/FC original a estas. En Mega Drive todavía no se ha conseguido nada así, pero es cuestión de tiempo que aparezcan.

Game Boy lo puedes solucionar fácil con una Super Game Boy 1 o 2, que aun siendo hardware de la propia Nintendo todos sabemos que un poco de aceleración lleva, nada que moleste a la hora de jugar y que se pueden encontrar hasta por 10€ en wallapop en su versión NTSC japonés.

En temas de emulación no voy a entrar porque nunca me ha gustado y ni mucho menos he probado una consola china, así que ahí no me meto. Ahora bien, llamar cutre a como juega el compañero cuando he probado el mismo chipset por mi mismo me parece exagerar, sinceramente, entre otras cosas porque precisamente Super Nintendo es lo más fácil de jugar más que aceptable a bajo precio.
Hostias, ahora acepta donaciones para comprar la arcade de Express Riders. Más cara que espalda.
KailKatarn escribió:
guillian-seed escribió:De todas esas cosas, solo una es verdad, lo del NTSC y PAL.

No estoy para nada de acuerdo en lo que comentas sobre la Retron 2 HD. No he tenido ninguna personalmente, pero siendo usuario de sistema original y de Analogue Super NT, he regalado a un par de amigos tanto una RETROAD 5 Pro y RETROAD 5 Ultra y después de haberlas probado en sus casas bastantes horas no puedo estar más de acuerdo con el compañero. Dan una solución a jugar Super Nintendo a bajo precio (70-80€) más que aceptable, por no decir muy buena, sin ningún tipo de input lag, vídeo aceptable y sonido aceptable.

Igual que sí estoy de acuerdo en muchas cosas que comentas precisamente en esa no. Es cierto que si quieres jugar fidedigno a NES y Mega Drive no te queda más que gastarte algo más de dinero, pero tampoco una locura porque tienes la RGB FC por unos 150€ que es una máquina perfecta a la hora de jugar a NES. Esto es más que nada porque se basan en CPU original + PPU FPGA por lo que hay 0 diferencia entre usar una NES/FC original a estas. En Mega Drive todavía no se ha conseguido nada así, pero es cuestión de tiempo que aparezcan.

Game Boy lo puedes solucionar fácil con una Super Game Boy 1 o 2, que aun siendo hardware de la propia Nintendo todos sabemos que un poco de aceleración lleva, nada que moleste a la hora de jugar y que se pueden encontrar hasta por 10€ en wallapop en su versión NTSC japonés.

En temas de emulación no voy a entrar porque nunca me ha gustado y ni mucho menos he probado una consola china, así que ahí no me meto. Ahora bien, llamar cutre a como juega el compañero cuando he probado el mismo chipset por mi mismo me parece exagerar, sinceramente, entre otras cosas porque precisamente Super Nintendo es lo más fácil de jugar más que aceptable a bajo precio.

No es por mal, pero bajo precio 80€ una Snes de imitación, por buena que sea... No se en cuanto están los precios con la tontería esoeculadora, pero hasta hace poco te podías pillar una oficial por menos dinero. En mi opinión creo que hoy día cunde más rascarse más el bolsillo, pillar mister con adaptadores para ponerle los mandos oficiales de cada consola y ya se tiene casi todo de golpe y con salida hdmi.
@Yaripon , si es que para jugar no hace falta mucho. Las consolas originales no son necesarias para nada y sus juegos aún menos, ya casi es solo para coleccionar a estas alturas con los precios que vemos. Con un PC normal de la actualidad te sobra para jugar a lo que quieras sin gastar nada, ¿no es lo que venimos haciendo ya desde hace muchos años? [+risas]
stormlord escribió:@Yaripon , si es que para jugar no hace falta mucho. Las consolas originales no son necesarias para nada y sus juegos aún menos, ya casi es solo para coleccionar a estas alturas con los precios que vemos. Con un PC normal de la actualidad te sobra para jugar a lo que quieras sin gastar nada, ¿no es lo que venimos haciendo ya desde hace muchos años? [+risas]

Depende como se vea. Yo lo que busco es la fidelidad y precisión al máximo posible, y hasta ahora esa garantía sólo la tenía en la consola original. Se dice que la mister si tiene ese nivel de precisión, así que como todavía no pude probarla, de momento me lo creo. En emulación me he encontrado demasiadas veces cosas no 100% precisas. Que si, que igual tocando en tal o cual ajuste... pero eso es precisamente lo que no quiero. Yo quiero lo que menos haya que tocar y más preciso sea. Buscando eso me compré la Nes mini en su día y lo que conseguí es una emulación imprecisa con una latencia legendaria.
@Yaripon, la precisión máxima solo está garantizada con los sistemas originales, toca pagar, y lo sabes. La míster es muy fiel pero siempre tendrá alguna que otra cosilla no 100% exacta, por algo siempre se actualizan los cores, se van encontrando fallitos y cosas que pulir.
Yaripon escribió:No es por mal, pero bajo precio 80€ una Snes de imitación, por buena que sea... No se en cuanto están los precios con la tontería esoeculadora, pero hasta hace poco te podías pillar una oficial por menos dinero. En mi opinión creo que hoy día cunde más rascarse más el bolsillo, pillar mister con adaptadores para ponerle los mandos oficiales de cada consola y ya se tiene casi todo de golpe y con salida hdmi.

Una consola original, que como bien dices hasta hace bien poco se podían encontrar a precios razonables, puede estar directamente petadísima de uso. También te va a venir con bloqueo regional hasta físico en SNES porque no puedes meter un cartucho americano NTSC en una PAL porque directamente el cartucho no entra físicamente y tampoco vas a contar con la opción de poder usar HDMI.

Lo mires donde lo mires, por 70-80€ son una opción aceptable. A todo eso hay que sumarle lo que tu precisamente dices buscar, meter un cartucho y jugar sin tener que andar con ningún tipo de parámetro o configuración.
KailKatarn escribió:
Yaripon escribió:Una consola original, que como bien dices hasta hace bien poco se podían encontrar a precios razonables, puede estar directamente petadísima de uso.

Pero estoy seguro de que con toda la tralla que tienen van a seguir durando sobrepasando la vida útil de los clones xD. Todo lo que se fabricaba antes se hacía para durar, lo de hoy en día da asco pena verlo.
@KailKatarn Tranquilo, no me molesta porque llama cutre a la consola, no a jugar de esa manera. Yo tengo mi snes pal y antes de jugar con adaptadores prefiero una solución razonable que, sin ser la Analogue (consola excelente pero fuera de mi presupuesto), da unos resultados optimos PARA MI. Mientras la gente juegue a mi personalmente me da igual. Puntualizar que a mi esta consola me costó en wallapop 60 euros, gastos de envio incluidos. La consola debío ser usada un par de veces y se guardó, por su estado general. para mi que tenga una salida HDMI decente, se vea y oiga aceptable y, sobretodo, que no tenga imput lag usando hdmi és un punto a su favor. Ya ni entro el poder cambiar a ntsc "al vuelo". Un mod que no tiene mi detusta snes.

Otro tema es, no se, tener todas las minis porque las cajas hacen bonito en la estanteria (para eso compras repros de cajas vacias y santaspacuas) o quien se gasta en un setup un pastón y no juega a nada. Aunque, pensandolo bien, lo que cada uno haga con su dinero bien está.

Lo que si es censurable es el vaquero hipócrita que hasta hace muy poco llamaba chapapote a las consolas chinas (consolas que le han generado pingüen beneficios por sus mil reviews con visionados) y ahora hace modding baratillo usando piezas chinas, que ya no es "plasticucho chino". Cómo cambia la cosa cuando es uno el que quiere vender....A mi de ese personaje me han molestado muchas cosas. Abusar de su posición económica para joder compras a 3as personas, su desprecio a todo lo que el llamaba "cartuchada", su fanfarronería diciendo que "el y los de su foro" habían fijado las reglas del coleccionismo en España, su desprecio y ninguneo a las formas de coleccionar que no son la suya y menospreciar algunas colecciones muy dignas por el simple estado de las mismas. Oh! juegos de saturn pero...que pena! le falta la spinecard. Ya no es lo mismo....¬¬ Y perugrolladas de ese nivel.

El problema son los lerdos que aún le dan visitas a ese pájaro. Lerdos presentes en este mismo foro que no se dan cuenta del mosntruo al que han alimentado todo este tiempo o, dandose cuenta, miran hacía otro lado "por que les entretiene".
ewin escribió:Lo que si es censurable es el vaquero hipócrita que hasta hace muy poco llamaba chapapote a las consolas chinas (consolas que le han generado pingüen beneficios por sus mil reviews con visionados) y ahora hace modding baratillo usando piezas chinas, que ya no es "plasticucho chino". Cómo cambia la cosa cuando es uno el que quiere vender....A mi de ese personaje me han molestado muchas cosas. Abusar de su posición económica para joder compras a 3as personas, su desprecio a todo lo que el llamaba "cartuchada", su fanfarronería diciendo que "el y los de su foro" habían fijado las reglas del coleccionismo en España, su desprecio y ninguneo a las formas de coleccionar que no son la suya y menospreciar algunas colecciones muy dignas por el simple estado de las mismas. Oh! juegos de saturn pero...que pena! le falta la spinecard. Ya no es lo mismo....¬¬ Y perugrolladas de ese nivel.

El problema son los lerdos que aún le dan visitas a ese pájaro. Lerdos presentes en este mismo foro que no se dan cuenta del mosntruo al que han alimentado todo este tiempo o, dandose cuenta, miran hacía otro lado "por que les entretiene".

+1

Chapapote es lo que hacen los demás [+risas] , el mismo cuento con la especulación.

A ver vaquero que te han pillado, ¡¡ entérate rubio !!
stormlord escribió:
ewin escribió:Lo que si es censurable es el vaquero hipócrita que hasta hace muy poco llamaba chapapote a las consolas chinas (consolas que le han generado pingüen beneficios por sus mil reviews con visionados) y ahora hace modding baratillo usando piezas chinas, que ya no es "plasticucho chino". Cómo cambia la cosa cuando es uno el que quiere vender....A mi de ese personaje me han molestado muchas cosas. Abusar de su posición económica para joder compras a 3as personas, su desprecio a todo lo que el llamaba "cartuchada", su fanfarronería diciendo que "el y los de su foro" habían fijado las reglas del coleccionismo en España, su desprecio y ninguneo a las formas de coleccionar que no son la suya y menospreciar algunas colecciones muy dignas por el simple estado de las mismas. Oh! juegos de saturn pero...que pena! le falta la spinecard. Ya no es lo mismo....¬¬ Y perugrolladas de ese nivel.

+1

+ Imagen
@ewin deja que desprecie a la cartuchada, no sea que suban de precios más aún. XD
@coyote-san Siempre nos quedará paris digoooo Japón...
¿Quién es "el vaquero" al que tanto nombráis? Es que estoy totalmente fuera de juego.

El retro es lo que cada uno quiera. Es algo introspectivo y personal, no general. No hay normas, reglas, ni directrices. Por eso por ejemplo, si alguien fabrica una réplica de algo y lo pone a la venta por una millonada, es culpa de quien acepta como válido que algo pueda llegar a tener ese valor. Quien lo fabrica no tiene por qué saber lo que están dispuestos a pagar los demás, ni las normas o reglas que se han marcado para sí mismos. Por supuesto, siendo honestos a la hora de ser preguntados, claro está. Pero este creo qua ya es otro debate.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Quién es "el vaquero" al que tanto nombráis? Es que estoy totalmente fuera de juego

El mayor caradura que existe
N3CR0N0M1C0N escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Quién es "el vaquero" al que tanto nombráis? Es que estoy totalmente fuera de juego

El mayor caradura que existe

¿Algún político? [sonrisa]
@SirAzraelGrotesque es SpineCard, que ahora tiene una tienda donde hace mods de consolas, los más puristas :-| se enfadan porque monta carcasas y chips chinos y las vende caras.

¿Qué ocurre? Que algunos de esos mods tienen ya de por si precio elevado de entrada, pero él le mete un % para que quede margen, porque al final se trata de ganar pasta... Si uno quiere no es dificil encontrar esas modificaciones, comprarlas y hacerlas uno mismo, otra cosa es la maña que se tenga o si se encuentra a un técnico que te lo haga.

Como ahora está con eso, "el creador del retro" entre la verdad y el show se mete con las repros y algunas chinadas, pues suficiente para que le echen mierda. Desconociendo qué tropelias haya podido hacer en el pasado, aquí en este hilo tienes a gente que tiene su tiendecita en wallapop montada vendiendo cientos de artículos "por amor al retro y la preservación", otros auténticos especuladores de mierda, vendiendo PS5 a casi 800 pavos cuando había falta de stock.... y todavía tienen la cara tan jodidamente dura, pero dura, durísima, de venir a criticar a este cuando son 3/4 lo mismo que él.

Anda ya.
@D_a_r_z_ Ah, no, pero si ese tipo la mierda se la echa él solo. No creo que necesite a nadie.
1247 respuestas