› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:Luceid escribió:Pues si llega hacer videos homófobos, hoy día se estaría tragando pollas hasta la tráquea.
Dr Sabroson escribió:Que por cierto desde que largó al técnico las fotos de los mods que va enseñando se ven menos limpias y organizadas, no me entendais mal, siguen siendo correctos y funcionales, pero la limpieza y todos los cables bien organizaditos como se veían al principio ya no se ven.
satiata escribió:El maestro Juan Santos, Doctor y Catedrático,
Peripecias escribió:Hay algún youtuber que os guste?
Furrinchas escribió:Como acabe haciendo repros va a ser la risión
D_a_r_z_ escribió:N3CR0N0M1C0N escribió:D_a_r_z_ escribió:En resumen, que la batalla de estos días contra "los Sheriffs", son los mods porque ha empezado quien ha empezado a hacerlos. Los precios serán caros, pero si te los parece pues tan fácil como pedir tu mismo las piezas y hacerlo, en la gran mayoría de casos son modificaciones simples.
Lo que se le crítica al especulador hipócrita con sombrero es que además de dar por culo con las repros, de cartuchos o cajas ahora se mete a modificar consolas con productos falsificados. Véase la mierda de carcasa transparente que le ha metido a la Game Gear. Juan, esa carcasa es original cierto? El por culo que llevas dando con las repros. Que dañan el coleccionismo verdad? que tu no especulas no. 350 euros por una consola modificada con productos de Aliexpress y eso no daña el coleccionismo. Lo daña pepito de los palotes que tiene 3 cajas repro de NES. Ese es el que daña el coleccionismo. Que pena que no te partan la cara mas a menudo soplagaitas.
A mi es que lo de las repros también me parece de puta madre si te soy sincero Que yo mismo estoy tentado de pillar las cajas estas que te vienen hasta con manual de los Pokemon y dejar a la colección de los de GB metidita en sus cajas.
En ese sentido en lo único que si estoy en contra de ellos, es que se usen para tratar de estafar a la peña vendiendo algo como completo que no es original, pero si es para ti... do it. No pienso que dañen el coleccionismo, lo que daña es que un mercado ya de por si de nicho, para cuatro interesados si ven que pueden tener un cartucho que funciona como el original, una caja que se parece la original, les vale y en vez de pagar a Jose Luis 500€, pues le pagan a Paco que te hace unas impresiones de lujo
Y lo de los productos falsificados, pues chico no hay otra, da gracias que existen y que se pueden hacer restauraciones completas con o sin mods a consolas.
Prefiero tener estas carcasa no originales:
Que tenerla con la carcasa con marcas o con zonas partidas como esta:
Que son consolas que han tenido sus batallas y que no buscan preservar una mierda, solo ser usadas para jugar y divertirse y que lo sigan haciendo. Y por supuesto que sigue y seguirá habiendo cabida para aquellas que están "precintadiñas" o con sus cajas conservardas de puta madre "por coleccionismo" y amor puro y duro al mundo de los videojuegos.
Pero vamos que lo dije hace meses y lo seguiré diciendo, la cantidad de hipócritas que hay es brutal, con el haz lo que digo no lo que hago, gente que ha especulado y a lo gordo con PS5 y Xbox Series en pandemia (demostrable), gente que pide auténticas burradas por sus productos... Pero es mejor echar mierda al que es medio famosete y así tratar de quedarse con la conciencia tranquila.
ewin escribió:@KailKatarn Hay mucho pontificador de cómo se debe jugar y censurador de lo que otros hacen o dejan de hacer. Yo por ejemplo amo mi super nintendo pero tenía uns CRT que decidió morirse, y mi espacio és muy limitado, por lo que tiro de LCD. Mi snes está ya pachucha (es de lanzamiento pal) asi que me pillé de 2a mano una Hiperkin Retron 2 HD, osea, snes y nes en HD. Se ve de fábula, se escucha de fábula, no tiene imput lag y ofrece opción ntsc o pal. Un purista diria "vale, pero eso no es snes". Para mi, que vengo usando emuladores desde hace más de 25 años, que me digan eso me importa un pito. Yo lo que quiero es jugar, lo más comodamente y, si puede ser, fielmente. Si no es muy fiel pero es cómodo...pues bien tambien. Repros? sirven para jugar? si. Si no pretenden engañar a nadie, genial por el que las haga. Todo lo que sea ofrecer posibilidades para jugar es bienvenido.
Ya de traca algunas afirmaciones como que modificar una consola es cómo violentarla. Tengo una nes multisistema (patilla levantada del chip de region) desde hace la tira. Merezco la hoguera.
ewin escribió:@KailKatarn Hay mucho pontificador de cómo se debe jugar y censurador de lo que otros hacen o dejan de hacer. Yo por ejemplo amo mi super nintendo pero tenía uns CRT que decidió morirse, y mi espacio és muy limitado, por lo que tiro de LCD. Mi snes está ya pachucha (es de lanzamiento pal) asi que me pillé de 2a mano una Hiperkin Retron 2 HD, osea, snes y nes en HD. Se ve de fábula, se escucha de fábula, no tiene imput lag y ofrece opción ntsc o pal.
Yaripon escribió:Pues como nes el cacharro ese no es precisamente una maravilla. Colores cambiados y sonido malo (por ejemplo las monedas del Super Mario). Que puede hacer el apaño y tal, pero para lo que cuesta no me parece para nada buena opción. Yo tengo una Res + que comparte los mismos problemas que esa, y la mía era de 30€.
Como ahora no puedo tener crt yo he optado por mundo scaler, y aunque para mover la Nes tengo que montar un transformer de la leche me convence infinitamente más la calidad de video y de audio. La Res está guay si se quiere llevar a casa de un amigo (el que los tenga ) para echar unas partidas sin complicarse. Pero fidelidad justita la de esos trastos. Yo probaré suerte con las fpga dentro de poco a ver si cumplen mis exigencias de maniático purista.
KailKatarn escribió:Yaripon escribió:Pues como nes el cacharro ese no es precisamente una maravilla. Colores cambiados y sonido malo (por ejemplo las monedas del Super Mario). Que puede hacer el apaño y tal, pero para lo que cuesta no me parece para nada buena opción. Yo tengo una Res + que comparte los mismos problemas que esa, y la mía era de 30€.
Como ahora no puedo tener crt yo he optado por mundo scaler, y aunque para mover la Nes tengo que montar un transformer de la leche me convence infinitamente más la calidad de video y de audio. La Res está guay si se quiere llevar a casa de un amigo (el que los tenga ) para echar unas partidas sin complicarse. Pero fidelidad justita la de esos trastos. Yo probaré suerte con las fpga dentro de poco a ver si cumplen mis exigencias de maniático purista.
La parte de NES es cierto que flojea en esas máquinas, igual que todas las basadas en el mismo SOC, pero la parte de SNES bajo los TCT es muy pero que muy aceptable. No pasa como con los clones de la Mega Drive basados en TCT que el gameplay es perfecto, pero el sonido es malísimo.
Las NES bajo SOC es lo que tienen. No obstante, hoy por hoy hay soluciones de CPU original + PPU FPGA que dan una calidad perfecta en todos los aspectos a precios más que razonables. Mismamente las RGB FC son una jodida maravilla, yo tengo una y la uso más que la Analogue Mini.
Bimmy Lee escribió:Consolas chapapote, patrocinado por el mismo tío que llama chapapote a los juegos repro.
Por cierto, tengo pensado comprar cajas y manuales chapapote para mis cartuchos sueltos. No olerán igual que los originales pero tampoco es que me importe, porque eso de oler o lamer papel, cartón o plástico no va conmigo.
Yaripon escribió:También tengo una Megadrive clon y es como dices. Calidad de video indistinguible de la oficial, en compatibilidad no he encontrado ningún juego que se le resista, pero el sonido.... uf el sonido... Al principio creí que lo soportaría, pero acabé comprando una Megadrive de verdad por no seguir escuchando ese ascazo de audio. Además la gran mayoría de clones con salida hdmi no premium no suelen traer filtros decentes, y a mi en lo personal me mola que se vea todo lo más parecido a un CRT posible. Yo por eso prefiero mundo scaler que clones. Supongo que con las fpga si se podrá tener un clon de calidad 100% + filtros, y además ahora que han bajado de precio me parece una buena oportunidad, el tema es que de momento 0 stock. Yo voy a pillar sobre todo para las pocas consolas que no tengo, y para los arcade, pero mientras para mi el gbsc + consola original es la solución fidelidad/precio mejor si se quiere ser purista y si hay que resignarse con tv plana.
ruben16 escribió:Bimmy Lee escribió:Consolas chapapote, patrocinado por el mismo tío que llama chapapote a los juegos repro.
Por cierto, tengo pensado comprar cajas y manuales chapapote para mis cartuchos sueltos. No olerán igual que los originales pero tampoco es que me importe, porque eso de oler o lamer papel, cartón o plástico no va conmigo.
ahi está el tema el le pone una carcasa chinosa a una game gear y es la mejor game gear del mundo, tu le compras una caja repro a tu cartucho original y es chapapote.
es un veleta y se mueve en la direccion del dinero y punto, ahora le interesa esto porque en breve termina de vender su coleccion y de algun lado tiene que seguir chupando
ewin escribió: Hiperkin Retron 2 HD, osea, snes y nes en HD. Se ve de fábula, se escucha de fábula, no tiene imput lag y ofrece opción ntsc o pal.
guillian-seed escribió:De todas esas cosas, solo una es verdad, lo del NTSC y PAL.
Yo también veo casi a diario gente que enseña en los grupos de Facebook mierdas de at@games o algún sistema original conectado a una HDTV, con un scaler chino de 10€ (que están pensados para usar con un VCR), en 16:9 bien aplastados, en el LCD más guarro que te puedas imaginar. O gente que presume de su flamante Anbernic corriendo juegos de Gameboy, con la relación de aspecto deformada, colores alterados y corriendo con un scroll brusquísimo seguramente. O los listos que responden que para eso una PS Vita, porque "va perfecta" y jugar a GBA con el frameskip a tope debe ser lo más.
No se trata de decirle a nadie cómo jugar. Ni de ser elitista. Pero si algo es cutre, es cutre. Se dice y no pasa nada. Que cada uno disfrute de las cosas que le gusten.
No estoy puesto en el tema del tío del sombrero y su nuevo negocio de mods. Pero por lo que estoy leyendo, está utilizando copias baratunas de Aliexpress. Que oye, no pasa nada cuando lo haces para uso personal. Pero si eres un negocio que tiene que proyectar una imagen, pues es cutre. Muchísimo.
KailKatarn escribió:guillian-seed escribió:De todas esas cosas, solo una es verdad, lo del NTSC y PAL.
Yo también veo casi a diario gente que enseña en los grupos de Facebook mierdas de at@games o algún sistema original conectado a una HDTV, con un scaler chino de 10€ (que están pensados para usar con un VCR), en 16:9 bien aplastados, en el LCD más guarro que te puedas imaginar. O gente que presume de su flamante Anbernic corriendo juegos de Gameboy, con la relación de aspecto deformada, colores alterados y corriendo con un scroll brusquísimo seguramente. O los listos que responden que para eso una PS Vita, porque "va perfecta" y jugar a GBA con el frameskip a tope debe ser lo más.
No se trata de decirle a nadie cómo jugar. Ni de ser elitista. Pero si algo es cutre, es cutre. Se dice y no pasa nada. Que cada uno disfrute de las cosas que le gusten.
No estoy puesto en el tema del tío del sombrero y su nuevo negocio de mods. Pero por lo que estoy leyendo, está utilizando copias baratunas de Aliexpress. Que oye, no pasa nada cuando lo haces para uso personal. Pero si eres un negocio que tiene que proyectar una imagen, pues es cutre. Muchísimo.
No estoy para nada de acuerdo en lo que comentas sobre la Retron 2 HD. No he tenido ninguna personalmente, pero siendo usuario de sistema original y de Analogue Super NT, he regalado a un par de amigos tanto una RETROAD 5 Pro y RETROAD 5 Ultra y después de haberlas probado en sus casas bastantes horas no puedo estar más de acuerdo con el compañero. Dan una solución a jugar Super Nintendo a bajo precio (70-80€) más que aceptable, por no decir muy buena, sin ningún tipo de input lag, vídeo aceptable y sonido aceptable.
Igual que sí estoy de acuerdo en muchas cosas que comentas precisamente en esa no. Es cierto que si quieres jugar fidedigno a NES y Mega Drive no te queda más que gastarte algo más de dinero, pero tampoco una locura porque tienes la RGB FC por unos 150€ que es una máquina perfecta a la hora de jugar a NES. Esto es más que nada porque se basan en CPU original + PPU FPGA por lo que hay 0 diferencia entre usar una NES/FC original a estas. En Mega Drive todavía no se ha conseguido nada así, pero es cuestión de tiempo que aparezcan.
Game Boy lo puedes solucionar fácil con una Super Game Boy 1 o 2, que aun siendo hardware de la propia Nintendo todos sabemos que un poco de aceleración lleva, nada que moleste a la hora de jugar y que se pueden encontrar hasta por 10€ en wallapop en su versión NTSC japonés.
En temas de emulación no voy a entrar porque nunca me ha gustado y ni mucho menos he probado una consola china, así que ahí no me meto. Ahora bien, llamar cutre a como juega el compañero cuando he probado el mismo chipset por mi mismo me parece exagerar, sinceramente, entre otras cosas porque precisamente Super Nintendo es lo más fácil de jugar más que aceptable a bajo precio.
stormlord escribió:@Yaripon , si es que para jugar no hace falta mucho. Las consolas originales no son necesarias para nada y sus juegos aún menos, ya casi es solo para coleccionar a estas alturas con los precios que vemos. Con un PC normal de la actualidad te sobra para jugar a lo que quieras sin gastar nada, ¿no es lo que venimos haciendo ya desde hace muchos años?
Yaripon escribió:No es por mal, pero bajo precio 80€ una Snes de imitación, por buena que sea... No se en cuanto están los precios con la tontería esoeculadora, pero hasta hace poco te podías pillar una oficial por menos dinero. En mi opinión creo que hoy día cunde más rascarse más el bolsillo, pillar mister con adaptadores para ponerle los mandos oficiales de cada consola y ya se tiene casi todo de golpe y con salida hdmi.
KailKatarn escribió:Yaripon escribió:Una consola original, que como bien dices hasta hace bien poco se podían encontrar a precios razonables, puede estar directamente petadísima de uso.
ewin escribió:Lo que si es censurable es el vaquero hipócrita que hasta hace muy poco llamaba chapapote a las consolas chinas (consolas que le han generado pingüen beneficios por sus mil reviews con visionados) y ahora hace modding baratillo usando piezas chinas, que ya no es "plasticucho chino". Cómo cambia la cosa cuando es uno el que quiere vender....A mi de ese personaje me han molestado muchas cosas. Abusar de su posición económica para joder compras a 3as personas, su desprecio a todo lo que el llamaba "cartuchada", su fanfarronería diciendo que "el y los de su foro" habían fijado las reglas del coleccionismo en España, su desprecio y ninguneo a las formas de coleccionar que no son la suya y menospreciar algunas colecciones muy dignas por el simple estado de las mismas. Oh! juegos de saturn pero...que pena! le falta la spinecard. Ya no es lo mismo....¬¬ Y perugrolladas de ese nivel.
El problema son los lerdos que aún le dan visitas a ese pájaro. Lerdos presentes en este mismo foro que no se dan cuenta del mosntruo al que han alimentado todo este tiempo o, dandose cuenta, miran hacía otro lado "por que les entretiene".
stormlord escribió:ewin escribió:Lo que si es censurable es el vaquero hipócrita que hasta hace muy poco llamaba chapapote a las consolas chinas (consolas que le han generado pingüen beneficios por sus mil reviews con visionados) y ahora hace modding baratillo usando piezas chinas, que ya no es "plasticucho chino". Cómo cambia la cosa cuando es uno el que quiere vender....A mi de ese personaje me han molestado muchas cosas. Abusar de su posición económica para joder compras a 3as personas, su desprecio a todo lo que el llamaba "cartuchada", su fanfarronería diciendo que "el y los de su foro" habían fijado las reglas del coleccionismo en España, su desprecio y ninguneo a las formas de coleccionar que no son la suya y menospreciar algunas colecciones muy dignas por el simple estado de las mismas. Oh! juegos de saturn pero...que pena! le falta la spinecard. Ya no es lo mismo....¬¬ Y perugrolladas de ese nivel.
El problema son los lerdos que aún le dan visitas a ese pájaro. Lerdos presentes en este mismo foro que no se dan cuenta del mosntruo al que han alimentado todo este tiempo o, dandose cuenta, miran hacía otro lado "por que les entretiene".
+1
SirAzraelGrotesque escribió:¿Quién es "el vaquero" al que tanto nombráis? Es que estoy totalmente fuera de juego
N3CR0N0M1C0N escribió:SirAzraelGrotesque escribió:¿Quién es "el vaquero" al que tanto nombráis? Es que estoy totalmente fuera de juego
El mayor caradura que existe