FFantasy6 escribió:stormlord escribió:
Dame motivos sin que entre ningún componente psicológico.
Lo quieres tener en físico.
¿Sin absolutamente nada detrás de eso?, me cuesta creerlo cuando se trata de coleccionar, siempre existe un componente de necesidad y de bienestar por el simple hecho de poseer.
Todo lo que hacemos lo hacemos por algo, y muchas veces ni nos damos cuenta.
SirAzraelGrotesque escribió:stormlord escribió:FFantasy6 escribió:
No hace falta motivo, quieres uno? Preservación, hay juegos que solo existen repro, no encontrarás la room en Internet.
Pero esos casos están estupendos, hablo de juegos oficiales, lanzados en etapa comercial.
Dame motivos sin que entre ningún componente psicológico.
@SirAzraelGrotesque, también es interesante que dieras tus motivos sin nada psicológico de fondo.
No entiendo lo que me pides. ¿Lo psicológico no es más bien lo inverso, considerar que una reproducción no es un juego de verdad?
Tal como lo veo yo, lo psicológico es que de alguna manera justificada de forma personal quieres sentir que tienes el juego dando igual que sea repro, y no, no da igual.
Y bueno, la repro sigue siendo el juego pero no es el de verdad.
Yo os entiendo pero no lo puedo compartir porque soy más de indagar y en el fondo hay más razones de las que creemos y no nos damos cuenta.
Y eso es todo, con el tiempo cada uno sacará sus propias conclusiones, y hasta por cosas de la vida igual soy yo el que cambia de opinión pero me conozco y no creo que pase, soy de ideas fijas.
satiata escribió:@stormlord Yo reconozco que los prefiero originales pero igualmente reconozco que nos han metido en la cabeza una idea absurda del original a la copia,
Por ejemplo tengo un par de cartuchos de Star Wars de gameboy vienen en blister editados por LRG,
Pues bien el interés por esos artículos es nulo, pq?,
No están licenciados por Nintendo,
Y son unas ediciones preciosas,
Conclusión, hay mucha tontería en juego.
Pues mira, esas reediciones me parecen estupendas, tengo algunas, como la de Monkey Island de MEGA-CD. Tienen su licencia y por eso me parece genial. Serán siempre unidades únicas y es lo realmente atractivo al coleccionar.
Digo algunas pero son un buen puñado ya, entre reediciones de juegos de SNES, de MD, de NEO GEO, de MEGA-CD, GAME BOY..., es maravilloso tener nuevas unidades originales (por tener licencia) para nuestras viejas consolas.