¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

Me apunto lo de que las repros encarecen los originales because potato. Lo voy a poner entre que las repros financian grupos terroristas y que producen el cambio climático :p
Ha ganado Trump, subida del precio de los originales.
Luceid escribió:Me apunto lo de que las repros encarecen los originales because potato. Lo voy a poner entre que las repros financian grupos terroristas y que producen el cambio climático :p

Because potato no, lo he dicho, si las repros se venden a 35, no voy a vender yo originales a 50, podeis intentar equiparar original con repro porque os apetece creer que teneis algo mas que fotocopias, pero la realidad es diferente. Otra cosa es la lloricada por los precios, yo no estoy dispuesto a pagar esos dinerales por los juegos y lo que hago es no comprarlos, no tirar el dinero en fotocopias.
flipe escribió:
Luceid escribió:Me apunto lo de que las repros encarecen los originales because potato. Lo voy a poner entre que las repros financian grupos terroristas y que producen el cambio climático :p

Because potato no, lo he dicho, si las repros se venden a 35, no voy a vender yo originales a 50, podeis intentar equiparar original con repro porque os apetece creer que teneis algo mas que fotocopias, pero la realidad es diferente. Otra cosa es la lloricada por los precios, yo no estoy dispuesto a pagar esos dinerales por los juegos y lo que hago es no comprarlos, no tirar el dinero en fotocopias.

Puedes vender los originales a 50 o a 5000. Seguirá sin tener nada que ver con las repros. Los únicos que equiparais repros con originales continuamente sois a los que estais como locos por vender vuestros originales al mejor postor.
Y lo de llamar despectivamente "fotocopias" a las repros de forma tendenciosa y apesta a youtubeada que tira patrás. Eso si que no es original XD.
Y como diría un compañero, no sabéis ni distinguir una repro de un bootleg, estais como para poner precios de mercado a "orijinales".
flipe escribió:

Todos son fotocopias. Incluso los originales.
Hace más de 10 años me encargaron piezas para fabricar new old stock que terminó vendiendose en EEUU. Mucho ojo con considerar juegos fabricados industrialmente como obras de arte.
Malditos reprohacedores [qmparto]
El que no quiere repro tampoco quiere bootleg, no cambia nada.

Y bueno, todos decimos repro por simplificar, como copia no original.
Luceid escribió:
flipe escribió:

Puedes vender los originales a 50 o a 5000. Seguirá sin tener nada que ver con las repros. Los únicos que equiparais repros con originales continuamente sois a los que estais como locos por vender vuestros originales al mejor postor.
Y lo de llamar despectivamente "fotocopias" a las repros de forma tendenciosa y apesta a youtubeada que tira patrás. Eso si que no es original XD.
Y como diría un compañero, no sabéis ni distinguir una repro de un bootleg, estais como para poner precios de mercado a "orijinales".

Yo no vendo nada.

Por lo demas, sabras tu lo que se distinguir o no, experto [qmparto] vaya elitismo que te gastas.
A mi un reprohacedor me quiso colar un slug 3 queriéndome cobrar 250€ cuando el orijinal valía por esa época 2000€, menos mal que me avisaron, que poca vergüenza ojala se les queme un dedo con el soldador [looco]
Yaripon escribió:
hal9000 escribió:Veamos, para que quieres un juego retro?, para jugar?, para eso no hace falta repro ni gaitas.
El que tiene repros en la estantería es para dar el pego que tiene originales. Me recuerda al fakin panza enseñando su casa de alquiler, sus coches de alquiler, su mujer de alquiler, etc
Después están los que directamente estafan con las repro, mejor dicho falsificaciones.

Pues yo no me compré el flashcart de gba, así que los juegos que me salen especialmente caros, que no me apasionan mucho, que quiero tener traducidos, etc me los pillo "de imitación". No los tengo en ninguna estantería, están en el mismo sitio que los originales: Tupper.
Yo no enseño repros, pero tampoco enseño los originales. Los videojuegos son algo de mi, para mi. Si quiero chulear de videojuegos, chulearé de puntuación en el Tetris, de pasarme los Contra, de acabarme Metal Slug con menos de 5 créditos, etc. Para mi gastar pasta y acumular no es un gran mérito.
Y si, hay veces que te apetece tener algunos juegos en cartucho. Teniendo flashcart me pillé algunos recopilatorios de Nes. Me mola tenerlos, y son cartuchos que ni existen, así que para chulear tampoco tienen mucha utilidad. A alguien que sea medio listo tampoco creo que le pueda chulear de la increíble fortuna que cuesta mi FF6 pal XD. Y puedo tener un FF6 pal al lado de un Super Metroid pal España real... y no se pegan ni pasa nada. Como mucho si enseño la colección la gente pensaría que el Metroid también es falso.

Alguien que lo ve como yo. Empecé a pensar que sí era el único, el bicho raro. [beer]
flipe escribió:
KailKatarn escribió:
hal9000 escribió:La realidad es que puede que lo que se llama "repro" naciera con buenas intenciones, pero en 0,0 se convirtió en un foco de estafadores.

Trileros han existido desde que el mundo es mundo. Tú puedes coger un cuchillo y dedicarlo a cortar carne o ir a cometer asesinatos con el, pero el cuchillo no tendrá la culpa. Las repros han ayudado a mucha gente tanto a conseguir cajas y manuales que habían perdido desde hace mucho tiempo hasta a recuperar juegos perdidos o directamente tener juegos que no se pueden permitir debido al precio de locos que está cogiendo el asunto.

Las repros han hecho mucho bien, si hay alguien que se dedica a estafar con ellas que les persiga la justicia que para eso la tenemos y la pagamos. Yo lo que creo es que hay mucha gente que le molesta que otros puedan hacerse de una forma económica con una colección de lo que le gusta o directamente recuperar material perdido.

Las repros lo que han hecho es encarecer los juegos originales, porque si tu vendes una repro por 35, no voy a vender yo mi cartucho original por 50. Tema aparte es lo de coleccionar repros, cada uno colecciona lo que quiere, claro, pero coleccionar repros es como coleccionar sellos fotocopiados, te compras una impresora y ya tienes una coleccion tan grande como quieras.

Las repros se venden a ese precio por coste de materiales, y han empezado a ser rentables precisamente porque hay juegos que ya valían MUCHO más que eso. Asique no han encarecido nada.

Nadie hacía repros al mismo precio que los originales y los originales entonces "Subieron", no tiene sentido, no fue como dices.

Una repro cuesta los materiales, fabricación, transporte y mano de obra. No va en relación al coste del original, una repro de Super metroid te vale lo mismo que la de un juego random.
Y de no ser así. No es repro es una estafa.

A mí tampoco es que me preocupen las repros y su "indistinguibilidad" ¿Porque? Lo que me interesa original me informo para saber distinguirlo. Punto. Sería estúpido coleccionar algo que no soy capaz de averiguar si es falso o no xD

Y si en algún momento se vuelven tan indistinguibles los repros de los originales como unas lentejas de otras. Pues mira oye, repro para todos a buen precio y con calidad original.
SirAzraelGrotesque escribió:
Yaripon escribió:
hal9000 escribió:Veamos, para que quieres un juego retro?, para jugar?, para eso no hace falta repro ni gaitas.
El que tiene repros en la estantería es para dar el pego que tiene originales. Me recuerda al fakin panza enseñando su casa de alquiler, sus coches de alquiler, su mujer de alquiler, etc
Después están los que directamente estafan con las repro, mejor dicho falsificaciones.

Pues yo no me compré el flashcart de gba, así que los juegos que me salen especialmente caros, que no me apasionan mucho, que quiero tener traducidos, etc me los pillo "de imitación". No los tengo en ninguna estantería, están en el mismo sitio que los originales: Tupper.
Yo no enseño repros, pero tampoco enseño los originales. Los videojuegos son algo de mi, para mi. Si quiero chulear de videojuegos, chulearé de puntuación en el Tetris, de pasarme los Contra, de acabarme Metal Slug con menos de 5 créditos, etc. Para mi gastar pasta y acumular no es un gran mérito.
Y si, hay veces que te apetece tener algunos juegos en cartucho. Teniendo flashcart me pillé algunos recopilatorios de Nes. Me mola tenerlos, y son cartuchos que ni existen, así que para chulear tampoco tienen mucha utilidad. A alguien que sea medio listo tampoco creo que le pueda chulear de la increíble fortuna que cuesta mi FF6 pal XD. Y puedo tener un FF6 pal al lado de un Super Metroid pal España real... y no se pegan ni pasa nada. Como mucho si enseño la colección la gente pensaría que el Metroid también es falso.

Alguien que lo ve como yo. Empecé a pensar que sí era el único, el bicho raro. [beer]

Yo creo que hay una mayoría de gente que le da más importancia a los juegos que al soporte en el que vienen, pero esa mayoría de gente juega donde le cuadre, en consolas chinas, raspberrys, en pantallas panorámicas con la imagen estirada, en el móvil... simplemente meten la rom donde puedan y a correr.
Lo que pasa es que esto se está hablando en el subforo de clásicas. Los que si somos unos bichos raros somos los purista que buscamos la máxima fidelidad, pero que no vemos los juegos como una inversión, objeto de exposición o lo que sea. Antes si querías que todo fuera perfecto la mejor forma era con consola original. A día de hoy parece que hay otras opciones tipo Mister o clones (que yo hasta que pueda probarlas no me lo creeré al 100%), pero aún con esas opciones hay consolas que ese tipo de cacharros no cubren (Ps2, GC, Wii... ) y para esas lo mejor sigue siendo hardware original. Pero vamos, lo bonita que queda una Ps2/Wii con disco duro, que es encender y te salen todos los juegos con su portadita para que escojas el que quieras sin moverte del sofá y con tiempos de carga reducidos... eso es precioso y mea por mil almacenes llenos de originales precintados.
Y ojo, lo digo teniendo una "colección" de originales poderosa, porque realmente si se lleva muchos años en esto es casi imposible no tenerla. Antes los juegos retro te los vendían al peso, y además tampoco había otras opciones como flashcart o copias chinas.
Ya están aquí los repartecarnets...
Si para jugar a la MD no hace falta tener los juegos y si comprar repros no es por colección sino solo por jugar, ¿cual es el motivo de gastar dinero en ellas?

Veo ahí un conflicto de intenciones y solo se me viene a la cabeza sentir que tienes los juegos sin tenerlos de verdad.

No se trata de repartir carnets, eso es una chorrada. Ya hace tiempo le di vueltas a esto, mola tener una colección a muy bajo precio, pero es una colección no original y lo interesante de coleccionar es hacerlo con artículos originales, si colecciono repros me estaría engañando a mi mismo y no quiero eso.

Bajo mi punto de vista no hace falta para nada las repros salvo que sean hacks y traducciones, en eso lo veo estupendo.
Yo creo que todas las opciones están bien, solo hay una cosa que me chirría y de la que no hablamos tanto,

Vaya por delante que yo soy el primero que lo hago,

Descargar Roms por la cara, comprar maquinas con Roms por la cara, etc

Hostias y si no fuera posible?, ahí la cosa cambiaría mucho.
Que vuelvan a poner los juegos originales a precios razonables y ya veréis cómo no compra repros ni el tato.
stormlord escribió: y lo interesante de coleccionar es hacerlo con artículos originales, si colecciono repros me estaría engañando a mi mismo y no quiero eso.

Pero que dices? El que colecciona repros no se está engañando a sí mismo ni a nadie.

Y no se colecciona solo cosas originales, vaya tontería.
satiata escribió:Yo creo que todas las opciones están bien, solo hay una cosa que me chirría y de la que no hablamos tanto,

Vaya por delante que yo soy el primero que lo hago,

Descargar Roms por la cara, comprar maquinas con Roms por la cara, etc

Hostias y si no fuera posible?, ahí la cosa cambiaría mucho.

Pues entonces las repros sí tendrían real sentido porque para jugar habría que gastar por fuerza y la manera más económica para jugar sería esa.

Bimmy Lee escribió:Que vuelvan a poner los juegos originales a precios razonables y ya veréis cómo no compra repros ni el tato.

Claro, ¿pero en la situación actual por qué comprarlas dejando de lado los precios?, ¿qué es lo que nos hace tanto desear tener los juegos de la forma física que sea?. El componente psicológico juega un papel muy importante.

No es el caso que propone @satiata, lo tenemos todo gratis para meter en un flashcart o para emular, y millones de alternstivas más.

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió: y lo interesante de coleccionar es hacerlo con artículos originales, si colecciono repros me estaría engañando a mi mismo y no quiero eso.

Pero que dices? El que colecciona repros no se está engañando a sí mismo ni a nadie.

Y no se colecciona solo cosas originales, vaya tontería.

Claro que se coleccionan artículos no originales, pero dame los motivos para hacerlo según tu punto de vista.

Recuerda que hablamos de coleccionar no de comprar la imitación de algo de forma puntual porque lo preferimos por ser más barato. Coleccionar ya es más serio.
Pues tan fácil como que a alguien puede gustarle jugar en la consola y no está ni por asomo dispuesto a pagar lo que se pide por los juegos viejos. Una reproducción es una alternativa totalmente válida. La experiencia es la misma. Coges la caja, la abres y sacas el cartucho, lo introduces en la consola y a jugar. No hay ninguna diferencia respecto a hacer lo mismo con el juego viejo.
stormlord escribió:Claro que se coleccionan artículos no originales, pero dame los motivos para hacerlo según tu punto de vista.

No hace falta motivo, quieres uno? Preservación, hay juegos que solo existen repro, no encontrarás la room en Internet.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Claro que se coleccionan artículos no originales, pero dame los motivos para hacerlo según tu punto de vista.

No hace falta motivo, quieres uno? Preservación, hay juegos que solo existen repro, no encontrarás la room en Internet.

Pero esos casos están estupendos, hablo de juegos oficiales, lanzados en etapa comercial.

Dame motivos sin que entre ningún componente psicológico.

@SirAzraelGrotesque, también es interesante que dieras tus motivos sin nada psicológico de fondo.
stormlord escribió:

Lo quieres tener en físico.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

Pero esos casos están estupendos, hablo de juegos oficiales, lanzados en etapa comercial.

@SirAzraelGrotesque, también es interesante que dieras tus motivos sin nada psicológico de fondo.

No entiendo lo que me pides. ¿Lo psicológico no es más bien lo inverso, considerar que una reproducción no es un juego de verdad?
@stormlord

Yo reconozco que los prefiero originales pero igualmente reconozco que nos han metido en la cabeza una idea absurda del original a la copia,

Por ejemplo tengo un par de cartuchos de Star Wars de gameboy vienen en blister editados por LRG,

Pues bien el interés por esos artículos es nulo, pq?,

No están licenciados por Nintendo,

Y son unas ediciones preciosas,

Conclusión, hay mucha tontería en juego.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:

Lo quieres tener en físico.

¿Sin absolutamente nada detrás de eso?, me cuesta creerlo cuando se trata de coleccionar, siempre existe un componente de necesidad y de bienestar por el simple hecho de poseer.

Todo lo que hacemos lo hacemos por algo, y muchas veces ni nos damos cuenta.

SirAzraelGrotesque escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

No entiendo lo que me pides. ¿Lo psicológico no es más bien lo inverso, considerar que una reproducción no es un juego de verdad?

Tal como lo veo yo, lo psicológico es que de alguna manera justificada de forma personal quieres sentir que tienes el juego dando igual que sea repro, y no, no da igual.

Y bueno, la repro sigue siendo el juego pero no es el de verdad.

Yo os entiendo pero no lo puedo compartir porque soy más de indagar y en el fondo hay más razones de las que creemos y no nos damos cuenta.

Y eso es todo, con el tiempo cada uno sacará sus propias conclusiones, y hasta por cosas de la vida igual soy yo el que cambia de opinión pero me conozco y no creo que pase, soy de ideas fijas.

satiata escribió:@stormlord

Yo reconozco que los prefiero originales pero igualmente reconozco que nos han metido en la cabeza una idea absurda del original a la copia,

Por ejemplo tengo un par de cartuchos de Star Wars de gameboy vienen en blister editados por LRG,

Pues bien el interés por esos artículos es nulo, pq?,

No están licenciados por Nintendo,

Y son unas ediciones preciosas,

Conclusión, hay mucha tontería en juego.

Pues mira, esas reediciones me parecen estupendas, tengo algunas, como la de Monkey Island de MEGA-CD. Tienen su licencia y por eso me parece genial. Serán siempre unidades únicas y es lo realmente atractivo al coleccionar.

Digo algunas pero son un buen puñado ya, entre reediciones de juegos de SNES, de MD, de NEO GEO, de MEGA-CD, GAME BOY..., es maravilloso tener nuevas unidades originales (por tener licencia) para nuestras viejas consolas.
stormlord escribió:es maravilloso tener nuevas unidades originales (por tener licencia) para nuestras viejas consolas.

Originales? Son literalmente un CDR grabado.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:es maravilloso tener nuevas unidades originales (por tener licencia) para nuestras viejas consolas.

Originales? Son literalmente un CDR grabado.

Eso fue la cochinada de un caso concreto XD, y casi todas las reediciones que tengo son en cartucho.
@FFantasy6 soy gran fan de tus repros y de tu paciencia.
Aquí si que tengo envidia de la buena y no "henvidia" esa de los mendigos digitales :p
El que se compra una repro sabe perfectamente qué está comprando: una repro. Ni engaña a nadie ni se engaña a sí mismo.

Vivimos en un mundo donde se acepta sin problemas tener consolas pirateadas o con mods pero no el tener juegos no originales. A mí que me lo expliquen.
Todo aclarado pues.

Por cierto @Bimmy Lee , no se trata de aceptar o no las repros y consolas modificadas, yo creo que aquí todos las aceptamos cuando se les da un buen uso moral. Donde tenemos ciertas diferencias de pensamiento es en el por qué tenerlas. Una repro 1:1 yo no lo termino de ver por las razones anteriores, pero ya está, es solo eso, cada uno tiene sus inquietudes. Lo verdaderamente importante es ser felices con lo que tenemos y solo el tiempo nos dirá si lo que hacemos y compramos en general (ya no hablo de videojuegos) es lo que realmente nos llena. Y es que al final el hobby terminará cansándome, ya no me llenará como ahora, me hago viejo y no puedo estar eternamente comprando juegos y consolas, tendré otras preocupaciones y otras cosas que hacer. Se irá soltando el material a la gente realmente interesada en esto para que sigan cuidándolo como yo lo habré hecho hasta el momento.

Dicho esto, a ver si me pongo con el par de hacks de hacks de Mega Drive que tengo pendientes que por una u otra cosa no me pongo a ello, pero el manual me da una pereza tremenda xD.
Otra vez el mismo tema desde el 2006 con la misma mentira y flipada... pff [burla3]
O´Neill escribió:Otra vez el mismo tema desde el 2006 con la misma mentira y flipada... pff [burla3]

Desde 2006 llamando repros a las copias, a las serigrafias, a las repros, a los bootlegs, a las restauraciones, a los originales.

Ni puta idea Luke.
Me he quedado anonadado viendo uno de los ultimos videos de youtube de spinecard.
Hace ya tiempo que no veo nada de su contenido ya que aunque al principio me gustaba, pasado un tiempo no.
Y veo que ahora tiene una tienda de mods de consolas y lo mejor que los hace el... Pero vamos a ver, virtuanestor desde cuando es modificador de consolas? Y el precio que les pone de supermega profesional top artesano?? Me he perdido algo este año que casi no vi nada que subio? Hizo alguna formacion para venderte eso a precio de profesional?
Lo unico que se algo es que siguio vendiendo dus juegos especulados entre sus seguidores ( cosa que sigo sin entender) para dejar los juegos mas caros para seguir especulando con ellos en el futuro y veo que ese dinero sacado a sus seguidores va para especular con una vivienda?

Yo como espectador esporáneo de este creador de contenido me parece que ha hecho muy mal el predicar al principio unos 'dogmas' del coleccionismo y pasado un tiempo para seguir en el carro de vivir de crear contenido y no de trabajar pues se ha prostituido vendiendo lo que criticaba , el chapapote.

Imagino que como modificador de consolas le rebentara y palmara pasta ( por lo que pide exigues una calidad y el te cobra pero no te la da, piezas aliexpress y modificador novato)
Yo recuerdo que se queria poner a gradear juegos y vivir del cuento y se le adelanto betagrading
@diego_aren, te has perdido mucho xD
Coleccionar falsificaciones... De los creadores de: existen los extraterrestres, los dragones y Elvis Presley aún sigue vivo.

Iker Jiménez se pondría las botas... [babas]
@stormlord

Una preciosidad ese Monkey de Mega CD.
satiata escribió:@stormlord

Una preciosidad ese Monkey de Mega CD.

De hecho tengo las dos ediciones, la especial con caja negra y la normal con la caja larga clásica típica de las versiones americanas de la época.
Respecto al tema de las falsificaciones. Si lo que saca limited run y esta peña es original porque tiene licencia...
Si yo pongo mi Nes mini al lado de mis cartuchos falsos de Nes, esos cartuchos se vuelven oficiales? Hay ahí una bonita licencia de uso de los juegos que he pagado. No era legal el backup de un juego que tienes para uso propio mientras no se distribuya?
1038 respuestas
117, 18, 19, 20, 21