¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

Pues igual el problema que tienen los talibanes de las repros es ese.
Que no les interesan los videojuegos lo más mínimo, sino ser unos tristes brokers de cajas de cartón (me ha encantado el término [carcajad] )
Piéncelo :o
@SirAzraelGrotesque , en resumen, un juego es original o legítimo en el momento que el juego se ha distribuido y creado de forma legal con las licencias pertinentes, yo creo que eso lo entendemos todos y tenemos que estar de acuerdo.
Luceid escribió:Pues igual el problema que tienen los talibanes de las repros es ese.
Que no les interesan los videojuegos lo más mínimo, sino ser unos tristes brokers de cajas de cartón (me ha encantado el término [carcajad] )
Piéncelo :o

Imagen
stormlord escribió:@SirAzraelGrotesque , en resumen, un juego es original o legítimo en el momento que el juego se ha distribuido y creado de forma legal con las licencias pertinentes, yo creo que eso lo entendemos todos y tenemos que estar de acuerdo.

Irrelevante también eso.
stormlord escribió:un juego es original o legítimo en el momento que el juego se ha distribuido y creado de forma legal con las licencias pertinentes, yo creo que eso lo entendemos todos y tenemos que estar de acuerdo.

Es el mismo juego si lo vendió Sega o un chino random, solo cambia el material en el que se sirve. No sigáis aplaudiendo a los lamedores de cartón ni a los licenciadores de plástico pofabó.
RyoSakazaki escribió:
stormlord escribió:un juego es original o legítimo en el momento que el juego se ha distribuido y creado de forma legal con las licencias pertinentes, yo creo que eso lo entendemos todos y tenemos que estar de acuerdo.

Es el mismo juego si lo vendió Sega o un chino random, solo cambia el material en el que se sirve. No sigáis aplaudiendo a los lamedores de cartón ni a los licenciadores de plástico pofabó.

Lo que está grabado claro que es lo mismo pero todo lo demás no lo puedes poner al mismo nivel hombre, seamos serios, si no menudo cachondeo de mercado con todo el mundo haciendo lo que le da la gana pisando los derechos de autor con plena libertad, no es justo.

Me imagino que a ti tampoco te gustaría que tu obra previamente registrada la copiasen los demás y que sacasen dinero sin tu permiso, es lo más normal del mundo. Ya si a SEGA, NINTENDO o la compañía que sea se la suda porque ya son sistemas viejos ya es cosa de ellos, pero legalmente el asunto está claro.

Los chinos no tienen licencia para crear y distribuir con ánimo de lucro todo esto aunque lo hacen porque los propietarios de los juegos hacen la vista gorda.
stormlord escribió:, si no menudo cachondeo de mercado con todo el mundo haciendo lo que le da la gana pisando los derechos de autor con plena libertad, no es justo.

No te has pasado por Etsy no? La de millones de manualidades que van a eventos y salones y ahí no pasa nada.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:, si no menudo cachondeo de mercado con todo el mundo haciendo lo que le da la gana pisando los derechos de autor con plena libertad, no es justo.

No te has pasado por Etsy no? La de millones de manualidades que van a eventos y salones y ahí no pasa nada.

Acabo de decir lo que ocurre solo que con algunas cosas hay menos problema que con otras, simplemente es que legalmente si te quieren joder te joderán, eso lo sabemos todos. Ya hemos visto lo puñetera que es Nintendo por ejemplo. Incluso juegos hechos por fans sin ánimo de lucro no están bien visto por ellos y lo han denunciado, yo en eso no estoy muy de acuerdo pero diles algo, con los abogados que tienen te pueden hundir en la miseria.

Por hacer repros de juegos retro no va a haber consecuencias porque las propias compañias pasan de todo, pero legalmente si quieren te pueden tocar los huevos.

A ver, que cada uno haga lo que quiera y que asuma las consecuencias si las hay, pero tampoco que se quejen si al final pasa algo, es un riesgo que tienen que asumir.
stormlord escribió:
A ver, que cada uno haga lo que quiera y que asuma las consecuencias si las hay, pero tampoco que se quejen si al final pasa algo, es un riesgo que tienen que asumir.

No hablo de compañías, si no de los que ponen de excusa los derechos de autor.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:

No hablo de compañías, si no de los que ponen de excusa los derechos de autor.

Bueno, supongo que se entiende y se asume.
Yo comprendo a los que odian las repros, pensar que son gente que se tira al día una hora mínimo buscando mierda original para que llegue uno y le reste el valor haciendo una copia.

Entonces ahí ya entra la legalidad y la moralidad para justificar el atropello de haber restado precio a su colección de la que revisa a diario su valor en eBay.

Si esto de ser acumulador creyendo que coleccionas, debe de ser algo duro cuando no tienes otra cosa.
DJ Deu escribió:Yo comprendo a los que odian las repros, pensar que son gente que se tira al día una hora mínimo buscando mierda original para que llegue uno y le reste el valor haciendo una copia.

Entonces ahí ya entra la legalidad y la moralidad para justificar el atropello de haber restado precio a su colección de la que revisa a diario su valor en eBay.

Si esto de ser acumulador creyendo que coleccionas, debe de ser algo duro cuando no tienes otra cosa.

A mi personalmente lo que me alucina es que les preocupe lo que hacen otras personas. El mirar la moralidad de objetos físicos que además ya ni se venden y que en general tienen más años que la tos es para hacérselo mirar. El vive y deja vivir parece que algunos no lo tienen claro todavía.

Si la gente disfruta una repro qué más le da a nadie? sinceramente, no lo logro entender. Luego entrar en el tema de licencias y tal y pascual de artículos que hace lustros que no se venden oficialmente es algo que ya directamente se escapa de mi comprensión.

Les preocupa todo menos jugar los juegos, eso está claro.
Cuán equivocados están algunos creyendo que esto es una cruzada contra las repros. Yo al menos no lo puedo explicar mejor, lo siento, pero ya da igual lo que se diga, es inútil.
DJ Deu escribió:Yo comprendo a los que odian las repros, pensar que son gente que se tira al día una hora mínimo buscando mierda original para que llegue uno y le reste el valor haciendo una copia.

Durísimo
KailKatarn escribió:

A mi personalmente lo que me alucina es que les preocupe lo que hacen otras personas. El mirar la moralidad de objetos físicos que además ya ni se venden y que en general tienen más años que la tos es para hacérselo mirar. El vive y deja vivir parece que algunos no lo tienen claro todavía.

Si la gente disfruta una repro qué más le da a nadie? sinceramente, no lo logro entender. Luego entrar en el tema de licencias y tal y pascual de artículos que hace lustros que no se venden oficialmente es algo que ya directamente se escapa de mi comprensión.

Evidentemente si tienes una tienda de manzanas, pues te preocupa lo que haga el público, porque si la gente deja de tener interés en tus manzanas, tu tienda vende menos y tu negocio va peor. Por esa misma razón, si algún otro abre una tienda de manzanas más baratas que la tuya, defenderás que esas manzanas son de peor calidad, tienen pesticidas, se explota a niños para recogerlas o lo que sea.
Esas cruzadas se dan entre los que venden manzanas, los que simplemente las comemos no tenemos todos esos dramas.
La verdad que el retro se ha vuelto un estercolero por la gente esta que se hacen llamar tasadores y le ponen el precio que consideran oportuno en base a pasar media vida dándole al F5 en eBay.

Luego están los que hacen caso a estos que esos también tienen delito, en fin, que cada uno haga lo que quiera pero es que encima estos se quejan de lo que fomentan.

Y yo tan feliz con mi colección de 120 mil roms/isos sacando logros a diario, Retroachievements FTW.

Por cierto el vaquero muy espabildado no es, no? Lo digo por vender 200K dar pruebas de ello y no declarar nada a hacienda.
@Yaripon, pero eso es tontería, las repros no devalúan el precio de los originales, en realidad ocurre lo contrario.

El caso de las manzana no es comparable puesto que no coleccionamos comida por razones obvias que explicarlas me da hasta vergüenza [+risas]

DJ Deu escribió:Por cierto el vaquero muy espabildado no es, no? Lo digo por vender 200K dar pruebas de ello y no declarar nada a hacienda.

Pues claro que lo declara, será todo lo que queramos pero al exponerse de esa forma lo tiene que hacer por huevos. En ese sentido no puede ser idiota.
stormlord escribió:@Yaripon, pero eso es tontería, las repros no devalúan el precio de los originales, en realidad ocurre lo contrario.

El caso de las manzana no es comparable puesto que no coleccionamos comida por razones obvias que explicarlas me da hasta vergüenza [+risas]

DJ Deu escribió:Por cierto el vaquero muy espabildado no es, no? Lo digo por vender 200K dar pruebas de ello y no declarar nada a hacienda.

Pues claro que lo declara, será todo lo que queramos pero al exponerse de esa forma lo tiene que hacer por huevos. En ese sentido no puede ser idiota.

Entonces de esos 200K si lo ha declarado solo se ha quedado 100K.
@DJ Deu, se queda con más, unos 150K, supuestamente.
stormlord escribió:@DJ Deu, se queda con más, unos 150K, supuestamente.

Yo tengo entendido que para ese tipo de bienes se quedan un 43%, lo que tu dices sería un 25% y en este país de ladrones ni de coña.

[Edit] Lo que tu dices es correcto, pero si tienes facturas de ello, sin facturas y sin poder demostrar, ronda las cifras que te digo.
Yaripon escribió:
KailKatarn escribió:

Evidentemente si tienes una tienda de manzanas, pues te preocupa lo que haga el público, porque si la gente deja de tener interés en tus manzanas, tu tienda vende menos y tu negocio va peor. Por esa misma razón, si algún otro abre una tienda de manzanas más baratas que la tuya, defenderás que esas manzanas son de peor calidad, tienen pesticidas, se explota a niños para recogerlas o lo que sea.
Esas cruzadas se dan entre los que venden manzanas, los que simplemente las comemos no tenemos todos esos dramas.

Pues ahora imáginate los que están en contra de las berenjenas pq las confunden con manzanas pq no se han comido una en su vida y solo se dedican a revenderlas :p
Esto es como las repros de LRG, que por cierto, si alguien quisiera crear copias exactas a esas también se podría. Indistinguibles de los originales. Solo hay que rastrear al chino que las fabrico y darle el suficiente dinero para que haga más.
Por eso no tiene demasiado sentido lo de hacer diferencia. Al ser productos creados industrialmente siempre se van a poder hacer copias igual se si tienen los recursos necesarios.
Lo de LRG me pareció un gran ejemplo, por hoy en día se podrían crear copias 100% iguales a las que vende LRG.
@puch666 mejores xq esas de lrg son bootlegs de baja calidad.
O´Neill escribió:@puch666 mejores xq esas de lrg son bootlegs de baja calidad.

Los USB que vendían con caja estaban exactamente iguales en Alibaba [360º]
LRG apesta, las repros molan y los originales también,

Pero ojo que muchos de vosotros que si emulador, que si compráis original sois lo peor, que yo me bajo todo a coste 0,

Claro la cultura de la anti cultura no pagar por ello,

Lo cojo gratis y a disfrutar, pues mira mal, no voy a defender yo a las grandes compañías pero eso de comprar una repro sin licencia cuanto menos cuestionable a nivel legal-moral,

Mire usted.
@satiata , lo que pasa, y lo he visto muchas veces en el foro, es que parece que porque las empresas hacen cosas que no nos gustan ya nos da derecho a hacer con sus productos lo que nos da la gana, y eso no puede ser. Yo soy el primero que piensa que ciertas compañías, que ahora no vienen al caso, hacen guarradas solo por dinero, pero por ello no voy a recurrir a actos inmorales e incluso ilegales. Lo que debemos hacer es no comprar y ya está.

Si no nos gusta un producto, por lo que ofrece y/o por su precio, no lo compremos, esperemos que baje de precio o que los liquiden, pero no busquemos un método alternativo para tenerlo sin pagar y encima justificarlo, así el mundo no puede funcionar bien.

Recordemos que no son artículos de primera necesidad, así que piratear simplemente por quejarnos de los precios o de la calidad no es hacer justicia (aunque lo pueda parecer xD) es cometer una ilegalidad, como mucho podemos exigir cosas o emitir quejas siempre que hayamos adquirido legalmente los productos, y por supuesto usar tantas copias como queramos para uso personal porque la licencia de uso ya la tendríamos pagada.
@stormlord también es de dudosa moralidad comprar a empresas como Watermelon, con gente como Fonzie detrás, que engaña, desaparece y vuelve a engañar, y es sacar un juego nuevo y por aquí la gente comprando como si no hubiera un mañana. ¿Ahí la moralidad es otra?.

Piratear a Nintendo es mal, hacerte una repro del SF2' de Master System es demoníaco, pero comprar edición coleccionista a un tipo como Fonzie es bien.
Apoyemos, blanqueemos y legitimemos a los Fonzies del mundo que se lucran engañando y no respetando a la gente que le confía su dinero, ahora bien, no te hagas una repro del SF2' de MS, que Capcom, Sega, TecToy y todos los compradores legítimos del juego se sentirán engañados y estafados.
@aranya, a eso me refiero, que nos creemos justicieros y no somos nadie xD.

Fonzie es para darle de comer aparte, es un caso especial y no se debe tener en cuenta en el debate
stormlord escribió:@satiata , lo que pasa, y lo he visto muchas veces en el foro, es que parece que porque las empresas hacen cosas que no nos gustan ya nos da derecho a hacer con sus productos lo que nos da la gana, y eso no puede ser. Yo soy el primero que piensa que ciertas compañías, que ahora no vienen al caso, hacen guarradas solo por dinero, pero por ello no voy a recurrir a actos inmorales e incluso ilegales. Lo que debemos hacer es no comprar y ya está.

Si no nos gusta un producto, por lo que ofrece y/o por su precio, no lo compremos, esperemos que baje de precio o que los liquiden, pero no busquemos un método alternativo para tenerlo sin pagar y encima justificarlo, así el mundo no puede funcionar bien.

Recordemos que no son artículos de primera necesidad, así que piratear simplemente por quejarnos de los precios o de la calidad no es hacer justicia (aunque lo pueda parecer xD) es cometer una ilegalidad, como mucho podemos exigir cosas o emitir quejas siempre que hayamos adquirido legalmente los productos, y por supuesto usar tantas copias como queramos para uso personal porque la licencia de uso ya la tendríamos pagada.

Esto ya es un debate completamente diferente, creo yo. Argumentaría mi forma de verlo, pero me da pereza ahora mismo.
El mismo dinero se lleva Nintendo porque juegues al metroid de NES en emulador que porque se lo compres al especulador / tienda retro de turno precintadiño por 1000 euros.

Asique dejad de hacer de juicios morales por productos que llevan años sin fabricarse.
Ramsay escribió:El mismo dinero se lleva Nintendo porque juegues al metroid de NES en emulador que porque se lo compres al especulador / tienda retro de turno precintadiño por 1000 euros.

Asique dejad de hacer de juicios morales por productos que llevan años sin fabricarse.

efectiviwonder: es un crimen sin víctimas, como ya no van a ver un duro por un Metroid de NES: me da derecho a usar su propiedad intelectual registrada. No pasa nada porque están en Japón bebiendo sake y fabricando la Switch 2, luego por lo que sea vienen los cascacuores de Nintendo arruinando vidas: "cambiaré el logo por uno con un Mario con los pantalones subidos" -Pero ya era demasiado tarde.

En resumen: puedes hacer lo que quieras siempre y cuando... Bueno, que puedes hacer lo que quieras.
En juegos recientes o modernos todavía tendría cierto sentido el debate de no comprarlo si no puedes, te parece caro o si la compañía de turno (gente de arriba realmente) se comportan como el puto culo con políticas abusivas o prácticas anticonsumidor.

Ahí pues o lo pirateas por subnormales (que en algunos casos es hasta la mejor versión que puedes jugar [qmparto] ) y/o lo pillas cuando sea pura chatarra a 5€ en cualquier plataforma.

En plataformas retro si, me voy a esperar a que el especulata huele cartón de turno baje el precio de su mierda. Ya mismito. Si ves algo que te llame la atención y lo consideras para ti un buen precio adelante. Si ciertas compañías no se hubiesen comportado como auténticos ladrones igual hubiera tenido hasta cierto sentido comprar y conservar copias digitales como las de las consolas virtuales pero ah.
Madre mía esto es tema profundo de verdad, se está aquí arañando la superficie tontamente.

Yo veo muchas diferencias: (Para mí, ojo cuidao)
-Piratear juegos actuales
-Existe un derecho constitucional a jugarme el Elden Ring?
-Piratear juegos retro. No es lo mismo (desde mi punto de vista)
-Piratear juegos retro que no son accesibles en plataformas actuales comercialmente. No me queda mas remedio?
-Quitemos el mercado retro de especulatas y gerifaltes, ese tren ya partió.
-Piratear juegos retro para uso propio. Autoconsumo. Mmmm
-Piratear juegos retro y venderlos. Sacar partido del trabajo ajeno.
-Implicaciones morales, cada cual pues...
-Si lo hacen los demás de que manera me justifica?, me escondo entre la mayoría?
-Implicaciones legales, puede existir una ilegalidad punible.

Aquí hay ya donde rascar, y cada cual tiene su cantar (y bien que me parece). Pero cuando se incurre en ilegalidades pueden venir los madresmias. Recordemos que aunque no haya pasado nunca, no significa que no vaya a pasar... Porqueeee pensad que siempre una vez tuvo que ser la primera.

I love you all
satiata escribió:LRG apesta, las repros molan y los originales también,

Pero ojo que muchos de vosotros que si emulador, que si compráis original sois lo peor, que yo me bajo todo a coste 0,

Claro la cultura de la anti cultura no pagar por ello,

Lo cojo gratis y a disfrutar, pues mira mal, no voy a defender yo a las grandes compañías pero eso de comprar una repro sin licencia cuanto menos cuestionable a nivel legal-moral,

Mire usted.

Te voy a decir qué es cuestionable a nivel legal y moral: vender originales a 200, 300, 400, 500 euros o más.

Lo dije hace días y lo repetiré de nuevo y las veces que hagan falta: que pongan los originales a precios razonables y prácticamente nadie comprará repros. Mientras sigan existiendo caraduras que busquen enriquecerse con cartón y plástico seguirá habiendo chapapote. Es lo que hay.
Me encanta como Nintendo reescribe las leyes y la gente asiente sin más.

Si no hay lucro, es completamente legal compartir y descargar cualquier medio, por mucho adoctrinamiento que os hayan metido durante estos años.

Un ejemplo lo tenéis con la reciente sentencia de seriesyonkis, absueltos, porque no han podido demostrar ningún tipo de lucro.

De todos modos me he dejado tanta pasta en videojuegos en toda mi vida, que me siento legitimado a descargarme lo que me de la real gana sin necesidad de sentirme nada, por mucho que quiera dictarlo la avaricia de una empresa y sus lacayos que trabajan de gratis haciendo de comercial en los foros.

[Edit] Me olvidé decir que esto va dirigido para los juegos retro, aunque la ley también se aplica para lo moderno, pero por temas morales lo veo feo.
Yo de juegos actuales, semiactuales o que me pueda comprar por un precio razonable en digital ahora o cuando bajen, lo tengo absolutamente todo oficial.
Juegos modernos para plataformas antiguas vendidos a precio razonable también los compro (eso si, yo compro la rom, ya si lo quiero en cartucho lo meto yo en uno).
Pagar cantidades abusivas por juegos de segunda mano en los que los creadores no ven ni un céntimo? Paso fuerte de ello y me causa 0 remordimientos. Flashcart lleno de roms y muchas parcheadas a pal que sino no podría jugar de forma legal en mi consolita de paleto. Oh!, que resulta que ese mismo juego puedo comprar una Switch, comprármelo en digital y jugarlo emulado en Switch? Es posible, pero no tengo Switch y me parece un abuso obligarme a comprarla para jugar al juego en precario cuando ya tengo una consola en la que funciona bien.
Si Nintendo no quiere que use mi flashcart chino, pues que licencien ellos un flashcart oficial a precio razonable y me vendan ellos las roms a un precio razonable también. Igual si hacen eso hay trato, sino.... pasando fuerte del asunto, y sintiendo 0 remordimiento por ello. Yo cuando sacaron la Nes y snes mini las compré, y no para tenerlas en la estantería. Era un precio muy asumible por tener algunos juegos originales. Después el soporte me dió asco y no las toco ni con un palo. Pero quiero decir que mientras no haya abuso, yo por mi parte voy por lo legal, pero no me voy a dejar tangar.
DJ Deu escribió:Me encanta como Nintendo reescribe las leyes y la gente asiente sin más.

Si no hay lucro, es completamente legal compartir y descargar cualquier medio, por mucho adoctrinamiento que os hayan metido durante estos años.

Un ejemplo lo tenéis con la reciente sentencia de seriesyonkis, absueltos, porque no han podido demostrar ningún tipo de lucro.

De todos modos me he dejado tanta pasta en videojuegos en toda mi vida, que me siento legitimado a descargarme lo que me de la real gana sin necesidad de sentirme nada, por mucho que quiera dictarlo la avaricia de una empresa y sus lacayos que trabajan de gratis haciendo de comercial en los foros.

[Edit] Me olvidé decir que esto va dirigido para los juegos retro, aunque la ley también se aplica para lo moderno, pero por temas morales lo veo feo.

Cuidado, eso no es así. Series Yonkis fué absuelta no por ausencia de lucro, sino porque en su momento, enlazar a una web de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor NO era delito. Es decir, Series Yonkis no tenía descarga directa, sino que te enlazaba a otra web donde sí estaban esos enlaces de descarga. En aquellos años lo prohibido era lo segundo, no lo primero. Pero actualmente, el enlazar a otra web que a su vez contenga las descargas sí es delito (lo es desde 2015) y no por Nintendo (vaya manía tenéis con Nintendo, parece que os robó a la novia) sino por presiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el cual desde el comienzo mantiene la tesis de que enlazar también es constitutivo de delito y el Código Penal español se armonizó con esta tesis hace casi 10 años ya.

Sobre lo que consideres que has gastado o no en el hobby y los derechos que creas tener por ello, no me meto. Pero siento decirte que tu ética personal al respecto no tiene validez ante un tribunal, si se diera el caso (que sabemos que no se va a dar, pero por dejarlo claro),

Un saludo!
Falkiño escribió:
DJ Deu escribió:Me encanta como Nintendo reescribe las leyes y la gente asiente sin más.

Cuidado, eso no es así. Series Yonkis fué absuelta no por ausencia de lucro, sino porque en su momento, enlazar a una web de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor NO era delito. Es decir, Series Yonkis no tenía descarga directa, sino que te enlazaba a otra web donde sí estaban esos enlaces de descarga. En aquellos años lo prohibido era lo segundo, no lo primero. Pero actualmente, el enlazar a otra web que a su vez contenga las descargas sí es delito (lo es desde 2015) y no por Nintendo (vaya manía tenéis con Nintendo, parece que os robó a la novia) sino por presiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el cual desde el comienzo mantiene la tesis de que enlazar también es constitutivo de delito y el Código Penal español se armonizó con esta tesis hace casi 10 años ya.

Sobre lo que consideres que has gastado o no en el hobby y los derechos que creas tener por ello, no me meto. Pero siento decirte que tu ética personal al respecto no tiene validez ante un tribunal, si se diera el caso (que sabemos que no se va a dar, pero por dejarlo claro),

Un saludo!

Siempre me ha resultado curioso cómo algunas personas obedecen las leyes como si fueran sagradas, casi como mandamientos intocables. Pero si lo piensas, muchas de esas leyes no nacen de un sentido de justicia, sino que las redactan políticos corruptos y empresas que con dinero se aseguran de que esas leyes beneficien sus propios intereses. Se me hace extraño obedecer algo que no está hecho para el bien común y generalmente atufa a corrupción.

Ah, que se me olvidaba, se obedecen estas medidas por miedo y porque nos adoctrinan para ello, cierto?

A veces me pierdo con el lore absurdo de este mundo, perdón.
@DJ Deu es lo que nos toca. Obviamente existen los lobbys y los grupos de presión, que luchan para ajustar el marco legislativo a sus intereses. La cuestión es que las leyes las hacen los políticos a los que nosotros votamos y que además se aprueban en los parlamentos que nosotros mismos configuramos, se llama democracia representativa. Así que se entiende que, en realidad, el marco legislativo representa nuestros intereses y que estamos de acuerdo con él. De todos modos eso sería debate para otro subforo XD

Un saludo!
Hay un caso que me llama bastante la atención, el caso de los emuladores de código abierto. Por muchos no está mal visto vender repros (especialmente cuando hay beneficios) pero sí lo está que ciertas empresas creen máquinas usando estos emuladores.

Encima no estamos hablando de software debidamente registrado sino de código creado por unos tios random sin ninguna validez legal.

¿No es eso una doble moral a conveniencia?
Dr Sabroson escribió:
Ramsay escribió:El mismo dinero se lleva Nintendo porque juegues al metroid de NES en emulador que porque se lo compres al especulador / tienda retro de turno precintadiño por 1000 euros.

efectiviwonder: es un crimen sin víctimas, como ya no van a ver un duro por un Metroid de NES: me da derecho a usar su propiedad intelectual registrada. No pasa nada porque están en Japón bebiendo sake y fabricando la Switch 2, luego por lo que sea vienen los cascacuores de Nintendo arruinando vidas: "cambiaré el logo por uno con un Mario con los pantalones subidos" -Pero ya era demasiado tarde.

En resumen: puedes hacer lo que quieras siempre y cuando... Bueno, que puedes hacer lo que quieras.

Anda ya

No creo que ningún coleccionista lloré por que alguien se compre una falsificación [carcajad] . De hecho, mucha gente de aquí las compra y nadie se lo impide. Al contrario, fíjate que, todos los que aquí 'lloran' por la gente que compra originales (en muchos casos), ni coleccionan, ni compran... pero se saben mejor los precios que los mismos coleccionistas (curiosa paradoja).

¿Falsificaciones que hacen bajar de precio al original? [carcajad] No bajan el precio ni con las reediciones... Por ejemplo.
Castlevania Sotn, versión Pal de Ps1- 400€ caja simple, 600€ caja doble.
Mr Gimmick Pal Nes - 3000€.
Crash Bandicoot Pal Ps1 (versión negra) - 300€.
Wild Guns, Pal Super Nintendo - 900€.
S.C.A.T, Nes Usa - 800€
Zombie Nation, Nes Usa - 1050€
He colocado juegos de los cuales han salido reediciones y se pueden comprar falsificaciones, ¿Sigo?

Las falsificaciones o reediciones bajan los precios... jeeeeeee [sonrisa]
@Ruben99924 las repros no bajan precios de originales porque directamente puedes jugar gratis con emuladores (y no hay nada más barato que algo gratis) y tampoco baja el precio por ello xD
Falkiño escribió:@Ruben99924 las repros no bajan precios de originales porque directamente puedes jugar gratis con emuladores (y no hay nada más barato que algo gratis) y tampoco baja el precio por ello xD

Simplemente estoy demostrando que ese argumento manido es totalmente falso. Gente que no colecciona y se sabe los precios mejor que los que coleccionan. Gente que insulta o falta al respeto a los que compran (cuando no los conocen, ni saben quienes son, ni tendrían que molestarse, ya que ellos no coleccionan).

Yo entiendo que mucha gente no está feliz con su vida... Que otra mucha gente desearía tener esos videojuegos para tenerlos en su estantería, o venderlos ellos, porque claro, el que especula siempre es el otro, nunca uno mismo.
Fíjate que pueden comprar las falsificaciones que quieran y aún así, están escocidos por no poder tener los originales y hablan sine die de lo mismo...

Pero vamos... [facepalm]
Los únicos tristes son los anti, que solo tienen originales y lloran porque las personas normales tienen originales precintados, juegos solo cartucho, copias, repros, bootlegs y ellos no pueden.
Ruben99924 escribió:
Falkiño escribió:@Ruben99924 las repros no bajan precios de originales porque directamente puedes jugar gratis con emuladores (y no hay nada más barato que algo gratis) y tampoco baja el precio por ello xD

Simplemente estoy demostrando que ese argumento manido es totalmente falso. Gente que no colecciona y se sabe los precios mejor que los que coleccionan. Gente que insulta o falta al respeto a los que compran (cuando no los conocen, ni saben quienes son, ni tendrían que molestarse, ya que ellos no coleccionan).

Yo entiendo que mucha gente no está feliz con su vida... Que otra mucha gente desearía tener esos videojuegos para tenerlos en su estantería, o venderlos ellos, porque claro, el que especula siempre es el otro, nunca uno mismo.
Fíjate que pueden comprar las falsificaciones que quieran y aún así, están escocidos por no poder tener los originales y hablan sine die de lo mismo...

Pero vamos... [facepalm]

Nombra alguna de esas personas que se sabe los precios al dedillo sin interesarle. No creo que haya ninguna.

stormlord escribió:Hay un caso que me llama bastante la atención, el caso de los emuladores de código abierto. Por muchos no está mal visto vender repros (especialmente cuando hay beneficios) pero sí lo está que ciertas empresas creen máquinas usando estos emuladores.

Encima no estamos hablando de software debidamente registrado sino de código creado por unos tios random sin ninguna validez legal.

¿Tíos random? Simplemente no los conoces. Pueden ser auténticas eminencias programando. Y validez legal sí que tienen. El software libre es perfectamente legal e incluso tiene sus licencias establecidas. Que no se comercie con ese código no lo convierte en ilegal. El código sí está registrado mediante las mencionadas licencias. Otra cosas son emuladores como Yuzu, que ahí ya hay una avaricia implícita de base. Pero eso es justo lo contrario al espíritu del software libre, que justamente es donde se encuentran la mayoría de emuladores.
Creer que el precio de los originales baja por existir repros o reediciones oficiales va en contra de las leyes propias del coleccionismo. Es un consuelo erróneo bastante simple para justificar la existencia de estas copias.

SirAzraelGrotesque escribió:
stormlord escribió:Hay un caso que me llama bastante la atención, el caso de los emuladores de código abierto. Por muchos no está mal visto vender repros (especialmente cuando hay beneficios) pero sí lo está que ciertas empresas creen máquinas usando estos emuladores.

¿Tíos random? Simplemente no los conoces. Pueden ser auténticas eminencias programando. Y validez legal sí que tienen. El software libre es perfectamente legal e incluso tiene sus licencias establecidas. Que no se comercie con ese código no lo convierte en ilegal. El código sí está registrado mediante las mencionadas licencias. Otra cosas son emuladores como Yuzu, que ahí ya hay una avaricia implícita de base. Pero eso es justo lo contrario al espíritu del software libre, que justamente es donde se encuentran la mayoría de emuladores.

¿Pero te parece peor reventar licencias de juegos que las que según tú tienen un emulador?, venga hombre.

Cuando hablamos de emuladores hay que ir con mucho cuidado, la ley con ellos es complicada. La gran mayoría de emuladores no están licenciados, simplemente se han creado y se han distribuído por las redes de forma gratuíta. Y a lo que voy, es que no puede ser más grave usar código libre para sacar dinero que usar código propietario registrado y licenciado.

En ambos casos es inmoral, pero solo nos quejamos de los cacharros emuladores, no de las copias de los juegos cuando objetivamente es peor.
Llevan licencia GPL y similares. Que luego una empresa u otra persona coja ese código libre y lo venda es otra cosa.

¿A qué llamas tú "licenciado"? ¿A que lo venda una empresa? Es que no entiendo lo que quieres decir.
1247 respuestas
120, 21, 22, 23, 24, 25