› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Luceid escribió:Pues igual el problema que tienen los talibanes de las repros es ese.
Que no les interesan los videojuegos lo más mínimo, sino ser unos tristes brokers de cajas de cartón (me ha encantado el término )
Piéncelo
stormlord escribió:@SirAzraelGrotesque , en resumen, un juego es original o legítimo en el momento que el juego se ha distribuido y creado de forma legal con las licencias pertinentes, yo creo que eso lo entendemos todos y tenemos que estar de acuerdo.
stormlord escribió:un juego es original o legítimo en el momento que el juego se ha distribuido y creado de forma legal con las licencias pertinentes, yo creo que eso lo entendemos todos y tenemos que estar de acuerdo.
RyoSakazaki escribió:stormlord escribió:un juego es original o legítimo en el momento que el juego se ha distribuido y creado de forma legal con las licencias pertinentes, yo creo que eso lo entendemos todos y tenemos que estar de acuerdo.
Es el mismo juego si lo vendió Sega o un chino random, solo cambia el material en el que se sirve. No sigáis aplaudiendo a los lamedores de cartón ni a los licenciadores de plástico pofabó.
stormlord escribió:, si no menudo cachondeo de mercado con todo el mundo haciendo lo que le da la gana pisando los derechos de autor con plena libertad, no es justo.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:, si no menudo cachondeo de mercado con todo el mundo haciendo lo que le da la gana pisando los derechos de autor con plena libertad, no es justo.
No te has pasado por Etsy no? La de millones de manualidades que van a eventos y salones y ahí no pasa nada.
stormlord escribió:
A ver, que cada uno haga lo que quiera y que asuma las consecuencias si las hay, pero tampoco que se quejen si al final pasa algo, es un riesgo que tienen que asumir.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:
A ver, que cada uno haga lo que quiera y que asuma las consecuencias si las hay, pero tampoco que se quejen si al final pasa algo, es un riesgo que tienen que asumir.
No hablo de compañías, si no de los que ponen de excusa los derechos de autor.
DJ Deu escribió:Yo comprendo a los que odian las repros, pensar que son gente que se tira al día una hora mínimo buscando mierda original para que llegue uno y le reste el valor haciendo una copia.
Entonces ahí ya entra la legalidad y la moralidad para justificar el atropello de haber restado precio a su colección de la que revisa a diario su valor en eBay.
Si esto de ser acumulador creyendo que coleccionas, debe de ser algo duro cuando no tienes otra cosa.
DJ Deu escribió:Yo comprendo a los que odian las repros, pensar que son gente que se tira al día una hora mínimo buscando mierda original para que llegue uno y le reste el valor haciendo una copia.
Entonces ahí ya entra la legalidad y la moralidad para justificar el atropello de haber restado precio a su colección de la que revisa a diario su valor en eBay.
Si esto de ser acumulador creyendo que coleccionas, debe de ser algo duro cuando no tienes otra cosa.
KailKatarn escribió:DJ Deu escribió:Yo comprendo a los que odian las repros, pensar que son gente que se tira al día una hora mínimo buscando mierda original para que llegue uno y le reste el valor haciendo una copia.
A mi personalmente lo que me alucina es que les preocupe lo que hacen otras personas. El mirar la moralidad de objetos físicos que además ya ni se venden y que en general tienen más años que la tos es para hacérselo mirar. El vive y deja vivir parece que algunos no lo tienen claro todavía.
Si la gente disfruta una repro qué más le da a nadie? sinceramente, no lo logro entender. Luego entrar en el tema de licencias y tal y pascual de artículos que hace lustros que no se venden oficialmente es algo que ya directamente se escapa de mi comprensión.
Les preocupa todo menos jugar los juegos, eso está claro.
DJ Deu escribió:Por cierto el vaquero muy espabildado no es, no? Lo digo por vender 200K dar pruebas de ello y no declarar nada a hacienda.
stormlord escribió:@Yaripon, pero eso es tontería, las repros no devalúan el precio de los originales, en realidad ocurre lo contrario.
El caso de las manzana no es comparable puesto que no coleccionamos comida por razones obvias que explicarlas me da hasta vergüenzaDJ Deu escribió:Por cierto el vaquero muy espabildado no es, no? Lo digo por vender 200K dar pruebas de ello y no declarar nada a hacienda.
Pues claro que lo declara, será todo lo que queramos pero al exponerse de esa forma lo tiene que hacer por huevos. En ese sentido no puede ser idiota.
stormlord escribió:@DJ Deu, se queda con más, unos 150K, supuestamente.
Yaripon escribió:KailKatarn escribió:DJ Deu escribió:Yo comprendo a los que odian las repros, pensar que son gente que se tira al día una hora mínimo buscando mierda original para que llegue uno y le reste el valor haciendo una copia.
A mi personalmente lo que me alucina es que les preocupe lo que hacen otras personas. El mirar la moralidad de objetos físicos que además ya ni se venden y que en general tienen más años que la tos es para hacérselo mirar. El vive y deja vivir parece que algunos no lo tienen claro todavía.
Si la gente disfruta una repro qué más le da a nadie? sinceramente, no lo logro entender. Luego entrar en el tema de licencias y tal y pascual de artículos que hace lustros que no se venden oficialmente es algo que ya directamente se escapa de mi comprensión.
Les preocupa todo menos jugar los juegos, eso está claro.
Evidentemente si tienes una tienda de manzanas, pues te preocupa lo que haga el público, porque si la gente deja de tener interés en tus manzanas, tu tienda vende menos y tu negocio va peor. Por esa misma razón, si algún otro abre una tienda de manzanas más baratas que la tuya, defenderás que esas manzanas son de peor calidad, tienen pesticidas, se explota a niños para recogerlas o lo que sea.
Esas cruzadas se dan entre los que venden manzanas, los que simplemente las comemos no tenemos todos esos dramas.
O´Neill escribió:@puch666 mejores xq esas de lrg son bootlegs de baja calidad.
stormlord escribió:@satiata , lo que pasa, y lo he visto muchas veces en el foro, es que parece que porque las empresas hacen cosas que no nos gustan ya nos da derecho a hacer con sus productos lo que nos da la gana, y eso no puede ser. Yo soy el primero que piensa que ciertas compañías, que ahora no vienen al caso, hacen guarradas solo por dinero, pero por ello no voy a recurrir a actos inmorales e incluso ilegales. Lo que debemos hacer es no comprar y ya está.
Si no nos gusta un producto, por lo que ofrece y/o por su precio, no lo compremos, esperemos que baje de precio o que los liquiden, pero no busquemos un método alternativo para tenerlo sin pagar y encima justificarlo, así el mundo no puede funcionar bien.
Recordemos que no son artículos de primera necesidad, así que piratear simplemente por quejarnos de los precios o de la calidad no es hacer justicia (aunque lo pueda parecer xD) es cometer una ilegalidad, como mucho podemos exigir cosas o emitir quejas siempre que hayamos adquirido legalmente los productos, y por supuesto usar tantas copias como queramos para uso personal porque la licencia de uso ya la tendríamos pagada.
Ramsay escribió:El mismo dinero se lleva Nintendo porque juegues al metroid de NES en emulador que porque se lo compres al especulador / tienda retro de turno precintadiño por 1000 euros.
Asique dejad de hacer de juicios morales por productos que llevan años sin fabricarse.
satiata escribió:LRG apesta, las repros molan y los originales también,
Pero ojo que muchos de vosotros que si emulador, que si compráis original sois lo peor, que yo me bajo todo a coste 0,
Claro la cultura de la anti cultura no pagar por ello,
Lo cojo gratis y a disfrutar, pues mira mal, no voy a defender yo a las grandes compañías pero eso de comprar una repro sin licencia cuanto menos cuestionable a nivel legal-moral,
Mire usted.
DJ Deu escribió:Me encanta como Nintendo reescribe las leyes y la gente asiente sin más.
Si no hay lucro, es completamente legal compartir y descargar cualquier medio, por mucho adoctrinamiento que os hayan metido durante estos años.
Un ejemplo lo tenéis con la reciente sentencia de seriesyonkis, absueltos, porque no han podido demostrar ningún tipo de lucro.
De todos modos me he dejado tanta pasta en videojuegos en toda mi vida, que me siento legitimado a descargarme lo que me de la real gana sin necesidad de sentirme nada, por mucho que quiera dictarlo la avaricia de una empresa y sus lacayos que trabajan de gratis haciendo de comercial en los foros.
[Edit] Me olvidé decir que esto va dirigido para los juegos retro, aunque la ley también se aplica para lo moderno, pero por temas morales lo veo feo.
Falkiño escribió:DJ Deu escribió:Me encanta como Nintendo reescribe las leyes y la gente asiente sin más.
Si no hay lucro, es completamente legal compartir y descargar cualquier medio, por mucho adoctrinamiento que os hayan metido durante estos años.
Un ejemplo lo tenéis con la reciente sentencia de seriesyonkis, absueltos, porque no han podido demostrar ningún tipo de lucro.
De todos modos me he dejado tanta pasta en videojuegos en toda mi vida, que me siento legitimado a descargarme lo que me de la real gana sin necesidad de sentirme nada, por mucho que quiera dictarlo la avaricia de una empresa y sus lacayos que trabajan de gratis haciendo de comercial en los foros.
[Edit] Me olvidé decir que esto va dirigido para los juegos retro, aunque la ley también se aplica para lo moderno, pero por temas morales lo veo feo.
Cuidado, eso no es así. Series Yonkis fué absuelta no por ausencia de lucro, sino porque en su momento, enlazar a una web de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor NO era delito. Es decir, Series Yonkis no tenía descarga directa, sino que te enlazaba a otra web donde sí estaban esos enlaces de descarga. En aquellos años lo prohibido era lo segundo, no lo primero. Pero actualmente, el enlazar a otra web que a su vez contenga las descargas sí es delito (lo es desde 2015) y no por Nintendo (vaya manía tenéis con Nintendo, parece que os robó a la novia) sino por presiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el cual desde el comienzo mantiene la tesis de que enlazar también es constitutivo de delito y el Código Penal español se armonizó con esta tesis hace casi 10 años ya.
Sobre lo que consideres que has gastado o no en el hobby y los derechos que creas tener por ello, no me meto. Pero siento decirte que tu ética personal al respecto no tiene validez ante un tribunal, si se diera el caso (que sabemos que no se va a dar, pero por dejarlo claro),
Un saludo!
Dr Sabroson escribió:Ramsay escribió:El mismo dinero se lleva Nintendo porque juegues al metroid de NES en emulador que porque se lo compres al especulador / tienda retro de turno precintadiño por 1000 euros.
Asique dejad de hacer de juicios morales por productos que llevan años sin fabricarse.
efectiviwonder: es un crimen sin víctimas, como ya no van a ver un duro por un Metroid de NES: me da derecho a usar su propiedad intelectual registrada. No pasa nada porque están en Japón bebiendo sake y fabricando la Switch 2, luego por lo que sea vienen los cascacuores de Nintendo arruinando vidas: "cambiaré el logo por uno con un Mario con los pantalones subidos" -Pero ya era demasiado tarde.
En resumen: puedes hacer lo que quieras siempre y cuando... Bueno, que puedes hacer lo que quieras.
Falkiño escribió:@Ruben99924 las repros no bajan precios de originales porque directamente puedes jugar gratis con emuladores (y no hay nada más barato que algo gratis) y tampoco baja el precio por ello xD
Ruben99924 escribió:Falkiño escribió:@Ruben99924 las repros no bajan precios de originales porque directamente puedes jugar gratis con emuladores (y no hay nada más barato que algo gratis) y tampoco baja el precio por ello xD
Simplemente estoy demostrando que ese argumento manido es totalmente falso. Gente que no colecciona y se sabe los precios mejor que los que coleccionan. Gente que insulta o falta al respeto a los que compran (cuando no los conocen, ni saben quienes son, ni tendrían que molestarse, ya que ellos no coleccionan).
Yo entiendo que mucha gente no está feliz con su vida... Que otra mucha gente desearía tener esos videojuegos para tenerlos en su estantería, o venderlos ellos, porque claro, el que especula siempre es el otro, nunca uno mismo.
Fíjate que pueden comprar las falsificaciones que quieran y aún así, están escocidos por no poder tener los originales y hablan sine die de lo mismo...
Pero vamos...
stormlord escribió:Hay un caso que me llama bastante la atención, el caso de los emuladores de código abierto. Por muchos no está mal visto vender repros (especialmente cuando hay beneficios) pero sí lo está que ciertas empresas creen máquinas usando estos emuladores.
Encima no estamos hablando de software debidamente registrado sino de código creado por unos tios random sin ninguna validez legal.
¿No es eso una doble moral a conveniencia?
SirAzraelGrotesque escribió:stormlord escribió:Hay un caso que me llama bastante la atención, el caso de los emuladores de código abierto. Por muchos no está mal visto vender repros (especialmente cuando hay beneficios) pero sí lo está que ciertas empresas creen máquinas usando estos emuladores.
Encima no estamos hablando de software debidamente registrado sino de código creado por unos tios random sin ninguna validez legal.
¿No es eso una doble moral a conveniencia?
¿Tíos random? Simplemente no los conoces. Pueden ser auténticas eminencias programando. Y validez legal sí que tienen. El software libre es perfectamente legal e incluso tiene sus licencias establecidas. Que no se comercie con ese código no lo convierte en ilegal. El código sí está registrado mediante las mencionadas licencias. Otra cosas son emuladores como Yuzu, que ahí ya hay una avaricia implícita de base. Pero eso es justo lo contrario al espíritu del software libre, que justamente es donde se encuentran la mayoría de emuladores.