¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

Peripecias escribió:
comprador escribió:
prettyhater escribió:@comprador Pareja gallega?

No recuerdo si lo leí en algún sitio o lo dijeron ellos en algún vídeo, pero siempre he pensado que son gallegos...

Sea como fuere, lo importante es unirte a su canal, los bocadillos de nocilla, morcilla y los nestea en el chiringuito no se pagan solos!!

@O´Neill, lo curioso es que por mucho que se done nunca subirán la persiana y harán vídeos con la luz del sol...

¿Es necesario meterse así con la gente?

Yo las modificaciones creo que le van bien a muchas consolas pero una NES con RGB creo que se pixela demasiado y gana más por compuesto por ejemplo.

¿Cuándo me he metido con ellos? Cuando he preguntado sin son gallegos es porque he pensado que son de Galicia, no en referencia como hacen los latinos a español = gallego, de forma peyorativa [oki]

Y desde luego claro que los bocatas y nestea en los chiringuitos no se pagan esos, ellos mismos te lo recuerdan en su canal...

Imagen

Una falta de respeto es pedir dinero por 'ver esto'...

Imagen

No son periodistas ni profesionales del medio, solo una pareja friki que debería de hacer dieta e ir al gym. Cada cual que se pague sus hobbys o vicios [beer]
@comprador otros se hicieron de oro vendiendo xbox series y ps5 en pandemia :p
D_a_r_z_ escribió:La experiencia original en una gran mayoría de casos es (era) una santa putisima mierda, aunque la nostalgia nos hace pensar que no.

Yo no digo que sea lo que vaya a ocurrir, no soy adivino, pero es lo que yo creo que podrá pasar con más probabilidad. A menos consolas 100% originales queden, más valor tendrán, lo mismo que con los juegos. Así que dentro de unos años hablamos, a ver quién ha tenido más razón.

Y no estoy hablando de que una Game Boy sin modificar vaya a costar 10 mil euros dentro de 25-30 años, yo soy el primero que dice que el coleccionismo de este material tal como lo es en la actualidad tiene fecha de caducidad, pero aún con el hipotético desplome de precios las consolas 100% originales van a costar más que las que lleven carcasas truchas de aliexpress, baterías roñosas y pantallas retroiluminadas. Siempre habrá coleccionistas de estos viejos sistemas aunque pegue un bajón y ellos van a preferir los sistemas vírgenes de modificaciones tontas, simplemente querrán repararlas.

Costará mucho vender todo este material cuando no estemos a precios absurdos como los estamos viendo ahora pero en ese nuevo mercado lo original seguirá mandando, antes ahora y siempre.
Cuando la generación de los 80-70, desaparezca, todo eso se irá a la mierda.

A lo que lo que sobreviva original valdrá mas, claro pero funcionará?, será una caja con lo de dentro que ni funcione?.

Para tenerlo en la estantería....

Cada cual a su rollo.
Y a nosotros que nos importa lo que suceda dentro de 50 años...yo quiero disfrutar ahora y que le den a la mierda pantalla q tienen.

Algunos cuidan mejor estos plásticos que su vista [facepalm]
Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de personas que tienen este tipo de material

- coleccionistas, y una parte de ellos serán especuladores. Que querrán las cosas en el mejor estado posible y lo mas virgen posible.
- la gente que quiere disfrutar del hardware original de la mejor forma posible. Este tipo de gente si tiene que modificar modifica. No piensa que eso va a hacer que no sea un producto goloso dentro de 20 años. Porque lo que quiere es disfrutarlo.
comprador escribió:
Peripecias escribió:
comprador escribió:
No recuerdo si lo leí en algún sitio o lo dijeron ellos en algún vídeo, pero siempre he pensado que son gallegos...

Sea como fuere, lo importante es unirte a su canal, los bocadillos de nocilla, morcilla y los nestea en el chiringuito no se pagan solos!!

@O´Neill, lo curioso es que por mucho que se done nunca subirán la persiana y harán vídeos con la luz del sol...

¿Es necesario meterse así con la gente?

Yo las modificaciones creo que le van bien a muchas consolas pero una NES con RGB creo que se pixela demasiado y gana más por compuesto por ejemplo.

¿Cuándo me he metido con ellos? Cuando he preguntado sin son gallegos es porque he pensado que son de Galicia, no en referencia como hacen los latinos a español = gallego, de forma peyorativa [oki]

Y desde luego claro que los bocatas y nestea en los chiringuitos no se pagan esos, ellos mismos te lo recuerdan en su canal...

Imagen

Una falta de respeto es pedir dinero por 'ver esto'...

Imagen

No son periodistas ni profesionales del medio, solo una pareja friki que debería de hacer dieta e ir al gym. Cada cual que se pague sus hobbys o vicios [beer]

Ir llamando gordo a la gente y diciéndole a la gente lo que tiene que hacer o no en internet, o lo profesionales que son o no son, me parece de ser un puto fracasado de narices . Debes ser un ser vivo con una vida plena y satisfactoria.

Para tu información. Ese canal lleva más de 10 años subiendo contenido sobre retro, algunas veces más lúdico, pero otras veces más didáctico también, tienen videos muy buenos donde hablan de la historia de sega, Sonic, Resident Evil y otros temas que dominan más que bien. Mismamente Ash ha sido invitada a eventos de retro para hablar de la historia de sega. Por no hablar de que son los creadores y dueños de una de las mayores webs de Sonic en habla hispana, además han analizado cientos de Juegos para diversas webs durante más de 10 años.

No sé quién serás tú en el mundo del retro ni lo delgado que estás, pero tampoco me importa.
Nepal77 escribió:Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de personas que tienen este tipo de material

- coleccionistas, y una parte de ellos serán especuladores. Que querrán las cosas en el mejor estado posible y lo mas virgen posible.
- la gente que quiere disfrutar del hardware original de la mejor forma posible. Este tipo de gente si tiene que modificar modifica. No piensa que eso va a hacer que no sea un producto goloso dentro de 20 años. Porque lo que quiere es disfrutarlo.

Y tercera opción :

- coleccionistas que disfrutan (usando) de lo acumulado tal como fue creado sin añadidos, y si quieren mejorar la experiencia original tienen miles de alternativas sin modificar hardware original.

Con el abanico enorme que tenemos hoy en día para disfrutar del retro no es necesario modificar nada.

O´Neill escribió:Y a nosotros que nos importa lo que suceda dentro de 50 años...yo quiero disfrutar ahora y que le den a la mierda pantalla q tienen.

Eso es en plan me la suda todo, destruyamos el mundo y el que venga detrás que arree [+risas]

Y me resulta curioso lo de cuidar la vista porque aquí se recomienda por activa y pasiva el uso de CRT.
O´Neill escribió:Y a nosotros que nos importa lo que suceda dentro de 50 años...yo quiero disfrutar ahora y que le den a la mierda pantalla q tienen.

Pues yo te cambio una pantalla Ips de DMG por una original en buen estado sin dudarlo. Yo ahí dejo mi oferta XD.
No entiendo el drama que parece suponer modificar una máquina que sólo es eso, una máquina. Y como tal, se arregla, se modifica y se mejora a gusto y necesidades de cada cual.
stormlord escribió:Yo no digo que sea lo que vaya a ocurrir, no soy adivino, pero es lo que yo creo que podrá pasar con más probabilidad. A menos consolas 100% originales queden, más valor tendrán, lo mismo que con los juegos. Así que dentro de unos años hablamos, a ver quién ha tenido más razón.

Y no estoy hablando de que una Game Boy sin modificar vaya a costar 10 mil euros dentro de 25-30 años, yo soy el primero que dice que el coleccionismo de este material tal como lo es en la actualidad tiene fecha de caducidad, pero aún con el hipotético desplome de precios las consolas 100% originales van a costar más que las que lleven carcasas truchas de aliexpress, baterías roñosas y pantallas retroiluminadas. Siempre habrá coleccionistas de estos viejos sistemas aunque pegue un bajón y ellos van a preferir los sistemas vírgenes de modificaciones tontas, simplemente querrán repararlas.

Costará mucho vender todo este material cuando no estemos a precios absurdos como los estamos viendo ahora pero en ese nuevo mercado lo original seguirá mandando, antes ahora y siempre.

¿Pero por qué narices tengo que pensar en lo que pueda costar o no una consola en 20-30 años? el que la tenga ahora y quiera mejorarla, que lo haga sin miedo y la disfrute y si quiere dejarla como está, por cariño o porque considera que para él tiene más valor (sentimental realmente) dejándola así, que lo haga.

Que es algo personal claro, pero prefiero una con una carcasa trucha, su batería y carga por usb-c y pantallita oled puta madre, altavoz mejorado..., que tenerla llena de roña de los cheetos pandilla que te ventilaste cuando tenías 7 años, una pantalla que era una mierda y un altavoz que petardea [qmparto]

Hasta que se me puso a tiro la Analogue Pocket y mandé al carajo las GameBoy modificadas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Insisto que esas cosas solo os preocupan a los cuatro gatos coleccionistas y especuladores puros y duros.
Dejo un mensaje aquí, estilo cápsula del tiempo, para venir dentro de 20 o 30 añazos.
Para comprobar si eso de los precios es verdad o bien si me la suda tantísimo como ahora :o
En los coches antiguos no hay tanto drama, se restauran y mantienen incluso aumentan su valor, asique no pongáis la mano en el fuego porque una pantalla original de Game boy oxidada va a valer más que una Game boy con pantalla ips
@D_a_r_z_ , a ver, no es nada trascendental que vaya a cambiar el rumbo de la historia de forma dramática ni nada [+risas], estamos en un foro de videojuegos y se opina. Cada uno tiene sus preocupaciones dentro del hobby y mientras a ti y a otros os importa tres pepinos lo que pueda pasar con los juegos y las consolas a otros les interesa poder conservar en la mayor medida de lo posible el hardware y software.

Esto es para todos, para los que ya no están con nosotros, para los de ahora y para los que vendrán. Cuidemos nuestras cosas y nuestra cultura, no es mucho pedir.

Sí, son juegos y maquinitas, incluso aún para muchos son juguetes tontos, pero este hobby ya no es lo que era en los 70-80, ahora es mucho más que un estilo de vida friki de unos pocos, ahora es cultura, es historia que tiene que ser recordada y a ser posible con unidades físicas sin manipular.

Igual es muy ñoño pensar así pero no hay necesidad de modificar y mucho menos destruir, los que vengan después de nosotros lo agradecerán. Y da igual que ya no valga nada cuando nos muramos, hay que enseñar a conservar todo este material por el bien de la historia del videojuego.

P.D.: Con la analogue tienes una de esas miles de alternativas que comenté hace poco, creo que lo vas entendiendo.

Peripecias escribió:En los coches antiguos no hay tanto drama, se restauran y mantienen incluso aumentan su valor, asique no pongáis la mano en el fuego porque una pantalla original de Game boy oxidada va a valer más que una Game boy con pantalla ips

Obiviamente restaurar no es modificar, es arreglar y devolverle al artículo su apariencia original lo más cercano posible. Hay casos en los que no queda otra que poner partes diferentes para que al menos siga funcional, caso de Game Boy con pantalla rota, si no se puede conseguir una original se puede poner una IPS.
@SirAzraelGrotesque Es la Original Defense Force aka ODF, q se preocupa por el retro [qmparto]
Espérate, que ahora es algo bueno ser creador de contenido xDDDDDD

Sobre modificar consolas, modificarlas es ser un parguela. Será que no hay maquinas modernas donde jugar.
A mí me parece un debate absurdo. Comprendo que alguien quiera mantener sus máquinas tal cual estén, pero más allá de las suyas, de las propias, me parece que es una filosofía sin sentido. Cada persona es un mundo y tiene unos gustos y necesidades distintos, así que me parece ilógico tratar de aplicar el mismo pensamiento para cada caso, que van a ser todos muy diferentes unos de otros.

Tengo consolas por ahí almacenadas que ni las toco. Ni me planteo venderlas, porque me da pereza. Pero tampoco utilizarlas, porque también me da pereza. Prefiero simplemente jugar mediante emuladores, que me proporciona todo lo que necesito, entre lo cual está mejorar los juegos. Si en algún momento cambiase pensamiento y me apeteciera desempolvar las consolas, probablemente lo primero que se me ocurriría es modificarlas para no tener que utilizar los juegos originales en las que funcionan mediante discos y comprar un cartucho de esos que carga juegos mediante memorias flash en las de cartucho. Pero tal como digo, mi caso es uno, el mío. No es extrapolable a nadie más o al menos no de manera generalizada.
Peripecias escribió:En los coches antiguos no hay tanto drama, se restauran y mantienen incluso aumentan su valor, asique no pongáis la mano en el fuego porque una pantalla original de Game boy oxidada va a valer más que una Game boy con pantalla ips

Fuera del tema coleccionismo monetario, que ese digamos que no es mi sector. Para mi reparar y modificar no es lo mismo ni parecido.
A mi sacan ahora una pantalla reflectiva verdosa fabricada por Pepito Pérez, y yo se la metería a mi GB y tan feliz como si fuera original en el caso de que se vea y funcione como una original. Pero lo que se hace es poner una pantalla a una consola que no se parece en nada a la que tenía inicialmente. Es como si pillas un 600 y lo reparas con el motor de un audi. Que si, que será más práctico para el día a día y lo que quieras, pero para mí ese coche ya no es un 600. Yo tengo Game Boy reparada con carcasa no oficial y tan feliz con ella, mismo color y diseño que la que debería tener. Yo creo que si se quiere jugar a una GB con luz y batería, hay otros trastos que tienen esas características sin ser una Gb original. Que cada uno con lo suyo hará lo que quiera, pero para mí poner pantallas IPS a consolas que no tienen la pantalla averiada (si la tienen mal hoy día no hay otra opción) pues me parece estropear el diseño original. Ahora bien, mods que permitan cargar juegos y que funcionen como estaban hechos originalmente (odes, flashcart, etc) en esos si creo que lo que se hace es mejorar la consola original y estoy 100% a favor.
muy bien pero yo he creado la [insertenombredeconsolavieja] definitiva con piezas de aliexpress y ahora pasa a ser un articulo TOP de coleccionista retro con pedigrí. y te la vendo muy barata, le pierdo dinero, 600 euros.

no es lo mismo que si se te pierde a ti la tapa de las pilas de tu game boy y le pones una de aliexpress, ha perdido todo su valor como coleccionable.

hablando en serio.

no comprendo la manía de algunos de catalogar buenos un mod y otro solo porque les convenza mas uno que otro, todos alteran el sistema de alguna manera, ya sea poniendoles un ode, una pantalla ips o un mod de la salida de video para mejorar resolucion.

son igual de buenos ambos el ode me cuida el bolsillo y los mods de pantalla y de video la vista [hallow]
ruben16 escribió:muy bien pero yo he creado la [insertenombredeconsolavieja] definitiva con piezas de aliexpress y ahora pasa a ser un articulo TOP de coleccionista retro con pedigrí. y te la vendo muy barata, le pierdo dinero, 600 euros.

no es lo mismo que si se te pierde a ti la tapa de las pilas de tu game boy y le pones una de aliexpress, ha perdido todo su valor como coleccionable.

hablando en serio.

no comprendo la manía de algunos de catalogar buenos un mod y otro solo porque les convenza mas uno que otro, todos alteran el sistema de alguna manera, ya sea poniendoles un ode, una pantalla ips o un mod de la salida de video para mejorar resolucion.

son igual de buenos ambos el ode me cuida el bolsillo y los mods de pantalla y de video la vista [hallow]

Con un ode la consola estéticamente queda igual. Los juegos funcionan igual, y evitas el desgaste de un lector que va a fallar con el tiempo. El ode no busca principalmente cuidar el bolsillo (para eso tienes los verbatines), para mi es sustituir una pieza que va a dar problemas por desgaste si o si, si eres de los que le mete caña. Es un medio de conservar y alargar la vida útil de la consola.
Ahora vamos con la pantalla Ips. En la gran mayoría:
No usa la resolución original.
No tiene el color original.
Hace un escalado que no coloca los pixels en el lugar correcto.
Muchas veces es más pequeña o más grande que la pantalla original.
Es una modificación que si altera como se ven y como funcionan los juegos. He puesto las 2 GB una modificada y una de serie al lado y saqué fotos de los mismos juegos en su momento. Y hay elementos gráficos con cambios. Por poner un ejemplo, en pokemon las letras tienen todas el mismo grosor en una Gb no modificada. En una moficada, una "L" en el palo vertical pasa a tener el ancho de medio pixel de una GB original, y en el palo horizontal conserva el grosor original. Ese tipo de cambios sutiles alteran un poco el estilo gráfico de los juegos.
(mensaje borrado)
Yaripon escribió:
ruben16 escribió:muy bien pero yo he creado la [insertenombredeconsolavieja] definitiva con piezas de aliexpress y ahora pasa a ser un articulo TOP de coleccionista retro con pedigrí. y te la vendo muy barata, le pierdo dinero, 600 euros.

hablando en serio.

Con un ode la consola estéticamente queda igual. Los juegos funcionan igual, y evitas el desgaste de un lector que va a fallar con el tiempo. El ode no busca principalmente cuidar el bolsillo (para eso tienes los verbatines), para mi es sustituir una pieza que va a dar problemas por desgaste si o si, si eres de los que le mete caña. Es un medio de conservar y alargar la vida útil de la consola.
Ahora vamos con la pantalla Ips. En la gran mayoría:
No usa la resolución original.
No tiene el color original.
Hace un escalado que no coloca los pixels en el lugar correcto.
Muchas veces es más pequeña o más grande que la pantalla original.
Es una modificación que si altera como se ven y como funcionan los juegos. He puesto las 2 GB una modificada y una de serie al lado y saqué fotos de los mismos juegos en su momento. Y hay elementos gráficos con cambios. Por poner un ejemplo, en pokemon las letras tienen todas el mismo grosor en una Gb no modificada. En una moficada, una "L" en el palo vertical pasa a tener el ancho de medio pixel de una GB original, y en el palo horizontal conserva el grosor original. Ese tipo de cambios sutiles alteran un poco el estilo gráfico de los juegos.

sigo sin estar de acuerdo con lo que expones, ponerle un ode modificas esteticamente la consola y de forma muy notoria quitandole el lector de discos (no en todos los casos) pero bueno, entiendo tu punto pero no lo comparto, ambas modificaciones modifican la consola...
Yo entiendo que según uno de los abanderados del Retro True una consola modificada es "CHAPAPOTE",

Por mi parte Analogue Pokect es bien para mi, y como soy marido de una bibliotecaria y me a grabado a fuego conservación y preservación, modificar que no restaurar es mal,

Así que ser responsables con nuestra cultura chicas y esto incluye también al vaquero aka NeoGeo,

Gracias Xd.
Pero la obra ya se está preservando simplemente digitalizándola. No hace falta lo físico para nada.
SirAzraelGrotesque escribió:Pero la obra ya se está preservando simplemente digitalizándola. No hace falta lo físico para nada.

Es verdad,

Pues quemamos los libros, los cuadros y destruimos los edificios, etc,

Bien, arreglado.
satiata escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Pero la obra ya se está preservando simplemente digitalizándola. No hace falta lo físico para nada.

Es verdad,

Pues quemamos los libros, los cuadros y destruimos los edificios, etc,

Bien, arreglado.

Me refería concretamente a los videojuegos. Aunque también puede aplicarse a los libros, películas, series, documentales... Además es ridículo plantear ese extremo que tú has planteado. ¿Para qué necesitas quemar nada?
@SirAzraelGrotesque

No estoy hablando de lo que yo pienso pq este hilo va sobre los sheriff, sobre un relato Trve que mucha gente consume y creo que es peligroso,

Si una repro es Chapapote pq una modificación de una consola no lo es?,

Ahí es donde quiero llegar, la idea en sí contiene contradicciones pq habla de sentimientos y no de videojuegos,

Si hablamos de cultura al menos una copia debería de estar en una biblioteca, si nos dedicamos a destrozar consolas para convertirlas en un negocio nos perdemos parte de la cultura,

Pero que esto no lo digo yo, lo dicen con las repros de Neo Geo por ejemplo.

En el caso de cultura digital como los videojuegos sí (aunque tras las portadas, los manuales, los inserts… también hay artistas y diseñadores).

En el caso de la pintura y otras artes donde el objeto físico es la obra, una digitalización es un mojón desde el punto de vista de la conservación del patrimonio.
satiata escribió:Yo entiendo que según uno de los abanderados del Retro True una consola modificada es "CHAPAPOTE",

Por mi parte Analogue Pokect es bien para mi, y como soy marido de una bibliotecaria y me a grabado a fuego conservación y preservación, modificar que no restaurar es mal,

Así que ser responsables con nuestra cultura chicas y esto incluye también al vaquero aka NeoGeo,

Gracias Xd.

El mensaje más inteligente del hilo, de largo.
Cada uno se consuela con lo que quiere y puede, si por lo menos cogemos una linde y no nos salimos de ella... me doy por follado
kenmaster escribió:

En el caso de cultura digital como los videojuegos sí (aunque tras las portadas, los manuales, los inserts… también hay artistas y diseñadores).

En el caso de la pintura y otras artes donde el objeto físico es la obra, una digitalización es un mojón desde el punto de vista de la conservación del patrimonio.

De acuerdo. Por eso no hablé en ningún momento de ese tipo de obra. Y sí, cierto, las portadas y todo eso también me parecen arte. Habrá por ahí un diseño original, los que realizaron los artistas. Esos son los que valen la pena conservar como arte, a mi parecer.

@satiata La verdad es que no sé de lo que hablas ahora, así que me quedo al margen.
El problema en el mundo entero es que no aprendemos a valorar nada, da igual 8 que 80.
Los mods se pueden revertir no se preocupen por sus items
Una consola modificada queda marcada para siempre, sobre todo en aquellos mods que necesitan cortar pistas y demás perrerías en la placa.
@SirAzraelGrotesque

No pasa nada, yo a ti te he entendido perfectamente.
[...] tú marcaste a mi Sega, prepárate para morir.
D_a_r_z_ escribió:[...] tú marcaste a mi Sega, prepárate para morir.

[qmparto]
Ya os ha hecho otro video el cowboy, como os va la marcha...
Saludos Juan
Dr Sabroson escribió:Ya os ha hecho otro video el cowboy, como os va la marcha...
Saludos Juan

Es un vendido xD, tanto amor que tiene por lo original que ahora por dinero le da igual modificar consolas. No se pone a hacer repros porque ya le terminan de funar del todo.

Al final se ven las intenciones y la hipocresía. Tener principios y ser fiel a ellos parece que es complicado cuando eres youtuber.
En resumen, que la batalla de estos días contra "los Sheriffs", son los mods porque ha empezado quien ha empezado a hacerlos. Los precios serán caros, pero si te los parece pues tan fácil como pedir tu mismo las piezas y hacerlo, en la gran mayoría de casos son modificaciones simples.

Este hice yo en su momento a una MD2, cambio de región en el reset y el corte de la pista (adiós compuesto) para las jailbars:
Imagen

Era una tontería de mod que cualquier técnico os cobraría 35/40€, pero meterle la modificación de HDMI a una DC o PS2 es otro rollo y normal que se encarezca (aun así creo que el Vaquero lo tiene caro de más), primero porque la puta placa del Retro G.E.M. son 200 pavos + impuestos y que la instalación no es tan simple y casualidad o no me ha saltado la notificación de YT y vengo de ver el mod este que ha publicado Tito...

Para mi es que estas modificaciones les dan ya no una juventud a las consolas sino una vida nueva y se puede considerar casi otra manera de preservación, una más práctica que mantiene vivo al sistema y más prácticas a dia de hoy, incluso aunque existan alternativas como las FPGA.

Y como dije, muchas veces ese afán por el coleccionismo puede estar más motivado por la especulación que por el aprecio genuino por el hardware, sobre todo si te preocupa el valor que pueda tener en unos años. Pero vaya que al final lo que cuenta es que no se pierda el disfrutar en general de los videojuegos, sea de la forma que sea.

Como sea, entiendo que con el tema juegos imagino que estaréis alineados con él, no quiere destrozar originales aunque sean FIFAs para las repros [qmparto]
stormlord escribió:
Dr Sabroson escribió:Ya os ha hecho otro video el cowboy, como os va la marcha...
Saludos Juan

Es un vendido xD, tanto amor que tiene por lo original que ahora por dinero le da igual modificar consolas. No se pone a hacer repros porque ya le terminan de funar del todo.

Al final se ven las intenciones y la hipocresía. Tener principios y ser fiel a ellos parece que es complicado cuando eres youtuber.

Pero si tiene videos de hace 5 años alabando mods de Juan Santos y ha dicho más de una vez que tiene consolas batalleras modificadas.

Si hace videos de AliExpress con consolas emuladoras MALO PORQUE ES PIRATERIA Y ES UN VENDIDO.

Si hace videos sobre consolas y mods malo PORQUE ESO LO HAGO YO EN UNA ANBERNIC Y ESTA MATANDO HARDWARE ORIGINAL.

Si vende MALO PORQUE ESPECULA

Si compra MALO PORQUE ENCARECE

No lo veáis y ya esta.

Las consolas son un electrodoméstico, no la piedra roseta o las pinturas de Altamira.

Dentro de 50 años se les tendrá tanto aprecio como ahora se lo tiene a los primeros microondas de los años 50. Disfrútalos ahora y haz lo que quieras con ellos, porque cuando no estemos aquí nadie más las conservará (salvo algún museo) ni les tendrá el aprecio que le tenemos nosotros.
@Peripecias , le preocupan mucho los juegos pero a las consolas que les den, bueno no, a las precintadas sí que les tiene mucho aprecio, a las usadas no.

Peripecias escribió:...cuando no estemos aquí nadie más las conservará (salvo algún museo) ni les tendrá el aprecio que le tenemos nosotros.

Y eso es lo que pasa, que no nos importa nada lo que ocurra después de nuestra muerte [+risas]. Habría que reflexionar un poco sobre eso pero no solo hablando de videojuegos sino en general.
El maestro Juan Santos, Doctor y Catedrático,

Faltas de respeto, amor a las consolas, le brinda homenaje y lo está haciendo muy bien,

Él es solo un alumno y no cae tan bien, pero Juan es majisimo y maestro,

Y son solo unos pocos, se a tenido que echar las manos a la cabeza,

Por esos comentarios, de cuñao, de cuñao,

Que sois unos cuñaos Xd,

Gracias Dogma.

@Peripecias

Gracias Peripecias por esos once mesacos,

XD.
D_a_r_z_ escribió:En resumen, que la batalla de estos días contra "los Sheriffs", son los mods porque ha empezado quien ha empezado a hacerlos. Los precios serán caros, pero si te los parece pues tan fácil como pedir tu mismo las piezas y hacerlo, en la gran mayoría de casos son modificaciones simples.

Lo que se le crítica al especulador hipócrita con sombrero es que además de dar por culo con las repros, de cartuchos o cajas ahora se mete a modificar consolas con productos falsificados. Véase la mierda de carcasa transparente que le ha metido a la Game Gear. Juan, esa carcasa es original cierto? El por culo que llevas dando con las repros. Que dañan el coleccionismo verdad? que tu no especulas no. 350 euros por una consola modificada con productos de Aliexpress y eso no daña el coleccionismo. Lo daña pepito de los palotes que tiene 3 cajas repro de NES. Ese es el que daña el coleccionismo. Que pena que no te partan la cara mas a menudo soplagaitas.
N3CR0N0M1C0N escribió:
D_a_r_z_ escribió:En resumen, que la batalla de estos días contra "los Sheriffs", son los mods porque ha empezado quien ha empezado a hacerlos. Los precios serán caros, pero si te los parece pues tan fácil como pedir tu mismo las piezas y hacerlo, en la gran mayoría de casos son modificaciones simples.

Lo que se le crítica al especulador hipócrita con sombrero es que además de dar por culo con las repros, de cartuchos o cajas ahora se mete a modificar consolas con productos falsificados. Véase la mierda de carcasa transparente que le ha metido a la Game Gear. Juan, esa carcasa es original cierto? El por culo que llevas dando con las repros. Que dañan el coleccionismo verdad? que tu no especulas no. 350 euros por una consola modificada con productos de Aliexpress y eso no daña el coleccionismo. Lo daña pepito de los palotes que tiene 3 cajas repro de NES. Ese es el que daña el coleccionismo. Que pena que no te partan la cara mas a menudo soplagaitas.

A mi es que lo de las repros también me parece de puta madre si te soy sincero [qmparto] Que yo mismo estoy tentado de pillar las cajas estas que te vienen hasta con manual de los Pokemon y dejar a la colección de los de GB metidita en sus cajas.

En ese sentido en lo único que si estoy en contra de ellos, es que se usen para tratar de estafar a la peña vendiendo algo como completo que no es original, pero si es para ti... do it. No pienso que dañen el coleccionismo, lo que daña es que un mercado ya de por si de nicho, para cuatro interesados si ven que pueden tener un cartucho que funciona como el original, una caja que se parece la original, les vale y en vez de pagar a Jose Luis 500€, pues le pagan a Paco que te hace unas impresiones de lujo [qmparto] [qmparto]

Y lo de los productos falsificados, pues chico no hay otra, da gracias que existen y que se pueden hacer restauraciones completas con o sin mods a consolas.

Prefiero tener estas carcasa no originales:
Imagen

Que tenerla con la carcasa con marcas o con zonas partidas como esta:
Imagen

Que son consolas que han tenido sus batallas y que no buscan preservar una mierda, solo ser usadas para jugar y divertirse y que lo sigan haciendo. Y por supuesto que sigue y seguirá habiendo cabida para aquellas que están "precintadiñas" o con sus cajas conservardas de puta madre "por coleccionismo" y amor puro y duro al mundo de los videojuegos.

Pero vamos que lo dije hace meses y lo seguiré diciendo, la cantidad de hipócritas que hay es brutal, con el haz lo que digo no lo que hago, gente que ha especulado y a lo gordo con PS5 y Xbox Series en pandemia (demostrable), gente que pide auténticas burradas por sus productos... Pero es mejor echar mierda al que es medio famosete y así tratar de quedarse con la conciencia tranquila. [oki]
@D_a_r_z_, entonces hipócritas criticando a hipócritas.
El problema aquí es que VirtuaNestor siempre ha jugado a dos bandas. Por un lado ha hecho varios videos con Juan Santos cuando estaba en activo enseñando sus modificaciones de consolas y por otro siempre ha defendido lo que algunos llaman "la experiencia original", lo que incluye jugar en CRT, tener los juegos en su caja original y manual, (Y OLERLOS), sacar el cartucho/disco de la misma y colocarlo en la consola, etc. (Que es una forma de hacer proselitismo de la especulación). Y ahora nos sale con videos donde él instala ODEs y cosas de esas. Pues oye, que no se extrañe de que ese monstruo que él mismo ha creado se vuelva en su contra.

@D_a_r_z_ las consolas precintadas tienen valor hasta que el líquido de los condensadores empieza a llenar la caja de manchas.
Pues si llega hacer videos homófobos, hoy día se estaría tragando pollas hasta la tráquea.

Y casi me confundo de hilo al responder, que me he pasado por el hilo de la tertulia y he pensado que las fotos de allí eran de yutuberos...

Imagen

Que despiste más tonto, joer [fiu]
Luceid escribió:Pues si llega hacer videos homófobos, hoy día se estaría tragando pollas hasta la tráquea.

Imagen
1039 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21