› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:¿cómo prosperan las empresas de seguros? muy simple: a base de no cubrirte
_Locke_ escribió:Con educación y concienciación podrás paliarlo, no solventarlo. El sesgo humano sigue ahí, es parte de nuestra naturaleza.
_Locke_ escribió:Quiero insistir, cuál es el modelo de estado al que te refieres, en el que no hay sanidad pública, o subvenciones a la sanidad, y en el que todo el mundo puede acceder a la sanidad.
_Locke_ escribió:Si tienes alto riesgo de padecer determinadas enfermedades, o si naces con alguna de ellas, date por jodido. Al fin y al cabo, para quien vela por tu seguridad, sólo eres un número, y si no sales positivo, ahí te mueras. Es fantástico.
KAISER-77 escribió:Veo que no respondes a lo que no se puede, pero bueno, dime que funciones son esenciales, porque sin pensar tengo educación, sanidad, energía, comunicaciones, inteligencia, policía/militares, y alguna más.
sesito71 escribió:Dime a qué no respondo, no estoy evitando ninguna pregunta, muy a mi pesar
Funciones esenciales del estado mínimo: justicia, seguridad y asistencia social en casos de emergencia.
sesito71 escribió:wot? Funcionan de lo que ganan mientras no tengas que usarlo, cubrir te cubren siempre.
sesito71 escribió:¿Que habrá gente que siga empecinada en no contratar un seguro y morirá? ¿Y qué? Joder, eso no justifica que los demás tengamos que pagárselo, si se le ha explicado por A y por B que lo tiene que tener, si se lo has puesto de forma predeterminada y él erre que erre ha ido a quitárselo, pues que se juegue la vida como quiera.
sesito71 escribió:Pasar del modelo actual a través de un modelo mixto de sanidad privada y pública en la que la proporción del primero va aumentando hasta que la última desaparece, con la supervisión estatal.
sesito71 escribió:Vamos a ver, te repito que porque alguien no pueda pagarse un seguro no le legítima a robar al resto para que se lo paguen, no tiene sentido y te lleva a absurdeces morales si lo reflexionas.
sesito71 escribió:¿Que no puedes pagarte el seguro? Busca ayuda, pide un préstamo, sociedades de ayuda mutua, familiares, crowdfunding o crowdlending (que es una realidad, lo dije antes y puse páginas concretas).
seaman escribió:Yo creo que ya ha quedado claro el por qué la sanidad privada es una puta aberración.
sesito71 escribió:Falkiño escribió:¿cómo prosperan las empresas de seguros? muy simple: a base de no cubrirte
wot? Funcionan de lo que ganan mientras no tengas que usarlo, cubrir te cubren siempre.
KAISER-77 escribió:¿Y cómo se puede tener justicia sin las mismas oportunidades?
¿Cómo se puede tener seguridad sin recursos mínimos?
¿Cómo se define "casos de emergencia"?
KAISER-77 escribió:Por curiosidad ¿te pagan por defender esto? O es que tienes que cobrar de la leche. Por no veo más explicación.
_Locke_ escribió:Es una razón más.
_Locke_ escribió:Me refiero al modelo real.
_Locke_ escribió:lo que resulta conveniente para la sociedad
_Locke_ escribió:Es que si naces con una enfermedad jodida, como puede ser Lupus, no es que no lo puedas pagar, es que no te aseguran. Ahora se va a tener que abrir un Kickstarter para cada persona que tenga la mala fortuna de nacer enferma.
minmaster escribió:Lo de que una persona que nazca con una enfermedad genética recurra al crowfounding o a la caridad de los demás me ha matado. Encima que naces tocado por una enorme putada, encima tienes que ir mendigando ayuda a los demás...
sesito71 escribió:A mí lo que me parece surrealista son semejantes argumentos. Pedir ayuda a la sociedad para que coopere por tu causa es algo denigrante, mejor que les roben a todos para que me lo paguen, eso Sí está bien y es moralmente aceptable. Tócate las pelotas.
sesito71 escribió:Lo que resulte conveniente a la sociedad no puede implicar coaccionar a los agentes individuales que la forman.
PreOoZ escribió:Que Rallo escriba de forma tan subjetiva no es algo que a mí personalmente me gusta, pero lo que dice, la idea, no es tan mala como la pintáis muchos. Da la impresión de que tenemos que estar en el sistema público, el de bienestar por cojones y que cualquier salida de tono en dirección opuesta es algo jodidamente malo. Pero cómo va a ser malo que una persona tenga más dinero mes a mes y aprenda (porque creo que es otro de los grandes problemas) a gestionarlo debidamente.
_Locke_ escribió:sesito71 escribió:Que Rallo escriba de forma tan subjetiva no es algo que a mí personalmente me gusta, pero lo que dice, la idea, no es tan mala como la pintáis muchos. Da la impresión de que tenemos que estar en el sistema público, el de bienestar por cojones y que cualquier salida de tono en dirección opuesta es algo jodidamente malo. Pero cómo va a ser malo que una persona tenga más dinero mes a mes y aprenda (porque creo que es otro de los grandes problemas) a gestionarlo debidamente.
El problema está en que la gente no tenga lo suficiente, o no tenga nada. O, como el caso que pone @katxan, que ningún seguro médico quiera cubrirte por tener alto riesgo o haber nacido con alguna enfermedad jodida y cara.
PreOoZ escribió:Si no tienes nada el Estado debería ayudarte en este caso extremo. Lo que pasa es que con el estado de mierdestar, quienes no tienen nada son millones de personas.
PreOoZ escribió:Te has equivocado con tu cita, porque me has citado a mí y le has puesto a sesito71.
Si no tienes nada el Estado debería ayudarte en este caso extremo. Lo que pasa es que con el estado de mierdestar, quienes no tienen nada son millones de personas.
minmaster escribió:PreOoZ escribió:Si no tienes nada el Estado debería ayudarte en este caso extremo. Lo que pasa es que con el estado de mierdestar, quienes no tienen nada son millones de personas.
En EEUU no hay Estado del Bienestar y también hay millones de personas que necesitan ayuda o no tienen nada:
50 millones de estadounidenses viven bajo el umbral de pobreza
http://cadenaser.com/ser/2014/01/08/int ... 50215.html
Así que hazme el favor de explicarme la relación Estado del Bienestar > generación de millones de personas sin tener nada.
PreOoZ escribió:@_Locke_, absolutamente nada. Ahora reformulo la pregunta. ¿Qué tiene de malo que tengamos un dinerito extra mes a mes que utilicemos para gestionarlo nosotros donde queramos? Realmente ambos sistemas son buenos, a no ser de que veas que la gestión personal sea ineficaz, por la persona en sí. Eso de dar la reponsabilidad de pagarte tú mismo tu vida, es algo que tiene que ser realmente jodido para nosotros. ¿no?. Si el sistema público funcionara, sería fantástico. La diferencia es que en el sistema privado eres tú quien dice cómo ha de funcionar, porque es tu dinero.
_Locke_ escribió:Me interesa mantener un debate sobre por qué lo que dice Rallo es una puta patraña. Creo que con esa frase, hasta tú te has dado cuenta de ello. No, no es conveniente. No, no vamos a estar mejor. Sí, va a palmar mucha gente. Joder, si hasta propones Kickstarters para enfermos para salir del paso. La cuestión ya será que te la sople, que esas vidas no valen más que tu libertad de enriquecerte ostentosamente o no. Pero, como he dicho, no me interesa ese debate.
PreOoZ escribió:Toma otra noticia:
El 27% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión en España
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 79713.html
En España somos unos 47 millones de personas y estamos hablando de que unas 13 millones de personas viven jodidamente mal. No sé. Hay un problema evidente.
_Locke_ escribió:Que ese dinerito extra que me podré fundir en una TV de 60" igual ya no se utiliza para curar a un enfermo sin recursos. O para educar a un futuro premio Nobel.
_Locke_ escribió:PreOoZ escribió:@_Locke_, absolutamente nada. Ahora reformulo la pregunta. ¿Qué tiene de malo que tengamos un dinerito extra mes a mes que utilicemos para gestionarlo nosotros donde queramos? Realmente ambos sistemas son buenos, a no ser de que veas que la gestión personal sea ineficaz, por la persona en sí. Eso de dar la reponsabilidad de pagarte tú mismo tu vida, es algo que tiene que ser realmente jodido para nosotros. ¿no?. Si el sistema público funcionara, sería fantástico. La diferencia es que en el sistema privado eres tú quien dice cómo ha de funcionar, porque es tu dinero.
Que ese dinerito extra que me podré fundir en una TV de 60" igual ya no se utiliza para curar a un enfermo sin recursos. O para educar a un futuro premio Nobel.
sesito71 escribió:Supongo que en un solo artículo no se puede expresar todo lo que estamos debatiendo aquí, lo que dice no es una puta patraña porque tú lo interpretas a tu manera y yo te estoy diciendo mi perspectiva, que es similar a la suya que conozco por todo lo que he leído. Pero tú sigue erre que erre.
Rallo no explica todo en el artículo, yo estoy dando más explicaciones, tú solo quieres lo del debate, pues ea, no discutamos más
sesito71 escribió:Nadie te impide donarla a lo que te apetezca.
sesito71 escribió:Lo hago gratis porque es lo que pienso y creo que la sociedad si quisiera se podría beneficiar del liberalismo, pero esta claro que lo que vende es perpetuar el statu quo y seguir mantenidos por el estado
PreOoZ escribió: Y es que no sabemos vivir de forma independiente y creo que la mayoría de nosotros tampoco sabríamos si papá Estado dejara de "financiarnos la vida" (muy entrecomillado, claro).
PreOoZ escribió: Yo creo que si tú ahora quitas impuestos en su mayoría, la gente tendría más dinero y la gente gastaría más, pero la gente compraría un coche o una TV antes que contratar un buen seguro médico, por ejemplo. Lo tengo clarísimo. ¿Me dices qué ocurre en los USA? Porque igual tiene algo de relación.
PreOoZ escribió: Cuando pones "50 millones de estadounidenses viven bajo el umbral de la pobreza" entiendo que quieres decir que viven en un sistema ineficaz e inhumano.
PreOoZ escribió:
El 27% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión en España
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 79713.html
En España somos unos 47 millones de personas y estamos hablando de que unas 13 millones de personas viven jodidamente mal. No sé. Hay un problema evidente.
minmaster escribió:sesito71 escribió:A mí lo que me parece surrealista son semejantes argumentos. Pedir ayuda a la sociedad para que coopere por tu causa es algo denigrante, mejor que les roben a todos para que me lo paguen, eso Sí está bien y es moralmente aceptable. Tócate las pelotas.
Lo denigrante es tener que leerte decir tonterías en este foro día tras día sabiendo que eres un clon de un usuario baneado.
Los impuestos no es robar a nadie, porque la ayuda del Estado la puede necesitar cualquiera en cualquier momento y para eso está el Estado del Bienestar para garantizar a todo el mundo el acceso a esa ayuda cuando la necesite, con independencia de tu situación y sin tener que esperar la solidaridad de otros para poder sobrevivir.
Thalandor escribió:Si sabes que es un clon de un usuario baneado debes reportarlo y admin se encargará, pues es infracción y ban automático, de lo contrario, solo te ganas reportes como ya ha pasado.
PreOoZ escribió:Sí, achaca los problemas de la política y los políticos a un sistema "neoliberal", que ni neo, ni liberal ni nada. Llámalos mejor ladrones y así no confundes a la gente, a no ser de que creas que liberal y ladrón son sinónimos, claro que en ese caso es un problema de concepto.
PreOoZ escribió:Pero creo que no me has entendido. Tú no eres independiente. Tú quieres sanidad dependiente, educación dependiente, pensión dependiente... etc. Vamos, que no me refiero a "ser independiente porque vivo lejo de mis padres". Me refiero a ser independiente del Estado.
minmaster escribió:PreOoZ escribió:Sí, achaca los problemas de la política y los políticos a un sistema "neoliberal", que ni neo, ni liberal ni nada. Llámalos mejor ladrones y así no confundes a la gente, a no ser de que creas que liberal y ladrón son sinónimos, claro que en ese caso es un problema de concepto.
Pienso que el liberalismo que vendéis es tan utópico como el comunismo. Irrealizable. Que hubiera pasado en la crisis bancaria que hubo en el 2008 en un sistema liberal?? Que el sistema se hubiera desmoronado.PreOoZ escribió:Pero creo que no me has entendido. Tú no eres independiente. Tú quieres sanidad dependiente, educación dependiente, pensión dependiente... etc. Vamos, que no me refiero a "ser independiente porque vivo lejo de mis padres". Me refiero a ser independiente del Estado.
Que lo quiera no significa que lo use, lo quiero porque creo que es el sistema más justo que existe, que permite que gente que no tiene recursos poder llegar a salir de la pobreza.
Por ejemplo en el sistema que tú vendes que pasaría con alguien que nace en una familia sin recursos? no podrá pagarse el colegio, ni la universidad por lo tanto seguirá siendo siempre pobre.
minmaster escribió:Que hubiera pasado en la crisis bancaria que hubo en el 2008 en un sistema liberal?? Que el sistema se hubiera desmoronado.
minmaster escribió:el sistema más justo que existe, que permite que gente que no tiene recursos poder llegar a salir de la pobreza.
KAISER-77 escribió:Gurlukovich escribió:No se basa en el consumo, se basa en el ahorro (transformable en capital). Pero si nos ponemos en ello, habrá más consumidores si cinco millones de parados cobran menos del salario mínimo actual que si siguen parados sin cobrar nada (o incluso si reciben una prestación por desempleo, esta ha sido detraída a otros trabajadores que podrán consumir menos, sería preferible que estos trabajen en lo que sea si el consumo es el objetivo).
Ya puestos con tu idea, mejor que trabajen con un trozo de pan y agua, al menos comerían, y los fabricantes de pan venderían más no? Además de esa forma podemos camuflar como los dueños de las empresas tienen mas beneficio, y seguimos con más desigual.
Si quieres arreglar esto, da por ley un sueldo mínimo a cada sólo solo por vivir, y verás como se arreglan las cosas rápido.
GXY escribió:
lo que quieres decir es que hay mas consumo habiendo un sector que cobra 2000 euros / mes y otro que no cobra nada, que existiendo un minimo garantizado de al menos 600 e/mes si no trabajas y de 1000 e/mes si trabajas, no?
segun tu teoria como ya estamos en la primera situacion descrita, estamos en el maximo de consumo entonces, no? o no?
katxan escribió:
Bueno, vamos a decirlo todo. Vamos a hablar de los Blackwater y resto de empresas de mercenarios que contrata el gobierno de los EEUU para violar los derechos humanos, porque como no puede exigir a sus soldados que se salten las leyes de la guerra y los tratados internacionales, pues allí donde el estado y el derecho ponen límites, éstos dejan de existir para las empresas privadas, pues no tienen que someterse a tribunales militares, ni a las leyes de su país ni a nada. EEUU privatizó durante la segunda guerra de Irak las torturas y las ejecuciones sumarias. De puta madre. Otro gran logro de las empresas privadas.
_Locke_ escribió:Gurlukovich escribió:Pero solo nos acordamos de EEUU por su sanidad privada (que de hecho la mitad es pública y paga esas barbaridades por tratamientos y medicinas).
Perdona, ¿pública o subvencionada por el estado?
Falkiño escribió:
Ese es el negocio de los seguros privados, que tú les pagues pero ellos no cubrirte a cambio. Cualquiera con cerebro que vea los precios de los seguros y el coste de lo que cubren saben que no es rentable y si existen es porque sí lo son, y si lo son, es porque no están cubriendo. No hay más.
minmaster escribió:Lo de que una persona que nazca con una enfermedad genética recurra al crowfounding o a la caridad de los demás me ha matado. Encima que naces tocado por una enorme putada, encima tienes que ir mendigando ayuda a los demás...
Gurlukovich escribió:Tan sencillo con asegurar a esa persona desde antes de nacer. Si quieres hasta puedes hacerlo públicamente, es un tema básico de probabilidad en el que podemos entrar todos. La cuestión es que sería mucho menor que todo el tinglado público que tenemos montado para dar cobertura universal de (casi) toda enfermedad.
KAISER-77 escribió:sesito71 escribió:Lo hago gratis porque es lo que pienso y creo que la sociedad si quisiera se podría beneficiar del liberalismo, pero esta claro que lo que vende es perpetuar el statu quo y seguir mantenidos por el estado
Pues espero de todo corazón, que tengas un día un cáncer mal curado o reproducido a otras partes del cuerpo, y que tu seguro médico además de cobrarte lo que no cuesta, te de largas hasta que mueras. Espero que si eso te pasa, en tu tumba pongan que estás muy conforme con el seguro y con trato que te ha dado el sistema que tantos beneficios te daba.
Un saludo
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Tan sencillo con asegurar a esa persona desde antes de nacer. Si quieres hasta puedes hacerlo públicamente, es un tema básico de probabilidad en el que podemos entrar todos. La cuestión es que sería mucho menor que todo el tinglado público que tenemos montado para dar cobertura universal de (casi) toda enfermedad.
No hay ningún seguro médico privado que te cubra una enfermedad genética o una enfermedad rara. NINGUNO.
Es evidente que no tenéis ni idea de como funcionan los seguros privados, pero para que narices va a costear una empresa privada el coste sanitario de alguien que va a necesitar gastos sanitarios todo el año que van a superar siempre lo que cueste un seguro.
Los seguros están hechos para gente sana, no para gente enferma.
PreOoZ escribió:minmaster escribió:No hay ningún seguro médico privado que te cubra una enfermedad genética o una enfermedad rara. NINGUNO.
Es evidente que no tenéis ni idea de como funcionan los seguros privados, pero para que narices va a costear una empresa privada el coste sanitario de alguien que va a necesitar gastos sanitarios todo el año que van a superar siempre lo que cueste un seguro.
Los seguros están hechos para gente sana, no para gente enferma.
Dime un partido liberal de verdad, no la basura de PP, Ciudadanos y demás autodenominados por una parte de la población como liberales o "neoliberales", que apueste porque una persona con una enfermedad grave o rara se costee por sí misma la sanidad.
Gurlukovich escribió:Con lo que sí lo que pretendes es aumentar el consumo, has de cargarte el salario mínimo, los que pasen a trabajar, sea por 800, sea por 700, sea por 200 podrán aumentar el consumo porque producen nuevos productos a ser consumidos.
PreOoZ escribió:Dime un partido liberal de verdad, no la basura de PP, Ciudadanos y demás autodenominados por una parte de la población como liberales o "neoliberales", que apueste porque una persona con una enfermedad grave o rara se costee por sí misma la sanidad.
Hereze escribió:KAISER-77 escribió:sesito71 escribió:Lo hago gratis porque es lo que pienso y creo que la sociedad si quisiera se podría beneficiar del liberalismo, pero esta claro que lo que vende es perpetuar el statu quo y seguir mantenidos por el estado
Pues espero de todo corazón, que tengas un día un cáncer mal curado o reproducido a otras partes del cuerpo, y que tu seguro médico además de cobrarte lo que no cuesta, te de largas hasta que mueras. Espero que si eso te pasa, en tu tumba pongan que estás muy conforme con el seguro y con trato que te ha dado el sistema que tantos beneficios te daba.
Un saludo
Los que piensan así como el idiota del que escribe este artículo, no lo ha pasado mal en suj vida.
Yo tenía una mega seguro privado, de buenas a primeras cuando me detectaron cáncer la cagaron el TAC, lego el oncólogo de la privada me reconociói que a pesar de que ellos podían tratarme, los mejores médicos estaban en la pública concretamente en mi caso en el Clínic de Barcelona.
Pasaron unos meses y a principios de año el seguro me dice que no me lo pueden renovar por padecer cáncer, todo ello con una carta de la médico del seguro diciendo que no era un paciente recomendable.
A día de hoy la snidad pública me ha curado del cáncer a falta de un solo análisis, no han reparado en TAC/PEC (pruebas que cuestan un dineal), dos ciclos de quimiooterapia y dos operaciones, en la privada seguramente estaría ya con un pie en la tumba.
Por cierto, según la última encuenta realizada entre los profesionales médicos, los mejores hospitales para tratamienmtos oncologiocos son todos públicos.
Ah y que no te quedes en el paro y te poingas enfermo poco después, a ver quien te trata.
minmaster escribió:PreOoZ escribió:Dime un partido liberal de verdad, no la basura de PP, Ciudadanos y demás autodenominados por una parte de la población como liberales o "neoliberales", que apueste porque una persona con una enfermedad grave o rara se costee por sí misma la sanidad.
No sé que entiendes por partido liberal de verdad, supongo que en España no existe ninguno. De todas formas estáis limitando al debate a personas con enfermedades graves, lo cual es absurdo. Me estás diciendo que una persona con una enfermedad no grave pero sin recursos para tener un seguro médico se tiene que joder y no poder curarse??
Ya no sólo esa situación es egoísta de por sí, sino que también es un peligro sanitario para un país, cuantas más personas viven enfermas por no estar cubiertos por un sistema sanitario universal más peligro sanitario y más desarrollo de enfermedades ya extinguidas.
Por ejemplo:
http://elpais.com/diario/2006/06/18/soc ... 50215.html
Sabes cuantas vacunas han dejado de estar cubiertas por la seguridad social y se las tienen que costear ahora los padres?
PreOoZ escribió:¿Otra vez? Pero de verdad, aunque insistas e insistas e insistas, nadie que apoye un sistema en el que se hable de reducir los impuestos en CASI su totalidad, habla de desproteger al más necesitado. El más necesitado tiene que estar cubierto SIEMPRE y NADIE LO NIEGA. Pero son casos extremos, el más necesitado no es la mayoría de la gente. En los casos extremos, hay que ayudar, por supuesto que sí.
Y ese dinerito extra que tú te gastas o fundes en una TV de 60 pulgadas es TU DINERO y me parece estupendo que seas tú quien ELIJA. Lo que sí te pediría es que si te has gastado ese dinero en una TV de 60", luego no vengas llorando porque pasas hambre o no te atienden debidamente. Es que el sistema "liberal" es lo que tiene, pues sí, es lo que tiene.
Gurlukovich escribió:Depende de lo que quieras entender por ello. Hay centros médicos públicos, hay seguros públicos que cubren a ciertos colectivos (Medicare, para jubilados, es el mayor pagador de sanidad de los EEUU), y estos pueden ir a centros privados o públicos según su conveniencia.
Gurlukovich escribió:Tan sencillo con asegurar a esa persona desde antes de nacer. Si quieres hasta puedes hacerlo públicamente, es un tema básico de probabilidad en el que podemos entrar todos. La cuestión es que sería mucho menor que todo el tinglado público que tenemos montado para dar cobertura universal de (casi) toda enfermedad.
PreOoZ escribió:Dime un partido liberal de verdad, no la basura de PP, Ciudadanos y demás autodenominados por una parte de la población como liberales o "neoliberales", que apueste porque una persona con una enfermedad grave o rara se costee por sí misma la sanidad.
_Locke_ escribió:La lógica de Rallo aquí es que, en un sistema de sanidad privada, las empresas podrán encontrar métodos para abaratar y ofrecer precios más atractivos. Bien, lo primero que yo haría para abaratar precios sería asegurarme de que no me va a tocar gente demasiado cara. Para ello pediría analíticas a los padres en busca de enfermedades genéticas, y aumentaría el precio a medida que aumentasen las probabilidades de que ese futuro niño fuese a nacer enfermo. Las empresas que no hicieran esto tendrían una desventaja competitiva y sólo podrían asegurar a niños caros de tratar, por lo que al final, o hacen lo mismo, o se irían a pique. Ésta es la lógica del capitalismo, ¿no?
Hereze escribió:¿En España? todos, sólo hay que ver la larga lista de enfermedades que la seguridad social no cubre y que ningún partido se ha molestado en solucionar.
Sin ir mas lejos problemas dentales, que parece que para nuestros políticos no son mas que una simple gripe.
Los seguros médicos priados sencillamente deberian de estar prohibidos, no se puede permitir que existan empresas que jueguen con la salud de la gente como hacen estos tios.
Yo he estado pagándoles un dineral y cuando los he necesitado han sudado completamente.
PreOoZ escribió:@minmaster, me sorprende que digas que me centro mucho en las enfermedades graves, cuando realmente no dejáis de hablar de "la gente necesitada". Yo he hablado de la gente que no puede subsistir, para mí eso es gente necesitada. Quien ha hablado de lo otro probablemente hayas sido tú o quien piensa como tú, para mí, toda persona que no pueda subsistir por no tener ingresos, esa persona tiene que ser "rescatada". Pero como digo, esto debería ser algo excepcional. Una persona con ingresos debería poderse pagar sin ningún problema cualquier buen seguro médico, cualquiera.
sesito71 escribió:Falkiño escribió:¿cómo prosperan las empresas de seguros? muy simple: a base de no cubrirte
wot? Funcionan de lo que ganan mientras no tengas que usarlo, cubrir te cubren siempre.
Hereze escribió:KAISER-77 escribió:sesito71 escribió:Lo hago gratis porque es lo que pienso y creo que la sociedad si quisiera se podría beneficiar del liberalismo, pero esta claro que lo que vende es perpetuar el statu quo y seguir mantenidos por el estado
Un saludo
Los que piensan así como el idiota del que escribe este artículo, no lo ha pasado mal en suj vida.
Yo tenía una mega seguro privado, de buenas a primeras cuando me detectaron cáncer la cagaron el TAC, lego el oncólogo de la privada me reconociói que a pesar de que ellos podían tratarme, los mejores médicos estaban en la pública concretamente en mi caso en el Clínic de Barcelona.
Pasaron unos meses y a principios de año el seguro me dice que no me lo pueden renovar por padecer cáncer, todo ello con una carta de la médico del seguro diciendo que no era un paciente recomendable.
A día de hoy la snidad pública me ha curado del cáncer a falta de un solo análisis, no han reparado en TAC/PEC (pruebas que cuestan un dineal), dos ciclos de quimiooterapia y dos operaciones, en la privada seguramente estaría ya con un pie en la tumba.
Por cierto, según la última encuenta realizada entre los profesionales médicos, los mejores hospitales para tratamienmtos oncologiocos son todos públicos.
Ah y que no te quedes en el paro y te poingas enfermo poco después, a ver quien te trata.
Hereze escribió:PreOoZ escribió:@minmaster, me sorprende que digas que me centro mucho en las enfermedades graves, cuando realmente no dejáis de hablar de "la gente necesitada". Yo he hablado de la gente que no puede subsistir, para mí eso es gente necesitada. Quien ha hablado de lo otro probablemente hayas sido tú o quien piensa como tú, para mí, toda persona que no pueda subsistir por no tener ingresos, esa persona tiene que ser "rescatada". Pero como digo, esto debería ser algo excepcional. Una persona con ingresos debería poderse pagar sin ningún problema cualquier buen seguro médico, cualquiera.
Y si pudiendo pagar no puedes acceder a uno porque no te dejan ¿qué haces?
Que crees que pasará siu se hace lo que este desgraciado quiere, ¿te crees que la sanidad privada aceptará a enfermos de cáncer por ejemplo?
Porque tenemos que irnos a la privada cuando los mejores médicos y medios están en la pública.
A la privada se va por una chorrada nadie en su sano juicio se trataría una enfermedad grave en la privada.
katxan escribió:Pero si tú no sabes cuál es mi sistema. Que desde luego, no sería éste. Pero muchísimo menos el "liberal", que lo que viene a ser es únicamente la ley del más fuerte.
PreOoZ escribió:katxan escribió:Pero si tú no sabes cuál es mi sistema. Que desde luego, no sería éste. Pero muchísimo menos el "liberal", que lo que viene a ser es únicamente la ley del más fuerte.
¿Y cuál sería? Lo digo porque me parece igual de mal que hables de "secta peligrosa" a un sistema absolutamente válido, aunque tú no lo pienses así y cuando seguramente tengas tú otro ideal por sistema. Si el de la colaboración te gusta a ti aunque no sea tu sistema perfecto, pero no veo el porqué de llamar secta a nadie. Yo jamás voy a ver entre colaboración e imposición un símil de ningún tipo. Bueno sí, en la seguridad social xD.
Hereze escribió:como puede ser válido un sistema que basa todo en el dinero, que simplemente trata a los pacientes como clientes y lo que no les sale a cuenta los tira a la calle.
Eso no es ningún sistema válido, debería de estar prohibido.